ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

-----------------------------------------------

Para mí LA PALABRA de DIOS ES VERDADERA y NO LA CAMBIO por ARGUMENTOS HUMANOS... los TEXTOS que TE MOSTRÉ para mí SON CONTUNDENTES y ES PALABRA de DIOS. ¿TE ALLANARÁS a la ESCRITURA?

Yo CREO que el HOMBRE NACE CORRUPTO y VENDIDO al PECADO por culpa de ADÁN y NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD de SALVARSE... por ESO DIOS NOS DIO un SALVADOR desde ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO.

Lo del CONOCIMIENTO del BIEN y el MAL ES SECUNDARIO... lo PRIMORDIAL ES la OBEDIENCIA a DIOS... y la PRUEBA ES que la FE NO VIENE por el CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL (LA LEY)... SINO por la OBEDIENCIA de CRISTO es decir... VIENE por CREER en CRISTO (la PALABRA de DIOS que NO PUEDE SER QUEBRANTADA).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

no veo en que tu argumento responde al mio . es cierto lo que dices pero pierdes el punto en cuestion .
el hombre esta perdido y condenado ?? cierto
el hombre nace perdido y condenado ?? no ,,,
nace inocente , sin culpa ,sin transgrecion aunque si con una concsecuencia por el pecado de adan y con una naturaleza que a su momento lo comvertira en un pecador y lo matara espiritualmente

jesus nacio de la misma forma ?? si

la condicion de Jesus no consistia en no tener todos los elementos de la humanidad incluyendo una naturalesa en su carne ,,
mas bien en jesus habia un elemento anadido que la humanidad no tenia ,,

a diferencia de los humanos en jesus habitaba el verbo eterno el cual es un Espiritu vivificante .

esa fue la diferencia en jesus y no que su carne no fuera semejante y debil como la nuestra .

no veo en que tu argumento responde al mio . es cierto lo que dices pero pierdes el punto en cuestion .
el hombre esta perdido y condenado ?? cierto
nace inocente , sin culpa ,sin transgrecion aunque si con una concsecuencia por el pecado de adan y con una naturaleza que a su momento lo comvertira en un pecador y lo matara espiritualmente

jesus nacio de la misma forma ?? si

la condicion de Jesus no consistia en no tener todos los elementos de la humanidad incluyendo una naturalesa en su carne ,,
mas bien en jesus habia un elemento anadido que la humanidad no tenia ,,

a diferencia de los humanos en jesus habitaba el verbo eterno el cual es un Espiritu vivificante .

esa fue la diferencia en jesus y no que su carne no fuera semejante y debil como la nuestra .

de hecho si tu hipotesis es cierta entonses salmo tiene razon ,,
yo no me trago eso de que el pecado entra por el hombre y no,por la mujer la cual es tan transgresora como el hombre , alla recibido el mandamiendo directamente de Dios o indirectamente a traves de adan , el mandamiento fue dado a ambos de una manera u otra . el pecado se teansmite tanto pir la mujer como pir el hombre .

ADÁN (y TODOS los VARONES PECADORES que a CONTINUACIÓN ENGENDRARON la RAZA HUMANA) ES el ELEMENTO que CONVIERTE en PECADOR y le DA NATURALEZA PECADORA... al SER HUMANO... EXCEPTO a CRISTO que NO NACE de VARÓN sino de DIOS.

nop .. la mujer transmite su naturaleza la cual le fue teansmitida a ella por su padre terrenal.

tu error conciste en que no acabas de identificar el elemento que volvio a adan un pecador ,, pues simanalisas bien ,el elemento que adan despues de pecar adquirio es lo que realmente le hase ser un pecador ,,no haber cometido un pecado ,

cometer un pevado no te hase en ser exclavo del pecado pues bien puedes arrepentirte y no pecar mas ,, hay algo que te exclavisa a ser pecador

que es ??
y veras que ese elemento que aunque le llamas "el pecado" se a comvertido en un fantasma de racionamiento circular ,, "pecas porque eres pecador " cristo al igual que toda la raza humana lo tenia y nunca peco porque eso que tanto dano le hiso a la humanidad ,,," no es pecado"

a ver ,, ,,,piensa hermano

LA ESCRITURA REFUTA tu ARGUMENTO...

