ADORAR A LA VIRGEN MADRE DE NUESTRO SEÑOR

y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. (Hechos 11:26b)

¿ a los discípulos de quien ?

¿tiene María discípulos? :confused:

ser cristiano y ser "mariano" IMPOSIBLE :no:

ser católico SOLO es compatible con ser mariano , aunque conozco católicos cristianos que no son "marianos"

Senorita Maripaz, usted tiene razon basandose en la biblia( JESÚS NO ENSEÑÓ OTRA FORMA DE ORAR )sin salirse de ella. Pero recuerde que JESUS RESPONDIO UNA PREGUNTA DE COMO SE PODRIA ORAR; a los padres de la Iglesia en los primeros siglos "ellos oraban a Nuestro Senor en direrentes formas personales y colectivas" PORQUE SI NO NOS ENTERAMOS DE UN REZO COLECTIVO (como podemos rezarlo en comunidad ??). Ademas Nuestro Senor NUNCA dijo que despues de el ensenarnos el Padre Nuestro "esa y SOLO ESA oracion seria la que deberiamos rezarle a Dios. Usted bien sabe por sus estudios que es una forma de INDICAR EL CAMINO A LA ORACION COLECTIVA Y REPETITIVA, PERO NOSOSTROS PODEMOS INGENIARNOS Y PENSAR EN OTRA ORACION DIFERENTE Y EN EL MISMO SENTIDO DE ALABAR A DIOS (que es lo realmente importante).

Me perdona pero esto usted escribio NO ES EXACTAMENTE CIERTO
HACERLO DE OTRA FORMA O POR MEDIO DE OTROS, ES DESOBEDECER a CRISTO Y MENOSPRECIAR SU BENDITO NOMBRE

Sta. Maripaz lo que escribe a continuacion NO ES RIGUROSAMENTE LO QUE DEBEMOS HACER, PORQUE QUIEN ESCRIBIO LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES (HOMBRES) FUE UN HOMBRE QUE ESCRIBIO LO QUE LE CONTO OTRO HOMBRE.uSTED DICE:
" Es NECESARIO obedecer a Dios ANTES que a los hombres (Hechos de los apóstoles 5:29) [/B][/QUOTE]"

TODOS LOS APOSTOLES SON HOMBRES Y SUS SEGUIDORES SON HOMBRES Y HAN ESCRITO MUCHAS COSAS QUE USTED Y YO SEGUIMOS. IDEAS COMO """SOLA ESCRITURA""" PROVIENE solamente de hombres. Y sin embargo SEGUIMOS ESAS Y OTRAS IDEAS (porque sentimos en nuestro corazon que asi debe ser)

Referente al Rosario es una forma de REZAR colectivamente, recordemos "...CUANDO DOS O MAS SE REUNEN PARA PEDIR ............."

Originalmente enviado por: Maripaz
y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. (Hechos 11:26b). ESTE ES UN TITULO QUE SE LO INGENIEARON "HOMBRES". Jesus NUNCA nombro ESA palabra: "CRISTIANO" (Como proviene de HOMBRES la seguinos o NO ???)

CLARO QUE TIENE DISCIPULOS; Y MUCHOS.
.........EL SR. MANUEL CORONA ES UNO.............Y EL DICE QUE NO ES CATOLICO.

A CONTINUACION USTED SE CONTRADICE:

ser católico SOLO es compatible con ser mariano , ]aunque conozco católicos cristianos que no son "marianos"
[/QUOTE

ENTONCES???? en que quedamos es COMPATIBLE O NO?

Originalmente enviado por: cristianocatoli
Senorita Maripaz, usted tiene razon basandose en la biblia( JESÚS NO ENSEÑÓ OTRA FORMA DE ORAR )sin salirse de ella. Pero recuerde que JESUS RESPONDIO UNA PREGUNTA DE COMO SE PODRIA ORAR; a los padres de la Iglesia en los primeros siglos "ellos oraban a Nuestro Senor en direrentes formas personales y colectivas" PORQUE SI NO NOS ENTERAMOS DE UN REZO COLECTIVO (como podemos rezarlo en comunidad ??). Ademas Nuestro Senor NUNCA dijo que despues de el ensenarnos el Padre Nuestro "esa y SOLO ESA oracion seria la que deberiamos rezarle a Dios. Usted bien sabe por sus estudios que es una forma de INDICAR EL CAMINO A LA ORACION COLECTIVA Y REPETITIVA, PERO NOSOSTROS PODEMOS INGENIARNOS Y PENSAR EN OTRA ORACION DIFERENTE Y EN EL MISMO SENTIDO DE ALABAR A DIOS (que es lo realmente importante).

