ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

Re: ACLARANDO la HEREJÍA de SALMO51

En realidad no veo que esta Luz que va a deshacer las tinieblas del mundo y que alumbra a todo hombre, pueda ser producida o generada por esta mujer o cualquier mujer.
O que ella pueda ser su misma fuente.
Más bien creo que está luz vendrá al mundo por ella o a través de ella.

Me hago más la idea de puente que de fuente.

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Éste vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

S.Juan 1:4*-‬9

En realidad no veo que esta Luz que va a deshacer las tinieblas del mundo y que alumbra a todo hombre, pueda ser producida o generada por esta mujer o cualquier mujer.
O que ella pueda ser su misma fuente.
Más bien creo que está luz vendrá al mundo por ella o a través de ella.

Me hago más la idea de puente que de fuente.
y tenes razon ,

la fuente es Dios en lo absoluto ,en terminos espiriruales , ,, mas tambien el cuerpo de jesus tiene aporte genetico de Dios

ademas del aporte de maria aunque te suene grotesco

-----------------------------------------------

BUENA APORTACIÓN en lo de ENTENDER SIMIENTE como DESCENDENCIA GENÉTICA y NO como SEMEN (que ES UNA BURRADA) y LA ACLARACIÓN: "Es la simiente DE ella, no la simiente EN ella"

Pero LA SIMIENTE a la que SE REFIERE Génesis 3:15 ES CRISTO y NO MARÍA... ESO SÍ DESCENDIENTE, TANTO de EVA como de MARÍA.

JESÚS ERA TOTALMENTE VERDADERO HOMBRE... CONFORME a la PROMESA de DIOS... HECHA a EVA... ABRAHAM... DAVID... y a MARÍA en la ANUNCIACIÓN del ÁNGEL GABRIEL... DONDE GABRIEL SE REFIERE a DAVID como PADRE de JESÚS (porque DESCENDÍA de él GENÉTICAMENTE).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Completamente de acuerdo,

cuando dije: "era pues María la promesa de que de su simiente (un descendiente suyo) derrotaría a Satanás.", me refería a que es Jesús esa simiente a la que se refiere la escritura en Génesis.

Esta promesa significa que sería un hombre -Jesucristo hombre- quien derrotaría a Satanás al herirlo en la cabeza y lo hizo así Jesús en la cruz del Calvario, exponiendo y juzgando al diablo.

La SIMIENTE "DE" ELLA SIGNIFICA QUE el SER NACIDO TIENE el ADN "DE" ELLA (LA MUJER)... y NO del VARÓN... la SIMIENTE "EN" ELLA SIGNIFICA QUE el SER NACIDO TIENE el ADN del VARÓN "EN" ELLA... ADEMÁS del SUYO PROPIO.

Exacto,

Si no se entiende este concepto, no existiría ni Jesucristo venido en carne, ni virginidad de María.

BUENA APORTACIÓN en lo de ENTENDER SIMIENTE como DESCENDENCIA GENÉTICA y NO como SEMEN (que ES UNA BURRADA) y LA ACLARACIÓN: "Es la simiente DE ella, no la simiente EN ella"

Pero LA SIMIENTE a la que SE REFIERE Génesis 3:15 ES CRISTO y NO MARÍA... ESO SÍ DESCENDIENTE, TANTO de EVA como de MARÍA.

JESÚS ERA TOTALMENTE VERDADERO HOMBRE... CONFORME a la PROMESA de DIOS... HECHA a EVA... ABRAHAM... DAVID... y a MARÍA en la ANUNCIACIÓN del ÁNGEL GABRIEL... DONDE GABRIEL SE REFIERE a DAVID como PADRE de JESÚS (porque DESCENDÍA de él GENÉTICAMENTE).

