Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado corazón de oro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Menos mal que antes de responder lei tu comentario hermano Patricio, pues me has ahorrado el tiempo para dar la misma explicacion ,buscar los versiculos y etc. Es triste que los hermanos adventistas tomas este forum como cuestion de orgullo y discusion a toda costa, no como una manera de encotrar la verdad y ver las cosas fuera de las enseñanzas adventistas !
Saludos en Cristo !

Respondo: Si ibas a dar la misma explicación de patricio un ex adventista, entonces, podrías explicar esto: "ES COMPLETAMENTE FALSA LA EXPLICACION DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CUANDO DICEN QUE JESUS NO DESEABA QUE SUS DISCIPULOS INTERRUMPIESEN LA OBSERVANCIA DEL DIA DE REPOSO."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS: LA FORISTA CORAZON DE ORO NOS HA DICHO A TODOS UNA GRAN VERDAD:

Es triste que los hermanos adventistas toman este forum como cuestion de orgullo y discusion a toda costa, no como una manera de encotrar la verdad y ver las cosas fuera de las enseñanzas adventistas !

Saludos en Cristo !

MI RESPUESTA A CORAZON DE ORO:

Exactamente igual como la mayoria de los fariseos, saduceos y escribas interpretes de la ley, que enfrentaban verbalmente a Jesus solamente para encontrar alguna CONTRADICCION, para PROBARLO, en lugar de aprender del gran Maestro, asi tambien, la mayoria de los Adventistas del Septimo Dia no vienen a estos Foros a aprender algo, sino que su proposito es INFILTRAR las doctrinas de su falsa profeta, Elena G. de White, e HIPOCRITAMENTE profesan creer unicamente en la Biblia.

Toma como ejemplo al peor de ellos, Gabriel Salinas, quien DESVERGONZADAMENTE, ya desprecio por completo las ensenanzas de la Palabra de Dios y continua tergiversando la Biblia, ensenando que las leyes de Dios unicamente se dividen en 2 leyes, LA LEY MORAL Y LA LEY CEREMONIAL, sabiendo que en la Santa Escritura no hay ni siquiera un texto biblico que indique esa separacion.

La Agenda anti-biblica de Gabriel es presionar e inculcar, en estos Foros, la ensenanza de Elena G. de White, quien siempre separo tambien todas las leyes de Dios en unicamente 2 leyes: LA LEY MORAL Y LA LEY CEREMONIAL, en todos los libros que esta mujer escribio.

Gabriel hace descaradamente esta labor de TERGIVERSACION DE LA PALABRA DE DIOS, sin importarle un comino lo que diga o no diga la Biblia sobre este punto, y esto lo hace Gabriel SABIENDO PERFECTAMENTE que ensena cosas contrarias a lo que Dios nos ha ensenado.

Esta es la clase de profesos "cristianos" que son muchos de los Adventista del Septimo Dia, y esta es la razon de por que deben ser rechazados como verdaderos Agentes del enemigo.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú como ex adventista dices:

MI RESPUESTA A CORAZON DE ORO:

Exactamente igual como la mayoria de los fariseos, saduceos y escribas interpretes de la ley, que enfrentaban verbalmente a Jesus solamente para encontrar alguna CONTRADICCION, para PROBARLO, en lugar de aprender del gran Maestro, asi tambien, la mayoria de los Adventistas del Septimo Dia no vienen a estos Foros a aprender algo, sino que su proposito es INFILTRAR las doctrinas de su falsa profeta, Elena G. de White, e HIPOCRITAMENTE profesan creer unicamente en la Biblia.

Respondo: ¿No eras tu quien decía haber aprendido de robert brismead y de desmond ford?

Acá vemos que sus enseñanzas son espúreas, e igualmente falsas como la que tú traes, ya que van desde la verdad al error.

Ellos rehúsan aceptar la "Ley de Dios", y como tú son los peores enemigos del "día de reposo bíblico".
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú como ex adventista dices:


Toma como ejemplo al peor de ellos, Gabriel Salinas, quien DESVERGONZADAMENTE, ya desprecio por completo las ensenanzas de la Palabra de Dios y continua tergiversando la Biblia, ensenando que las leyes de Dios unicamente se dividen en 2 leyes, LA LEY MORAL Y LA LEY CEREMONIAL, sabiendo que en la Santa Escritura no hay ni siquiera un texto biblico que indique esa separacion.
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Respondo: ¿Se te olvidó la siguiente Norma del foro?

(5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.)

¿Pasando al punto en cuestión?

¿Cuál es la diferencia entre la Ley Moral y la Ley Ceremonial ?

La Biblia presenta dos leyes: una inmutable y eterna, la otra provisional y temporal. En una se presenta el deber del hombre hacia Dios y sus semejantes, la otra se dio a causa de la desobediencia del hombre hacia Dios.

LA LEY MORAL
La ley moral de los Diez Mandamientos es una expresión del carácter de Dios, es la norma de toda justicia, una expresión de Su voluntad. La Santa Biblia fue escrita por hombres bajo la inspiración de Dios. "Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21). La ley moral de los Diez Mandamientos no se dio por inspiración, sino que Dios la escribió con su propio dedo en tablas de piedra. "Y Jehová dijo a Moisés, sube a mí al monte, y espera allá: y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles" (Éxodo 24: 12). "Y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" (Éxodo 31: 18). Véase la Ley Moral (Éxodo 20:3-17) y (Deuteronomio 5:7-22). La ley moral es la encarnación de dos grandes principios: el amor hacia nuestro Creador y el amor hacia el prójimo. Cuando un el maestro de la ley preguntó a Cristo "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús Le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas "(Mateo 22:36-40). La transgresión de la ley moral se llama pecado. Por lo tanto, "Todo aquel que comete pecado infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley" (1 Juan 3:4). De la ley moral Jesús dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: No he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos "(Mateo 5:17-19).

LA LEY CEREMONIAL
La ley ceremonial o provisional fue dada a causa de la transgresión de la ley moral. La ley ceremonial consistía en ordenanzas, ceremonias y sacrificios en el santuario. Este sistema se refería a la futura redención a través de Jesucristo. Esta ley tipifica los misterios que figuran en el plan de la redención en Jesús. En la celebración de la fiesta de Pascua y las primicias que ofrecía el pueblo judío Dios le dio las especificaciones que debían observarse claramente como una representación de Cristo. La Biblia dice "No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua. Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios."(Éxodo 34:25-26). El apóstol Pablo dice: "Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros" (1 Corintios 5:7). En cuanto a las primicias ofrecidas de los frutos luego escribe: "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos Mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida "(1 Corintios 15:20-23). Después de la muerte de Cristo, la ley ceremonial ya no se observa. Por lo tanto "anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz; y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a día de fiesta, luna nueva o día de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. "(Colosenses 2:14-17). Las leyes que consistían en ordenanzas, la tipificación de la muerte de Cristo fue un clavado en la cruz, "aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz."(Efesios 2:15). "Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los sacrificios que se ofrecen continuamente cada año hacer perfectos a los que se acercan" (Hebreos 10:1).

Dios quiere hacer un nuevo pacto con sus hijos, desea escribir, en este nuevo pacto, la ley moral en sus mentes y corazones. "He aquí que vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto… Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, Dice el Señor: pondré mis leyes en las mentes de ellos, y sobre su corazón las escribiré: y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo "(Hebreos 8:8,10).
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú como ex adventista, dices:


La Agenda anti-biblica de Gabriel es presionar e inculcar, en estos Foros, la ensenanza de Elena G. de White, quien siempre separo tambien todas las leyes de Dios en unicamente 2 leyes: LA LEY MORAL Y LA LEY CEREMONIAL, en todos los libros que esta mujer escribio.


