ADORADORES DE CRISTO

Re: ADORADORES DE CRISTO

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.
22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.
23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.
24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”.
26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

JESÚS ERA JUDÍO.

¿A quién ADORABA Jesús, siendo que era judío?¿No cumplió Jesús la ley en su totalidad, como judío?
Entonces ¿qué sucedió con Jesús y este mandamiento:

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Luc.10:26 Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”. 27 Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”. 28 Él le dijo: “Contestaste correctamente; ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.

Deut.10:20 ”A Jehová tu Dios debes temer. A él debes servir, y a él debes adherirte, y por su nombre debes hacer declaraciones juradas.
 
Re: ADORADORES DE CRISTO

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
 
Re: ADORADORES DE CRISTO

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

¿Sabía usted que esas palabras fueron dirigidas originalmente a un Rey humano?
Son una cita directa de:

Sal.45:6 Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre;
el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.
7 Has amado la justicia y odias la iniquidad.
Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios.
 
Re: ADORADORES DE CRISTO


Salmo3:3-4-5.

3:Mas tu, Señor, eres escudo alrededor de mi:
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
4:Con mi voz clame al Señor,
y el me respondio desde su monte santo.
5:Yo me acoste y dormi,
y desperte,porque el Señor me sustentaba.
 
Re: ADORADORES DE CRISTO

¡Gracias por Jesus el Señor!

Él es el Primero y el Último, el Principio y el Final!


Siempre fue, siempre es, y siempre será...
Inmovible, Inalterable, Alterado, y nunca Deshecho!
Él fue herido y fue restaurado!
Fue ultrajado y mitigó el dolor!
Fue perseguido y llevó libertad!
Murió y trajo vida!

Ha resucitado y trae el poder!
Él reina y trae paz!
El mundo no puede entenderlo,
Las armas no pudieron derrotarlo!
Las escuelas no lo pueden explicar, y
Los líderes no pueden olvidarlo.

Herodes no pudo matarlo,
Los Fariseos no pudieron confundirlo, y
Y la gente no pudo detenerlo!
Nerón no pudo crucificarlo,
Hitler no pudo callarlo,
La Nueva Era no puede reemplazarlo, y
Donahue no lo puede explicar!

Él es luz, amor, vida eterna, y el Señor.
Es bondadoso, benevolente, y Dios.
Es Sagrado, Virtuoso, Fuerte, Poderoso y Puro!
Sus caminos son correctos,
Su palabra es eterna,
Su voluntad es inalterable,
Su mente está en mí,

Él es mi Redentor,
Él es mi Salvador,
Él es mi Guía, y
Él es mi Paz!
Él es mi Regocijo, y
Él es mi Consuelo,
Él es mi Señor y
Él dirige mi vida!

Yo le sirvo porque Su lazo es de amor,
Su peso es ligero, y
Su meta para mí es una vida abundante.
Yo lo sigo porque es la sabiduría del sabio,
El poder del poderoso,
El ancestro de los días, el reglamento de las reglas,
El líder de los líderes, el custodio de los rendidos, y
El Señor Soberano de todo lo que fue, es y será.
 
Re: ADORADORES DE CRISTO


Salmo3:3-4-5.

3:Mas tu, Señor, eres escudo alrededor de mi:
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
4:Con mi voz clame al Señor,
y el me respondio desde su monte santo.
5:Yo me acoste y dormi,
y desperte,porque el Señor me sustentaba.

Sal.3:3 (RV60) Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
4 Con mi voz clamé a Jehová,
Y él me respondió desde su monte santo. Selah
5 Yo me acosté y dormí,
Y desperté, porque Jehová me sustentaba.
 
Re: ADORADORES DE CRISTO

Lo declara la Biblia en Juan 3:16:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

El escritor bíblico, no teniendo una palabra que expresara el inmenso amor de Dios hacia la humanidad, inspirado por el Espíritu Santo usa la frase "de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.
 
Re: ADORADORES DE CRISTO

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
Juan 3:16-18

Dicen que en el versiculo 16 del capitulo 3 del libro de Juan se encuentra el resumen del mensaje principal de toda la Ecritura.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Dios amó tanto al mundo que envió a Su Hijo Jesus para que por medio de su vida, muerte y resurrección pudiesemos recuperar todo lo que Adán y Eva perdieron por causa del pecado y la desobediencia.

Jesús vino al mundo, él vino a lo suyo porque el mundo fue hecho por él, pero el mundo no le recibió por causa de sus obras malas . . .

