ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

-----------------------------------------------

ESTO que CITO de lo que DICES... ES VERDAD... pero el HOMBRE CAÍDO NUNCA TUVO ESA CONDICIÓN... LA PERDIÓ DESDE que ADÁN PECÓ... por lo tanto... NO PUEDES IGUALAR a JESÚS con el HOMBRE CAÍDO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

por supuesto ,,,estamos diciendo lo mismo ,,,

No terminás de entender que la desobediencia de Adán por la que se pudrió todo fue cometida sin el conocimiento del bien y del mal.

Simple desobediencia.

cierto solo parcialmente por lo tanto es falso y enganoso .

es impocible desobedecer si primero no hay un conocimiento de un bien y un mal

aunque sea limitado a un solo presepto

¿ENTONCES... SEGÚN TÚ y TU EJEMPLO... salmo51 DEJÓ de EXISTIR cuando SE CONVIRTIÓ en PERRO? :--DeepThi

:--DeepThi ¡PUES NADA... salmo51 SE QUEDA PERRO para SIEMPRE y NUNCA MÁS ES salmo51!

Pero para mí JESUCRISTO TIENE DOS NATURALEZAS VERDADERAS... LA DIVINA y LA HUMANA... ¿ACASO DIOS PUEDE DEJAR de SER DIOS aunque SE HAGA HOMBRE? ¿PUEDE DIOS DEJAR de EXISTIR?

Naturaleza

De natural y -eza.
1. f. Esencia y propiedad característica de cada ser.

NATURALEZA DIVINA por SER DIOS y NATURALEZA HUMANA por SER HOMBRE.

lo que pasa es que salmo piensa que el hombre es meter carne alma y espiritu y mexclarlos en una batidora para haser una mogoya de no se sabe que .

el no entiende que ninguno de nosotros somos carne alma y espiritu mexclados , sino que hay una carne o cuerpo fisico , hay un alma la cual es un ente espiritual ,y hay un espiritu humano que lleva en si la imagen de Dios .

no entiende que en Jesus esta el verbo eterno el cual es un Espiritu vivificante habitando un cuerpo fisico humano el cual nunca dejo de ser quien es .. .

...

no obstante si comparo al hombre nacido de nuevo el cual no es un pecador sino un santo viviendo en el espiritu y no en la carne con jesus y su experiencia en la lcha contra el pecado y las tentaciones con las mismas que experimento jesus .

AQUÍ SÍ HAY una SIMILITUD porque VIVIMOS por el ESPÍRITU SANTO... pero TAMBIÉN HAY UNA PROFUNDA DIFERENCIA... que JESUCRISTO NUNCA PECÓ... y NOSOTROS SÍ... y HASTA el FINAL NOS TOCA el PERSEVERAR en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO para ESTAR SIEMPRE con ÉL (Hebreos 3:14;1 Tesalonicenses 4:17)... LA SANTIFICACIÓN DURA TODA LA VIDA (2 Pedro 1:9-11).

Por eso es, que negar que Dios se hizo hombre es no entender un pomo la mecánica de la salvación.
Negar que Dios se hizo menor que los ángeles es no entender nada.
Negar que Dios se vistió de criatura es no creer que Dios vino en carne.

No es que no se entienda ES QUE NO SE CREE.

¿ENTONCES... SEGÚN TÚ y TU EJEMPLO... salmo51 DEJÓ de EXISTIR cuando SE CONVIRTIÓ en PERRO? :--DeepThi

:--DeepThi ¡PUES NADA... salmo51 SE QUEDA PERRO para SIEMPRE y NUNCA MÁS ES salmo51!

Pero para mí JESUCRISTO TIENE DOS NATURALEZAS VERDADERAS... LA DIVINA y LA HUMANA... ¿ACASO DIOS PUEDE DEJAR de SER DIOS aunque SE HAGA HOMBRE? ¿PUEDE DIOS DEJAR de EXISTIR?

Naturaleza

De natural y -eza.
1. f. Esencia y propiedad característica de cada ser.

NATURALEZA DIVINA por SER DIOS y NATURALEZA HUMANA por SER HOMBRE.

¿Vez que la naturaleza no es el "ser" sino que pertenece al ser?

Salmo51 no dejó de existir, sólo dejó la forma humana.
Miniyo... Sin darte cuenta usas la palabra Dios como nombre propio y como forma y de ahí nace el embroyo.
Los poderes pertenecen a la forma.
Las herramientas extienden la forma.

