¿ADN de María o Embrión celestial? Un análisis bíblico sobre la verdadera humanidad de Jesús.

Los escritos cristianos más antiguos no mencionan nada del nacimiento virginal de Jesús. Ni las cartas de Pablo, ni el evangelio de Marcos. Los evangelios de Mateo y Lucas sí, pero fueron escritos entre el 80 y 90 AD. Es posible que esto fuera resultado de la influencia gentil (greco-romana) sobre las doctrinas bíblicas. Para los gentiles se les iba a hacer más fácil entender a Jesús como "dios" si este había sido directamente engendrado por el Creador, y no por un hombre. Igual que los mitos de Perseo y Aquiles, quienes fueron hijos de dioses que embarazaron a mujeres mortales, Jesús es el Hijo de Dios, quien embarazó a Miriam. Punto a considerar.
Los platos están servidos y uno come lo que quiere.
El cristianismo se centra en que Dios mismo vino al mundo como hombre.
Negando esto ya no tenés cristianismo que defender.
La concepción virginal es pura violencia para la mente humana.
Es un artículo de fe.
Y toda fe viene del oir y no del VER.
SALUDOS.

Es probable que los problemas teológicos y mentales de Salmo con el cuerpo de María tengan que ver con su educación religiosa y con su propio dolor personal.
No tengo problema alguno con el cuerpo de María.
No entiendes, Salmito, que el Evangelio es la glorificación del hombre. A través de la cruz (es decir, de la muerte), pero es la glorificación del hombre.
Yo no lo veo asi.
Para mi glorificar es dar gloria.
Es la TRANSFORMACIÓN del hombre de un estado postrado de pecado a una nueva creación.
Obviamente la salvación del hombre debe pasar por transformación pero esa transformación interpone MUERTE y RESURRECCIÓN.
"Nueva creación" a través de la muerte, resurrección y glorificación de la ANTIGUA CREACION.
No.
Y acá es donde diferimos.
Nuestra muerte y resurrección no es la misma que la muerte de Cristo y su resurrección.
El no nace de nuevo como nosotros.
El ya nace de María como nueva creación y engendrado por Dios.
No de la carne como nosotros.
Nosotros debemos morir a la carne y nacer de nuevo engendrados por Dios.
El en cambió ya nace engendrado por Dios y no muere a la carne sino por nosotros.
El cristianismo es la GLORIFICACION de lo caído.
Para nada.
No es la glorificación de la desobediencia sino de la obediencia.
Ofrendas y sacrificios no te agradaron mas me preparaste cuerpo.
No es un fantasma ni un holograma lo que vieron los apóstoles una vez resucitado.
A diferencia de nosotros EN Cristo muere el nuevo hombre y resucita el mismo nuevo hombre.
El mismo hombre que muere resucita.
Vieron al mismo Jesús, con su mismo cuerpo horadado... pero sanado y glorificado.
Claro.
Ahí estás bien.
Lo que no aceptas ni soportas es que Cristo se hiciera uno de nosotros, y se procurara cuerpo a través de una doncella judía.
No acepto mentiras.
Nada mas.
No lo aceptas porque tu educación te lo impide.
Mi educación es católica asi que no es como decís.
Para ti la "carne" (me refiero a la físico) es "mala"
Para nada.
Ni entendés lo que creo ni entendés la verdad.
Y por eso pensás que cuando el Verbo se hizo carne se hizo malo.
Pero la carne es buena en gran manera y fue creada por Dios.
El problema es la corrupción y no la carne.
cuando en realidad lo Dios condena no es la "carne física" (la cuál Él creó y denominó "sumamente buena"), sino la "mente de pecado".
Ahora vas mejor.
Pero el pecado no es una mente sino corrupción.
Es un problema de comprensión básico.
Amén.

