Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?

Marcos 2: 27 habla UNICAMENTE que "el dia de reposo fue HECHO". No esta hablando de cuando Dios HIZO al hombre. Esta hablando de cuando Dios HIZO el dia de reposo.




Lo que ahora debemos descubrir es cuando el dia de reposo fue hecho por primera vez, para el hombre.





En ninguna parte de la Biblia se ensena que Dios hizo el dia de reposo para Adan y Eva.



Genesis 2:2 unicamente nos ensena que Dios reposo el dia septimo de toda la obra que El hizo.



Patricio:

1- El sabado fue hecho por causa de toda la humanidad, o por causa de los isarelitas o por causa de cual hombre ??

2- Cuando fue santificado el sabado, en la creacion, o cuando Israel salio de Egipto y llego al desierto ??

3- Dios descanso el sabado al terminar los seis dias creativos, o descanso hasta que el pueblo de Israel salio de Egipto ??

Espero tu rspuesta.

Bendiciones.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

MI APOYO MUY PERSONAL PARA MI HNA. EN CRISTO, LA FORISTA "CORAZON DE ORO", QUIEN AHORA ES UNA EX-MIEMBRO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Ud. ha dado el paso mas importante de su vida: SALIR DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

De todos los grandes eventos que han ocurrido en mi vida, el que ha sido mas GRATIFICANTE fue el de ENTENDER A CRISTO FUERA DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA.

Mientras estaba en el Adventismo del Septimo Dia, era un idolatra del 4to. mandamiento del Decalogo: EL REPOSO DEL DIA SABADO ERA MI RELIGION.

Hoy, fuera del Adventismo del Septimo Dia, CRISTO ES TODO, EN TODO. Mi reposo ahora es El y no hay un segundo de mi vida en el que no este reposando en su gracia, su redencion y sus promesas de vida eterna.

"Aprended de Mi, que soy manso y humilde de corazon; y hallareis DESCANSO para vuestras almas" (Mateo 11: 29).

La ley de Dios a la cual sirvo, es la misma "LEY DE DIOS" a la cual Pablo dijo servir, despues de su conversion a Cristo, cuando textualmente Pablo escribio: "(no estando yo sin LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO)" ( 1 Corintios 9: 21).

Cristo no solamente es mi REPOSO, sino tambien Cristo mismo es LA LEY a la cual sirvo hoy. Jesus me ordeno lo siguiente: "Un MANDAMIENTO NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Muy sinceramente, la felicito por haber dejado la Iglesia Adventista del Septimo Dia y ser muy feliz fuera de ella.

Creo que ambos, ahora, tenemos el deber moral de ayudar a otros Adventistas del Septimo Dia a salir de alli, para que tambien disfruten la inmensa dicha de REPOSAR unicamente en Cristo y guardar LA LEY DE DIOS al amar al projimo, asi como Cristo nos amo primero.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.