Romanos 5:19

Porque así como por la DESOBEDIENCIA de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la OBEDIENCIA de uno, los muchos serán constituidos justos.

NO FUE por el CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL... SINO por DESOBEDECER.

Y el PECADO NO ES un ARGUMENTO CIRCULAR sino UNA REALIDAD MORTAL de la que NINGÚN HOMBRE NACIDO de VARÓN PUEDE LIBRARSE... EXCEPTO CRISTO que NO NACIÓ de VARÓN sino de DIOS.

Y si PERSISTES en AFIRMAR: "cristo al igual que toda la raza humana lo tenia (el pecado)"... TENDRÉ que LLAMARTE HEREJE como a TODOS los que NIEGAN y CONTRADICEN la PALABRA de DIOS... la cual dice que JESÚS ES SIN PECADO... SIN MANCHA, NI ARRUGA.

Y SI ES SIN MANCHA y ARRUGA... YA NO ES como los NACIDOS de VARÓN.

NO HAY NADA que ARGUMENTAR... LO HIZO como HOMBRE UNGIDO por DIOS.

MESÍAS y CRISTO SIGNIFICA UNGIDO... lo que OCURRE ES que ESE HOMBRE UNGIDO... TAMBIÉN ES DIOS... por ESO la ESCRITURA DICE: "DIOS MISMO VENDRÁ y OS SALVARÁ" y "FUERA de MÍ NO HAY QUIEN SALVE" o "YHWH, JUSTICIA NUESTRA"

Bien Miniyo.
Perfecto.
Dios se hace hombre para salvar al hombre como hombre y no como Dios.
No todos entienden esto.
De todas maneras veo algunos cortocircuitos en tu confesión.

El árbol de la ciencia del bien y del mal era un árbol cualquiera que eligió Dios para poner un límite entre la obediencia y la desobediencia.
Era como cualquiera de los otros árboles y a la vista era tan apetecible como los demás.

eres un blasfemo que le falta el respeto a Dios y a su palabra ,

de donde sacas que el arbol del bien y del mal era como cualquier otro?? y solo representa un capricho de Dios en prohibir algo que ningun mal podria hacer ????

bueno ,, ni modo ,, ya hasta miniyo esta siendo atrrastrado por tus fatidicas hipotesis locas y especulaciones mentirosas

LA ESCRITURA REFUTA tu ARGUMENTO...

Porque así como por la DESOBEDIENCIA de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la OBEDIENCIA de uno, los muchos serán constituidos justos.

NO FUE por el CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL... SINO por DESOBEDECER.

Y el PECADO NO ES un ARGUMENTO CIRCULAR sino UNA REALIDAD MORTAL de la que NINGÚN HOMBRE NACIDO de VARÓN PUEDE LIBRARSE... EXCEPTO CRISTO que NO NACIÓ de VARÓN sino de DIOS.

Y si PERSISTES en AFIRMAR: "cristo al igual que toda la raza humana lo tenia (el pecado)"... TENDRÉ que LLAMARTE HEREJE como a TODOS los que NIEGAN y CONTRADICEN la PALABRA de DIOS... la cual dice que JESÚS ES SIN PECADO... SIN MANCHA, NI ARRUGA.

Y SI ES SIN MANCHA y ARRUGA... YA NO ES como los NACIDOS de VARÓN.

nop ,, la obediencia o la desobediencia constituye a todos automaticamente que sean obedientes o desobedientes?

no ,, no es asi ,,

el pasaje se refiere a un molde el cual los hombres voluntariamente tienene que meterse , no es automatico .

adan es el paradigma de la desobediencia y Cristo el paradigma de la obediencia ,

lo que en cortas palabras significa que el ser obediente es una condicion que se adquiere en Cristo

como ser desobediente es una condicion que se adquiere por adan , pero no es la razon por la cual somos obedientes o desobedientes ,

la obediencia es el resultado de un espiritu vivificante que habita en el creyente

y la desobediencia es el resultado de un ser terrenal a qien se le da una artilleria de preseptos que repercutan en abrir la puerta al bien y al mal .