No es hijo de María en el sentido que vos estás queriendo insinuar.
Aunque si lo es en cuanto a que Jesús nació de ella.
Pero María no participa en la gestación de esta VIDA, porque Juan nos dice que ya en Verbo estaba la VIDA y esa VIDA era la luz de los hombres.
Jesús es el hijo de María en el mismo sentido en que un hijo es el hijo de una mujer que queda embarazada para después parirlo.

Mateo 1
20 Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo.

21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo:

23 HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

Yo puedo concebir un idea en mi mente.
No podés aferrarte de una palabrita para sentar todo una creencia que no se puede respaldar con el resto de la escrituras.
Es correcto decir que María concibió en su vientre porque el milagro divino se produjo allí.
El asunto es que el hombre es un todo y las mujeres no son reproductoras de "cuerpos" sino de "seres humanos vivos" y si de alguna manera María hubiera tenido a un hijo suyo, entonces tendríamos al Verbo venido del cielo, mas a un hombre creado por María y esto aplica mas a una creencia mitológica o gnóstica donde un espíritu encarna un cuerpo.

Si no entendemos que el hombre es carne y no un espíritu encarnado debemos desandar mucho camino.
Pero el hombre ES carne y el Verbo se hizo carne o sea que se hizo hombre.
Tú podrás concebir una idea en tu mente, pero en ningún momento puedes concebir (embarazarte) de un hijo en tu vientre.

Lucas 1
30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.

Lucas 1
36 Y he aquí, tu parienta Elisabet en su vejez también ha concebido un hijo; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril.

Si DIOS implantó un embrión en el vientre de Maria, para hacer reset a la humanidad y volver a 0.....

¿No era más fácil hacerlo desde 0 como Adán?
¿O como en Ezequiel 37 que desde los huesos secos levantó un ejército?

¿Por que molestarse en usar a una mujer común, pasar 9 meses en su vientre compartiendo sus supuestas sensualidades y falencia humanas pudiendo cortar por completo con esta humanidad caída y perversa y aparecer de pie en medio de luz?

O sea, ¿Tanto trabajo para hacer magia igualmente y nacer del vientre de una mujer sin que ella participe de su carne?

O sea Maria en realidad no es la mamá de Jesús, parecer ser que era un bebe probeta incubado por una mujer.

Es demasiado rebuscado y como decimos en mi tierra "Tanto nadar para morir en la orilla"

Jesús ya había cortado con el pecado original desde LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA.

JESUS NACE EN UN VIENTRE NO SOLAMENTE VIRGEN SINO LIBRE DE TODO PECADO ANCESTRAL Y ORIGINAL.

Y es por eso que DIOS no tiene reparos en tomar Su materia prima de aquella Unica mujer que fue merecedora del título totalmente singular: La Kejaritomene.

No.
Y acá es donde diferimos.
Nuestra muerte y resurrección no es la misma que la muerte de Cristo y su resurrección.

¿Y esto qué quiere decir?

El no nace de nuevo como nosotros.

Claro... Él es santo y nació santo. No necesita "nacer de nuevo".
Pero sí necesitó aprender a obedecer, que es otra forma de decir que sometió algo por naturaleza "desobediente" a la obediencia.

El ya nace de María como nueva creación y engendrado por Dios.
No de la carne como nosotros.

Falso. La nueva creación se dispone a partir de la resurrección, no antes.
Ya que Él Mismo ponía en "condicional" que solo resucitaría si era aceptado (su sacrificio y su persona) ante la Deidad.
No hay posibilidad de nada (y menos de "nueva creación") si no es aceptado.
El anticristo es el que niega lo que tú niegas. Quiero que lo sepas.

El en cambió ya nace engendrado por Dios y no muere a la carne sino por nosotros.

¿Morir a la carne? ¿De qué estás hablando?

Para nada.
No es la glorificación de la desobediencia sino de la obediencia.
Ofrendas y sacrificios no te agradaron mas me preparaste cuerpo.

