ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

David tomate un momento y leelo despacito.
Sencillamente sólo necesitás creer lo que está escrito.

¿Que parte no entendés del primer capítulo de Mateo?
Jesús es hijo de David porque nació de la mujer de José.
Jesús es hijo de David y de Abraham, los evangelios no mienten y menos Pablo.
Por otra parte nadie le quita la humanidad a Jesús.
Toda la historia ratifica su humanidad.

¿Entonces cuál es el objeto de la discusión?... ¿un truco Yedi?

Al irse Jesús de allí, dos ciegos le siguieron, gritando y diciendo: ¡Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
Mateo 9:27

Y todas las multitudes estaban asombradas, y decían: ¿Acaso no es éste el Hijo de David?
Mateo 12:23

Una mujer cananea de las inmediaciones salió a su encuentro, gritando:
—¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija sufre terriblemente por estar endemoniada.
Mateo 15:22

Pero cuando los principales sacerdotes y los escribas vieron las maravillas que había hecho, y a los muchachos que gritaban en el templo y que decían: ¡Hosanna al Hijo de David!, se indignaron
Mateo 21:15

Entonces gritó, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
Lucas 18:37 (Marcos 10:47)

[FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]De la descendencia (spermatos) de éste [David]*, conforme a la promesa, Dios ha dado a Israel un Salvador, Jesús,
[/FONT]Hechos 12:23[FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]**v

¿Que pretendés?

¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo?

Le dijeron: De David.

Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

S. Mateo 22:42*-‬46

Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?

David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

S. Lucas 20:41*, ‬44

Enseñando Jesús en el templo, decía:
¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?

Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.

S. Marcos 12:35*-‬37

¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo?

Le dijeron: De David.

Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

S. Mateo 22:42*-‬46

¿Refuta esto lo anterior?

David:
¿Que conclusión sacás de estas palabras de Jesús?

Corrijo... Que el Cristo es el Señor de David. Aunque lo anterior no es incorrecto, se sale de la línea de argumentación.

En la Biblia se dán dos genealogías de Jesucristo: en Mat.1:1-16 y en Luc.3:23-38. SI Uds se fijan, ambas cronologías se dicen ser de José, sin embargo, ambas son diferentes. Cómo se resuelve el problema?

Noten lo que dice una Enciclopedia al respecto:

“Es sabido que los judíos trazaban su árbol genealógico únicamente por el nombre del varón, y cuando el linaje del abuelo pasaba al nieto por medio de una hija, se omitía el nombre de esta y se ponía el de su esposo como hijo del abuelo materno (Núm. XXVI, 33; XXVII, 4-7)”
(Cyclopædia (de M’Clintock y Strong, 1881, vol. 3, pág. 774)

Entonces se puede deducir que una de las dos genealogías es de José, y la otra es de María pero sustituyendo el nombre de ella por el de José, que se toma como "hijo" de su suegro.

Lucas nos dice de Jesús que era "hijo, según se opinaba, de José" en Luc.3:23, con ese "según se opinaba" lo que quiere decir era que estaba inscrito como hijo suyo legalmente, y continúa diciendo que José era hijo de Helí, etc. La tradición dice que ese Helí era en realidad el padre de María, pero que se adjudicó a José como su hijo para ser inscrito. Luego Lucas sigue después de Helí (el suegro de José) dando la genealogía de la madre. Si eso es correcto, María era de la tribu de Judá, descendiente de David por su hijo Natán. El hecho de que su prima sea dicha como levita, no quiere decir que María haya tenido que serlo también. La tradición dice que Elizabeth era hija de una mujer que era hermana de Ana la esposa de Helí y madre de María. Bien pudo Elizabeth haber heredado su tribu levita de su padre, que no tenía parentesco sanguíneo alguno con María. Si esta es la genealogía de María registrada a nombre de su esposo como hijo del suegro, entonces Jesús desciende hereditariamente de David, por María su madre biológica.

En Mateo se daría entonces la genealogía de Jesús por José, un descendiente de David por la línea real que siguió casi hasta el último rey que reinó en Jerusalén. Entonces por vía legal, Jesús es igualmente hijo de David por José.

Si no fuera como dice la tradición, de todos modos una de las dos genealogías tiene que ser de José y la otra de María, así que de cualquier modo sería descendiente de David legal y al mismo tiempo hereditario.

