ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

OSO... hay que ver cuándo Salmo se pone él mismo la cuerda en el cuello, y aprovechar para apretarla y no soltarla.

Por supuesto que Jesús heredó una "carne de pecado" como la del "miserable hombre de mí" que clamaba Pablo. Exactamente la misma. IGUALITA que la mía. La diferencia es que ni Pablo ni yo podemos someterla a obediencia, y Jesús sí pudo someterla a obediencia. Por eso, Cristo condenó al pecado EN LA CARNE DE PECADO. Lee Romanos 8:3. Lo dice clarito. Dios le procuró al Hijo un cuerpo como el nuestro, igual de miserable, ruin, "corrupto" por razón de desobediencia. Y lo que hizo Cristo es presentar esa misma "carne de pecado" en obediencia (así pues, "purificada", "limpia") ante Dios, y Dios aceptó el Sacrificio como de un JUSTO, y... LA MATÓ. La eliminó y de ella surgió lo Nuevo, que es Cristo Resucitado a Vida.

Si Cristo hubiera nacido con una carne sin pecado pre-caída ("como la de Adán antes de la desobediencia"), no podríamos considerarnos muertos en Cristo, porque Él hubiera condenado al pecado en una carne "sin pecado", no "de pecado" como la nuestra, tal y como Romanos 8:3 indica clara y específicamente. Si tal hubiera sido el caso, de nada nos hubiera servido que hubiera venido. Nuestra carne seguiría viva, y el Sacrificio hubiera sido en vano... Cristo habría muerto por un Adán sin pecado que no existe.

Aprétale la soga a Salmito... no le sueltes.

Amor,
Ibero

no lo pudiera explicar mejor que tu . exelente aporte hermano ibero

no lo pudiera explicar mejor...

En España tenemos un dicho que dice "bájate del burro" (da tu brazo a torcer), y yo tengo muchas ganas de que el burro se baje del burro. Yo a Salmito lo quiero mucho, y estoy seguro que OSO y los demás lo quieren bastante más que yo. Ahora bien, el burrito no escucha, ni razona. No atiende a razones. No se mueve un milímetro de su burrez. No debate. Él burrea.

Puedes ponerle mil ejemplos y mil argumentos y razones... no los escucha. Sigue haciendo exactamente lo mismo: BURREAR. Me voy de este epígrafe, porque no hay debate: hay BURREO, y aunque le han dado de palos hasta detrás de las orejas, se ríe por lo bajo y vuelve a BURREAR, como si su burrez fuera el mejor regalo con que Dios pudiera agasajar al foro.Dejo al burrito, porque el burrito no está razonando ni argumentando. Está burreando. Quizás alguno de vosotros tenga mejor suerte.

Amor,
Ibero

El Creador no "se hizo criatura", torpe.

El Creador se encarnó como uno de nosotros. Pero En Él está y estuvo contenida toda la plenitud de la Deidad.

DEJA DE FILOSOFAR FORISTA Salmo 51, alias el "BURRO"
No soy torpe.
¿Como podés comer el pan Oso?
El hombre es una críatura Oso.
No es Dios.

OSO... hay que ver cuándo Salmo se pone él mismo la cuerda en el cuello, y aprovechar para apretarla y no soltarla.

Por supuesto que Jesús heredó una "carne de pecado" como la del "miserable hombre de mí" que clamaba Pablo. Exactamente la misma. IGUALITA que la mía. La diferencia es que ni Pablo ni yo podemos someterla a obediencia, y Jesús sí pudo someterla a obediencia. Por eso, Cristo condenó al pecado EN LA CARNE DE PECADO. Lee Romanos 8:3. Lo dice clarito. Dios le procuró al Hijo un cuerpo como el nuestro, igual de miserable, ruin, "corrupto" por razón de desobediencia. Y lo que hizo Cristo es presentar esa misma "carne de pecado" en obediencia (así pues, "purificada", "limpia") ante Dios, y Dios aceptó el Sacrificio como de un JUSTO, y... LA MATÓ. La eliminó y de ella surgió lo Nuevo, que es Cristo Resucitado a Vida.

