ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

no es lo mismo tener deseos o ser tentado por deseos carnales o pecaminosos que tener concupiscencia ,

el primero no es pecado y a todos nos pasa ,desde el mas simple a el mas santo incluyendo a Jesus

el segundo es un acto pecaminoso donde el individuo cocina en su mente un deseo en forma desmedida.

analisa lo que digo

-----------------------------------------------

el unico texto en alucion es el salmo 51 "en pecado me concibio mi madre" ,, y sabes bien que no se refiere a culpa o transgrecion ,por lo tanto no representa que los bebes nacidos esten perdidos y condenados ,, como voz decis

YO SÉ MUY BIEN QUE SE REFIERE al PECADO INNATO con que NACE TODO SER HUMANO... SI TÚ NO LO CREES es cosa tuya.

La Escritura CONTRA TÍ hectorlugo.

,,
por otro lado solo hace una alucion a la naturaleza pecaminosa que no se manifestara hasta que el elemento primordial cognocitivo ,,(el conocimiento del bien y del mal ) a traves de una ley dada sea natural o epistemologica se active matando al que transgrede .

PALABRERÍAS para NEGAR lo que DIOS ATESTIGUA... FILOSOFÍA HUMANA que DEGENERA en HEREJÍA... como LE PASA a salmo51.

los demas textos solo presentan la realidad del pecado y condicion del hombre ,, nada que ver conque los bebes nacen perdidos y condenados .

¿A NO?

Salmos 51:5

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

Romanos 5:19

Porque ASÍ COMO POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Romanos 11:32

PORQUE DIOS SUJETÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA, para tener misericordia de todos.

EN Romanos 5:19 la DESOBEDIENCIA de ADÁN CONSTITUYE a SUS DESCENDIENTES en PECADORES.

EN Romanos 11:32 cuando DIOS SUJETA a TODOS en DESOBEDIENCIA (EMPEZANDO por el PRIMERO... ADÁN)... SIGNIFICA que NO HAY NADIE OBEDIENTE por DECRETO de DIOS.

ME PARECE que TE FUNDAMENTAS en TU PROPIA FILOSOFÍA y QUE ELLA CONTRADICE la PALABRA de DIOS (que ES LO GRAVE y donde ESTÁ el PELIGRO... para ti... y para los que SIGAN el ERROR).

Por ÚLTIMO AÑADO que el bebe NO DIGO (como TÚ AFIRMAS) que ESTÉ PERDIDO y CONDENADO... DIGO que NACE PECADOR en SU NATURALEZA... ANTES de PECAR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:

YO SÉ MUY BIEN QUE SE REFIERE al PECADO INNATO conque NACE TODO SER HUMANO... SI TÚ NO LO CREES es cosa tuya.

PALABRERÍAS para NEGAR lo que DIOS ATESTIGUA... FILOSOFÍA HUMANA que DEGENERA en HEREJÍA... como LE PASA a salmo51.

¿A NO?

Salmos 51:5

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

Porque ASÍ COMO POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Romanos 11:32

PORQUE DIOS SUJETÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA, para tener misericordia de todos.

EN Romanos 5:19 la DESOBEDIENCIA de ADÁN CONSTITUYE a SUS DESCENDIENTES en PECADORES.

EN Romanos 11:32 cuando DIOS SUJETA a TODOS en DESOBEDIENCIA (EMPEZANDO por el PRIMERO... ADÁN)... SIGNIFICA que NO HAY NADIE OBEDIENTE por DECRETO de DIOS.

ME PARECE que TE FUNDAMENTAS en TU PROPIA FILOSOFÍA y QUE ELLA CONTRADICE la PALABRA de DIOS (que ES LO GRAVE y donde ESTÁ el PELIGRO... para ti... y para los que SIGAN el ERROR).

parese q no me lees , ya e refutado todo eso que dices lo cual son munecos de paja que no tienen q ver directamente con mi defenza

la diferencia que hiso que Cristo no pecara no conciste en un elemento que no tubiera

mas bien es lo contrario ,
la diferencia conciste en un elemento que si tenia

SE REFIERE a CUALQUIER PECADOR (Romanos 2:16).

exacto

pecador = aquel que trangrede un mandamiento dado o aquel que sabiendo hacer lo bueno no lo hace

estas como salmo inventando tus propias definiciones para aplicarlas a un bebe ..

exacto

pecador = aquel que trangrede un mandamiento dado o aquel que sabiendo hacer lo bueno no lo hace

estas como salmo inventando tus propias definiciones para aplicarlas a un bebe ..

