Adán y Eva ¿tuvieron hijos mientras estuvieron en el Paraíso?

Re: Adán y Eva ¿tuvieron hijos mientras estuvieron en el Paraíso?

Pues yo no sé de que depende, pero de mi deseo y esfuerzo no, porque ya no sé qué más hacer. ¡Y mira que llevo años!, que no es desde antes de ayer que lo estoy buscando, sino desde el mismo momento en que perdí la fe.
Estimada, una de las cosas más importantes para tener un vínculo de fe con Dios es ubicarse en la propia realidad: que El es Dios y nosotros somos creaturas. Eso es básico.

Cuando uno asimila eso, cambia todo el paradigma donde uno está parado. Primero, que los tiempos no los pone uno, los pone Diios. Lo mismo que un niño que está en primer año de la escuela, y se pregunta por qué su papá lo viene a buscar a las 13:00 hrs y no de inmediato. Bueno, si el niño tuviese la capacidad de entender que él es un niño y su papá es un adulto, podría fácilmente aceptar que si tiene que estar en la escuela hasta esa hora, debe ser por su propio bien, porque así es más conveniente.

Mira eso que dices pone de manifiesto que es un invento de los creyentes.
Si la fe la otorga Dios no hay nada que yo pueda hacer para tener fe. Si es verdad que Dios ve en nuestros corazones tendría que ver que yo deseo tener fe, encontrarle y amarle y me la concedería, de modo que es obvio que no lee en nuestro corazón o no le da la gana de concedérmela...

Si mi papá fuese bueno, me vendría a buscar a este colegio y me llevaría a casa. Luego, o no le importo o ni sabe que estoy aburrido acá en el colegio.

Algo así es tu razonamiento. Si Dios no te da lo que quieres cuando quieres y como quieres, entonces o no quiere dartelo o no puede saber lo que piensas.

Cuando Dios no responde a nuestras oraciones, puede ser por las siguientes razones:

- O porque lo que pedimos no es bueno o no nos conviene
- O porque no lo pedimos de manera apropiada
- O porque Dios quiere concederlo de otra manera y en otras circunstancias, porque así es mejor.

En este caso, al pedir la fe uno siempre está pidiendo algo bueno. Luego, hay que revisar con qué disposición, con qué actitud lo estoy pidiendo, si soy perseverante, si lo pido o lo exijo, si le impongo a Dios mis condiciones, si lo pido con las debidas disposiciones: humildad, aceptación de la voluntad de Dios, buscando a Dios y no a uno mismo, etc.

¿Estás dispuesta a que Dios te regale la fe, cuando El quiera, como El quiera, y en la medida que El quiera?

Acabo de decirte que no es cierto que Dios lea en nuestro corazón, porque si fuese cierto, sabría que le busco de corazón porque deseo tener fe para poder amarle y rezarle y creer en sus promesas. Luego si sigo sin creer es que o no lee en mi corazón o no quiere concederme la fe. ¡Más claro...!

[/QUOTE]O te la quiere conceder en otro momento, o de otra manera de la que tú quieres, o está esperando que tengas otra actitud para recibir la fe, o te la va a regalar a lo largo de los años...

O te la quiere conceder en otro momento, o de otra manera de la que tú quieres, o está esperando que tengas otra actitud para recibir la fe, o te la va a regalar a lo largo de los años...
Petrino te recuerdo esta palabra que está en el libro de 2 Crónicas:

"Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación. Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio."

¿Y quienes son los que hacen que la ira de Dios suba hasta que ya no haya remedio?

"Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento."Proverbios.

Dios te bendice!

Greivin.

Petrino te recuerdo esta palabra que está en el libro de 2 Crónicas:

"Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación. Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio."

¿Y quienes son los que hacen que la ira de Dios suba hasta que ya no haya remedio?

"Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento."Proverbios.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Y por qué van a escuchar a unos hombres como ellos? ¿Solo porque ellos mismos dicen que hablan de parte de Dios? ¿Por qué no habla Dios a cada uno para evitar confusiones? ¿No puede o no quiere?

