Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?

GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LE DICE LO SIGUIENTE AL FORISTA REVELADOR:

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Respondo: No te olvides de que el Sábado fue hecho por causa del hombre.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

Y TU, GABRIEL, JAMAS TE OLVIDES QUE EL TEMPLO, EL TABERNACULO Y LOS ALTARES, TAMBIEN FUERON HECHOS POR CAUSA DEL HOMBRE, PERO ESO NO SIGNIFICO QUE TODOS ELLOS FUERON HECHOS CUANDO DIOS HIZO A ADAN.

La Biblia muy claramente dice CUANDO el dia de reposo fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE, POR PRIMERA VEZ: Esto ocurrio en la region de Mara, poco antes de que el pueblo de Israel llegase al Sinai (Exodo 15: 23, 25; 16: 4 al 30).


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tu como ex adventista, y ahora como seguidor de hombres, dices:



Respondo: ¿Reformadores modernos?, ¡¡¡No!!!

Ellos son parte del zarandeo, por caer en la apostasía y seguir sus propios impulsos y renegar de la Ley de Dios.



Respondo: Si decir que los 10 mandamientos de la Ley de Dios están caducados, abolidos no es ser antinominista no se de que estás hablando.



Respondo: ¡Falso!

Ellos enseñan mentiras y falsedades que son contrarias a las enseñanzas de Cristo.

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28:20.

Nuestro Señor nos enseña a ser obedientes a su Padre, a respetar las Leyes que él nos dio entre ellas santificar el santo sábado y seguir su ejemplo.



Respondo: Lo mismo puedo decir de los apóstoles, que también enseñan a guardar la Ley de Dios.

"Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad." Santiago 2:11,12

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hermano Gabriel ,Agradezco a Dios por tener te a ti y al hermano Marecelino en el forum ,por la paciencia de responder a cada aporte , porque sin vosotros dificilmente comprobariamos el error de la doctrina adventista!

Nunca los crisitanos de las otras iglesias han pisoteado la LEy, la ley de Sinai fue abolida por el NUestro Señor, para dar lugar a otra ley aunque se parece a algunos mandamentos es una ley superior ,mas profunda y mas espiritual. Nuevo mandamento os doy dice Cristo, no por ser algo nuevo ,sino para poner una diferencia entre el viejo mandamento del Sinai y el nuevo del NUevo Pacto. (A continuacion te cito parte del libro El Cristiano y La Ley, de Domingo Fernández Suárez)
"Sin duda podemos afirmar que la ley de Cristo es superior a la ley de Moisés. A veces donde Moisés autoriza una cosa, Cristo la prohíbe, y cuando Moisés condena el hecho consumado, Cristo condena el hecho en el propósito, o sea, el pensamiento. Esto forma parte del propósito de Dios al anunciar "un nuevo pacto" y asegurar que no sería como "el antiguo". En un sentido, toda la moral del Antiguo Testamento la resumió Cristo en estas palabras: (Mateo 7:12) "Todas las cosas que quisiereis que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas" es decir, todo el Antiguo Testamento
“Dijo Jesús: "(Mateo 5:33) Habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Mas yo os digo: No juréis de ninguna manera". (5:38-39) Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Mas yo os digo: No resistáis al que es malo...(5:43) Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. (5:44) Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen". "(5:21) Oísteis que fue dicho: No matarás.... (22) Mas yo os digo que cualquiera que se enojare con su hermano, será culpado del juicio y cualquiera que dijere a su hermano fatuo, será culpado del infierno de fuego. (27) Oísteis que fue dicho no adulterarás: (28) Mas yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró... en su corazón". “
Si Cristo nos ha llamado a la libertad de la ley de Sinai, por que no acepteis su invitacion y no entreis en su descanso ,porque insisteis en las enseñanzas de hombres ( en vuestro caso de una mujer)?
Pablo habla claramente de esto en 1 Timoteo1
5 El propósito de esa orden es que nos amemos unos a otros con el amor que proviene de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. 6 Algunos se han desviado de esto y se han perdido en inútiles discusiones. 7 Quieren ser maestros de la ley de Dios, cuando no entienden lo que ellos mismos dicen ni lo que enseñan con tanta seguridad.