Me perdona pero esto usted escribio NO ES EXACTAMENTE CIERTO
HACERLO DE OTRA FORMA O POR MEDIO DE OTROS, ES DESOBEDECER a CRISTO Y MENOSPRECIAR SU BENDITO NOMBRE

Sta. Maripaz lo que escribe a continuacion NO ES RIGUROSAMENTE LO QUE DEBEMOS HACER, PORQUE QUIEN ESCRIBIO LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES (HOMBRES) FUE UN HOMBRE QUE ESCRIBIO LO QUE LE CONTO OTRO HOMBRE.uSTED DICE:
" Es NECESARIO obedecer a Dios ANTES que a los hombres (Hechos de los apóstoles 5:29)
"

TODOS LOS APOSTOLES SON HOMBRES Y SUS SEGUIDORES SON HOMBRES Y HAN ESCRITO MUCHAS COSAS QUE USTED Y YO SEGUIMOS. IDEAS COMO """SOLA ESCRITURA""" PROVIENE solamente de hombres. Y sin embargo SEGUIMOS ESAS Y OTRAS IDEAS (porque sentimos en nuestro corazon que asi debe ser)

Referente al Rosario es una forma de REZAR colectivamente, recordemos "...CUANDO DOS O MAS SE REUNEN PARA PEDIR ............." [/B][/QUOTE]

El "rosario" NO ES UNA ORACIÓN A DIOS, sino a un ídolo llamado María

SENOR MANUEL, ME GUSTO MUCHISIMO SU OPINION, LA COPIO NUEVAMENTE:

Amigo Alejandro:

¿ QUIEN SABE LO QUE “YO” TENGO EN MI CORAZON ?

¿ tu o DIOS ?

..........No puedes llamarme “insincero” o mentiroso, porque ESTOY HABLANDO DE UN SENTIMIENTO HUMANO Y FILIAL MIO. ..............

.........Es como si yo “dudara” de tu afirmacion “en Dios”. No te conozco, mucho menos conozco TU verdad...............

Lo cierto es que estamos siendo orientados a ofender al projimo, cuando lo que realmente se debe revisar el el “conocimiento de la palabra <<adorar>>.

Yo al adorar a mis hijo estoy adorando a DIOS que es “EL CREADOR” de ellos. Jesus dijo:

<<ADORARAS AL SEÑOR TU DIOS>>

Y A EL (a DIOS) ‘SOLO SERVIRAS”>>

QUOTE]Te pregunto: ¿ Aquienes <<SIRVES>> tu ?

1) Revisa los sinonimos de las palabras; <<ADORARAS Y SERVIRAS>> Y escudriña el concepto expresado por Jesus.

2) Revisa el resumen que hace Jesus de los 10 mandamientos. OBSERVA EL ENFASIS DEL <<AMOR>> = <<AMOR SUPREMO>>

y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. (Hechos 11:26b). ESTE ES UN TITULO QUE SE LO INGENIEARON "HOMBRES". Jesus NUNCA nombro ESA palabra: "CRISTIANO" (Como proviene de HOMBRES la seguinos o NO ???)

CLARO QUE TIENE DISCIPULOS; Y MUCHOS.
.........EL SR. MANUEL CORONA ES UNO.............Y EL DICE QUE NO ES CATOLICO.

A CONTINUACION USTED SE CONTRADICE:

ser católico SOLO es compatible con ser mariano , ]aunque conozco católicos cristianos que no son "marianos"
[/QUOTE

ENTONCES???? en que quedamos es COMPATIBLE O NO?

Los maestros de las escuelas, también tienen discípulos.

Pero ser cristiano, es ser DISCIPULO DE CRISTO

¿La bienaventurada María es maestra?¿Donde dicen las Escrituras semejante afirmación? :confused:

MAESTRO, tan solo el Señor Jesucristo, el único MEDIADOR entre Dios y los hombres.

