ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Como los otros y tú no saben leer las Escrituras ya que dice en Lucas "según se cree" y eso no es afirmación y bien claro que les quede que Mateo dice libro de las genealogías de Jesucristo y clara afirmación y otra la tradición oral que decía según se cree de Lucas y como siempre ESPECULAN y tu el primero.

Saludos.

¿ese según se cree, lo dice por José o lo dice por Maria?

de Maria se sabe con seguridad que es hijo.

Es obvio que las escrituras establecen en José la conexión de nuestro señor con su ancestro David.

José al ser padre adoptivo, Jesucristo es su hijo primogénito, heredando todos sus derechos legales.
Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Saludos

[h=1]Lucas 3:23Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h][h=3]Genealogía de Jesús[/h][h=3](Mt. 1.1-17)[/h][FONT=&quot]23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,[/FONT]

[h=1]Lucas 3:23Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h][h=3]Genealogía de Jesús[/h][h=3](Mt. 1.1-17)[/h][FONT="]23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,[/FONT]

entonces dice: que se creía hijo de Jose pero es hijo de Eli padre de Maria.

y si desciende de David, Maria es descendiente de David.

Hermanos Jesús vino como hombre nuevo.
Si uno muere siendo hombre viejo no se levanta más.
Nosotros como hombres viejos necesitamos salvación.
Si Jesús hubiera venido como hombre viejo también necesitaría un Salvador.
Aparte hubiera muerto por el y Dios no lo hubiera podido levantar.
Jesús fue un nuevo hombre inocente que cargo el pecado de los hombres viejos y no un hombre viejo muriendo por los hombres viejos.

Jesús al ser un hombre nuevo vence la muerte en sus méritos.

En la historia de Jesús muere él y resucita él.
Por eso Jesús no necesita Salvador ni mediador.

Rey...
La palabra hijo en Lucas no va saltando sino que siempre se refiere a Jesús.
No es como en Mateo.

Jesús hijo según se creía de José...
Jesús hijo de eli
Jesús hijo de Natan
Jesús hijo de David
Jesús hijo de Abraham
Jesús hijo de Adán
Jesús hijo de Dios.

Última edición:

José al ser padre adoptivo, Jesucristo es su hijo primogénito, heredando todos sus derechos legales.
Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Saludos

En realidad José no era su padre adoptivo.
Lo llamamos así para dejar clara la paternidad de Dios.
Si lees un parodia sobre el tema que escribí más atrás lo vas a entender mejor.
Ningún padre humano lo reconoció como suyo y lo dió en adopción.
Lo de Jesús es un caso inédito y único.
Los chicos no acostumbran nacer de madres vírgenes.

José se anotó como padre legítimo.
¿Qué iba a hacer?

Última edición:

entonces dice: que se creía hijo de Jose pero es hijo de Eli padre de Maria.

y si desciende de David, Maria es descendiente de David.

Lucas se informó y lo que el sabía era distinto a lo que la gente creía.
El sabía que era hijo de María y no de José entonces traza la línea sobre María, aclarando que lo hace sobre María aunque esta consciente que todos creían que era hijo de José.
Y por eso lo aclara al comenzar.

Última edición:

Hola Vino. Me quedé pensando en los trillicitos en la panza de tu esposa. Mi señora estaba gigante con uno solito y el mayor se movía que parecía un monito enjaulado. En verdad no me lo pude imaginar.
Uno por acá arriba, la otra más acá de este lado y la otra casi con un piernita afuera.

Che corrance y haganme lugar...