Saludos en Cristo !
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

como que cambio, nunca te tomaste la molestia de entenderme eso pasa.

te pregunto tu dices nosotros y a los que seguirán.

tu ers judio o gentil?

si ers gentiles la respuesta no era opcion 4 sino 2. como digo.

entiendes ahora?.

ahora por que Jesus dice a los gentiles(nosotros los perseguidos) que no sea en Sabado por que habra tribulacion nunca antes vista?

yo que sepa en mi pais en sabado todo es normal. -.-

Respondo: No soy ni judío ni gentil.

La opción d, es la correcta.


“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” 2 de Corintios 6:14-18

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú como ex adventista y ahora como seguidor de hombres dices:

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

Y TU, GABRIEL, JAMAS TE OLVIDES QUE EL TEMPLO, EL TABERNACULO Y LOS ALTARES, TAMBIEN FUERON HECHOS POR CAUSA DEL HOMBRE, PERO ESO NO SIGNIFICO QUE TODOS ELLOS FUERON HECHOS CUANDO DIOS HIZO A ADAN.

Respondo: La Biblia dice otra cosa. Lee:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." Colosenses 1:16.

Nuestro Señor es antes que Adán:

"Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Colosenses 1:17.

Tus falsos argumentos se van al tarro de la basura, por no tener sustento bíblico.


La Biblia muy claramente dice CUANDO el dia de reposo fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE, POR PRIMERA VEZ: Esto ocurrio en la region de Mara, poco antes de que el pueblo de Israel llegase al Sinai (Exodo 15: 23, 25; 16: 4 al 30).

Respondo: El día de reposo existía antes del suceso de Mara.

"Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas." Éxodo 15:25-27.

" Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." Hebreos 4:4.

Venía desde Edén y antes (Col. 1:16)

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo." Éxodo 20:5.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Marcelinoc creo que te estas equivocando .

Tu dices:

La invitacion a orar para que la huida no fuera en invierno ni en sabado, incluia tambien a los que estuvieran en el campo y en toda Judea la cual no es una ciudad, sino un territorio. Y estos como tales no estaban rodeados por una muralla con puertas.

Asi que lo de las puertas de Jerusalen es una farsa



Yo [corazondeoro] respondo:


El mandamento del sabado prohibia cualquier tipo de trabajo. Si Jesucristo hablaba de los del campo se referia que estarian trabajando, a quien se le ocurria trabajar en el campo en un dia del sabado bajo pena de muerte ?


corazondeoro:

Jesus no dijo que la huida iba a ocurrir en sabado, sino que oraran para que no ocurriera en sabado.​

Entonces todos los judeos deberian de estar en la ciudad un dia de sabado y no en el campo trabajando.

Jesus no dice que los que viven en el campo iban a estar trabajando en sabado. La gente que vive en el campo tambien puede parar de trabajar en sabado y no necesita meterse en una ciudad para guardar el sabado.

Ademas creo que Jesus hablaba solamente de Jerusalen , no de toda Judea. Saludos!

Es de esperarse que tu no le creas a Jesus. Pero Jesus fue muy, muy claro; mira como lo dice:

Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces

los que estén en Judea huyan a los montes.

El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa;

y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.
Marcos 13:14-16

Asi que en el momento de la huida podia haber discipulos de Jesus en la ciudad de Jerusalen, en el campo y en el territorio de Judea. Toma en cuenta que la agresion seria no solo para los judios de Jerusalen, sino para los de toda Judea. Y dentro de estos judios, habia muchos que ya eran discipulos de Jesucristo. Por eso el dijo a sus discipulos:

Orad, pues, que vuestra HUIDA no sea en invierno ni en día de reposo [sabado]; Mateo 24:20.

Bendiciones.