Claro, Cristo toma la misma carne que nosotros, la mata en obediencia, y después la resucita.
Tu teología propone que Dios fracasó al crear al hombre.
La teología de tu Biblia dice que Dios ya sabía lo que ocurriría con el pecado y que Él mismo lo remediaría haciéndose hombre y condenando al pecado en la carne, haciéndose pecado y triunfando sobre ese pecado matando ese "cuerpo de pecado" para después resucitarlo y glorificarlo, haciendo la paz mediante la muerte de cruz. Reconciliar aquello caído matándolo... y resucitándolo. Está todo en tu Biblia. Léela y créela.

Amor,
Ibero

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
De acuerdo a como lo plantean ustedes
@edcentinela @Salmos 1 y tú, Jesús sería solo una apariencia de hombre, ya que en su origen no hay intervención humana
Insisto en la pregunta según su planteamiento. ¿Adán solo fue una apariencia humana? Ya que su razonamiento es que no hubo intervención humana. Entiendo pues que no cree en el relativo bíblico de Génesis, sino que debe tomarlo como una alegoría o una historia no real.

Insisto en la pregunta según su planteamiento. ¿Adán solo fue una apariencia humana? Ya que su razonamiento es que no hubo intervención humana. Entiendo pues que no cree en el relativo bíblico de Génesis, sino que debe tomarlo como una alegoría o una historia no real.
¿Cómo que insistes en la pregunta?
Querrás decir que insisten en la respuesta; sus respuestas
Son ustedes, @Salmos 1 @edcentinela @satur los que hacen el planteamiento, yo no he dado mi opinión en ningún momento
Ustedes son los que plantean que, tanto en el caso de adán como en el de Jesús, sus existencias surgen sin intervención humana

Y luego dicen que son verdaderos hombres
¿Cómo son los verdaderos hombres sin intervención humana?

¿Nosotros nacemos de nuevo engendrados por Dios, de la misma manera que Dios engendró a Jesucristo?
Porque estás afirmando que es Dios quien nos engendra de una manera única y definitiva (nuevas criaturas)

Entonces
¿A qué tipo de gestación te estás refiriendo?
Ya que veo por lo menos tres gestaciones distintas, la de adán, la de Jesús y la nuestra (o la tuya, para ser más preciso)

adán como en el de Jesús, sus existencias surgen sin intervención humana

Y luego dicen que son verdaderos hombres
¿Cómo son los verdaderos hombres sin intervención humana
¿Y acaso no dice la escritura que Adán fue formado del polvo de la tierra por Dios y no por intervención humana? Y fue verdaderamente hombre y tuvo descendencia, no lo digo yo sino la escritura. ¿Acaso Dios no puede crear un hombre? Pues así lo dice ¿No? De hecho, un proveniente del polvo de la tierra y otro del cielo. Otra cosa es NO creer la escritura y creer que es una fábula, o que no es real, en ese caso pues estamos en caminos distintos porque yo si creo lo que Dios revela.

¿Y acaso no dice la escritura que Adán fue formado del polvo de la tierra por Dios y no por intervención humana? Y fue verdaderamente hombre y tuvo descendencia, no lo digo yo sino la escritura. ¿Acaso Dios no puede crear un hombre? Pues así lo dice ¿No? De hecho, un proveniente del polvo de la tierra y otro del cielo. Otra cosa es NO creer la escritura y creer que es una fábula, o que no es real, en ese caso pues estamos en caminos distintos porque yo si creo lo que Dios revela.
Entiendo su argumento, al final no importa si lo entiende o no, usted cree porque la escritura así lo dice.
Lo que yo creo es que ni usted ni yo entendemos lo que la escritura dice.
Lo digo porque la descripción del nacimiento de adán, difiere mucho de lo dicho del nacimiento de Jesús.
En el nacimiento de Jesús sí hubo intervención humana.
Si Dios no hubiese querido que hubiera intervención humana, no habría necesidad de una mujer llamada maría y el nacimiento de Jesús hubiera sido como el de adán.
Sin embargo, ustedes creen ser poseedores de la verdad revelada por Dios
Cuando digo ustedes me refiero a @Salmos 1 @edcentinela y usted

