¿Adoras a Jesús?

Ustedes dos andan enmascarados en la misma mentira...

Haga algo de provecho y APRENDA: #3.866.



Saludos.
Puros conceptos humanos que no se relacionan con las Sagradas Escrituras. Con el fin de justificar su politeísmo.

Mr 12:29-30: "Respondió JESÚS: El primero es: Oye, Israel, el Señor nuestro DIOS un Señor es, y amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas."
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Puros conceptos humanos que no se relacionan con las Sagradas Escrituras. Con el fin de justificar su politeísmo.

Mr 12:29-30: "Respondió JESÚS: El primero es: Oye, Israel, el Señor nuestro DIOS un Señor es, y amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas."

Ale.

Usted con su melena (de León) echada sobre sus ojos no le dejan ver la diferencia entre politeísmo y monolatrismo...

1694307481904.png


Siga con la melena al viento buen león, digo... enmarañada sobre su cabeza ocultándole la vista :rolleyes:.



Saludos.
 
Ale.

Usted con su melena (de León) echada sobre sus ojos no le dejan ver la diferencia entre politeísmo y monolatrismo...

Ver el archivo adjunto 3327896


Siga con la melena al viento buen león, digo... enmarañada sobre su cabeza ocultándole la vista :rolleyes:.



Saludos.
No voy a caer en el juego de definiciones humanas. Ud cree que hay muchos "dioses". Eso lo hace politeísta, aunque no le guste.

(Por problemas técnicos con mi cel, me retiro del FORO)

Shalom
 
Que la melena leonina le tapa la visión para no ver, no es una definición humana... sinó animal.
Y muy verdadera además.



:MexicanWa



Saludos.
1S 4:8: "¡Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de la mano de estos poderosos dioses? ¡Estos son los dioses que golpearon a Egipto con toda plaga en el desierto!"

El Arca infundía Terror a los filisteos politeístas.

Si no adoras a Cristo, le tienes TERROR.
 
1S 4:8: "¡Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de la mano de estos poderosos dioses? ¡Estos son los dioses que golpearon a Egipto con toda plaga en el desierto!"

El Arca infundía Terror a los filisteos politeístas.

Si no adoras a Cristo, le tienes TERROR.

(Por problemas técnicos con mi cel, me retiro del FORO)

Yo no miento... (no soy politeísta).

En cambio, tú (como se puede comprobar). Sí.



Saludos.
 
Yo no miento... (no soy politeísta).

En cambio, tú (como se puede comprobar). Sí.



Saludos.
jajaja. "No soy politeísta, pero creo que hay muchos dioses." Eso no es mentira. Es contradicción.

(En cualquier momento ocurre lo que te dije. Mientras, vuelva el cel a prenderse, te dejaré sin argumentos, hasta que deje de funcionar. Mala suerte para ti.)
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
jajaja. "No soy politeísta, pero creo que hay muchos dioses." Eso no es mentira. Es contradicción.

La cabellera leonina llena de piojos no te deja advertir la diferencia entre politeismo y el monolatrismo...

(En cualquier momento ocurre lo que te dije. Mientras, vuelva el cel a prenderse, te dejaré sin argumentos, hasta que deje de funcionar. Mala suerte para ti.)

1694317175048.png

Saludos.
 
Entonces contesta a la siguiente pregunta: ¿Melquisedec fue creado?
¿Pero qué pregunta más inocente es esa? Se la responderé, claro que sí, no me importa.

Melquisedec, como hombre que fue, SIN DUDA FUE CREADO. Él era el rey de Salem, sacerdote de Dios, el Altísimo
(Génesis 14:18), el mismo que bendijo a Abram (Génesis 14:19).


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Se lo pongo tan fácil QUE SIGUE DESVIARIANDO.

Ahora me arroja el guante del HENOTEÍSMO; y ANTES el del POLITEÍSMO. ¿Porqué tiene la manía o el gusto de proceder como lo hace en muchas ocasiones el señor OSO?

