ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

salmo51;n3136572 dijo:
El tema específicamente tiene que ver la concepción de Jesucristo.

Y mi pregunta es la misma, si nadie creo a Dios, como pudo María ser la madre de Dios?

asumo que sabes cómo se forma en el vientre un bebe, crees que este bebe de María se formó solito o María tuvo que ver en su formación?

gamma;n3136975 dijo:
asumo que sabes cómo se forma en el vientre un bebe, crees que este bebe de María se formó solito o María tuvo que ver en su formación?
Si.
La carne se reproduce de la siguiente manera.
Se encuentran dos gametos, uno femenino producido por la mujer, y otro masculino, producido por el hombre.

Ni el hombre ni la mujer se pueden reproducir.
Lo que se reproduce es la "sola carne".

En la concepción de María no hubo reprodución porque ella no conoció varón.

El Verbo se hizo hombre en el vientre de María.

Tal vez hoy con toda la ciencia el hombre pueda manipular un óvulo para que comience a dividirse sin un espermatozoide pero en el tiempo de Jesús esa tecnología no estaba al alcance de ninguna mujer.

María no pudo quedar embarazada sin la ayuda de un hombre.

Su embarazo es una obra de Dios y no de María.

salmo51;n3136984 dijo:
Si.
La carne se reproduce de la siguiente manera.
Se encuentran dos gametos, uno femenino producido por la mujer, y otro masculino, producido por el hombre.

Ni el hombre ni la mujer se pueden reproducir.
Lo que se reproduce es la "sola carne".

En la concepción de María no hubo reprodución porque ella no conoció varón.

El Verbo se hizo hombre en el vientre de María.

Entonces María solo era un envase sin ninguna función en la formación de jesus ya que este se estaba formando solo?

salmo51;n3136995 dijo:
Tal vez hoy con toda la ciencia el hombre pueda manipular un óvulo para que comience a dividirse sin un espermatozoide pero en el tiempo de Jesús esa tecnología no estaba al alcance de ninguna mujer.

María no pudo quedar embarazada sin la ayuda de un hombre.

Su embarazo es una obra de Dios y no de María.

Nunca he negado que María se embarazó sin la "ayuda" de José...a que viene el comentario?

lo que vengo preguntando es porque consideras que María es la madre de Dios si según tu María nada tuvo que ver en la concepción y formación de el bebe que llamó Jesus.

salmo51;n3136971 dijo:
Eso se lo dijiste a Daniel52.
Yo me refería a lo de la incubadora.

Pero si esto es lo que vienes diciendo, palabras más, palabras menos, que María no puso nada de ella, que solo le fue implantado un embrión que vino del cielo.

gamma;n3137016 dijo:
Entonces María solo era un envase sin ninguna función en la formación de jesus ya que este se estaba formando solo?

Es exactamente lo que viene haciendo Salmo 51, tratar de reducir a María a poco más que "un envase", "una incubadora". Pero cuando se le hace ver las implicaciones de su propia filosofía, se ofende.

OSO;n3137022 dijo:
Es exactamente lo que viene haciendo Salmo 51, tratar de reducir a María a poco más que "un envase", "una incubadora". Pero cuando se le hace ver las implicaciones de su propia filosofía, se ofende.

Así parece, como que ni el mismo está convencido de lo que cree.

me sorprende que el afirme que María es la madre de Dios y más que una madre...en fin.

gamma;n3137016 dijo:
Entonces María solo era un envase sin ninguna función en la formación de Jesús ya que este se estaba formando solo?
Ninguna mujer es un envase.

Aún en una reproducción normal es el óvulo y el espermatozoide los que crean el embrión.
La mujer ovula y cada mes esos óvulos se destruyen sin alcanzar el objetivo para el cual fueron preparados.
Otro destino similar tienen millones de espermatozoides.

Cuando
"la sola carne" y no la mujer produce el embrión, la mujer es la encargada de protegerlo y alimentarlo hasta que tiene la madurez necesaria para salir al mundo.

Si para vos esto significa ser simplemente un envase, yo que puedo hacer.

El embrión surge de la unión del óvulo con el espermatozoide, de la "sola carne".
No sale de ninguna mujer.

Ninguna mujer genera ni produce embriones.
Solamente produce óvulos y los óvulos solos no son nada mas que células humanas.
Ninguna mujer es acusada de homicida porque menstrúe.