Si Miniyo se sube a un auto toma forma de auto.
Si se sube a un avión, vuela a 1000 kilometros por hora.
Si monta en moto extiende sus capacidades de otra forma.
Si tenes un teclado y una pc y coneccion a Internet podes estar en todo el mundo a la vez.
Yo estoy sentado en mi cocina, pero estoy adentro de tu pc en Venezuela, México, China, España.

No es que no se entienda ES QUE NO SE CREE.

Pero creer es una decisión voluntaria del ser.
Vos le creías a tu mamá porque le creías y no porque Dios puso nada en ti.
La fe es tuya.
Vos le hechas la culpa a Dios de que no tenes fe pero el no tiene nada que ver.
Vos no crees porque decidiste no hacerlo y punto.

Nadie te va a poner fe.
Podes esperar sentada el juicio.

El mensaje es:
Arrepentite y cree.

Le crees a Dios y se acabó.
Es tu decisión.

lo que pasa es que salmo piensa que el hombre es meter carne alma y espiritu y mexclarlos en una batidora para haser una mogoya de no se sabe que .

el no entiende que ninguno de nosotros somos carne alma y espiritu mexclados , sino que hay una carne o cuerpo fisico , hay un alma la cual es un ente espiritual ,y hay un espiritu humano que lleva en si la imagen de Dios .

no entiende que en Jesus esta el verbo eterno el cual es un Espiritu vivificante habitando un cuerpo fisico humano el cual nunca dejo de ser quien es .. .

Podes burlarte de mi pero no de la verdad y un día lo vas a ver y todo te va a cerrar.

Miniyo... Sin darte cuenta usas la palabra Dios como nombre propio y como forma y de ahí nace el embroyo.

Si tenes un teclado y una pc y coneccion a Internet podes estar en todo el mundo a la vez.
Yo estoy sentado en mi cocina, pero estoy adentro de tu pc en Venezuela, México, China, España.

EL QUE NO VES ERES TÚ... ¿QUIÉN TE IMPIDE VER? ¿NO ENTIENDES que DIOS AUNQUE SE HAGA HOMBRE NO PUEDE DEJAR de SER DIOS?... y SI JESÚS ES DIOS y ES HOMBRE... ENTONCES... JESÚS TIENE LA NATURALEZA de DIOS y DE HOMBRE.

A VER... RESPONDE... ¿JESÚS ES DIOS?... SÍ o NO

A VER... RESPONDE... ¿JESÚS ES HOMBRE?... SÍ o NO

¿QUÉ DICE la ESCRITURA?...

Juan 1:14

Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿QUÉ ENTIENDES TÚ con lo de: "Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE"? ¿QUIÉN SE HIZO CARNE o HOMBRE? ¿EL VERBO?... entonces ¿EL VERBO NO ES HOMBRE? ¿O ES HOMBRE y NO ES VERBO?... ¿ME LO EXPLICAS?

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de lo que YA EXPLIQUÉ?
JESÚS ENSEÑABA que el PECADO RESIDÍA en el CORAZÓN... y QUE SOLO un MAL DESEO... en tu CORAZÓN... TE HACÍA CULPABLE de PECADO (porque TERMINARÍAS COMETIÉNDOLO cuando la OPORTUNIDAD SE PRESENTARA... ¡ES la NATURALEZA HUMANA CAÍDA!)... y ESO LO PADECEN los BEBES desde ANTES de NACER (como DIOS ATESTIGUA en Salmos 51:5) porque VA en LA NATURALEZA HUMANA CAÍDA porque ES EGOÍSTA (cosa QUE NO PASÓ con JESÚS por SER HIJO de DIOS)... es decir... LOS BEBES ACTUARÁN EGOÍSTAMENTE aunque NO TENGAN CONCIENCIA que ESTÁN HACIENDO MAL o PECANDO.

Y SER EGOÍSTA ES QUEBRANTAR la LEY... aunque NO SE TENGA CONCIENCIA de ELLO.

