¿ADN de María o Embrión celestial? Un análisis bíblico sobre la verdadera humanidad de Jesús.

Tú defiendes la herejía de que Jesús no ha venido en verdadera carne humana al mundo...
Hola Miniyo.
Primero que nada gracias por contestar.

Una de las patas fundamentales de mi creencia se apoya en que Jesús debe ser verdaderamente humano para poder ser nuestro redentor.
Que el viene al mundo en carne precisamente porque debe ser humano antes que nada.
Y que debe tener un cuerpo como el nuestro para ofrendar y sacrificar humanamente a Dios y no divinamente.
Debe alcanzar justicia humana y no divina, porque Dios ni siquiera tiene que alcanzar justicia ni aprender obediencia.
Es mas... Yo he dicho aquí y lo sostengo, que Dios en su forma de Dios no puede redimir al hombre porque no está en una igualdad perfecta de condición.
Y es mas...
Yo sostengo que, Dios siendo en forma de Dios, se despojó de dicha forma para abrazar la nuestra en todos los sentidos posibles.
En lo que difiero con algunos es que hay quienes creen que Jesús vino al mundo en una carne corrupta como la nuestra y otros como yo, creemos que Jesús vino al mundo en una carne como la que Dios le dió a Adán y que el tuvo hasta que se corrompió.

descendiente de Adán a través de Eva, los patriarcas, David, y por último, de María su madre...
Aclarado el tema de la naturaleza humana de Jesús, ahora vamos a otro tema que nada tiene que ver con el anterior y que es el origen de esa naturaleza humana con la que Jesús vino al mundo.
Para los que creen que Jesús vino al mundo en una naturaleza humana caída, ellos no tienen ningún problema con que esta naturaleza le sea heredada de Adán, Eva, los patriarcas, David y por último María como vos decís.
Pero para los que creemos que la carne y sangre corrompidas no pueden heredar incorrupción y que Jesús debe tener una carne inmaculada, sin macula, ya no podemos aceptar que nuestra naturaleza corrupta, sea la fuente de la naturaleza humana de nuestro Señor.
Los católicos lo resuelven facilmente con el dogma de la inmaculada concepción de María y hay otros que sostienen que la corrupción de la carne no la traspasan las mujeres sino solo los hombres.
Pero para mi como para otros estas dos salidas no son viables.
Así es como en una revisión muy seria de las escrituras en su totalidad llego a la conclusión de que Jesús es una nueva creación humana y un segundo hombre sin corrupción. Los dos creados por Dios. El primero Adán y el segundo Jesús.
Esta parte no es facil porque hay que entender muchas cosas que están escondidas en las escrituras para todos aquellos que las escrudriñan sin la guía de Espíritu Santo.
Alli podemos ver lo del sacrificio de Isaac, la pregunta de Jesús sobre su padre David, etc, etc, etc...

y esa es la antigua herejía de los gnosticos anticristos que denunciaba el apóstol Juan en 1 Juan 2:18-19 de su primera epístola, y estos herejes anticristos asociaban la carne y el cuerpo humano con el mal y el pecado, negando que Jesús hubiese venido en carne, es decir, que fuese hijo verdadero de María y verdadero hombre.
Nada que ver. Todo esto que decís parte de un entendimiento tuyo muy poco desarrollado y básico.
Yo soy lo opuesto al gnostisismo. Yo sostengo que el hombre es carne y no un ente espíritu habitando en cuerpo físico.
Por otro lado nunca pensé que la carne fuera mala o que lo físico sea malo porque la creación toda es física y material.
Aparte Dios hizo al hombre y sotuvo que era algo bueno en grana manera.
Asumo que no entendés NADA o hay maldad en tus palabras.
El verdadero anticristo es aquel que niega que Jesucristo vino al mundo saliendo de Dios.
Por ende todo aquel que creé y confiesa que Jesús no viene de Dios sino que sale de María es ANTICRISTO.
Por otro lado también los que creen en una doble naturaleza también son ANTICRISTO porque niegan que el Verbo vino al mundo EN CARNE y no en las dos naturalezas.

Empezaré aportando pruebas de la boca del mismo Dios para demostrar que la mujer no transfiere la maldición del pecado a sus hijos, sino que quien lo hace es el varón.
No hay problema.
Cuando Dios habla a la serpiente que engañó a Eva, promete que a través de la simiente de la mujer, que es su óvulo del cual viene la descendencia humana de Adán, Dios dará un Salvador a la humanidad que derrotará al diablo, y a su simiente, que son los hijos de la mentira.
Génesis 3:15

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Falso. La simiente de la mujer no es su óvulo sino su descendencia. Cuando no se entiende NADA es muy facil creer cualquier cosa y comprar cualquien falsedad.
Demostrando esto que la mujer no puede transmitir el pecado a sus hijos (aunque ella misma sea pecadora), porque sino Dios no podría hacer esa promesa verdadera que se cumpliría en Cristo que es el Santo de los santos, y porque Dios solamente hizo responsable de transmitir la maldición del pecado al varón, como se declara en Génesis 3:17 por Dios mismo.

Génesis 3:17

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Adán fue condenado porque era cabeza del matrimonio y la biblia enseña que en el matrimonio no hay dos sino uno solo. Una sola carne.
 
Última edición:
Hola Miniyo.
Primero que nada gracias por contestar. ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigo presentando pruebas bíblicas, de que Jesucristo es verdadero hombre descendiente de Adán, a través de la raza humana, amparadas por el Espíritu Santo en las Escrituras:

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Esta aportación descalifica todos tus argumentos diabólicos.

Así que, en el nombre de Jesús: ¡Diablo mentiroso, vete al infierno, con todos tus siervos, como declara la Palabra de Dios!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
@Miniyo
el problema de fondo en tu argumentación es que estás queriendo justificar la participación genética de María en Jesús apelando a una interpretación biológica de un texto espiritual como
Génesis 3:15, y al hacerlo, caés en el mismo error que los católicos: usar un versículo simbólico para fundamentar una doctrina de genética espiritual.

La “simiente de la mujer” no puede ser su óvulo por una razón muy simple: la Biblia jamás usa "simiente" para referirse a un óvulo.

Siempre se refiere a descendencia, al linaje que vendría por la promesa de Dios, no por la biología humana.

El Mesías vendría por medio de la mujer, sí, pero de Dios, no de sus genes.

Y si hablamos de una simiente que herirá a la serpiente, entonces hablamos de una descendencia que viene de Dios, no una mezcla entre lo caído y lo divino, como postulan los que creen que Jesús fue gestado a partir del óvulo de una mujer pecadora.

Querés que la carne de Cristo venga de María, pero eso es precisamente lo que la Escritura nunca dice.

Sí, Jesús nació de mujer (Gálatas 4:4), pero eso no implica que fue hecho de sus componentes biológicos.
Porque también fue hecho sin varón, y no por eso decimos que no es varón.

Como ya dijimos: Jesús vino en carne (1 Juan 4:2), no encarnó en una carne preexistente.

Su cuerpo fue preparado por Dios (Hebreos 10:5), no formado por una mezcla de carne caída con esencia divina.
El Verbo se hizo carne, no el óvulo de María fecundado por Dios.

Por eso Jesús no tiene padre biológico, ni madre genética.
Tiene un padre legal (José), y una madre portadora (María).

Pero su humanidad es creada, así como Adán fue creado: nuevo, sin corrupción, y sin herencia del pecado.

Rechazamos entonces tanto la inmaculada concepción de María como la teoría de que sólo el varón transmite el pecado.

La Biblia enseña que toda carne es corrompida (Romanos 5:12), no solo la del varón.

En resumidas cuentas:

Jesús vino verdaderamente en carne,
pero su carne fue hecha por Dios,
no compuesta por María,
y eso no lo hace menos humano, sino el segundo hombre, el nuevo Adán (1 Corintios 15:45-47).

El primero fue hecho del polvo, el segundo vino del cielo y fue hecho del Verbo.
 
No, concebir es general, engendrar es específico ¿Porque?
¿Qué fue lo que dije?
Que engendrar y concebir son sinónimos
Sí lo son, ¿Por qué?

