ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Para dejar en claro que el hombre pecó porque eligió hacerlo y no porque estaba mal hecho o fallado de fábrica.

Dios creó al hombre y vino el diablo y lo hizo desobedecer mintiéndole.

Y Dios podría haberlo aplastado al diablo con el dedo meñique de su pie, pero quiso que sea el mismo hombre el que lo venza.

Y se hizo hombre y menor que los ángeles.
Y estando en la condición de hombre se puso bajo autoridad y obedeció a Dios hasta su muerte.

Toma mate diablo inmundo.

Y le arrebató el poder legal que le había cedido Adán.
Aleluya!!!

Jesús es Jesús y es el segundo hombre que vino del cielo y el postrer Adán y el nuevo hombre y vos HectorLugo sos un mentiroso engañado.

Para dejar en claro que el hombre pecó porque eligió hacerlo y no porque estaba mal hecho o fallado de fábrica.

Eva, no pecó porque no sabía lo que era pecar. Tampoco desobedeció por fastidiar a Dios.
Fue engañada porque no sabía de qué iba la cosa. Si se lo hubieran explicado con detalle no hubiese comido.
¿Por qué en vez decirle solo no comas, que morirás, que no sabía lo que era morir, no les mostró Dios lo que es morir y de qué forma iban a morir millones de personas si comían?
Esa falta de explicación ya demuestra que es un relato simbólico.
Y vamos, que un Dios los creara sabiendo las consecuencias, no tiene sentido salvo si se considera un relato simbólico.

Por eso es, que negar que Dios se hizo hombre es no entender un pomo la mecánica de la salvación.
Negar que Dios se hizo menor que los ángeles es no entender nada.
Negar que Dios se vistió de criatura es no creer que Dios vino en carne.

Eva, no pecó porque no sabía lo que era pecar. Tampoco desobedeció por fastidiar a Dios.
Fue engañada porque no sabía de qué iba la cosa. Si se lo hubieran explicado con detalle no hubiese comido.
¿Por qué en vez decirle solo no comas, que morirás, que no sabía lo que era morir, no les mostró Dios lo que es morir y de qué forma iban a morir millones de personas si comían?
Esa falta de explicación ya demuestra que es un relato simbólico.
Y vamos, que un Dios los creara sabiendo las consecuencias, no tiene sentido salvo si se considera un relato simbólico.

No seas ingenua Marta.
Se trata de un resumen.
No conocemos los detalles minuciosos.

La obediencia no apela a la razón.
Puedo o no explicar.
¿Que mas claro pudo ser Dios?

Hijo, no saltes al vacío del piso 20 porque el día que lo hagas morirás.
¿Porque mamá?
Explicame.
No importa.
Vos creeme y no saltes.
Okey.

A la noche la madre vuelve y los bomberos le dicen que su hijo había saltado del piso veinte y había fallecido.
Le entregaron a su hijo en una bolsita de supermercado y le dijeron:
Dice que a un vecino le dijo que iba a saltar porque no le creia y pensaba que le estaba ocultando algo.
Voy a ver por mi mismo dijo y saltó.

La obediencia no apela a la razón.
Puedo o no explicar.
¿Que mas claro pudo ser Dios?

Hijo, no saltes al vacío del piso 20 porque el día que lo hagas morirás.
¿Porque mamá?
Explicame.
No importa.
Vos creeme y no saltes.
Okey.

A la noche la madre vuelve y los bomberos le dicen que su hijo había saltado del piso veinte y había fallecido.
Le entregaron a su hijo en una bolsita de supermercado y le dijeron:
Dice que a un vecino le dijo que iba a saltar porque no le creia y pensaba que le estaba ocultando algo.
Voy a ver por mi mismo y saltó.

El desobediente es un idiota que se cree inteligente.

-----------------------------------------------

Yo NO CREO que la CONCUPISCENCIA SE COCINA en la MENTE (que TAMBIÉN)... sino que ES MUCHO MAS PROFUNDO... la NATURALEZA PECADORA que LLAMAMOS CONCUPISCENCIA del SER HUMANO... RESIDE en el CORAZÓN o ESPÍRITU.

Mateo 15:19

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

no es lo que tu creas o inventas , es lo que es ,

concupiscencia, de el verbo "cupere" = (cocinar ,herbir, agitar vioentamente, cocer un guiso)

es mas que un simple deseo , >>es un acto cognocitivo de maquinar ,planificar ,imaginar un acto pecaminoso alimentando un deseo fuera de su proporcion natural .

>>>un deseo intenso, insano y desmedido de cometer un acto pecaminoso .

...

y obviamente no significa que la carne sigue como siempre teniendo deseos carnales que debemos someter a obediencia , igual que hiso Jesus cuando entuvo en su cuerpo mortal

NO ESTOY de ACUERDO con LO QUE DICES... en lo que ACOTO ARRIBA.

SI OTROS lo ESTÁN que ELLOS lo DEFIENDAN... o NO.

Yo NO VOY a GASTAR MIS FUERZAS en un ENFRENTAMIENTO PERSONAL CONTIGO... por lo menos... MIENTRAS DIOS NO ME INDIQUE OTRA COSA... pero SÍ VOY a IR SEÑALANDO las COSAS en QUE NO ESTOY de ACUERDO CONTIGO.

