¿Adoras a Jesús?

Eso no dice Gálatas 4:8; lo siento.


Saludos.
Usted dice que no pero la Biblia muestra QUE SÍ.

(Gálatas 4:8) «Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que POR NATURALEZA NO SON [o sea, que no son, que no son por más que se empeñe @AntiSistemas] dioses».

¿Cómo hacerle entender que si solo existiera un hombre (Adán) cuya naturaleza es la humanidad (lo que le hacer un ser humano), solo él tendría su propia naturaleza y lo demás no serían seres humanos? Pues si esto lo entiende, ¿cómo es posible que no comprenda que si solo Dios tiene SU PROPIA NATURALEZA solo Él es lo que es? (Yo seré lo que seré).



Yerras.

Ni "dios falso" ni "Dios"; más el PRÍNCIPE DEL EJÉRCITO DE JEHOVÁ; DIOS DE DIOSES.
(
Josué 5:14-Deuteronomio 10:17).


Saludos.
No yerro, si acaso usted porque es quien me tiene que dar su opinión. Y otra vez, ¡nuevemente! se sale por la tangente y no responde. Volvemos a empezar... Según su interpretación (@AntiSistemas), el apóstol Juan: ¿creía que el Hijo ERA DIOS o creía que el Hijo "era un dios"?

Y si el apóstol Juan solo tenía a un Señor y Dios Verdadero, los otros llamados "dioses y señores" no queda otra que falsos han de ser.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
¿Quieres decir que Cristo y Melquisedec son la misma persona?
¡¿Quién ha dicho tal barbaridad?! Dígamelo que quiero saberlo. ¿A quién se le ha ocurrido tal cosa?

Cuando no os interesa un planteamiento, se concluye con deja de pervertir, bonita estrategia para querer tener razón.

Lo que pasa es que con vuestras reglas, os salen cuatro personas que son Dios y claro con el nombre es trinidad, el número de personas está cerrado, ni más de tres, ni menos de tres.
¿Quién ha afirmado que Dios es 4 personas? ¿Quién ha incluido a Melquisedec en lo que 'elohiym (Dios) es en sí mismo? Dígamelo porque lo voy a dejar como un mentiroso por inventarse las cosas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Quieres decir que Cristo y Melquisedec son la misma persona?

O no estás prestando atención, o te haces el sueco. Me inclino más a lo segundo.

...Lo que pasa es que con vuestras reglas, os salen cuatro personas que son Dios y claro con el nombre es trinidad, el número de personas está cerrado, ni más de tres, ni menos de tres.

Cuando dejes de hablar en tercera persona ("vosotros", "ustedes", "hacéis", "decís", "pensáis", y así por el estilo) y debatas conmigo, te leeré. Mientras tanto, ignoraré todas tus chorradas..

Que tengas buen día.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡¿Quién ha dicho tal barbaridad?! Dígamelo que quiero saberlo. ¿A quién se le ha ocurrido tal cosa?


¿Quién ha afirmado que Dios es 4 personas? ¿Quién ha incluido a Melquisedec en lo que 'elohiym (Dios) es en sí mismo? Dígamelo porque lo voy a dejar como un mentiroso por inventarse las cosas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Entonces contesta a la siguiente pregunta: ¿Melquisedec fue creado?
 
O no estás prestando atención, o te haces el sueco. Me inclino más a lo segundo.



Cuando dejes de hablar en tercera persona ("vosotros", "ustedes", "hacéis", "decís", "pensáis", y así por el estilo) y debatas conmigo, te leeré. Mientras tanto, ignoraré todas tus chorradas..


Que tengas buen día.

La cuestión es no contestar a lo que se te pregunta.

Cuando digo vosotros, me refiero a los que tenéis como dogma de fe a la trinidad.
 
Me lo pone muy fácil, de verdad. Tiene razón porque, y salvo que me diga lo contrario, usted admite la existencia de varios dioses peerooo solo reconoce la adoración a uno. Por lo cual, reconozco que me he equivocado. Usted es henoteísta: esto se ajusta más a su creencia.