Porque sinónimo no significa que sean idénticos, si no, parecidos



sinónimo, ma

Definición

Del lat. synony̆mus, y este del gr. συνώνυμος synṓnymos, de συν- syn- 'con-' y ὄνομα ónoma 'nombre'.
  1. adj. Ling. Dicho de una palabra o de una expresión: Que, respecto de otra, tiene el mismo significado o muy parecido, como empezar y comenzar.

significado, da​

Definición​

Del part. de significar.

1 m. Sentido de una palabra o de una frase.
Sinónimos: Sentido, significación, acepción, interpretación.

Esta es la forma con la que razonan aquellos que suelen equivocarse a la hora de interpretar un argumento, un texto, una idea, etc.
 
  • Like
Reacciones: San_Marcos
@Miniyo
el problema de fondo en tu argumentación es que estás queriendo justificar la participación genética de María en Jesús apelando a una interpretación biológica de un texto espiritual como
Génesis 3:15, y al hacerlo, caés en el mismo error que los católicos: usar un versículo simbólico para fundamentar una doctrina de genética espiritual.

La “simiente de la mujer” no puede ser su óvulo por una razón muy simple: la Biblia jamás usa "simiente" para referirse a un óvulo.

Siempre se refiere a descendencia, al linaje que vendría por la promesa de Dios, no por la biología humana.

El Mesías vendría por medio de la mujer, sí, pero de Dios, no de sus genes.

Y si hablamos de una simiente que herirá a la serpiente, entonces hablamos de una descendencia que viene de Dios, no una mezcla entre lo caído y lo divino, como postulan los que creen que Jesús fue gestado a partir del óvulo de una mujer pecadora.

Querés que la carne de Cristo venga de María, pero eso es precisamente lo que la Escritura nunca dice.

Sí, Jesús nació de mujer (Gálatas 4:4), pero eso no implica que fue hecho de sus componentes biológicos.
Porque también fue hecho sin varón, y no por eso decimos que no es varón.

Como ya dijimos: Jesús vino en carne (1 Juan 4:2), no encarnó en una carne preexistente.

Su cuerpo fue preparado por Dios (Hebreos 10:5), no formado por una mezcla de carne caída con esencia divina.
El Verbo se hizo carne, no el óvulo de María fecundado por Dios.

Por eso Jesús no tiene padre biológico, ni madre genética.
Tiene un padre legal (José), y una madre portadora (María).

Pero su humanidad es creada, así como Adán fue creado: nuevo, sin corrupción, y sin herencia del pecado.

Rechazamos entonces tanto la inmaculada concepción de María como la teoría de que sólo el varón transmite el pecado.

La Biblia enseña que toda carne es corrompida (Romanos 5:12), no solo la del varón.

En resumidas cuentas:

Jesús vino verdaderamente en carne,
pero su carne fue hecha por Dios,
no compuesta por María,
y eso no lo hace menos humano, sino el segundo hombre, el nuevo Adán (1 Corintios 15:45-47).

El primero fue hecho del polvo, el segundo vino del cielo y fue hecho del Verbo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Escrito está diablo mentiroso, y Dios no miente, como haces tú:

Hechos 2:29-31

Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca DAVID, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero SIENDO PROFETA, y SABIENDO QUE CON JURAMENTO DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, LEVANTARÍA AL CRISTO PARA QUE SE SENTASE EN SU TRONO, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.


Así que los que prefieran creer al diablo, en vez de creer el testimonio verdadero del Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita, que Dios mismo nos da y testifica, terminarán en el lago que arde con azufre y fuego. Avisados quedan, todos los incrédulos, herejes, y mentirosos, pues así lo declara Dios que no miente, en Su Santa Palabra. Como está escrito:
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Respuesta teológica al origen celestial de Jesucristo y su humanidad

Una de las verdades centrales que confiesa la fe apostólica y escritural es que Jesucristo vino en carne (1 Juan 4:2).
Esta afirmación, lejos de ser un mero formalismo doctrinal, es la piedra angular para discernir el verdadero evangelio del anticristo.

1. ¿Qué significa la expresión "Jesucristo ha venido en carne"?

El texto no dice simplemente que Jesucristo "nació", o que "se hizo hombre", sino que vino en carne.
La acción de venir implica un origen exterior a este mundo.
Jesucristo vino del cielo (Juan 6:38; 1 Corintios 15:47), procedente del Padre, y vino en carne, es decir, en la condición humana, no en apariencia ni en mezcla, sino en verdadera humanidad.

Negar cualquiera de las dos partes es caer en error:
  • Negar que vino del Padre es reducirlo a una criatura más.
  • Negar que vino en carne es negar su verdadera humanidad.

2. El cuerpo de Cristo: preparado, no engendrado por mezcla

Hebreos 10:5 es concluyente: “Me preparaste cuerpo”.
No dice que Dios tomó parte del cuerpo de María ni fecundó su óvulo, sino que preparó un cuerpo para el Hijo.
Esto excluye el uso de material genético corruptible heredado de la raza adámica.
  • La carne humana se hereda por generación (Génesis 5:3),
  • Pero Cristo vino del cielo y fue hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:7).
El ejemplo de Adán es clave: el primer hombre fue creado directamente por Dios sin necesidad de progenitores.

El hombre no es divino sino que es una creación hecha a semejanza de Dios, pero no Dios.
No hay ninguna mezcla en Adán.
Es todo hombre aunque de cosntrucción divina.

De igual modo, el segundo hombre también fue hecho por Dios, esta vez en el vientre de María como recipiente portador, no como fuente material (Lucas 1:35).

3. Refutando los argumentos comunes contra el origen celestial
  • "Si no es de María, no es verdadero hombre": Falso. Adán tampoco tuvo madre ni padre, y fue verdadero hombre. Lo que hace humano a alguien es tener carne, sangre, alma y espíritu, no de quién desciende genéticamente.
  • "Entonces fue un bebé de probeta o magia": No. Fue una nueva creación, por el poder del Altísimo (Lucas 1:35). Si creemos que Dios puede resucitar muertos, no es difícil creer que puede crear un cuerpo humano sin mezcla adámica.
  • "Eso lo haría criatura": No. El Verbo no fue creado, pero su carne humana sí fue hecha. Juan 1:14 dice que el Verbo se hizo carne, no que la carne existía antes. La humanidad de Cristo fue preparada por Dios, no preexistente.

4. Contra las mezclas: naturaleza simple, no doble

La doctrina de las "dos naturalezas" no es escritural.
La Biblia nunca dice que Cristo tenga dos naturalezas, sino que es el Verbo hecho carne.

Decir que tiene naturaleza divina y humana unidas sin confundirse es una formulación filosófica posbíblica que genera confusión.

Cristo no es medio Dios y medio hombre, ni un Dios habitando un cuerpo ajeno.
Es Dios hecho verdaderamente hombre. Como hombre, ora, obedece, crece, padece.


5. Conclusión: El que confiesa que Jesucristo ha venido en carne es de Dios

Negar que Jesucristo vino del cielo o que no es verdaderamente humano aunque sea de origen celestial y no adámico, es negar el testimonio de Dios.
La carne de Cristo, al igual que la de Adán al ser creado no es corrupta, ni mezcla.
Es la segunda nueva humanidad, primicias de una nueva creación.

Por eso no fue concebido por voluntad de carne ni de varón (Juan 1:13), sino por Dios.
Su concepción virginal es testimonio de su origen, no de una condición especial de María, y su carne sin pecado surge de ser un nuevo hombre, un segundo hombre, un nuevo Adán.

Jesucristo vino en carne, no de María.
Su carne fue hecha, no fecundada.
Y esa es la roca sobre la cual descansamos nuestra fe.
 
Escrito está diablo mentiroso, y Dios no miente, como haces tú:

Hechos 2:29-31
Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca DAVID, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero SIENDO PROFETA, y SABIENDO QUE CON JURAMENTO DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, LEVANTARÍA AL CRISTO PARA QUE SE SENTASE EN SU TRONO, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.


Así que los que prefieran creer al diablo, en vez de creer el testimonio verdadero del Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita, que Dios mismo nos da y testifica, terminarán en el lago que arde con azufre y fuego. Avisados quedan, todos los incrédulos, herejes, y mentirosos, pues así lo declara Dios que no miente, en Su Santa Palabra.
Precisamente lo primero que hace el Espíritu Santo al inspirar las escrituras, en el primer libro del nuevo testamento, en su primer linea, es establecer esta relación que tenía Jesús con David y Abraham.

MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.


Aunque muchos leen estos versículos con una mente carnal y NO creén en la confesión del Espíritu Santo y pensando que SE EQUIVOCÓ corren a refugiarse en Lucas para ver si CON María pueden resolver ESTE ERROR del Espíritu Santo.
 
Respuesta teológica al origen celestial de Jesucristo y su humanidad

Una de las verdades centrales que confiesa la fe apostólica y escritural es que Jesucristo vino en carne (1 Juan 4:2).
Esta afirmación, lejos de ser un mero formalismo doctrinal, es la piedra angular para discernir el verdadero evangelio del anticristo.

1. ¿Qué significa la expresión "Jesucristo ha venido en carne"?

El texto no dice simplemente que Jesucristo "nació", o que "se hizo hombre", sino que vino en carne. ...
Precisamente lo primero que hace el Espíritu Santo al inspirar las escrituras, en el primer libro del nuevo testamento, en su primer linea, es establecer esta relación que tenía Jesús con David y Abraham.

MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.


Aunque muchos leen estos versículos con una mente carnal y NO creén en la confesión del Espíritu Santo y pensando que SE EQUIVOCÓ corren a refugiarse en Lucas para ver si CON María pueden resolver ESTE ERROR del Espíritu Santo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No solamente vino en carne, sino que Dios es muy claro al afirmar que es descendiente de Adán, a través de su mujer Eva, y de toda la raza humana que de él procede. Y la Escritura es irrefutable en lo que afirma.

Lucas 3:38
(Jesús) hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.


Sigo presentando pruebas bíblicas, de que Jesucristo es verdadero hombre descendiente de Adán, a través de la raza humana, amparadas por el Espíritu Santo en las Escrituras:

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Esta aportación descalifica todos tus argumentos diabólicos.

Porque escrito está diablo mentiroso, y Dios no miente, como haces tú:

Hechos 2:29-31

Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca DAVID, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero SIENDO PROFETA, y SABIENDO QUE CON JURAMENTO DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, LEVANTARÍA AL CRISTO PARA QUE SE SENTASE EN SU TRONO, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.


Así que los que prefieran creer al diablo, en vez de creer el testimonio verdadero del Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita, que Dios mismo nos da y testifica, terminarán en el lago que arde con azufre y fuego. Avisados quedan, todos los incrédulos, herejes, y mentirosos, pues así lo declara Dios que no miente, en Su Santa Palabra. Como está escrito:
Así que, en el nombre de Jesús: ¡Diablo mentiroso, vete al infierno, con todos tus siervos, como declara la Palabra de Dios!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No solamente vino en carne, sino que Dios es muy claro al afirmar que es descendiente de Adán, a través de su mujer Eva, y de toda la raza humana que de él procede. Y la Escritura es irrefutable en lo que afirma.

Lucas 3:38
(Jesús) hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.


Sigo presentando pruebas bíblicas, de que Jesucristo es verdadero hombre descendiente de Adán, a través de la raza humana, amparadas por el Espíritu Santo en las Escrituras
Estimado Miniyo.
Lo tuyo es muy básico.
Hasta un niño pequeño puede darse cuenta de que no es muy fácil de explicar, como Dios, un ser increado y creador de todo lo que existe, pueda a la vez descender de su misma creación.
Es que directamente vos no te abrís a siquiera pensar.
Como aquel que dijo: Antes que Abraham fuera YO SOY pueda a la vez y de forma tan "sencilla" como vos nos prestendés vender pueda ser hijo de David quien a todas luces nació después de Abraham.
Ahora... si vas a mantener tus arguementos tan básicos ya no hay mucho mas que yo pueda hacer.

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Esta aportación descalifica todos tus argumentos diabólicos.
No descalifica nada querido.
Otro puede decir tranquilamente:
Como puede Jesús ser Dios y ser a la vez descendiente de Adán según la carne.
De nuevo...
Tus argumentos son muy básicos y tontos.

Acá por ejemplo tenés un desarrollo conciso, bíblicamente sólido y teológicamente preciso que desenmascara la idea errónea de que Jesús es “hijo de David” según la carne, y que a su vez afirma su origen celestial como condición indispensable para ser nuestro redentor.

¿Cómo puede David llamarlo Señor?​

Jesús lanza una pregunta que sacude las bases del pensamiento religioso de su tiempo:

“¿Qué os parece del Cristo? ¿De quién es hijo?” (Mateo 22:42).

La respuesta era obvia para cualquier judío: "De David."

Pero Jesús, con una sola cita del Salmo 110:1, desmonta todo el sistema de pensamiento basado en la carne y la genealogía: “Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, entre tanto que pongo a tus enemigos por estrado de tus pies.” (Mateo 22:44)

Y remata: “Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?” (Mateo 22:45)

Y entonces se produjo un silencio tremendo y “Nadie le podía responder palabra.” (v.46) salvo Miniyo que se las sabe todas.

¿Por qué este detalle es tan importante?​


Porque Jesús no estaba negando su cumplimiento de las promesas hechas a David, sino corrigiendo su mala interpretación.
  • Jesús no es hijo de David según la genética sino según la carne, o sea desde el punto de vista humano. El cumplimiento espiritual de la promesa hecha a David (2 Samuel 7:12–14; Hechos 13:22–23), porque Dios llama las cosas que no son como si fuesen (Romanos 4:17).
  • Jesús no nace como una prolongación de la raza caída, sino como una nueva creación humana salida de Dios (Juan 6:51). No es carne heredada de María, ni esperma modificado divinamente, sino el Verbo hecho carne (Juan 1:14), no por voluntad de varón, ni de sangre, ni de carne, sino de Dios (Juan 1:13).

¿Qué estaba haciendo Jesús con esta pregunta?​


Estaba revelando que el Mesías, aunque contado como descendiente de David para cumplir la promesa, es antes que David, es mayor que David y es el Señor de David.

Por lo tanto, el no es descendiente genético de David sino espiritual, como lo afirma Pablo:
“El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.” (1 Corintios 15:47)

Por último llamarlo “hijo de David” sin entender cómo es que es “hijo de David” es caer en el mismo error de los fariseos.
Ellos esperaban un heredero biológico, y no pudieron ver que el Hijo de Dios había venido no para perpetuar la carne caída, sino para reemplazarla con una nueva humanidad salida directamente del cielo.


Jesús no es una mezcla entre Dios y María, ni una criatura nacida de óvulo humano.
Él vino EN CARNE, pero su carne descendió del cielo, como el pan vivo (Juan 6:51).
Su nacimiento fue el inicio de una nueva creación, y no una modificación de la vieja.
 
Esta es una excelente prueba en contra de que Jesús haya sido generado simplemente de María o que haya sido solo un hijo humano de David.
Jesús mismo está desmantelando esa idea delante de los maestros de la Ley.
La escena cierra con una frase poderosa:
“Y nadie le podía responder palabra”, lo cual es una señal de que no tenían explicación dentro del marco del judaísmo tradicional o las teologías de sangre y genealogía.
 
Esta aportación descalifica todos tus argumentos diabólicos.
Porque escrito está diablo mentiroso, y Dios no miente, como haces tú...
Así que los que prefieran creer al diablo, en vez de creer el testimonio verdadero del Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita, que Dios mismo nos da y testifica, terminarán en el lago que arde con azufre y fuego. Avisados quedan, todos los incrédulos, herejes, y mentirosos, pues así lo declara Dios que no miente, en Su Santa Palabra.
¿Miniyo te das cuenta del peso de estas palabras que estás confesando con tu boca?
Yo en verdad creo que no.
Te estás poniendo en una posición personal de infalible interprete de las escrituras sagradas.
Le cristicamos a los católicos el arrogarse infalibilidad y vos estás haciendo lo mismo.
Lo único infalible es la palabra original de Dios pero toda interpretación no tiene porque serlo.
Ahora montarse en una interpretación determinada para acusar a otro de diablo es delicado.
No quiero decir que no lo puedas hacer pero conlleva responsabilidad.
He estudiado este tema por mas de 10 años y todos los versículos que me puedas presentar para refutar lo que digo yo ya los he considerado a todos y desde todos los puntos en los que se me han propuesto.
Mi contrargumentación también está apoyada en las escrituras aunque entiendo que se necesita de mucha honestidad intelectual para revisar los fundamentos de lo que uno mismo ha sostenido por mucho tiempo.
 
