¿Actualmente hay dones del Espíritu Santo?

Si creo en la biblia per no creo que se pueda hablar en esa cosa que asen lo protestandes o evangelicos.
SEra un don de hablar en leguass ??🤔
Es verdad, puedes averiguarlo en la congregación de los Agustinos Recoletos
 
Hermanito entoces ay Agustinos recolectos hablando en lenguas como el video ???🤔
No he visto ese video
Lo que sé es que muchos católicos hablan en lenguas, como los hermanos evangélicos
Y el sacerdote Pedro Nuñez lo explica en este otro video católico
 
No he visto ese video
Lo que sé es que muchos católicos hablan en lenguas, como los hermanos evangélicos
Y el sacerdote Pedro Nuñez lo explica en este otro video católico
Hermanito , yo digo diferencias , claro que si ay don de hablar en lenguas, el padre habla de hablar en lenguas se refiere a hablar en diferente idiomas , el espiritu santo hace hablar en lenguas en idiomas , no como lo hace los hermanitos evangelicos.
 
Hermanito , yo digo diferencias , claro que si ay don de hablar en lenguas, el padre habla de hablar en lenguas se refiere a hablar en diferente idiomas , el espiritu santo hace hablar en lenguas en idiomas , no como lo hace los hermanitos evangelicos.
El Padre Pedro señala que San Pablo recomienda que es más importante preocuparse de otros dones que de este don de lenguas

Qué él mismo, Pablo, habla mas en lenguas que ninguno, sin embargo prefiere hablar a otros de manera normal, que le entiendan lo que dice

Siempre habrá quién quiera aprovecharse de la credulidad de los demás
Hay que tener experiencia para reconocer quién tiene realmente don de lenguas y quién no lo tiene
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
No he visto ese video
Lo que sé es que muchos católicos hablan en lenguas, como los hermanos evangélicos
Y el sacerdote Pedro Nuñez lo explica en este otro video católico
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En general está bien lo que habla en el vídeo... sólo he encontrado un despropósito en lo que dijo (aunque entiendo lo que quiso decir)... y es que menospreció el don de lenguas ininteligibles (angélicas)... cuando ningún don del Espíritu Santo es de menospreciar... y más cuando sirve principalmente para la edificación propia.

1 Corintios 13:1

Si yo hablase lenguas humanas y ANGÉLICAS, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
...
1 Corintios 14:2-4
Porque el que HABLA EN LENGUAS no habla a los hombres, SINO A DIOS; pues NADIE LE ENTIENDE, aunque POR EL ESPÍRITU HABLA MISTERIOS. Pero el que profetiza HABLA A LOS HOMBRES PARA EDIFICACIÓN, EXHORTACIÓN Y CONSOLACIÓN. El que HABLA EN LENGUA EXTRAÑA, A SÍ MISMO SE EDIFICA; pero EL QUE PROFETIZA, EDIFICA A LA IGLESIA.

El que niega la verdad que Dios declara en su Palabra... todavía no ha creído como Dios quiere que se crea en Cristo.

¡Y todo porque no lo pueden entender o ver (y esto no es fe de Dios)... el que no cree en el testimonio de la Palabra de Dios... todavía no ha creído en Cristo como Dios manda... pues la Escritura no puede ser quebrantada...
como testificó el mismo Jesús!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En general está bien lo que habla en el vídeo... sólo he encontrado un despropósito en lo que dijo (aunque entiendo lo que quiso decir)... y es que menospreció el don de lenguas ininteligibles (angélicas)... cuando ningún don del Espíritu Santo es de menospreciar... y más cuando sirve principalmente para la edificación propia.

1 Corintios 13:1

Si yo hablase lenguas humanas y ANGÉLICAS, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
...
1 Corintios 14:2-4
Porque el que HABLA EN LENGUAS no habla a los hombres, SINO A DIOS; pues NADIE LE ENTIENDE, aunque POR EL ESPÍRITU HABLA MISTERIOS. Pero el que profetiza HABLA A LOS HOMBRES PARA EDIFICACIÓN, EXHORTACIÓN Y CONSOLACIÓN. El que HABLA EN LENGUA EXTRAÑA, A SÍ MISMO SE EDIFICA; pero EL QUE PROFETIZA, EDIFICA A LA IGLESIA.

El que niega la verdad que Dios declara en su Palabra... todavía no ha creído como Dios quiere que se crea en Cristo.

¡Y todo porque no lo pueden entender o ver (y esto no es fe de Dios)... el que no cree en el testimonio de la Palabra de Dios... todavía no ha creído en Cristo como Dios manda... pues la Escritura no puede ser quebrantada...
como testificó el mismo Jesús!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Los católicos no despreciamos el don de lenguas, es solo que surge espontánea en la oración, lo mismo en la oración comunitaria (pública) como en la privada

Agradezco tu comentario
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Los católicos no despreciamos el don de lenguas, es solo que surge espontánea en la oración, lo mismo en la oración comunitaria (pública) como en la privada

Agradezco tu comentario
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es normal que si el don de lenguas ininteligibles es un don para la edificación propia y para hablarle a Dios... que brote espontáneamente por el obrar del Espíritu Santo en nosotros... pero no es una posesión y lo podemos controlar... y el mismo Espíritu nos dice a través del apóstol... que si no hay quién interprete las lenguas extrañas... que se hagan para uno mismo (para no perturbar el orden de la reunión en la congregación y evitar malos pensamientos de los que piensan mal)... pero avisa que nadie impida que se haga para uno mismo... o en la congregación en voz alta... si hubiese quién tuviese el don de interpretación de lenguas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
El Padre Pedro señala que San Pablo recomienda que es más importante preocuparse de otros dones que de este don de lenguas

Qué él mismo, Pablo, habla mas en lenguas que ninguno, sin embargo prefiere hablar a otros de manera normal, que le entiendan lo que dice

Siempre habrá quién quiera aprovecharse de la credulidad de los demás
Hay que tener experiencia para reconocer quién tiene realmente don de lenguas y quién no lo tiene
Bueno nose pero lo que se es :
1ª Corintios 14:27-28, “Si alguno habla en lenguas, que hablen dos, o a lo más tres, y por turno, y que uno interprete; pero si no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y que hable para sí y para Dios

Bien entoces lo hermnitos evangelicos hablan en lenguas??
 
Bueno nose pero lo que se es :
1ª Corintios 14:27-28, “Si alguno habla en lenguas, que hablen dos, o a lo más tres, y por turno, y que uno interprete; pero si no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y que hable para sí y para Dios

Bien entoces lo hermnitos evangelicos hablan en lenguas??
Sí.
 
-Los ángeles no hablan distintas lenguas. Lo que ocurrió con los hombres en Babel (Gn 11) no leemos nunca que hubiera ocurrido con los ángeles de Dios en el cielo, de modo que Él tuviera que separarlos en variedad de huestes cada una con su propia habla. No se comportan así los ángeles. El sentido de 1Co 13:1 tanto refiere a la variedad de idiomas que hablan los hombres como a la fluidez, candor y superior elocuencia con que pueden hablar los ángeles. Es a lo óptimo y sublime de su habla a lo que apela Pablo y no a distintos géneros de idiomas.
 
Los ángeles no hablan distintas lenguas. Lo que ocurrió con los hombres en Babel (Gn 11) no leemos nunca que hubiera ocurrido con los ángeles de Dios en el cielo, de modo que Él tuviera que separarlos en variedad de huestes cada una con su propia habla. No se comportan así los ángeles. El sentido de 1Co 13:1 tanto refiere a la variedad de idiomas que hablan los hombres como a la fluidez, candor y superior elocuencia con que pueden hablar los ángeles. Es a lo óptimo y sublime de su habla a lo que apela Pablo y no a distintos géneros de idiomas.
Bueno , tu crees con lo que hablan los evangelicos del don de lengua ??