Ver el archivo adjunto 3327886

Y esto me hace recordar que usted ni es monoteísta por ello y
ni tan siquiera se ajusta a ese "monolatrismo o monolatría" que nos venía predicando mensajes atrás. ¿Tendrá la honradez de reconocer que se equivocó?
Ver el archivo adjunto 3327883


Su "biblia" Wikipedia le enseña a distinguir creencias. El monolatrismo SE DISTINGUE del henoteísmo y estos a su vez SE DISTINGUEN del monoteísmo. Porque los dos primeros creen en varias deidades (dioses) mientras que el último (el monoteísmo) solo tiene a 1 Deidad Suprema.
Ver el archivo adjunto 3327885


Junte las tres definiciones de su "biblia" Wikipedia y APRENDA A DISTINGUIR.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyo.

Se lo pongo tan fácil QUE SIGUE DESVIARIANDO.

Ahora me arroja el guante del HENOTEÍSMO; y ANTES el del POLITEÍSMO. ¿Porqué tiene la manía o el gusto de proceder como lo hace en muchas ocasiones el señor OSO?

Vamos a ver si logro que entre en razón de una vez:


Monolatrismo:
  1. Definición: El monolatrismo es la creencia en la existencia de múltiples dioses, pero la adoración o devoción exclusiva a un solo dios como supremo y digno de adoración. En otras palabras, se reconoce la existencia de varios dioses, pero se rinde culto solo a uno de ellos.
  2. Dios Supremo: En el monolatrismo, hay un énfasis en un dios particular que se considera supremo sobre otros dioses. Este dios supremo puede variar según la religión o la cultura.
  3. Ejemplos: El antiguo judaísmo, en sus etapas tempranas, se ha descrito como monolátrico, ya que reconoció la existencia de otros dioses, pero adoró exclusivamente al Dios de Israel como supremo. También, algunos hinduistas pueden ser monolátricos, adorando a una deidad específica como supremo mientras reconocen la existencia de otras deidades en la religión hindú.
Henoteísmo:
  1. Definición: El henoteísmo es la creencia en la existencia de múltiples dioses, pero la devoción o adoración de un solo dios en un momento determinado sin negar la existencia de otros dioses. A diferencia del monoteísmo, no se afirma que solo haya un dios verdadero, pero se le presta devoción en momentos específicos.
  2. Dios Principal Rotativo: En el henoteísmo, se adora a un dios principal en un momento dado, pero se reconoce la existencia de otros dioses que también pueden recibir adoración en diferentes momentos o situaciones.
  3. Ejemplos: El hinduismo es a menudo citado como un ejemplo de henoteísmo, ya que tiene una variedad de deidades y muchos hinduistas pueden adorar a una deidad particular como supremo en un momento, pero también pueden adorar a otras deidades en diferentes circunstancias o para diferentes propósitos.
En resumen, la diferencia principal entre el monolatrismo y el henoteísmo radica en cómo se abordan y se adoran a múltiples dioses. El monolatrismo se centra en la adoración exclusiva de un dios supremo entre varios dioses, mientras que el henoteísmo permite la adoración de un dios principal en un momento dado sin negar la existencia de otros dioses. Ambos conceptos reconocen la existencia de múltiples deidades, pero difieren en la práctica religiosa.


¿Ya? ¿Se entera?

¿O piensa seguir con la pamplina del "dios wikipedia"? Pregunto.



Saludos.
 
Última edición:
¿Melquisedec fue creado?

Es un personaje simbólico, representante del sacerdocio eterno de Cristo.

Algunos consideran que Melquisedec fue una figura real que existió en la antigüedad, mientras que otros lo ven como un personaje simbólico o una figura teológica en la tradición judeocristiana.

Para la Iglesia de Cristo, el personaje simbólico se ajusta más a la figura del Sacerdocio de Cristo, un sacerdocio fuera del tiempo y del espacio, como está escrito en distintos lugares de la Biblia, en todos ellos, la expresión: "PARA SIEMPRE" extrae este sacerdocio del tiempo y del espacio, como si eternamente hubiese existido, leemos:

Sal_110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.

Heb_5:6 Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Heb_6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.