...

...

ESTO QUIERO DEJAR CLARO... yo CREO que NACE PERDIDO y CONDENADO... si tú NO LO CREES... pues ES lo que TU CREES... pero yo NO ESTOY de ACUERDO CONTIGO en ESO.

Me ha venido a la memoria algo que leí que CONTABA Vino Tinto en dónde COMENTABA sobre los TRILLIZOS que tuvo su mujer y COMO ALGUNO de los TRES salió con un ojo morado... y no dejo de pensar que alguno de los otros dos ANTES de NACER en su CONCUPISCENCIA... SE HIZO SITIO para ESTAR él MEJOR... y para mí esto... SI FUESE ASÍ que NO LO SÉ... MUESTRA el PECADO y EGOÍSMO que MORA en TODO AQUEL que NACE de VARÓN... pero bueno esto lo comento como una ANÉCDOTA... posiblemente Vino Tinto me pude CORREGIR si NO ENTENDÍ BIEN lo que contó.

de hecho si tu hipotesis es cierta entonses salmo tiene razon ,,
yo no me trago eso de que el pecado entra por el hombre y no,por la mujer la cual es tan transgresora como el hombre , alla recibido el mandamiendo directamente de Dios o indirectamente a traves de adan , el mandamiento fue dado a ambos de una manera u otra . el pecado se teansmite tanto pir la mujer como pir el hombre .

Yo TAMPOCO CREO ESO que TU CREES... porque SI FUESE ASÍ... DIOS NO HABRÍA PROMETIDO que de la SIMIENTE de la MUJER NACERÍA el CRISTO... pues el CRISTO que NACE de la MUJER ES SIN PECADO, SIN MANCHA y SIN ARRUGA... y ESTO ES ASÍ porque LA MUJER NO TRANSMITE el PECADO.

Para mí LA PALABRA de DIOS ES VERDADERA y NO LA CAMBIO por ARGUMENTOS HUMANOS...

estas seguro , ?

nunca has explicado en que la carne de jesus era semejante a pecado,,

en que tenia orejas naris y boca??? en eso era semejante a pecado , ??

no tienen los angeles orejas boca y nariZ??? son semejantes a pecado por eso??

a ver

que parte de la carfne de jesus era semejante a pecado y porque??

no creo que seas fiel a la escritura , estas prejuiciado con ideas extraescriturales .

jesus fue tentado en todo como nosotros ???

como puede ser tentado en todo si no tenia deseos carnales que ejercieran tentacion persuadiendolo a pecarf>>????

como podia sentir y darse cuenta que es ta siendo tentado sin conocimiento del bien y del mal??

en base a que conocimiento podria ser tentado >???>?

no te creo miniyo ,, no vas en linea con la escritura , ..estas siendo hipnotisado por la heregia de salmo sin darte cuenta , y te esta arrastrando a sus fatidicas locuras extrabiblicas .

nop .. la mujer transmite su naturaleza la cual le fue teansmitida a ella por su padre terrenal.

LA PALABRA de DIOS ES MUY CLARA PROMETIENDO que de la SIMIENTE de la MUJER NACERÍA el CRISTO y si el CRISTO ES SIN PECADO, SIN MANCHA y ARRUGA ES porque LA MUJER NO TRANSMITE el PECADO.

Yo CREO a DIOS y NO al HOMBRE.

EN FORMA HUMANA con la UNCIÓN de DIOS.

Bien Miniyo.
Pero Dios en forma de hombre ungido.
No Dios en forma de Dios.
Hombre ungido no hombre con dos formas Miniyo.
No Dios sino hombre.
Hombre ungido.
Dios en carne.
Dios como hombre Miniyo.
No como Dios y como hombre sino sólo como hombre ungido Miniyo.