Respondo: No solo ella enseña esa clara doctrina de la Biblia, son muchos los eruditos de diferentes iglesias y denominaciones, y en diferentes épocas que llegaron a la misma conclusión y entendimiento. Es una pena que tú no comprendas lo que nos dice la Palabra de Dios al respecto.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú como ex adventista dices:


Gabriel hace descaradamente esta labor de TERGIVERSACION DE LA PALABRA DE DIOS, sin importarle un comino lo que diga o no diga la Biblia sobre este punto, y esto lo hace Gabriel SABIENDO PERFECTAMENTE que ensena cosas contrarias a lo que Dios nos ha ensenado.

Respondo: Todo lo contrario amigo patricio.

La Biblia se debe estudiar con oración y humildad, y debemos seguir sus enseñanzas, no cambiarlas como lo pretendes hacer con tus propias teorías y las erradas enseñanzas que te han dado los falsos maestros.

Ella es bien clara al definir una ley eterna, moral e inmutable (sin cambio ni variación) que refleja el carácter bondadoso de Dios, y otra que iba a caducar al ser cumplida por nuestro Señor en el Calvario, cuando ofrece su preciosa sangre por nosotros los pecadores.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú como ex adventista, dices:


Esta es la clase de profesos "cristianos" que son muchos de los Adventista del Septimo Dia, y esta es la razon de por que deben ser rechazados como verdaderos Agentes del enemigo.

Respondo: Los escribas, saduceos y fariseos no deseaban ver al divino Maestro ni escuchar las palabras de nuestro Señor Jesucristo.

Los saduceos cortejaban el favor del poder gobernante, a fin de conservar su propia posición y autoridad. Por otro lado, los fariseos fomentaban el odio popular contra los romanos, anhelando el tiempo en que pudieran desechar el yugo de los conquistadores. Pero los fariseos y saduceos se unieron ahora contra Cristo. Los iguales se buscan; y el mal, dondequiera que exista, se confabula con el mal para destruir lo bueno.

Ahora los fariseos y saduceos vinieron a Cristo, pidiendo una señal del cielo. Cuando, en los días de Josué, Israel salió a pelear con los cananeos en Beth-orón, el sol se detuvo a la orden del caudillo hasta que se logró la victoria. Y muchos prodigios similares se habían manifestado en la historia de Israel. Exigieron a Jesús alguna señal parecida. Pero estas señales no eran lo que los judíos necesitaban. Ninguna simple evidencia externa podía beneficiarlos. Lo que necesitaban no era ilustración intelectual, sino renovación espiritual. "Hipócritas --dijo Jesús,-- que sabéis hacer diferencia en la faz del cielo" --pues estudiando el cielo podían predecir el tiempo;-- "¿y en las señales de los tiempos no podéis?" Las palabras que Cristo pronunciaba con el poder del Espíritu Santo que los convencía de pecado eran la señal que Dios había dado para su salvación. Y habían sido dadas señales directas del cielo para atestiguar la misión de Cristo. El canto de los ángeles a los pastores, la estrella que guió a los magos, la paloma y la voz del cielo en ocasión de su bautismo, eran testimonios en su favor.

"Y gimiendo en su espíritu, dice: ¿Por qué pide señal esta generación ?" "Mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta." Como Jonás había estado tres días y tres noches en el vientre de la ballena, Cristo había de pasar el mismo tiempo "en el corazón de la tierra." Y como la predicación de Jonás era una señal para los habitantes de Nínive, la predicación de Cristo era una señal para su generación. Pero, ¡qué contraste en la manera de recibir la palabra! Los habitantes de la gran ciudad pagana temblaron al oír la amonestación de Dios. Reyes y nobles se humillaron; encumbrados y humildes juntos clamaron al Dios del cielo, y su misericordia les fue concedida. "Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación --había dicho Cristo,-- y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás; y he aquí más que Jonás en este lugar."

Cada milagro que Cristo realizaba era una señal de su divinidad. El estaba haciendo la obra que había sido predicha acerca del Mesías, pero para los fariseos estas obras de misericordia eran una ofensa positiva. Los dirigentes judíos miraban con despiadada indiferencia el sufrimiento humano. En muchos casos, su egoísmo y opresión habían causado la aflicción que Cristo aliviaba. Así que sus milagros les eran un reproche.

Lo que indujo a los judíos a rechazar la obra del Salvador era la más alta evidencia de su carácter divino. El mayor significado de sus milagros se ve en el hecho de que eran para bendición de la humanidad. La más alta evidencia de que él provenía de Dios estriba en que su vida revelaba el carácter de Dios. Hacía las obras y pronunciaba las palabras de Dios. Una vida tal es el mayor de todos los milagros.

Cuando se presenta el mensaje de verdad en nuestra época, son muchos los que, como los judíos, claman: Muéstrenos una señal. Realice un milagro. Cristo no ejecutó milagro a pedido de los fariseos. No hizo milagro en el desierto en respuesta a las insinuaciones de Satanás. No nos imparte poder para justificarnos a nosotros mismos o satisfacer las demandas de la incredulidad y el orgullo. Pero el Evangelio no queda sin una señal de su origen divino. ¿No es acaso un milagro que podamos libertarnos de la servidumbre de Satanás? La enemistad contra Satanás no es natural para el corazón humano; es implantada por la gracia de Dios. Cuando el que ha estado dominado por una voluntad terca y extraviada queda libertado y se entrega de todo corazón a la atracción de los agentes celestiales de Dios, se ha realizado un milagro; así también ocurre cuando un hombre que ha estado bajo un engaño poderoso, llega a comprender la verdad moral. Cada vez que un alma se convierte y aprende a amar a Dios y a guardar sus mandamientos, se cumple la promesa de Dios: "Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros." El cambio verificado en los corazones humanos, la transformación del carácter humano, es un milagro que revela a un Salvador que vive eternamente y obra para rescatar a las almas. Una vida consecuente en Cristo es un gran milagro. En la predicación de la Palabra de Dios, la señal que debe manifestarse ahora y siempre es la presencia del Espíritu Santo para hacer de la Palabra un poder regenerador para quienes la oyen. Tal es el testimonio que de la divina misión de su Hijo Dios da ante al mundo.

Los que deseaban obtener una señal de Jesús habían endurecido de tal manera su corazón en la incredulidad que no discernían en el carácter de él la semejanza de Dios. No querían ver que su misión cumplía las Escrituras. En la parábola del rico y Lázaro, Jesús dijo a los fariseos: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos." Ninguna señal que se pudiese dar en el cielo o en la tierra los habría de beneficiar.