PORQUE NO SER MAS ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

Gracias por tu apoyo hermano Patricio, la verdad es que nadie mejor que un exadventista puede saber como es la iglesia adventista, ni los evangelicos ,ni los catolicos ni tampoco los mismos adventistas, porque estos estan fanaticamente apegados a las enseñanzas de su iglesia. Lo se, porque he pasado por esto y no hace mucho. Pero encontre las criticas de Elena White y la duda penetro en mi corazon. Empeze a preguntarme que clase de DIos estamos predicando los adventistas , un Dios que no es capaz de convencer al resto de sus hijos de esa "GRAN VERDAD" el sabado ? No es cierto que cuando DIos quizo hacer una reforma en el mundo religioso la hizo por menos de 30 años levantando su Verdad atraves de unas cuantas personas en todo el mundo? Pero la iglesia adventista predica el sabado por mas de 150 años y solamente la guardan un puñado de cristianos comparado con todo el mundo cristiano. O las demas iglesias estan equivocadas y el Espiritu Santo que deberia de acompañar a los hijos de Dios es solamente para los adventistas y no para las demas iglesias?
Que clase de Dios es este que es capaz de mandar al infierno a millones de sus hijos que se reunen en domingo para alabar Su nombre, no importa que creen en Cristo ,no importa que han aceptado su muerte redentora,solo importa el DIA ¡!!?
Que clase de DIos es este que envia a una profeta que dice ser una" luz menor "pero tiene mas de 2000 visiones si en la Biblia (luz mayor)se cuentan no mas de 200 en total? Que pasa su vida copiando los libros de los escritores y teologos evangelicos que ella sola denomina Babilonia? Y encima asegurando que todo lo que escribe viene directamente del cielo? Que contradice a la Biblia y su clara enseñanza de la salvacion por gracia?
Que clase de Dios es este que levanta una iglesia dentro de la iglesia ( porque los primeros adventistas eran evangelicos, gente que ya creia en el mensaje de la salvacion),predicando una mentira de la falsa venida del Señor( la mayoria de los adventistas desconocen la verdad sobre su pasado oscuro, incluyendome a mi misma, porque conoci la verdad despues de leer las cristicas sobre los libros de Elena White, se cuenta todo por encima sin entrar en los sospechosos detalles sobre el nacimiento de la iglesia)No levanta Dios una iglesia predicando a Cristo?NO la levanta entre los mundanos?
Que clase de DIos es este que se agarra a la observacion de un dia y pasa por alto los pecados como juzgar( a todos que no guardan el sabado), idolatrar (porque los adventistas predican mas el culto a la salud fisica que la salud espiritual), no ayudar al projimo (porque en la iglesia adventista hay gente muy pobre que pasa hambre,en la mia habia gente asi sentados entre otros hermanos que gozaban una vida de lujo ),el orgullo ( por pensar que son la unica iglesia verdadera y el resto son la BaBilonia),poner por encima de la Biblia enseñanzas humanas( las enseñanzas de ELena White ,porque ahora comprendo hasta que punto esta mujer ha conseguido hacer daño a la gente que la aceptan) y no menos importante y interesante hecho -el fundador de la iglesia adventista Miller era un mason ,durante toda su vida no abandono la masoneria,ni antes de que el angel (segun ELena White ) se diera la fecha exacta de la venida del Señor ni despues que reconociera su error publicamente ( despues de destruir la vida de 50 000 personas que creyeron en su mensaje). Y muchos mas pero voy a parar aqui para decir que agradezco a Dios todos los dias de mi vidita porque me saco del fanatismo y el error, de un entendimiento equivocado del amor de DIos ,de mis intentos diarios para ganar su bendicion y salvacion, convertiendome en una amargada y desanimada cristiana que habia perdido la alegria de vivir y gozar en la libertad que Cristo nos da. Los adventistas nunca podran entender que significan estas palabras LIBERTAD en Cristo.Ellos luchas contra esa palabra pensando que libertad en Cristo significa vivir en pecado ,y con esto estan muy lejos de la verdad! Por que la libertad en Cristo significa dejar de ganar su aprobacion atravez de los pobres redumientos humanos como guardar dias o hacer reformas prosalud. La libertad en Cristo es pedir en cada momento de tu dia que el Espìritu Santo more en ti , que te de un nuevo corazón, que te llene de su amor .Con esto se cumple todo lo que Cristo nos pide y somos salvos por llevar al Espiritu Santo dentro de nosotros que clama “Abbá! Padre!”
En fin querido hermano en la fe Patricio, tienes mucha razon deciendo que tenemos el deber a ayudar a estos hermanos para dar les el conocimiento de la biblia correcto ,pero hay una cosa muy importante .Hasta que estos hermanos no dejen de adorar a la Elena White, creer en ella y leer a diario sus libros el Espiritu Santo no puede alumbrar sus mentes. Porque ellos violan el primer mandamento :De no tener mas que el verdadero Dios !
Los quiero mucho y tengo una profunda tristeza dentro de mi corazón por todos los hermanos en la iglesia adventista. SOn gente buena ,sincera y que ama mucho a DIos ,pero tienen un cacao mental a la hora de entender el mensaje mas importante de la BIblia -la salvacion por gracia! Mezclan versiculos , citan partes de ellos o simplemente los sacan de su contexto para que se adapten a sus ideas equivocadas y confundidas. SOn gente muy sincera ,pero su sinceridad da un fuerte golpe en el corazon de la gracia. Porque la salvacion para ellos es Cristo mas el sabado ,Cristo mas la dieta vegetariana , Cristo mas ELen WHite, Cristo mas ley. Simplemente no comprenden como la salvacion se regala, no son capaces de recibirla sin hacer algo para ganarsela,no han roto su ego y orgullo y no han reconocido que no hay nada en este mundo que se puede añadir al ese regalo precioso –la vida eterna que Cristo nos da por fe!
8 Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo
16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados.[g]
17 Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo.
18 No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos.
19 Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios.h
20 Ustedes han muerto con Cristo[i] y ya no están sujetos a los poderes que dominan este mundo.[j] ¿Por qué, pues, viven como si todavía fueran del mundo, sometidos a reglas tales
21 como: "No toques eso, no comas aquello, no lo tomes en tus manos"?
22 Todas estas reglas tienen que ver con cosas que se acaban con el uso, y solo son mandatos y enseñanzas de hombres.[k]
23 Es verdad que tales cosas pueden parecer sabias, porque exigen cierta religiosidad y humildad y duro trato del cuerpo, pero son cosas que no honran a nadie, pues solo sirven para satisfacer los deseos puramente humanos.(Col 2:8-23)
) 1 Por lo tanto, ya que ustedes han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios.[a] 2 Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. 3 Pues ustedes murieron, y Dios les tiene reservado el vivir con Cristo. 4 Cristo mismo es la vida de ustedes.[b] Cuando él aparezca, ustedes también aparecerán con él llenos de gloria.(Col.3:1-4)
Un fuerte abrazo en Cristo!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pero encontre las criticas de Elena White y la duda penetro en mi corazon.