Yo NO VOY a GASTAR MIS FUERZAS en un ENFRENTAMIENTO PERSONAL CONTIGO... por lo menos... MIENTRAS DIOS NO ME INDIQUE OTRA COSA... pero SÍ VOY a IR SEÑALANDO las COSAS en QUE NO ESTOY de ACUERDO CONTIGO.

Que delicadito miniyin...

nop ,, ese es el problema de la mala traduccion de la reina valera ,,

los cristianos nacidos de nuevo no deberian pecar con concupiscencia pues la concupiscencia es un acto voluntario y pecaminoso que conciste en cocinar un pensamiento malvado

el texto en cuestion es el que dice ,," sino que de su propio deseo es tentado y seducido

la reina valera y otras verciones erroneamente ponen alli ,,
" y de su propia concupiscencia es tentado y seducido ,,,

ya e traido la palabra griega en cuestion ,, en un epigrafe sobre el error de traduccion y el uso de la palabra concupiscencia ,te invito a repasarlo y conciderarlo
paz en cristo

TAMPOCO ESTOY de ACUERDO con lo que AQUÍ DICES.

¿Entonces NIEGAS la AFIRMACIÓN que HICE y a la que CORRESPONDE la RESPUESTA que yo RESPONDO AQUÍ... la CITO a CONTINUACIÓN?

Pero TIENES que ACEPTAR que HAY una DIFERENCIA MUY GRANDE entre JESÚS y TODO NACIDO de NUEVO... y ES que JESÚS SIEMPRE FUE SIN PECADO... y NOSOTROS SÍ PECAMOS... y TENEMOS CONCUPISCENCIA.​

¿NIEGAS que el CREYENTE PEQUE y TENGA CONCUPISCENCIA?... son PREGUNTAS SIMPLES de RESPONDER... NO TE VAYAS por las RAMAS... NI ARGUMENTES... lo que QUIERO ES que QUEDE CLARO lo que PREDICAS... para mi y para TODOS... porque a veces NO SE TE ENTIENDE BIEN.

¿DICES que JESÚS ES COMO CUALQUIER HOMBRE... SIN NINGUNA DIFERENCIA?... yo PUEDO RESPONDER con un SÍ o un NO... ¿PUEDES TÚ?

yo tampoco estoy de acuerdo porque es un error de typing

quise decir que no significa que el nacido de nuevo no tenga deseos en su carne los cuales tiene que someter a obediencia ,,y no estoy hablando de concupiscencia sino de deseos carnales los cuales Dios nos ayuda a someter por el poder del espiritu de vida .

concupiscencia entra en otro circulo ,,el cual de por si es ya un acto pecaminoso pues cuenta con la cooperacion de quien se deleita en un pensamiento pecaminoso desmedido y desproporcionado

YA SABEMOS que el DIABLO DISFRUTA cuando VE que los HERMANOS SE PELEAN...

2 Corintios 2:11

para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

TAMPOCO ESTOY de ACUERDO con lo que AQUÍ DICES.

¿Entonces NIEGAS la AFIRMACIÓN que HICE y a la que CORRESPONDE la RESPUESTA que yo RESPONDO AQUÍ... la CITO a CONTINUACIÓN?

Pero TIENES que ACEPTAR que HAY una DIFERENCIA MUY GRANDE entre JESÚS y TODO NACIDO de NUEVO... y ES que JESÚS SIEMPRE FUE SIN PECADO... y NOSOTROS SÍ PECAMOS... y TENEMOS CONCUPISCENCIA.​

¿NIEGAS que el CREYENTE PEQUE y TENGA CONCUPISCENCIA?... son PREGUNTAS SIMPLES de RESPONDER... NO TE VAYAS por las RAMAS... NI ARGUMENTES... lo que QUIERO ES que QUEDE CLARO lo que PREDICAS... para mi y para TODOS... porque a veces NO SE TE ENTIENDE BIEN.

¿DICES que JESÚS ES COMO CUALQUIER HOMBRE... SIN NINGUNA DIFERENCIA?... yo PUEDO RESPONDER con un SÍ o un NO... ¿PUEDES TÚ?

el cryente que practica la concupiscencia peca ,, pero es por estar en la carne y no en el Espiritu ,

el creyente que esta en el Espiritu no tiene concupiscencia porque no la practica ,
no obstante si tiene deseos contra Dios en su carne ,el asunto es que no los satisfase porque vive en el Espiritu.
el problema es que confundes concupiscencia con deseo por causa de que la reina valera traduce deseo por concupiscencia erroneamente ,pues es bien sabido que deseo es una cosa y concupiscencia otra

no es lo mismo tener deseos o ser tentado por deseos carnales o pecaminosos que tener concupiscencia ,

el primero no es pecado y a todos nos pasa ,desde el mas simple a el mas santo incluyendo a Jesus

el segundo es un acto pecaminoso donde el individuo cocina en su mente un deseo en forma desmedida.

miniyo ,yo se que llegaremos a un entendimiento porque voz eres un hombre de Dios ,,no le hagas caso a salmo ,pues el es un agitador

,el lo que quiere es que nosotros no nos entendamos ,y nos pongamos en contra el uno al otro pero confio en Dios que si nos entenderemos ,,