Adán y Eva ¿tuvieron hijos mientras estuvieron en el Paraíso?

Re: Adán y Eva ¿tuvieron hijos mientras estuvieron en el Paraíso?

Lo que digo es que antes de pecar no habia conocimiento de dolor (que no es lo mismo)

el conocimiento se crea por contraposicion...

como entiendes la luz?
cuando tienes algo oscuro y algo iluminado
si tienes la una o la otra, no puedes entender el concepto

igual con lo dulce y amargo, igual con el bien y el mal.

Si lo dijo. Fíjate lo que dijo:
"¡AH! Dice en Gn. 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos
Si no hubiera tenido antes de salir del Eden preñeces y partos no se puede multiplicar por cero nada pues el resultado seria cero. Así que queda claro que antes de pecar ya habia parido. ¡Y yo creo que muchas veces!."

Está diciendo que antes del de salir del Eden ya había tenido hijos con dolor, porque al decir Dios que multiplicaría sus dolores es porque ya había parido con dolor.

ahhh recien entiendo, esta utlizando la matematica para apoyar su idea.
pero de que cero habla si adan y eva eran 1+1=2 ?????

ahhh recien entiendo, esta utlizando la matematica para apoyar su idea.
pero de que cero habla si adan y eva eran 1+1=2 ?????
Se refiere a que al multiplicar sus dolores es porque ya conocian el dolor. Si no conocieran el dolor sería como multiplicar los dolores por cero...

el conocimiento se crea por contraposicion...

como entiendes la luz?
cuando tienes algo oscuro y algo iluminado
si tienes la una o la otra, no puedes entender el concepto

igual con lo dulce y amargo, igual con el bien y el mal.

Correcto.

La consecuencia del pecado es perder la ingenuidad, la libertad, es muerte, es saber distinguir entre el bien y el mal y tantas cosas mas.

Se refiere a que al multiplicar sus dolores es porque ya conocian el dolor. Si no conocieran el dolor sería como multiplicar los dolores por cero...
No quiero decir que conocian el dolor, el dolor estaba allí latente, pero ella no tenia conocimiento de algo que no tenia despierto, pero que estaba ahí.

No quiero decir que conocian el dolor, el dolor estaba allí latente, pero ella no tenia conocimiento de algo que no tenia despierto, pero que estaba ahí.
Wow, que argumento más rebuscado...Entonces le multiplica los dolores que no tiene pero que están latentes...

Wow, que argumento más rebuscado...Entonces le multiplica los dolores que no tiene pero que están latentes...

Te pongo un ejemplo:

Cuando se le muere un familiar a un cristiano no le duele tanto como a un ateo en las mismas circunstancias.
¿Entiendes por que?
Aunque no te lo parezca pero tiene mucho que ver con lo que estamos tratando.
No se si lo entenderás ya que todos no entendemos todas las cosas del mismo modo. Según...

Te pongo un ejemplo:

Cuando se le muere un familiar a un cristiano no le duele tanto como a un ateo en las mismas circunstancias.
¿Entiendes por que?
No se si lo entenderás ya que todos no entendemos todas las cosas del mismo modo. Según...

bueno esto ya es semantica...
y hay muchas formas de interpretarlo

tu sugieres que le multiplicaron los dolores, por ke existia un precedente de dolor.
osea antes si le deberia haber dolido un pokititito

la frase dice: Multiplicaré tus dolores en el parto

pero multiplicaré de lo que antes has parido?
o
multiplicaré tus dolores con respecto a lo ke deberias haber sufrido si no caias?

yo creo ke ambas interpetaciones tienen la misma validez
y en ambos casos estamos suponiendo y bastante

en todo caso aquellos hijos pre-caida
hubiesen sido inmortales e inocentes igual que sus padres.

y por logica no deberian de haber sido explusados
y seguramente al tiempo de noe y el diluvio, habrian sido trasladados
a no ser ke ellos hubiesen sido los padres de la atlantida, neptuno hijo de adan?
wow, excelente material para un comic