Jesús, "gimiendo en su espíritu," y apartándose del grupo de caviladores, volvió al barco con sus discípulos. En silencio pesaroso, cruzaron de nuevo el lago. No regresaron, sin embargo, al lugar que habían dejado, sino que se dirigieron hacia Betsaida, cerca de donde habían sido alimentados los cinco mil. Al llegar a la orilla más alejada, Jesús dijo: "Mirad, y guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos." Desde los tiempos de Moisés, los judíos habían tenido por costumbre apartar de sus casas toda levadura en ocasión de la Pascua, y así se les había enseñado a considerarla como una figura del pecado. Sin embargo, los discípulos no comprendieron a Jesús. En su repentina partida de Magdalá, se habían olvidado de llevar pan, y tenían sólo un pan consigo. Creyeron que Cristo se refería a esta circunstancia y les recomendaba no comprar pan a un fariseo o a un saduceo. Con frecuencia su falta de fe y de percepción espiritual les había hecho comprender así erróneamente sus palabras. En esa ocasión, Jesús los reprendió por pensar que el que había alimentado a miles de personas con algunos peces y panes de cebada, pudiese referirse en esta solemne amonestación simplemente al alimento temporal. Había peligro de que el astuto raciocinio de los fariseos y saduceos sumiese a sus discípulos en la incredulidad y les hiciese considerar livianamente las obras de Cristo.

Los discípulos se inclinaban a pensar que su Maestro debiera haber otorgado una señal en los cielos cuando se la habían pedido. Creían que él era perfectamente capaz de realizarla, y que una señal tal habría acallado a sus enemigos. No discernían la hipocresía de esos caviladores.

Meses más tarde, "juntándose muchas gentes, tanto que unos a otros se hollaban," Jesús repitió la misma enseñanza. "Comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es hipocresía."

La levadura puesta en la harina obra imperceptiblemente y cambia toda la masa de modo que comparta su propia naturaleza. Así también, si se la tolera en el corazón, la hipocresía impregna el carácter y la vida. Cristo había reprendido ya un notable ejemplo de la hipocresía farisaica al denunciar la práctica del "Corbán," por medio de la cual se ocultaba una negligencia del deber filial bajo una afectación de generosidad hacia el templo. Los escribas y fariseos insinuaban principios engañosos. Ocultaban la verdadera tendencia de sus doctrinas y aprovechaban toda ocasión de inculcarlas arteramente en el ánimo de sus oyentes. Estos falsos principios, una vez aceptados, obraban como la levadura en la harina, impregnando y transformando el carácter. Esta enseñanza engañosa era lo que hacía tan difícil para la gente recibir las palabras de Cristo.

Las mismas influencias obran hoy por medio de aquellos que tratan de explicar la ley de Dios de modo que la hagan conformar con sus prácticas. Esta clase no ataca abiertamente la ley, sino que presenta teorías especulativas que minan sus principios. La explican en forma que destruye su fuerza.

La hipocresía de los fariseos era resultado de su egoísmo. La glorificación propia era el objeto de su vida. Esto era lo que los inducía a pervertir y aplicar mal las Escrituras, y los cegaba en cuanto al propósito de la misión de Cristo. Aun los discípulos de Cristo estaban en peligro de albergar este mal sutil. Los que decían seguir a Cristo, pero no lo habían dejado todo para ser sus discípulos, sentían profundamente la influencia del raciocinio de los fariseos. Con frecuencia vacilaban entre la fe y la incredulidad, y no discernían los tesoros de sabiduría escondidos en Cristo. Los mismos discípulos, aunque exteriormente lo habían abandonado todo por amor a Jesús, no habían cesado en su corazón de desear grandes cosas para sí. Este espíritu era lo que motivaba la disputa acerca de quién sería el mayor. Era lo que se interponía entre ellos y Cristo, haciéndolos tan apáticos hacia su misión de sacrificio propio, tan lentos para comprender el misterio de la redención. Así como la levadura, si se la deja completar su obra, ocasionará corrupción y descomposición, el espíritu egoísta, si se lo alberga, produce la contaminación y la ruina del alma.

¡Cuán difundido está, hoy como antaño, este pecado sutil y engañoso entre los seguidores de nuestro Señor! ¡Cuán a menudo nuestro servicio por Cristo y nuestra comunión entre unos y otros quedan manchados por el secreto deseo de ensalzar al yo! ¡Cuán presto a manifestarse está el pensamiento de adulación propia y el anhelo de la aprobación humana! Es el amor al yo, el deseo de un camino más fácil que el señalado por Dios, lo que induce a substituir los preceptos divinos por las teorías y tradiciones humanas. A sus propios discípulos se dirigen las palabras amonestadoras de Cristo: "Mirad, y guardaos de la levadura de los fariseos."

La religión de Cristo es la sinceridad misma. El celo por la gloria de Dios es el motivo implantado por el Espíritu Santo; y únicamente la obra eficaz del Espíritu puede implantar este motivo. Únicamente el poder de Dios puede desterrar el egoísmo y la hipocresía. Este cambio es la señal de su obra. Cuando la fe que aceptamos destruye el egoísmo y la simulación, cuando nos induce a buscar la gloria de Dios y no la nuestra, podemos saber que es del debido carácter. "Padre, glorifica tu nombre," fue el principio fundamental de la vida de Cristo; y si le seguimos, será el principio fundamental de nuestra vida. Nos ordena "andar como él anduvo;" "y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Menos mal que antes de responder lei tu comentario hermano Patricio, pues me has ahorrado el tiempo para dar la misma explicacion ,buscar los versiculos y etc.

A cual aporte te refieres ??

Es triste que los hermanos adventistas tomas este forum como cuestion de orgullo y discusion a toda costa, no como una manera de encotrar la verdad y ver las cosas fuera de las enseñanzas adventistas !


1- Apoco de verdad estas triste por la actitud de los adventistas "orgullosos" ??

2- Quien te puso en el foro para juzgar quien tiene orgullo y quien no ??

3- O sea que tu quieres escribir contra los adventistas y que estos se queden callados ??
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Gabriel:

Efectivamente las palabras de Jesus registradas en Mateo 24:19, 20. estan dirigidas a sus discipulos. Esto lo deja clarisimo el contexto mas inmediato.

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Mateo 24:3,4.

Algunos alegan que la recomendacion de Jesus es dizque que porque las puertas de Jerusalen iban a estar cerradas, lo cual la Biblia no dice. Jesus dijo

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces

los que estén en Judea, huyan a los montes.

El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; Mateo 24:14-20.


La invitacion a orar para que la huida no fuera en invierno ni en sabado, incluia tambien a los que estuvieran en el campo y en toda Judea la cual no es una ciudad, sino un territorio. Y estos como tales no estaban rodeados por una muralla con puertas.

Asi que lo de las puertas de Jerusalen es una farsa

Que Dios te siga bendiciendo.



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Re: Adán guardaba el Sábado?

GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME HA ESCRITO LO SIGUIENTE:


Gabriel.

Estimado patricio.

Respondo: ¿No eras tu quien decía haber aprendido de robert brismead y de desmond ford?

Acá vemos que sus enseñanzas son espúreas, e igualmente falsas como la que tú traes, ya que van desde la verdad al error.

Ellos rehúsan aceptar la "Ley de Dios", y como tú son los peores enemigos del "día de reposo bíblico".


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

Robert D. Brinsmead y Desmond Ford, lideres ingleses Adventistas del Septimo Dia, en Australia y U.S.A., en los anos de los 1980, ensenaron la necesidad de REVISAR Y PROBAR cada una de las doctrinas Adventistas por la Biblia y la Biblia sola.

Gracias a la influencia de ambos, Iglesias Adventistas del Septimo Dia enteras, con Pastores a su cabeza, se separaron para siempre del Adventismo oficialista. Esto ocurrio en U.S.A. y en Canada.

