Adán y Eva ¿tuvieron hijos mientras estuvieron en el Paraíso?

Re: Adán y Eva ¿tuvieron hijos mientras estuvieron en el Paraíso?

muchas gracias por su respuesta, lo esperare en el post que tengo sobre el at y nt, es una duda muy seria e importante :(

Imposible.

Si hubieran tenido hijos estos hubieran heredado la santidad original de Dios y la caida de Adán no hubiera cargado en la raza humana el pecado original, sino que los descendientes de sus hijos al no tener pecado original debieran haber seguido viviendo en el Edén, lo cual evidentemente no fué asi. Por tanto los hijos de Adán y Eva nacieron después de la caida del hombre.

Esas situaciones se llaman la noche oscura del alma y la vivieron Santa Tersa de Jesús y San Juan de la Cruz entre otros muchos santos y personas muy buenas que no están en los altares, como la madre Teresa de Calcuta.
Algunos creyentes tienen la osadía de condenar a la madre Teresa de Calcuta por haber padecido esas dudas.

wow, gracias, realmente me costaba recordar eso XD :D

¿De que manzana habla usted amigo?

Dios le bendice!

Greivin.

LOL la manzana.... ju ju ju

a veces se nos escapa....
yo aun a veces digo, los 3 reyes magos....

muy interesante el tema....

concuerdo con caminante si hubieran tenido hijos hubiesen heredado las capacidades de adan antes de la caida
y por ende serian inocentes y eternos... y aun hoy estarian en el jardin y conversarian de vez en cuando con el querubin
de la espada encendida (de ahi se habrá inspirado G.Lucas para las espadas laser? ese querubin era un jedi?)

lo que me lleva a preguntarme, que pasó con el jardin del eden al tiempo del diluvio?
alguien tiene alguna idea?

concuerdo con caminante si hubieran tenido hijos hubiesen heredado las capacidades de adan antes de la caida
y por ende serian inocentes y eternos... y aun hoy estarian en el jardin y conversarian de vez en cuando con el querubin
de la espada encendida (de ahi se habrá inspirado G.Lucas para las espadas laser? ese querubin era un jedi?)

lo que me lleva a preguntarme, que pasó con el jardin del eden al tiempo del diluvio?

adan y eva no existieron XD

adan y eva no existieron XD

there-is-no-spoon-there-is-no-spoon-liar-demotivational-poster-1253012467.jpg

Pues es fácil de imaginar, quedaría como todo espacio terreno, cubierto de escombros y cadáveres de personas y animales. Lo que no sé es dónde se harían la casa Noé y los suyos...

Yo creo que voy a replantear la pregunta, porque parece claro que no los tuvieron. ¿Pero por qué? ya que se supone que no es lógico que Dios los destinase a una felicidad eterna a ellos dos solos ¿no? ¿O es que estuvieron solo unos meses?

Pues es fácil de imaginar, quedaría como todo espacio terreno, cubierto de escombros y cadáveres de personas y animales. Lo que no sé es dónde se harían la casa Noé y los suyos...

Yo creo que voy a replantear la pregunta, porque parece claro que no los tuvieron. ¿Pero por qué? ya que se supone que no es lógico que Dios los destinase a una felicidad eterna a ellos dos solos ¿no? ¿O es que estuvieron solo unos meses?

Bueno por otro lado posteé que el señor les mandó llenar/henchir la tierra
si el paraiso era un territorio limitado, como podrian ellos cumplir ese mandamiento dentro del jardin?

si Dios no era el Plan de Dios que cayeran? para que pondria un arbol del bien y el mal?
sobre todo considerando que luego puso un querubin, para ahora si, proteger el arbol del la vida.
porque no lo hjizo antes?

o se le ocurrio muy tarde la idea?

todo esto no deberia orillarnos a suponer que la caida estaba contemplada dentro del plan de Dios?
sería que adan y eva entendian que las condiciones del estado probatorio recien se darian fuera del paraiso?
o sería que no podian tener hijos hasta despues de la caida?