 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hermano Gabriel, Agradezco a Dios por tenerte a ti y al hermano Marcelino en el forum, por la paciencia de responder a cada aporte, porque sin vosotros dificilmente comprobariamos el error de la doctrina adventista!

En mi caso, no veo que me hayas comprobado algun error biblicamente hablando. En el caso de Gabriel, no lo se, porque no leo cada una de tus respuestas a el.

Tambien se nota tu pobreza espiritual, al decir que necesitas a Gabriel y a Marcelino para comprobar el error. Se ve que hechas mano de nosotros en lugar de echar mano del Espiritu Santo, el cual es el que nos guia a toda verdad. Me suena como a blasfemia, el que rechaces al Espiritu Santo como tu ayudante.

Pero, bueno de ti es de esperarse esto y mas.​

Nunca los cristianos de las otras iglesias han pisoteado la Ley, la ley de Sinai fue abolida por el NUestro Señor, para dar lugar a otra ley

Donde dice la Biblia que Jesus vino para abolir la ley ??

Donde dice la Biblia que otra ley tomo el lugar de la ley de Dios.

Se que este tu aporte es para Gabriel, pero ya que me mencionaste, te aborde. Espero Gabriel te responda el resto.


 
Re: Adán guardaba el Sábado?



A proposito del santo sabado.

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo [sabado]; Mateo 24:20

Estas palabras de Jesus estan dirigidas a sus discipulos. Esto lo deja clarisimo el contexto.

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Mateo 24:3,4.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces

los que estén en Judea, huyan a los montes.

El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y

el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo [sabado]; Mateo 24:14-20.


La invitacion a orar para que la huida no fuera en invierno ni en sabado, incluia tambien a los que estuvieran en el campo y en toda Judea la cual no es una ciudad, sino un territorio. Y estos como tales no estaban rodeados por una muralla con puertas.

Algunos alegan que la recomendacion de Jesus es dizque que porque las puertas de Jerusalen iban a estar cerradas, en caso de que el sitio ocurriera en sabado

La Biblia no dice eso, pero si alguien tiene un pasaje biblico que diga que el motivo para orar era que las puertas iban a estar cerradas. Puede aportarlo. De lo contrario, tal explicacion es solo una farsa.

Bendiciones a todos los hermanos en Cristo, de todas las denominaciones y tambien a los no cristianos.

.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Respondo: No te olvides de que el Sábado fue hecho por causa del hombre.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
jA,JA,JA,JAAAAA... Y eso ¿Qué prueba que Adán guardase el sábado? El sábado lo reposó Dios, las escrituras nunca dicen que fuese Adán, así demuestranos Gabriel, porque me parece que eso de que Adan guardó el sábado sólo está en la imaginación de tu pitonisa.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hola a todos, ciertas religiones que guardan el sábado dicen o creen que Adan tambien lo guardaba, por el hecho de que Dios lo declaró santo.
Yo particularmente creo que no, pero a veces me pongo a pensar y digo, ¿Dios ante quien,o a quien, o en que circunstancias, o quien lo oyó cuando el declaró sagrado el sábado?, el día en que descanso.
Si tuvieran comentarios no duden en escribirlos, para asi aprender mas de ustedes.
Que Dios los bendiga.

Saludos de paz en el resucitado.
La Biblia no nos dice muchas cosas, por ejemplo no nos dice de los dinosaurios, de los agujeros negros, no por eso no existen.
Cuando Dios determinó reposar el día sábado lo hizo por causa del hombre (Marcos 2:27) ¿Cuándo empezó Adán a trabajar? ¿Por qué Dios castigó a Caín si en los primeros capítulos del génesis no está el mandamiento de "no matarás"?
Dios compartió el descanso a Adán indudablemente ya que al descansar e el séptimo día Dios no le dio ordenes a Adán de lo que deberia y no deberia hacer; lo hizo hasta el siguiente día primero después de descansar sería ilógico pensar que Dios dejó a Adán trabajando mientras el descansaba; finalmente la intención del sábado es que el hombre se reuna ante Dios para alabarle y glorificarle sin andar en su propio camino
La Biblia es inspirada por el Espíritu Santo, el que Moisés escribiera, fue precisamente porque el Espíritu Santo le ordenaba que escribir sobre lo sucedido en la creación, ya que sino entonces podríamos decir ¿quien vio a Dios crear todo en seis días) BENDICIONES
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

