-----------------------------------------------
Lucas 22:15
Y les dijo: ¡Cuánto HE DESEADO comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
HE DESEADO=epithumia (ἐπιθυμία, G1939)=CONCUPISCENCIA
DENOTA UN INTENSO DESEO DE CUALQUIER TIPO, especificándose frecuentemente los varios tipos con algún adjetivo; véase en el siguiente párrafo. Este vocablo se usa de un buen deseo en Luc_22:15; Flp_1:23, y 1Ts_2:1 solamente. En todos los otros pasajes tiene un sentido malo. En Rom_6:12, el requerimiento a no dejar que reine el pecado en nuestro cuerpo mortal para obedecerle en sus concupiscencias, se refiere a aquellos malos deseos que están listos para expresarse en una actividad corporal. Son igualmente las concupiscencias de la carne («deseos», RV, RVR; Gál_5:16 : «deseos», RV: «concupiscencia»; Gál_5:24 : «deseos», RV: «concupiscencias»; Efe_2:3 : «deseos», RV, RVR; 2Pe_2:18 : «concupiscencias», RV, RVR; 1Jn_2:16), frase que describe las emociones del alma, la tendencia natural hacia lo malo. Tales concupiscencias no son necesariamente ruines e inmorales; pueden ser de carácter refinado, pero son malas si son incoherentes con la voluntad de Dios.
¿ACASO JESÚS NO TENÍA ἐπιθυμία=epithumia?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Claro.
Miniyo dice todo contento que la sangre de Jesús no fue preciosa hasta que resucitó y que su carne era corrupta.
Miniyo dice que cuando la escritura dice que la sangre y la carne no pueden heredar el reino de Dios no se refiere sólo a nuestra carne y sangre sino también a la de Jesús antes de morir.
Carne corrupta por carne corrupta y sangre corrompida por sangre corrompida.
Yo sin embargo creo que el cuerpo y la sangre de Jesús eran sin contaminación ni corrupción y que él, si podía heredar el reino y por eso resucitó y la muerte no pudo con él.
...
Miniyo dice todo contento que la sangre de Jesús no fue preciosa hasta que resucitó y que su carne era corrupta.
No Miniyo.-----------------------------------------------
ESO lo DICES TÚ MINTIENDO y TERGIVERSANDO como LO HACE el MISMO DIABLO... YO DIGO lo que LA ESCRITURA DICE... que la CARNE y SANGRE de JESÚS ERA MORTAL y NO PODÍA HEREDAR INCORRUPTIBILIDAD SI NO MORÍA PRIMERO y RESUCITABA DESPUÉS.
Por MUCHO VENENO que ECHES por ESA BOCA MENTIROSA... NO PODRÁS HACER MENTIRA LO QUE DIOS DICE y AFIRMA en SU PALABRA.
Seguro que el DIABLO YA TE TIENE en el TABLÓN de SIERVOS DESTACADOS del MES... por tu PERSEVERANCIA y DEDICACIÓN.
En la naturaleza hay reproducción sexual y asexual en los seres vivos. En el caso de los mamífeoros la reproducción es sexual.
El ser humano por tanto, se reproduce sexualmente por la unión de dos células, esto es lo que sucede en forma natural.
Pero, en el caso de la concepción de Jesús, hubo una excepción, una mujer virgen concibió asexualmente, Ese es el milagro, precisamente y la señal del profeta Isaías. No hay otro, no hay nadie en el mundo que haya sido concebido sin gameto masculino, nadie.
Es un milagro por donde lo veas,
Un mamífero reproducido asexualmente es factible pero sería un clón, del mismo sexo. Idéntico en todo.
pero no es el caso.
Por donde se quiera ver, un milagro que solo Dios puede hacer.