¿Y por qué van a escuchar a unos hombres como ellos? ¿Solo porque ellos mismos dicen que hablan de parte de Dios? ¿Por qué no habla Dios a cada uno para evitar confusiones? ¿No puede o no quiere?
Dios habla al hombre pero el hombre no entiende. Dios le ha hablado a usted misma pero usted no entiende ni quiere hacerlo!!:

"¿Por qué contiendes contra él? Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones. Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende.Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, Entonces revela al oído de los hombres,Y les señala su consejo, Para quitar al hombre de su obra,Y apartar del varón la soberbia."La biblia.

Dios le bendice!

Greivin.

Petrino;Si mi papá fuese bueno, me vendría a buscar a este colegio y me llevaría a casa. Luego, o no le importo o ni sabe que estoy aburrido acá en el colegio.
Si tu papá sabe que has salido del colegio y no va a buscarte, puede ser porque no quiera, porque saberlo lo sabe, o porque haya tenido un accidente, porque no es Dios.

Algo así es tu razonamiento. Si Dios no te da lo que quieres cuando quieres y como quieres, entonces o no quiere dartelo o no puede saber lo que piensas.
Yo no le pido a Dios un palacio, ni que me toque la lotería, ni un puesto de trajo al lado de mi casa. ¡Le estoy pidiendo fe! ¿De qué me sirve que me conceda otra cosa, o que me conceda la fe en el lecho de muerte?
Cuando Dios no responde a nuestras oraciones, puede ser por las siguientes razones:

- O porque lo que pedimos no es bueno o no nos conviene
- O porque no lo pedimos de manera apropiada
- O porque Dios quiere concederlo de otra manera y en otras circunstancias, porque así es mejor.
se supone que pedirle fe es bueno.
Se supone que pedirla hasta con lágrimas es una buena forma. Porque no la he pedido con amenazas.
Se supone que la fe sirve para mientras vives en este mundo, y no tiene sentido concederla cuando te estés muriendo.

¿Estás dispuesta a que Dios te regale la fe, cuando El quiera, como El quiera, y en la medida que El quiera?

Pues no. ¿Para qué quiero la fe cuando me esté muriendo. Si la pido ahora es porque la necesito ahora para vivirla ahora. Para poder rezar ahora, para poder relacionarme con Dios ahora. ¿Qué te parece que haga? ¿Olvidarme y esperar a que Dios me la conceda cuando le venga bien?

Dios habla al hombre pero el hombre no entiende. Dios le ha hablado a usted misma pero usted no entiende

Si Dios habla al hombre y ve que el hombre no entiende...¿por que le sigue hablando de la misma manera? ¿No ve que seguirá sin entenderle?
El hombre NO ENTIENDE no es que no quiera entender.

Dios habla al hombre pero el hombre no entiende. Dios le ha hablado a usted misma pero usted no entiende

Si Dios habla al hombre y ve que el hombre no entiende...¿por que le sigue hablando de la misma manera? ¿No ve que seguirá sin entenderle?
El hombre NO ENTIENDE no es que no quiera entender.
No amiga, si Dios le habla al oído al hombre y este no entiende, entonces Dios recurre a otros hombres para que lleven su mensaje...pero si los hombres no atienden ni a uno ni a otro método de hablar Dios, el problema no es Dios...es la necedad del hombre.!!! Es la necedad suya!!!.

Dios le bendice!

Greivin.

Estimada, una de las cosas más importantes para tener un vínculo de fe con Dios es ubicarse en la propia realidad: que El es Dios y nosotros somos creaturas. Eso es básico.

Cuando uno asimila eso, cambia todo el paradigma donde uno está parado. Primero, que los tiempos no los pone uno, los pone Diios. Lo mismo que un niño que está en primer año de la escuela, y se pregunta por qué su papá lo viene a buscar a las 13:00 hrs y no de inmediato. Bueno, si el niño tuviese la capacidad de entender que él es un niño y su papá es un adulto, podría fácilmente aceptar que si tiene que estar en la escuela hasta esa hora, debe ser por su propio bien, porque así es más conveniente.

