Saludos estimados, este tema que parece tan simple, pero es algo en que los cristianos no nos ponemos de acuerdo, ustedes que opinan al respecto?
Saludos estimados, este tema que parece tan simple, pero es algo en que los cristianos no nos ponemos de acuerdo, ustedes que opinan al respecto?
Nada puede ser más perfecto que Dios. Por otra parte, Dios es omnisciente y no se equivoca en lo que hace.
Con esta respuesta basta y sobra. Pero si aun tienes dudas de su profundidad medita en esto que dice Job 4:18
Dios no confía ni aún en sus propios siervos; y a sus ángeles atribuye errores.
Interesante texto, gracias por compartirlo, entonces mejoro la pregunta, ¿crees que Dios creó a Adán inmortal?
Saludos
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Entonces un alma viviente que necesitaba de ese árbol para vivir para siempre?
Saludos
A que te refieres al decir "perfecto"?
Voy a hacer una aclaracion previa, Adan no fue hombre de carne y hueso , Adan es una figura, una imagen de la humanidad.
Adamah en hebreo quiere decir humanidad.
Me gusta más el concepto de prototipo (primera figura) o incluso el de arquetipo (figura fundamental) de toda la humanidad. Pero concuerdo en que el objeto de la historia no es contarnos de un tal señor Adán (que es ya de por si hebreo) y una señora Eva que no tenían ombligo y caminaban desnudos entre árboles y serpientes. Muchos pierden la riqueza, potencia y profundidad de la VERDAD de esta historia preocupandose por quedar bien ante los historiadores de corte materialista y humanista. Solo en algunas partes muy puntuales, Adam es un nombre propio, pero usualmente es el sustantivo común para designar a la humanidad en su totalidad.
Voy a hacer una aclaracion previa, Adan no fue hombre de carne y hueso , Adan es una figura, una imagen de la humanidad.
Dices que Adán no existió como creen la mayoría de los cristianos?
Saludos
Dices que Adán no existió como creen la mayoría de los cristianos?
Saludos
Mientras Norah te da su opinión. Yo te doy la mía. Yo no tengo razones para pensar que el primer hombre (no aparecimos por generación espontantea) al que la Biblia se refiere no existiese. Pero si tengo razones para pensar que Genesis 2-4 no es su biografía en sentido moderno. Aunque al oido moderno le arda el timpano y le pique la piel, cuando te educas para escuchar la Biblia lo más parecido posible a un antiguo israelita fiel a Dios... entiendes que hay Mitos que son VERDAD. Solo que hoy usan la palabra mito para hacer creer que todos son mentiras y así ignorar la VERDAD del MITO que Dios nos enseña.
Verás. La función de los mitos no era engañar, sino transmitir un conocimiento que no podía expresarse con descripciones. Algunos mitos transmiten conocimientos vanos o fautos. Pero Dios usa el Mito para meter la verdad en nuestro corazón.
norah02, escribió:
“Voy a hacer una aclaración previa, Adán no fue hombre de carne y hueso, Adán es una figura, una imagen de la humanidad.”
A que te refieres al decir "perfecto"?
Adamah en hebreo quiere decir humanidad.
Y entonces de dónde venimos?