Vamos a ver si logro que entre en razón de una vez:


Monolatrismo:
  1. Definición: El monolatrismo es la creencia en la existencia de múltiples dioses, pero la adoración o devoción exclusiva a un solo dios como supremo y digno de adoración. En otras palabras, se reconoce la existencia de varios dioses, pero se rinde culto solo a uno de ellos.
  2. Dios Supremo: En el monolatrismo, hay un énfasis en un dios particular que se considera supremo sobre otros dioses. Este dios supremo puede variar según la religión o la cultura.
  3. Ejemplos: El antiguo judaísmo, en sus etapas tempranas, se ha descrito como monolátrico, ya que reconoció la existencia de otros dioses, pero adoró exclusivamente al Dios de Israel como supremo. También, algunos hinduistas pueden ser monolátricos, adorando a una deidad específica como supremo mientras reconocen la existencia de otras deidades en la religión hindú.
Henoteísmo:
  1. Definición: El henoteísmo es la creencia en la existencia de múltiples dioses, pero la devoción o adoración de un solo dios en un momento determinado sin negar la existencia de otros dioses. A diferencia del monoteísmo, no se afirma que solo haya un dios verdadero, pero se le presta devoción en momentos específicos.
  2. Dios Principal Rotativo: En el henoteísmo, se adora a un dios principal en un momento dado, pero se reconoce la existencia de otros dioses que también pueden recibir adoración en diferentes momentos o situaciones.
  3. Ejemplos: El hinduismo es a menudo citado como un ejemplo de henoteísmo, ya que tiene una variedad de deidades y muchos hinduistas pueden adorar a una deidad particular como supremo en un momento, pero también pueden adorar a otras deidades en diferentes circunstancias o para diferentes propósitos.
En resumen, la diferencia principal entre el monolatrismo y el henoteísmo radica en cómo se abordan y se adoran a múltiples dioses. El monolatrismo se centra en la adoración exclusiva de un dios supremo entre varios dioses, mientras que el henoteísmo permite la adoración de un dios principal en un momento dado sin negar la existencia de otros dioses. Ambos conceptos reconocen la existencia de múltiples deidades, pero difieren en la práctica religiosa.

https://chat.openai.com/c/8faaec94-cae5-48b1-a030-b84aa4c31f0
¿Ya? ¿Se entera?

¿O piensa seguir con la pamplina del "dios wikipedia"? Pregunto.



Saludos.
Wikipedia es "su biblia" porque se cree todo lo que en ella se pone respecto a ciertas definiciones y doctrinas. Y ya sabe que en mi mensaje #3.854 me disculpé porque no afiné como debía respecto a su creencia. Y en realidad tampoco es que dijera ninguna mentira pues el politeísmo es tener a más seres como "dioses y señores".

Mire, todos esos párrafos que me ha puesto se resumen en lo siguiente. Que en el monolatrismo como en el henoteísmo se creen en varios dioses.


¿PERO POR QUÉ NO HA COPIADO LA DEFINICIÓN DE MONOTEÍSMO? ¿Por qué no nos hace saber quién es ahí el único Dios Supremo (el "Dios Principal Rotativo") y nos pone un ejemplo con el Único Dios y Señor en el que debían de creer los israelitas para diferenciarse de las otras culturas paganas?

Pues no nos ha copiado esa definición porque no le interesa, porque oculta verdades que no le interesan y ponen de relieve su error.

Los israelitas tendían a paganizarse con las otras culturas politeístas ya que, por ejemplo, en Atenas habían muchos dioses griegos y romanos (esto lo sabemos por el apóstol San Pablo). Habían culturas que tenían a muchos dioses, es decir, a muchos ídolos. Pero los judíos (como los cristianos) solo tenían a Uno como tal.

«[...] sabemos bien que los ídolos no son nada y que no hay más que un solo Dios» (1 Cor. 8:4).

Lo ídolos son solo los que se llaman "dioses" (1 Corintios 8:5) pero para los judíos «[...] sin embargo hay un Dios...» (1 Corintios 8:6)
.