Yo TAMPOCO CREO ESO que TU CREES... porque SI FUESE ASÍ... DIOS NO HABRÍA PROMETIDO que de la SIMIENTE de la MUJER NACERÍA el CRISTO... pues el CRISTO que NACE de la MUJER ES SIN PECADO, SIN MANCHA y SIN ARRUGA... y ESTO ES ASÍ porque LA MUJER NO TRANSMITE el PECADO.

nadie puede transmitir el pecado .

lo que transmiten nuestros padres es algo que por su desobediencia adquirieron lo cual en si no es pecado sino que te convertira en pecador que es otra cosa .

Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él.

,

LA PALABRA de DIOS ES MUY CLARA PROMETIENDO que de la SIMIENTE de la MUJER NACERÍA el CRISTO y si el CRISTO ES SIN PECADO, SIN MANCHA y ARRUGA ES porque LA MUJER NO TRANSMITE el PECADO.

Yo CREO a DIOS y NO al HOMBRE.

la mujer ni el hombre transmite el pecado ,

Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él.

la palabra contra ti miniyo

Miniyo, ojo con Héctor.
En verdad me ha llevado un tiempo entender el error en el que ha caído pero es muy sutil y vueltero.

estas seguro , ?

en que tenia orejas naris y boca??? en eso era semejante a pecado , ??

no tienen los angeles orejas boca y nariZ??? son semejantes a pecado por eso??

a ver

que parte de la carfne de jesus era semejante a pecado y porque??

no creo que seas fiel a la escritura , estas prejuiciado con ideas extraescriturales .

jesus fue tentado en todo como nosotros ???

como puede ser tentado en todo si no tenia deseos carnales que ejercieran tentacion persuadiendolo a pecarf>>????

como podia sentir y darse cuenta que es ta siendo tentado sin conocimiento del bien y del mal??

en base a que conocimiento podria ser tentado >???>?

no te creo miniyo ,, no vas en linea con la escritura , ..estas siendo hipnotisado por la heregia de salmo sin darte cuenta , y te esta arrastrando a sus fatidicas locuras extrabiblicas .

...

...

Pues LO HE EXPLICADO en MIS APORTACIONES ANTERIORES... y yo SIEMPRE LO HE TENIDO MUY CLARO desde que lo ENTENDÍ... y por ESO LO PUEDO EXPLICAR ESCRITURALMENTE... como HICE ANTERIORMENTE.

MI TESTIMONIO SIGUE COHERENTE y DE ACUERDO a la ESCRITURA... pues mi FE SE FUNDAMENTA en JESUCRISTO QUIEN ES la PALABRA de DIOS.

Además TE DIGO que TU ACTITUD NO ES BUENA del TODO y me PARECE que es porque PRETENDES COLAR ALGO que NO ES ESCRITURAL y NO TE GUSTA que LO RECHACEN... y ESO ES de la CARNE... HACE TIEMPO que TE LO TENÍA que HABER DICHO... pero NO LO HICE CONFIANDO en que DIOS TE LO MOSTRARÍA.

Pero DICHO ESTO... SERÍA MEJOR CALMARSE y PONER TODO ESTO DELANTE de DIOS para que ÉL CONFIRME lo que ES de DIOS y LO QUE NO.

Miniyo, ojo con Héctor.
En verdad me ha llevado un tiempo entender el error en el que ha caído pero es muy sutil y vueltero.

tu eres el vueltero y sutil .

la exclavitud al pecado es un acto voluntario a la obediencia al pecado y no al reves ,

Rom 6:16 ¿NoG3756 sabéisG1492 queG3754 á quienG3739 osG1438 prestáisG3936 vosotros mismos por siervosG1401 paraG1519 obedecerG5218le, soisG2075 siervosG1401 de aquel á quienG3739 obedecéisG5219, óG2273 del pecadoG266 paraG1519 muerteG2288, óG2228 de la obedienciaG5218 paraG1519 justiciaG1343?