DILO CLARAMENTE... TU NIEGAS la ENSEÑANZA del ESPÍRITU SANTO en Salmos 51:5 DONDE LO DECLARA CATEGÓRICAMENTE: "He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre"... ASÍ que SI QUIERES POLEMIZAR con ALGUIEN HAZLO con el ESPÍRITU SANTO... yo YA TE DI TESTIMONIO y TÚ NO LO RECIBES... así que SI NO TE CONTESTO MAS SOBRE el MISMO ASUNTO ES porque NO TENGO OTRA COSA que DECIRTE de lo que YA TE DIJE... CITANDO a DIOS y SU PALABRA... SI TÚ QUIERES NEGARLO ES ASUNTO TUYO... yo YA HICE lo que DEBÍA DANDO TESTIMONIO.

Minoyo algunas cosas que dices son una locura ya que los bebes nacen justos por la Palabra de Dios y eso de la envidia no es real ya que los bebes dentro de la panza de la madre se golpean porque es natural que se muevan y además un bebe come más del otro como en mis mellizos y el varón aún conlleva su ansiedad con la comida pero eso ocurre sin intención o maldad de su hermana.
Sobre el Salmo 51:5 hay que determinar si el Rey David habla por sí o por toda la humanidad porque no es pecado tener hijos en una relación matrimonial y tampoco es pecado las relaciones sexuales dentro del matrimonio y es posible que la rebelión o la inequidad sea por la desobediencia de Adán y aunque no heredamos su pecado si la consecuencia de esa rebelión que es la muerte de la carne y quizás el pecado a que se refiere en la segunda parte del Salmo 51: 5 es el pecado de sus padres que por la ley nadie era justificado pero el Rey David nació justo hasta que peco en su niñez .
También decir es una locura decir que antes de nacer somos pecadores porque el espíritu del hombre y muy especialmente los que fuimos bendecidos para ser reunidos en Cristo salimos del cielo para ser salvados y no somos perdedores porque aún que pecamos por el amor de Dios que traemos eso obra en fe para Jesucristo.

Eclesiastés 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. (nacimos justos venidos al pecado)

Recto: Moralmente justo, íntegro

Saludos.

Escribes tantas cosas que no sé lo que piensas en verdad pero podrás entender que Jesucristo es todo Dios y es todo hombre porque su carne es de hombre , su espíritu es el Espíritu Santo y que en su alma es el Hijo de Dios.
Saludos.

Los testigos de Jehová dicen que el espíritu de Cristo es el Ángel Miguel cuando el Espíritu Santo proviene del Padre y Jesucristo es el único hijo legítimo y nosotros adoptados con el Espíritu de Cristo que es el mismo Espíritu Santo.
Saludos.

Minoyo algunas cosas que dices son una locura ya que los bebes nacen justos por la Palabra de Dios y eso de la envidia no es real ya que los bebes dentro de la panza de la madre se golpean porque es natural que se muevan y además un bebe come más del otro como en mis mellizos y el varón aún conlleva su ansiedad con la comida pero eso ocurre sin intención o maldad de su hermana.
Sobre el Salmo 51:5 hay que determinar si el Rey David habla por sí o por toda la humanidad porque no es pecado tener hijos en una relación matrimonial y tampoco es pecado las relaciones sexuales dentro del matrimonio y es posible que la rebelión o la inequidad sea por la desobediencia de Adán y aunque no heredamos su pecado si la consecuencia de esa rebelión que es la muerte de la carne y quizás el pecado a que se refiere en la segunda parte del Salmo 51: 5 es el pecado de sus padres que por la ley nadie era justificado pero el Rey David nació justo hasta que peco en su niñez .
También decir es una locura decir que antes de nacer somos pecadores porque el espíritu del hombre y muy especialmente los que fuimos bendecidos para ser reunidos en Cristo salimos del cielo para ser salvados y no somos perdedores porque aún que pecamos por el amor de Dios que traemos eso obra en fe para Jesucristo.

Eclesiastés 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. (nacimos justos venidos al pecado)

Recto: Moralmente justo, íntegro

Saludos.

Eclesiastés 7:29 HABLA de ADÁN ANTES del PECADO (RECTO) y ELLOS BUSCARON MUCHAS PERVERSIONES (ADÁN y SUS DESCENDIENTES... DESPUÉS del PECADO de ADÁN) y en SALMOS 51:5 ES CATEGÓRICA y CONTUNDENTE la DECLARACIÓN del ESPÍRITU SANTO...

Salmos 51:5

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

Romanos 5:19

Porque ASÍ COMO POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Romanos 11:32

PORQUE DIOS SUJETÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA, para tener misericordia de todos.

