¿ADN de María o Embrión celestial? Un análisis bíblico sobre la verdadera humanidad de Jesús.

Engendrar y concebir son sinónimos
Y se refiere al hecho de que en el útero de una mujer se desarrolla un embrión que ha sido fecundado
Si Dios sopló sobre adán y le dio vida, lo mismo ocurre con el óvulo de maría y fue fecundado
No se necesita retorcer tanto el milagro que ocurrió
Claro.
Quedate tranquilo.
Lo que haya pasado no se puede cambiar.

👍si somos de Cristo, entonces linaje de Abraham somos y también herederos sin tener ningún gen. Por promesa y porque así lo ordena Su palabra. Nos toca creerlo.

Gálatas 3:29
"Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa"

En cuanto a Abraham/Jesús...seguiré viendo y comparando como los de Berea esas citas que me das. Gracias por el tiempo que te tomaste en responder.

Saludos Salmo
El primer valiente que dice algo.

Esa es la humanidad real de Jesús, y esta humanidad nueva, celestial y perfecta es precisamente la única que puede salvarnos de la corrupción del viejo Adán.
Bíblicamente dicho, la respuesta más directa es que el embarazo de la virgen fue por obra del Espíritu Santo.

Lucas 1
30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.

Lucas 1
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo Santo que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Mateo 1
18 Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue: estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.

Mateo 1
20 Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo.

Gálatas 4
4 Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, 5 a fin de que redimiera a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción de hijos.

• Like
Reacciones: Salmos 1

¿ADN de María o Embrión celestial?​

Simplemente, el hijo de María.

¿ADN de María o Embrión celestial?​

Simplemente, el hijo de María.
¿Dios con nosotros o simplemente el hijo de una mujer?
Nada es simple con Jesús.
No es un Pablo, un Pedro, un Moises, un Jacob, un Isaac, un David, un Abraham...
Es Dios.

Nada de él puede salir de María.
Lo lamento.
"Antes de que Abraham fuera YO SOY".
El ya era antes que María.
En el principio Jesús era el Verbo y este Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros.

La virginidad de María es signo del origen divino de Jesús y no una exaltación de ella

En el corazón del evangelio está el anuncio del nacimiento de Jesús por medio de una virgen.
Pero el verdadero propósito de esta verdad no es el de glorificar a María, ni ponerla por encima del resto de la humanidad, sino el declarar algo radical y central: Jesús no fue concebido como todos los hombres.

La virginidad de María no está dirigida a su persona, sino al origen del Hijo de Dios.

Lo extraordinario no es que María fuese virgen, pues cualquier mujer que no ha conocido varón lo es, sino que estando virgen, concibió y dio a luz un hijo (Isaías 7:14; Mateo 1:23).

Este hecho señala que la concepción de Jesús no fue el resultado de una fecundación natural ni humana, sino de un acto directo y milagroso de Dios.

Aquí la Escritura es precisa:
“El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35).

Esto excluye toda intervención carnal, incluso simbólica.

No hubo una fecundación de un óvulo de María ni esperma divino.
No hubo mezcla, ni “aportaciones humanas” en la carne del Hijo de Dios.

El Verbo fue hecho carne, no por combinación de elementos humanos, sino por un acto meramente divino: “Tú me formaste cuerpo” (Hebreos 10:5).

Por eso Jesús puede decir con verdad:
  • “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo… y el pan que yo daré es mi carne” (Juan 6:51).
No vino de abajo, ni fue ensamblado con partes de la vieja creación.
No nació de una raza caída.
Fue enviado desde el cielo y entró al mundo a través de una mujer virgen, no a partir de ella.
Fue depositado vivo, como nuevo hombre, en su vientre.

Esto desmantela dos errores:
  1. El error católico, que transforma la virginidad de María en una exaltación mística de su persona, desviando la atención del Hijo al vaso.
  2. El error protestante común, que presupone que Jesús recibió su carne de María, cuando la Escritura dice que descendió del cielo, y que fue enviado en semejanza de carne de pecado, no hecho a partir de ella (Romanos 8:3).

Jesús es verdadero hombre, no porque venga de un óvulo humano, sino porque asumió forma humana.
El molde fue humano; la sustancia, divina.
Así como Adán fue hecho hombre sin padre ni madre, también el último Adán fue hecho hombre, no por voluntad de varón ni de carne y sangre, sino por Dios mismo (Juan 1:13).

El milagro no está en María. El milagro es Jesús.

¿Dios con nosotros o simplemente el hijo de una mujer?
Nada es simple con Jesús.
No es un Pablo, un Pedro, un Moises, un Jacob, un Isaac, un David, un Abraham...
Es Dios.
Jesús es el Hijo de Dios y es el hijo de María.

Nada de él puede salir de María.
Lo lamento.
"Antes de que Abraham fuera YO SOY".
El ya era antes que María.
En el principio Jesús era el Verbo y este Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros.
Lucas 1
30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.