Estimado Miniyo.
Lo tuyo es muy básico...
¿Miniyo te das cuenta del peso de estas palabras que estás confesando con tu boca?
Yo en verdad creo que no.
Te estás poniendo en una posición personal de infalible interprete de las escrituras sagradas.
Le cristicamos a los católicos el arrogarse infalibilidad y vos estás haciendo lo mismo.
Lo único infalible es la palabra original de Dios pero toda interpretación no tiene porque serlo.
Ahora montarse en una interpretación determinada para acusar a otro de diablo es delicado.
No quiero decir que no lo puedas hacer pero conlleva responsabilidad.
He estudiado este tema por mas de 10 años y todos los versículos que me puedas presentar para refutar lo que digo yo ya los he considerado a todos y desde todos los puntos en los que se me han propuesto.
Mi contrargumentación también está apoyada en las escrituras aunque entiendo que se necesita de mucha honestidad intelectual para revisar los fundamentos de lo que uno mismo ha sostenido por mucho tiempo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ante la Santa Palabra de Dios escrita, las mentiras del diablo, son simplemente abominable basura del infierno.

Así que repito lo que ya dije, porque la Santa Palabra de Dios no va a cambiar, pues la verdad de Dios nunca cambia, ya que la verdad es Dios mismo.

Y no hay nada más que añadir pues la Escritura misma ha dejado resuelto y aclarado este tema con su testimonio, para los que verdaderamente creen en Dios y en Su Santa Palabra, la cual es verdad indiscutible, y todos los que se le oponen, son mentirosos, hijos del diablo, como Cristo mismo declara en Juan 8:44.

Además del Espíritu Santo a través de Su inspiración de la Escritura.

Romanos 3:4
De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:

Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

Así que repito y puntualizo:

No solamente vino en carne, sino que Dios es muy claro al afirmar que Jesús es descendiente de Adán, a través de su mujer Eva, y de toda la raza humana que de él procede. Y la Escritura es irrefutable en lo que afirma.


Lucas 3:38
(Jesús) hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.


Y en este texto en concreto, el Espíritu Santo afirma que Jesús es Hijo de Dios a través de Adán y de su descendencia genética. ¿Vas a seguir insistiendo en que el Espíritu Santo miente? ¿Llamarás mentiroso a Dios? ¡No me extrañaría, pues a los siervos del diablo, no les importa cometer el pecado imperdonable, blasfemando al Espíritu Santo!

Por tanto... he presentando pruebas bíblicas irrefutables, de que Jesucristo es verdadero hombre descendiente de Adán, a través de la raza humana, amparadas por el Espíritu Santo en las Escrituras:


Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Y esta aportación, como las demás que he ido presentando, descalifican todos tus argumentos diabólicos, nacidos en el mismo infierno. Ya que son la Palabra de Dios escrita y verdadera.

Porque escrito está diablo mentiroso, y Dios no miente, como haces tú:

Hechos 2:29-31

Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca DAVID, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero SIENDO PROFETA, y SABIENDO QUE CON JURAMENTO DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, LEVANTARÍA AL CRISTO PARA QUE SE SENTASE EN SU TRONO, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.


Así que los que prefieran creer al diablo, en vez de creer el testimonio verdadero del Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita, que Dios mismo nos da y testifica, terminarán en el lago que arde con azufre y fuego. Avisados quedan, todos los incrédulos, herejes, y mentirosos, pues así lo declara Dios que no miente, en Su Santa Palabra. Como está escrito:
Así que, en el nombre de Jesús: ¡Diablo mentiroso, vete al infierno, con todos tus siervos, como declara la Palabra de Dios!

Y respecto a la segunda aportación tuya, soy completamente consciente de lo que digo y afirmo, no confiando en mí mismo, sino en Dios, y en lo que Dios declara y afirma en Su Santa Palabra, sobre los que son, y hacen lo que tú haces.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Paradojica es toda la creencia católica en cuanto a la cristología.
Defienden, sin siquiere entenderlo, que Jesús FUE CREADO por María, obviamente en una parte, aunque esto no cambie en escencia nada.

Es que así se hace. No se porque te rasgas las vestiduras cuando TODOS hacemos exactamente lo mismo.
Ustedes hacen exactamente esto para explicarnos que Jesús no tuvo hermanos o para sostener la virginidad perpetua de María.
No te olvides que estás en un foro no católico donde TODOS los evangélicos conocemos muy bien de los argumentos inventados que presentan y de las miles de respuestas justificadoras que tiran a troche y moche.

Yo no hago esa separación mística o gnóstica o filosófica.
Yo simpre sostuve que el hombre es carne, espíritu, alma y cuerpo.
Ni el espíritu es hombre.
Ni el alma es hombre.
Ni el cuerpo es hombre.
También he venido enseñando acerca de lo que es una forma o condición.
Forma humana, angelical, divina.

Me doy cuenta que ni siquiera lees lo que se escribe.
¿Cuando yo sostuve que la muerte de Jesús hubiera ocurrido un sábado?
Jesús murió el 14 de Nisán y ese día no fue día de reposo.
Me doy cuenta que el debatir contigo es una tremenda perdida de tiempo.
Te falta honradez intelectual para discutir de cualquier cosa.
Debi decir jueves... un error
.pero bueno..
Sigue con tus inventos... hasta necesitado de miles de mensajes para intentar colar tus herejias
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Nuestra muerte es merecida y es el juicio por el pecado. Aunque muramos de un infarto o nos maten.
La de Cristo es injusta. El no muere por sus pecados sino que lo sacrifican los sacerdotes.
Nuestra resurreción implica una nueva creación.
Lo que te estoy diciendo establece una distinción teológica necesaria pero poco discutida.
La resurrección de Cristo no es equivalente a la nuestra, porque Cristo no muere como un hombre corrupto, ni resucita como una nueva criatura, sino que muere justo y resucita justo, sin transformación interna, porque en Él no había pecado.

Hay versos claros que nos indican que Cristo manejaba las cosas del pecado:

...así también CRISTO, ofrecido una sola vez para cargar los pecados de muchos, será visto por segunda vez sin relación con el pecado a los que lo esperan para salvación.
(Heb 9:28)

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros llegáramos a ser justicia de DIOS en Él.
(2Co 5:21)

Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo: enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne.
(Rom 8:3)

Mira que no dice "en semejanza de carne sin pecado".

Así que, siendo Él sin pecado, el "Padre" lo convirtió en pecado. No dice que lo hiciera pecar, sino que lo convirtió en pecado. Así que Jesús, antes de morir, no era simplemente "pecador", sino PECADO MISMO. Es decir, se convirtió en el MAL MISMO a destruir porque EL PECADO tuvo que ser absorbido por Dios para así ser destruido, un símbolo ya existente en el AT:

Y YHVH dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente y ponla en lo alto de un asta, y sucederá que cualquiera que sea mordido y mire a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta, y sucedía que cuando una serpiente mordía a un hombre, y este dirigía su mirada a la serpiente de bronce, vivía.
(Núm 21:8-9)

Así que no puedes ampararte en que en Él no hubiera pecado (lo cual es cierto) porque en la cruz el Padre convirtió al Hijo en PECADO.

Son esencialmente distintas.
Nosotros morimos por causa del pecado (Romanos 6:23), es decir, morimos porque estábamos bajo corrupción.
Y cuando resucitamos (1 Corintios 15:42-44), lo hacemos como nuevas criaturas (2 Corintios 5:17), dejando atrás lo viejo. Es decir que morimos corruptos y resucitamos incorruptibles.
Cristo, en cambio, no murió por Su pecado, sino por el nuestro (1 Pedro 3:18).
No hubo corrupción en él (Hechos 2:27), y por eso la muerte no lo pudo retener (Hechos 2:24).
Es decir que él murió incorruptible y resucitó incorruptible.

No... murió convertido en PECADO para poder triunfar sobre él, tal y como está escrito.