-----------------------------------------------
ES VERDAD que JESÚS... es 100% hombre y 100% DIOS... EN SÍ MISMO (y NO 50% y 50%... como ALGUNOS me ACUSAN en FALSO de que yo digo... pero yo NO digo ESO... ESO lo DEDUCEN ELLOS por el espíritu de MENTIRA que les INSPIRA)... pero HAS de ENTENDER que MARÍA (las MUJERES en general) NO FUE MALDITA por DIOS para INTRODUCIR el PECADO en el MUNDO... a quien LE PASÓ ESO fue al VARÓN (ADÁN... y a TODOS los VARONES después de él)... POR ESO DIOS PROMETE que de LA DESCENDENCIA GENÉTICA de LA MUJER (y NO del VARÓN)... es decir... de los CROMOSOMAS de LA MUJER... DESCENDERÍA GENÉTICAMENTE el CRISTO... y SI EL CRISTO ES SIN PECADO... ES PORQUE la MUJER y sus CROMOSOMAS NO TRANSMITEN LA MALDICIÓN del PECADO... aunque ESO NO IMPIDE que LAS MUJERES SEAN PECADORAS por HABER NACIDO de VARÓN... y QUIEN VERDADERAMENTE ES el CAUSANTE de INTRODUCIR el PECADO en el MUNDO ES EL VARÓN... por LA MALDICIÓN que DIOS PUSO SOBRE el VARÓN (Genesis 3:17)... la cual PASÓ a TODOS los VARONES... LO MISMO que LA MALDICIÓN que DIOS PUSO SOBRE LA MUJER... PASÓ a TODAS LAS MUJERES.
SI LA MUJER TRANSMITIESE LA MALDICIÓN del PECADO... DIOS NO HUBIESE PROMETIDO que DE LA GENÉTICA (SIMIENTE) de LA MUJER... NACERÍA el CRISTO (Genesis 3:15)... el CUAL TODO CREYENTE VERDADERO SABE que ES SIN PECADO.
Paz a la gente de buena voluntad[/FONT][/SIZE][/COLOR]
Mucho evangélicos creen eso.
Y no es broma.
Pero si vas a debatir con Eduardo ponete armadura y no esperes que te trate cariñosamente.
Ahora Miniyo dice que Jesús era corrupto porque deseaba comer la Pascua con sus discípulos.
...
Dijiste que Eva no pecó... ¿Estas seguro?¿en donde dije que las mujeres son sin pecado?
Claro, en eso estamos de acuerdo, la simiente de la mujer - como dice Pablo - es Cristo.dije que la simiente de la mujer es sin pecado.
Claro que no, estamos de acuerdo.la biblia dice que Cristo es la simiente de la mujer, ¿Cristo siendo la simiente de la mujer tiene pecado?
¿Y que importa que me crea yo?, ¿Cambia eso la respuesta?, ¿Como sabes que me creo sabio? Bueno, estoy de acuerdo en que Cristo, la simiente de la mujer no tiene pecado.¿dime tu que te crees muy sabio, la simiente de la mujer tiene pecado?
¿cuando fue que la simiente de la mujer se contaminó con el pecado de Adán?
No Miniyo.
Vos estas diciendo eso.
Lo que pasa es que no tenes la menor idea de lo que decís porque simplemente tomas textos y los usas.
Y acusas.
Te la pasas acusando.
¿Sabes quién vive haciendo eso?
Se te acabo.
Te llegó la hora Miniyo.
Rom. 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.
2 Cor 5:21 A quien no conoció el pecado, le hizo pecado por nosotros, para que en El fuéramos justicia de Dios.
Lo que es vertido en la vasija conserva sus propiedades y naturaleza, pero adquiere la forma de la vasija. Como le dije a Salmo hace tiempo, sólo tenéis que fijaros en los símbolos del Antiguo Testamento para entenderlo. El tabernáculo y el Arca de la Alianza, por ejemplo, son excelentes ejemplos. La estructura del Tabernáculo y del Arca son de madera. Dios podría haberlos pedido de oro macizo (como vosotros predicáis), pero escogió la madera como base. Vosotros despreciáis la madera como indigna.