• Like
Reacciones: LuzAzuL
Jesús es el Hijo de Dios y es el hijo de María.
No es hijo de María en el sentido que vos estás queriendo insinuar.
Aunque si lo es en cuanto a que Jesús nació de ella.
Pero María no participa en la gestación de esta VIDA, porque Juan nos dice que ya en Verbo estaba la VIDA y esa VIDA era la luz de los hombres.

Lucas 1
Yo puedo concebir un idea en mi mente.
No podés aferrarte de una palabrita para sentar todo una creencia que no se puede respaldar con el resto de la escrituras.
Es correcto decir que María concibió en su vientre porque el milagro divino se produjo allí.
El asunto es que el hombre es un todo y las mujeres no son reproductoras de "cuerpos" sino de "seres humanos vivos" y si de alguna manera María hubiera tenido a un hijo suyo, entonces tendríamos al Verbo venido del cielo, mas a un hombre creado por María y esto aplica mas a una creencia mitológica o gnóstica donde un espíritu encarna un cuerpo.

Si no entendemos que el hombre es carne y no un espíritu encarnado debemos desandar mucho camino.
Pero el hombre ES carne y el Verbo se hizo carne o sea que se hizo hombre.

No es hijo de María en el sentido que vos estás queriendo insinuar.
Aunque si lo es en cuanto a que Jesús nació de ella.
Pero María no participa en la gestación de esta VIDA, porque Juan nos dice que ya en Verbo estaba la VIDA y esa VIDA era la luz de los hombres.
Claro... Jesús es producto de un "proceso creador" de Dios

Claro... Jesús es producto de un "proceso creador" de Dios
No el Verbo pero si la nueva humanidad.
El Verbo se hace un nuevo hombre para venir al mundo.
El hombre es una forma de vida y Vino Tinto es un individuo de esa clase.
Y la clase o especie puede ser visto como un molde o forma que parametriza algo.
Lo que es vuelto a crear es un nuevo hombre no corrupto o sea un nuevo molde donde se verterá el Verbo que ya existe y no es creado.

La historia del nacimiento virginal de Jesús es un punto controvertible. Lo es por razones básicas:
1. Solamente dos de los 4 evangelios lo mencionan. Ni el evangelio de Marcos ni el de Juan mencionan ese suceso.
2. Pablo obviamente desconocía sobre el nacimiento de Jesús de una virgen. Prueba: Galatas 4:4- "Pero cuando se cumplió el plazo,[b] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley." ¿Cómo es posible que naciera "bajo la Ley" si nació de una virgen? Yo fui judío ortodoxo por muchos años antes de ser cristiano, y les puedo asegurar que no existe una imagen más aberrante para un ortodoxo que Dios embarazando a una mujer, y que ese hijo nazca de esa mujer virgen. Es una blasfemia para los judíos tradicionales. Por tanto, Jesús no pudo haber nacido "conforme a la Torá." No hay forma. Pablo no conocía esa historia, lo que abre la puerta para considerar que Jesús era simplemente el hijo natural de José y María. Punto.

1744124605751.png

Cuando leo a Salmo se me viene a le mente esta película "LA SUSTANCIA".
Algo parecido a lo que él predica: "LA SUSTANCIA DIVINA".

JAJAJAJA.

En fin, serafín. Es probable que los problemas teológicos y mentales de Salmo con el cuerpo de María tengan que ver con su educación religiosa y con su propio dolor personal.

No entiendes, Salmito, que el Evangelio es la glorificación del hombre. A través de la cruz (es decir, de la muerte), pero es la glorificación del hombre. Es la TRANSFORMACIÓN del hombre de un estado postrado de pecado a una nueva creación. "Nueva creación" a través de la muerte, resurrección y glorificación de la ANTIGUA CREACION.

Tu concepto de la salvación es... como digamos... fruto de la desesperación vital y de no entender ni aplicar la cruz de Cristo a tu propia vida.
El cristianismo es la GLORIFICACION de lo caído. Sí, a través de la cruz que mata "espiritualmente" y "carnalmente" al "cuerpo de pecado" (representado en Cristo), pero después ese cuerpo es aceptado, resucitado y glorificado. No es un fantasma ni un holograma lo que vieron los apóstoles una vez resucitado. Vieron al mismo Jesús, con su mismo cuerpo horadado... pero sanado y glorificado.

Lo que no aceptas ni soportas es que Cristo se hiciera uno de nosotros, y se procurara cuerpo a través de una doncella judía.
No lo aceptas porque tu educación te lo impide. Para ti la "carne" (me refiero a la físico) es "mala", cuando en realidad lo que Dios condena no es la "carne física" (la cuál Él creó y denominó "sumamente buena"), sino la "mente de pecado".

Es un problema de comprensión básico.
Intenta enseñarle a la IA con escritos que no provengan de ti mismo... a ver si sacas algo en limpio del barrizal en el que te encuentras.

Amor,
Ibero

Última edición:
Jesús viene a ser el Verbo formado.
Y esa forma es una segunda forma preparada por Dios para venir al mundo.