Mi esposa se subió 81 libras ... me lo acaba de recordar se fue de 102 a 183 ... eso son 36 Kg de más.

estaba inmensa. solo un 3 meses despues ya volvío a unas 115 lbs. Los niños pesaron 4 lbs 8 oz, 4 lbs 5 oz y , 4 lbs 2 oz. .. el más pequeño el varón. .. la del medio salió con un ojo morado , suponemos de los golpes que dentro habrá recibido. .. La barriga , que te puedes imaginar era inmensa, se deformaba toda. Ahora, recuerda que traje a los niños a colación siendo que reaccionaban a los estímulos externos que les dábamos. La música siendo uno de ellos. Mi experiencia es que los niños son mucho más CONSCIENTES de lo que pensamos que son. ..

mira esto

Mis hijos a los 2 años, tenían un vocabulario super extenso y una modulación impresionante. El varón, un buen día llegó a mi cama con una revista de coches, y me recuerdo como si fuera ayer que me dijo: "papi, ya yo sé leer", y me lleyó el título de la revista a u t o m ó v i l... Hmm.. de ahí tomé la revista y le señalé otras palabras las cuales sin mayor dificultad me continúo leyendo.. solo tuve que enseñarle las combinaciones de la "q" y de la "c" y la "ch"... tomó unos 10 minutos más.... listo. .. iba a cumplir 3 años. .. no sucedió igual con las niñas que todavìa se tardarían más de un año adicional, y sin embargo tenían otras habilidades.

El fondo es que los niños , aún bebés , tienen más consciencia de lo que suponemos, y esta se llega a desarrollar aún estando en el vientre....si no le preguntas eso a el hijo de Isabel.... creo que Juan se llama el chico.

voy a copiar este post en el hilo del bautismo de infantes , siendo que me parece pertinente.

36 kilos....
Oh my God.
Dos kilos y pico cada uno.
Noooo es increíble totalmente.

Por otro lado aparte de leer a los dos años, ya hubo dentro de la panza violencia de genero, si fue el varón, o celos si fue la hermana.

Con semejantes antecedentes a estos "vinitos" aconsejo el bautismo de bebé... Risas.

Rey...
La palabra hijo en Lucas no va saltando sino que siempre se refiere a Jesús.
No es como en Mateo.

Jesús hijo según se creía de José...
Jesús hijo de eli
Jesús hijo de Natan
Jesús hijo de David
Jesús hijo de Abraham
Jesús hijo de Adán
Jesús hijo de Dios.

Yo pienso como tú respecto a que Jesucristo comenzó como embrión, pero según relatas aquí, Jesús desciende de la carne en cuanto a Abraham y David. Aunque también dice que Adán es hijo de Dios y eso todos sabemos que no fue por la carne sino que fue creado.

Saludos

Evidentemente, así fue. Pero esto no es una "mezcla" ni un "batido de chocolate", sino un milagro, una concepción milagrosa, una obra del Cielo mediante el uso de una herramienta terrenal que Dios previamente había creado... el cuerpo de María... que es precisamente donde tú y Salmo estáis tropezando. María fue el MEDIO (vasija) utilizado para entrar en el mundo. No hay mezcla, hay un Dios que se hace carne. SE HACE CARNE. ¿Cómo un Dios inabarcable hace esto? Encorvándose. Esto significa "humillarse a lo sumo", "tabernaculizar".

El misterio de la encarnación de Cristo es algo parecido a una dimensión por encima de la nuestra haciendo entrada en esta dimensión más baja.

Esto lo recibes y lo aceptas, no lo entiendes. Y no porque no queramos entenderlo, sino porque NO tenemos la capacidad ni la visión para entenderlo con esta mente que vive y se ha educado según los rudimentos de esta dimensión. Sólo puede aprehenderse por medio del espíritu del hombre, aquel elemento en nosotros que proviene de aquella otra dimensión.

Así que todo razonamiento respecto al misterio de la encarnación de Dios, es vano, infructuoso... y dañino.

Salmo lleva enfrascado en el mismo discurso desde hace años... ha abierto decenas de temas para hablar las mismas vaguedades y vanidades. Muchísimo tiempo empleado en llegar... a ninguna parte. ¿Por qué? Porque parte de un punto erróneo. No CREE lo que dicen las Escrituras. Y como no lo cree, se INVENTA su propio evangelio, a la medida de su propia cintura de vanidad, dudas y mentiras.