Cristo no necesitó nacer de nuevo, porque nació ya como el Hombre nuevo, como un postrer Adán (1 Corintios 15:45).

Ahí no dice que fuera un hombre nuevo, sino que fue el "último hombre de la estirpe adámica", lo cuál es muy diferente.

En él no hubo pecado, ni sombra de corrupción (Hebreos 4:15), por lo tanto, su muerte no fue castigo por alguna culpa personal, sino por un acto redentor.

Claro, pero antes de morir tuvo que convertirse en pecado, lo cuál es aún más "pecaminoso" (desde un punto de vista meramente comparativo) que el que peca.

Nuestra resurrección implica una transformación. La suya, no.
Falso. Su cuerpo resucitado (y glorificado) era capaz de atravesar paredes, y aparecer y desaparecer, y hacerse indetectable a ojos de los demás. Eso no lo hizo antes. Su resurrección transformó su cuerpo terrenal, tal y como nos sucederá a nosotros.

Nosotros necesitamos morir para que la vieja criatura sea destruida.
Cristo muere sin haber sido parte de esa criatura vieja.

Precisamente Él vino a morir para que la vieja criatura fuera destruida porque nuestra muerte no podía matarla. Nuestra muerte no destruye a la vieja criatura. Destruye nuestro cuerpo, no nuestra "vieja criatura". La muerte de Cristo sí puede matarla, como está escrito:

Col 2:11-12: En Él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo;
habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.


Él fue quien sepultó a la "vieja criatura"...

Nosotros resucitamos por la fe en su obra (Romanos 6:5), él resucita por el poder del Padre y su propia justicia (Juan 10:17-18).

Correcto.

Y esto tiene implicancias enormes.
El sacrificio de Cristo no es el de un pecador reformado.
No es la mejora de lo viejo, sino el ofrecimiento de lo nuevo por los viejo.

No es así. Lo viejo es obligado a pasar por la cruz, a ser muerto. ¡Pero después es resucitado y glorificado! Por eso no dice que Adán fue destruido, sino "el cuerpo de pecado". Lo que es resucitado y glorificado es el "Viejo Adán" que ahora es "Sin Corrupción". La cruz hace del Viejo Adán un "Hombre Nuevo sin Corrupción", pero la base del edificio siempre es Adán. DIOS NUNCA PIERDE LA PARTIDA. DIOS NO FRACASA CON ADÁN. Al producto de la muerte de cruz, la resurrección y la glorificación es lo que denominamos "Nuevo Hombre". El proceso de muerte de la cruz ha destruido lo que se "oponía" a Dios, lo que estaba "separado" de Dios. Lo que resurge de las cenizas es el "Viejo Adán Limpio". Es llamado un "Nuevo Hombre" no porque esté "separado del Viejo Adán", sino porque "el Viejo Adán" ha sufrido una metamorfosis. Esto es así por varias razones:

1) Porque el producto del proceso de cruz es Dios-Hombre. Adán ya no está sólo, no es un hombre sólo que puede separarse de Dios, sino que ahora es "Adán-Unido-A-Dios". Es el Adán de siempre, limpiado, sin pecado, destruido el "cuerpo de pecado"... pero en UNIÓN PERMANENTE CON DIOS. Con razón ahora es llamado un "Nuevo Adán", un "Nuevo Hombre".
2) Adán ya no tiene relación con el pecado. El "cuerpo de pecado" de Adán ha sido destruido.

La enseñanza apostólica sobre el "nuevo hombre" debe completarse con todos los textos que nos indican que DIOS RESCATA A ADÁN DE SU POSTRACIÓN. Mediante el misterio de la destrucción de la cruz... el Viejo Adán es resucitado. Esta resurrección lo TRANSFORMA en un "nuevo hombre".

El cristianismo predica una TRANSFORMACIÓN a través de la DESTRUCCIÓN, no una SUSTITUCIÓN a través de una DESTRUCCIÓN. Cristo no sustituye al Viejo Adán, sino que se UNE al Viejo Adán. Por eso a Cristo lo denomina "Último Adán" y también "Hombre Celestial" o "Nuevo Hombre". Porque se UNE a Él, lo DESTRUYE (lo mata) y después, de las cenizas, lo RESUCITA y lo GLORIFICA. Es decir, lo transforma.
Su resurrección no es un ejemplo para ser copiado, sino un acto fundacional único que hace posible nuestra propia transformación.

Obviamente.

Tu afirmación de que Jesús “aprendió a obedecer desde la desobediencia” es teológicamente incorrecta, y también bíblicamente insostenible.
Lo que las Escrituras enseñan es que Jesús aprendió la obediencia desde el sufrimiento, pero sin pecado, y no desde una naturaleza inclinada al mal como la nuestra.
Jesús no tenía naturaleza desobediente
Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Jesús fue tentado, pero sin pecado en Su naturaleza ni en Su respuesta.
No se dice que Jesús luchara con tendencias internas al mal (como nosotros), sino que experimentó la presión externa del mal sin ceder a ella.
Jesús aprendió obediencia, pero no desde la desobediencia.
Hebreos 5:8
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia.
Este “aprender” no implica que antes fuera desobediente, sino que su obediencia fue puesta a prueba de forma creciente en la medida que sufría y soportaba sin rendirse.
Es decir, experimentó la obediencia como humano a través del padecimiento, no desde una posición rebelde, sino desde una voluntad libre sometida al Padre.
Adán también debía aprender obediencia, pero falló.
Génesis 2:17
Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás...
Y como Cristo, Adán estaba en un estado de libertad moral, no de corrupción.
Cada día que no comía del árbol, practicaba la obediencia y maduraba en ella.
Jesús, como el postrer Adán (1 Corintios 15:45), vino a hacer lo que el primero no hizo: aprender obediencia hasta el fin, incluso en la muerte (Filipenses 2:8).
La tentación de Jesús no fue desde el deseo del mal, sino desde la presión externa.
Mateo 4:1
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Jesús fue tentado desde afuera, por Satanás, y en su humanidad soportó el ataque completo sin pecar.
No se trató de una lucha con concupiscencias internas (como en Santiago 1:14), porque en Él no había concupiscencia.
Salmo51: El ya nace de María como nueva creación y engendrado por Dios.

Así que para ti lo único que Cristo experimentó respecto al pecado fueron "presiones externas".
Así que todas las tentaciones y debilidades que experimentó para ti solo eran "voces de fuera".
Vamos, que con unos tapones en las orejas Cristo lo hubiera vencido todo.

Te tenía por más inteligente que esto.

Tu afirmación no solo es teológicamente débil, sino que desconoce la base misma de lo que significa “nueva creación” en Cristo.
Decir que la nueva creación solo comienza con la resurrección es un error de concepto.
La Escritura enseña que Cristo ya vino al mundo como un hombre nuevo, no como una modificación del antiguo.
1 Corintios 15:47
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Cristo no se convirtió en "el segundo hombre" en la resurrección, sino que ya vino del cielo como tal.
Lo que vino fue una nueva clase de hombre, no nacido de voluntad humana, ni de carne, ni de sangre (Juan 1:13), sino engendrado directamente por Dios (Mateo 1:20; Lucas 1:35).
Cristo no fue parte de la vieja creación.
Quizás tendrías que enseñar a la IA que segundo hombre no es "nuevo hombre". Hay un adjetivo diferente. No es lo mismo "segundo" que "nuevo". Enséñaselo.
^_^

Juan 1:14
Aquel Verbo fue hecho carne.
Hebreos 1:5
Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.
Jesús no fue formado de la naturaleza caída, no fue producto de la carne de Adán, sino que vino como un nuevo hombre desde su concepción, un hombre santo que nació sin mancha, ni herencia de Adán (Lucas 1:35: “será llamado Santo, Hijo de Dios”).

Romanos 8:3 me temo que no tiene vuelta de hoja. :)

No puede haber resurrección sin un vida incorruptible previa.

Es al contrario. No puede haber resurrección sin un vida corruptible previa.
Si no hay posibilidad de muerte no hay posibilidad de resurrección. La resurrección presupone una mortalidad previa, es decir, una muerte previa.

La resurrección no hace de Cristo un nuevo ser.
Él muere siendo justo (1 Pedro 3:18), y resucita por justicia, no para hacerse justo.