No pretendan poner a María, donde Dios NO LA HA PUESTO JAMÁS

Cuidense de la IDOLATRÍA, y dejen de elevar altares que Dios NO APRUEBA.

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías 42:8).

"

Referente al Rosario es una forma de REZAR colectivamente, recordemos "...CUANDO DOS O MAS SE REUNEN PARA PEDIR ............."

El "rosario" NO ES UNA ORACIÓN A DIOS, sino a un ídolo llamado María [/B][/QUOTE]

!!!SENORITA MARIPAZ, ME ASUSTO CON ESAS LETROTAS!!!

Como las hace TAN GRANDE????

Me podria explicar???

Re: Re: Re: Saludos a Jaimito y al Sr Manuel Corona

Re: Re: Re: Saludos a Jaimito y al Sr Manuel Corona

Sr. Manuel, usted dice: "....Quisiera ser catolico como ustedes, pero UNA de las cosas que me separa es precisamente que YO estoy bien claro y sin miedo de AMAR en extremo a la Virgen Maria y por ese <<extremo amor>> es precisamente que la ADORO, siguiendo el ejemplo de su hijo JESUS que nos RESUMIO LOS 10 MandamientoS en SOLAMENTE 2 (dos)

1) AMAR al projimo COMO JESUS NOS AMO Y NOS AMA.

y despues,

tan solo despues ES QUE PODREMOS ACERCARNOS A DIOS

2) PARA AMARLE, ADORARLE Y <<SERVIRLE>> COMO SOLAMENTE DIOS SE LO MERECE..."

ESTO INDICA QUE USTED ES MAS CATOLICO Y CRISTIANO QUE MUCHOS. COMO LES HE DICHO LAS PALABRAS SON SIMBOLOGIAS PARA COMUNICARNOC EN FORMA CONVENCIONAL.

YO LO COMPRENDO PERFECTAMENTE, DEJEME DECIRLE LO QUE ENTIENDO: Usted ama a Dios por sobre todas las cosas o sea uste adora a Dios. Usted AMA a la Virgen Inmaculada en un amor INTENSO EXTREMO (que es adorar) pero su UNICO DIOS ES NUESTRO SENOR Y A EL ADORA Y SOLO A EL SIRVE.

Entendi bien ??. De ser asi

BIENVENIDO A LOS CATOLICOS DE CORAZON

NO, no entendiste bien, Manuel te esta diciendo que no puede ser catolico por su extrema adoración a María, es mariano; no dice que la ame, dice que la adora.

Es un adorador de María. Tu pones "amor intenso"="adoración" y eso es totalmente falso.

Es una adorador de alguien distinto a Dios, es decir, es un falso adorador o idólatra, "falso adorador" (aquel que adora a alguien distinto a Dios)=idólatra.

Para ser mas claro, ¿ahora si, entendiste bien?

Y siento recordarlo, pero Manuel es solo un muestra de la la mariolatria que ha impulsado, promovido, gestado y enseñado tanto la organización religiosa denominada catolica romana.

Un saludo

Los maestros de las escuelas, también tienen discípulos.
Pero ser cristiano, es ser DISCIPULO DE CRISTO
¿La bienaventurada María es maestra?¿Donde dicen las Escrituras semejante afirmación? :confused:
MAESTRO, tan solo el Señor Jesucristo, el único MEDIADOR entre Dios y los hombres.
No pretendan poner a María, donde Dios NO LA HA PUESTO JAMÁS
Cuidense de la IDOLATRÍA, y dejen de elevar altares que Dios NO APRUEBA.

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías 42:8).
[/B]

SENORITA MARIPAZ USTED DICE:

el único MEDIADOR entre Dios y los hombres.

RECUERDE: "ESO" LO DIJO UN HOMBRE, Y USTED LO ESTA SIGUIENDO.

El comentario de arriba se desprende de lo citado por Manuel:

"UNA de las cosas que me separa [del catolicismo romano]es precisamente que YO estoy bien claro y sin miedo de AMAR en extremo a la Virgen Maria y por ese <<extremo amor>> es precisamente que la ADORO"

para que no haya dudas.