Algunos plantean que Dios utilizó directamente el óvulo de María para crear a Jesús, mientras que otros afirman que Jesús fue implantado en María como embrión celestial completo, sin participación genética humana.
Presentas dos alternativas:
Una; Dios utilizó "directamente" el óvulo de maría para crear a Jesús
Dos; Jesús fue implantado en maría como embrión celestial "completo"

En estos planteamientos utilizas dos palabras que dan un sentido ambiguo a la frase, y que son, "directamente" y "completo"
¿Qué quieres decir con esto?

Y luego agregas: "sin participación genética humana"
¿Cómo puede ser esto?
Si has dicho que, o utilizó el óvulo de maría, o implantó en maría, ya que en ambos casos interviene la genética humana

Salmo51: Nuestra muerte y resurrección no es la misma que la muerte de Cristo y su resurrección.
Ibero: ¿Y esto qué quiere decir?
Nuestra muerte es merecida y es el juicio por el pecado. Aunque muramos de un infarto o nos maten.
La de Cristo es injusta. El no muere por sus pecados sino que lo sacrifican los sacerdotes.
Nuestra resurreción implica una nueva creación.
Lo que te estoy diciendo establece una distinción teológica necesaria pero poco discutida.
La resurrección de Cristo no es equivalente a la nuestra, porque Cristo no muere como un hombre corrupto, ni resucita como una nueva criatura, sino que muere justo y resucita justo, sin transformación interna, porque en Él no había pecado.
Son esencialmente distintas.
Nosotros morimos por causa del pecado (Romanos 6:23), es decir, morimos porque estábamos bajo corrupción.
Y cuando resucitamos (1 Corintios 15:42-44), lo hacemos como nuevas criaturas (2 Corintios 5:17), dejando atrás lo viejo. Es decir que morimos corruptos y resucitamos incorruptibles.
Cristo, en cambio, no murió por Su pecado, sino por el nuestro (1 Pedro 3:18).
No hubo corrupción en él (Hechos 2:27), y por eso la muerte no lo pudo retener (Hechos 2:24).
Es decir que él murió incorruptible y resucitó incorruptible.
Cristo no necesitó nacer de nuevo, porque nació ya como el Hombre nuevo, como un postrer Adán (1 Corintios 15:45). En él no hubo pecado, ni sombra de corrupción (Hebreos 4:15), por lo tanto, su muerte no fue castigo por alguna culpa personal, sino por un acto redentor.
Nuestra resurrección implica una transformación. La suya, no.
Nosotros necesitamos morir para que la vieja criatura sea destruida.
Cristo muere sin haber sido parte de esa criatura vieja.
Nosotros resucitamos por la fe en su obra (Romanos 6:5), él resucita por el poder del Padre y su propia justicia (Juan 10:17-18).
Y esto tiene implicancias enormes.
El sacrificio de Cristo no es el de un pecador reformado.
No es la mejora de lo viejo, sino el ofrecimiento de lo nuevo por los viejo.
Su resurrección no es un ejemplo para ser copiado, sino un acto fundacional único que hace posible nuestra propia transformación.
Pero sí necesitó aprender a obedecer, que es otra forma de decir que sometió algo por naturaleza "desobediente" a la obediencia.
Tu afirmación de que Jesús “aprendió a obedecer desde la desobediencia” es teológicamente incorrecta, y también bíblicamente insostenible.
Lo que las Escrituras enseñan es que Jesús aprendió la obediencia desde el sufrimiento, pero sin pecado, y no desde una naturaleza inclinada al mal como la nuestra.
Jesús no tenía naturaleza desobediente
Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Jesús fue tentado, pero sin pecado en Su naturaleza ni en Su respuesta.
No se dice que Jesús luchara con tendencias internas al mal (como nosotros), sino que experimentó la presión externa del mal sin ceder a ella.
Jesús aprendió obediencia, pero no desde la desobediencia.
Hebreos 5:8
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia.