Petrino, que no me entiendes. Que mi problema no es que no crea EN Dios. Es que no sé si existe. ¿Cómo voy pues a pensar que soy una criatura suya? Lo que necesito en primer lugar es tener una manifestación de Dios de esas que tienen algunos creyentes : visiones, sueños, escuchar a Dios de manera audible y que me diga: "aquí estoy, soy yo, no dudes más". Pero esas coas las deja para los que ya creen...¿pues entonces qué quieres que haga?

No amiga, si Dios le habla al oído al hombre y este no entiende, entonces Dios recurre a otros hombres para que lleven su mensaje...pero si los hombres no atienden ni a uno ni a otro método de hablar Dios, el problema no es Dios...es la necedad del hombre.!!! Es la necedad suya!!!.

Dios le bendice!

Greivin.

Si yo le hablo en chino a una persona que no sabe chino, no puedo culparla por no entenderme.

Si yo le hablo en chino a una persona que no sabe chino, no puedo culparla por no entenderme.
Pero si la puedes culpar si usas a otro chino para que le traduzca y aún así no le da la gana entender!!!

Si usted no sabido escuchar la voz de Dios porque no la puede identificar y Dios usa a los que si la podemos identificar para traducirle a usted lo que Dios dice, usted es culpable de no querer oír.

Dios le bendice!

Greivin.

GreivinPero si la puedes culpar si usas a otro chino para que le traduzca y aún así no le da la gana entender!!!
Si yo le hablo a una persona en chino y no me entiende, esa persona tampoco tiene por qué creer al que traduce...¿Cómo sabe que está traduciendo correctamente?

Si usted no sabido escuchar la voz de Dios porque no la puede identificar y Dios usa a los que si la podemos identificar para traducirle a usted lo que Dios dice, usted es culpable de no querer oír.

¿Y por qué me voy a fiar de ti? ¿Cómo sé yo que me estás diciendo lo que Dios quiere que me digas, ni siquiera que te lo haya dicho Dios? No estoy dispuesta a correr ese riesgo.

Si tu papá sabe que has salido del colegio y no va a buscarte, puede ser porque no quiera, porque saberlo lo sabe, o porque haya tenido un accidente, porque no es Dios.
Mmm no me dí a entender. Digo que si un niño quiere que su papá lo saque de clases y se lo lleve a casa, porque está aburrido en la clase. El papá no lo hace, porque al niño no le conviene. Entonces el niño no logrará captar por qué a él le conviene estar en una clase que le aburre y no jugando en su casa, que le entretiene.

A eso apunto: que no podemos achacar a Dios "limitaciones" o "impotencias" o "imperfecciones" y menos "mala voluntad" porque no hace lo que nosotros le decimos que haga.

Yo no le pido a Dios un palacio, ni que me toque la lotería, ni un puesto de trajo al lado de mi casa. ¡Le estoy pidiendo fe! ¿De qué me sirve que me conceda otra cosa, o que me conceda la fe en el lecho de muerte?

se supone que pedirle fe es bueno.
Se supone que pedirla hasta con lágrimas es una buena forma. Porque no la he pedido con amenazas.
Se supone que la fe sirve para mientras vives en este mundo, y no tiene sentido concederla cuando te estés muriendo.
Bueno, yo no puedo pontificar sobre situaciones personales ni sobre la interioridad de nadie. Yo te podría opinar así en general no más. Yo me atrevería a decirte que Dios aprecia las lágrimas sin duda, sin embargo yo creo que otras cosas las aprecia aún más:

- pedir con humildad
- pedir con perseverancia
- pedir con resignacion a la voluntad de Dios

También te sugeriría revisar el tema de la actitud. Es muy legitimo querer buscar respuesta a todas las cosas, una cosa es dudar, cuestionarse las cosas de fe, y otra es de algún modo menospreciar las creencias cristianas, criticarlas, rechazarlas, ningunearlas. Son dos cosas que están muy cerca, pero son distintas. Me ha dado la impresión que a veces has estado en la primera postura, pero que con facilidad tiendes a caer en la segunda. Insisto en que una cosa es dudar de la fe y otra cosa es criticarla ácidamente. Debes tener cuidado con eso. Piensa que si efectivamente te encuentras con que Dios existe y que el cristianismo es la religión revelada por Dios, resulta que la doctrina cristiana es sagrada, la Palabra de Dios es sagrada, y mira si en ocasiones no la has ninguneado. Es solo una sugerencia, revisar eso.