Amor,
Ibero

Ibero; en lo general estamos de acuerdo; sólo que en lo que destaco en rojo donde dices: "María fue el MEDIO (vasija) utilizado para entrar en el mundo.", ¿No te parece que esto mismo se logra (en forma más perfecta) si Dios por medio de su Espíritu pone en ella (María) el embrión de Jesús. Pues una vasija no aporta mas que el sustento al contenido, y no parte del contenido. ¿No es verdad?

¿En que topas, que no puedes creer que Jesús no necesitó de la carne de ningún hombre (como materia prima), para venir en semejanza de carne. Pues ya Dios había creado a Adán desde el polvo de la tierra (y sin dificultades)?; ¿por que sería difícil que le diera carne a Jesús del mismo polvo?

saludos

-----------------------------------------------

Salmo51 me dice:

Toda carne estaba corrompida Miniyo.
No seas salame.
Dios no se agradaba de ofrenda alguna ni de sacrificio humano porque partían de una carne depravada totalmente.
Por eso vino Jesús como ofrenda fragante y sacrificio digno.
Y Dios le preparó un cuerpo sin mancha ni tacha para ser ofrecido.

SALMO51 SOSTIENE que JESÚS NO DESCIENDE de DAVID CONFORME a la CARNE... LO CUAL ES UNA HEREJÍA... ¿ALGUIEN le PUEDE EXPLICAR POR QUÉ?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Quizás Salmo51 esté influenciado por algo parecido al calvinismo mezclado con algo parecido al monofisismo. La verdad es que no lo tengo claro. Si no me equivoco el asegura: que las personas humanas están fatalmente marcadas por la depravación total; que los seres están predestinados; que Cristo solo tenía una naturaleza divina y que no cogió nada de María al encarnarse; y que solo tiene efecto redentor la fe en la divinidad de Cristo, sus obras y su sacrificio, sin contar con las obras.

Pero no estoy del todo seguro que sea realmente y totalmente herejía. Nunca podemos estar seguro de esto; porqué la verdad en profundidad solo la conoce Dios. Las personas solo pueden conocer representaciones mentales, opiniones, interpretaciones, perspectivas o puntos de vista. Quizás desde otro punto de vista haya algo de cierto en este pensamiento.

¿Quienes están de acuerdo con el en este foro?

Yo pienso como tú respecto a que Jesucristo comenzó como embrión, pero según relatas aquí, Jesús desciende de la carne en cuanto a Abraham y David. Aunque también dice que Adán es hijo de Dios y eso todos sabemos que no fue por la carne sino que fue creado.

Saludos
La palabra hijo no tiene porque ser siempre entendida como un vínculo biológico con otro humano.
Vos sos "hijo" de tu papá pero no sos 'hijo" de tu abuelo.
Allí usamos la palabra nieto.
Sin embargo se usa también como descendiente.
Un "hijo" de José no puede ser "hijo" de David al mismo tiempo.
Lo mismo pasa con la palabra "hermano".

Pensá esto:
Si a un evangélico le preguntás si María es madre de Dios enseguida te dice que no y pone el grito en el cielo.
Entonces te grita: Es la madre de Jesús.

Yo simplemente con el tema del óvulo puse en evidencia esta hipocresía y por eso me odian.

Y aunque no lo confiesen con sus bocas están hablando de dos personas.
María, madre de la persona humana pero no de la persona divina.

El tema que esconden la herejía de las dos personas bajo la fachada de las dos naturalezas.

Entonces cuando les digo que María vendría a ser la madre de una naturaleza vuelven a odiarme un poquito más.

CONSULTA a FORISTAS

A los foristas que sostienen que Jesús fue hijo 50% de el Espíritu Santo y 50% de la carne de María; necesito me aclaren como ven ustedes lo siguiente:

¿Como lo hizo Dios para purificar la carne de María de pecado, para que Jesús fuera sin pecado?

¿O creen que la virgen era sin pecado?

saludos y gracias.