JESÚS ENSEÑABA que el PECADO RESIDÍA en el CORAZÓN... y QUE SOLO un MAL DESEO... en tu CORAZÓN... TE HACÍA CULPABLE de PECADO (porque TERMINARÍAS COMETIÉNDOLO cuando la OPORTUNIDAD SE PRESENTARA... ¡ES la NATURALEZA HUMANA CAÍDA!)... y ESO LO PADECEN los BEBES desde ANTES de NACER (como DIOS ATESTIGUA en Salmos 51:5) porque VA en LA NATURALEZA HUMANA CAÍDA porque ES EGOÍSTA (cosa QUE NO PASÓ con JESÚS por SER HIJO de DIOS)... es decir... LOS BEBES ACTUARÁN EGOÍSTAMENTE aunque NO TENGAN CONCIENCIA que ESTÁN HACIENDO MAL o PECANDO.

¿NO SABES LEER?... creo que LO QUE DICE la ESCRITURA LO HE EXPLICADO y RAZONADO MUY CLARO

Así que NO INSISTAS... CREE LO QUE QUIERAS... yo FUNDAMENTARÉ lo que CREO en LA ESCRITURA y NO EN FILOSOFÍAS HUMANAS.

ME HAS DECEPCIONADO pero ME ESTÁ BIEN EMPLEADO por SER INDULGENTE... HACE TIEMPO VI en tí ESTAS COSAS a la que NO QUISE DAR IMPORTANCIA... esperando que DIOS TE LO HICIESE VER... pero AHORA VEO que el PROBLEMA ES ESPIRITUAL y MAS PROFUNDO (a quien DIOS HA HECHO VER es a mí)... ¡TEN CUIDADO de ti NO VAYAS a TERMINAR como salmo51 por DEFENDER TU DOCTRINA en vez de LA DOCTRINA que DIOS ENSEÑA y TESTIFICA en la ESCRITURA!

Ten cuidado de lo que PREDICAS pues YA NO ERES IGNORANTE y HAS RECIBIDO TESTIMONIO de lo que TESTIFICA la ESCRITURA... por lo tanto... ERES RESPONSABLE de AQUELLO en que EXTRAVÍES a las ALMAS.

Y por ÚLTIMO... NO ME ACUSES en FALSO de DECIR que yo DIGO que los BEBES ESTÁN PERDIDOS y CONDENADOS... porque AHÍ DISCIERNO CLARAMENTE un ESPÍRITU de MENTIRA y CALUMNIA (cosa que EVIDENTEMENTE NO VIENE de DIOS)... yo NUNCA HE DICHO TAL COSA... MAS BIEN HE DICHO que DIOS los TENDRÁ por INOCENTES aunque SEAN PECADORES... y EXPLIQUÉ POR QUÉ MOTIVO.

de hecho una pregunta en relacion a romanos 5

todos los hombres son justos???

verdad que no es algo automatico??
no son justos y justificados en cristo los que aseptan el llamado a reconciliacion ,????

porque entonses en el caso de adan se atribuye el pecado en forma automatica ignorando que el texto clara y diafanamente expresa la frase " por cuanto todos pecaron" ???

no es justo la exegesis cuando aplicas unas reglas para una parte del texto y otras para la otra parte

QUE TRATES de PONER al HOMBRE CAÍDO a la MISMA ALTURA que JESUCRISTO... YA en SÍ MISMO... ENCIERRA una BLASFEMIA.

YA TE EXPLIQUÉ que AUNQUE los HIJOS HEREDAN el PECADO a TRAVÉS del VARÓN (PADRE)... en LA JUSTICIA de DIOS NO SON CONDENADOS por el PECADO de SU PADRE... SINO por SU PROPIO PECADO... YA QUE al LLEVAR el PECADO en SU PROPIA NATURALEZA... TODOS VAN a PECAR INDEFECTIBLEMENTE.