En mi caso, no veo que me hayas comprobado algun error biblicamente hablando. En el caso de Gabriel, no lo se, porque no leo cada una de tus respuestas a el.

Tambien se nota tu pobreza espiritual, al decir que necesitas a Gabriel y a Marcelino para comprobar el error. Se ve que hechas mano de nosotros en lugar de echar mano del Espiritu Santo, el cual es el que nos guia a toda verdad. Me suena como a blasfemia, el que rechaces al Espiritu Santo como tu ayudante.

Pero, bueno de ti es de esperarse esto y mas.​



Donde dice la Biblia que Jesus vino para abolir la ley ??

Donde dice la Biblia que otra ley tomo el lugar de la ley de Dios.

Se que este tu aporte es para Gabriel, pero ya que me mencionaste, te aborde. Espero Gabriel te responda el resto.




Estimado hermano Marcelinoc, yo no necesito a vosotros dos para probar la verdad , los necesito para que en el dialogo los hermanos foristas sacan sus conclusiones sobre la doctrina adventista y sobre la doctrina biblica.Ellos sabran separar la verdad del error. Claro que afirmo que estais en el error. NO has comprobado nada con la biblia ,tus aportes son solamente para criticar a los hermanos y para acusarlos en mentiras. Pues te reto hermano a abrirnos los ojos a todos para la "verdad" que los adventista estais predicando , algunos que leen estos aportes puede que desconozcan que es exactamente lo que estais defendiendo . Pues hagalos saber. Si estas convencido en la doctrina que predicas exponla como repspuesta a mi reto .seria interesante a que los foristas comprueben por si mismos quien se apoya en la biblia y quien ...no tanto!

Esta es mi respuesta a la pregunta;Donde dice la Biblia que otra ley tomo el lugar de la ley de Dios.
Esta en Hebreos 7:12
12 Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley.( La biblia de Jerusalen)
11 Si hubiera sido posible alcanzar la *perfección mediante el sacerdocio levítico (pues bajo éste se le dio la ley al pueblo), ¿qué necesidad había de que más adelante surgiera otro sacerdote, según el orden de Melquisedec y no según el de Aarón?12 Porque cuando cambia el sacerdocio, también tiene que cambiarse la ley.( nueva version internacional)

Y a la pregunta :
Donde dice la Biblia que Jesus vino para abolir la ley ??

Ya te he respondido muchas veces , dices que no te aporto nada y que no te pruebo nada. te aseguro que ni lo intento ,si te respondo lo hago para los demas foristas ,porque la BIblia es solamente para cristianos humildes que sepan leerla sin ningun prejuicio en el corazón!

Saludos en Cristo !
 
Re: Adán guardaba el Sábado?



A proposito del santo sabado.

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo [sabado]; Mateo 24:20

Estas palabras de Jesus estan dirigidas a sus discipulos. Esto lo deja clarisimo el contexto.

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Mateo 24:3,4.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces

los que estén en Judea, huyan a los montes.

El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y

el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo [sabado]; Mateo 24:14-20.


La invitacion a orar para que la huida no fuera en invierno ni en sabado, incluia tambien a los que estuvieran en el campo y en toda Judea la cual no es una ciudad, sino un territorio. Y estos como tales no estaban rodeados por una muralla con puertas.

Algunos alegan que la recomendacion de Jesus es dizque que porque las puertas de Jerusalen iban a estar cerradas, en caso de que el sitio ocurriera en sabado

La Biblia no dice eso, pero si alguien tiene un pasaje biblico que diga que el motivo para orar era que las puertas iban a estar cerradas. Puede aportarlo. De lo contrario, tal explicacion es solo una farsa.