Respondo: Veo que la historia se repite. Cuando una persona no está firmemente cimentada en la verdad su fe es fluctuante y es llevada por doquier por cualquier viento de doctrina por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

Te han engañado fácilmente por los propagandistas de las páginas amarillas anti adventistas que presentan mentiras como novedades y falsas herejías religiosas.

"Las artimañas del error" son los engaños que estos falsos profetas usan para atraer a las masas.

"Emplear con astucia las artimañas del error," significa "ingenio para inventar el error." Pero el creyente maduro tiene estabilidad en sus creencias y permanece fiel al Señor, aunque se desplomen los cielos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Veo que la historia se repite. Cuando una persona no está firmemente cimentada en la verdad su fe es fluctuante y es llevada por doquier por cualquier viento de doctrina por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

Te han engañado fácilmente por los propagandistas de las páginas amarillas anti adventistas que presentan mentiras como novedades y falsas herejías religiosas.

"Las artimañas del error" son los engaños que estos falsos profetas usan para atraer a las masas.

"Emplear con astucia las artimañas del error," significa "ingenio para inventar el error." Pero el creyente maduro tiene estabilidad en sus creencias y permanece fiel al Señor, aunque se desplomen los cielos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hermano Gabriel 147, yo si permanezco fiel en el Señor, no se puede decir lo mismo de Elena White, no creo que Dios me va a juzgar por no creerla, pues su apoyo a la doctrina del juicio investigador ha hecho perder mi confianza en su don, aqui ya no se trata de saber leer sus libros y comprender sus mensajes correctamente, aqui ya se trata de contradicciones claras de la palabra del Señor!A veces me pregunto sabiendo todo lo que se sabe como uno puede seguir creendole?
Saludos en Cristo!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Veo que la historia se repite. Cuando una persona no está firmemente cimentada en la verdad su fe es fluctuante y es llevada por doquier por cualquier viento de doctrina por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

Te han engañado fácilmente por los propagandistas de las páginas amarillas anti adventistas que presentan mentiras como novedades y falsas herejías religiosas.

"Las artimañas del error" son los engaños que estos falsos profetas usan para atraer a las masas.

"Emplear con astucia las artimañas del error," significa "ingenio para inventar el error." Pero el creyente maduro tiene estabilidad en sus creencias y permanece fiel al Señor, aunque se desplomen los cielos.

Bendiciones.



Luego todo Israel será salvo.

Tambien veo como en tus palabras se repite la famosa frase ( no con las mismas palabras pero guardando el sentido) el que desconfia en el don de ELena White esta engañado por el diablo. Ella sola lo decia de sus libros, entonces como se explican sus plagios ,y eso que la CG del año 1919 los reconoce? O vas a desmentir todo esto que los mismos dirigentes de la iglesia aprueban como cierto?
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hermano Gabriel 147, yo si permanezco fiel en el Señor

Respondo: Eso lo dirá el juicio. No te olvides de que están en la cárcel alegan inocencia.


no se puede decir lo mismo de Elena White, no creo que Dios me va a juzgar por no creerla, pues su apoyo a la doctrina del juicio investigador ha hecho perder mi confianza en su don,

Respondo: Si rechazas la verdad, ya estás en problemas.

aqui ya no se trata de saber leer sus libros y comprender sus mensajes correctamente, aqui ya se trata de contradicciones claras de la palabra del Señor!A veces me pregunto sabiendo todo lo que se sabe como uno puede seguir creendole?
Saludos en Cristo!

Respondo: Desafortunadamente fuiste mal influenciada y al igual que Eva caíste en el engaño.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tambien veo como en tus palabras se repite la famosa frase ( no con las mismas palabras pero guardando el sentido) el que desconfia en el don de ELena White esta engañado por el diablo. Ella sola lo decia de sus libros, entonces como se explican sus plagios ,y eso que la CG del año 1919 los reconoce? O vas a desmentir todo esto que los mismos dirigentes de la iglesia aprueban como cierto?

Respondo: Por algo Dios le dio dones a su iglesia, como el don de profecía.

