Re: Adán guardaba el Sábado?
MI APOYO MUY PERSONAL PARA MI HNA. EN CRISTO, LA FORISTA "CORAZON DE ORO", QUIEN AHORA ES UNA EX-MIEMBRO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Ud. ha dado el paso mas importante de su vida: SALIR DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
De todos los grandes eventos que han ocurrido en mi vida, el que ha sido mas GRATIFICANTE fue el de ENTENDER A CRISTO FUERA DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA.
Mientras estaba en el Adventismo del Septimo Dia, era un idolatra del 4to. mandamiento del Decalogo: EL REPOSO DEL DIA SABADO ERA MI RELIGION.
Hoy, fuera del Adventismo del Septimo Dia, CRISTO ES TODO, EN TODO. Mi reposo ahora es El y no hay un segundo de mi vida en el que no este reposando en su gracia, su redencion y sus promesas de vida eterna.
"Aprended de Mi, que soy manso y humilde de corazon; y hallareis DESCANSO para vuestras almas" (Mateo 11: 29).
La ley de Dios a la cual sirvo, es la misma "LEY DE DIOS" a la cual Pablo dijo servir, despues de su conversion a Cristo, cuando textualmente Pablo escribio: "(no estando yo sin LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO)" ( 1 Corintios 9: 21).
Cristo no solamente es mi REPOSO, sino tambien Cristo mismo es LA LEY a la cual sirvo hoy. Jesus me ordeno lo siguiente: "Un MANDAMIENTO NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).
Muy sinceramente, la felicito por haber dejado la Iglesia Adventista del Septimo Dia y ser muy feliz fuera de ella.
Creo que ambos, ahora, tenemos el deber moral de ayudar a otros Adventistas del Septimo Dia a salir de alli, para que tambien disfruten la inmensa dicha de REPOSAR unicamente en Cristo y guardar LA LEY DE DIOS al amar al projimo, asi como Cristo nos amo primero.
Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
PORQUE NO SER MAS ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
Gracias por tu apoyo hermano Patricio, la verdad es que nadie mejor que un exadventista puede saber como es la iglesia adventista, ni los evangelicos ,ni los catolicos ni tampoco los mismos adventistas, porque estos estan fanaticamente apegados a las enseñanzas de su iglesia. Lo se, porque he pasado por esto y no hace mucho. Pero encontre las criticas de Elena White y la duda penetro en mi corazon. Empeze a preguntarme que clase de DIos estamos predicando los adventistas , un Dios que no es capaz de convencer al resto de sus hijos de esa "GRAN VERDAD" el sabado ? No es cierto que cuando DIos quizo hacer una reforma en el mundo religioso la hizo por menos de 30 años levantando su Verdad atraves de unas cuantas personas en todo el mundo? Pero la iglesia adventista predica el sabado por mas de 150 años y solamente la guardan un puñado de cristianos comparado con todo el mundo cristiano. O las demas iglesias estan equivocadas y el Espiritu Santo que deberia de acompañar a los hijos de Dios es solamente para los adventistas y no para las demas iglesias?
Que clase de Dios es este que es capaz de mandar al infierno a millones de sus hijos que se reunen en domingo para alabar Su nombre, no importa que creen en Cristo ,no importa que han aceptado su muerte redentora,solo importa el DIA ¡!!?
Que clase de DIos es este que envia a una profeta que dice ser una" luz menor "pero tiene mas de 2000 visiones si en la Biblia (luz mayor)se cuentan no mas de 200 en total? Que pasa su vida copiando los libros de los escritores y teologos evangelicos que ella sola denomina Babilonia? Y encima asegurando que todo lo que escribe viene directamente del cielo? Que contradice a la Biblia y su clara enseñanza de la salvacion por gracia?
Que clase de Dios es este que levanta una iglesia dentro de la iglesia ( porque los primeros adventistas eran evangelicos, gente que ya creia en el mensaje de la salvacion),predicando una mentira de la falsa venida del Señor( la mayoria de los adventistas desconocen la verdad sobre su pasado oscuro, incluyendome a mi misma, porque conoci la verdad despues de leer las cristicas sobre los libros de Elena White, se cuenta todo por encima sin entrar en los sospechosos detalles sobre el nacimiento de la iglesia)No levanta Dios una iglesia predicando a Cristo?NO la levanta entre los mundanos?