(Deuteronomio 6:4) quita toda duda sobre la existencia de otros dioses.

Uno de los 10 mandamientos explica todo esto pues, y como dije, los israelitas caían en el pecado de la idolatría a la mínima, de ahí que se les prohibiera tal cosa. Y esto se manifiesta, por ejemplo, cuando hicieron el becerro de oro (tal y como le expliqué en mi mensaje #3.858) y en el por qué de lo siguiente: «No tendrás dioses ajenos delante de mí» (Éxodo 20:3).

Recuerde en el siguiente versículo cuál es la VERDADERA NATURALEZA DE 'ELOHIYM: «Yo soy Yhwh, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios… no hay ninguno fuera de mí. Yo Yhwh, y ninguno más que yo» (Isaías 45:5-6).


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pues no nos ha copiado esa definición porque no le interesa

Todo el mundo sabe en que consiste el monoteísmo.

Pero pocos saben que los cristianos bíblicos son monolatristas (y los primeros judíos).


porque oculta verdades

Voy a revelar la verdad: ni aún poniéndosele de frente la diferencia entre politeísmo y monolatrismo, la alcanza a comprender.

Con el león lo tengo fácil; sé que su melena leonina le oculta la vista de su ojos para no ver, pero
¿a usted, a qué le compararé?


muchos dioses, es decir, a muchos ídolos.

Y dale mujer erre que erre.

Que no comprende tampoco la diferencia entre una deidad y un ídolo.


Lo ídolos son solo los que se llaman "dioses" (1 Corintios 8:5)

Me hace gracia cómo cita un versículo donde en ningún momento se habla de los ídolos.

Resumiendo: toda su intervención me pareció: o_O. Últimamente no le atina a nada.

Francamente.



Saludos.
 
Wikipedia es "su biblia" porque se cree todo lo que en ella se pone respecto a ciertas definiciones y doctrinas.

Como no me cansaré de decir: la Biblia no es un diccionario.

Para conocer el significado de las palabras, sólo tienes 2 opciones:

Una, te vas a un diccionario. Dos, te buscas la definición en Wikipeida. No hay más por más que se ponga testaruda también en cuanto a esto.



Saludos.
 
Otra vez. Falso.

Era monolatrista. Como todos los cristianos bíblicos.

¿Porqué le gusta oír las mismas cosas una y otra vez (sin entender)? Pregunto.
¿San Pablo monolatrista? No hombre, no. Si acaso aquellos en quienes caían en la monolatría, es decir, en considerar a otros seres como "dioses y señores". ¿Pero un apóstol? Supongo que ha querido hacer un chiste con esa afirmación.

La biblia es clara sobre el tema: hay un solo Dios. La monolatría reconoce la existencia de otros dioses. ¿Por qué se cree que USTED NO PONE LA DEFINICIÓN DE MONOTEÍSMO?

🔴 Si existieran otros dioses, entonces El Mesías no hubiera tenido que morir porque habrían otros muchos caminos que nos llevarían al cielo, y solo Cristo es el Camino (Juan 14:6) 🔴
El apóstol oriundo de Tarso viajó bastante. Visitó santuarios de dioses atenienses, griegos y por supuesto romanos. Y en uno de sus viajes le llamó la atención la siguiente inscripción: «Al Dios desconocido» (Hechos 17:23).
Los griegos, dentro de su ignorancia (¡FÍJESE LO QUE SON LAS COSAS!) siendo henoteístas o monólatras (lo que usted quiera, yo lo resumo como personas politeístas) habían elegido a ese "Dios desconocido" como el ídolo (la deidad, el Dios) en el que debían centrarse. No sabían quién era ese Dios, pero mire: ahí lo tenían.

Y claro, el apóstol Pablo aprovechó para explicarles que ese "Dios desconocido" era el Dios del que se habla en el
Tanaj, Las Escrituras Sagradas que tenía y que son MONOTEÍSTAS AL 100%: solo un Dios y Señor Verdadero. No hay otros dioses por naturaleza (como le demostré en mi mensaje #3.890).

