ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

-----------------------------------------------

ES VERDAD que JESÚS... es 100% hombre y 100% DIOS... EN SÍ MISMO (y NO 50% y 50%... como ALGUNOS me ACUSAN en FALSO de que yo digo... pero yo NO digo ESO... ESO lo DEDUCEN ELLOS por el espíritu de MENTIRA que les INSPIRA)... pero HAS de ENTENDER que EVA (y la MUJER en general y DESPUÉS MARÍA) NO FUE MALDITA por DIOS para INTRODUCIR el PECADO en el MUNDO... a quien LE PASÓ ESO fue al VARÓN (ADÁN... y a TODOS los VARONES después de él)... POR ESO DIOS PROMETE que de LA DESCENDENCIA GENÉTICA de LA MUJER (y NO del VARÓN)... es decir... de los CROMOSOMAS de LA MUJER... DESCENDERÍA GENÉTICAMENTE el CRISTO... y SI EL CRISTO ES SIN PECADO... ES PORQUE la MUJER y sus CROMOSOMAS NO TRANSMITEN LA MALDICIÓN del PECADO... aunque ESO NO IMPIDE que LAS MUJERES SEAN PECADORAS por HABER NACIDO de VARÓN... y QUIEN VERDADERAMENTE ES el CAUSANTE de INTRODUCIR el PECADO en el MUNDO ES EL VARÓN... por LA MALDICIÓN que DIOS PUSO SOBRE el VARÓN (Genesis 3:17)... la cual PASÓ a TODOS los VARONES... LO MISMO que LA MALDICIÓN que DIOS PUSO SOBRE LA MUJER... PASÓ a TODAS LAS MUJERES.

SI LA MUJER TRANSMITIESE LA MALDICIÓN del PECADO... DIOS NO HUBIESE PROMETIDO que DE LA GENÉTICA (SIMIENTE) de LA MUJER... NACERÍA el CRISTO (Genesis 3:15)... el CUAL TODO CREYENTE VERDADERO SABE que ES SIN PECADO.

JESÚS NO TIENE PECADO porque ES HIJO de DIOS... y NO HIJO de VARÓN HUMANO... que ES QUIEN TRANSMITE la MALDICIÓN del PECADO...

Génesis 3:17

Y al hombre dijo: Por cuanto obedecisTE a la voz de tu mujer, y comisTE del árbol de que TE mandé diciendo: No comerás de él; MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

DIOS LE DICE a ADÁN que la TIERRA ES MALDITA por CAUSA de ADÁN... y NO CULPA... de ELLO para NADA... a EVA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
[/FONT][/SIZE][/COLOR]

Bueno... Pero los dos estamos de acuerdo que en Jesús no moraba el pecado ni el mal.
Héctor no dice eso.

¿Bueno y es una influencia Wi-Fi?
Si un bebé nace sin pecado ni culpa, ¿como obtiene el conocimiento del bien y del mal por Wi-Fi?
¿Por Bluetooth?

no entiendo tu pregunta ,
3
que tiene que ver el conocimiento del bien y del mal con pecado???

de hecho siempre me e preguntado ,, si el arbol era tanto del bien como del mal , es decir ,,neutral , bueno y malo ,, no bueno solamente pero tampoco malo solamente ,,

porque incisten en definir el conocimiento del bien y del mal como algo intrinsecaente malo ,,

de verdad todavia nadie me a podido explicar .

Bueno... Pero los dos estamos de acuerdo que en Jesús no moraba el pecado ni el mal.
Héctor no dice eso.

pongamoslo asi ,

asi como el pecado ni el mal moran en un creyente nacido del Espiritu ,,pero que a pesar de eso tiene deseos carnales contra Dios los cuales tiene que someter y dominar en una vida en el Espiritu aunque sea nacido de nuevo de la misma forma Jesus ...

no diferente , no una carne sin deseos , no un ser sin CDBYDM extext .

pongamoslo asi ,

asi como el pecado ni el mal moran en un creyente nacido del Espiritu ,,pero que a pesar de eso tiene deseos carnales contra Dios los cuales tiene que someter y dominar en una vida en el Espiritu aunque sea nacido de nuevo de la misma forma Jesus ...

no diferente , no una carne sin deseos , no un ser sin CDBYDM extext .

es decir , y en resumen ..

no traTES de establecer que la experiencia del creyente contra el pecado es diferente a la experiencia que Jesus experimento

ni hablar , es heregia clara y diafana que atenta en contra de toda la teologia de la santificacion y pureza espiritual en el diario vivir del creyente .

si la carne de Jesus no era igual a la nuestra entonses las tentaciones que Jesus experimento son diferentes a las nuestras en un 99.9%

eso se llama la heregia de salmo /

y asi se queda .

Héctor no dice eso.

Lo que yo HE ENTENDIDO que hectorlugo dice ES QUE LA CONDICIÓN de la CARNE y SANGRE HEREDADA por JESUCRISTO... NO IMPORTA... porque... ÉL NO PECÓ... y SI NO PECÓ... el PECADO NO PUEDE NUNCA MORAR en CRISTO... aunque TUVIESE LA INCLINACIÓN HUMANA a PECAR.