El asunto de los plagios se ha abordado ampliamente en este foro, y los que te antecedieron en esta acusación, salieron con la cola entre sus piernas avergonzados al descubrir lo que ella escribió en la Introducción del Conflicto de los Siglos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Por algo Dios le dio dones a su iglesia, como el don de profecía.

El asunto de los plagios se ha abordado ampliamente en este foro, y los que te antecedieron en esta acusación, salieron con la cola entre sus piernas avergonzados al descubrir lo que ella escribió en la Introducción del Conflicto de los Siglos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No creo que salieron con la cola entre las piernas jajjajaja, se que ella reconoce de haber utilizado otras fuentes y libros para el Conflicto de los Siglos, pero son muchas mas las acusaciones contra ella, que nisiquera los adventistas estan capaz de defenderla, pues he leido una defensa del mismo presidente de la CG y te aseguro que es peor que las criticas contra ella.
Saludos!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Eso lo dirá el juicio. No te olvides de que están en la cárcel alegan inocencia.




Respondo: Si rechazas la verdad, ya estás en problemas.



Respondo: Desafortunadamente fuiste mal influenciada y al igual que Eva caíste en el engaño.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Para mi la unica verdad esta en la BIblia. NO necesito" luz menor" que me lleve a la "luz mayor."
Saludos en Cristo!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

ASI COMO EL TEMPLO FUE HECHO PARA SERVIR A LAS NECESIDADES DEL HOMBRE, ASI TAMBIEN EL DIA DE REPOSO FUE HECHO PARA SERVIR A LAS NECESIDADES DEL HOMBRE, PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE EL TEMPLO Y EL DIA DE REPOSO FUERON AMBOS HECHOS CUANDO ADAN Y EVA FUERON CREADOS.




Los Adventistas del Septimo Dia leen Marcos 2:27 como si alli dijera que el dia de reposo fue hecho POR CAUSA DE ADAN.




El texto simplemente dice que "El dia de reposo fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE" (Marcos 2:27).




El texto no indica CUANDO fue hecho el dia de reposo, pero si indica que el dia de reposo fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE: "El dia de reposo fue hecho por causa del hombre" (Marcos 2:27). CUANDO? Este texto de Marcos 2:27 no indica CUANDO fue hecho el dia de reposo.




De igual manera, el Templo que tuvo la nacion de Israel, fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE, para servir a las necesidades de expiacion del pecado de los hombres.




Y, sin embargo, cuando decimos que el Templo fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE, con ello no estamos diciendo que el Templo fue hecho por causa de Adan.




De la misma manera, cuando Marcos 2: 27 nos ensena que "El dia de reposo fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE", con ello no se esta diciendo que el dia de reposo fue hecho por causa de Adan.




Asi como la Biblia nos dice CUANDO el Templo fue hecho por causa del hombre, asi tambien la Biblia nos dice CUANDO el dia de reposo fue hecho por causa del hombre.



La Biblia nos ensena que el dia de reposo fue hecho por causa del hombre, por primera vez, poco antes que la nacion de Israel llegara a la zona del monte del Sinai. Lease la historia en Exodo 16: 4 al 30: "Esto es lo que ha dicho Jehova: Manana es el santo dia de reposo ...Asi el pueblo reposo el septimo dia" (Exodo 16: 23 y 30).



Debido a que la nacion de Israel fue VICTIMA de la explotacion humana del hombre por el hombre, pues los egipcios "LOS OPRIMIAN", "LOS EGIPCIOS HICIERON SERVIR A LOS HIJOS DE ISRAEL CON DUREZA, Y AMARGARON SU VIDA CON DURA SERVIDUMBRE...LOS OBLIGABAN CON RIGOR" (Exodo 1: 12 al 14), Dios entonces decidio hacer el dia de reposo por causa del hombre, para que una situacion tal nunca ocurriese entre su pueblo elegido.




En el 4to. mandamiento del Decalogo, Dios le ordeno a Israel lo siguiente:


"Guardaras el dia de reposo ... como Jehova tu Dios te ha mandado...Acuerdate que FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO, y que Jehova tu Dios te saco de alla con mano fuerte y brazo extendido; POR LO CUAL Jehova tu Dios te ha mandado que guardes el dia de reposo" (Deuteronomio 5: 12 al 15).




El 4to. mandamiento del Decalogo tambien le ordenaba a los israelitas DAR REPOSO a sus hijos, a sus siervos, a sus animales y a los extranjeros, para que LA OPRESION que vivieron en Egipto, nunca sucediese entre ellos en su trato con sus propios hijos, sus siervos, sus animales y extranjeros viviendo con ellos. Lease esto en Deuteronomio 5:14.




El reposo de Genesis 2: 2 y 3, claramente es indicado como EL REPOSO DE DIOS, no el reposo de Adan o Eva.