Que clase de DIos es este que se agarra a la observacion de un dia y pasa por alto los pecados como juzgar( a todos que no guardan el sabado), idolatrar (porque los adventistas predican mas el culto a la salud fisica que la salud espiritual), no ayudar al projimo (porque en la iglesia adventista hay gente muy pobre que pasa hambre,en la mia habia gente asi sentados entre otros hermanos que gozaban una vida de lujo ),el orgullo ( por pensar que son la unica iglesia verdadera y el resto son la BaBilonia),poner por encima de la Biblia enseñanzas humanas( las enseñanzas de ELena White ,porque ahora comprendo hasta que punto esta mujer ha conseguido hacer daño a la gente que la aceptan) y no menos importante y interesante hecho -el fundador de la iglesia adventista Miller era un mason ,durante toda su vida no abandono la masoneria,ni antes de que el angel (segun ELena White ) se diera la fecha exacta de la venida del Señor ni despues que reconociera su error publicamente ( despues de destruir la vida de 50 000 personas que creyeron en su mensaje). Y muchos mas pero voy a parar aqui para decir que agradezco a Dios todos los dias de mi vidita porque me saco del fanatismo y el error, de un entendimiento equivocado del amor de DIos ,de mis intentos diarios para ganar su bendicion y salvacion, convertiendome en una amargada y desanimada cristiana que habia perdido la alegria de vivir y gozar en la libertad que Cristo nos da. Los adventistas nunca podran entender que significan estas palabras LIBERTAD en Cristo.Ellos luchas contra esa palabra pensando que libertad en Cristo significa vivir en pecado ,y con esto estan muy lejos de la verdad! Por que la libertad en Cristo significa dejar de ganar su aprobacion atravez de los pobres redumientos humanos como guardar dias o hacer reformas prosalud. La libertad en Cristo es pedir en cada momento de tu dia que el Espìritu Santo more en ti , que te de un nuevo corazón, que te llene de su amor .Con esto se cumple todo lo que Cristo nos pide y somos salvos por llevar al Espiritu Santo dentro de nosotros que clama “Abbá! Padre!”
En fin querido hermano en la fe Patricio, tienes mucha razon deciendo que tenemos el deber a ayudar a estos hermanos para dar les el conocimiento de la biblia correcto ,pero hay una cosa muy importante .Hasta que estos hermanos no dejen de adorar a la Elena White, creer en ella y leer a diario sus libros el Espiritu Santo no puede alumbrar sus mentes. Porque ellos violan el primer mandamento

e no tener mas que el verdadero Dios !
Los quiero mucho y tengo una profunda tristeza dentro de mi corazón por todos los hermanos en la iglesia adventista. SOn gente buena ,sincera y que ama mucho a DIos ,pero tienen un cacao mental a la hora de entender el mensaje mas importante de la BIblia -la salvacion por gracia! Mezclan versiculos , citan partes de ellos o simplemente los sacan de su contexto para que se adapten a sus ideas equivocadas y confundidas. SOn gente muy sincera ,pero su sinceridad da un fuerte golpe en el corazon de la gracia. Porque la salvacion para ellos es Cristo mas el sabado ,Cristo mas la dieta vegetariana , Cristo mas ELen WHite, Cristo mas ley. Simplemente no comprenden como la salvacion se regala, no son capaces de recibirla sin hacer algo para ganarsela,no han roto su ego y orgullo y no han reconocido que no hay nada en este mundo que se puede añadir al ese regalo precioso –la vida eterna que Cristo nos da por fe!
8 Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo
16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados.[g]
17 Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo.
18 No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos.
19 Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios.h
20 Ustedes han muerto con Cristo[i] y ya no están sujetos a los poderes que dominan este mundo.[j] ¿Por qué, pues, viven como si todavía fueran del mundo, sometidos a reglas tales
21 como: "No toques eso, no comas aquello, no lo tomes en tus manos"?
22 Todas estas reglas tienen que ver con cosas que se acaban con el uso, y solo son mandatos y enseñanzas de hombres.[k]
23 Es verdad que tales cosas pueden parecer sabias, porque exigen cierta religiosidad y humildad y duro trato del cuerpo, pero son cosas que no honran a nadie, pues solo sirven para satisfacer los deseos puramente humanos.(Col 2:8-23)
) 1 Por lo tanto, ya que ustedes han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios.[a] 2 Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. 3 Pues ustedes murieron, y Dios les tiene reservado el vivir con Cristo. 4 Cristo mismo es la vida de ustedes.[b] Cuando él aparezca, ustedes también aparecerán con él llenos de gloria.(Col.3:1-4)
Un fuerte abrazo en Cristo!