Esto debe dejarle la siguiente reflexión... Ya que los griegos no encontraban al único Dios Verdadero por sí mismos debido a que tenían muchos, ¿no sería que ese Dios Verdadero vino en busca de ellos?


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pero qué vista tan corta demuestra tener usted. ¿No es así?

Revise la misma definición para "ídolo" que me puso: IMAGEN de una deidad; UNA IMAGEN NO ES UNA DEIDAD. NO ES MAS QUE UNA IMAGEN.

Y ya deje la pamplina del "henoteísmo" que eso no vá conmigo. Como tuve la oportunidad de aclararle en mi mensaje
#3.866.


Saludos.
Un ídolo es la representación (la imagen) de una deidad, de un dios, se ponga como se ponga. Ya sea esa imagen creada por las manos de los hombres, ya sea invención de la mente de esos hombres o lo que usted quiera. Pero un ídolo para los judíos y para los cristianos es un dios falso.


1694328584642.jpeg


Incluso en su caso (LECTORES, TÁPENSE LOS OJOS PORQUE LA AFIRMACIÓN QUE HIZO @AntiSistemas FUE TREMENDA), Satanás para usted es "un dios" (como llegó a afirmar).

En su mensaje #3.866 (al cual invito al lector que visite) tan solo nos pone la definición de "monolatrismo" y de "henoteísmo" y que, por definición, se basa en creer en varios ídolos, deidades, o sea: en varios dioses. Así que me da la razón con ello: ESO NO ES BÍBLICO, ESO NO ES MONOTEÍSMO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
🔴 Si existieran otros dioses, entonces El Mesías no hubiera tenido que morir porque habrían otros muchos caminos que nos llevarían al cielo, y solo Cristo es el Camino (Juan 14:6) 🔴

¿Ve como no entiende nada de lo que se le dice?

¿O acaso no sabe que cada estrella tiene su PROPIA GLORIA? 1 Cor 15:41


No hay otros dioses por naturaleza (como le demostré en mi mensaje #3.890).

No sea testaruda porque no ha demostrado absolutamente nada.

Esto debe dejarle la siguiente reflexión... Ya que los griegos no encontraban al único Dios Verdadero por sí mismos debido a que tenían muchos, ¿no sería que ese Dios Verdadero vino en busca de ellos?

Hágase un favor y atienda a esta reflexión:

Si los griegos hubiesen sido monólatras, nunca hubiesen tenido dudas en cuando al único Dios Verdadero.

Pero: usted no puede comprender nada de lo que le estoy diciendo. Aparentemente.


(lo que usted quiera, yo lo resumo como personas politeístas)

Simplemente, simplemente. No puede debatir conmigo.

Porque se niega a entender la diferencia entre una cosa y otra.

Y eso, ya es ignorancia voluntaria.



Saludos.
 
Usted debe de aprender a diferenciar en un texto entre lo que es DOCTRINA, y lo que es UN RELATO.

EN EL RELATO al que usted hace referencia, el pueblo (el vulgo es necio, que se dice) pidió a Aarón algo INSENSATO, ALGO NECIO: "que Aarón les hiciese "dioses".


"no son dioses los que se hacen con las manos". Hechos 19:26
Me deja sin palabras... Porque no voy a entrar en hacerle ver que si hay un relato en la biblia y tiene una enseñanza, pues ESO ES DOCTRINA para quien lo lee. Y no entro en materia porque esto es tan básico que se sobreentiende.

Me dejó sin palabras porque me pone justo, o sea, precisamente, un versículo que debería quitarle de sopetón toda tentación de creer ¡en otros dioses! Copio el pasaje que nos ha indicado: no tiene desperdicio.


«Pero ahora ustedes mismos ven y oyen que no solamente en Efeso, sino también en casi toda la provincia de Asia, ese Pablo ha conquistado y seducido a mucha gente, pretendiendo que los dioses fabricados por mano de hombre no son dioses» (Hechos 19:26).