Heb_7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Heb_7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.


Heb_7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.


En esta última cita contemplamos el juramento de Dios, no pudiendo jurar por otro mayor, jura por sí mismo, no entiendo por qué una miserable criatura irredenta se atreve a cuestionar el sacerdocio eterno de Cristo, según la figura de Melquisedec.
 
En otras palabras, es un rey más de un único país.

Dios es rey del REINO CELESTIAL. A ESE REINO PERTENECEMOS LOS CRISTIANOS.

De la misma manera que , el rey del reino de España es Felipe IV, y a el pertenecemos los ESPAÑOLES.

Comprenda lo que le digo y el ejemplo que le puse y le pongo; el cual es MUY sencillo de entender.



Saludos.
 
Dios, Y Jesús, son reyes del REINO CELESTIAL. A ESE REINO PERTENECEMOS LOS CRISTIANOS.

No seas insensato.

Jesús posee toda la plenitud del Padre, como él mismo lo dijo:

Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


De manera que cuando leemos del Padre:

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Y del Hijo ostentando el mismo título de Rey:

Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Entendemos, por el Espíritu Santo, que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, toda su plenitud, todos sus atributos, por los siglos de los siglos. Amén.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Tiene la memoria muy mala. No hace mucho, en mi mensaje #3.733 ya le comenté que San Pablo era judío (Y NO GENTIL), que era monoteísta (la creencia en solo Dios y Señor según la Shema Israel) y que aunque pasó a ser llamado "cristiano" no por ello dejó de creer en un único Dios y Señor (Deuteronomio 6:4).

Otra vez. Falso.

Era monolatrista. Como todos los cristianos bíblicos.

¿Porqué le gusta oír las mismas cosas una y otra vez (sin entender)? Pregunto.


Y lamento comunicarle que los ídolos son deidades y por definición su creencia (@AntiSistemas) es en varios dioses según su henoteísmo (y solo a uno de ellos adora). No es porque yo defina todo esto así, es porque así lo define la Real Academia de la Lengua Española.

Ver el archivo adjunto 3327887
Ver el archivo adjunto 3327888


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Pero qué vista tan corta demuestra tener usted. ¿No es así?

Revise la misma definición para "ídolo" que me puso: IMAGEN de una deidad; UNA IMAGEN NO ES UNA DEIDAD. NO ES MAS QUE UNA IMAGEN.

Y ya deje la pamplina del "henoteísmo" que eso no vá conmigo. Como tuve la oportunidad de aclararle en mi mensaje
#3.866.


Saludos.
 
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Jesús no es "rey" sobre: DIOS. Decir eso sí es de ser insensato.

Jesús es rey sobre todos los demás reyes; obviamente que NO sobre DIOS.



Saludos.
 
Ahora recojes el guante de la damisela @Sebas S. .

Sólo que ese guante está lejos de ser impoluto; puesto que me etiquetan con algo que es FALSO.
Ud dice que hay muchos dioses. Eso lo hace politeísta. La Biblia nos enseña que hay Uno. Los Cristianos adoran a Uno: JESÚS.

La forista Sebas le ha desenmascarado.
pero si creo yo conocerle ya a usted de hace tiempo. MÍSTER LITERALIDAD,
Si. Pero tenías otros nicknames, mientras yo mantengo mi LITERALIDAD.
Tu alegato no tiene nada que ver.
La princesa no salió del rey. JESÚS salió de DIOS y a DIOS fue.
 
En fin, muy fuerte...
1694299921894.png

Pero lo que quiero que sepa es que lo que se hace con las manos también puede ser considerado "un dios"

Usted puede hacer un garabato con sus manos y considerarlo un "Van Gogh". Si se lo cree pues será problema de usted exclusivamente; verdad ....

Porque ya sabe la historia de cuando Moisés se ausentó y su pueblo aprovechó para pedirle a su hermano (Aarón) que le hiciera dioses (Éxodo 32:1).

Usted debe de aprender a diferenciar en un texto entre lo que es DOCTRINA, y lo que es UN RELATO.