Tuve el privilegio de conocer y conversar personalmente con Brinsmead. Tambien conoci y converse personalmente con el ex-jesuita catolico, espanol, Alberto Rivera Romero, un Reformador moderno, campeon en la ensenanza de la Justificacion por la fe sola, durante los anos de los 1980, y que despues fue asesinado mediante el envenenamiento, en una cena, en U.S.A.

De todos ellos, mas otros Reformadores modernos, como Jeoffrey Paxton, aprendi una cosa muy importante: Toda ensenanza teologica debe ser probada ESTRICTAMENTE por la Palabra de Dios. Si las doctrinas no pueden ser sostenidas unicamente con las ensenanzas de la Biblia, deben ser descartadas inmediatamente.

Ninguno de esos Reformadores modernos era un anti-nomianista, pero todos ensenaban estar bajo la ley de Dios, como fue presentada por Cristo a sus discipulos (Mateo 28:20) y por los apostoles a la Iglesia cristiana, en todas sus epistolas.

Lo que a ti te molesta, GABRIEL, es que la Iglesia de Cristo ya no esta mas bajo las leyes de La Ley de Moises (Hechos 15: 5 y 24).

La Iglesia de Cristo unicamente esta bajo "LA LEY DE CRISTO", la cual es la "LEY DE DIOS" del Nuevo Pacto ( 1 Corintios 9: 21 ).

Vuestra falsa profeta, Elena G. de White, lleno sus libros hablando de los 10 mandamientos que se hallan escritos en el Libro de la Ley, escrito por Moises. Pero ella no tuvo palabras para "LA LEY DE CRISTO", mencionada en 1 Corintios 9: 21, de la cual Moises no escribio ni siquiera una palabra, en el Libro de la Ley (Deuteronomio 31: 24 al 26).

Uds., los Adventistas del Septimo Dia, guardan mandamientos (incluido el dia Sabado) que fueron escritos por Moises en el Libro de la Ley.

Nosotros, los miembros del cuerpo de Cristo, guardamos "LA LEY DE CRISTO", tal cual fue ensenada por Jesus a sus discipulos (Mateo 28: 20), y ensenada por los apostoles a la Iglesia cristiana, en cada una de sus epistolas.

Esta es la gran diferencia entre Uds. y nosotros.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.





 
Re: Adán guardaba el Sábado?

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DICE LO SIGUIENTE AL FORISTA GABRIEL, ACERCA DE LA HUIDA DE LOS HIJOS DE DIOS, ANTES DE LA DESTRUCCION DE LA CIUDAD DE JERUSALEN, EN EL ANO 70, POR LOS EJERCITOS ROMANOS DEL GENERAL TITO:

Gabriel:​


Efectivamente las palabras de Jesus registradas en Mateo 24:19, 20. estan dirigidas a sus discipulos. Esto lo deja clarisimo el contexto mas inmediato.



Algunos alegan que la recomendacion de Jesus es de que porque las puertas de Jerusalen iban a estar cerradas, lo cual la Biblia no dice. Jesus dijo:


los que estén en Judea, huyan a los montes.

El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; Mateo 24:14-20.

La invitacion a orar para que la huida no fuera en invierno ni en sabado, incluia tambien a los que estuvieran en el campo y en toda Judea, la cual no es una ciudad, sino un territorio. Y estos, como tales, no estaban rodeados por una muralla con puertas.

Asi que lo de las puertas de Jerusalen es una farsa.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

MARCELINO, aunque Jesus no dijo que las puertas de la ciudad de Jerusalen estarian cerradas el dia de reposo, EL PROFETA NEHEMIAS NOS CONFIRMA QUE ESAS PUERTAS SIEMPRE ESTABAN CERRADAS EN EL DIA DE REPOSO.

La Biblia muy claramente ensena esto en Nehemias 13: 19, cuando dice que se dio la orden de cerrar las puertas de Jerusalen, "cuando iba oscureciendo...antes del dia de reposo, dije que SE CERRASEN LAS PUERTAS y ordene que NO LAS ABRIESEN hasta despues del dia de reposo".

Cuando MARCELINO dice, textualmente: "Asi que lo de las puertas de Jerusalen ES UNA FARSA", LA PALABRA DE DIOS PRUEBA QUE EL VERDADERO FARSANTE ES MARCELINO, PORQUE EL DIA DE REPOSO SE CERRABAN TODAS LAS PUERTAS DE LA CIUDAD DE JERUSALEN, CONFORME A LA ORDEN DE NEHEMIAS 13:19.

MARCELINO tambien indica que los que estaban en el territorio de Judea (fuera de la ciudad de Jerusalen) y los que estaban en los campos (tambien fuera de la ciudad de Jerusalen), no estaban rodeados por murallas con puertas y, por tanto, la huida de ellos no era impedida por las puertas de la ciudad de Jerusalen, estuviesen abiertas o cerradas. Por tanto, esto significa que Jesus NO ESTABA PREOCUPADO de que las puertas de la ciudad de Jerusalen estuviesen abiertas o cerradas.

Pero MARCELINO no ha leido bien la Palabra de Dios, porque Lucas 21: 20 y 21 dicen lo siguiente:

"Pero cuando viereis a Jerusalen rodeada de ejercitos, sabed entonces que su destruccion ha llegado. Entonces los que esten en Judea, huyan a los montes; Y LOS QUE EN MEDIO DE ELLA, VAYANSE; y los que esten en los campos, NO ENTREN EN ELLA".

Con las palabras "Y LOS QUE EN MEDIO DE ELLA", Jesus se referia a aquellos que estarian DENTRO DE LA CIUDAD DE JERUSALEN, EN EL MEDIO DE ELLA, DENTRO DE SUS MUROS PROTEGIDOS POR PUERTAS.

Las mujeres encintas y las que estaban criando (Lucas 21: 23), mas todos aquellos que estaban "EN MEDIO" de la ciudad, debian tener las puertas de la ciudad ABIERTAS para poder huir. A estas personas Jesus tuvo en mente cuando le dijo a sus discipulos que oraran para que su huida no ocurriese en dia de reposo.

"Y LOS QUE EN MEDIO DE ELLA" (en medio de la ciudad de Jerusalen), "VAYANSE", o sea, vayanse de la ciudad. "Y LOS QUE ESTEN EN LOS CAMPOS, NO ENTREN EN ELLA", o sea, no entren en la ciudad de Jerusalen (Lucas 21:21).

ESTO NOS PRUEBA POR QUE ERA TAN IMPORTANTE QUE LOS DISCIPULOS ORARAN PARA QUE LA HUIDA NO OCURRIESE EN DIA DE REPOSO: PARA QUE LAS PUERTAS DE LA CIUDAD ESTUVIESEN ABIERTAS PARA AQUELLOS QUE DEBIAN HUIR DESDE "EN MEDIO" DE LA CIUDAD, HACIA AFUERA DE ELLA (Lucas 21: 21).

TE EQUIVOCAS MUCHO TU, MARCELINO, CUANDO DICES QUE LO DE LAS PUERTAS DE LA CIUDAD ES UNA FARSA.

En realidad, FARSA ES LO QUE TU DIJISTE AL RESPECTO.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.






 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Originalmente enviado por Patricio Cespedes


MARCELINO, aunque Jesus no dijo que las puertas de la ciudad de Jerusalen estarian cerradas el dia de reposo, EL PROFETA NEHEMIAS NOS CONFIRMA QUE ESAS PUERTAS SIEMPRE ESTABAN CERRADAS EN EL DIA DE REPOSO.