EN REALIDAD la ESCRITURA DICE que la MUERTE PASÓ a TODOS los HOMBRES por cuanto TODOS PECARON... pero NO ES ASÍ en el CASO de JESUCRISTO (en ÉL NO LLEGÓ a MORAR el PECADO) y por ESO ÉL PUEDE PAGAR por el PECADO con LA MUERTE... PORQUE JESUCRISTO NO PECÓ (SEA porque NO HEREDÓ la INCLINACIÓN al PECADO o porque SI LA HEREDÓ... NO SUCUMBIÓ a ELLA).

Yo PERSONALMENTE CREO que el PECADO y SU MALDICIÓN SE HEREDA a TRAVÉS del VARÓN (Génesis 3:17)... pero PODRÍA SER que lo que SE HEREDA NO SEA el PECADO... SINO la INCLINACIÓN a PECAR... lo cual NO ES PECADO... pues SOLO CUANDO SE CONSUMA la TENTACIÓN (ATRACCIÓN por el PECADO o CONCUPISCENCIA... y SU CONSUMACIÓN... ES que ENTONCES SE PECA).

Yo NO CREO que JESÚS TUVIESE CONCUPISCENCIA aunque SI CREO que PODÍA SER TENTADO con la POSIBILIDAD de CAER como CUALQUIER OTRO SER HUMANO... pero al NO TENER CONCUPISCENCIA... SIEMPRE VENCERÍA la TENTACIÓN por SU SANTIDAD... pero NO EVITARÍA el TENER que SUFRIRLA y PADECERLA antes de VENCERLA.

(SEA porque NO HEREDÓ la INCLINACIÓN al PECADO o porque SI LA HEREDÓ... NO SUCUMBIÓ a ELLA).

gracias por clarificar ese punto miniyo , exactamente ,

lo relevante es que Jesus no sucumbio ante los deseos de su carne ...

Lo que yo HE ENTENDIDO que hectorlugo dice ES QUE LA CONDICIÓN de la CARNE y SANGRE HEREDADA por JESUCRISTO... NO IMPORTA... porque... ÉL NO PECÓ... y SI NO PECÓ... el PECADO NO PUEDE NUNCA MORAR en CRISTO... aunque TUVIESE LA INCLINACIÓN HUMANA a PECAR.

EN REALIDAD la ESCRITURA DICE que la MUERTE PASÓ a TODOS los HOMBRES por cuanto TODOS PECARON... pero NO ES ASÍ en el CASO de JESUCRISTO (en ÉL NO LLEGÓ a MORAR el PECADO) y por ESO ÉL PUEDE PAGAR por el PECADO con LA MUERTE... PORQUE JESUCRISTO NO PECÓ (SEA porque NO HEREDÓ la INCLINACIÓN al PECADO o porque SI LA HEREDÓ... NO SUCUMBIÓ a ELLA).

Yo PERSONALMENTE CREO que el PECADO y SU MALDICIÓN SE HEREDA a TRAVÉS del VARÓN (Génesis 3:17)... pero PODRÍA SER que lo que SE HEREDA NO SEA el PECADO... SINO la INCLINACIÓN a PECAR... lo cual NO ES PECADO... pues SOLO CUANDO SE CONSUMA la TENTACIÓN (ATRACCIÓN por el PECADO o CONCUPISCENCIA... y SU CONSUMACIÓN... ES que ENTONCES SE PECA).

Yo NO CREO que JESÚS TUVIESE CONCUPISCENCIA aunque SI CREO que PODÍA SER TENTADO con la POSIBILIDAD de CAER como CUALQUIER OTRO SER HUMANO... pero al NO TENER CONCUPISCENCIA... SIEMPRE VENCERÍA la TENTACIÓN por SU SANTIDAD... pero NO EVITARÍA el TENER que SUFRIRLA y PADECERLA antes de VENCERLA.

quiero clarificar tambien que concupiscencia es pecado de por si , porque es el acto de cocinar pensamientos pecaminosos ,

no asi el deseo carnal el cual todos los hombres y hasta el mas santo regenerado y nacido del Espiritu tiene , incluyendo al mismo Jesus .

el pecado esta en satifaser esos deseos .por eso pablo ordena ,, vivid en el Espiritu y no satisfagais los deseos de la carne .

(SEA porque NO HEREDÓ la INCLINACIÓN al PECADO o porque SI LA HEREDÓ... NO SUCUMBIÓ a ELLA).

gracias por clarificar ese punto miniyo , exactamente ,

lo relevante es que Jesus no sucumbio ante los deseos de su carne ...

ES EVIDENTE que cuando el DIABLO TENTÓ a JESÚS en el DESIERTO... TENTÁNDOLE a que CONVIRTIESE las PIEDRAS en PAN... el PECADO ESTABA en UTILIZAR el PODER de DIOS para SU PROPIO BENEFICIO en vez de para OBEDECER y HACER la OBRA de DIOS (el DIABLO INTENTABA SACARLE de la VOLUNTAD PERFECTA de DIOS)... porque el TENER HAMBRE NO ES ALGO PECAMINOSO y ES MUY LÍCITO el TRATAR de SACIAR el HAMBRE.