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas." Juan 3:19

PERO todos los que reciben a Jesus y creen en Su Nombre reciben el poder de ser hechos hijos de Dios.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios . . ." Juan 1:12

Ahora, por medio de Jesus somos hechos nuevas criaturas, somos hechos hijos de Dios, ahora por medio de El nos podemos acercar a nuestro Padre Celestial y El nos recibe con los brazos abiertos. Jesús es el unico camino para poder tener una relacion intima y personal con Dios. Jesús nos lleva al Padre.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6

Jesús es el unico mediador entre Dios y los hombres.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos . . ." I Timoteo 2:5 y 6

¿Quieres acercarte a Dios? ¿Deseas tener una relacion intima y personal con El? ¿Te gustaria tener vida eterna? . . . Si tus respuestas son afimativas piensa en todo lo que he puesto en este epigrafe y permite que el Espíritu Santo obre en tu corazon y en tu vida.

Solamente en EL tenemos salvacion, solamente en El tenemos vida eterna, solamente en EL nuestras vidas tienen sentido . . .


"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús . . ."Romanos 8:1

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:12

"Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Romanos 10:8 y 9

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." I Juan 5:20

Dios nos amó tanto que nos dio un regalo precioso, ese regalo fue su propio Hijo . . . El es la unica alternativa . . .
 
Mirad al Salvador Jesús

Mirad al Salvador Jesús

Mirad al Salvador Jesús,
al Príncipe benigno,
por mí muriendo allí en la cruz,
por mí, tan vil, indigno.

De amor la prueba hela aquí:
el Salvador murió por mí:
por mí, por mí,
Jesús murió por mí.

Del sol la faz se oscureció
al ver su agonía:
la dura peña se partió;
oídlo, alma mía.

Y yo también al ver la cruz,
por ella soy vencido;
mi corazón te doy, Jesús,
hoy a tu amor rendido.

Himnos y Cánticos del Evangelio # 78
 
Re: ADORADORES DE CRISTO

Noten la siguiente oración de los apóstoles:

Hech.4:24*Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:

“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25*y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo:
‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26*Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’.
27*De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28*a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran.
29*Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30*mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

¿Acaso no distinguen adecuadamente los apóstoles entre Jesús y Dios?
¿No es a Jehová a quien hacen esta petición?

Vean la cita que mencionan del AT:

Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones,
y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
*2*Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo

contra Jehová y contra su ungido...

¿No es a Jehová a quien están orando los discípulos de Jesucristo?
 
Re: ADORADORES DE CRISTO

^^^^
una imagen similar a esta, se encuentra en la mente de los cristo-latras

pero mira lo que dijo Dios en Dt 4

Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que YHVH habló con vosotros de en medio del fuego;
para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra

Pues por eso te lo digo. Los evangélicos no nos valemos de figura ninguna para adorar al Señor.
 
Re: ADORADORES DE CRISTO

Again...

¿No es a Jehová a quien están orando los discípulos de Jesucristo?

¿Y? ¿Acaso el discípulo esteban no entregó en oración su espíritu a Cristo?

¿No se encomienda el espíritu a alguien que no se le considera Dios acaso?

Por si fuese poco, ¿acaso no se adora también AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO?

Con eso se te desbaratan tus maquinaciones. ¡Esfúmate tú también de aquí!
 
Contémplote, Señor Jesús

Contémplote, Señor Jesús

Contémplote, Señor Jesús,
Y al ver tu gran bondad,
Entiendo con más clara luz
Cuán grande es mi maldad.

¡Cuán poderoso el gran amor,
Que de la gloria allí
Te trajo para el pecador,
Te trajo para mí!

Me maravillo al contemplar
Tu vida terrenal,
Y al ver tu afán en libertar
Al hombre de su mal.

Mas ¡oh! ¡qué triste galardón,
Te dan, Señor Jesús!
Recházante, y por baldón
Te clavan a la cruz.

Te espero, y ¡qué gozo das!
Tú triunfas, mi Señor:
Y de la tumba al cielo vas,
Con majestad y honor.

Te espero aún, y clamo: “Ven,
Contigo quiero estar:
Con huestes célicas también
Deséote adorar”.

(Himnos y Cánticos del Evangelio # 244)
 
Re: ADORADORES DE CRISTO

A mí no me importaría si dijese adorarle,y con mucho gusto lo haría...pero ¿dónde lo dice que lo hay hoy que adorar?

No esperes al futuro porque bien sabes que el libro de las revelaciones lo dice; revisa el capítulo 5 y deja de molestar con tus habladas.
 
Re: ADORADORES DE CRISTO

Pues por eso te lo digo. Los evangélicos no nos valemos de figura ninguna para adorar al Señor.

adorar a un ser humano=idolatria

Dios , el Dios verdadero, es un espiritu invisible, sin forma alguna
 
Re: ADORADORES DE CRISTO

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
Juan 3:16-18

Dicen que en el versiculo 16 del capitulo 3 del libro de Juan se encuentra el resumen del mensaje principal de toda la Ecritura.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Dios amó tanto al mundo que envió a Su Hijo Jesus para que por medio de su vida, muerte y resurrección pudiesemos recuperar todo lo que Adán y Eva perdieron por causa del pecado y la desobediencia.