La Biblia muy claramente ensena esto en Nehemias 13: 19, cuando dice que se dio la orden de cerrar las puertas de Jerusalen, "cuando iba oscureciendo...antes del dia de reposo, dije que SE CERRASEN LAS PUERTAS y ordene que NO LAS ABRIESEN hasta despues del dia de reposo".

Nehemias las mando a cerrar por los mercaderes de su tiempo. Mas no sabemos biblicamente hablando, si esta practica se tenia aun en los dias de Cristo.

Cuando MARCELINO dice, textualmente: "Asi que lo de las puertas de Jerusalen ES UNA FARSA", LA PALABRA DE DIOS PRUEBA QUE EL VERDADERO FARSANTE ES MARCELINO, PORQUE EL DIA DE REPOSO SE CERRABAN TODAS LAS PUERTAS DE LA CIUDAD DE JERUSALEN, CONFORME A LA ORDEN DE NEHEMIAS 13:19
.

La farsa es la explicacion que tu das, pues Judea es un territorio y no tiene una muralla con puertas. De igual forma el campo no esta circulado con muralla y puertas Y sin embargo aunque los discipulos estuvieran fuera de las puertas de Jerusalen o adentro, como quiera tenian que orar porque la hiuda no les sucediera en sabado

Jesus dijo asi: Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo [sabado]; Mateo 24:20

Si el problema lo iban a presentar las puertas, Jesus hubiera dicho mas o menos asi:

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni cuando las puertas esten cerradas. Mateo 24:20 NVPC

Acuerdate que las puertas en las ciudades amurralladas se cerraban tambien todos los dias, al atardecer.

Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis. Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado. Y los hombres fueron tras ellos por el camino del Jordán, hasta los vados; y la puerta fue cerrada después que salieron los perseguidores. Josue 2:5-7.

MARCELINO tambien indica que los que estaban en el territorio de Judea (fuera de la ciudad de Jerusalen) y los que estaban en los campos (tambien fuera de la ciudad de Jerusalen), no estaban rodeados por murallas con puertas y, por tanto, la huida de ellos no era impedida por las puertas de la ciudad de Jerusalen, estuviesen abiertas o cerradas. Por tanto, esto significa que Jesus NO ESTABA PREOCUPADO de que las puertas de la ciudad de Jerusalen estuviesen abiertas o cerradas.

Jesus ni siquiera menciono las puertas de la ciudad. Su preocupacion eran sus discipulos, para que estos no anduvieran huyendo ni en tiempo de frio (invierno) ni en el santo sabado.

Pero MARCELINO no ha leido bien la Palabra de Dios, porque Lucas 21: 20 y 21 dicen lo siguiente: "Pero cuando viereis a Jerusalen rodeada de ejercitos, sabed entonces que su destruccion ha llegado. Entonces los que esten en Judea, huyan a los montes; Y LOS QUE EN MEDIO DE ELLA, VAYANSE; y los que esten en los campos, NO ENTREN EN ELLA".

Claro que lo he leido. Pero este pasaje no cambia para nada lo que ya te explique. Asi que tanto los que estaban dentro como los que estaban fuera debian huir, pero previamente debian orar para que esto no sucediera en invierno ni en el santo sabado

Si fuera como tu dices, tambien Jesus podria haber dicho mas o menos asi:

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en dia de reposo, ni en cualquier noche de la semana, que es cuando las puertas estan cerradas. NVAPC

Como ves y veran los foristas, tus argumentos una vez mas quedaron destruidos.

Que Dios te bendiga y te de sabiduria.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

EL FORISTA, MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA ESCRITO LO SIGUIENTE RESPECTO A LA HUIDA DE LOS HIJOS DE DIOS, CON OCASION DE LA DESTRUCCION DE JERUSALEN, EN EL ANO 70, POR EL GENERAL ROMANO TITO.

MARCELINO DICE LO SIGUIENTE:


Nehemias las mando a cerrar por los mercaderes de su tiempo. Mas no sabemos biblicamente hablando, si esta practica se tenia aun en los dias de Cristo.


AQUI DETENGO A MARCELINO, PARA CONTESTARLE LO SIGUIENTE:

Segun tu argumento, completamente RIDICULO Y FALSO, esto significa que Jerusalen solamente recibia "MERCADERES" en los dias que vivio el profeta Nehemias.

Segun tu criterio ABSURDO, despues que murio Nehemias, la ciudad de Jerusalen no recibio nunca mas "MERCADERES" y, por tanto, como ya no venian "MERCADERES" el dia Sabado, entonces todas las puertas de la ciudad de Jerusalen debian permanecer ABIERTAS en dia Sabado y NO SE CERRABAN MAS DURANTE EL DIA DE REPOSO.

Estas ridiculeces tan absurdas solamente pueden PENSARLAS unicamente los Adventistas del Septimo Dia, que no les da verguenza decir cualquier tonteria y estupidez, con tal de IDOLATRAR SU SANTO DIA SABADO.

.
MARCELINO CONTINUA DICIENDO MAS TONTERIAS, COMO SIGUE:


Si el problema lo iban a presentar las puertas, Jesus hubiera dicho mas o menos asi:

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni cuando las puertas esten cerradas. Mateo 24:20 NVPC

AQUI DETENGO NUEVAMENTE A MARCELINO, PARA CONTESTARLE LO SIGUIENTE:

Lo que dijo Jesus, lo dijo bien: "Orad, pues, que vuestra HUIDA no sea en invierno NI EN DIA DE REPOSO" (Mateo 24:20).

Para que tu sepas, MARCELINO, la ciudad de Jerusalen siguio recibiendo "MERCADERES" despues de la muerte del profeta Nehemias, los cuales tambien llegaban en el dia Sabado. Y debido a que los judios profesaban guardar el Libro de la Ley, los Salmos y lo que los profetas -como Nehemias- habian ordenado, LAS PUERTAS DE LA CIUDAD DE JERUSALEN SEGUIAN CERRANDOSE LOS DIAS DE REPOSO, EN LOS ANOS 70 DESPUES DE CRISTO, MUCHO TIEMPO DESPUES QUE MURIO EL PROFETA NEHEMIAS.

Cuando Cristo dijo a sus discipulos que oraran para que su HUIDA no ocurriese en dia de reposo, LA UNICA RAZON DE ELLO ERA QUE SUS DISCIPULOS TUVIERAN LA FACILIDAD DE HUIR RAPIDAMENTE, SIN DEMORAS, CON LAS PUERTAS DE LA CIUDAD ABIERTAS DE PAR EN PAR.

Esto facilitaria HUIR a las mujeres encintas y a las que criaban infantes, las cuales estarian DENTRO DE LA CIUDAD DE JERUSALEN y a otros muchos de sus discipulos que tambien estarian "EN MEDIO" de la ciudad, dentro de ella, dentro de sus murallas, como Jesus mismo lo dijo asi: "Y los que EN MEDIO DE ELLA, VAYANSE" (Lucas 21:21)


MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Acuerdate que las puertas en las ciudades amurralladas se cerraban tambien todos los dias, al atardecer.

Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis. Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado. Y los hombres fueron tras ellos por el camino del Jordán, hasta los vados; y la puerta fue cerrada después que salieron los perseguidores. Josue 2:5-7.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Nunca fue costumbre de los Romanos atacar de noche. Mas bien, les agradaba INTIMIDAR al enemigo, antes de atacar. A los Romanos les encantaba primero hacer un gran despliego de la impresionante cantidad de sus fuerzas de guerra, frente al enemigo. De dia, no de noche, era cuando los Romanos hacian esto, para ser vistos muy bien por sus enemigos.


