ADORADORES DE CRISTO

Re: ADORADORES DE CRISTO

adorar a un ser humano=idolatria

Dios , el Dios verdadero, es un espiritu invisible, sin forma alguna

Bueno, pero estarás de acuerdo conmigo en que Cristo, aparte de haber sido un ser humano, ahora está en gloria con el Padre; el Señor Jesucristo no es como los ídolos de madera, piedra o plástico... Si no has meditado en Apocalipsis 5, seguirás creyendo que los adoradores de Cristo somos idólatras. Nada más falso que eso.

Bueno, pero estarás de acuerdo conmigo en que Cristo, aparte de haber sido un ser humano, ahora está en gloria con el Padre; el Señor Jesucristo no es como los ídolos de madera, piedra o plástico... Si no has meditado en Apocalipsis 5, seguirás creyendo que los adoradores de Cristo somos idólatras. Nada más falso que eso.

ustedes a covertido a Cristo en un idolo grotezco, porque un ser humano nunca podra ser Dios

Dios es INMUTABLE, o sea no cambia, no puede convertirse en un humano o en un angel, o en una cucaracha. El es, ha sido y sera un espiritu invisible, no puede tomar forma de alguna criatura u objeto

Porque yo YHVH no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Mal 3:6

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variaciónStg 1:17

Cristo está conmigo

Cristo está conmigo

Cristo está conmigo; ¡qué consolación!
Su presencia quita todo mi temor;
Tengo la promesa de mi Salvador:
“No te dejaré nunca; siempre contigo estoy”

No tengo temor, no tengo temor;
Jesús me ha prometido:
“Siempre contigo estoy”.

Fuertes enemigos siempre cerca están:
Cristo está más cerca, guárdame del mal;
“ten valor”, me dice, “soy tu ayudador;
No te dejaré nunca, siempre contigo estoy”.

El que guarda mi alma, nunca dormirá,
Si mi pie resbala, él me sostendrá;
En mi vida diaria él es mi guardador;
¡Oh, qué fiel su palabra: “Siempre contigo estoy”!

(Himnos y Cánticos del Evangelio # 152)

¿Te crees muy gracioso, arlequincito?

ustedes a covertido a Cristo en un idolo grotezco, porque un ser humano nunca podra ser Dios

¿Ídolo? ¡Mángos! Ningún ser humano podría hacer grandes milagros por su propia cuenta; solo Cristo lo logró porque es el Hijo del Creador. Si me sales con que era un ser humano, ¿por qué el Padre lo glorificó delante de los judíos? ¿Por qué perdonó pecados? Y sabes que solamente el Padre puede perdonar pecados.

Dios es INMUTABLE, o sea no cambia, no puede convertirse en un humano o en un angel, o en una cucaracha. El es, ha sido y sera un espiritu invisible, no puede tomar forma de alguna criatura u objeto

¡No seas payaso, payaso! ¿Qué fue lo que Cristo dijo cuando alguien le preguntó sobre mostrar la Padre? ¿O fue una broma lo que Cristo dijo acerca de que Él está en el Padre y el Padre en Él? Por eso Cristo se constituyó como "la imagen visible del Dios invisible"...

Porque yo YHVH no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Mal 3:6

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variaciónStg 1:17

¿Y eso qué tiene que ver con el tema?

...Por cierto, ¿de qué la pintas, si no eres TeeJay?

Muy interezante el tema, ..... pe podrias ilustrar sobre la adoracion a Cristo?, no encuentro en la biblia enseñansa sobre su adoracion ..

La adoración a Su Hijo es ordenada por el Padre...en la Eternidad pasada...mucho antes que Su propio Hijo crease los cielos y la tierra tal como los conocemos ahora...

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Este escenario donde el Hijo es declarado a las huestes angelicales...ocurre antes de su encarnación...y no albergo ninguna duda...que la orden de adoración fue la causa de la rebelión del Querubín Protector...se negó adorarlo y fue expulsado juntamente con los que se le unieron... de modo que cuando "OTRA VEZ" da la orden...el escenario es aquí en la tierra, como está escrito:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

...de hecho, la Escritura dice claramente ésto:

...Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos, y decían con fuerte voz:
"¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!"

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"

Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OwGUPdQKiSQ?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OwGUPdQKiSQ?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Dulce refugio
en la tormenta
es Jesucristo, el Salvador...
Él me alienta
y me alimenta
con Su palabra y Su amor...