Re: Re: Re: Re: Saludos a Jaimito y al Sr Manuel Corona

Re: Re: Re: Re: Saludos a Jaimito y al Sr Manuel Corona

Originalmente enviado por: OSO

NO, no entendiste bien, Manuel te esta diciendo que no puede ser catolico por su extrema adoración a María, es mariano; no dice que la ame, dice que la adora.

Es un adorador de María.
Para ser mas claro, ¿ahora si, entendiste bien?

Y siento recordarlo, pero Manuel es solo un muestra de la la mariolatria que ha impulsado, promovido, gestado y enseñado tanto la organización religiosa denominada catolica romana.

Un saludo

STA MARIPAZ USTED DICE:
"Tu pones "amor intenso"="adoración" y eso es totalmente falso.

POR FAVOR, SENORITA MARIPAZ, CON EL DEBIDO RESPETO A SUS ANOS Y CONOCIMIENTOS ME ATREVO A RECOMENDARLE QUE:

REVISE LOS DICCIONARIOS. Y DESPUES ME ESCRIBA EN ESTE FORO LAS DEFINICIONES QUE HAYA ENCONTRADO DE LA PALABRA "ADORAR"

Lo que sucede es que en la pelea entre las religiones, Cristianas TODAS:
1)
CATOLICA Y
2)
TODAS LAS SURGIDAS DESPUES DE LA REFORMA.

Las que dicen seguir SOLO ESCRITURA O SEA LAS no CATOLICA; quieren MANIPULAR EL INMENSO AMOR QUE SENTIMOS LOS CATOLICOS POR LA MADRE DE NUESTRO SENOR ; ESTO NO QUIERE DECIR QUE "LAS REFORMADAS" NO QUIERAN A LA VIRGEN MARIA, PERO NO LA AMAN AL EXTREMO COMO NOSOTROS.

De TODOS MODOS, LE CHUTO LA PELOTA AL SR. MANUEL PARA QUE RESPONDA EL.

Originalmente enviado por: OSO
El comentario de arriba se desprende de lo citado por Manuel:

"UNA de las cosas que me separa [del catolicismo romano]es precisamente que YO estoy bien claro y sin miedo de AMAR en extremo a la Virgen Maria y por ese <<extremo amor>> es precisamente que la ADORO"

para que no haya dudas.

SR. OSO, GRACIAS POR LA ACLARATORIA, PERO TIENDE A CONFUNDIR EN LUGAR DE ACLARAR.
USTED DICE: ""UNA de las cosas que me separa [del catolicismo romano]........."

TODO CATOLICO ES ROMANO APOSTOLICO Y CRISTIANO

Aclaro: El que se diga Catolico y argumente que NO es "APOSTOLICO Y ROMANO"

Simplemente NO es Catolico.

Vamos a tirar el argumento mariano de un soberbio dedazo de teclao!!!

Los católico-romanos lo vasan (entre otras) en el versciculo que dice: "Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre" (Juan 19:26-27)

Unos datos que investigué y averigüé personalmente hace unos meses

· La Bienaventurada Maria según la IC murió allá por el 50 d.C.
· Las cartas del Apostol Juan fueron escritas en la decada de los noventa.
· El apocalipsis dando un margen amplio lo situamos entre el 85-95 d.C.
(usé fuentes de Biblias católicas)

Pues que interesante!!!

No encontramos a uno de los Apóstoles, en este caso Juan, (aquel que la IC dice que fué el ejemplo de lo que tenía que ser María para nosotros) escribiendo varios libros los cuales vienen en la Biblia y totalmente olvidando a su "mamá" y a su vez olvidando tambien de predicar eso de los dogmas marianos o cualquier tipo de culto o enseñanza sobre Maria.

Es realmente curioso, verdad??????

Nada, que siguen sin poder demostrar que los apóstoles predicaran un culto o adoración a Maria o algo que se le parezca, es evidente que son invenciones posteriores de hombres y que si hubieran sido necesarias para nuestra vida cristiana, tanto el Señor como los apóstoles nos lo hibieran dejado bien c-l-a-r-i-t-o

Juan tuvo 45 años para hablar de Maria y en la Biblia jamás la nombro!!!!
fragend014.gif

¡¡PERO QUE MAL HIJO DESAGRADECIDO ESTE JUAN!!
grinser042.gif

Felicito a los que rezan el ROSARIO ! ! !

Felicito a los que rezan el ROSARIO ! ! !