O

habrian participado del fruto, tal como lo hizo adan, y habrian sido mortales
y su existencia hubiese sido la misma que la de cain y abel.

en resumen en cualkiera de los dos casos es irrelevante

bueno esto ya es semantica...
y hay muchas formas de interpretarlo

tu sugieres que le multiplicaron los dolores, por ke existia un precedente de dolor.
osea antes si le deberia haber dolido un pokititito

la frase dice: Multiplicaré tus dolores en el parto

pero multiplicaré de lo que antes has parido?
o
multiplicaré tus dolores con respecto a lo ke deberias haber sufrido si no caias?

yo creo ke ambas interpetaciones tienen la misma validez
y en ambos casos estamos suponiendo y bastante

en todo caso aquellos hijos pre-caida
hubiesen sido inmortales e inocentes igual que sus padres.

y por logica no deberian de haber sido explusados
y seguramente al tiempo de noe y el diluvio, habrian sido trasladados
a no ser ke ellos hubiesen sido los padres de la atlantida, neptuno hijo de adan?
wow, excelente material para un comic

O

habrian participado del fruto, tal como lo hizo adan, y habrian sido mortales
y su existencia hubiese sido la misma que la de cain y abel.

en resumen en cualkiera de los dos casos es irrelevante

La muerte en la Tierra entra por Adan y Eva, solo a ellos los sujeta Dios a obediencia, pero una vez que la tierra sufre las consecuencias del pecado todos y todo queda bajo la Ley del pecado así que como todos los demás también pecaron también murieron.

En cuanto a otras cosas que comentas hay muchas que hablar sobre ellas pero no es momento.

Si fuera así como dices, la verdad es que no habría practicamente ninguna posibilidad que nunca pecaran, ya que antes de pecar tendrían una incontable progenie toda ella susceptible de pecar, y con que uno lo hiciera ya sumiría a todos en el pecado.

Te pongo un ejemplo:

¿Entiendes por que?

En eso tienes razón. Cuando a un creyente se le muere un familiar, como espera verlo en la otra vida, se consuela. Eso por un lado y por otro porque cree que si Dios lo ha permitido es porque era por lo mejor todos. En cambio, cuando se nos muere a quien no sabemos que hay más allá de la muerte ni si hay algo, como pensamos que la separación es definitiva duele mucho y tardamos más en superarlo. Aunque no siempre. Hay creyentes que no lo superan y se pasan años bajo depresión.

Muchos creyentes se consuelan porque piensan que se van a encontrar a los suyos de forma que los van a poder ver, reconocer y abrazar y a vivir con ellos eternamente...pero ni aún aceptando otra vida se puede creer eso. Pero si a ellos les consuela...

En eso tienes razón. Cuando a un creyente se le muere un familiar, como espera verlo en la otra vida, se consuela. Eso por un lado y por otro porque cree que si Dios lo ha permitido es porque era por lo mejor todos. En cambio, cuando se nos muere a quien no sabemos que hay más allá de la muerte ni si hay algo, como pensamos que la separación es definitiva duele mucho y tardamos más en superarlo. Aunque no siempre. Hay creyentes que no lo superan y se pasan años bajo depresión.

Muchos creyentes se consuelan porque piensan que se van a encontrar a los suyos de forma que los van a poder ver, reconocer y abrazar y a vivir con ellos eternamente...pero ni aún aceptando otra vida se puede creer eso. Pero si a ellos les consuela...

Aunque tengamos esperanza de volver a ver a nuestros seres queridos, el dolor es muy intenso igual. Date cuenta que hasta Cristo lloró amargamente cuando se murió su amigo Lázaro...

La muerte en la Tierra entra por Adan y Eva, solo a ellos los sujeta Dios a obediencia, pero una vez que la tierra sufre las consecuencias del pecado todos y todo queda bajo la Ley del pecado así que como todos los demás también pecaron también murieron.

En cuanto a otras cosas que comentas hay muchas que hablar sobre ellas pero no es momento.