En el mes sexto fue enviado el ángel Gabriel de parte dé Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret. A una virgen desposada con un varón de nombre José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Entrando le dijo: Alégrate, llena de gracia; el Señor es contigo." Ella se turbó al oír estas palabras, y discurría qué podría significar aquella salutación. El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin. Dijo María al ángel: ¿Cómo podrá ser esto, pues yo no conozco varón? EL ángel le contestó y dijo: EL Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, y por esto el hijo engendrado será santo, será llamado Hijo de Dios. E Isabel, tu pariente, también ha concebido un hijo en su vejez, y éste es ya el mes sexto de la que era estéril, porque nada hay imposible para Dios.
(Lucas 1:26-38)
Rom. 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
La Palabra es clara, ¿no crees? Ahora, si no la entiendes, pregúntale al Señor... o a tu pastor.
Amor,
Ibero
Yo no te acuso de nada Miniyo.-----------------------------------------------
ESO lo DICES TÚ MINTIENDO y TERGIVERSANDO como LO HACE el MISMO DIABLO... ¿DÓNDE HE DICHO yo QUE JESÚS ERA CORRUPTO?
A los que LEEN... ¿NO SE DAN CUENTA como CALUMNIA y ACUSA en FALSO? ¿ES ESO de DIOS?
LO QUE HE DICHO ES LO QUE DICE Lucas 22:15 donde SE EMPLEA epithumia (ἐπιθυμία, G1939) y QUE SU SIGNIFICADO en GRIEGO ES... UN INTENSO DESEO DE CUALQUIER TIPO.
¿ACASO HE DICHO ALGO de que JESÚS ERA CORRUPTO?... NO LO HE DICHO... DIJE y EXPLIQUÉ que LA PALABRA GRIEGA que SE EMPLEA para CONCUPISCENCIA ES LA MISMA que SE EMPLEA para CUALQUIER DESEO INTENSO y QUE NO TIENE que SER MALO NECESARIAMENTE.
¡ASÍ que SIGUE ACUSÁNDOME en FALSO!... pues DE ESA MANERA CONFIRMAS que SOY BIENAVENTURADO... según LAS PROPIAS PALABRAS de JESÚS.
En la naturaleza hay reproducción sexual y asexual en los seres vivos. En el caso de los mamífeoros la reproducción es sexual.
El ser humano por tanto, se reproduce sexualmente por la unión de dos células, esto es lo que sucede en forma natural.
Pero, en el caso de la concepción de Jesús, hubo una excepción, una mujer virgen concibió asexualmente, Ese es el milagro, precisamente y la señal del profeta Isaías. No hay otro, no hay nadie en el mundo que haya sido concebido sin gameto masculino, nadie.
Es un milagro por donde lo veas,
Un mamífero reproducido asexualmente es factible pero sería un clón, del mismo sexo. Idéntico en todo.
pero no es el caso.
Por donde se quiera ver, un milagro que solo Dios puede hacer.
Vaya a saber quién sos.-----------------------------------------------
SÍ... SOY UN TESTIGO FIEL que ACUSO a los CULPABLES de MENTIR y TERGIVERSAR... SIRVIENDO al DIABLO para INTENTAR DESTRUIR la OBRA de DIOS.
¡Pero TE VA a SALIR el TIRO por la CULATA!... porque NADIE PUEDE VENCER a DIOS... y ESTO que AFIRMO DECLARA TU LOCURA... porque TÚ PRETENDIENDO PREVALECER CONTRA DIOS... DEMUESTRAS que NO ESTÁS en tus CABALES.
Hola Miniyo
¿Si respondo no me mandarás al infierno nuevamente?
Estoy de acuerdo contigo en que JESÚS... es 100% hombre y 100% DIOS... EN SÍ MISMO; y sin pecado.
Pero no veo que Dios haya maldecido al hombre, lo que maldijo fue a la serpiente y la tierra.
Tampoco veo donde dice que la mujer en su carne no transmite el pecado. ¿?
Saludos ¡
Entonces Maria heredó la carne a Jesús, y por lo tanto, todo lo que ella traía en su carne.. ¿y que haces para quitar el pecado de la carne de María, para no heredarlo?
saludos
Eso son solo palabras, que si puedes te las crees y si NO PUEDES, no te las crees. Y condenar a quien NO PUEDE creérselas ES INJUSTO.