Vengo a reposar en Él,
Él es mi amigo fiel...
Una poderosa y fresca unción
llenará mi corazón...

Dulce refugio
en la tormenta
es Jesucristo, el Salvador.

[SIZE=+1]Sentado a tus pies, Señor Jesús[/SIZE]

[SIZE=+1]J. N. Darby[/SIZE]

<BIG>Sentado a tus pies, Señor Jesús,
Éste es mi lugar;
Aquí hondas lecciones aprendí:
La verdad que libertad me procuró.
</BIG>
<BIG></BIG><BIG>De mí mismo libre, Señor Jesús,
De los caminos de hombres liberado;
Las cadenas que me habían atado
Nunca más mi mente atarán.
</BIG>
<BIG></BIG><BIG>Nadie sino Tú, Señor Jesús,
Cautivó esta mi errante voluntad.
Si no fuera que Tu amor me atrajo,
Errante aún andaría yo.

</BIG>

...lo bueno de esto es que yo no soy cristólatra, sino hijo de Dios por gracia salvadora de Cristo antes que nada.

Aunque no suena mal eso de "cristólatra", pues quien honra al Hijo, también honra al Padre.

Si suena mal..porque la Escritura habla de honrar,y no idolatrar.

Aun cuando Jesús, en el curso de Su vida, ocultaba Sus glorias divinas bajo el humilde manto de Su humanidad, dejaba brillar en breves resplandores Sus divinos caracteres de gloria. Sus discípulos fueron testigos maravillosos de ellos y a veces quedaban atónitos (en la escena de la transfiguración en Mateo 17:1-6, Jesús andando sobre el mar en Mateo 14:25-32).
Jesús, “estando en la condición de hombre” (Filipenses 2:8), era ajeno al pecado, puesto que no se encontraba en Sí mismo y no tenía parte en Él. Por consecuencia:
  • ningún rastro de egoísmo, de amor propio ni de orgullo existía en Él;
  • ninguna codicia podía nacer de Su santa alma;
  • podía tocar a un leproso sin contagiarse con su impureza.
La muerte de Cristo conlleva igualmente la señal de la más intima unión entre Su humanidad y Su divinidad. Si bien murió aparentemente como hombre, “crucificado en debilidad” (2 Corintios 13:4), fue el vencedor que entró en la muerte, y de ella salió “según el poder de una vida indestructible” (Hebreos 7:16). No murió extenuado por los sufrimientos físicos del suplicio, sino porque daba Su vida que nadie Le podía quitar (Juan 10:18). Murió con pleno dominio de Sus facultades, profiriendo en la cruz esa gran voz de victoria que convenció al centurión de Su divinidad (Marcos 15:39).

La Biblia, hablando de la encarnación del Señor Jesús, establece con la misma fuerza Su divinidad y Su humanidad. Se trata de un misterio ante el cual nos inclinamos sin comprender: por una parte Cristo es Dios, el Enviado del Padre, y por otra proviene de la descendencia de la mujer (Génesis 3:15).

Cristo fue tan perfectamente Dios como hombre, y esto desde Su nacimiento hasta la muerte en la cruz del Calvario. Es imposible separar los dos caracteres. Desde el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, se manifiesta el milagro de esta unión de Su humanidad y de Su divinidad. Aunque nació de mujer, fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de una virgen escogida por Dios (Lucas 1:35). Si bien fue “hecho semejante a los hombres” (Filipenses 2:7) se mantuvo como “Dios... manifestado en carne” (1 Timoteo 3:16).

Durante Su vida, nuestro Señor Jesucristo como hombre conoció la sed, el hambre y el cansancio (Hebreos 2:17-18). Sin embargo, en Él se manifestaron los actos de poder del Dios soberano que era. Por ejemplo, en la barca durante la tempestad, durmió sobre un cabezal, como un hombre cansado en medio de otros hombres. Al instante siguiente, se levantó como el Dios Todopoderoso que hizo que el mar y el viento Le obedecieran (Marcos 4:36-41).

Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos (Romanos 9:5).

Cristo Jesús... hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Filipenses 2:7-8).

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16).

Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14).