A ver, cargar a otros con el pecado ajeno es una injusticia. Cada uno debe responder por sus pecados.
De modo que si el que el mundo sea como es no es culpa de Adán y Eva, si no de cada uno.

Adán y Eva son una alegoría para explicar esa tendencia de la naturaleza humana.

entonces sugieres ke al caer adan, todo el mundo y sus habitantes se degradaron a este estado mortal y caido.

esto crea un conflicto, el jardin del eden y el querubin, entonces el jardin del eden
tambien tendria ke haberse degradado y entonces sería inutil que se les haya desterrado del jardin,
pues era un lugar terrenal como cualquier rincon del planeta.

O

que solo el jardin hubiese permanecido glorioso y paradisiaco, con el querubin

mi opinion es que hemos heredado esta condicion de nuestros padres caidos
y no necesariamente por ke es la condicion reinante en el mundo.....
en ese caso en que condiciones crecería un bebé probeta fuera del planeta tierra?
Hmmm probablemente a esa conclusion llegaron los padres de superman de manera que lo
enviaron a un planeta donde seria inmortal....? (tengo ke tomar menos cafeina)

pero igual, no entiendo en que manera estos hechos nos hubiesen afectado hoy en dia
o al entendimiento del evangelio.

todo esto de buena fe hermano, solo ke me gusta explorar todas las posturas y sus
ramificaciones, es un ejercicio mental muy gratificante.

Aunque tengamos esperanza de volver a ver a nuestros seres queridos, el dolor es muy intenso igual. Date cuenta que hasta Cristo lloró amargamente cuando se murió su amigo Lázaro...

No. No duele lo mismo llorar con esperanza que sin ella.

entonces sugieres ke al caer adan, todo el mundo y sus habitantes se degradaron a este estado mortal y caido.

esto crea un conflicto, el jardin del eden y el querubin, entonces el jardin del eden
tambien tendria ke haberse degradado y entonces sería inutil que se les haya desterrado del jardin,
pues era un lugar terrenal como cualquier rincon del planeta.

O

que solo el jardin hubiese permanecido glorioso y paradisiaco, con el querubin

mi opinion es que hemos heredado esta condicion de nuestros padres caidos
y no necesariamente por ke es la condicion reinante en el mundo.....
en ese caso en que condiciones crecería un bebé probeta fuera del planeta tierra?
Hmmm probablemente a esa conclusion llegaron los padres de superman de manera que lo
enviaron a un planeta donde seria inmortal....? (tengo ke tomar menos cafeina)

pero igual, no entiendo en que manera estos hechos nos hubiesen afectado hoy en dia
o al entendimiento del evangelio.

todo esto de buena fe hermano, solo ke me gusta explorar todas las posturas y sus
ramificaciones, es un ejercicio mental muy gratificante.

Ja. ja ja me haces gracia con tus deducciones y las conclusiones que sacas.

Mira no es tan complicado todo, es mas sencillo.

Se trata de tener fe, pero fe genuina en Dios y que el ha enviado a Jesucristo para redención de los efectos del pecado, y que su reino no está tan lejos.

y que en la Biblia está todo lo que le hace falta al creyente para adquirir conocimiento y sabiduría, pero que es el Espiritu Santo quien te revela todas las cosas.

Continua leyendo la Biblia que Dios te bendecirá y te dará respuesta a todo, si, digo bien todo.

.

A ver, cargar a otros con el pecado ajeno es una injusticia. Cada uno debe responder por sus pecados.
De modo que si el que el mundo sea como es no es culpa de Adán y Eva, si no de cada uno.

Adán y Eva son una alegoría para explicar esa tendencia de la naturaleza humana.

No Marta, no son una alegoria aunque no lo creas es real.

Ni yo ni Dios hace que otros pagen los pecados de otras personas.

La Palabra de Dios dice que por cuanto todos pecaron todos estan destituidos de la Gloria de Dios.
El ama que pecare pagará ella sola su pecado.

Como ves, y tu misma sabes nadie le carga el pecado de muerte a nadie.

Cristo vino para desacer la obra del diablo, pero si no creen a Dios en este caso nadie puede acusar a Dios de nada.