LDX;1519074]Bueno por otro lado posteé que el señor les mandó llenar/henchir la tierra
si el paraiso era un territorio limitado, como podrian ellos cumplir ese mandamiento dentro del jardin?
¿Y dónde dice que el paraíso era un terreno limitado? ¿A qué tierra se refiere? ¿A todo el planeta o la tierra de alrededor?

si Dios no era el Plan de Dios que cayeran? para que pondria un arbol del bien y el mal?
sobre todo considerando que luego puso un querubin, para ahora si, proteger el arbol del la vida.
porque no lo hjizo antes?

o se le ocurrio muy tarde la idea?

¿Pero cómo se pude admitir que Dios idee un plan con el propósito de antemano de que caigan y pierdan los privilegios conque los había creado? ¡Eso no tiene sentido!
Y encima los despacha con amenazas...¿Por qué si lo había decido así? Si los quería mortales y con tendencias pecadoras, haberlos creado así desde el principio. No tiene sentido y menos si se supone que Dios es infinitamente sabio...

todo esto no deberia orillarnos a suponer que la caida estaba contemplada dentro del plan de Dios?
sería que adan y eva entendian que las condiciones del estado probatorio recien se darian fuera del paraiso?
o sería que no podian tener hijos hasta despues de la caida?
¿O será que el relato es para explicar la naturaleza humana y sus debilidades?

Eso ya lo sé, de existir Dios, será uno solo. ¿Pero cuál?
Yo no niego que escuche, pero si no responde ¿de qué sirve?

Y si responde a lo que no le preguntamos ¿de qué nos sirve?

A ver, si yo le estoy pidiendo que fortalezca mi fe, y me concede otra cosa que ni sé cuál es porque no se la he pedido, pero no me concede fortalecer mi fe ¿de qué me sirve?
Dios no pude fortalecer tú fe, porque tú misma lo dices, es TÚ fe, no la suya…

Dios te bendiga

Dios no pude fortalecer tú fe, porque tú misma lo dices, es TÚ fe, no la suya…

Dios te bendiga

¿Y no puede hacer nada para que no la pierda?Cuando se tiene fe en una persona es la persona la que se ha ganado esa fe. Y la que hace lo que sea para que sigan confiando en ella.
¿A qué se refiere entonces cuando dice pedid y se os dará? Debería haber dicho: pedid y se os dará, pero lo que Dios quiera, no lo que pidas.
Es como si a un pobre que te pide de comer le regalas una entrada de cine.

¿Y dónde dice que el paraíso era un terreno limitado? ¿A qué tierra se refiere? ¿A todo el planeta o la tierra de alrededor?

¿Pero cómo se pude admitir que Dios idee un plan con el propósito de antemano de que caigan y pierdan los privilegios conque los había creado? ¡Eso no tiene sentido!
Y encima los despacha con amenazas...¿Por qué si lo había decido así? Si los quería mortales y con tendencias pecadoras, haberlos creado así desde el principio. No tiene sentido y menos si se supone que Dios es infinitamente sabio...

¿O será que el relato es para explicar la naturaleza humana y sus debilidades?

eso es algo que a mi no me gusta mucho creer....
que Dios hizo pasar penurias a algunos, solo con fines didácticos.

Poquito injusto no te parece?

¿Y no puede hacer nada para que no la pierda?Cuando se tiene fe en una persona es la persona la que se ha ganado esa fe. Y la que hace lo que sea para que sigan confiando en ella.
¿A qué se refiere entonces cuando dice pedid y se os dará? Debería haber dicho: pedid y se os dará, pero lo que Dios quiera, no lo que pidas.
Es como si a un pobre que te pide de comer le regalas una entrada de cine.
Martamaria, nadie te puede dar a ti FE. Y si la has perdido menos aún.