Aun cuando Jesús, en el curso de Su vida, ocultaba Sus glorias divinas bajo el humilde manto de Su humanidad, dejaba brillar en breves resplandores Sus divinos caracteres de gloria. Sus discípulos fueron testigos maravillosos de ellos y a veces quedaban atónitos (en la escena de la transfiguración en Mateo 17:1-6, Jesús andando sobre el mar en Mateo 14:25-32).
Jesús, “estando en la condición de hombre” (Filipenses 2:8), era ajeno al pecado, puesto que no se encontraba en Sí mismo y no tenía parte en Él. Por consecuencia:
La muerte de Cristo conlleva igualmente la señal de la más intima unión entre Su humanidad y Su divinidad. Si bien murió aparentemente como hombre, “crucificado en debilidad” (2 Corintios 13:4), fue el vencedor que entró en la muerte, y de ella salió “según el poder de una vida indestructible” (Hebreos 7:16). No murió extenuado por los sufrimientos físicos del suplicio, sino porque daba Su vida que nadie Le podía quitar (Juan 10:18). Murió con pleno dominio de Sus facultades, profiriendo en la cruz esa gran voz de victoria que convenció al centurión de Su divinidad (Marcos 15:39).

La Biblia, hablando de la encarnación del Señor Jesús, establece con la misma fuerza Su divinidad y Su humanidad. Se trata de un misterio ante el cual nos inclinamos sin comprender: por una parte Cristo es Dios, el Enviado del Padre, y por otra proviene de la descendencia de la mujer (Génesis 3:15).

Cristo fue tan perfectamente Dios como hombre, y esto desde Su nacimiento hasta la muerte en la cruz del Calvario. Es imposible separar los dos caracteres. Desde el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, se manifiesta el milagro de esta unión de Su humanidad y de Su divinidad. Aunque nació de mujer, fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de una virgen escogida por Dios (Lucas 1:35). Si bien fue “hecho semejante a los hombres” (Filipenses 2:7) se mantuvo como “Dios... manifestado en carne” (1 Timoteo 3:16).

Durante Su vida, nuestro Señor Jesucristo como hombre conoció la sed, el hambre y el cansancio (Hebreos 2:17-18). Sin embargo, en Él se manifestaron los actos de poder del Dios soberano que era. Por ejemplo, en la barca durante la tempestad, durmió sobre un cabezal, como un hombre cansado en medio de otros hombres. Al instante siguiente, se levantó como el Dios Todopoderoso que hizo que el mar y el viento Le obedecieran (Marcos 4:36-41).

Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos (Romanos 9:5).

Cristo Jesús... hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Filipenses 2:7-8).

Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14).

Jesús cuando estuvo en la tierra fué un hombre a la semejanza de Adán...no como tú o como yo,si no; a la semejanza de Adán (no sé si esto lo entenderás).

El que Jesús fuera un Hombre que hiciera milagros de todo tipo no se debe a que fuese un Hombre-Dios, ni Dios-Hombre, fué a esto que misma Escritura imspirada nos dice:

Luc 4:17 Se le entregó el rollo del profeta Isaías; y cuando abrió el rollo, encontró el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí.

Jesús estaba citando de las Escrituras hebreas de lo que hoy conocemos el capítulo 61 de Isaías:
Isaías 61:1 "El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido...

¿Notas? .Gracias al espíritu de Jehová (o sea la fuerza más poderosa del universo) Jesús hacía todas aquellas obras milagrosas.

No sé si entenderás esto que te estoy diciendo, Jesús es el Hijo de Jehová y en el cielo es de naturaleza divina,pero no es El Todopoderoso Jehová.

Falso. Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo no se convirtieron en humanos. Por lo tanto, Dios no cambia. Dios el Hijo sí que hizo hombre, pero eso no altera la inmutabilidad ontológica de Dios, ya que sabemos que el Hijo siempre ha sido y será Dios.

¿En cuántos dioses tú crees, Escudriña?

Jesús cuando estuvo en la tierra fué un hombre a la semejanza de Adán...no como tú o como yo,si no; a la semejanza de Adán (no sé si esto lo entenderás).

Adán... ¿no como tú o como yo? No lo entiendo... ¿me lo puedes explicar, por favor?

Adán... ¿no como tú o como yo? No lo entiendo... ¿me lo puedes explicar, por favor?

La Biblia dice que Jesús es un "rescate correspondiente por todos" en 1Tim.2:6.
También le llama "el último Adán" en 1Cor.15:45.
La idea es que Jesús, al ser un hombre perfecto que se mantuvo leal hasta el final de su vida humana, ofreció exactamente lo que había perdido Adán como Padre de la humanidad. Jesús se convirtió en el precio justo, a la medida, de lo que se había perdido: un hombre perfecto leal.