Cristo (Dios) no tiene que hacerse justo, pero Cristo (Hombre) sí tiene que hacer justo al Viejo Adán. Por eso precisamente vino y murió en una cruz.. para hacer justo al injusto, como está escrito:
Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
(1Co 6:11)


A diferencia nuestra, él no necesita nacer de nuevo porque ya nació del Espíritu.

Claro: Su "nacer del Espíritu" no puede considerarse un "nacer de nuevo" porque refiere al milagro de la concepción. Es decir, no es que Dios "nazca de nuevo a Sí Mismo", sino que refiere a su en-carnación, a su "hacerse carne".

La aceptación del sacrificio no determina Su naturaleza.
La aceptación del sacrificio por parte del Padre no convierte a Cristo en nueva creación.

Dile a la IA: Si Cristo no resucita, no puede hacer nueva creación, puesto que todo "existe por Él y a través de Él".
A ver qué te contesta. JAJAJA.

Cristo ya era el Cordero sin mancha desde antes de morir (Juan 1:29; 1 Pedro 1:19-20).
La aceptación valida el propósito de Su muerte, pero Su origen sigue siendo divino y santo desde el inicio.
La nueva creación no comienza en la tumba vacía. Comienza en el pesebre, cuando Dios engendra por su Espíritu a un hombre nuevo que no pertenece a la línea adámica.
Ese hombre es Cristo, el Verbo hecho carne.
Su resurrección no lo transforma en nueva creación, sino que la confirma.
Todo este argumento queda descartado por dos razones:

1) Porque Cristo aún no ha vencido a todos sus enemigos, sino que es un "proceso".
2) Porque aún esperamos "Cielos Nuevos" y "Tierra Nueva".

Es decir, la "Nueva Creación" es algo todavía a ser manifestado.
O bien está "escondida", o bien no "existe" todavía.

A la carne corrompida.

No.
Cristo no toma la carne corrompida donde moraba el mal. Tu postura es errada como la de HectorLugo.
Ustedes piensan que él tomo carne corrompida y la crucificó para des coromperla.

No, la crucificó para destruirla. :) El "cuerpo de pecado" debe ser destruido, y esa es la misión de la cruz.

Entienden eso a partir de aquello que dice que él condenó al pecado en la carne.
Pero esta afirmación es profundamente errada y confunde.
Cristo no tomó carne podrida para purificarla.
Esa idea distorsiona el mensaje del evangelio.
Cristo vino en carne, sí, pero no en carne corrompida ni esclava del pecado.
Él fue el Cordero sin mancha y sin contaminación desde su origen.
Juan 1:14 El Verbo se hizo carne
Lucas 1:35 Aquel Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios
1 Pedro 2:22 El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca
La carne de Cristo no era como la nuestra en corrupción, sino como la nuestra en forma.

Todo esto queda postrado por el verso que ya compartimos. Dios (Padre) convirtió en pecado a Dios (Hijo). Así que lo que era santo tuvo que convertirse en pecado (lo cuál es peor que pecador) y sufrir separación:

Y a la hora novena Jesús exclamó con fuerte voz: ELOI, ELOI, ¿LEMA SABACTANI?, que traducido significa, DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?
(Mar 15:34)


Cristo vino “en semejanza de carne de pecado” (Romanos 8:3), no en carne de pecado.
Pablo escoge cuidadosamente esa expresión.
Cristo no vino en carne pecaminosa ni caída, sino en semejanza a esa carne, para condenar al pecado en ella, no desde ella. Para condenar al pecado como carne y no como espíritu.
Romanos 8:3 Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne
No se dice que condenó "su pecado" ni "su carne", sino al pecado mismo en condición de hombre y no como Dios.
Cristo fue tentado desde afuera, no desde adentro.

Claro, Cristo fue tentado "virtualmente", como un mando a distancia. ¡FLUSH! Jajaja... "por ahí afuera". Como digo, si Cristo se hubiera puesto unos tapones en los oídos y unas gafas ya no habría podido ser tentado. ¿Por qué no se le ocurriría ponerse tapones y gafas? ¡Qué Cristo tan torpe!
La expresión "a semejanza de" no debe entenderse como "separado de", sino "igual a". Esto, junto a la expresión "se hizo pecado", debería ser suficiente para saber que lo que Cristo crucificó en Sí Mismo fue al "Viejo Adán", y no a la "Nueva Creación". Esto es tan obvio que me parece asombroso que tu inteligencia no alcance a verlo.


Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado
Jesús no tuvo concupiscencia interna.
No había mal morando en Él.
Fue tentado como Adán antes de caer: con libertad de obedecer, pero sin corrupción interna.

"Virtualmente" y "externamente", como los videojuegos. :D
Qué cosas dices, Salmito.

La redención no consiste en "sanar" la carne caída.
La carne corrompida de Adán no puede heredar el Reino (1 Corintios 15:50).

Claro, por eso Pablo un poco después dice que tendremos que ser transformados (no dice "reemplazados" por la "SUSTANCIA DIVINA").
La redención consiste exactamente en la sanidad de la carne. ¿Cómo? Mediante su muerte y resurrección. En el fondo no estás creyendo en la resurrección.
Medita esta palabra.

Cristo no vino a reformar la carne caída sino a reemplazarla por una nueva creación.

Falso, como ya hemos discutido. Cristo vino a matar el "cuerpo de pecado" para TRANSFORMAR o ELEVAR a Adán al "estado" de una Nueva Creación.

En él nace el segundo hombre (1 Corintios 15:47), el principio de una nueva humanidad incorruptible.

Estás basando en ese versículo toda una teología deformada y deformante.
Algo mal estás haciendo, amigo.

No es mi teología sino tu entendimiento torcido de TODO.

Claro que está todo en mi biblia por eso la leo, y la creo y crezco en el conocimiento de la verdad.
Deberías intentarlo.
Amor burrazo.

No lees todo lo que está tu Biblia, sino lo que te conviene.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para los que no han leído la siguiente aportación, por quedar rápidamente sepultada, la cual no le interesa al diablo que la gente la lea y se dé cuenta de lo que Dios hizo desde el principio:

#76

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Romanos 3:4
De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.
Amén.
No solamente vino en carne, sino que Dios es muy claro al afirmar que es descendiente de Adán, a través de su mujer Eva, y de toda la raza humana que de él procede. Y la Escritura es irrefutable en lo que afirma.
¿Quién vino en carne?
¿Moisés? ¿David? ¿Isaías?
Claro que no.

Ellos nacieron como todos: fueron carne desde el vientre.
Pero el que vino en carne es el Verbo, es decir, Dios mismo (Juan 1:1,14).
Y eso ya nos debería llevar a pensar de manera diferente, porque Dios no es parte de la creación, Él es eterno, invisible, inmutable, y lo que es eterno no puede ser descendiente genético de lo temporal.

Dios no puede ser hijo biológico de nadie.
No puede heredar ADN.
Y mucho menos puede ser “producto” de un espermatozoide humano ni de un óvulo caído.
Él no fue formado a partir del hombre, sino que el hombre fue creado a imagen de Él.

Entonces cuando confesamos que Jesús es Dios hecho hombre, no estamos diciendo que Dios se transformó en carne corrompida, sino que vino en forma humana, sin heredar la corrupción del linaje de Adán (Hebreos 7:26).

Si afirmamos que Jesús viene de Eva, Adán, David, María y toda una cadena genética caída, entonces ya no es Dios con nosotros, sino simplemente uno más entre nosotros.
Y si eso es así, ¿por qué adorarlo?

La Escritura afirma que Jesús fue hecho semejante a nosotros, no idéntico en corrupción, sino en forma, debilidad y sufrimiento, pero sin pecado (Hebreos 4:15).

Por eso debemos hacernos la verdadera pregunta:
¿A quién adoramos cuando adoramos a Jesús?

¿A una cadena genética?
¿A una ascendencia?
¿A un ADN caído?

¿O al Verbo que fue hecho carne —no a partir de la carne— sino que vino en carne?

Si creemos que Jesús simplemente "vino de" María genéticamente, estamos más cerca de las doctrinas gnósticas o arrianas que del testimonio bíblico.