Pues no. ¿Para qué quiero la fe cuando me esté muriendo. Si la pido ahora es porque la necesito ahora para vivirla ahora. Para poder rezar ahora, para poder relacionarme con Dios ahora. ¿Qué te parece que haga? ¿Olvidarme y esperar a que Dios me la conceda cuando le venga bien?
Ahhhhhhhh cuidado. Ahi veo un tema bien delicado. Esa es malísima actitud. Dios podría decir lo mismo de tí: ¿Y este qué se cree, que tengo que hacer lo que él me dice y cuando le venga bien a él?

Petrino, que no me entiendes. Que mi problema no es que no crea EN Dios. Es que no sé si existe. ¿Cómo voy pues a pensar que soy una criatura suya? Lo que necesito en primer lugar es tener una manifestación de Dios de esas que tienen algunos creyentes : visiones, sueños, escuchar a Dios de manera audible y que me diga: "aquí estoy, soy yo, no dudes más". Pero esas coas las deja para los que ya creen...¿pues entonces qué quieres que haga?
Martamaría, el 99% de los creyentes jamás tienen manifestaciones de tipo sobrenatural. La razón es más que obvia: la fe que uno puede tener después de eso ya tiene bien poco mérito, pues es casi evidente creer después de haber visto a Dios o haber escuchado su voz. No es ese el camino de la fe. La fe es estar convencido sin haber visto. Es algo bien especial. Para que sea fe, tiene que ser sin seguridades humanas. Eso le confiere mérito. Eso es un acto libre, porque uno lo hace teniendo la opción de no creer.

Martamaría, me da la impresión que ya entiendo más tu situación. Tal vez estás pidiendo a Dios algo totalmente impropio: que te regale alguna manifestación sobrenatural que pruebe su existencia. No sé si me equivoco. Bueno, si es así, hay que tener en cuenta que eso no es fe.

Pues yo no sé de que depende, pero de mi deseo y esfuerzo no, porque ya no sé qué más hacer. ¡Y mira que llevo años!, que no es desde antes de ayer que lo estoy buscando, sino desde el mismo momento en que perdí la fe.
La fe se pierde cuando uno le pide a Dios cosas (muy necesarias) y no se le ve la punta a la respuesta que deseamos y esperamos, pero nos olvidamos de que Dios ve las cosas mas allá que nosotros, y creemos que la respuesta que queremos que no llega, y a lo mejor es por que Dios tiene otros designio, y por eso una fe que no es solida se debilita y se pierde.
De todas formas tu sabes que Dios existe, la cuestión es llegar a tener un encuentro personal con el, y eso sucede por medio de la fe y de otros "ingredientes" que tu ya los tienes, recuerda siempre esta frase que te voy a decir: "HOY ES EL DÍA DE TU SALVACIÓN" no la desaproveches, añádele un poco de fe y el resto es obra de Dios.
Puede que el teniendo misericordia de ti, te haga nacer de su Espíritu Santo, para Gloria de Dios.

.

La fe se pierde cuando uno le pide a Dios cosas (muy necesarias) y no se le ve la punta a la respuesta que deseamos y esperamos, pero nos olvidamos de que Dios ve las cosas mas allá que nosotros, y creemos que la respuesta que queremos que no llega, y a lo mejor es por que Dios tiene otros designio, y por eso una fe que no es solida se debilita y se pierde.
De todas formas tu sabes que Dios existe, la cuestión es llegar a tener un encuentro personal con el, y eso sucede por medio de la fe y de otros "ingredientes" que tu ya los tienes, recuerda siempre esta frase que te voy a decir: "HOY ES EL DÍA DE TU SALVACIÓN" no la desaproveches, añádele un poco de fe y el resto es obra de Dios.
Puede que el teniendo misericordia de ti, te haga nacer de su Espíritu Santo, para Gloria de Dios.