PROMESAS DE NUESTRA SEÑORA, PARA QUIENES REZARAN EL ROSARIO
(tomadas de los escritos del Beato Alano):

1.- Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.

3.- El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.

4.- El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear cosas celestiales y eternas.

5.- El alma que se me encomiende en el Rosario no perecerá.

6.- El que con Devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna.

7.- Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.

8.- Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.

9.- Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.

10.- Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.

11.- Todo cuanto se pida por el medio del Rosaro se alcanzará prontamente.

12.- Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

13.- He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.

14.- Los que rezan el Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.

15.- La devoción al Santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.

Originalmente enviado por: toni
Vamos a tirar el argumento mariano de un soberbio dedazo de teclao!!!

Los católico-romanos lo vasan (entre otras) en el versciculo que dice: "Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre" (Juan 19:26-27)

Unos datos que investigué y averigüé personalmente hace unos meses

· La Bienaventurada Maria según la IC murió allá por el 50 d.C.
· Las cartas del Apostol Juan fueron escritas en la decada de los noventa.
· El apocalipsis dando un margen amplio lo situamos entre el 85-95 d.C.
(usé fuentes de Biblias católicas)

Pues que interesante!!!

No encontramos a uno de los Apóstoles, en este caso Juan, (aquel que la IC dice que fué el ejemplo de lo que tenía que ser María para nosotros) escribiendo varios libros los cuales vienen en la Biblia y totalmente olvidando a su "mamá" y a su vez olvidando tambien de predicar eso de los dogmas marianos o cualquier tipo de culto o enseñanza sobre Maria.

Es realmente curioso, verdad??????

Nada, que siguen sin poder demostrar que los apóstoles predicaran un culto o adoración a Maria o algo que se le parezca, es evidente que son invenciones posteriores de hombres y que si hubieran sido necesarias para nuestra vida cristiana, tanto el Señor como los apóstoles nos lo hibieran dejado bien c-l-a-r-i-t-o

Juan tuvo 45 años para hablar de Maria y en la Biblia jamás la nombro!!!!
fragend014.gif

¡¡PERO QUE MAL HIJO DESAGRADECIDO ESTE JUAN!!
grinser042.gif

sR. tONI, USTED DICE:"No encontramos a uno de los Apóstoles, en este caso Juan, (aquel que la IC dice que fué el ejemplo de lo que tenía que ser María para nosotros) escribiendo varios libros los cuales vienen en la Biblia y totalmente olvidando a su "mamá" y a su vez olvidando tambien de predicar eso de los dogmas marianos o cualquier tipo de culto o enseñanza sobre Maria.

yO LE DIGO:"No encontramos a uno de los Apóstoles, en este caso Juan, LUCAS, MATEO Y MARCOS (aquellos que los hermanitos separados dicen que es lo que vale o sea SOLA ESCRITURA) escribie\ron varios libros y epistolas los cuales vienen en la Biblia y totalmente olvidando a la ADOLESCENCIA DE JESUS y a su vez olvidando tambien de predicar esos anos importantes en la vida de todo ser humano y es de suponer "humanamente hablando" "para relacionar al Jesus nino con el Jesus adolescente y con el Adulto.

SIGUIENDO SU ENSENAZA SENOR TONI:

Unos datos que investigué y averigüé personalmente hace unos meses (PARODIANDOLO A USTED)

¡¡PERO QUE MAL HIJO DESAGRADECIDO ESTE JUAN, ESTE MARCOS, ESTE PEDRO, ESTE PABLO, ESTE "TODOS"!!
grinser042.gif
[/B][/QUOTE]

YA QUE NO INVESTIGARON E INFORMARON A TIEMPO SOBRTE LA ADOSLESCENCIA DE JESUS, NUESTRO DIOS.