Ese reposo no fue un reposo semanal, limitado por la tarde y la manana. Esta es la razon de por que del dia septimo no se dijo: Y fue la tarde y la manana el dia septimo. Sin embargo, esas palabras fueron dichas de cada uno de los 6 primeros dias, anteriores al dia septimo.




Esto PRUEBA que el reposo de Dios nunca estuvo limitado a solo 24 horas. El reposo de Dios empezo el septimo dia de la creacion y ha continuado hasta el dia de hoy, pues hasta ahora mismo se nos invita a entrar al reposo de Dios: "Temamos, pues, no sea que permaneciendo aun la promesa de ENTRAR EN SU REPOSO, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado" (Hebreos 4:1).





Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:


No me has contestado; espero tu respuesta.

1- El sabado fue hecho por causa de toda la humanidad, o por causa de los isarelitas o por causa de cual hombre ??

2- Cuando fue santificado el sabado, en la creacion, o cuando Israel salio de Egipto y llego al desierto ??

3- Dios descanso el sabado al terminar los seis dias creativos, o descanso hasta que el pueblo de Israel salio de Egipto ??

Espero tu rspuesta.

Bendiciones.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Patricio:



No me has contestado; espero tu respuesta.


1- El sabado fue hecho por causa de toda la humanidad, o por causa de los isarelitas o por causa de cual hombre ??

2- Cuando fue santificado el sabado, en la creacion, o cuando Israel salio de Egipto y llego al desierto ??

3- Dios descanso el sabado al terminar los seis dias creativos, o descanso hasta que el pueblo de Israel salio de Egipto ??

Espero tu rspuesta.




MARCELINO:


El libro de Genesis habla de EL REPOSO DE DIOS. No habla del reposo del hombre.

UNICAMENTE DIOS REPOSO.

Uno es EL RE4POSO DE DIOS, el cual aun esta en efecto, porque Dios aun reposa y nos invita a entrar a SU REPOSO (Hebreos 4:1).

Este reposo de Dios no estuvo limitado ni por la tarde, ni por la manana. De ese dia, jamas fue dicho: Y fue la tarde y la manana el dia septimo.

El otro es EL REPOSO DEL HOMBRE, que comenzo poco antes que Israel llegara al Sinai, en la region de Mara (Exodo 15: 25).

No puedes hacer creer a alguien que Dios le dio un dia de reposo a Adan, SI ESO NO LO DICE LA BIBLIA.

La Biblia unicamente afirma que DIOS REPOSO y explica POR QUE Dios reposo ese dia: Porque "ACABO DIOS EN EL DIA SEPTIMO LA OBRA QUE HIZO ...REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 2 y 3).

Esta es LA UNICA RAZON QUE DA GENESIS DE LA CAUSA O EL MOTIVO POR QUE DIOS REPOSO.

LA BIBLIA NO DICE QUE DIOS REPOSO PARA CREAR UN REPOSO PARA EL HOMBRE.

LA VERDADERA RAZON DE POR QUE DIOS REPOSO, SIMPLEMENTE FUE PORQUE DIOS ACABO TODO LO QUE HABIA HECHO, EN EL DIA SEPTIMO.

SUGERIR QUE DIOS REPOSO PARA DARLE TAMBIEN REPOSO AL HOMBRE, ES FALSO, ES ANTIBIBLICO, ES OPONERSE A LAS ENSENANZAS DE GENESIS 2: 2 y 3.

LA BENDICION Y SANTIFICACION FUE DADA PORQUE DIOS REPOSO (Genesis 2:3). La bendicion y santificacion no fue dada porque se le dio un reposo para el hombre, sino PORQUE FUE EL REPOSO DE DIOS, EL DIA QUE EL REPOSO, DESPUES QUE ACABO DE HACER TODO.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.














 
Re: Adán guardaba el Sábado?

MARCELINO:

El libro de Genesis habla de EL REPOSO DE DIOS. No habla del reposo del hombre.

UNICAMENTE DIOS REPOSO.

Uno es EL RE4POSO DE DIOS, el cual aun esta en efecto, porque Dios aun reposa y nos invita a entrar a SU REPOSO (Hebreos 4:1).

Este reposo de Dios no estuvo limitado ni por la tarde, ni por la manana. De ese dia, jamas fue dicho: Y fue la tarde y la manana el dia septimo.

El otro es EL REPOSO DEL HOMBRE, que comenzo poco antes que Israel llegara al Sinai, en la region de Mara (Exodo 15: 25).

No puedes hacer creer a alguien que Dios le dio un dia de reposo a Adan, SI ESO NO LO DICE LA BIBLIA.