Si Cristo hubiera nacido con una carne sin pecado pre-caída ("como la de Adán antes de la desobediencia"), no podríamos considerarnos muertos en Cristo, porque Él hubiera condenado al pecado en una carne "sin pecado", no "de pecado" como la nuestra, tal y como Romanos 8:3 indica clara y específicamente. Si tal hubiera sido el caso, de nada nos hubiera servido que hubiera venido. Nuestra carne seguiría viva, y el Sacrificio hubiera sido en vano... Cristo habría muerto por un Adán sin pecado que no existe.

Aprétale la soga a Salmito... no le sueltes.

Amor,
Ibero

Gracias Ibero,

No es sencillo lidiar con la terquedad.

El creador se hizo críatura pibe.
¿Que te pasa?

Sucede que en tu generalización dogmática e irresponsable vienes diciendo que el hombre es un ser depravado, Jesucristo es hombre, de acuerdo a tu propia declaración dogmática, estarías haciendo de Jesucristo un ser caído.

Ahora dices que Jesucristo, el Creador de todo, es "una ciratura", esto es "solo un hombre" tal y como piensan los TJ, cayendo en la herejía.

Si no estas dispuesto a entender que Jesucristo es Dios y es Hombre, no tiene caso que sigas filosofando, tarde que temprano caerás en herejía.

Lo eres,

Mira que poner como patético ejemplo a mi familia es una más de tus torpezas, pero eres tan torpe que ni siquiera te das cuenta de lo que dices.

Dice "Segun se cree" no dice ni afirma , aprenda a leer , tampoco dice María sino José y eso es ser ciego.
Saludos.

Pues aprende a leer, esa genealogía dice que es descendencia de Natán y José no desciende de Natán desciende de Salomón.

Demuestra que José desciende de Natán.

¿Quién desciende de Natán rey pacifico?

Aprende de la biblia, María desciende de Natán hijo de David.

Mis razonamientos se basan en la biblia.
Lo que pasa es que vos no los entendés.

Si vos sostuvieras hoy que la tierra es el centro del universo no tendrías credibilidad para juzgar nada ni a nadie.
Si fueras un tipo pacífico, manso y conocedor seguro que te ganarías que te escuche y piense seriamente lo que decís.
No es tu caso.
Sos colérico, agresivo, calentón, soberbio, peleador...

Puedes decir que soy lo que sea, pero no me puedes acusar de decir herejías.

El óvulo no es la simiente de la mujer.

Dios puso en la mujer una simiente, simiente de mujer, y en el hombre puso simiente de hombre, la unión de las dos dan como resultado el embrión que es la etapa inicial de un ser vivo, eso es un proceso para engendrar salmo.

Pero tú dices que no, que el embrión es la simiente de la mujer.

La simiente de la mujer no es el óvulo sino el embrión.

La simiente de la mujer (el ovulo) jamás da como resultado un embrión si no es fecundado, para engendrar.

La biblia dice lo siguiente salmo:

1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? Hebreos 1:5.

Y tú dices que Dios no engendró a su Hijo.

Esa es una herejía salmo.

Herejía es una doctrina contraria a la establecida en la palabra de Dios.

Estimado copio lo que dijiste, para no perdernos; a menos que quieras corregir algo...

"El ovulo de la mujer fue lo único que salió bien librado del pecado original, pues Eva no pecó, el que pecó fue Adán, a Eva no se le dio ley y donde no hay ley no se inculpa de pecado".

Dijiste que Eva no pecó... ¿Estas seguro?

[/COLOR]

De lo que estoy seguro es que la biblia no dice que Eva haya pecado, dice que Adán pecó, si Eva hubiese pecado la biblia diría que el pecado entró al mundo por una mujer, pero no dice eso, dice que el pecado entró al mundo por un hombre, y el hombre era Adán.

digo que Eva no pudo pecar porque no se le dio ley y donde no hay ley no se inculpa de pecado.