MARCELINO SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:



Jesus ni siquiera menciono las puertas de la ciudad. Su preocupacion eran sus discipulos, para que estos no anduvieran huyendo ni en tiempo de frio (invierno) ni en el santo sabado.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Jesus no hizo mencion de las puertas de la ciudad, porque, la sola mencion del dia de reposo, significaba que LAS PUERTAS DE LA CIUDAD ESTARIAN CERRADAS.

MARCELINO tambien dice, textualmente, que la preocupacion de Jesus "eran sus discipulos".

Te equivocas, MARCELINO. La verdadera preocupacion de Jesus era UNA HUIDA EXITOSA. Analicemos las palabras de Jesus:

1. Los que estaban en el territorio de Judea, "HUYAN a los montes" (Mateo 24:16);

2. El que estuviese "en la azotea, NO DESCIENDA PARA TOMAR ALGO DE SU CASA". No habria tiempo para tomar absolutamente NADA. Debian unicamente HUIR, sin detenerse para nada (Mateo 24:17);

3. "Y el que este en el campo, NO VUELVA ATRAS para tomar su capa" (Mateo 24: 18). Debian unicamente HUIR y olvidar las prendas de vestir dejadas en otro lado. No habia tiempo para ir a recoger la capa;

4. "Y los que en medio de ella" (en medio de la ciudad de Jerusalen), "VAYANSE" (Lucas 21:21). "VAYANSE", "VAYANSE", "VAYANSE". HUYAN, HUYAN, HUYAN;

5. "Y los que esten en los campos, NO ENTREN en ella" (no entren en la ciudad de Jerusalen). Lucas 21:21. Los que estaban trabajando en los campos, fuera de la ciudad de Jerusalen, NO DEBIAN TRATAR DE ENTRAR A LA CIUDAD PARA IR A BUSCAR ALGO O A ALGUIEN. DEBIAN SOLAMENTE HUIR, HUIR Y HUIR.

Todas estas declaraciones de Jesus, nos prueban que la preocupacion de El era que sus discipulos HUYESEN INMEDIATAMENTE. Jesus hizo hincapie EN UNA HUIDA INMEDIATA, no en la persona misma de sus discipulos.

Si Jesus hubiese tenido una preocupacion por la persona de sus discipulos, entonces hubiese dicho que los que estuviesen en el campo, REGRESASEN a recoger sus capas; y los que estaban en las azoteas, que BAJARAN a la casa para recoger cosas que pudiesen necesitar, para huir mas comodamente; y los que estaban en los campos, que ENTRARAN a la ciudad, a sus casas, a tomar lo que fuese necesario y, despues, salir de la ciudad nuevamente.

Como ven, MARCELINO NOS HA MENTIDO NUEVAMENTE. Las palabras de Jesus muestran una preocupacion unicamente por UNA HUIDA LO MAS RAPIDA POSIBLE.

Es completamente falso lo que MARCELINO dice, que Jesus tenia en mente a sus discipulos o la santidad del dia Sabado. No, senor. Jesus hizo un tremendo enfasis EN UNA HUIDA INMEDIATA, RAPIDA, SIN DEMORAS, SIN ATRASOS, Y QUE SE ORARA PARA QUE NO FUESE UNA HUIDA EN DIA DE REPOSO, PARA QUE ASI LAS PUERTAS DE LA CIUDAD ESTUVIESEN ABIERTAS DE PAR EN PAR, A FIN DE QUE ESA HUIDA NO TUVIESE IMPEDIMENTOS O TRABAS.

MARCELINO LUEGO TERMINA, DICIENDO LO SIGUIENTE:


Si fuera como tu dices, tambien Jesus podria haber dicho mas o menos asi:

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en dia de reposo, ni en cualquier noche de la semana, que es cuando las puertas estan cerradas. NVAPC


ESTA ES MI RESPUESTA FINAL A MARCELINO:

Lo que Jesus dijo, lo dijo muy bien.

Simplemente eres tu el que no puede entender apropiadamente las palabras de Jesus, debido a que tus ojos estan cerrados con esa IDOLATRIA QUE TU Y TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA TIENEN POR EL DIA SABADO.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Gabriel:

Efectivamente las palabras de Jesus registradas en Mateo 24:19, 20. estan dirigidas a sus discipulos. Esto lo deja clarisimo el contexto mas inmediato.

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Mateo 24:3,4.

Algunos alegan que la recomendacion de Jesus es dizque que porque las puertas de Jerusalen iban a estar cerradas, lo cual la Biblia no dice. Jesus dijo

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces

los que estén en Judea, huyan a los montes.

El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; Mateo 24:14-20.


La invitacion a orar para que la huida no fuera en invierno ni en sabado, incluia tambien a los que estuvieran en el campo y en toda Judea la cual no es una ciudad, sino un territorio. Y estos como tales no estaban rodeados por una muralla con puertas.

Asi que lo de las puertas de Jerusalen es una farsa

Que Dios te siga bendiciendo.



.​


Marcelinoc creo que te estas equivocando . Tu dices:
La invitacion a orar para que la huida no fuera en invierno ni en sabado, incluia tambien a los que estuvieran en el campo y en toda Judea la cual no es una ciudad, sino un territorio. Y estos como tales no estaban rodeados por una muralla con puertas.

Asi que lo de las puertas de Jerusalen es una farsa

Yo respondo:
El mandamento del sabado prohibia cualquier tipo de trabajo. Si Jesucristo hablaba de los del campo se referia que estarian trabajando, a quien se le ocurria trabajar en el campo en un dia del sabado bajo pena de muerte ? Entonces todos los judeos deberian de estar en la ciudad un dia de sabado y no en el campo trabajando.Ademas creo que Jesus hablaba solamente de Jerusalen ,no de toda Judea.
Saludos!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

¿Que Adan guardó el sábado? Ja,ja,ja,ja,jaaaa...
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú como ex adventista dices:


Toma como ejemplo al peor de ellos, Gabriel Salinas, quien DESVERGONZADAMENTE, ya desprecio por completo las ensenanzas de la Palabra de Dios y continua tergiversando la Biblia, ensenando que las leyes de Dios unicamente se dividen en 2 leyes, LA LEY MORAL Y LA LEY CEREMONIAL, sabiendo que en la Santa Escritura no hay ni siquiera un texto biblico que indique esa separacion.

Respondo: ¿Se te olvidó la siguiente Norma del foro?

(5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.)

¿Pasando al punto en cuestión?

¿Cuál es la diferencia entre la Ley Moral y la Ley Ceremonial ?

La Biblia presenta dos leyes: una inmutable y eterna, la otra provisional y temporal. En una se presenta el deber del hombre hacia Dios y sus semejantes, la otra se dio a causa de la desobediencia del hombre hacia Dios.

LA LEY MORAL
La ley moral de los Diez Mandamientos es una expresión del carácter de Dios, es la norma de toda justicia, una expresión de Su voluntad. La Santa Biblia fue escrita por hombres bajo la inspiración de Dios. "Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21). La ley moral de los Diez Mandamientos no se dio por inspiración, sino que Dios la escribió con su propio dedo en tablas de piedra. "Y Jehová dijo a Moisés, sube a mí al monte, y espera allá: y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles" (Éxodo 24: 12). "Y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" (Éxodo 31: 18). Véase la Ley Moral (Éxodo 20:3-17) y (Deuteronomio 5:7-22). La ley moral es la encarnación de dos grandes principios: el amor hacia nuestro Creador y el amor hacia el prójimo. Cuando un el maestro de la ley preguntó a Cristo "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús Le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas "(Mateo 22:36-40). La transgresión de la ley moral se llama pecado. Por lo tanto, "Todo aquel que comete pecado infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley" (1 Juan 3:4). De la ley moral Jesús dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: No he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos "(Mateo 5:17-19).