Bendiciones a todos los hermanos en Cristo, de todas las denominaciones y tambien a los no cristianos.

.​

Estimado hermano Marcelinoc, no puedo ,de verdad que lo intento !pero no puedo ponerme de acuerdo contigo!
Tu dices que cuando Cristo les invita a orar es porque esta preocupado que la huida caiga en un dia sabado y quebrantase la fiesta religiosa en la cuidad!

Yo respondo :No puedo creer que Cristo que lloro para Jerusalen ( y no para la cuidad sino para la gente de la misma) se va a preocupar que en el dia de la huida no se quebrantase la selebracion de un sabado .Las fuentes historicos nos cuentan los horrores que acompañaron a la destruccion de Jerusalen, como las madres comian sus propios hijos, creo que no le puede pasar algo tan terrible a una madre para que ella coma a us propio hijo y sin embargo esas mujeres judeas lo hacian para no morir de hambre durante la interminable invasion romana . Y viendo todo esto Cristo solamente pensara como prevenir el quebrantamento de un sabado !!! ( imaginemos por un momento que si la huida fue un dia sabado, fue quebrantada la fiesta ,los holocaustos y las ofrendas ,todo se para, porque muchos abandonan la cuidad ,no importa como !,porque las puertas si se cerraban este dia ,pero ellos abandonan la cuidad ,Que pena que abandonaron la ciudad en este dia especialmente y quebrantaron la fiesta del sabado !NO importa que se slavaron de muerte segura , si se salvaron !pero que pena por el sabado !
Pero que mas da un sabado si despues de este sabado ya no habia mas sabados, porque Tito con su ejercito destruye por completo el templo! )despues de la destruccion de Jerusalen ya no existia el templo y no habia el sabado como se selebraba antes . Para que Cristo se va preucupar por un sabado si despues de este sabado ya no habia mas sabados como este! Ahora piensa en la realidad , La huida si gue fue en un dia diferente del sabado , los cristianos se salvaron de la muerte por qu elas puertas de la cuidad estaban abiertas ,pero el tiemplo si fue distruido, entonces llegamos a la misma , aunque no quebrantaron el sabado con su huida ,Jerusalen fue hecho ruinas y el templo tambien .Donde estaban los sabados ahora?^Creo que el sabado fue hecho para el hombre y no al reves , o tu crees que guardar un sabado puede ser mas importante que la vida humana?
Saludos en Cristo !
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

jA,JA,JA,JAAAAA... Y eso ¿Qué prueba que Adán guardase el sábado? El sábado lo reposó Dios, las escrituras nunca dicen que fuese Adán, así demuestranos Gabriel, porque me parece que eso de que Adan guardó el sábado sólo está en la imaginación de tu pitonisa.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

EL FORISTA GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y UN GRAN IDOLATRA DE LA FALSA PROFETA ELENA G. DE WHITE, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Estimado patricio.

Respondo: La Biblia dice otra cosa. Lee:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." Colosenses 1:16.

Nuestro Señor es antes que Adán:

"Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Colosenses 1:17.

Tus falsos argumentos se van al tarro de la basura, por no tener sustento bíblico.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE DEVOTO DE ELENA G. DE WHITE:

Primero que nada, no sabes escudrinar las Escrituras, porque tu cabeza esta llena de las palabras falsas de Elena G. de White, tu idolatrada.

Cuando tu citas el texto de Colosenses 1: 16, que dice que "TODO fue creado por medio de El y PARA EL", tu afirmas que me equivoque cuando dije que el Templo, el Tabernaculo y los Altares fueron hechos por causa del hombre.

Con ese criterio tuyo, entonces dejas por mentiroso a Jesus, quien dijo: "El dia de reposo fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE" (Marcos 2:27). Si Colosenses dice que "TODO fue creado...para El", entonces, segun tu criterio, Jesus nos mintio cuando dijo que el dia de reposo fue creado POR CAUSA DEL HOMBRE.