OSO;n3137019 dijo:
Pero si esto es lo que vienes diciendo, palabras más, palabras menos, que María no puso nada de ella, que solo le fue implantado un embrión que vino del cielo.
Amén.
Es correcto.

gamma;n3137018 dijo:
Nunca he negado que María se embarazó sin la "ayuda" de José...a que viene el comentario?

lo que vengo preguntando es porque consideras que María es la madre de Dios si según tu María nada tuvo que ver en la concepción y formación de el bebe que llamó Jesus.

Pues si esa va a ser tu interpretación para la palabra "madre", entonces, bajo esta interpretación que estás asignándole, no puedo considerar a María como la madre de Jesús.

gamma;n3137024 dijo:
me sorprende que el afirme que María es la madre de Dios y más que una madre...en fin.
La palabra madre no solo aplica a progenitora genética.
A las monjas les dicen madres y también hay madres adoptivas.
A Dios se le llama Padre.
A José se le llamó padre y no era el padre de Jesús.
Madurá bebito.

salmo51;n3137058 dijo:

¿Fingiendo inocencia Salmo 51? jmmmmmm

¿Tanto se te ha dicho y es hora que no entiendes?

Si realmente quisieras saberlo, desde el primer epígrafe lo sabrías pues desde entonces se te ha dicho...veamos:

Miniyo;n65459 dijo:
-----------------------------------------------

Salmo51 me dice:

Toda carne estaba corrompida Miniyo.
No seas salame.
Dios no se agradaba de ofrenda alguna ni de sacrificio humano porque partían de una carne depravada totalmente.
Por eso vino Jesús como ofrenda fragante y sacrificio digno.
Y Dios le preparó un cuerpo sin mancha ni tacha para ser ofrecido.​

SALMO51 SOSTIENE que JESÚS NO DESCIENDE de DAVID CONFORME a la CARNE... LO CUAL ES UNA HEREJÍA... ¿ALGUIEN le PUEDE EXPLICAR POR QUÉ?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Explicaciones fueron, explicaciones vinieron, yo mismo te lo expliqué...pero tu igual, frescamente preguntando a estas alturas ¿"porqué"?

Te pasas salmo, te pasas.

OSO;n3137075 dijo:
¿Fingiendo inocencia Salmo 51? jmmmmmm

¿Tanto se te ha dicho y es hora que no entiendes?

Si realmente quisieras saberlo, desde el primer epígrafe lo sabrías pues desde entonces se te ha dicho...veamos:

Explicaciones fueron, explicaciones vinieron, yo mismo te lo expliqué...pero tu igual, frescamente preguntando a estas alturas ¿"porqué"?

Te pasas salmo, te pasas.

Te pregunté para darte una oportunidad de debatirlo de nuevo, porque ha pasado mucha agua bajo el puente.

salmo51;n3137079 dijo:
Te pregunté para darte una oportunidad de debatirlo de nuevo, porque ha pasado mucha agua bajo el puente.

Por MUCHA AGUA que pase bajo el PUENTE... la VERDAD SEGUIRÁ INALTERABLE.

Miniyo;n3137139 dijo:

Es cierto gracias a Dios.

Miniyo;n3137139 dijo:

Si es verdad , seguirá sin amor a su prójimo porque usted es como un juez a juzgar a sus hermanos y eso le corresponde a Dios, en bueno que enseñe pero no es la manera de Dios.
Saludos.

El punto es decidirse de una buena vez de quien se habla cuando hablamos de Jesucristo.

¿A quien nos referimos?

¿Al que era antes de que Abraham fuera?

¿Al Señor de David?

Creo que si no resolvemos esto entonces no podremos avanzar mas allá.

Mas allá de la dicotomia o tricotomia que propone Viento negro está el ser mismo.

Ese ser podrá estar constituido de diversas partes pero el ser es uno solo.

En Filipenses 2 se nos dice que Jesucristo siendo en forma de Dios tomó nuestra forma al hacerse hombre.

Acá vemos que el SER trasciende a la FORMA.

Pero lo mas importante es que no se refiere a una naturaleza humana o divina sino al mismísimo ser que antes era de una manera y después de otra.

Tenemos que decidirnos a quien vamos a adorar.

A Jesucristo lo mataron por decir que era algo mas que un hombre.

Y las escrituras dicen maldito el hombre que confía en el hombre.

Pero nosotros podemos adorarle porque sabemos que aunque lo vimos en forma de hombre, el era Dios con nosotros.