EN EL RELATO al que usted hace referencia, el pueblo (el vulgo es necio, que se dice) pidió a Aarón algo INSENSATO, ALGO NECIO: "que Aarón les hiciese "dioses".


"no son dioses los que se hacen con las manos". Hechos 19:26



Saludos.
 
Usted dice que no pero la Biblia muestra QUE SÍ.

(Gálatas 4:8) «Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que POR NATURALEZA NO SON [o sea, que no son, que no son por más que se empeñe @AntiSistemas] dioses».

No. Ahí no dice lo que usted cree que dice.

LO ÚNICO que dice el texto es que (en otro tiempo) a los cristianos que les estaba hablando Pablo, servían por naturaleza a lo que no son dioses, es decir, a los ídolos; y un ídolo , no es un dios; ES UNA IMAGEN.

Pablo está reafirmando mis palabras pero usted erre que erre.


¿Cómo hacerle entender que si solo existiera un hombre (Adán) cuya naturaleza es la humanidad (lo que le hacer un ser humano), solo él tendría su propia naturaleza y lo demás no serían seres humanos? Pues si esto lo entiende, ¿cómo es posible que no comprenda que si solo Dios tiene SU PROPIA NATURALEZA solo Él es lo que es? (Yo seré lo que seré).

Usted basa su argumento en una ENTELEQUIA.

No se puede atender. Simple.


No yerro, si acaso usted porque es quien me tiene que dar su opinión. Y otra vez, ¡nuevemente! se sale por la tangente y no responde. Volvemos a empezar... Según su interpretación (@AntiSistemas), el apóstol Juan: ¿creía que el Hijo ERA DIOS o creía que el Hijo "era un dios"?

Y si el apóstol Juan solo tenía a un Señor y Dios Verdadero, los otros llamados "dioses y señores" no queda otra que falsos han de ser.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

El Hijo del Dios verdadero JAMÁS podrá ser una "falsa deidad"; así como no brota agua salada de los manantiales, ni agua dulce de los océanos.


Saludos.
 
Se ofende el que quiere.

Podemos discutir sobre la carta de amor que el esclavo de tu organización le escribió al fürer; trató de seducirlo para que lo dejara trabajar en paz mientras el régimen nazi aplastaba naciones...

Si eso no es prostitución, dime cómo llamamos a eso.
Vamos a hacerlo,
Cuando los testigos de Jehová de Alemania empezaron a ser perseguidos
por el nazismo en fecha tan temprana como 1933,
Rutherford envió una carta a Hitler solicitándole que permitiera a los testigos de Jehová
realizar sus actividades espirituales con libertad.

Algunos de nuestros más radicales opositores dicen que con esta carta Rutherford
quiso congraciarse con Hitler.
Una simple lectura de la carta muestra que no hubo ningún intento de transigencia,
sólo una petición de libertad religiosa para los Testigos alemanes.
 
Es un personaje simbólico, representante del sacerdocio eterno de Cristo.

Algunos consideran que Melquisedec fue una figura real que existió en la antigüedad, mientras que otros lo ven como un personaje simbólico o una figura teológica en la tradición judeocristiana.

Para la Iglesia de Cristo, el personaje simbólico se ajusta más a la figura del Sacerdocio de Cristo, un sacerdocio fuera del tiempo y del espacio, como está escrito en distintos lugares de la Biblia, en todos ellos, la expresión: "PARA SIEMPRE" extrae este sacerdocio del tiempo y del espacio, como si eternamente hubiese existido, leemos:

Sal_110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.

Heb_5:6 Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.


Heb_6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.


Heb_7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Heb_7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.


Heb_7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.


En esta última cita contemplamos el juramento de Dios, no pudiendo jurar por otro mayor, jura por sí mismo, no entiendo por qué una miserable criatura irredenta se atreve a cuestionar el sacerdocio eterno de Cristo, según la figura de Melquisedec.
O sea, que Abraham ofreció el diezmo a Melquisedec y es una figura simbólica, o sea, de ficción y además su vida no tiene fin, mientras que el rico y Lázaro de la parábola si existieron.