VEO que NO CREES que el HOMBRE SEA PECADOR desde ANTES de NACER (por HERENCIA ESPIRITUAL desde el MISMO MOMENTO que DIOS MALDIJO a ADÁN en Génesis 3:17) COMO DA TESTIMONIO la PALABRA de DIOS (Salmos 51:5)... y AHÍ EMPEZASTE a EDIFICAR SOBRE el ERROR... y TE APARTASTE de la VERDAD... CREANDO TU PROPIA HEREJÍA... ESPERO que DIOS TENGA MISERICORDIA de TI y TE LLEVE al ARREPENTIMIENTO.

MIRA que lo que TE SEÑALO... NO ES MI PENSAMIENTO... ES lo que LA ESCRITURA ENSEÑA... ESCUDRIÑALO... NO TE VAYAS a ENCONTRAR LUCHANDO CONTRA DIOS y SU PALABRA... porque NO SERÁ BUENO para TI.

porque entonses en el caso de adan se atribuye el pecado en forma automatica ignorando que el texto clara y diafanamente expresa la frase " por cuanto todos pecaron" ???

El ESPÍRITU SANTO lo ACLARA a través del MISMO Pablo (para que NO TUERZAS lo que PABLO ENSEÑA)...

¿QUÉ DICE el ESPÍRITU SANTO?... FUERON (en PASADO)... DESDE el MISMO MOMENTO que ADÁN DESOBEDECIÓ... ¿VAS a SEGUIR NEGANDO el TESTIMONIO de la ESCRITURA para PREDICAR TU PROPIO EVANGELIO?... RECUERDA Gálatas 1:8-9... para que NO VENGAS a SER MALDICIÓN.

Última edición:

Bueno...
Parece que las cosas se van aclarando.

En verdad me alegro Miniyo.

Pero seguís pensando que Jesús vence como Dios y no como hombre.
Esto encierra el concepto de que el hombre creado por Dios no tenía lo necesario para ser obediente.
Y si bien es cierto que después de la caída el hombre quedó vendido al pecado, antes de la caída Adán no estaba vendido.

Última edición:

Y si Jesús vino como hombre no vendido, como un postrer Adán, ¿porque no pudo mantenerse obediente como hombre?
Cuando Dios creó al hombre confesó públicamente que lo hecho era bueno en gran manera.
El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.

Jesús, al vencer como hombre, pone en evidencia el pecado de Adán y hace justo a Dios en su juicio sobre él.

Es como decir:
¿Ven que mi enojo con Adán es justo?
Acá tenemos otro hombre en iguales condiciones que eligió manterse en obediencia.

cuando y porque seran constituidos pecadores justos ?????

repite conmigo ,, por cuanto todos>>>>>>>>>>>>

todos que miniyo?????

cuando dice pablo que el pecado lo mata????

a ver .. cap 7 rom

¿No dice la escritura que fue hecho menor que los ángeles?
Esto sólo refiere a sus capacidades y poderes porque nadie puede dejar de ser quien es.
Dios se hizo hombre para ajustarse a las limitaciones y capacidades humanas y demostrar que aún como hombre, Adán podía resistir al diablo y mantenerse obediente a Dios.
Jesús vence como hombre y por esos méritos humanos Dios lo exalta hasta lo sumo.
No es que está exaltando los poderes divinos.
Nunca hubo duda alguna de que Dios pudiera vencer y aplastar a Satanás.
Dios en Genesis 3:15 le dice al diablo que le había asestado al hombre un golpe bajo pero el mismo hombre le vencería.

JESÚS ENSEÑABA que el PECADO RESIDÍA en el CORAZÓN... y QUE SOLO un MAL DESEO... en tu CORAZÓN... TE HACÍA CULPABLE de PECADO (porque TERMINARÍAS COMETIÉNDOLO cuando la OPORTUNIDAD SE PRESENTARA... ¡ES la NATURALEZA HUMANA CAÍDA!)... y ESO LO PADECEN los BEBES desde ANTES de NACER (como DIOS ATESTIGUA en Salmos 51:5) porque VA en LA NATURALEZA HUMANA CAÍDA porque ES EGOÍSTA (cosa QUE NO PASÓ con JESÚS por SER HIJO de DIOS)... es decir... LOS BEBES ACTUARÁN EGOÍSTAMENTE aunque NO TENGAN CONCIENCIA que ESTÁN HACIENDO MAL o PECANDO.

¿NO SABES LEER?... creo que LO QUE DICE la ESCRITURA LO HE EXPLICADO y RAZONADO MUY CLARO

Así que NO INSISTAS... CREE LO QUE QUIERAS... yo FUNDAMENTARÉ lo que CREO en LA ESCRITURA y NO EN FILOSOFÍAS HUMANAS.