EN Romanos 5:19 la DESOBEDIENCIA de ADÁN CONSTITUYE a SUS DESCENDIENTES en PECADORES.

Constituir

Del lat. constituere.

2. Establecer, erigir, fundar. CONSTITUIR una familia, un estado... descendientes en pecadores.

La Escritura CONTRA TI rey pacifico.

EN Romanos 11:32 cuando DIOS SUJETA a TODOS en DESOBEDIENCIA (EMPEZANDO por el PRIMERO... ADÁN)... SIGNIFICA que NO HAY NADIE de los NACIDOS de VARÓN OBEDIENTE... por DECRETO de DIOS (ni los bebes siquiera. Romanos 3:10).

ME PARECE que TE FUNDAMENTAS en DOCTRINA de HOMBRE y QUE ELLA CONTRADICE la PALABRA de DIOS (que ES LO GRAVE y donde ESTÁ el PELIGRO... para ti... y para los que SIGAN tu ERROR).

Por ÚLTIMO AÑADO que el bebe... DIGO que NACE PECADOR en SU NATURALEZA... YA ANTES de PECAR... porque ASÍ LO DECLARA la ESCRITURA (Salmos 51:5; Romanos 5:19; Romanos 11:32)... y NO porque lo DIGA yo.

SOBRE Salmos 5:1 ALGUNOS como Matthew Henry en su comentario dice: "El penitente verdadero siempre atribuirá las corrientes de pecado actual A LA FUENTE DE LA DEPRAVACIÓN ORIGINAL"... REFIRIÉNDOSE a Salmos 5:1... a mi PERSONALMENTE me BASTA el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO y la ESCRITURA... pero TAMBIÉN Matthew Henry TIENE MÁS CRÉDITO para mí EN LO QUE DICE que tú.

cierto solo parcialmente por lo tanto es falso y enganoso .

es impocible desobedecer si primero no hay un conocimiento de un bien y un mal

aunque sea limitado a un solo presepto

Eso que vos llamas conocimiento del bien y del mal no es conocimiento del bien y del mal sino simplemente información.
Ahí radica tu confusión.

Te estás inventado un arbolito del bien y del mal chiquito con un solo frutito que era la orden de no comer.
Cualquiera HectorLugo.

Eso que vos llamas conocimiento del bien y del mal no es conocimiento del bien y del mal sino simplemente información.
Ahí radica tu confusión.

Te estás inventado un arbolito del bien y del mal chiquito con un solo frutito que era la orden de no comer.
Cualquiera HectorLugo.

¿TAMPOCO ENTIENDES que para DESOBEDECER... HA DE HABER ALGO que CONSIDERES que TIENES que OBEDECER?

LO TUYO ES PURO DESQUITE que NO ATIENDE a RAZONES, NI AL SENTIDO COMÚN.

¡MIRA a VER DÓNDE PONES las COMAS... NO VAYAS a COMPILAR MAL y SE TE ARRUINE la VIDA!

FIRMA ACTUAL de salmo51:

Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...

ESTÁ MUY BIEN salmo51... ¿LO PRACTICAS?

¿TAMPOCO ENTIENDES que para DESOBEDECER... HA DE HABER ALGO que CONSIDERES que TIENES que OBEDECER?

LO TUYO ES PURO DESQUITE que NO ATIENDE a RAZONES, NI AL SENTIDO COMÚN.

¡MIRA a VER DÓNDE PONES las COMAS... NO VAYAS a COMPILAR MAL y SE TE ARRUINE la VIDA!

FIRMA ACTUAL de salmo51:

Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...

ESTÁ MUY BIEN salmo51... ¿LO PRACTICAS?

creo que van mas de 1000 dias que le vengo explicando lo mismo y no entiende .

el conocimiento del bien y del mal es informacion , y un presepto dado es informacion ,

una ley es informacion , un mandamiento es informacion . una promesa es informacion , una palabra es informacion

capis????

AQUÍ SÍ HAY una SIMILITUD porque VIVIMOS por el ESPÍRITU SANTO... pero TAMBIÉN HAY UNA PROFUNDA DIFERENCIA... que JESUCRISTO NUNCA PECÓ... y NOSOTROS SÍ... y HASTA el FINAL NOS TOCA el PERSEVERAR en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO para ESTAR SIEMPRE con ÉL (Hebreos 3:14;1 Tesalonicenses 4:17)... LA SANTIFICACIÓN DURA TODA LA VIDA (2 Pedro 1:9-11).

asi es ,,, ,,

paz hermano

Ahí radica tu confusión.