Te das cuenta de lo ridiculo de tu argumento?

Lo que Colosenses 1: 16 nos ensena es que "TODO fue creado...para El", pero no POR CAUSA DE EL.

Cuando Dios le dijo a Adan: "He aqui OS HE DADO toda planta que da semilla..." (Genesis 1:29), etc., etc., etc., esto te demuestra que aunque Dios lo creo todo en este mundo, para El, LA CAUSA de esa creacion FUE EL HOMBRE. Para tu conocimiento, Dios no come plantas que tienen semillas.

Por eso que Jesus estuvo en lo cierto cuando dijo que el dia de reposo fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE, en la region de Mara, POR PRIMERA VEZ, tal como nos lo dice la Palabra de Dios, en Exodo 15: 25 y 16: 4 al 30.

Aprende a escudrinar bien las Escrituras, antes de decir que mis argumentos van al tarro de la basura, por no tener sustento biblico. En realidad, son tus palabras las que estan llenas de IGNORANCIA BIBLICA.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado hermano Marcelinoc, no puedo ,de verdad que lo intento !pero no puedo ponerme de acuerdo contigo!
Tu dices que cuando Cristo les invita a orar es porque esta preocupado que la huida caiga en un dia sabado y quebrantase la fiesta religiosa en la cuidad!


Yo no dije lo que me estas acomodando aqui. Es comun en algunos foristas primero poner en boca de su oponente lo que no dijo, para asi poder arremeter contra el. Asi como tu lo haces mas abajo.

Al rato a lo mejor dices que yo dije que Jesus menciono el invierno por las fiestas navidenias (del hemisferio norte).​

Yo respondo :No puedo creer que Cristo que lloro para Jerusalen ( y no para la cuidad sino para la gente de la misma) se va a preocupar que en el dia de la huida no se quebrantase la selebracion de un sabado .Las fuentes historicos nos cuentan los horrores que acompañaron a la destruccion de Jerusalen, como las madres comian sus propios hijos, creo que no le puede pasar algo tan terrible a una madre para que ella coma a us propio hijo y sin embargo esas mujeres judeas lo hacian para no morir de hambre durante la interminable invasion romana . Y viendo todo esto Cristo solamente pensara como prevenir el quebrantamento de un sabado !!! ( imaginemos por un momento que si la huida fue un dia sabado, fue quebrantada la fiesta ,los holocaustos y las ofrendas ,todo se para, porque muchos abandonan la cuidad ,no importa como !,porque las puertas si se cerraban este dia ,pero ellos abandonan la cuidad ,Que pena que abandonaron la ciudad en este dia especialmente y quebrantaron la fiesta del sabado !NO importa que se slavaron de muerte segura , si se salvaron !pero que pena por el sabado !
Pero que mas da un sabado si despues de este sabado ya no habia mas sabados, porque Tito con su ejercito destruye por completo el templo! )despues de la destruccion de Jerusalen ya no existia el templo y no habia el sabado como se selebraba antes . Para que Cristo se va preucupar por un sabado si despues de este sabado ya no habia mas sabados como este! Ahora piensa en la realidad , La huida si gue fue en un dia diferente del sabado , los cristianos se salvaron de la muerte por qu elas puertas de la cuidad estaban abiertas ,pero el tiemplo si fue distruido, entonces llegamos a la misma , aunque no quebrantaron el sabado con su huida ,Jerusalen fue hecho ruinas y el templo tambien .Donde estaban los sabados ahora?^Creo que el sabado fue hecho para el hombre y no al reves , o tu crees que guardar un sabado puede ser mas importante que la vida humana?
Saludos en Cristo !

Nada pruebas con tu alegato del templo y las fiestas de este, pues los que tenian que huir no solo podian estar en Jerusalen sino tambien en el campo y en el territorio de Judea, y en las azoteas de las casas. Y esto ultimo para nada lo mencionas.