Última edición:

Quizás Salmo51 esté influenciado por algo parecido al calvinismo mezclado con algo parecido al monofisismo. La verdad es que no lo tengo claro. Si no me equivoco el asegura: que las personas humanas están fatalmente marcadas por la depravación total; que los seres están predestinados; que Cristo solo tenía una naturaleza divina y que no cogió nada de María al encarnarse; y que solo tiene efecto redentor la fe en la divinidad de Cristo, sus obras y su sacrificio, sin contar con las obras.

Pero no estoy del todo seguro que sea realmente y totalmente herejía. Nunca podemos estar seguro de esto; porqué la verdad en profundidad solo la conoce Dios. Las personas solo pueden conocer representaciones mentales, opiniones, interpretaciones, perspectivas o puntos de vista. Quizás desde otro punto de vista haya algo de cierto en este pensamiento.

¿Quienes están de acuerdo con el en este foro?

-----------------------------------------------

Lo siento TENGO LA VISTA CANSADA y cuando NO PUEDO LEER CÓMODAMENTE... SIMPLEMENTE... NO LEO la APORTACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La palabra hijo no tiene porque ser siempre entendida como un vínculo biológico con otro humano.
Vos sos "hijo" de tu papá pero no sos 'hijo" de tu abuelo.
Allí usamos la palabra nieto.
Sin embargo se usa también como descendiente.
Un "hijo" de José no puede ser "hijo" de David al mismo tiempo.
Lo mismo pasa con la palabra "hermano".

Pensá esto:
Si a un evangélico le preguntás si María es madre de Dios enseguida te dice que no y pone el grito en el cielo.
Entonces te grita: Es la madre de Jesús.

Yo simplemente con el tema del óvulo puse en evidencia esta hipocresía y por eso me odian.

Y aunque no lo confiesen con sus bocas están hablando de dos personas.
María, madre de la persona humana pero no de la persona divina.

El tema que esconden la herejía de las dos personas bajo la fachada de las dos naturalezas.

Entonces cuando les digo que María vendría a ser la madre de una naturaleza vuelven a odiarme un poquito más.

En María se preparó un cuerpo de carne y sangre para que viniera a vivir Dios (Espíritu Santo), se preparó según dice la biblia de la simiente de la mujer (el ovulo).

No es madre de Dios, Dios vino a vivir en ese cuerpo preparado por Él mismo y para Él, participando asi de carne y sangre.

El ovulo de la mujer fue lo único que salió bien librado del pecado original, pues Eva no pecó, el que pecó fue Adán, a Eva no se le dio ley y donde no hay ley no se inculpa de pecado.

Ibero; en lo general estamos de acuerdo; sólo que en lo que destaco en rojo donde dices: "María fue el MEDIO (vasija) utilizado para entrar en el mundo.", ¿No te parece que esto mismo se logra (en forma más perfecta) si Dios por medio de su Espíritu pone en ella (María) el embrión de Jesús. Pues una vasija no aporta mas que el sustento al contenido, y no parte del contenido. ¿No es verdad?

¿En que topas, que no puedes creer que Jesús no necesitó de la carne de ningún hombre (como materia prima), para venir en semejanza de carne. Pues ya Dios había creado a Adán desde el polvo de la tierra (y sin dificultades)?; ¿por que sería difícil que le diera carne a Jesús del mismo polvo?

saludos

Claaaaro... hablamos del embrión-cósmico de Salmo. Si Jesús no fue gestado en María como todo otro bebé, Jesús no es hijo de hombre. Es otra especie diferente al hombre, y por tanto imposible que sea hijo de hombre y cumpla absolutamente ninguna profecía. Es el embrión-cósmico de Salmo y sus acólitos. La "carne-requete-santísima-cósmica". En fin... todo, menos Cristo, el hijo de María, el bebé que Dios engendró en ella por el ES y que dio a luz a través de su vagina como todo bebé. Es... otra cosa. Es el Cristo-cósmico de la imaginación de Salmo. Una "carne cósmico-especial y requetechuli". Es... una novela de ciencia-ficción que Salmo tiene en su cabeza para no aceptar Su Palabra, que es dura de mascar y para los humildes de corazón.

Amor,
Ibero