Jedez;No Marta, no son una alegoria aunque no lo creas es real.
Puntualiza: para ti fueron reales, pero no lo puedes demostrar...luego es cuestión de fe. Para mí es una alegoría, porque si se admite que Dios es sabio y poderoso, no pudo idear semejante plan que hizo aguas desde el comienzo.

Ni yo ni Dios hace que otros pagen los pecados de otras personas.
Si admitimos que Adán y Eva desobedecieron y los expulsó y encima maldiciéndolos (¿dónde se ha visto que un Dios infinitamente bueno maldiga y no dé una segunda oportunidad?) a ellos y a todos sus descendientes...¿No es eso hacer pagar el pecado de Adán y Eva a todos los seres humanos?
La Palabra de Dios dice que por cuanto todos pecaron todos estan destituidos de la Gloria de Dios.
¿Cómo que todos pecaron? ¿Cuándo pecaron los bebés, y tantos niños que mueren de cáncer y de hambre antes de los cinco años?

Como ves, y tu misma sabes nadie le carga el pecado de muerte a nadie.
No, no lo veo, te lo acabo de escribir. ¿O acaso los creyente no decís que todos nacen con el pecado original en el alma y si mueren sin bautizar no entran en el reino de Dios? ¿Pues dónde van? ¡Si es que creéis cada disparate!

Y lo que tampoco se entiende de ninguna manera, es que Dios permita al diablo andar por ahí fastidiando a sus criaturas en vez de defenderlas acabando con él. es como si se entretuvieran compitiendo a ver quién se lleva más almas por delante.

¡HOLA,Martamaria!

Veo que eres una chica muy tenaz en tus convicciones y me parece bien que defienda tus posiciones, pero la fe en la obra de Dios es algo mas que fe en las convicciones propias.

Se que no aceptas que la Biblia es Palabra de Dios en su contenido literal.
Siendo así no tengo mas remedio que emplear con tigo la lógica, pero resulta que si empleamos la lógica no podemos avanzar en el evangelio, por que el evangelio es locura para las personas naturales, de modo que para hablar del plan de Dios solo hay una forma y es que el Espíritu Santo te revele que la Biblia es el manual que Dios se ha preocupado en dejarnos para que nadie nos quiera convencer con sus interpretaciones privadas según le de por entender.
Así que si no aceptas la veracidad del contenido de la Biblia en su totalidad, poco podemos avanzar.

.

Martamaria
Puntualiza: para ti fueron reales, pero no lo puedes demostrar...luego es cuestión de fe. Para mí es una alegoría, porque si se admite que Dios es sabio y poderoso, no pudo idear semejante plan que hizo aguas desde el comienzo.

La demostración que te puedo dar es que, de no ser real lo que te digo, yo no estaria aquí sentado escribiéndote algo que yo antes lo consideraba igual que tu, y para mi esto sería una perdida de tiempo.
El plan de Dios es perfecto, lleno de amor hacia nosotros y con una finalidad fabulosa y maravillosa.

Si admitimos que Adán y Eva desobedecieron y los expulsó y encima maldiciéndolos (¿dónde se ha visto que un Dios infinitamente bueno maldiga y no dé una segunda oportunidad?) a ellos y a todos sus descendientes...¿No es eso hacer pagar el pecado de Adán y Eva a todos los seres humanos?

Dios hizo al hombre (y mujer) libres y les advirtió (y quien advierte no es mal amigo) de las consecuencias de la desobediencia, ya que para estar departe de Dios este demanda santidad.
Naturalmente que les dio una segunda oportunidad, la primera muerte fisica que se menciona en la Biblia fue, el cordero que Dios sacrificó para cubrirles con su piel a Adan y a Eva de su desnudez y quedar cubierto el efecto del pecado tras la piel del cordero.

Y la misma oportunidad de restauración tienes tu y todos los humanos creyendo a Dios y a Jesucristo, ya que la Palabra de Dios dice: por cuanto todos pecaron todos estan destituidos de la Gloria de Dios.

.......................

.