Jesús no fue creado como Dios, ni fue engendrado como hombre a partir de humanos.
Fue hecho hombre por Dios mismo, como segundo hombre, como nuevo Adán (1 Corintios 15:45), no como descendencia genética del primero, sino como su reemplazo total.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ahí tienes las citas que te di, sobre lo que Dios dice y enseña sobre el tema aquí tratado, y esa es la verdad absoluta sobre este tema hereje y diabólico que pretende extraviar a la gente de Cristo, para que no encuentren la salvación y plenitud del Reino de los Cielos que Dios quiere para ellos en Cristo Jesús.

Y eso es la obra del diablo, que es lo que tú haces en este foro. Y yo no voy a responder a tus argumentos mentirosos, porque eso es lo que hizo Eva, y por ello el diablo la pudo engañar.

Solamente los que creen a Dios y en Su Palabra verdadera, nunca serán engañados, porque no tropiezan con Cristo, Quien es en Sí mismo la Palabra Viva de Dios, y la creen y la viven.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No, concebir es general, engendrar es específico ¿Porque?

El engentramiento implica una heredación completa de la naturaleza y la especie, o sea, si yo tengo un hijo y este no posee mutaciones genéticas "he engendrado", en tanto tiene mi misma naturaleza y especie.

Pero luego tienes la simbiosis, si yo tengo un hijo pero este tiene mutaciones genéticas, entonces no es mi misma especie humana que yo (aunque seamos de la misma naturaleza), por ende, no lo he engendrado, sino más bien hubo una relación simbiotica.

Por otro lado la palabra "concebir" abarca tanto simbiosis como engendramiento por igual.
O sea, Engendrar específica que el hijo hereda la especie y naturaleza del Padre, concebir no lo específica.
Ah mira tú.... vaya ... pongámonos técnicos entonces y verás que te falta una palabra : "gestar"

Y he aquí que le pregunté por comodidad a chat gpt sobre la diferencia entre concebir, engendrar y gestar:



Las palabras *concebir*, *engendrar* y *gestar* se utilizan en el contexto de la reproducción, pero tienen significados distintos relacionados con diferentes etapas o aspectos del proceso. Aquí te explico las diferencias:

1. *Concebir*:
- *Definición*: Se refiere al acto de *formar* o *iniciar* la vida en el seno materno. Es el momento en que el esperma fecunda el óvulo, lo que da lugar a la *concepción* de un nuevo ser.
- *Momento*: La concepción ocurre cuando el esperma masculino fertiliza el óvulo femenino, lo que da lugar al *embrión*. Este proceso ocurre en las primeras etapas de la reproducción.
- *Ejemplo*: "Ella *concibió* a su hijo en el mes de marzo".

2. *Engendrar*:
- *Definición*: Se refiere al acto de *procrear* o *dar vida* a un ser, particularmente relacionado con el *acto biológico* de la fecundación. Aunque a veces se usa de manera más general para referirse a la creación de un hijo, en términos biológicos se asocia más al *espermatozoide* de un hombre *fecundando* el óvulo de una mujer.
- *Momento*: El engendramiento tiene un enfoque en la *acción de crear vida*, que está directamente vinculado con la fecundación en sí misma, pero puede entenderse como el proceso de la *procreación* en general.
- *Ejemplo*: "Él fue el que *engendró* a su hijo".

3. *Gestar*:
- *Definición*: Se refiere al proceso de *desarrollo* y *crecimiento* del ser concebido dentro del útero de la madre, desde la concepción hasta el nacimiento. Es el proceso de *formación* y *maduración* del embrión o feto.
- *Momento*: La gestación comienza *después* de la concepción, cuando el óvulo fertilizado se implanta en el útero y comienza a desarrollarse. Este proceso dura típicamente 9 meses en los seres humanos.
- *Ejemplo*: "Ella *gestó* a su hija durante 9 meses".

Resumen de las diferencias:
- *Concebir*: Se refiere al momento en que el óvulo es fertilizado por el esperma (inicia la vida).
- *Engendrar*: Se enfoca más en la *procreación* o la *acción de crear vida* a través de la fecundación.
- *Gestar*: Se refiere al proceso de *desarrollo* del embrión/feto dentro del útero hasta el nacimiento.

Toma en cuenta que la pregunta no está cargada

En resumen, *concebir* es el inicio biológico de la vida, *engendrar* está relacionado con la acción de crear o procrear, y *gestar* es el proceso de desarrollo dentro del útero.

En resumen , la propuesta de @salmo51 dice que María gustaría a Jesús... apoyas eso?
 
Hay versos claros que nos indican que Cristo manejaba las cosas del pecado...
Obvio.
Si el vino al mundo como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo su primera venida tenía todo que ver con el pecado mientras que la segunda ya no.
...así también CRISTO, ofrecido una sola vez para cargar los pecados de muchos, será visto por segunda vez sin relación con el pecado a los que lo esperan para salvación.
(Heb 9:28)
Cargar pecados es una cosa muy distinta a la que vos estás diciendo directamente.
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros llegáramos a ser justicia de DIOS en Él.
(2Co 5:21)
El mismo versículo te muestra la diferencia entre "conocer" y "hacerse" pecado por nosotros.
De igual manera nosotros llegamos a ser justos EN él pero no justos en nosotros mismos.
Se trata de una asignación.
Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo: enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne.
(Rom 8:3)
Condenó al pecado como ser humano y no como Dios.
Mira que no dice "en semejanza de carne sin pecado".
Pero dice "semejanza".
Así que, siendo Él sin pecado, el "Padre" lo convirtió en pecado.
¿Como lo va a convertir en pecado?
De nuevo... los injustos son declarados justos EN él y él es declarado injusto EN nosotros.
Esto no altera lo que es cada uno.
Son asignaciones dinámicas.
No dice que lo hiciera pecar, sino que lo convirtió en pecado.
Bueno si querés jugar con las palabras a mi no me interesa.
Así que Jesús, antes de morir, no era simplemente "pecador", sino PECADO MISMO.
Mas allá de como lo quieras expresar lo que tenés que entender es que él no vió corrupción ni en vida ni cuando murió.
Y que al momento de morir como cordero para quitar el pecado DEL MUNDO él era sin mácula alguna.
¿TE QUEDÓ MAS CLARO?
Podés asignarle pecados, hacerlo pecado y todo lo que se te ocurra pero no lo vas a poder ensuciar para justificar tus locas creencias.
Es decir, se convirtió en el MAL MISMO a destruir porque EL PECADO tuvo que ser absorbido por Dios para así ser destruido, un símbolo ya existente en el AT:
Y YHVH dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente y ponla en lo alto de un asta, y sucederá que cualquiera que sea mordido y mire a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta, y sucedía que cuando una serpiente mordía a un hombre, y este dirigía su mirada a la serpiente de bronce, vivía.
(Núm 21:8-9)
Nada que ver IBERO. Dejá de torcer las escrituras con estupideces que solo a vos se te ocurren.
Necesitás tomar un curso básico de cristianismo y cristología.
Así que no puedes ampararte en que en Él no hubiera pecado (lo cual es cierto) porque en la cruz el Padre convirtió al Hijo en PECADO.
Da igual como estires el lenguaje.
De los corderos también se decía que los pecados del redimido eran puestos sobre el cordero pero se trata de una asignación declarativa.
No es que llevaban a los corderitos a matar, fornicar, adulterar...
Hay algunos conceptos que tenés que depurar.
No... murió convertido en PECADO para poder triunfar sobre él, tal y como está escrito.
No funciona así.
Al morir injustamente y como un ser perfectamente justo invierte la cuenta y la deja en deuda a favor de él.
Cuando un persona muere es porque debe pero si a alguien lo matan sin merecerlo el contador queda al revés.
En nuestro debe estan los pecados y en nuestro haber nuestra vida.
En el caso de Jesús el asiento contable quedó invertido.
Ahí no dice que fuera un hombre nuevo, sino que fue el "último hombre de la estirpe adámica", lo cuál es muy diferente.
La Escritura no presenta a Jesús como el “último de una serie” sino como el comienzo de una nueva humanidad.
Jesús no es el último hombre de la estirpe adámica. Eso es un invento sin respaldo bíblico.
El término bíblico exacto es segundo hombre y postrer Adán.
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 1 Corintios 15:45–47
Segundo hombre creado directamente por Dios:
El primero fue Adán (formado del polvo, sin padre humano, de carne no corrompida.
El segundo es Cristo (formado del Verbo, sin padre humano, de carne no corrompida.