LA LEY CEREMONIAL
La ley ceremonial o provisional fue dada a causa de la transgresión de la ley moral. La ley ceremonial consistía en ordenanzas, ceremonias y sacrificios en el santuario. Este sistema se refería a la futura redención a través de Jesucristo. Esta ley tipifica los misterios que figuran en el plan de la redención en Jesús. En la celebración de la fiesta de Pascua y las primicias que ofrecía el pueblo judío Dios le dio las especificaciones que debían observarse claramente como una representación de Cristo. La Biblia dice "No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua. Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios."(Éxodo 34:25-26). El apóstol Pablo dice: "Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros" (1 Corintios 5:7). En cuanto a las primicias ofrecidas de los frutos luego escribe: "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos Mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida "(1 Corintios 15:20-23). Después de la muerte de Cristo, la ley ceremonial ya no se observa. Por lo tanto "anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz; y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a día de fiesta, luna nueva o día de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. "(Colosenses 2:14-17). Las leyes que consistían en ordenanzas, la tipificación de la muerte de Cristo fue un clavado en la cruz, "aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz."(Efesios 2:15). "Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los sacrificios que se ofrecen continuamente cada año hacer perfectos a los que se acercan" (Hebreos 10:1).

Dios quiere hacer un nuevo pacto con sus hijos, desea escribir, en este nuevo pacto, la ley moral en sus mentes y corazones. "He aquí que vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto… Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, Dice el Señor: pondré mis leyes en las mentes de ellos, y sobre su corazón las escribiré: y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo "(Hebreos 8:8,10).[/QUOTE]



Hermano Gabriel, Todo lo que estas escirbiendo es una mala interpretacion de la Palabra. Se parece mucho a los escritos de Elena White, no lo habras copiado de algun libro suyo?
Porque no usas los versos que cito a continuacion para probar tu enseñanza?

La Biblia no diferencia entre ley moral y ceremonial.

Por ejemplo, el gran mandamiento de la ley, no se encuentra en el Decalogo, sino fuera del mismo.
Deut. 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Igualmente, en Levítico 19:18 encontramos otro importante mandamiento que tampoco tiene nada de ceremonial;
No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
Existen muchos mas textos (aunque por no alargar citaremos unos pocos mas: Ex. 22:21,22, 23:4,5, Lev. 19:16, Deut. 16:19) que corroboran que el Decalogo es solo un breve resumen de muchas leyes morales que Dios dio a Israel, y por tanto, no es posible separarlo del resto de leyes morales, civiles, higiénicas, ceremoniales, etc. porque constituyen una unidad llamada la Ley. (en los siguientes textos se usa el termino “Ley” para referirse a varios tipos de leyes: 1 Cor. 14:34; Mat. 12:5; 22:36; Hechos 23:3.)
LOS DIEZ MANDAMIENTOS FORMAN PARTE DEL AMPLIO CONJUNTO DE LA LEY (TORAH) EN QUE SE BASA EL ANTIGUO PACTO.



Alguna personas, cuando encuentran el termino ley en la Biblia tienden asociarlo con el Decalogo o Diez mandamientos de la ley de Dios. Sin embargo, cuando la Biblia habla de ley se refiere, la mayoría de las veces, a los cinco libros del Antiguo Testamento: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio cuyo autor se cree que fue Moisés, y se conoce por los judíos como la Torah.

Al Antiguo Testamento que conocemos hoy, se le denominaba “la Ley y los Profetas”. Jesús mismo lo atestigua así en el sermon del monte, cuando dijo:
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir,

Tambien, en el evangelio de San Lucas se cita:
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

LA LEY DE MOISES ES LA LEY DE JEHOVa

La Biblia usa los terminos “Ley de Moises” y “Ley de Dios” indistintamente para referirse a la misma ley. 2. Crónicas 31:3, Josué 23:6: Num. 31:21

Y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel Neh. 8:18

Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día (Neh. 8:18).
Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día (Neh. 9:3).
Los capítulos ocho y nueve de Nehemíias describen el esfuerzo de parte de Nehemias de enseñar al pueblo. El pueblo le dijo a Esdras que trajera "el libro de la ley de Moisés" (8:1). El trajo "la ley" delante de la congregación (8:2). Leyó en el libro, y prestó atención el pueblo "al libro de la ley" (8:3), "las palabras de la ley" (8:13). Cada día leyó en "el libro de la ley de Dios" (8:18), "el libro de la ley de Jehová" (9:3).
Toda persona puede ver que estos terminos se usan alternativamente; que se refieren al mismo libro o ley. Por lo tanto, no hicieron distinción los autores inspirados entre "ley de Moisés" y "la ley de Jehová".

Aun lo escrito por Josue fue escrito en "el libro de la ley de Dios" (Jos. 24:26).

Lucas, en un parrafo breve, usa estos terminos alternativamente:

Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor) ...Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley... Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret" (Lucas 2:22-39).

Por tanto, nunca se deben separar partes de la ley diciendo que ellas fueron abolidas por Cristo, pues no se pueden abolir partes, ya que todos sabemos que la Ley constituye una unidad.

Podemos entender, pues, que "La Ley de Moisés", son tanto los mandamientos grabados en piedra, como aquellas ordenanzas, leyes y preceptos de todo orden que Dios dio al pueblo de Israel por medio de Moisés.


Saludos en Cristo!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú como ex adventista dices:


Toma como ejemplo al peor de ellos, Gabriel Salinas, quien DESVERGONZADAMENTE, ya desprecio por completo las ensenanzas de la Palabra de Dios y continua tergiversando la Biblia, ensenando que las leyes de Dios unicamente se dividen en 2 leyes, LA LEY MORAL Y LA LEY CEREMONIAL, sabiendo que en la Santa Escritura no hay ni siquiera un texto biblico que indique esa separacion.

Respondo: ¿Se te olvidó la siguiente Norma del foro?

(5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.)

¿Pasando al punto en cuestión?

¿Cuál es la diferencia entre la Ley Moral y la Ley Ceremonial ?

La Biblia presenta dos leyes: una inmutable y eterna, la otra provisional y temporal. En una se presenta el deber del hombre hacia Dios y sus semejantes, la otra se dio a causa de la desobediencia del hombre hacia Dios.

LA LEY MORAL
La ley moral de los Diez Mandamientos es una expresión del carácter de Dios, es la norma de toda justicia, una expresión de Su voluntad. La Santa Biblia fue escrita por hombres bajo la inspiración de Dios. "Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21). La ley moral de los Diez Mandamientos no se dio por inspiración, sino que Dios la escribió con su propio dedo en tablas de piedra. "Y Jehová dijo a Moisés, sube a mí al monte, y espera allá: y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles" (Éxodo 24: 12). "Y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" (Éxodo 31: 18). Véase la Ley Moral (Éxodo 20:3-17) y (Deuteronomio 5:7-22). La ley moral es la encarnación de dos grandes principios: el amor hacia nuestro Creador y el amor hacia el prójimo. Cuando un el maestro de la ley preguntó a Cristo "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús Le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas "(Mateo 22:36-40). La transgresión de la ley moral se llama pecado. Por lo tanto, "Todo aquel que comete pecado infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley" (1 Juan 3:4). De la ley moral Jesús dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: No he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos "(Mateo 5:17-19).