Bien Miniyo.
Pero Dios en forma de hombre ungido.
No Dios en forma de Dios.
Hombre ungido no hombre con dos formas Miniyo.
No Dios sino hombre.
Hombre ungido.
Dios en carne.
Dios como hombre Miniyo.
No como Dios y como hombre sino sólo como hombre ungido Miniyo.

NO VUELVAS a MAREAR... YA TE EXPLIQUÉ que JESÚS TIENE DOS NATURALEZAS VERDADERAS en SU PERSONA... QUE NO SE MEZCLAN... NI SE ANULAN ENTRE ELLAS... SINO que ES el ALMA de la PERSONA QUIEN ELIGE con su LIBRE ALBEDRÍO si QUIERE VIVIR en el ESPÍRITU o en la CARNE... por SUPUESTO que ESTO ES PARA CRISTO y para los que ESTÁN en CRISTO y NO para el PECADOR CAÍDO que ES ESCLAVO del PECADO... y a CRISTO LE PASÓ IGUAL MIENTRAS ESTUVO en ESTE MUNDO... SOLO que ÉL SIEMPRE VIVIÓ en el ESPÍRITU SANTO... por ESO NUNCA TUVO PECADO... NI PECÓ.

SI QUIERES una EXPLICACIÓN mas AMPLIA... LEE lo que DIJE al RESPECTO ANTERIORMENTE.

la mujer ni el hombre transmite el pecado ,

la palabra contra ti miniyo

NO... TU TUERCES lo que el PROFETA DICE... pues DIOS NO SE CONTRADICE a SÍ MISMO...

Éxodo 20:5

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN,

Por lo tanto lo que QUIERE DECIR el PROFETA Ezequiel 18:20 ES que LA JUSTICIA de DIOS NO CONDENA por el PECADO de los PADRES... SINO por el PECADO PROPIO... pero ESCRITO ESTÁ: NO HAY JUSTO NI AUN UNO.... porque TODO SER HUMANO NACIDO de VARÓN ES PECADOR por NACIMIENTO.

YA TE MOSTRÉ COMO la PALABRA de DIOS DICE que el PECADO o DESOBEDIENCIA de UNO HIZO que los DEMÁS FUESEN CONSTITUIDOS PECADORES... y ESO OCURRIÓ CUANDO DESOBEDECIÓ ADÁN... y ANTES de que NACIESEN los DEMÁS.

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores...

FUERON CONSTITUIDOS SE REFIERE al MISMO MOMENTO de la DESOBEDIENCIA de ADÁN... FUERON SE REFIERE a un TIEMPO PASADO.

LA PALABRA CONTRA TI hectorlugo.

ESTO QUIERO DEJAR CLARO... yo CREO que NACE PERDIDO y CONDENADO... si tú NO LO CREES... pues ES lo que TU CREES... pero yo NO ESTOY de ACUERDO CONTIGO en ESO.

Me ha venido a la memoria algo que leí que CONTABA Vino Tinto en dónde COMENTABA sobre los TRILLIZOS que tuvo su mujer y COMO ALGUNO de los TRES salió con un ojo morado... y no dejo de pensar que alguno de los otros dos ANTES de NACER en su CONCUPISCENCIA... SE HIZO SITIO para ESTAR él MEJOR... y para mí esto... SI FUESE ASÍ que NO LO SÉ... MUESTRA el PECADO y EGOÍSMO que MORA en TODO AQUEL que NACE de VARÓN... pero bueno esto lo comento como una ANÉCDOTA... posiblemente Vino Tinto me pude CORREGIR si NO ENTENDÍ BIEN lo que contó.

Un bebe podría nacer condenado a la muerte de su carne pero no perdido porque la Palabra dice en Eclesiastés 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. Es decir somos propensos o venidos al pecado o alguna palabra semejante porque si no los bebes irían al infierno y Pablo en 1.Co 7:14 habló de hijos inmundos cuando los dos son incrédulos pero sabemos que el pecado de los padres no se hereda y serán hijos sin la bendición de Dios cuando crezcan.
Saludos.