Este “aprender” no implica que antes fuera desobediente, sino que su obediencia fue puesta a prueba de forma creciente en la medida que sufría y soportaba sin rendirse.
Es decir, experimentó la obediencia como humano a través del padecimiento, no desde una posición rebelde, sino desde una voluntad libre sometida al Padre.
Adán también debía aprender obediencia, pero falló.
Génesis 2:17
Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás...

Y como Cristo, Adán estaba en un estado de libertad moral, no de corrupción.
Cada día que no comía del árbol, practicaba la obediencia y maduraba en ella.
Jesús, como el postrer Adán (1 Corintios 15:45), vino a hacer lo que el primero no hizo: aprender obediencia hasta el fin, incluso en la muerte (Filipenses 2:8).
La tentación de Jesús no fue desde el deseo del mal, sino desde la presión externa.
Mateo 4:1
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Jesús fue tentado desde afuera, por Satanás, y en su humanidad soportó el ataque completo sin pecar.
No se trató de una lucha con concupiscencias internas (como en Santiago 1:14), porque en Él no había concupiscencia.
Salmo51: El ya nace de María como nueva creación y engendrado por Dios.
Salmo51: El ya nace de María como nueva creación y engendrado por Dios.
Ibero: Falso. La nueva creación se dispone a partir de la resurrección, no antes.
Ya que Él Mismo ponía en "condicional" que solo resucitaría si era aceptado (su sacrificio y su persona) ante la Deidad.
No hay posibilidad de nada (y menos de "nueva creación") si no es aceptado.
Tu afirmación no solo es teológicamente débil, sino que desconoce la base misma de lo que significa “nueva creación” en Cristo.
Decir que la nueva creación solo comienza con la resurrección es un error de concepto.
La Escritura enseña que Cristo ya vino al mundo como un hombre nuevo, no como una modificación del antiguo.
1 Corintios 15:47
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Cristo no se convirtió en "el segundo hombre" en la resurrección, sino que ya vino del cielo como tal.
Lo que vino fue una nueva clase de hombre, no nacido de voluntad humana, ni de carne, ni de sangre (Juan 1:13), sino engendrado directamente por Dios (Mateo 1:20; Lucas 1:35).
Cristo no fue parte de la vieja creación.
Juan 1:14
Aquel Verbo fue hecho carne.
Hebreos 1:5
Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.

Jesús no fue formado de la naturaleza caída, no fue producto de la carne de Adán, sino que vino como un nuevo hombre desde su concepción, un hombre santo que nació sin mancha, ni herencia de Adán (Lucas 1:35: “será llamado Santo, Hijo de Dios”).
No puede haber resurrección sin un vida incorruptible previa.
La resurrección no hace de Cristo un nuevo ser.
Él muere siendo justo (1 Pedro 3:18), y resucita por justicia, no para hacerse justo.
A diferencia nuestra, él no necesita nacer de nuevo porque ya nació del Espíritu.
La aceptación del sacrificio no determina Su naturaleza.
La aceptación del sacrificio por parte del Padre no convierte a Cristo en nueva creación.
Cristo ya era el Cordero sin mancha desde antes de morir (Juan 1:29; 1 Pedro 1:19-20).
La aceptación valida el propósito de Su muerte, pero Su origen sigue siendo divino y santo desde el inicio.
La nueva creación no comienza en la tumba vacía. Comienza en el pesebre, cuando Dios engendra por su Espíritu a un hombre nuevo que no pertenece a la línea adámica.
Ese hombre es Cristo, el Verbo hecho carne.
Su resurrección no lo transforma en nueva creación, sino que la confirma.
Salmo51: Nosotros debemos morir a la carne y nacer de nuevo engendrados por Dios.
¿Morir a la carne? ¿De qué estás hablando?
A la carne corrompida.
Salmo51: No es la glorificación de la desobediencia sino de la obediencia.
Claro, Cristo toma la misma carne que nosotros, la mata en obediencia, y después la resucita.
No.
Cristo no toma la carne corrompida donde moraba el mal. Tu postura es errada como la de HectorLugo.
Ustedes piensan que él tomo carne corrompida y la crucificó para des coromperla.
Entienden eso a partir de aquello que dice que él condenó al pecado en la carne.
Pero esta afirmación es profundamente errada y confunde.
Cristo no tomó carne podrida para purificarla.
Esa idea distorsiona el mensaje del evangelio.
Cristo vino en carne, sí, pero no en carne corrompida ni esclava del pecado.
Él fue el Cordero sin mancha y sin contaminación desde su origen.
Juan 1:14 El Verbo se hizo carne
Lucas 1:35 Aquel Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios
1 Pedro 2:22 El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca

La carne de Cristo no era como la nuestra en corrupción, sino como la nuestra en forma.
Cristo vino “en semejanza de carne de pecado” (Romanos 8:3), no en carne de pecado.
Pablo escoge cuidadosamente esa expresión.
Cristo no vino en carne pecaminosa ni caída, sino en semejanza a esa carne, para condenar al pecado en ella, no desde ella. Para condenar al pecado como carne y no como espíritu.
Romanos 8:3 Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne
No se dice que condenó "su pecado" ni "su carne", sino al pecado mismo en condición de hombre y no como Dios.
Cristo fue tentado desde afuera, no desde adentro.
Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado

Jesús no tuvo concupiscencia interna.
No había mal morando en Él.
Fue tentado como Adán antes de caer: con libertad de obedecer, pero sin corrupción interna.
La redención no consiste en "sanar" la carne caída.
La carne corrompida de Adán no puede heredar el Reino (1 Corintios 15:50).
Cristo no vino a reformar la carne caída sino a reemplazarla por una nueva creación.
En él nace el segundo hombre (1 Corintios 15:47), el principio de una nueva humanidad incorruptible.
Tu teología propone que Dios fracasó al crear al hombre.
No es mi teología sino tu entendimiento torcido de TODO.
La teología de tu Biblia dice que Dios ya sabía lo que ocurriría con el pecado y que Él mismo lo remediaría haciéndose hombre y condenando al pecado en la carne, haciéndose pecado y triunfando sobre ese pecado matando ese "cuerpo de pecado" para después resucitarlo y glorificarlo, haciendo la paz mediante la muerte de cruz. Reconciliar aquello caído matándolo... y resucitándolo. Está todo en tu Biblia. Léela y créela.
Claro que está todo en mi biblia por eso la leo, y la creo y crezco en el conocimiento de la verdad.
Deberías intentarlo.
Amor burrazo.

¿Nosotros nacemos de nuevo engendrados por Dios, de la misma manera que Dios engendró a Jesucristo?
Porque estás afirmando que es Dios quien nos engendra de una manera única y definitiva (nuevas criaturas)

Entonces
¿A qué tipo de gestación te estás refiriendo?
Ya que veo por lo menos tres gestaciones distintas, la de adán, la de Jesús y la nuestra (o la tuya, para ser más preciso)
Leete mis respuestas a Ibero... Gracias

No el Verbo pero si la nueva humanidad.
El Verbo se hace un nuevo hombre para venir al mundo.
El hombre es una forma de vida y Vino Tinto es un individuo de esa clase.
Y la clase o especie puede ser visto como un molde o forma que parametriza algo.
Lo que es vuelto a crear es un nuevo hombre no corrupto o sea un nuevo molde donde se verterá el Verbo que ya existe y no es creado.
Tu mismo jas dado el mejor argumento de lo que implica tu herética propuesta
Implica que Jesús es PRODUCTO de un proceso CREATIVO....en resumen lo haces creatura.