¿Cómo le dio Dios fe a Noé? Le pidió construir un arca en la cima de una montaña….

¿Cómo le dio Dios fe a Abraham? Le pidió que sacrificarse a su hijo de la promesa…

¿Cómo le pidió Dios fe a Jesús? Dejó que fuera tntado por el diablo en el desierto, le abandonó en la cruz….

La pregunta que debes hacerte es: ¿Qué estoy YO dispuesta a hacer para recupera mi fe?

Dios te bendiga

Pensar que Adan y Eva solo tuvieron tres hijos es un error.
En ningún lado de la Palabra de Dios menciona a Caín como primogénito ni que fueran Caín , Abel y Set los únicos.
Es cierto que en la Biblia se mencionan solamente a estos tres que son las historias que nos hace falta estudiar y para conocer el mensaje de Dios.
Tampoco nos habla de los años que pasaron desde la creacion de Adan hasta que fueron los sacados del huerto del Edén.
La Tierra entera queda sujeta a la maldición del pecado, y le afecta a toda la creación
Pudieron haber nacido muchos hijos a Adan y Eva antes de Caín ya que Set nació cuando Adan tenia ciento treinta años. Ya cuando Sale pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén, entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.
Osea que quiere decir que el contorno en que iba a habitar ya estaba lleno de seres humanos incluso para tomar esposa que muy bien podia ser pariente, ya que el mandamiento de Dios era creced y multiplicaos.
Gn. 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Está claro que no solo con Enoc pudo fundar una ciudad, que habia mas habitantes y todos tenian que ser descendientes de Adan.

La Biblia nos habla de lo que Dios sabe que nos es conviene conocer, lo demás lo puedes deducir estudiando y meditando en su Palabra.

De modo que no tengas tan claro que no les nacieron muchos hijos antes de pecar, el pecado no fue comer una manzana ni acostarse Adan con Eva.

¡AH! Dice en Gn. 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos
Si no hubiera tenido antes de salir del Eden preñeces y partos no se puede multiplicar por cero nada pues el resultado seria cero. Así que queda claro que antes de pecar ya habia parido. ¡Y yo creo que muchas veces!.

.

¡AH! Dice en Gn. 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos
Si no hubiera tenido antes de salir del Eden preñeces y partos no se puede multiplicar por cero nada pues el resultado seria cero. Así que queda claro que antes de pecar ya habia parido. ¡Y yo creo que muchas veces!.

.
¿Que quieres decir, que antes de pecar Eva ya paría con dolor? Esto no es posible...antes de pecar Eva no conocía el dolor.
Un saludo

¿Que quieres decir, que antes de pecar Eva ya paría con dolor? Esto no es posible...antes de pecar Eva no conocía el dolor.
Un saludo
Esta claro que para multiplicar algo en gran manera no puede partir de cero, la consecuencia del pecado es tener conocimiento pleno entre lo bueno y lo malo, tambien incluye el conocimiento del dolor.

Esta claro que para multiplicar algo en gran manera no puede partir de cero, la consecuencia del pecado es tener conocimiento pleno entre lo bueno y lo malo, tambien incluye el conocimiento del dolor.
Si, pero tu estás diciendo que conocieron el dolor antes de pecar, lo cual no es posible.

Si, pero tu estás diciendo que conocieron el dolor antes de pecar, lo cual no es posible.

me parece ke no dijo tal cosa socio

me parece ke no dijo tal cosa socio

Si lo dijo. Fíjate lo que dijo:
"¡AH! Dice en Gn. 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos
Si no hubiera tenido antes de salir del Eden preñeces y partos no se puede multiplicar por cero nada pues el resultado seria cero. Así que queda claro que antes de pecar ya habia parido. ¡Y yo creo que muchas veces!."

Está diciendo que antes del de salir del Eden ya había tenido hijos con dolor, porque al decir Dios que multiplicaría sus dolores es porque ya había parido con dolor.