ME HAS DECEPCIONADO pero ME ESTÁ BIEN EMPLEADO por SER INDULGENTE... HACE TIEMPO VI en tí ESTAS COSAS a la que NO QUISE DAR IMPORTANCIA... esperando que DIOS TE LO HICIESE VER... pero AHORA VEO que el PROBLEMA ES ESPIRITUAL y MAS PROFUNDO (a quien DIOS HA HECHO VER es a mí)... ¡TEN CUIDADO de ti NO VAYAS a TERMINAR como salmo51 por DEFENDER TU DOCTRINA en vez de LA DOCTRINA que DIOS ENSEÑA y TESTIFICA en la ESCRITURA!

Ten cuidado de lo que PREDICAS pues YA NO ERES IGNORANTE y HAS RECIBIDO TESTIMONIO de lo que TESTIFICA la ESCRITURA... por lo tanto... ERES RESPONSABLE de AQUELLO en que EXTRAVÍES a las ALMAS.

Y por ÚLTIMO... NO ME ACUSES en FALSO de DECIR que yo DIGO que los BEBES ESTÁN PERDIDOS y CONDENADOS... porque AHÍ DISCIERNO CLARAMENTE un ESPÍRITU de MENTIRA y CALUMNIA (cosa que EVIDENTEMENTE NO VIENE de DIOS)... yo NUNCA HE DICHO TAL COSA... MAS BIEN HE DICHO que DIOS los TENDRÁ por INOCENTES aunque SEAN PECADORES... y EXPLIQUÉ POR QUÉ MOTIVO.

empesemos por el final ,

los bebes no son pecadores , a menos que cambies la definicion de lo que es un pecador = transgredir la ley de Dios o sabiendo hacer lo buen no hacerlo , asi que erews igual que salmo estableciendo postulados falsos por distorcionar las definiciones correctas de los conseptos .

un bebe nace en pecado= naturaleza pecaminosa , no en pecado = una transgrecion cometida , culpa o delito .

ahora bien te ayudo ,

la raza humana es hija de adan desde que nace , pero no somos hijos de Dios desde que nacemos .

por lo tanto , heredamos de adan una naturaleza y heredamos a traves de Cristo por la fe otra naturaleza .

por ende , Dios se refiere a que el hombre hijo de adan es constituido pecador porque peca a causa de adan , y el hombre nacido de Dios es constituido justo porque hace justicia por causa de la naturaleza divina que es implantada en el .

no es suficiente decir que del corazon del hombre sale el mal ,, por supueasto que si

pero de que hombre esta hablando???? ,

esta hablando de los hijos de adan ,pecadores y danados en su corazon por su maldad ,,

, los cuales ya han desarroyado una vida pecaminosa en su madures ,

no esta hablando de bebes ,

porque los bebes no tienen pensamientos pecaminosos de su corazon porque el corazon de los ninos esta limpio ,por eso jesus dice que tenemos que ser como los ninos para entrar al cielo y bienaventurados los de corazon puro porque ellos veran a Dios .

Última edición:

Pero seguís pensando que Jesús vence como Dios y no como hombre.
Esto encierra el concepto de que el hombre creado por Dios no tenía lo necesario para ser obediente.
Y si bien es cierto que después de la caída el hombre quedó vendido al pecado, antes de la caída Adán no estaba vendido.

Pero seguís pensando que Jesús vence como Dios y no como hombre...

MIENTES y ME CALUMNIAS... y MIS APORTACIONES ANTERIORES DAN TESTIMONIO de ELLO... TE LO ACLARO UNA VEZ MÁS... JESUCRISTO VENCE como DIOS y HOMBRE porque ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... EL MESÍAS o CRISTO ES un VERDADERO HOMBRE UNGIDO por DIOS para VENCER y SALVAR... lo que OCURRE es que ESE VERDADERO HOMBRE... TAMBIÉN ES DIOS... aunque NO UTILICE SUS PRIVILEGIOS DIVINOS y ATRIBUTOS DIVINOS porque SE DESPOJÓ VOLUNTARIAMENTE para HACERSE HOMBRE... y COMO HOMBRE VENCE y SALVA por el ESPÍRITU SANTO en OBEDIENCIA al PADRE.