ES EVIDENTE que cuando el DIABLO TENTÓ a JESÚS en el DESIERTO... TENTÁNDOLE a que CONVIRTIESE las PIEDRAS en PAN... el PECADO ESTABA en UTILIZAR el PODER de DIOS para SU PROPIO BENEFICIO en vez de para OBEDECER y HACER la OBRA de DIOS (el DIABLO INTENTABA SACARLE de la VOLUNTAD PERFECTA de DIOS)... porque el TENER HAMBRE NO ES ALGO PECAMINOSO y ES MUY LÍCITO el TRATAR de SACIAR el HAMBRE.

es porque digo que ningun deseo carnal en si es pecaminoso , es por causa de la tentacion la cual malusa abusa y aprovecha un instinto que es intrinsecamente bueno y creado por Dios y lo distorciona e utilisa para el mal .

asi es .

¿O sea que para vos Miniyo el cordero era inocente pero cojo, perniquebrado, tuerto, machacado...?

¿Era sin pecado pero en un cuerpo corrompido donde habitaba el mal y moraba el pecado?

Vas a tener orar y decidirte Miniyo.

no ,, .. no entiendes la mecanica y por eso te enrredas ,

el estado carnal del hombre no es fisico = carne ,, se refiere a una condicion espiritual aunque se le llame carnal .

es decir ,

a causa de un estado y condicion de tipo espiritual especifico el hombre es carnal y vendido al pecado .

TIENES que REFLEXIONAR SOBRE lo SIGUIENTE... SI el HOMBRE ES CARNAL y VENDIDO al PECADO (que ES VERDAD)... entonces ES ESCLAVO del PECADO... y JESUCRISTO NUNCA FUE ESCLAVO del PECADO.

no entiendo tu pregunta ,
3
que tiene que ver el conocimiento del bien y del mal con pecado???

de hecho siempre me e preguntado ,, si el arbol era tanto del bien como del mal , es decir ,,neutral , bueno y malo ,, no bueno solamente pero tampoco malo solamente ,,

porque incisten en definir el conocimiento del bien y del mal como algo intrinsecaente malo ,,

de verdad todavia nadie me a podido explicar .

Yo CREO que la EXPLICACIÓN ES que el MAL... NO ESTABA en COMER del ÁRBOL del BIEN y del MAL... SINO que el MAL en CONCRETO ESTABA en DESOBEDECER a DIOS.

TIENES que REFLEXIONAR SOBRE lo SIGUIENTE... SI el HOMBRE ES CARNAL y VENDIDO al PECADO (que ES VERDAD)... entonces ES ESCLAVO del PECADO... y JESUCRISTO NUNCA FUE ESCLAVO del PECADO.

Bien Miniyo.
Toma los 8 puntos que usa Pablo en Romanos 7 para definir la condición del hombre natural y repasalos en tu mente una y otra vez.

Yo CREO que la EXPLICACIÓN ES que el MAL... NO ESTABA en COMER del ÁRBOL del BIEN y del MAL... SINO que el MAL en CONCRETO ESTABA en DESOBEDECER a DIOS.

No le digas el juego.
Héctor embarra la cancha y mezcla todo para hacer su juego.
Concentrate en la inspirada explicación de Pablo.
Ya habrá tiempo de ir al Génesis.

¿O sea que para vos Miniyo el cordero era inocente pero cojo, perniquebrado, tuerto, machacado...?

¿YA ESTÁS OTRA VEZ TERGIVERSANDO y ACUSÁNDOME en FALSO?

LEE BIEN lo que DIGO que CREO... ¡A VER SI TE ENTERAS de UNA VEZ!

¡JESÚS ES el CORDERO SANTO y PERFECTO de DIOS!... y SI TÚ INSINUAS que yo DIGO o CREO lo CONTRARIO... TE ACUSARÉ PÚBLICAMENTE de CALUMNIADOR... porque DELANTE de TODOS HE CONFESADO lo que CONFIESAN las ESCRITURAS... en las CUALES YO CREO... COSA QUE NO SE PUEDE DECIR de TI.

1 Pedro 1:19

sino con la sangre preciosa de Cristo, COMO DE UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN CONTAMINACIÓN

Bien Miniyo.
Toma los 8 puntos que usa Pablo en Romanos 7 para definir la condición del hombre natural y repasalos en tu mente una y otra vez.

NO HAGAS TRAMPAS... ESOS PUNTOS NO SE DAN en CRISTO... porque CRISTO NUNCA PECÓ.

NO HAGAS TRAMPAS... ESOS PUNTOS NO SE DAN en CRISTO... porque CRISTO NUNCA PECÓ.

Bien. Bien.
Perfecto.
Estoy totalmente de acuerdo.
Ninguno de los 8.

Vamos Miniyo.