Repita en su mente: "Aunque hayan muchos dioses, como nos enseña Pablo no son dioses, No Son Dioses, NO SON DIOSES...".

Que el Señor nuestro Único Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Un ídolo es la representación (la imagen) de una deidad, de un dios, se ponga como se ponga.

Ya empiezas a entender algo (luego de tanta discusión): me alegra.

Pero un ídolo para los judíos y para los cristianos es un dios falso.

Hay muchas clases de judíos y muchas clases de cristianos. No generalice así tan a la ligera.

Los cristianos que sabemos la diferencia entre un ídolo y una deidad: sabemos que un ídolo NO es una deidad.

Lo mismo pasa con los judíos.


Incluso en su caso (LECTORES, TÁPENSE LOS OJOS PORQUE LA AFIRMACIÓN QUE HIZO @AntiSistemas) FUE TREMENDA), Satanás para usted es "un dios" (como llegó a afirmar).

Eso; arranque la página de su Valera en donde se afirma:

"el dios de este mundo" 2 Cor 4:4

Vaya con el drama a otra parte si no entiende lo que está escrito.


En su mensaje #3.866 (al cual invito al lector que visite) tan solo nos pone la definición de "monolatrismo" y de "henoteísmo" y que, por definición, se basa en creer en varios ídolos, deidades, o sea: en varios dioses. Así que me da la razón con ello: ESO NO ES BÍBLICO, ESO NO ES MONOTEÍSMO.

Simpleza tras simpleza. En mi aporte se dice MUCHO MÁS de lo que usted insiste tercamente en decir.


Saludos.
 
Última edición:
Me deja sin palabras... Porque no voy a entrar en hacerle ver que si hay un relato en la biblia y tiene una enseñanza, pues ESO ES DOCTRINA para quien lo lee. Y no entro en materia porque esto es tan básico que se sobreentiende.

Doctrina: "Conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, etc".

El relato del pueblo con la petición a Aarón, NO se nos presenta al lector de manera directa como "un conjunto de ideas, enseñanzas o principios"; es, simplemente, UN RELATO DE LOS HECHOS.

De la misma manera que se nos narra el episodio del rey David codiciando a Betsabé y enviando a la muerte
a su marido. Esto, NO son doctrinas. Son RELATOS.

Si usted no advierte la diferencia: su incapacidad para comprenderlo es.


Repita en su mente: "Aunque hayan muchos dioses, como nos enseña Pablo no son dioses, No Son Dioses, NO SON DIOSES...".

Repito: usted no le viene atinando a nada últimamente.

Los que se hacen con las manos, NO SON DIOSES.



Saludos.
 
No. Ahí no dice lo que usted cree que dice.

LO ÚNICO que dice el texto es que (en otro tiempo) a los cristianos que les estaba hablando Pablo, servían por naturaleza a lo que no son dioses, es decir, a los ídolos; y un ídolo , no es un dios; ES UNA IMAGEN.

Pablo está reafirmando mis palabras pero usted erre que erre.
O sea, que ahora que ahora lee "dioses" y ¡por fin! confiesa, es decir, reconoce que son ídolos.

¡AleluYah! (Alabado sea el Señor).


1694329898921.jpeg


Esto me ha hecho que me tome un descanso. Más tarde seguiré leyendo y contestando a sus mensajes.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
O sea, que ahora que ahora lee "dioses" y ¡por fin! confiesa, es decir, reconoce que son ídolos.

¡AleluYah! (Alabado sea el Señor).


Ver el archivo adjunto 3327901


Esto me ha hecho que me tome un descanso. Más tarde seguiré leyendo y contestando a sus mensajes.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Yo no sé si usted me está leyendo en español,
o en Pitjantjatjara, o en Xhosa.

No pervierta lo que se le dice. Repito (en español de España):

Pablo afirma que sus oyentes, en otro tiempo servían a lo que NO eran dioses; es decir:
servían A ÍDOLOS y NO a: DIOSES.



Saludos.
 
Última edición: