¿Actualmente hay dones del Espíritu Santo?

Génesis 11:11 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.​

Esto era antes del enojo de Dios.​

Fíjense si no aplica la confusión de lenguas a este foro.​

 

Una de las explicaciones porque no sana, que he escuchado de Dios por el Espíritu Santo fue por falta de arrepentimiento de la persona y otra vez una sanidad en un ojo en cuotas, porque creemos que las personas son todas buenitas y agradables y muchos veces son desagradecidas con Dios y una vez sanas se van de la Iglesia y bien dice que su estado será peor que la primera vez que llegaron a la Iglesia cuando fueron barridos y limpiados y es más común de lo que uno piensa.​

 
Es que te olvidas algo en todo momento, tu crees que la doctrina pentecostal enseña a tirarte al suelo, revolcarse como demonio, balbucear innentediblemente, etc.
NO, el pentecostalismo (al menos el clasico) enseña que si de usa el don de lenguas (entendibles asi como hechos 2) Debe ser EN ORDEN, con un INTERPRETE como dicta Pablo en una de sus cartas. Dios es Dios de orden, no de desorden.
Saludos
Las lenguas "entendibles" no son mas que diversos idiomas. No hay nada de especial en eso. Yo estuve en una reunion en Sao Pablo hace algun tiempo y una muchacha de Jamaica se levanto a testificar y lo hizo en Ingles. Otro hermano se paro y tradujo para la congregacion. No tiene nada de particular.

Yo me referia a los excesos esquizofrenicos que tanto abundan por ahi en esos circulos.

Saludos.
 
Las lenguas "entendibles" no son mas que diversos idiomas. No hay nada de especial en eso. Yo estuve en una reunion en Sao Pablo hace algun tiempo y una muchacha de Jamaica se levanto a testificar y lo hizo en Ingles. Otro hermano se paro y tradujo para la congregacion. No tiene nada de particular.

Yo me referia a los excesos esquizofrenicos que tanto abundan por ahi en esos circulos.

Saludos.
Pasa que las "lenguas" de dichos pasajes, se hablaban sin antes haber sido aprendidas, vemos que hasta los gentiles se maravillaban por que entendían, en Hch 2 era una epoca temprana de la iglesia, era imposible que los apostoles se hayan aprendido decenas de lenguas extranjeras, si apenas hablaban el griego koine.
 
  • Like
Reacciones: Leall y Ricardo
Pasa que las "lenguas" de dichos pasajes, se hablaban sin antes haber sido aprendidas, vemos que hasta los gentiles se maravillaban por que entendían, en Hch 2 era una epoca temprana de la iglesia, era imposible que los apostoles se hayan aprendido decenas de lenguas extranjeras, si apenas hablaban el griego koine.
No lo sabía.
Dónde está escrito en la Biblia que hablaban griego?
Me podrías indicar el libro, capítulo y versículo así lo escudriño.
Desde ya gracias.
 
No lo sabía.
Dónde está escrito en la Biblia que hablaban griego?
Me podrías indicar el libro, capítulo y versículo así lo escudriño.
Desde ya gracias.
-En el mundo del Mediterráneo se hablaba principalmente griego y latín. No se precisa cita bíblica para eso pues es una realidad histórica: civilización helena e imperio romano. Si la lengua materna de los primeros apóstoles era el hebreo/arameo, la de la expansión del evangelio fue el griego koiné.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
-En el mundo del Mediterráneo se hablaba principalmente griego y latín. No se precisa cita bíblica para eso pues es una realidad histórica: civilización helena e imperio romano. Si la lengua materna de los primeros apóstoles era el hebreo/arameo, la de la expansión del evangelio fue el griego koiné.
Y aquí empezamos a agregar a la Palabra.
No sirve el pensamiento de hombre, con ese criterio comenzaría yo también a pensar que, bueno, Pedro era un pescador y como dicen la Escrituras (Hechos 4:13), habría que ver si hablaba correctamente hebreo, ya que seguramente (conforme a mis pensamientos), se la pasaría buena parte del tiempo en la barca y ni tendría tiempo para aprender otros idiomas.
Cuando no está escrito, no está escrito:

Deuteronomio 4: 2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,(A) para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Y nuevamente vamos a caer en Babilonia.
 
-En el mundo del Mediterráneo se hablaba principalmente griego y latín. No se precisa cita bíblica para eso pues es una realidad histórica: civilización helena e imperio romano. Si la lengua materna de los primeros apóstoles era el hebreo/arameo, la de la expansión del evangelio fue el griego koiné.

Estimado Ricardo:​

Apocalipsis 2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.​

Sabes en dónde aparece la doctrina de los nicolaítas, en cuál cita Bíblica?​

 
Y aquí empezamos a agregar a la Palabra.
No sirve el pensamiento de hombre, con ese criterio comenzaría yo también a pensar que, bueno, Pedro era un pescador y como dicen la Escrituras (Hechos 4:13), habría que ver si hablaba correctamente hebreo, ya que seguramente (conforme a mis pensamientos), se la pasaría buena parte del tiempo en la barca y ni tendría tiempo para aprender otros idiomas.
Cuando no está escrito, no está escrito:

Deuteronomio 4: 2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,(A) para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Y nuevamente vamos a caer en Babilonia.
-Tu argumento es insólito: nosotros vamos a la Palabra en todo lo que a ella atañe, pero no a lo obvio.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
-Tu argumento es insólito: nosotros vamos a la Palabra en todo lo que a ella atañe, pero no a lo obvio.

Mi argumento es citar la Palabra, no agregar ni quitar a ella, y no poner parecer de hombre.​

Es así cuando cada uno con su parecer, tergiversa la Palabra y se termina en Babel.​

 

Estimado Ricardo:​

Apocalipsis 2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.​

Sabes en dónde aparece la doctrina de los nicolaítas, en cuál cita Bíblica?​

-¡Por supuesto! En vez de retener los de Pérgamo la doctrina de los nicolaítas, los efesios ya aborrecían sus obras. Sin duda que esta era la versión griega de la doctrina de Balaam (v.14).
 

Mi argumento es citar la Palabra, no agregar ni quitar a ella, y no poner parecer de hombre.​

Es así cuando cada uno con su parecer, tergiversa la Palabra y se termina en Babel.​

-Es bueno citar la Escritura pues es palabra infalible e inerrable, pero Dios nos ha dado también entendimiento para dar nuestro parecer en lo que venga al caso. Con ello no contradecimos la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
-¡Por supuesto! En vez de retener los de Pérgamo la doctrina de los nicolaítas, los efesios ya aborrecían sus obras. Sin duda que esta era la versión griega de la doctrina de Balaam (v.14).
Todo el Apocalipsis es para el tiempo final, para la venida del Señor Jesucristo.
Cada mensaje a las iglesias no son para el pasado, sino que Dios dejó este libro para que Su iglesia sepa que lo son,que pertenecen a Dios, es la única manera de no ir detrás de ningún hombre como el Señor profetizó (Mateo 24:24).
De Balaam está escrito (Ej Números 22) y ya sé de que cuidarme, lo mismo de Jezabel (1 Reyes 18 y 19), de los Nicolaítas no hay nada escrito, por lo cuál entiendo, que son todas palabras de hombres que no aparecen en las Escrituras y así se inventan doctrina.
 
Y aquí empezamos a agregar a la Palabra.
No sirve el pensamiento de hombre, con ese criterio comenzaría yo también a pensar que, bueno, Pedro era un pescador y como dicen la Escrituras (Hechos 4:13), habría que ver si hablaba correctamente hebreo, ya que seguramente (conforme a mis pensamientos), se la pasaría buena parte del tiempo en la barca y ni tendría tiempo para aprender otros idiomas.
Cuando no está escrito, no está escrito:

Deuteronomio 4: 2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,(A) para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Y nuevamente vamos a caer en Babilonia.
Pero si la Biblia fue escrito en griego ....? El versiculo que citas de los puntos y bla bla bla, habla de no añadir doctrinas inexistentes en las enseñanzas de los apóstoles
 

Mi argumento es citar la Palabra, no agregar ni quitar a ella, y no poner parecer de hombre.​

Es así cuando cada uno con su parecer, tergiversa la Palabra y se termina en Babel.​

Pero si la biblia fue escrita en griego, los Israelies TODOS debian hablar griego, n't?