.

Cuando Dios no concede lo que se le pide se pierde la fe EN. Dios. Pero ésa no es la fe que yo he perdido. Yo he perdido la fe en la existencia de Dios. No sé si existe porque no hay pruebas ni de que sí ni de que no. Intento encontrarlas, pero nada.
Si existe, a mí no se me manifiesta ni en visiones, ni en sueños, ni con voz audible como a muchos creyentes, así que de nada me sirve que me ame y me bendiga como me desean tantas veces si yo no soy capaz de percibirlo...

Martamaría, me da la impresión que ya entiendo más tu situación. Tal vez estás pidiendo a Dios algo totalmente impropio: que te regale alguna manifestación sobrenatural que pruebe su existencia. No sé si me equivoco. Bueno, si es así, hay que tener en cuenta que eso no es fe.

A ver, yo no estoy pidiendo a Dios nada, porque para eso tendría que estar segura de que existe y me escucha y no lo estoy.
Yo no dejé de creer EN Dios. Yo dejé de tener pruebas de su existencia, pero como tampoco las tengo de su no existencia...pues busco, porque deseo volver a estar segura de que Dios existe y la vida eterna también.
Lo he explicado muchas veces, pero parece ser que no con claridad.
Yo no puedo pedirle a Dios nada y menos con fe, porque ni tengo fe ni sé si me escucha. Pero como hay creyentes que ven a Dios en visiones y les habla en sueños y hasta con voz audible...pues a veces digo que a ver si me pasa a mí algo de eso y puedo volver a estar segura de que Dios sí existe...pero nada de eso me pasa...parece que eso solo está al alcance de los creyentes.

Martamaría, el 99% de los creyentes jamás tienen manifestaciones de tipo sobrenatural. La razón es más que obvia: la fe que uno puede tener después de eso ya tiene bien poco mérito, pues es casi evidente creer después de haber visto a Dios o haber escuchado su voz. No es ese el camino de la fe. La fe es estar convencido sin haber visto. Es algo bien especial. Para que sea fe, tiene que ser sin seguridades humanas. Eso le confiere mérito. Eso es un acto libre, porque uno lo hace teniendo la opción de no creer.

En lo que dices tiene toda la razón. Si se tienen evidencias y pruebas de Dios, ya no se necesita la fe porque se tienen certezas, que es lo que yo busco. Pero creer contra la propia razón no me es posible.
Otra cosa es tener fe en el sentido de confianza. Si yo estuviese segura de que Dios existe tendría fe EN él, aunque no le entendiera y aceptaría su palabra, porque confiaría en él. Ppero como no sé si existe...

A ver, yo no estoy pidiendo a Dios nada, porque para eso tendría que estar segura de que existe y me escucha y no lo estoy.
Yo no dejé de creer EN Dios. Yo dejé de tener pruebas de su existencia, pero como tampoco las tengo de su no existencia...pues busco, porque deseo volver a estar segura de que Dios existe y la vida eterna también.
Lo he explicado muchas veces, pero parece ser que no con claridad.
Yo no puedo pedirle a Dios nada y menos con fe, porque ni tengo fe ni sé si me escucha. Pero como hay creyentes que ven a Dios en visiones y les habla en sueños y hasta con voz audible...pues a veces digo que a ver si me pasa a mí algo de eso y puedo volver a estar segura de que Dios sí existe...pero nada de eso me pasa...parece que eso solo está al alcance de los creyentes.
Es muy probable que la mayoría de esas supuestas visiones sean solo imaginaciones afiebradas. Hay mucha gente que quisiera tener manifestaciones de Dios, y a veces se las imagina y hasta las inventa.

Sí, yo trato de entender tu situación, más atrás has dicho que le pides a Dios fe, en base a eso yo afirmaba que le pides a Dios, sabiendo que no estas segura de su existencia. Es como que le pides a Dios que si existe, se manifieste. No sabes si Dios existe pero quieres creer en Dios.