Génesis 14:

Encuentro de Abram y Melquisedec

17 Cuando Abram volvía de derrotar a Quedarlaomer y a los reyes que estaban con él, el rey de Sodoma salió a su encuentro en el valle de Savé, que es el valle del Rey. 18 También Melquisedec, rey de Salem, quien era sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino, 19 y lo bendijo diciendo: “Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra.

 
O sea, que Abraham ofreció el diezmo a Melquisedec y es una figura simbólica, o sea, de ficción y además su vida no tiene fin, mientras que el rico y Lázaro de la parábola si existieron.

No existen registros bíblicos que revelen algo distinto a lo que está escrito acerca de Melquisedec:

Heb_7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

La fe no pide razones, la fe Cree, si leo que a Jonás un gran pez, lo mantuvo en su vientre tres días y tres noches, no tengo inconveniente en aceptar tal hecho como real, porque la resurrección de un cadáver que ya olía a podrido, efectuada por Jesús, y su resurrección misma, que como el mismo apóstol da testimonio:

1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
1Co 15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
1Co 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
1Co 15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
1Co 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

¿Cuánto más podrá hacer flotar un hacha de metal sobre la superficie de un río?

¿Habrá algo imposible para Dios?

¿No sustenta todas las cosas con la palabra de su poder?

¿No se mantiene suspendidas sobre nada, las galaxias y las constelaciones?

Ahora usted va a poner problema de incredulidad por el surgimiento de un personaje, que bien pudo ser el rey de Salem, nombre que algunos asocian a Jerusalén, y este rey bendice a Abram en el nombre del Dios Altísimo, lo agasaja, lo trata bien, le hace banquete, no iba Abraham a responder con gratitud dándole la décima parte del botín que había coronado en la victoria de su guerra en el rescate de su sobrino Lot.

¿Cuál es el Cristo en el cual usted ha creído?

No me vaya a salir con el "cristo criatura" que anda vendiendo por el foro el hereje de Antisistema y los demás miembros de la Wacthtower Society.
 
No existen registros bíblicos que revelen algo distinto a lo que está escrito acerca de Melquisedec:

Heb_7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

La fe no pide razones, la fe Cree, si leo que a Jonás un gran pez, lo mantuvo en su vientre tres días y tres noches, no tengo inconveniente en aceptar tal hecho como real, porque la resurrección de un cadáver que ya olía a podrido, efectuada por Jesús, y su resurrección misma, que como el mismo apóstol da testimonio:

1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
1Co 15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
1Co 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
1Co 15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
1Co 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

¿Cuánto más podrá hacer flotar un hacha de metal sobre la superficie de un río?

¿Habrá algo imposible para Dios?

¿No sustenta todas las cosas con la palabra de su poder?

¿No se mantiene suspendidas sobre nada, las galaxias y las constelaciones?

Ahora usted va a poner problema de incredulidad por el surgimiento de un personaje, que bien pudo ser el rey de Salem, nombre que algunos asocian a Jerusalén, y este rey bendice a Abram en el nombre del Dios Altísimo, lo agasaja, lo trata bien, le hace banquete, no iba Abraham a responder con gratitud dándole la décima parte del botín que había coronado en la victoria de su guerra en el rescate de su sobrino Lot.

¿Cuál es el Cristo en el cual usted ha creído?

No me vaya a salir con el "cristo criatura" que anda vendiendo por el foro el hereje de Antisistema y los demás miembros de la Wacthtower Society.

Hecho semejante al Hijo de Dios, o sea, que fue creado por Dios.

¿Dime otro ser distinto a Melquisedec que haya sido creado semejante al Hijo de Dios?
 
Hecho semejante al Hijo de Dios, o sea, que fue creado por Dios.

¿Dime otro ser distinto a Melquisedec que haya sido creado semejante al Hijo de Dios?

El católico de por sí es una persona idólatra, le place adorar estatuas de yeso.

En tu centro de idolatría, no debe faltar la estatua de Melquisedec, llena de veladoras y una alcancía de metal.

Porque así son ustedes, idolatras, no solo se inventaron tres dioses, sino que ahora usted le aumenta el número cuatro con Melquisedec.