Ademas argumentas a partir de un supuesto de que las puertas estuvieran cerradas. Acaso no las podian abrir en caso de tener que huir en sabado ??

Acaso la ley de Dios prohibe abrir puertas en sabado ??

Crees que los judios iban a preferir morir encerrados, solo porque era sabado ??

No seas ingenua, los judios no eran sonsos, pues hasta a los animales procuraban salvar de muerte, aunque fuera sabado; con mas razon aunque fuera sabado, ellos huberan abierto las puertas para salvar la vida propia.

Y eso Jesus lo sabia muy bien y lo dijo asi:
Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su ASNO o su BUEY cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo [sabado]? Lucas 14:5:

Asi que el argumento de que Jesus dijo que se orara, dizque porque las puertas podrian estar cerradas en caso de ser sabado. Es una farsa.

Jesus dijo: Orad, pues, que vuestra HUIDA no sea en invierno ni en día de reposo [sabado]; Mateo 24:20.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hola a todos, ciertas religiones que guardan el sábado dicen o creen que Adan tambien lo guardaba, por el hecho de que Dios lo declaró santo.
Yo particularmente creo que no, pero a veces me pongo a pensar y digo, ¿Dios ante quien,o a quien, o en que circunstancias, o quien lo oyó cuando el declaró sagrado el sábado?, el día en que descanso.
Si tuvieran comentarios no duden en escribirlos, para asi aprender mas de ustedes.
Que Dios los bendiga.

Adan no guardaba el sabado, porque ¡ Adán no tenia pecado y cuando peco no tenia Ley!.

El autor del Genesis se llama Moises y es muy posterior a Adan, asi que Adan nunca leyo Genesis 1:1.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No soy ni judío ni gentil.

La opción d, es la correcta.


“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” 2 de Corintios 6:14-18

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Entonces para ti los judios y gentiles son incredulos?
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado juan20:20. Saludos cordiales.

Tú dices:

Adan no guardaba el sabado, porque ¡ Adán no tenia pecado y cuando peco no tenia Ley!.

El autor del Genesis se llama Moises y es muy posterior a Adan, asi que Adan nunca leyo Genesis 1:1.

Respondo: Satanás tampoco lo leyó pero antes de que fuera escrito Génesis, pecó.

El pecado es transgresión de la Ley.

"Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira ." Juan 8:44.

"El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo." 1 Juan 3:8.

Esa ley, la Ley de Dios está en los cielos, y él se la comunica a sus creaturas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

jA,JA,JA,JAAAAA... Y eso ¿Qué prueba que Adán guardase el sábado? El sábado lo reposó Dios, las escrituras nunca dicen que fuese Adán, así demuestranos Gabriel, porque me parece que eso de que Adan guardó el sábado sólo está en la imaginación de tu pitonisa.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

jA,JA,JA,JAAAAA... Y eso ¿Qué prueba que Adán guardase el sábado? El sábado lo reposó Dios, las escrituras nunca dicen que fuese Adán, así demuestranos Gabriel, porque me parece que eso de que Adan guardó el sábado sólo está en la imaginación de tu pitonisa.

Respondo: Acaso crees que el Señor, nuestro Dios ¿estaba como toribio el naufrago?

Nuestros primeros padres disfrutaron de su agradable compañía especialmente en ese primer sábado y los subsiguientes.

"Porque donde están dos o tres reunidos en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos." Mateo 18:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Acaso crees que el Señor, nuestro Dios ¿estaba como toribio el naufrago?

Nuestros primeros padres disfrutaron de su agradable compañía especialmente en ese primer sábado y los subsiguientes.

"Porque donde están dos o tres reunidos en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos." Mateo 18:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Texto biblico ¿Dónde está? Lo sigo esperando...

¿Dónde dice la biblia que Adan guardó el sábado? Tal cosa lo hizo Dios ¿Dónde dice la biblia tal cosa Gabriel?

CONTINUO ESPERANDO...