En 1Cor.6:20 y 7:23 se dice que los hermanos de Cristo "fueron comprados por precio". Todo eso fue para pagar un rescate según el valor de Adán perfecto, que fue lo que se había perdido.

Extraordinarios comentarios ¡¡¡¡

Con mucho gusto el_hombre. Aunque Jehusiño lo ha contestado muy bien.

Jesús cuando estuvo en la tierra fué un hombre perfecto...a la semejanza de Adán antes de pecar.

Todos los demás,tú y yo, hemos nacido en imperfección y pecado.

El único que no ha nacido en pecado desde que Adán pecó en el paraíso, fué Jesús el Hijo de Dios, nacido de María.

Luc 1:31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.

Así que como te he dicho,Jesús fué un humano,pero a la semejanza de Adán cuando era perfecto y sin pecado
.

Con mucho gusto el_hombre. Aunque Jehusiño lo ha contestado muy bien.

Jesús cuando estuvo en la tierra fué un hombre perfecto...a la semejanza de Adán antes de pecar.

Todos los demás,tú y yo, hemos nacido en imperfección y pecado.

El único que no ha nacido en pecado desde que Adán pecó en el paraíso, fué Jesús el Hijo de Dios, nacido de María.

Luc 1:31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.

Así que como te he dicho,Jesús fué un humano,pero a la semejanza de Adán cuando era perfecto y sin pecado
.

Lo que debes hacer...alfageme...es doblar tus rodillas delante de Cristo...ahora y voluntariamente...reconociéndolo como DIOS MANIFESTADO EN CARNE...de lo contrario, lo tendrás que hacer obligado...y para juicio de condenación eterna...como está escrito:

Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Php 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Yo lo hago diariamente...con amor y respeto...y me ha ido muy bien...y sé que si parto de este mundo...estaré en su presencia para adorarle eternamente ....

¿No deseas hacer tu lo mismo???

¿Ídolo? ¡Mángos! Ningún ser humano podría hacer grandes milagros por su propia cuenta; solo Cristo lo logró porque es el Hijo del Creador. Si me sales con que era un ser humano, ¿por qué el Padre lo glorificó delante de los judíos? ¿Por qué perdonó pecados? Y sabes que solamente el Padre puede perdonar pecados

sigues repitiendo las mismas barbaridades hori?

glorificar/alabar a alguien no significa adorarlo como Dios

mentira que solo Dios perdona pecados, los apostoles perdonaban pecados junto con Jesus

acaba de entender de una vez que los judios NO ADORAN DIOSES HOMBRES

para ls judios Dios es UNIPERSONAL Pablo dice explicitamente que: no hay mas que un solo Dios, EL PADRE 1 Cor 8:6

tan dificil de entender eso,? o vas a seguir con tu crsitolatria, mejor te buscas uno de plastico, para ques eas mas sincero jejeje

buddychrist.jpg

¿En cuántos dioses tú crees, Escudriña?

LOL

en ninguno, el unico dios de escudriñaor es el numero de posteos

Respuestas
11.701

Hum...

sigues repitiendo las mismas barbaridades hori?

¿Decir que Cristo es mi Señor es una barbaridad? Hombre, ¿por cuántas barbaridades mi Señor querrá bendecirme?

glorificar/alabar a alguien no significa adorarlo como Dios

mentira que solo Dios perdona pecados, los apostoles perdonaban pecados junto con Jesus

FALSO, los apóstoles remitían pecados. Cristo perdona.

acaba de entender de una vez que los judios NO ADORAN DIOSES HOMBRES

Los judíos fueron intencionalmente bloqueados para no reconocer a Cristo como el Mesías, así que tu alegato no procede.

para ls judios Dios es UNIPERSONAL Pablo dice explicitamente que: no hay mas que un solo Dios, EL PADRE 1 Cor 8:6

¡Repámpanos! ¿Y entonces fue de broma lo que Cristo dijo acerca de Su unión con el Padre? ¿A poco le quiso jugar una broma al discípulo felipe?

tan dificil de entender eso,? o vas a seguir con tu crsitolatria...

El adorar a Cristo no es para entenderse, sino para disfrutarse; yo no me complico la vida. No lo olvides, AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO se les da la misma adoración, ¿por qué será?

Ahora anda y hazle globitos con forma de french poddle a tus sobrinos...