"Un hombre nuevo" en este parámetro es producto de producto... es CREACION

tu porfía es infinita... y esta obsesión con este tema es ya enfermedad. Tu problema no es tu corazón que ya lo emparapetaron... tu problema es tu alma.

Si crees eso pues bien... es tu problema. Acaso no ves que el espíritu que te EMPUJA a traer e insistir con esto en el foro, no pretende más que llevarse alguna otra alma a su estercolero?

Si DIOS implantó un embrión en el vientre de Maria, para hacer reset a la humanidad y volver a 0.....

¿No era más fácil hacerlo desde 0 como Adán?
¿O como en Ezequiel 37 que desde los huesos secos levantó un ejército?

¿Por que molestarse en usar a una mujer común, pasar 9 meses en su vientre compartiendo sus supuestas sensualidades y falencia humanas pudiendo cortar por completo con esta humanidad caída y perversa y aparecer de pie en medio de luz?

O sea, ¿Tanto trabajo para hacer magia igualmente y nacer del vientre de una mujer sin que ella participe de su carne?

O sea Maria en realidad no es la mamá de Jesús, parecer ser que era un bebe probeta incubado por una mujer.

Es demasiado rebuscado y como decimos en mi tierra "Tanto nadar para morir en la orilla"

Jesús ya había cortado con el pecado original desde LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA.

JESUS NACE EN UN VIENTRE NO SOLAMENTE VIRGEN SINO LIBRE DE TODO PECADO ANCESTRAL Y ORIGINAL.

Y es por eso que DIOS no tiene reparos en tomar Su materia prima de aquella Unica mujer que fue merecedora del título totalmente singular: La Kejaritomene.
La afirmación de que Jesús necesitaba nacer de una madre libre de pecado original para estar exento de este carece de fundamento bíblico y teológico.
La doctrina de la Inmaculada Concepción de María, proclamada como dogma por el Papa Pío IX en 1854, sostiene que María fue preservada del pecado original desde el momento de su concepción.
Sin embargo, esta enseñanza no es aceptada por todas las tradiciones cristianas y no tiene un respaldo explícito en las Escrituras.
La concepción virginal de Jesús, según los Evangelios de Mateo y Lucas, indica que María concibió por obra del Espíritu Santo, sin intervención de varón.
Esto subraya que la santidad y pureza de Jesús provienen directamente de su origen divino, no de una supuesta ausencia de pecado en María.
Además, la idea de que María debía ser inmaculada para que Jesús naciera sin pecado implicaría una regresión infinita, sugiriendo que los padres de María también tendrían que haber sido concebidos sin pecado, y así sucesivamente.
La singularidad de Jesús radica en su naturaleza divina ya que siendo el Verbo mismo veni en carne como hombre, lo que garantiza su impecabilidad y su papel redentor.
En resumen, la pureza y santidad de Jesús se derivan de su concepción por el Espíritu Santo y en la naturaleza divina del Verbo, no de una supuesta concepción inmaculada de María.

Presentas dos alternativas:
Una; Dios utilizó "directamente" el óvulo de maría para crear a Jesús
Dos; Jesús fue implantado en maría como embrión celestial "completo"
En estos planteamientos utilizas dos palabras que dan un sentido ambiguo a la frase, y que son, "directamente" y "completo"
¿Qué quieres decir con esto?
1. Con "directamente" no quise referirme algún proceso especial con su óvulo sino con que lo usó y listo y no implantó un embrión humano.
2. Debí haber dicho embrión "completamente" celestial.
No un embrión 50% terrenal, el óvulo y 50% celestial, el espermatozoide.
Y luego agregas: "sin participación genética humana"
¿Cómo puede ser esto?
Si has dicho que, o utilizó el óvulo de maría, o implantó en maría, ya que en ambos casos interviene la genética humana
Te entiendo.
En el caso del uso del óvulo, si existe participación de genética humana terrenal proveniente de María.
Ahora en el caso de que el Espíritu Santo hubiera hecho carne al Verbo en el vientre de María, yo no necesitaría la participación human de ella. O sea su genética.