Los escritos cristianos más antiguos no mencionan nada del nacimiento virginal de Jesús. Ni las cartas de Pablo, ni el evangelio de Marcos. Los evangelios de Mateo y Lucas sí, pero fueron escritos entre el 80 y 90 AD. Es posible que esto fuera resultado de la influencia gentil (greco-romana) sobre las doctrinas bíblicas. Para los gentiles se les iba a hacer más fácil entender a Jesús como "dios" si este había sido directamente engendrado por el Creador, y no por un hombre. Igual que los mitos de Perseo y Aquiles, quienes fueron hijos de dioses que embarazaron a mujeres mortales, Jesús es el Hijo de Dios, quien embarazó a Miriam. Punto a considerar.

La historia del nacimiento virginal de Jesús es un punto controvertible. Lo es por razones básicas:
1. Solamente dos de los 4 evangelios lo mencionan. Ni el evangelio de Marcos ni el de Juan mencionan ese suceso.
2. Pablo obviamente desconocía sobre el nacimiento de Jesús de una virgen. Prueba: Galatas 4:4- "Pero cuando se cumplió el plazo,[b] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley." ¿Cómo es posible que naciera "bajo la Ley" si nació de una virgen? Yo fui judío ortodoxo por muchos años antes de ser cristiano, y les puedo asegurar que no existe una imagen más aberrante para un ortodoxo que Dios embarazando a una mujer, y que ese hijo nazca de esa mujer virgen. Es una blasfemia para los judíos tradicionales. Por tanto, Jesús no pudo haber nacido "conforme a la Torá." No hay forma. Pablo no conocía esa historia, lo que abre la puerta para considerar que Jesús era simplemente el hijo natural de José y María. Punto.
Está perfecto.
Cada quien cree en base a todo un delicado desarrollo que se va apilando como un ladrillo sobre otro.
Y asi muchas veces no es facil verlo todo sin usar determinados anteojos.
Vos pensando así estás definiendo tu marco.
Y es muy logico que luego te muevas dentro de él.
No es el nuestro.

Ver el archivo adjunto 3336615

Cuando leo a Salmo se me viene a le mente esta película "LA SUSTANCIA".
Algo parecido a lo que él predica: "LA SUSTANCIA DIVINA".

JAJAJAJA.

En fin, serafín. Es probable que los problemas teológicos y mentales de Salmo con el cuerpo de María tengan que ver con su educación religiosa y con su propio dolor personal.

No entiendes, Salmito, que el Evangelio es la glorificación del hombre. A través de la cruz (es decir, de la muerte), pero es la glorificación del hombre. Es la TRANSFORMACIÓN del hombre de un estado postrado de pecado a una nueva creación. "Nueva creación" a través de la muerte, resurrección y glorificación de la ANTIGUA CREACION.

Tu concepto de la salvación es... como digamos... fruto de la desesperación vital y de no entender ni aplicar la cruz de Cristo a tu propia vida.
El cristianismo es la GLORIFICACION de lo caído. Sí, a través de la cruz que mata "espiritualmente" y "carnalmente" al "cuerpo de pecado" (representado en Cristo), pero después ese cuerpo es aceptado, resucitado y glorificado. No es un fantasma ni un holograma lo que vieron los apóstoles una vez resucitado. Vieron al mismo Jesús, con su mismo cuerpo horadado... pero sanado y glorificado.

Lo que no aceptas ni soportas es que Cristo se hiciera uno de nosotros, y se procurara cuerpo a través de una doncella judía.
No lo aceptas porque tu educación te lo impide. Para ti la "carne" (me refiero a la físico) es "mala", cuando en realidad lo Dios condena no es la "carne física" (la cuál Él creó y denominó "sumamente buena"), sino la "mente de pecado".

Es un problema de comprensión básico.
Intenta enseñarle a la IA con escritos que no provengan de ti mismo... a ver si sacas algo en limpio del barrizal en el que te encuentras.

Amor,
Ibero
Hola Ibero.
Ahora estoy caminando mis 10000 pasos diarios pero mas tarde voy a responderte punto por punto tus palabras.
Y no por ti que ya estás seguro y firme en tus creencias y no necesitas mi respuesta. sino por todos aquellos que pudieran leerte.
Saludos.

Los escritos cristianos más antiguos no mencionan nada del nacimiento virginal de Jesús. Ni las cartas de Pablo, ni el evangelio de Marcos. Los evangelios de Mateo y Lucas sí, pero fueron escritos entre el 80 y 90 AD. Es posible que esto fuera resultado de la influencia gentil (greco-romana) sobre las doctrinas bíblicas. Para los gentiles se les iba a hacer más fácil entender a Jesús como "dios" si este había sido directamente engendrado por el Creador, y no por un hombre. Igual que los mitos de Perseo y Aquiles, quienes fueron hijos de dioses que embarazaron a mujeres mortales, Jesús es el Hijo de Dios, quien embarazó a Miriam. Punto a considerar.
Nosotros no nos movemos así.
Si un solo escrito inspirado dice algo ya para nosotros vale.