Cualquiera HectorLugo.

no lo invento , solo hase falta orar pensar meditar y entender ,,y es muy facil cuando no se esta prejuiciado y se entienden las definiciones ,los conseptos y los mecanismos teologicos y como funcionan ,

eres neofito y para colmo arrogante , y eso no te deja aprender .

Esto realmente no tiene ningún sentido.
Cada quien se mantiene en lo que creé.
Bendiciones.

Eclesiastés 7:29 HABLA de ADÁN ANTES del PECADO (RECTO) y ELLOS BUSCARON MUCHAS PERVERSIONES (ADÁN y SUS DESCENDIENTES... DESPUÉS del PECADO de ADÁN) y en SALMOS 51:5 ES CATEGÓRICA y CONTUNDENTE la DECLARACIÓN del ESPÍRITU SANTO...
Salmos 51:5

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

Romanos 5:19

Porque ASÍ COMO POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Romanos 11:32

PORQUE DIOS SUJETÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA, para tener misericordia de todos.

EN Romanos 5:19 la DESOBEDIENCIA de ADÁN CONSTITUYE a SUS DESCENDIENTES en PECADORES.
Constituir

Del lat. constituere.

2. Establecer, erigir, fundar. CONSTITUIR una familia, un estado... descendientes en pecadores.

EN Romanos 11:32 cuando DIOS SUJETA a TODOS en DESOBEDIENCIA (EMPEZANDO por el PRIMERO... ADÁN)... SIGNIFICA que NO HAY NADIE de los NACIDOS de VARÓN OBEDIENTE... por DECRETO de DIOS (ni los bebes siquiera. Romanos 3:10).

ME PARECE que TE FUNDAMENTAS en DOCTRINA de HOMBRE y QUE ELLA CONTRADICE la PALABRA de DIOS (que ES LO GRAVE y donde ESTÁ el PELIGRO... para ti... y para los que SIGAN tu ERROR).

Por ÚLTIMO AÑADO que el bebe... DIGO que NACE PECADOR en SU NATURALEZA... YA ANTES de PECAR... porque ASÍ LO DECLARA la ESCRITURA (Salmos 51:5; Romanos 5:19; Romanos 11:32)... y NO porque lo DIGA yo.

SOBRE Salmos 5:1 ALGUNOS como Matthew Henry en su comentario dice: "El penitente verdadero siempre atribuirá las corrientes de pecado actual A LA FUENTE DE LA DEPRAVACIÓN ORIGINAL"... REFIRIÉNDOSE a Salmos 5:1... a mi PERSONALMENTE me BASTA el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO y la ESCRITURA... pero TAMBIÉN Matthew Henry TIENE MÁS CRÉDITO para mí EN LO QUE DICE que tú.

La verdad que sigues con tu delirio acusatorio y eres como un cactus imposible de acariciar pero soy claro los bebes nacen rectos pero somos venidos al pecado ya que todos nos desviamos a una porque no resistimos sin ayuda del Espíritu Santo las tentaciones y siempre tendremos una debilidad que el diablo es hábil de encontrar y para recibir el Espíritu Santo debemos de creer en Jesucristo.
Los bebes y los niños pequeños cuando mueren no pueden ser acusados de pecado alguno y con su carne pagan la maldición de Adán y es por la justicia de Dios.
Si yo hubiera tenido pecado cuando recién caminaba no hubiera visto a Jesucristo en el cielo como un gigante con su callado y mirándome con sus ojos y cuando me di cuenta que eso estaba vivo corrí a mi casa a contarle a mi mama pero yo balbuceaba y nunca me entendió y fue tan fuerte el susto que recuerdo agarrarme de su pollera que estaba mirándose en el espejo de la cómoda y si es cierto eso sin santidad nadie verá el Señor lo cual testifico que es así porque nacido de nuevo también lo vi por lo tanto su mentada acusación hacia los infantes es puro cuento sin sustento bíblico y agarrándose de versículos que no son fáciles de entender .
No me consideren el unico ya que muchos infantes y niños han visto a Jesus y hay testimonio por todos lados.
Mateo 19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Romanos 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Queda claro antes de desviarnos éramos rectos .
:hola2:

Saludos.