Última edición:

Corrijo... Que el Cristo es el Señor de David. Aunque lo anterior no es incorrecto, se sale de la línea de argumentación.

Jesús esta hablando de él mismo.
A él le gritaban hijo de David.
Más allá de que este hablando del Cristo y del Señor está refiriendose al hombre y no al Verbo.
¿Coincidís?

En la Biblia se dán dos genealogías de Jesucristo: en Mat.1:1-16 y en Luc.3:23-38. SI Uds se fijan, ambas cronologías se dicen ser de José, sin embargo, ambas son diferentes. Cómo se resuelve el problema?

Noten lo que dice una Enciclopedia al respecto:

“Es sabido que los judíos trazaban su árbol genealógico únicamente por el nombre del varón, y cuando el linaje del abuelo pasaba al nieto por medio de una hija, se omitía el nombre de esta y se ponía el de su esposo como hijo del abuelo materno (Núm. XXVI, 33; XXVII, 4-7)”
(Cyclopædia (de M’Clintock y Strong, 1881, vol. 3, pág. 774)

Entonces se puede deducir que una de las dos genealogías es de José, y la otra es de María pero sustituyendo el nombre de ella por el de José, que se toma como "hijo" de su suegro.

Lucas nos dice de Jesús que era "hijo, según se opinaba, de José" en Luc.3:23, con ese "según se opinaba" lo que quiere decir era que estaba inscrito como hijo suyo legalmente, y continúa diciendo que José era hijo de Helí, etc. La tradición dice que ese Helí era en realidad el padre de María, pero que se adjudicó a José como su hijo para ser inscrito. Luego Lucas sigue después de Helí (el suegro de José) dando la genealogía de la madre. Si eso es correcto, María era de la tribu de Judá, descendiente de David por su hijo Natán. El hecho de que su prima sea dicha como levita, no quiere decir que María haya tenido que serlo también. La tradición dice que Elizabeth era hija de una mujer que era hermana de Ana la esposa de Helí y madre de María. Bien pudo Elizabeth haber heredado su tribu levita de su padre, que no tenía parentesco sanguíneo alguno con María. Si esta es la genealogía de María registrada a nombre de su esposo como hijo del suegro, entonces Jesús desciende hereditariamente de David, por María su madre biológica.

En Mateo se daría entonces la genealogía de Jesús por José, un descendiente de David por la línea real que siguió casi hasta el último rey que reinó en Jerusalén. Entonces por vía legal, Jesús es igualmente hijo de David por José.

Si no fuera como dice la tradición, de todos modos una de las dos genealogías tiene que ser de José y la otra de María, así que de cualquier modo sería descendiente de David legal y al mismo tiempo hereditario.

No te enojes papá pero nada que ver.
La única genealogía biológica es la de Mateo y es sobre José y es la que vale porque la promesa es sobre Salomón.
La de Lucas no es biológica salvo que puedas demostrar que Dios es el Padre sanguíneo de Adán.

No te enojes papá pero nada que ver.
La única genealogía biológica es la de Mateo y es sobre José y es la que vale porque la promesa es sobre Salomón.
La de Lucas no es biológica salvo que puedas demostrar que Dios es el Padre sanguíneo de Adán.

Si eso crees, y ya lo analizaste bien, pues Ok. Porqué voy a enojarme contigo, hijo?

Si eso crees, y ya lo analizaste bien, pues Ok. Porqué voy a enojarme contigo, hijo?

Yo no analice nada.
No me des tanto crédito.
Me lo mostró el Espíritu Santo.

Yo no analice nada.
No me des tanto crédito.
Me lo mostró el Espíritu Santo.

Ah! Ok. Supongo que entonces nunca te sentirás equivocado. Para qué hablarte siquiera?

Que el Hijo de Dios es el Señor de David. Tu turno...

Una cosa es la carne en que vino Jesus y otra la del Espíritu , en la carne es de la descedencia del Rey David y la parternidad es de Dios por eso Jesus es el Señor del Rey David.
Saludos.

Lamentablemente veo que Salmo continua exactamente con la misma anticristiana herejía.

si , asi es , pense en varios post anteriores que habia refleccionado en torno a que su fatidica hipotesis hiba en contra de toda la historia de la cristiandad , pero al pareser el se cree el unico desde tiempos apostolicos en recibir tan magna y loca revelacion .

bueno alla el .