La Biblia unicamente afirma que DIOS REPOSO y explica POR QUE Dios reposo ese dia: Porque "ACABO DIOS EN EL DIA SEPTIMO LA OBRA QUE HIZO ...REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 2 y 3).

Esta es LA UNICA RAZON QUE DA GENESIS DE LA CAUSA O EL MOTIVO POR QUE DIOS REPOSO.

LA BIBLIA NO DICE QUE DIOS REPOSO PARA CREAR UN REPOSO PARA EL HOMBRE.

LA VERDADERA RAZON DE POR QUE DIOS REPOSO, SIMPLEMENTE FUE PORQUE DIOS ACABO TODO LO QUE HABIA HECHO, EN EL DIA SEPTIMO.

SUGERIR QUE DIOS REPOSO PARA DARLE TAMBIEN REPOSO AL HOMBRE, ES FALSO, ES ANTIBIBLICO, ES OPONERSE A LAS ENSENANZAS DE GENESIS 2: 2 y 3.

LA BENDICION Y SANTIFICACION FUE DADA PORQUE DIOS REPOSO (Genesis 2:3). La bendicion y santificacion no fue dada porque se le dio un reposo para el hombre, sino PORQUE FUE EL REPOSO DE DIOS, EL DIA QUE EL REPOSO, DESPUES QUE ACABO DE HACER TODO.

Patricio:

Mucho de lo que dices, no es lo que te estoy preguntando. Mis preguntas son categoricas y pueden ser contestadas con menos palabras, te las repito:


1- El sabado fue hecho por causa de toda la humanidad, o por causa de los isarelitas o por causa de cual hombre ??

2- Cuando fue santificado el sabado, en la creacion, o cuando Israel salio de Egipto y llego al desierto ??

3- Dios descanso el sabado al terminar los seis dias creativos, o descanso hasta que el pueblo de Israel salio de Egipto ??

Espero tu rspuesta.

Bendiciones.​
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

EL TEMPLO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE. SIGNIFICA ESTO QUE DIOS HIZO UN TEMPLO PARA ADAN Y EVA?



Hola amigos, a todos en el Foro. Felicitaciones a quien hizo este Foro posible. Vamos ahora al tema de este Foro.



LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES FUERON HECHOS POR CAUSA DEL HOMBRE. SIGNIFICA ESTO QUE, ANTES QUE ADAN PECARA, DIOS LE ENSENO A ADAN A SACRIFICAR ANIMALES?



Marcos 2: 27 habla UNICAMENTE que "el dia de reposo fue HECHO". No esta hablando de cuando Dios HIZO al hombre. Esta hablando de cuando Dios HIZO el dia de reposo.



Por supuesto que el dia de reposo fue hecho por causa del hombre, de igual manera como el Templo fue tambien hecho por causa del hombre, y los sacrificios tambien fueron hechos por causa del hombre.



Lo que ahora debemos descubrir es cuando el dia de reposo fue hecho por primera vez, para el hombre.



Antes que el pueblo de Israel llegara al monte Sinai, se detuvieron en una region llamada MARA, para beber agua. En ese lugar, Jehova Dios "les dio estatutos y ordenanzas, y ALLI LOS PROBO" (Exodo 15: 25). En este lugar, por primera vez la Biblia registra que EL DIA DE REPOSO FUE HECHO PARA EL HOMBRE. Lease toda esa historia en Exodo 16: 4 al 30. Dios le dio al HOMBRE el mandamiento de reposar el dia septimo de la semana, E INMEDIATAMENTE LO PROBO PARA VER SI LO GUARDARIA O NO: " ALLI LOS PROBO " (Exodo 15: 25 y 26).



En ninguna parte de la Biblia se ensena que Dios hizo el dia de reposo para Adan y Eva.



Genesis 2:2 unicamente nos ensena que Dios reposo el dia septimo de toda la obra que El hizo.



Ademas, no se menciona que ese evento fue limitado a la tarde y la manana. De cada uno de los dias de la creacion, del dia primero al dia sexto, la Biblia concluye los eventos de cada dia con las palabras: "Y fue la tarde y la manana el dia ....". Esas palabras jamas fueron dichas de todos los eventos que ocurrieron el dia septimo.



Esto no significa que el dia septimo no tuvo tarde, ni manana. Esto significa que los eventos que tomaron lugar en ese dia, NO FUERON LIMITADOS POR EL TIEMPO, NI POR LA TARDE, NI POR LA MANANA.



El reposo de Dios, que comenzo el dia septimo de la creacion, CONTINUA hasta hoy mismo, porque DIOS CONTINUA REPOSANDO y nos invita a entrar a este REPOSO SUYO, con las siguientes palabras del escritor de Hebreos:


"Temamos, pues, no sea que PERMANECIENDO AUN LA PROMESA DE ENTRAR EN SU REPOSO, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado ... Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en SU REPOSO, tambien ha reposado de sus obras, COMO DIOS DE LAS SUYAS" (Hebreos 4: 1, 9 y 10).