Es posible, en ese caso Jesús no sería verdadero hombre
¿Mmm por que?
A mi me parece una tesis interesante y no menos valida, de hecho yo personalmente la veria más acorde al hecho de que lo de Jesus es un nacimiento especial, ¿Porqué?
Yo tengo dos principales puntos:
1. Es una solución lógica al problema del pecado original, pues si Maria tenía pecado, entonces, no sería idóneo que el mesias hijo de Maria, herede su naturaleza, la cual esta corrupta, ¿Y biológicamente como se hereda la genética, o sea naturaleza? Por los gametos, por las celulas sexuales, estas que son: Espermatozoide y Ovulo.
2. Esta acorde al hecho de que el Espermatozoide de Jesus aparece milagrosamente y no es como que pertenezca o Jose o alguien, entonces, yo podría pensar que paso lo mismo con el ovulo.

Asi no tenemos que solucionar el problema del pecado con el "Es que Dios es todopoderoso", sino que damos una solución directa (sin cosas innecesarias [si, te miro a ti inmaculada concepción que puede ser reemplazada por concepción purifica]) y lógica.

Ahora, ¿Porque no seria verdadero hombre?
¿porque no heredo naturaleza de mujer como los demás?

A ver, si te pondrías asi de exacto, tambien tenemos los siguientes "problemas":
1. Jesus no nació de coito, como todos los demás.
2. Jesus no poseyo un espermatozoide en su concepción, como todos los demás sí.
3. Jesus no heredó pecado, como todo los demás sí.

Pero claro, estas son cosas (como decimos en tomismo) ad extra, o sea, no propias de la persona, sino cualidades externas, como por ejemplo, de una caja lo que posee es una cualidad ad extra, pero no es propia en si, porque no decimo que la caja cambia su ser dependiendo de si adentro tiene un gato o un martillo...
Porque curiosamente, todas las cosas en las cuales Jesus no es igual a los demás, no son propias, sino externas, como el que su concepción haya sido por coito, o con espermatozoide; la excepción sería el Pecado Original, que no es algo ad extra, pero esto se soluciona por el hecho de que Jesus debe nacer con una naturaleza humana, y nada más, en cambio nacer con Pecado Original seria nacer con Naturaleza Humana Pecaminosa o Corrupta, que esto ya sería un especie de la naturaleza humana, la especie caída, que no es necesario tener para ser "humano".

Tanto San Pedro como San Pablo enseñan que Jesús desciende de David, según la carne y esto según designio de Dios.
Y agrego que segun la biblia Jesús tenía, por decirlo de alguna m anera, ¨carne adamica¨
Claro, y esto puede ser respondido por como intepretes "carne", pues "carne" tambien se puede entender como "legalmente", cosa que es más que obvio que legalmente Cristo es de la Casa de David.

¿Porque es más plausible esta intepretación?
Porque el hecho de si una persona judía era o no de la casa de David, se definía gracias al padre, no gracias a la madre, por ende, si María era egipcia, Judía, o Samaritana, seria irrelevante, pues lo que a Jesús le hizo de la casa de David, fue que su padre fue José, pero.... ¿Fue José su padre biológico? No, más bien fue su padre según la ley, entonces, el que Jesús sea de la Casa de David según la "carne", puede interpretarse justificadamente como "según la ley".

Pasajes donde se utiliza “carne” en un sentido legal y no biológico cf. 2 Co 5:16; Flp 3:4-5; Lv 25:49; 2 Sa 5:1, etc.