Re: Adán y Eva ¿tuvieron hijos mientras estuvieron en el Paraíso?
Yo creo que voy a replantear la pregunta, porque parece claro que no los tuvieron. ¿Pero por qué? ya que se supone que no es lógico que Dios los destinase a una felicidad eterna a ellos dos solos ¿no? ¿O es que estuvieron solo unos meses?
Pensar que Adan y Eva solo tuvieron tres hijos es un error.
En ningún lado de la Palabra de Dios menciona a Caín como primogénito ni que fueran Caín , Abel y Set los únicos.
Es cierto que en la Biblia se mencionan solamente a estos tres que son las historias que nos hace falta estudiar y para conocer el mensaje de Dios.
Tampoco nos habla de los años que pasaron desde la creacion de Adan hasta que fueron los sacados del huerto del Edén.
La Tierra entera queda sujeta a la maldición del pecado, y le afecta a toda la creación
Pudieron haber nacido muchos hijos a Adan y Eva antes de Caín ya que Set nació cuando Adan tenia ciento treinta años. Ya cuando Sale pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén, entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.
Osea que quiere decir que el contorno en que iba a habitar ya estaba lleno de seres humanos incluso para tomar esposa que muy bien podia ser pariente, ya que el mandamiento de Dios era creced y multiplicaos.
Gn. 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Está claro que no solo con Enoc pudo fundar una ciudad, que habia mas habitantes y todos tenian que ser descendientes de Adan.
La Biblia nos habla de lo que Dios sabe que nos es conviene conocer, lo demás lo puedes deducir estudiando y meditando en su Palabra.
De modo que no tengas tan claro que no les nacieron muchos hijos antes de pecar, el pecado no fue comer una manzana ni acostarse Adan con Eva.
¡AH! Dice en Gn. 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos
Si no hubiera tenido antes de salir del Eden preñeces y partos no se puede multiplicar por cero nada pues el resultado seria cero. Así que queda claro que antes de pecar ya habia parido. ¡Y yo creo que muchas veces!.
.