Dios todavia REPOSA y esa es la razon de por que nos invita HOY a entrar a SU REPOSO. Si Dios NO ESTUVIESE HOY REPOSANDO, no podria hacernos la invitacion de entrar a SU REPOSO.



Las obras suyas de creacion, han estado "ACABADAS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4:3), y esta es la razon de por que Dios HA ESTADO REPOSANDO desde el dia septimo de la creacion.



Pero aunque Dios REPOSA de sus obras de creacion, Dios esta siempre activo en sus OBRAS DE REDENCION. Jesus dijo: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo" (Mateo 5:17).




Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Pero aunque Dios REPOSA de sus obras de creacion, Dios esta siempre activo en sus OBRAS DE REDENCION. Jesus dijo: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo" (Mateo 5:17).

Gracias hermano por esta explicación ,no entendia este versiculo, ni tampoco de que esta reposando Dios, y por que si esta reposando Cristo dice que el Padre esta trabajando, justo hoy estaba orando para recibir una explicacion logica y creo que la tuya me ha convencido ! Dios te bendiga!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pero aunque Dios REPOSA de sus obras de creacion, Dios esta siempre activo en sus OBRAS DE REDENCION. Jesus dijo: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo" (Mateo 5:17).

Gracias hermano por esta explicación ,no entendia este versiculo, ni tampoco de que esta reposando Dios, y por que si esta reposando Cristo dice que el Padre esta trabajando, justo hoy estaba orando para recibir una explicacion logica y creo que la tuya me ha convencido ! Dios te bendiga!

Respondo: "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20:11.

"Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." Hebreos 4:4.

¿Disciernes ahora la mentira que trata de inculcarte patricio?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

RESPONDO A GABRIEL, ACERCA DE LO QUE EL ME CRITICA A MI COMO MENTIRA, CUANDO YO LE RESPONDI A LA FORISTA "CORAZON DE ORO".

ESTO ES LO QUE GABRIEL ESCRIBE SOBRE EL REPOSO DE DIOS, EN EL SEPTIMO DIA DE LA CREACION:

Gabriel.

Respondo: "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20:11.

"Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." Hebreos 4:4.

¿Disciernes ahora la mentira que trata de inculcarte patricio?

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

1.- Al terminar la creacion de todo, DIOS PROCEDIO A REPOSAR el dia septimo;

2.- Dios BENDIJO ese dia septimo;

3.- Dios SANTIFICO ese dia septimo;

Todo lo que tenia que ser creado para la felicidad eterna del hombre y la mujer, YA ESTABA CREADO, en ese dia septimo.

4.- El libro de Genesis exalta la perfecta culminacion o termino de la obra creadora de Dios: "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejercito de ellos; Y acabo Dios en el dia septimo la obra que hizo" (Genesis 2: 1 y 2).

Inmediatamente despues de esto, el libro de Genesis despues exalta EL REPOSO QUE DIOS SE TOMA, al terminar toda su obra de creacion: "Y reposo el dia septimo de toda la obra que hizo" (Genesis 2:2).

Luego, el libro de Genesis menciona que Dios bendice y santifica ese dia: "Y bendijo Dios al dia septimo, y lo santifico" (Genesis 2:3).

El libro de Genesis da la verdadera razon de POR QUE ese dia septimo fue bendecido y santificado por Dios: "PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2:3).

Debido a que Dios REPOSO el dia septimo ( despues de haber terminado toda su creacion ), Dios BENDIJO Y SANTIFICO el dia septimo.

ESTA ES LA UNICA RAZON BIBLICA DE POR QUE DIOS BENDIJO Y SANTIFICO EL SEPTIMO DIA DE LA CREACION: PORQUE DIOS REPOSO EL DIA SEPTIMO. LA BIBLIA NO DA OTRA RAZON.


5.- Despues de decir todo esto, el libro de Genesis no habla mas del dia septimo. Ni siquiera dice: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO, como lo dijo al termino de cada uno de los otros 6 dias anteriores de la creacion.

Esto nos prueba, biblicamente, que Genesis 2: 1 al 3 unicamente nos hablan de Dios, NO DE ADAN Y EVA.

Genesis nos habla del poder de Dios de acabar todo perfectamente: "Y vio Dios todo lo que habia hecho, y he aqui que era bueno en gran manera" (Genesis 1:31).

Genesis nos habla que Dios procedio a REPOSAR; NO HAY UNA SOLA PALABRA QUE DIGA QUE ADAN Y EVA TUVIERON ALGUN MANDAMIENTO DE TENER QUE REPOSAR TAMBIEN.