Caín, Abel, Set, Noé, Abraham, David... todos vinieron por reproducción de Adán.
Por tanto, no son “hombres creados” por Dios, sino nacidos.
Solo Adán y Jesús fueron hechos directamente por Dios como cabezas federales.

Jesús es el nuevo hombre y lo dice la Biblia.
Cuando Pablo enseña que el creyente es una nueva creación, dice:
“Despojaos del viejo hombre [...] y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios...” Efesios 4:22–24
“...y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando...” Colosenses 3:10

Pero, ¿quién es ese “nuevo hombre”?
Ese “nuevo hombre” es Cristo mismo.

Y por eso se dice también:
“Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia... para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre.” Efesios 2:14–15

Jesús es el nuevo hombre que Dios crea como fundamento de la nueva creación.
Y en Él somos hechos también “nuevas criaturas” (2 Cor. 5:17).
Claro, pero antes de morir tuvo que convertirse en pecado, lo cuál es aún más "pecaminoso" (desde un punto de vista meramente comparativo) que el que peca.
No discuto estupideces.
Si antes de morir se hubiera ensuciado ya no podría redimirnos.
Serás un tipazo de derecha pero tu lógica es de terror.
Su cuerpo resucitado (y glorificado) era capaz de atravesar paredes, y aparecer y desaparecer, y hacerse indetectable a ojos de los demás. Eso no lo hizo antes. Su resurrección transformó su cuerpo terrenal, tal y como nos sucederá a nosotros.
No inventes. La resurrección simplemente lo resucitó.
Luego fue glorificado.
Resucitó el mismo que murió y luego fue trasformado.
Precisamente Él vino a morir para que la vieja criatura fuera destruida porque nuestra muerte no podía matarla.
Nuestra muerte la mata. No dejás de decir estupideces porque todo lo que creés está mal.
Al creer gnosticamente en un alma que no muere terminás sosteniendo puras pavadas.
La muerte es la paga por el pecado y a un muerto no se le debería resucitar y listo.
No entendés ni la resurrección de la carne.
Nuestra muerte no destruye a la vieja criatura.
Es que para vos la muerte no es muerte.
Tenés que empezar de nuevo.
Destruye nuestro cuerpo, no nuestra "vieja criatura".
Claro. Ahora el cuerpo es nuestra vieja cristura... jajaja
La muerte de Cristo sí puede matarla, como está escrito:
Col 2:11-12: En Él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo;
habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.

Él fue quien sepultó a la "vieja criatura"...
Renuncio.
 
Obvio.
Si el vino al mundo como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo su primera venida tenía todo que ver con el pecado mientras que la segunda ya no.

Cargar pecados es una cosa muy distinta a la que vos estás diciendo directamente.

El mismo versículo te muestra la diferencia entre "conocer" y "hacerse" pecado por nosotros.
De igual manera nosotros llegamos a ser justos EN él pero no justos en nosotros mismos.
Se trata de una asignación.

Condenó al pecado como ser humano y no como Dios.

Pero dice "semejanza".

¿Como lo va a convertir en pecado?
De nuevo... los injustos son declarados justos EN él y él es declarado injusto EN nosotros.
Esto no altera lo que es cada uno.
Son asignaciones dinámicas.

Bueno si querés jugar con las palabras a mi no me interesa.

Mas allá de como lo quieras expresar lo que tenés que entender es que él no vió corrupción ni en vida ni cuando murió.
Y que al momento de morir como cordero para quitar el pecado DEL MUNDO él era sin mácula alguna.
¿TE QUEDÓ MAS CLARO?
Podés asignarle pecados, hacerlo pecado y todo lo que se te ocurra pero no lo vas a poder ensuciar para justificar tus locas creencias.

Nada que ver IBERO. Dejá de torcer las escrituras con estupideces que solo a vos se te ocurren.
Necesitás tomar un curso básico de cristianismo y cristología.

Da igual como estires el lenguaje.
De los corderos también se decía que los pecados del redimido eran puestos sobre el cordero pero se trata de una asignación declarativa.
No es que llevaban a los corderitos a matar, fornicar, adulterar...
Hay algunos conceptos que tenés que depurar.

No funciona así.
Al morir injustamente y como un ser perfectamente justo invierte la cuenta y la deja en deuda a favor de él.
Cuando un persona muere es porque debe pero si a alguien lo matan sin merecerlo el contador queda al revés.
En nuestro debe estan los pecados y en nuestro haber nuestra vida.
En el caso de Jesús el asiento contable quedó invertido.

La Escritura no presenta a Jesús como el “último de una serie” sino como el comienzo de una nueva humanidad.
Jesús no es el último hombre de la estirpe adámica. Eso es un invento sin respaldo bíblico.
El término bíblico exacto es segundo hombre y postrer Adán.
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 1 Corintios 15:45–47
Segundo hombre creado directamente por Dios:
El primero fue Adán (formado del polvo, sin padre humano, de carne no corrompida.
El segundo es Cristo (formado del Verbo, sin padre humano, de carne no corrompida.

Caín, Abel, Set, Noé, Abraham, David... todos vinieron por reproducción de Adán.
Por tanto, no son “hombres creados” por Dios, sino nacidos.
Solo Adán y Jesús fueron hechos directamente por Dios como cabezas federales.

Jesús es el nuevo hombre y lo dice la Biblia.
Cuando Pablo enseña que el creyente es una nueva creación, dice:
“Despojaos del viejo hombre [...] y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios...” Efesios 4:22–24
“...y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando...” Colosenses 3:10

Pero, ¿quién es ese “nuevo hombre”?
Ese “nuevo hombre” es Cristo mismo.

Y por eso se dice también:
“Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia... para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre.” Efesios 2:14–15

Jesús es el nuevo hombre que Dios crea como fundamento de la nueva creación.
Y en Él somos hechos también “nuevas criaturas” (2 Cor. 5:17).

No discuto estupideces.
Si antes de morir se hubiera ensuciado ya no podría redimirnos.
Serás un tipazo de derecha pero tu lógica es de terror.

No inventes. La resurrección simplemente lo resucitó.
Luego fue glorificado.
Resucitó el mismo que murió y luego fue trasformado.

Nuestra muerte la mata. No dejás de decir estupideces porque todo lo que creés está mal.
Al creer gnosticamente en un alma que no muere terminás sosteniendo puras pavadas.
La muerte es la paga por el pecado y a un muerto no se le debería resucitar y listo.
No entendés ni la resurrección de la carne.

Es que para vos la muerte no es muerte.
Tenés que empezar de nuevo.

Claro. Ahora el cuerpo es nuestra vieja cristura... jajaja

Renuncio.

No renuncies a seguir buscando. Pero yo que tú empezaba a creer lo que dice la Biblia y no a hacer decir a la Biblia lo que tú deseas que diga. Hay que someter el baluarte de la mente a Dios, y tú tienes mucha mente y mucho baluarte. Muchos renuncian a su verdadera vida espiritual porque no están dispuestos a dejarse enseñar por Dios. No hay vida ninguna sin sometimiento. Para ser enseñados por Dios tenemos que rendir el baluarte. "Añadimos" a lo santo nuestra propia mente natural y el resultado no es más que pérdida (espiritual y a veces terrenal). Es una grandísima tentación. Yo tengo que luchar todos los días contra mi mente natural. La Biblia es una biblioteca "santa" porque recoje Su palabra. Lo he dicho varias veces, pero la palabra no es mía porque también lo dice la Biblia misma en sus últimas palabras. Hay una maldición muy específica cuando quitamos o añadimos cosas a esta olla. El asunto no funciona y Dios no participa de ello, por mucho que estemos convencidos psicológicamente del asunto. Pero, además, hay pérdida real.

No recaigas en este error. Y si recaes (yo soy especialista en este error, no soy el ejemplo a mirar), al menos date cuenta de ello y vuelve el corazón para someterte a Su revelación. Sométete a Dios y todo te será dado "por añadidura". La verdadera luz de Dios no necesita siquiera "pensar" en ello.

Creo que al final lo verás.

Amor,
Ibero