Claro, en eso estamos de acuerdo, la simiente de la mujer - como dice Pablo - es Cristo.

Claro que no, estamos de acuerdo.

¿Y que importa que me crea yo?, ¿Cambia eso la respuesta?, ¿Como sabes que me creo sabio? Bueno, estoy de acuerdo en que Cristo, la simiente de la mujer no tiene pecado.

¿De donde sacas que los óvulos de las mujeres son sin pecado?

Porque Eva no pecó, la simiente de la mujer quedó sin pecado.

El hombre pecó y su simiente transmite pecado, su simiente da como resultado carne de pecado.

la simiente de la mujer si fuese fecundada para engendrar sin el esperma de Adán, daría como resultado semejanza de carne de pecado.

¿Como es eso que a la mujer no se le dio ley?

Saludos

Yo no dije que a la mujer no se le dio ley, dije que a Eva (la primera mujer) no se le dio ley.

Jesús no es "una nueva creación" y a decir verdad no se de donde sacas eso. Tampoco es "un nuevo hombre".

Insisto, deja de filosofar, mira que con tus dichos le estas llamando "criatura" al Creador!! cual creen los seguidores del falso maestro y falso profeta Russell!!

Dices que "Todo bebé es un depravadito potencial", vaya declaración ultra calvinista la tuya. Será potencial, pero no esta depravado.

Dices que todo Bebé es "un pecador potencial". Bueno, eso dices; ya veremos si llega a adulto o no, pero mientras sea realmente un bebé, no esta depravado, por el solo hecho de ser un ser humano, tal y como tu, los russellitas y Calvino creen.

Borrón y cuenta nueva Oso.
Nueva es cada mañana su misericordia.
Entiendo que mantengamos discrepancias.

Personalmente yo si creo que Jesús es una nueva creación, pero no porque sea creado o sea nuevo.
Una nueva creación humana.
Un nuevo hombre.
Por su puesto que Dios no es nuevo ni puede ser creado.

También creo que Dios se hizo criatura porque creo que se hizo hombre y el hombre es una criatura.

Dios puede hacer lo que quiere.
Entiendo que te asustes pero a Dios no lo construimos a partir de lo que creemos de él.
No podes comparar a Russell con Dios.
Y menos ponerte a defender a Dios de Russell.

Si creo que, técnicamente, el ser humano necesita salvación.
Necesita algo que no posee.
Eso más o menos es lo que algunos llaman depravación total. Si me hubieras leído sabrías mejor como pienso al respecto.

Nosotros, cristianos del siglo XXI, vemos todo de este lado de la cruz y en un mundo totalmente evangelizado.

Entonces damos por sentada la gracia y el perdón pero sin la encarnación de Cristo, su muerte y resurrección la vida sería muy diferente.

¿Que diferencia hay entre un bebito de hoy y los miles que murieron exterminados por Dios en el diluvio?

¿Porque Dios decidió la exterminación de toda carne?

Técnicamente hablando el hombre de hoy es el mismo que llevo a Dios a su destrucción.

Pues aprende a leer, esa genealogía dice que es descendencia de Natán y José no desciende de Natán desciende de Salomón.

No tengo ganas de pelear como gallo y no me interesa , en resumen las dos genealogías son de José porque dice José, luego una dice libro de genealogías de Jesucristo supongo que fue corroborado con el libro que luego se quema en el Templo en el año 70 DC y la otra dice según se cree genealogía de Jesucristo y que no es una afirmación y también tenemos el consejo que no debemos de perder el tiempo con las genealogías y de no ir más halla de lo que está escrito y lo que sé es que Dios cumple su promesa y que Jesús es descendiente del Rey David por la carne , que la línea familiar se pasa de varón a varón como nuestro apellido y que no se acepta adopciones en la Ley y los profetas y muy claro en los hijos de los Sacerdotes que no podían ejercer el sacerdocio sin ser hijos legítimos y poder tiene Dios para hacer esto y mucho más.-
Saludos.