!!!!! NO, NO ES ASI SR. TONI

simplente "ESO" LO SABE "solamente Dios". IGUAL ES CON LA VIRGEN MARIA. DIOS NOS HA PERMITIDO APRENDER POR LAS DIVERSAS ADVOCACONES DE ESE "ANGEL" DEL CIELO QUE CUANDO VIVIO ENTRE NOSOTROS FUE LA MADRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISO.NUESTRO DIOS

Las pepitas de ORO

Las pepitas de ORO

Un día Santa Gertrudis tuvo una visión de Jesús contando unas monedas de oro. Ella tuvo el valor para preguntarle qué estaba haciendo y Él le respondió, "Estoy contando las Avemarías que has dicho; éste es el dinero con que puedes pagar tu camino al cielo"

Re: Las pepitas de ORO

Re: Las pepitas de ORO

Originalmente enviado por: SACRISTAN
Un día Santa Gertrudis tuvo una visión de Jesús contando unas monedas de oro. Ella tuvo el valor para preguntarle qué estaba haciendo y Él le respondió, "Estoy contando las Avemarías que has dicho; éste es el dinero con que puedes pagar tu camino al cielo"

Con Sacristan, cristianocatoli, y final2002ar, la iglesia catolicoromana no necesita mas apologetas...

Sacristán: acá va más sobre el Rosario

Sacristán: acá va más sobre el Rosario

Hay al menos dos apariciones en las que la Virgen recomienda el Rosario cuya veracidad y garantía están fuera de toda duda.
La primera ocurrió en el pueblecito de Lourdes, al Sur de Francia, en el año 1858. A partir del 11 de Febrero y a lo largo de varios meses la Virgen se apareció a Bernardette Soubirous, una humilde niña muy poco instruida. Ella misma ha contado lo que ocurrió: "Cierto día fui a la orilla del Gave a recoger leña con otras dos niñas. En seguida oí como un ruido. Miré a la pradera, pero los árboles no se movían. Alcé entonces la cabeza hacia la gruta y vi a una mujer vestida de blanco, con un cinturón azul celeste y sobre cada uno de sus pies una rosa amarilla, del mismo color que las cuentas de su rosario.
Creyendo engañarme, me restregué los ojos. Metí la mano en el bolsillo para buscar mi rosario. Quise hacer la señal de la cruz, pero fui incapaz de llevar la mano a la frente. Cuando la Señora hizo la señal de la cruz, lo intenté yo también y, aunque me temblaba la mano, conseguí hacerla. Comencé a rezar el rosario, mientras la Señora iba desgranando sus cuentas, aunque sin despegar los labios. Al acabar el rosario, la visión desapareció".
Este encuentro con María a través del Rosario continuó a lo largo de todas las apariciones, con la única diferencia de que "a veces la Virgen mientras recitaba el padrenuestro y las avemarías permanecía sin mover los labios, pero en cambio se inclinaba en los Glorias y los pronunciaba visiblemente" .
Además de esta invitación silenciosa al Rosario Santa María pidió a Bernardette otras cosas en la gruta de Massabielle: "me mandó beber agua de la fuente..., decir a los sacerdotes que le edificaran allí una casa, rezar por los pecadores... Varias veces le pregunté quién era, pero Ella sólo me sonreía. Finalmente, elevando los brazos y los ojos al cielo, me dijo Yo soy la Inmaculada Concepción". Era el mismo hermoso nombre con que la Iglesia, sólo cuatro años antes, en 1854, había definido que María había sido concebida sin pecado original.
En Lourdes la Virgen invita a rezar el Rosario por medio de signos: lleva el Rosario en las manos, ayuda a Bernardette a iniciarlo haciendo Ella misma la señal de la cruz, va pasando las cuentas mientras Bernardette lo reza y no se marcha hasta que Bernardette termina de rezarlo. Así lo ha entendido la Iglesia. Pío XI explicaba que "la misma Santísima Virgen, en nuestros tiempos, quiso recomendar la práctica del Rosario cuando se apareció en la gruta de Lourdes y enseñó a aquella inocente joven la manera de rezar el Rosario" . Pío XII aconsejaba rezar el Rosario precisamente porque "en Lourdes... la Virgen María ha querido demostrar con innumerables gracias cuan grata le es esta oración, a la que Ella incitaba a su confidente Santa Bernardette, acompañando las avemarías de la niña con el lento discurrir de su hermoso rosario, reluciente como las rosas de oro que brillaban a sus pies". Y Juan Pablo II ha insistido en que "la Iglesia no deja de recomendar esta oración del Rosario, como hace la misma Virgen en sus apariciones, como en la de Lourdes" .

Bendiciones

Originalmente enviado por: ManuelCorona
PERDON SE ME FUE SIN TERMINAR

Amigo Alejandro:

¿ QUIEN SABE LO QUE “YO” TENGO EN MI CORAZON ?

