Re: Adán y Eva ¿tuvieron hijos mientras estuvieron en el Paraíso?
alfonsolopez;MartaMaría, me inscribí a esta página por ti, te comprendo ampliamente, es imposible probar la existencia de Dios así de decir, mira esto es Dios, te voy a contar mi experiencia y luego decides si gustas poner en práctica o no, es decisión.
Hace muchos años yo estuve dentro de la religión, y tuve problemas y me corrio un sacerdote, salí bien resentido de la religión y pase por un proceso de desapego, con el tiempo entré a la universidad a estudiar Ing. Electrónica y empezé a darme cuenta de que muchas cosas bíblicas eran ilógicas y eran contrarias a toda razón humana.
Total me perdí espiritualmente y anduve en busqueda, que los masones, iluminatis, y cualquier tipo de creencia en contra de Dios, principalmente la iglesia y apoyara completamente a la ciencia, ya que yo soy partidario de la ciencia y estudio ciencias.
Por una necesidad espiritual anduve en busqueda de creer algo, y empezé con prácticas estilo nueva era, muy sincretistas, meditación, cultura oriental, etc.
Finalmente volví a mi religión, pero completamente incrédulo, yo decía que yo era Dios, y empezé de esta manera, me iba a mi iglesia donde está el sagrario, hacía oración y meditación y sentía que le hablaba al viento y que nadie me escuchaba, pedía fé, quería tener fé, pero no sabía como tenerla, total, me enseñaron a entregarme al amor, al amor al prójimo, a la caridad a trabajar para ayudar a otro ser humano, y así empezé a caminar por rutas espírituales, tratando de amar a los demás, aceptar y comprender a mi prójimo por soy igual de humano que mi prójimo y tengo las mismas necesidades, y la verdad me encantan los placeres y el pecado me da mucho placer y empezé a comprender al pecador y tratar de ayudarlo, atravez de otro ser humano aprendí a aceptarme y amarme a mí mismo y en el amor a otro ser humano y a mí mismo empezé a experimentar algo muy diferente dentro de mí, por ejemplo: mi necesidad de enojarme y explotar en ira está disminuyendo, mis compulsión por beber alcohol y fumar cigarro y usar drogas, desapareció, empezé a competir menos con los demás, mis intereses personales ya no se anteponen a los principios espirituales como antes. Entonces fuí experimentando un modo de vida que no era habitual en mí, entonces me dí cuenta que algo superior a mi entendimiento estaba actuando dentro de mí porque yo no actúo de esa manera porque mi naturaleza es ser un santo relajo, enojón, explosivo, tranza, fanfarrón, sobervio, así soy habitualmente y derepente se empezó a disipar un poco esa manera de ser, soy difernte, soy otra persona, y yo se que por mis propios medios nunca lo hubiera logrado. ahí dí mi primer paso para empezar a tener fé.
La ciencia el ser humano la descrubrió, pero un ser supremo la inventó, la bíblia no tiene ciencia, ni historia, ni geografía, etc. la bíblia es un texto espiritual, que hay que tener un conocimiento de la época y la cultura para extraer su mensaje.
Las rutas espirituales son universales, si abres tu mente y escuchas a la religión que te plazca habla de lo mismo, combatir el ego(demonio, karma, como le gusten llamar), y ser mejor como persona.
La voluntad de Dios es que yo sea libre, feliz y tenga paz conmigo mismo, solo que muchas veces creemos que la paz, felicidad y libertad se encuentra en objetos, como en mi caso en el dinero. el dinero no es malo, mala es mi dependencia para ser libre, feliz y tener paz.
Sobre lo del génesis, los primeros 11 capítulos del génesis, son relatos que se escribieron, como estilo cuentos, nada de lo que está escríto en esos 11 primeros capítulos ninguno de los personajes, ni las serpientes parlanchinas, ni todos los animales del mundo dentro de un barco o arca, nada de eso fué histórico, son relatos para decir que estamos echos a imagen y semejanza de Dios, que nos infundió su aliento y somos hijos de El, y El está dispuesto a crear alianzas con nosotros cada ves que nosotros fallemos. ¿Porqué está dentro de la bíblia estos cuentesitos?, pues porque para formar el cánon bíblico se toman encuenta cuatro puntos:
Y Yahvista
E Eloista
P sacerdotal (priest)
D deuteronómica
El génesis cumplió con los requisitos por eso son relatos tomados como palabra de Dios.