Trae le texto dónde diga Maria hija de.... y luego hablamos y esa escritura dice José hijo....de y no es una afirmación decir segun se cree sino como una tradición oral y ya sabemos que no son fiables.
Saludos.
Saludos.

¿Y?

¿Significa eso que el hombre nace depravado total, cual el calvinismo afirma?

El hombre es el mismo hombre que Dios decidió exterminar.
Así lo ve Dios.
Lo cierto es que la gracia de Dios EN Cristo ofrece una manera de solucionar esta "depravación" natural del hombre.

Comentario estúpido, para variar, venido de tu pobre mente.

Ni a mi, ni a mi mujer, ni a hijo alguno nos metas, ni nos ejemplifiques en tu filosofía barata, forista, que bastante mal has hecho y bastante ha sido tu degradación en este foro.

Ya te lo he dicho forista Salmo51: DEJA DE FILOSOFAR!

Que tus ocurrencias son patéticas!.

En verdad lo siento.
No metí a tu mujer en nada porque siquiera se si sos casado. Es un ejemplo.
Podemos cambiar por la mia.

Espero que estés sobreactuando.

Sucede que en tu generalización dogmática e irresponsable vienes diciendo que el hombre es un ser depravado, Jesucristo es hombre, de acuerdo a tu propia declaración dogmática, estarías haciendo de Jesucristo un ser caído.

Ahora dices que Jesucristo, el Creador de todo, es "una ciratura", esto es "solo un hombre" tal y como piensan los TJ, cayendo en la herejía.

Si no estas dispuesto a entender que Jesucristo es Dios y es Hombre, no tiene caso que sigas filosofando, tarde que temprano caerás en herejía.

Entiendo que lo veas así pero no lo es.
Es Dios quien dice que el hombre se arruinó y fue el quien manifestó arrepentimiento de haberlo creado.
Esto está escrito para que aprendamos y entendamos.
Por otro lado no hago a Jesús caído porque siempre he sostenido que el no pertenece a esta naturaleza pérdida y caída sino a una nueva creación.
No ponés el minimo interés en entenderme.
En tu cabeza ya me ves como un testigo y tu mente te dice: peligro peligro matar matar enemigo enemigo.
Estás fuertemente condicionado.
Lo lamento.
No se que sería tu vida sin los testigos de Jehová.

Vero que eres calvinista
Yo veo muy limitada tu comprensión.
No soy calvinista aunque rescato el concepto de depravación total.
De todas maneras he dicho que no son las palabras más adecuadas para mí, para definir este estado del hombre natural.

Es correcto.
María desciende de David por Natan.
José lo hace por Salomón.
La promesa de permanencia del trono en la casa de David recae sobre Salomón.

Puedes decir que soy lo que sea, pero no me puedes acusar de decir herejías.

Dios puso en la mujer una simiente, simiente de mujer, y en el hombre puso simiente de hombre, la unión de las dos dan como resultado el embrión que es la etapa inicial de un ser vivo, eso es un proceso para engendrar salmo.

Pero tú dices que no, que el embrión es la simiente de la mujer.

La simiente de la mujer (el ovulo) jamás da como resultado un embrión si no es fecundado, para engendrar.

La biblia dice lo siguiente salmo:

1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? Hebreos 1:5.

Y tú dices que Dios no engendró a su Hijo.

Esa es una herejía salmo.

Herejía es una doctrina contraria a la establecida en la palabra de Dios.

Para acusarme de hereje no podés basarte en lo que vos entendés que yo creo.

Hago lo que puedo para hacerme entender por la mayor cantidad de lectores.
Es obvio que no siempre lo logró pero voy a ir mejorando.

Técnicamente simiente es semilla y semilla es embrión.

De todas maneras, en Génesis 3:15, Dios no está hablando de María sino de Jesús.