¿ tu o DIOS ?

No puedes llamarme “insincero” o mentiroso, porque ESTOY HABLANDO DE UN SENTIMIENTO HUMANO Y FILIAL MIO. Realmente NO me conoces para dudar o creer en mis palabras; pero la duda descalifica no solo a quien se la quieres aplicar sino al que la aplica “inconscientemente” (porque No me conoces).

Es como si yo “dudara” de tu afirmacion “en Dios”. No te conozco, mucho menos conozco TU verdad.

Lo cierto es que estamos siendo orientados a ofender al projimo, cuando lo que realmente se debe revisar el el “conocimiento de la palabra <<adorar>>.

Yo al adorar a mis hijo estoy adorando a DIOS que es “EL CREADOR” de ellos. Jesus dijo:

<<ADORARAS AL SEÑOR TU DIOS>>

Y A EL (a DIOS) ‘SOLO SERVIRAS”>>

Te pregunto: ¿ Aquienes <<SIRVES>> tu ?

1) Revisa los sinonimos de las palabras; <<ADORARAS Y SERVIRAS>> Y escudriña el concepto expresado por Jesus.

2) Revisa el resumen que hace Jesus de los 10 mandamientos. OBSERVA EL ENFASIS DEL <<AMOR>> = <<AMOR SUPREMO>>

3) Y POR ULTIMO REVISA EL CONSEJO DE JESUS CUANDO DICE: <<regresa y reconciliate con tu hermano; DESPUES PODRAS IR ANTE DIOS>>
Yo te digo: <<AMA A TU ENEMIGO CON EL CORAZON Y DESPUES VE Y ADORA A DIOS>>

Mientras no lo hagas NO PUEDES AMAR A DIOS, mucho menos con el AMOR EXTREMO QUE ES LA ADORACION.

pIDO A dIOS PERMITA que la madre de Jesus en la unidad con su hijo te den el VINO que tanto te falta, pues es la SANGRE redentora de Nuetro Señor.

Dios nos bendiga

PD una pregunta: ¿ sabes lo que es <<cauterizar>> ?

Saludos amigo Manuel, que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo te bendigan. Amén.

Realmente me sorprende mucho este último comentario suyo, parece que reprueba además de mis palabras también mi actitud, y me pregunta si tengo conocimientos de su corazón, etc.

Y realmente me sorprende su juicio, pues parece que usted ha olvidado su réplica anterior:

"La boca habla de lo que se tiene en el corazon. CADA QUIEN OPINA SEGUN TIENE SU CONCIENCIA"

Deduzco de su primera respuesta que usted intentó volcar mi opinión sobre su conciencia cauterizada y aplicarla a mi conciencia. Puede ser que yo haya entendido mal, en dicho caso le pediría que se explique un poco más. Pero si en efecto, comprendí bien, creo conveniente el decirle que muchas de las afirmaciones y correcciones que usted pretende hacerme ver y concientizar en su última respuesta son precisamente para usted, ya que actúo en la misma forma en que este servidor le trató. Es muy difícil sacar la paja del ojo ajeno con la viga adentro. Por otro lado me permito añadir que a todo lo que usted tan amablemente me señala simplemente digo:

"La boca habla de lo que se tiene en el corazón. CADA QUIEN OPINA SEGÚN TIENE SU CONCIENCA"

Por lo demás estimado Manuel, me es imposible retractarme de mis comentarios, pues es evidente que usted rehusa entender las razones que tan amablemente muchos amados hermanos como OSO le han querido hacer ver con relación a la idolatría que usted practica con la bienaventurada María, pecado grave delante de nuestro amado Dios.

Alejandro.

P.d: Otro día hablaremos de conciencias cauterizadas y "corazones incircuncisos".

Por cierto que yo no lo considero mi enemigo, solo algo extraviado.

Más sobre la aparición de Lourdes, Francia

Más sobre la aparición de Lourdes, Francia

Bernardette Soubirous fue la muchacha a la que se apareció la Virgen en Lourdes, Francia. Luego ella entró al convento de las Hermanas de la Caridad, donde dejó este mundo 13 años después.

Su cuerpo yace incorrupto en el Monasterio donde murió hace más de 120 años.

bernad.jpg

Bendiciones.