La falta de fé es completamente normal en el ser humano, y en mi caso personal, fué necesaria, para poder conocer Dios.
¿Como es que Dios se manifiesta con la gente que dice que le habla y eso?
Cuando uno busca la verdad y es una persona honrada consigo misma, tiene una comversación muy íntima consigo mismo a esa conversación se le llama conversando con Dios, Dios através de tu pensamiento va dirigiendo tu vida, pero hay que tener cuidado porque tenemos algo que es todo lo contrario, el ego puede llegar a autojustificarnos y confundirnos de que es Dios el que nos habla pero realmente son nuestros deseos personales, Dios te comunica su voluntad y muchas de las veces no está dentro de nuestros deseos personales ahí te das cuenta que hay que obedecer la voluntad de Dios.
¿Puedo ver a Dios?
Si tu ves la obra de Dios, lo ves a travéz de su obra y de su creación que eres tú y tú prójimo.
Si quieres tener fé tienes que decidirte a tenerla, tener desición es tener fé. tener fé es accionar en tu vida.
Si gustas platicas mas afondo te dejo mi correo
[email protected]
Dios los bendiga, porfavor abstenerse a controversia o a debates de ego para ver quien sabe más, porque soy una persona que no sabe nada, que en lugar de memorizar trato de practicar, trato de ser más practico que teórico, gracias.[/QUOTE]
A ver si me explico, Alfonso L.
Yo creí durante muchos años. Infancia, adolescencia y juventud. Yo nunca tuve problemas con los curas ni con lo que decía la Iglesia ni con Dios. Yo creía porque en mi entorno se creía: mi familia, mi escuela, mi parroquia todos eran creyentes y practicantes. A mí nunca me defraudó Dios porque nunca le pedí nada. Bueno, le pedía que me ayudara a ser buena, a no reñir con mis hermanos, a obedecer a la primera. Y casi siempre me lo concedía. Nunca he sido envidiosa ni egoísta. Me conformaba con lo que tenia, que no era mucho.
Y cuando empecé a ir a reuniones en la parroquia, conocí a Jesús de una forma como más personal y cercana. Creía que estaba en el sagrario y le visitaba y en la hostia consagrada y me emocionaba recibirle. Y le hablaba como al mejor amigo que se pueda tener. Ninguna duda, ningún problema. Porque tampoco me cuestionaba nada de lo que creía.
Pero llegó un momento en el que pude estudiar. Y ahí empezó todo. La Filosofía me enseñó a pensar, a razonar, a hacerme preguntas y empecé a preguntarme por mis creencias. Y a dudar. Y crecieron mis interrogantes religiosos, y los sacerdotes no me daban respuestas: misterio de Dios, me decían. Acéptalo humildemente. Pero yo no podía. Y no era cuestión de soberbia, sino deseo de conocer la verdad de lo que creía.
Y llegó la pregunta más importare: ¿Existe realmente Dios? Y nadie lo ha podido probar. ¿No existe Dios? Nadie lo ha podido probar.
Así que mi fe desapareció. Pero desde ese mismo momento empecé a buscar pruebas de la existencia de Dios, pruebas que nadie tiene, pero yo insisto porque deseo que sí exista, pero mi deseo no es suficiente para que yo pueda aceptar que existe.
Mi vida no es que haya cambiado. Yo sigo pensando y actuando igual hasta sigo colaborando en mi parroquia en todo lo que no me exija creer. Porque creo en Jesús, aunque no crea que es hijo de Dios. Tampoco creo que todo lo que se dice en los evangelios que dijo, lo dijera él, pero sí creo que lo que predicaba era el amor al prójimo y el perdón. Y que había que acogerlo y ayudarle, vamos cumplir con ellos las obras de misericordia. Y eso preocupo hacer. Y aunque eso me lleva a estar en paz con mi conciencia y con todos, incluso con Dios si existiera, pues no experimento la presencia de Dios ni la de Jesús ni que me amen. Pero aún así yo sigo buscando...
Un saludo.