LA LEY CEREMONIAL
La ley ceremonial o provisional fue dada a causa de la transgresión de la ley moral. La ley ceremonial consistía en ordenanzas, ceremonias y sacrificios en el santuario. Este sistema se refería a la futura redención a través de Jesucristo. Esta ley tipifica los misterios que figuran en el plan de la redención en Jesús. En la celebración de la fiesta de Pascua y las primicias que ofrecía el pueblo judío Dios le dio las especificaciones que debían observarse claramente como una representación de Cristo. La Biblia dice "No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua. Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios."(Éxodo 34:25-26). El apóstol Pablo dice: "Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros" (1 Corintios 5:7). En cuanto a las primicias ofrecidas de los frutos luego escribe: "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos Mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida "(1 Corintios 15:20-23). Después de la muerte de Cristo, la ley ceremonial ya no se observa. Por lo tanto "anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz; y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a día de fiesta, luna nueva o día de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. "(Colosenses 2:14-17). Las leyes que consistían en ordenanzas, la tipificación de la muerte de Cristo fue un clavado en la cruz, "aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz."(Efesios 2:15). "Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los sacrificios que se ofrecen continuamente cada año hacer perfectos a los que se acercan" (Hebreos 10:1).

Dios quiere hacer un nuevo pacto con sus hijos, desea escribir, en este nuevo pacto, la ley moral en sus mentes y corazones. "He aquí que vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto… Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, Dice el Señor: pondré mis leyes en las mentes de ellos, y sobre su corazón las escribiré: y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo "(Hebreos 8:8,10).[/QUOTE]


Hermano Gabriel, Todo lo que estas escirbiendo es una mala interpretacion de la Palabra. Se parece mucho a los escritos de Elena White, no lo habras copiado de algun libro suyo?
Porque no usas los versos que cito a continuacion para probar tu enseñanza?

La Biblia no diferencia entre ley moral y ceremonial.

Por ejemplo, el gran mandamiento de la ley, no se encuentra en el Decalogo, sino fuera del mismo.
Deut. 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Igualmente, en Levítico 19:18 encontramos otro importante mandamiento que tampoco tiene nada de ceremonial;
No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
Existen muchos mas textos (aunque por no alargar citaremos unos pocos mas: Ex. 22:21,22, 23:4,5, Lev. 19:16, Deut. 16:19) que corroboran que el Decalogo es solo un breve resumen de muchas leyes morales que Dios dio a Israel, y por tanto, no es posible separarlo del resto de leyes morales, civiles, higiénicas, ceremoniales, etc. porque constituyen una unidad llamada la Ley. (en los siguientes textos se usa el termino “Ley” para referirse a varios tipos de leyes: 1 Cor. 14:34; Mat. 12:5; 22:36; Hechos 23:3.)
LOS DIEZ MANDAMIENTOS FORMAN PARTE DEL AMPLIO CONJUNTO DE LA LEY (TORAH) EN QUE SE BASA EL ANTIGUO PACTO.



Alguna personas, cuando encuentran el termino ley en la Biblia tienden asociarlo con el Decalogo o Diez mandamientos de la ley de Dios. Sin embargo, cuando la Biblia habla de ley se refiere, la mayoría de las veces, a los cinco libros del Antiguo Testamento: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio cuyo autor se cree que fue Moisés, y se conoce por los judíos como la Torah.

Al Antiguo Testamento que conocemos hoy, se le denominaba “la Ley y los Profetas”. Jesús mismo lo atestigua así en el sermon del monte, cuando dijo:
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir,

Tambien, en el evangelio de San Lucas se cita:
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

LA LEY DE MOISES ES LA LEY DE JEHOVa

La Biblia usa los terminos “Ley de Moises” y “Ley de Dios” indistintamente para referirse a la misma ley. 2. Crónicas 31:3, Josué 23:6: Num. 31:21

Y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel Neh. 8:18

Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día (Neh. 8:18).
Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día (Neh. 9:3).
Los capítulos ocho y nueve de Nehemíias describen el esfuerzo de parte de Nehemias de enseñar al pueblo. El pueblo le dijo a Esdras que trajera "el libro de la ley de Moisés" (8:1). El trajo "la ley" delante de la congregación (8:2). Leyó en el libro, y prestó atención el pueblo "al libro de la ley" (8:3), "las palabras de la ley" (8:13). Cada día leyó en "el libro de la ley de Dios" (8:18), "el libro de la ley de Jehová" (9:3).
Toda persona puede ver que estos terminos se usan alternativamente; que se refieren al mismo libro o ley. Por lo tanto, no hicieron distinción los autores inspirados entre "ley de Moisés" y "la ley de Jehová".

Aun lo escrito por Josue fue escrito en "el libro de la ley de Dios" (Jos. 24:26).

Lucas, en un parrafo breve, usa estos terminos alternativamente:

Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor) ...Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley... Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret" (Lucas 2:22-39).

Por tanto, nunca se deben separar partes de la ley diciendo que ellas fueron abolidas por Cristo, pues no se pueden abolir partes, ya que todos sabemos que la Ley constituye una unidad.

Podemos entender, pues, que "La Ley de Moisés", son tanto los mandamientos grabados en piedra, como aquellas ordenanzas, leyes y preceptos de todo orden que Dios dio al pueblo de Israel por medio de Moisés.


Saludos en Cristo!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tu como ex adventista, y ahora como seguidor de hombres, dices:

Ninguno de esos Reformadores modernos

Respondo: ¿Reformadores modernos?, ¡¡¡No!!!

Ellos son parte del zarandeo, por caer en la apostasía y seguir sus propios impulsos y renegar de la Ley de Dios.

(Ninguno) era un anti-nomianista

Respondo: Si decir que los 10 mandamientos de la Ley de Dios están caducados, abolidos no es ser antinominista no se de que estás hablando.

pero todos ensenaban estar bajo la ley de Dios, como fue presentada por Cristo a sus discipulos (Mateo 28:20)

Respondo: ¡Falso!

Ellos enseñan mentiras y falsedades que son contrarias a las enseñanzas de Cristo.

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28:20.

Nuestro Señor nos enseña a ser obedientes a su Padre, a respetar las Leyes que él nos dio entre ellas santificar el santo sábado y seguir su ejemplo.

y por los apostoles a la Iglesia cristiana, en todas sus epistolas.

Respondo: Lo mismo puedo decir de los apóstoles, que también enseñan a guardar la Ley de Dios.

"Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad." Santiago 2:11,12

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Me apena que trates de cambiar lo que he puesto.

Evidentemente los primeros discípulos guardaban el sábado, y a ellos iban dirigidas las palabras de nuestro Señor, y por extensión es a nosotros y a los que seguirán, después de nosotros, en obediencia al Señor.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

como que cambio, nunca te tomaste la molestia de entenderme eso pasa.

te pregunto tu dices nosotros y a los que seguirán.

tu ers judio o gentil?

si ers gentiles la respuesta no era opcion 4 sino 2. como digo.

entiendes ahora?.

ahora por que Jesus dice a los gentiles(nosotros los perseguidos) que no sea en Sabado por que habra tribulacion nunca antes vista?

yo que sepa en mi pais en sabado todo es normal. -.-