Jesús vino al mundo, él vino a lo suyo porque el mundo fue hecho por él, pero el mundo no le recibió por causa de sus obras malas . . .

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas." Juan 3:19

PERO todos los que reciben a Jesus y creen en Su Nombre reciben el poder de ser hechos hijos de Dios.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios . . ." Juan 1:12

Ahora, por medio de Jesus somos hechos nuevas criaturas, somos hechos hijos de Dios, ahora por medio de El nos podemos acercar a nuestro Padre Celestial y El nos recibe con los brazos abiertos. Jesús es el unico camino para poder tener una relacion intima y personal con Dios. Jesús nos lleva al Padre.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6

Jesús es el unico mediador entre Dios y los hombres.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos . . ." I Timoteo 2:5 y 6

¿Quieres acercarte a Dios? ¿Deseas tener una relacion intima y personal con El? ¿Te gustaria tener vida eterna? . . . Si tus respuestas son afimativas piensa en todo lo que he puesto en este epigrafe y permite que el Espíritu Santo obre en tu corazon y en tu vida.

Solamente en EL tenemos salvacion, solamente en El tenemos vida eterna, solamente en EL nuestras vidas tienen sentido . . .


"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús . . ."Romanos 8:1

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:12

"Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Romanos 10:8 y 9

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." I Juan 5:20

Dios nos amó tanto que nos dio un regalo precioso, ese regalo fue su propio Hijo . . . El es la unica alternativa . . .

por muy bonito y espiritual que parezca tu dicurso, esta contaminado por la idolatria romana, asi pongas un millon de versos biblicos, si adoras a cristo eres un idolatra, y los idolatras no tienen parte en el reino, si crees en la trinidad eres un politeista, asi de sencillo, vez como no tengo que adornar la verdad con versos biblicos? la verdad no necesita muletas o adornos
 
Me gozo en Jesús

Me gozo en Jesús

Me gozo en Jesús,
Quien su trono de luz
Dejó por comprar mi salud en la cruz.

¡Alabanzas al Cordero!
De mi vida el sostén;
Triunfó en el madero.
¡Aleluya! – Amén.

Mis culpas sentí,
Y contrito acudí
A Cristo, refugio eternal para mí.

Y así tengo yo
En Jesús que me amó,
La paz y el perdón que su sangre compró.

Si hay penas aquí,
Gozo eterno hay allí,
Do Cristo prepara lugar para mí.

(Himnos y Cánticos del Evangelio # 73)
 
Re: ADORADORES DE CRISTO

Muchos me dirán en aquel día:Señor, Señor...¡Nunca los conocí! Apártense de mí,obradores del desafuero.

Esto lo está diciendo Jesús a los Cristólatras.

...lo bueno de esto es que yo no soy cristólatra, sino hijo de Dios por gracia salvadora de Cristo antes que nada.

Aunque no suena mal eso de "cristólatra", pues quien honra al Hijo, también honra al Padre.
 
Re: ADORADORES DE CRISTO

Cuán bueno sería que este epígrafe fuese exclusivamente para expresar nuestra gratitud, nuestro amor, nuestra adoración a Cristo...

Qué pudiésemos elevar nuestros pensamientos al trono de Su Gracia...que pudiésemos contemplar la Majestad de Su Gloria...antes de todas las cosas terrenales...al lado de Su Padre...recibiendo adoración de las criaturas angelicales...

Que pudiésemos contemplarlo descendiendo a la tierra, humanándose, y efectuando la purificación de nuestros pecados sobre el altar de la Cruz... ¡Cuánto amor en su corazón por una raza caída en el pecado...reos al infierno!!

Lo que hizo el Señor a favor nuestro constituye una deuda impagable...el precio de Su Sangre solo Dios Su Padre la puede valorar...yo sé que hay aquí hermanas y hermanos conscientes de nuestra propia indignidad...conscientes de nuestra propia debilidad ante la magnitud de la Obra de la Redención...a ellos me dirijo...aunque nuestro lenguaje es limitado y no puede expresar con exactitud la intención de nuestra adoración...el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles...

Adelante entonces...cada uno de vosotros tiene...salmo...tiene..doctrina...tiene gratitud...tiene amor de Cristo para compartir...cada uno nosotros tiene algún granito de arena que aportar...por sencillo que sea...Cristo es glorificado...como aquella viuda que de su pobreza echo dos blancas en el arca de la ofrenda, así nosotros, de nuestra pobreza espiritual...podemos echar todo lo que tengamos....

Adoradores de Cristo....el epígrafe queda abierto...

Muy interezante el tema, ..... pe podrias ilustrar sobre la adoracion a Cristo?, no encuentro en la biblia enseñansa sobre su adoracion ..