Genesis nos habla de que Dios REPOSO por su propia voluntad, no debido a la existencia de algun mandato escrito.

Genesis nos habla que, debido a que Dios REPOSO ese dia, Dios entonces procedio a bendecir y santificar ese dia. GENESIS NO DICE QUE DIOS BENDIJO Y SANTIFICO EL SEPTIMO DIA POR CAUSA DEL HOMBRE.

Todo lo que dice Genesis 2: 1 al 3, LO DICE DE DIOS, no del hombre o la mujer.

En conclusion, Genesis 2: 1 al 3 exalta y glorifica unicamente lo que Dios hizo. NO SE HACE MENCION ALGUNA DE ADAN O EVA.

ESTA ES UNA PRUEBA CONTUNDENTE DE QUE GENESIS 2: 1 al 3 NO SE REFIERE A ADAN Y EVA. GENESIS 2: 1 al 3 UNICAMENTE SE REFIERE A DIOS.

Esto significa que Genesis 2: 1 al 3 nos hablan unicamente de EL REPOSO DE DIOS.

El dia septimo de la creacion no fue concluido con las palabras ... y fue la tarde y la manana el dia septimo, porque el evento de EL REPOSO DE DIOS, no concluyo al terminar ese dia, sino que ha continuado hasta la actualidad, y esta es la razon de por que todos nosotros hoy podemos entrar al REPOSO DE DIOS (Hebreos 4: 1, 9, 10 y 11).

La razon de por que todos nosotros hoy podemos entrar al REPOSO DE DIOS, se debe a que hoy DIOS ESTA REPOSANDO y lo ha estado haciendo "DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO" (Hebreos 4: 3).

Cuando el Forista GABRIEL hace referencia al 4to mandamiento de la ley de los 10 mandamientos, en el cual se pone de EJEMPLO lo que Dios hizo cuando creo los cielos y la tierra, o sea, REPOSAR, en ningun caso esto significa que Dios le ordeno a Adan y Eva reposar el dia septimo, pues, como ya lo vimos, Genesis 2: 1 al 3 UNICAMENTE NOS HABLAN DE DIOS, PERO NO DE ADAN Y EVA.

En Exodo 20: 8 al 11 Dios muy claramente le esta ordenando a los hombres REPOSAR el dia septimo, algo que Dios no hizo con Adan y Eva.

En Exodo 20: 8 al 11 Dios procede a darles SU PROPIO EJEMPLO de haber REPOSADO el septimo dia de la creacion, para que ellos hicieran lo mismo, cada dia septimo de la semana. Pero notese que Dios les dio de ejemplo SU PROPIO REPOSO, no el reposo de Adan y Eva, porque no hay mencion en Genesis de que Dios les haya ordenado a Adan y Eva, reposar el dia septimo.

Concluyo esta presentacion instando a la Forista "CORAZON DE ORO" a hacer cualquier tipo de preguntas sobre este tema, o indicar cualquier duda que pueda tener. Sera un placer para mi exponer aun mas profundamente la Palabra de Dios, para beneficio de Foristas y Visitas de este Foro.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.









 
Re: Adán guardaba el Sábado?

El libro de Genesis da la verdadera razon de POR QUE ese dia septimo fue bendecido y santificado por Dios: "PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2:3).

Debido a que Dios REPOSO el dia septimo ( despues de haber terminado toda su creacion ), Dios BENDIJO Y SANTIFICO el dia septimo.


Por eso el sabado es bendito y santo Y la Biblia no dice que Dios ya le haya quitado esa bendicion y esa santidad.

Por eso Dios le llama mi dia santo Isaias 58:13.

Por eso Jesus dijo respecto al sabado: Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo [sabado] Mateo 24:20

El sabado sigue siendo santo.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12.

Alabado sea Dios !!

 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Jesus dijo : Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo [sabado] Mateo 24:20

Pregunto a quienes les dice?

1.- gentiles
2.- judios
3.- los 2
4.- Ninguna de las Anteriores.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

Jesus dijo : Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo [sabado] Mateo 24:20

Pregunto a quienes les dice?

1.- gentiles
2.- judios
3.- los 2
4.- Ninguna de las Anteriores.

Respondo: La opción 4.

Me explico: ÉL se refiere a sus discípulos, en esa época a los que estaban en Jerusalén, y en época futura, a los que serán perseguidos según Apoc. 13:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La opción 4.

Me explico: ÉL se refiere a sus discípulos, en esa época a los que estaban en Jerusalén, y en época futura, a los que serán perseguidos según Apoc. 13:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Te hago la pregunta :Entonces era un pecado huir el sabado ?