Hebreos 9:14

¿cuánto más la sangre de Cristo, EL CUAL MEDIANTE EL ESPÍRITU ETERNO SE OFRECIÓ A SÍ MISMO SIN MANCHA A DIOS, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

ESE espíritu que UTILIZA LA MENTIRA y CALUMNIA ES del DIABLO... DIOS DA TESTIMONIO de la VERDAD y NO CALUMNIA NI MIENTE... SOBRE TODO CUANDO SABES que YA TE LO EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... pero por OTRO LADO MUESTRA a los que LEEN QUE PRETENDES.

Jesús, al vencer como hombre, pone en evidencia el pecado de Adán y hace justo a Dios en su juicio sobre él.

Es como decir:
¿Ven que mi enojo con Adán es justo?
Acá tenemos otro hombre en iguales condiciones que eligió manterse en obediencia.

si no tenia deseos pecaminosos y carnales que lo tentaran no esta en iguales condiciones .

ni siquiera le hubiesen hecho cosquillas el 99 % de las tentaciones humanas .

repite conmigo ,, por cuanto todos>>>>>>>>>>>>

todos que miniyo?????

cuando dice pablo que el pecado lo mata????

a ver .. cap 7 rom

YA TE LO MOSTRÉ... SI QUIERES NEGAR y CONTRADECIR... yo NO VOY a ENTRAR en tu JUEGO... yo YA HICE lo que DEBÍA... AHORA ES CUESTIÓN de CREER o NO CREER.

Y que TE QUEDE CLARO que yo NO DEFIENDO a salmo51... DEFIENDO a CRISTO... QUIEN ES LA VERDAD... y por ESO DOY TESTIMONIO de él CONTRA CUALQUIERA que CONTRADIGA a DIOS y SU PALABRA.

ASÍ que REPITE CONMIGO: "ASÍ COMO POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES"... UNA AFIRMACIÓN CATEGÓRICA y CONTUNDENTE que UN NIÑO PUEDE ENTENDER.

empesemosm porm el final ,

los bebes no son pecadores , a menos que cambies la definicion de lo que es un pecador = transgredir la ley de Dios o sabiendo hacer lo buen no hacerlo , asi que erews igual que salmo estableciendo postulados falsos por distorcionar las definiciones correctas de los conseptos .

un bebe nace en pecado= naturaleza pecaminosa , no en pecado = una transgrecion cometida , culpa o delito .

ahora bien te ayudo ,

la raza humana es hija de adan desde que nace , pero no somos hijos de Dios desde que nacemos .

por lo tanto , heredamos de adan una naturaleza y heredamos a traves de Cristo por la fe otra naturaleza .

por ende , Dios se refiere a que el hombre hijo de adan es constituido pecador porque peca a causa de adan , y el hombre nacido de Dios es constituido justo porque hace justicia por causa de la naturaleza divina que es implantada en el .

no es suficiente decir que del corazon del hombre sale el mal ,, por supueasto que si

pero de que hombre esta hablando???? ,

esta hablando de los hijos de adan ,pecadores y danados en su corazon por su maldad ,,

, los cuales ya han desarroyado una vida pecaminosa en su madures ,

no esta hablando de bebes ,

porque los bebes no tienen pensamientos pecaminosos de su corazon porque el corazon de los ninos esta limpio ,por eso jesus dice que tenemos que ser como los ninos para entrar al cielo y bienaventurados los de corazon puro .

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de lo que YA EXPLIQUÉ?

Y SER EGOÍSTA ES QUEBRANTAR la LEY... aunque NO SE TENGA CONCIENCIA de ELLO.

DILO CLARAMENTE... TU NIEGAS la ENSEÑANZA del ESPÍRITU SANTO en Salmos 51:5 DONDE LO DECLARA CATEGÓRICAMENTE: "He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre"... ASÍ que SI QUIERES POLEMIZAR con ALGUIEN HAZLO con el ESPÍRITU SANTO... yo YA TE DI TESTIMONIO y TÚ NO LO RECIBES... así que SI NO TE CONTESTO MAS SOBRE el MISMO ASUNTO ES porque NO TENGO OTRA COSA que DECIRTE de lo que YA TE DIJE... CITANDO a DIOS y SU PALABRA... SI TÚ QUIERES NEGARLO ES ASUNTO TUYO... yo YA HICE lo que DEBÍA DANDO TESTIMONIO.