Querido forista "creo" que metiste la pata ya que ese versículo del Génesis no habla de la semiente de la carne o de María sino de la espiritual ya que unos son los hijos del diablo y los otros los hijos espírituales de Jesucristo ya que nosotros somos la simiente por su Espíritu y cuerpo de la Iglesia.
Saludos.

y tenes razon ,

la fuente es Dios en lo absoluto ,en terminos espiriruales , ,, mas tambien el cuerpo de jesus tiene aporte genetico de Dios

ademas del aporte de maria aunque te suene grotesco

No me suena grotesco.
Sencillamente soy un hombre lógico.
Me hice así.
Busco líneas lógicas y no puntos aislados rimbombantes.
Uso los puntos para visualizar esa línea pero sigo la línea para buscar el resto de los puntos.

La separación del hombre de la fuente de vida le incapacitó totalmente.

Con el calvinismo estoy de acuerdo en que la salvación no se genera ni produce en el hombre sino que viene completamente de Dios.

Entiendo la depravación total como desconexión.
Muerte espiritual.
Ausencia de vida, y de luz.

Mi lógica es que sin Dios el hombre está condenado al fracaso y a la muerte.

No veo vida en la tierra sino tinieblas.
Y veo a la luz viniendo al mundo en la persona de Jesús.

Creo que hay un problema de interpretación de la verdad...

Acá les copio un ejemplo:

Esto es en teoría una mezcla hombre animal (cultura pagana); podría decirse que es un hombre animal (50% hombre - 50% animal).

centauro_2_73174.jpg

Jesucristo NO ES UNA MEZCLA HOMBRE-DIOS; pues sería algo similar a lo anterior, legado de la cultura pagana.

NO; Jesucristo no es 50% divino y 50% carne; Jesucristo es 100% Divino y 100% hombre (ambos a la vez).

¿Entienden la diferencia?

Si fuese 50% carne y 50% divino, sería algo similar a lo que ya el paganismo ha imaginado de la unión de Dioses con hombres y de su unión con animales...

Y eso, no tiene nada de luz, al contrario, es retroceso en el entendimiento de la verdad...

No puede ser que sea hijo de María y de Dios a la vez, sería un engendro!!!

Por eso dice que VINO EN SEMEJANZA DE CARNE.

Un saludo

Exacto,

Si no se entiende este concepto, no existiría ni Jesucristo venido en carne, ni virginidad de María.

Venir en carne nada tiene que ver con parentesco genético.
Venir en carne no significa ser judío o hijo de David sino adoptar nuestra humana forma de vida.
Por otro lado la virginidad de María nos asegura que Jesús no es producto de una concepción humana sino de un milagro divino.

Creo que hay un problema de interpretación de la verdad...

Acá les copio un ejemplo:

Esto es en teoría una mezcla hombre animal (cultura pagana); podría decirse que es un hombre animal (50% hombre - 50% animal).

centauro_2_73174.jpg

Jesucristo NO ES UNA MEZCLA HOMBRE-DIOS; pues sería algo similar a lo anterior, legado de la cultura pagana.

NO; Jesucristo no es 50% divino y 50% carne; Jesucristo es 100% Divino y 100% hombre (ambos a la vez).

¿Entienden la diferencia?

Si fuese 50% carne y 50% divino, sería algo similar a lo que ya el paganismo ha imaginado de la unión de Dioses con hombres y de su unión con animales...

Y eso, no tiene nada de luz, al contrario, es retroceso en el entendimiento de la verdad...

No puede ser que sea hijo de María y de Dios a la vez, sería un engendro!!!

Por eso dice que VINO EN SEMEJANZA DE CARNE.

Un saludo

Estoy de acuerdo.
Y dejame agregar que "vida" es una cosa y "forma" es otra.
Tenemos por un lado la vida y por otro la forma de vida o de esa vida.

La forma de vida humana es un forma de vida completamente específicada y determinada por el mismo creador.
Por otro lado tenemos la forma de vida de los Ángeles que es completamente distinta a la de los hombres.
También existe la forma de vida de Dios que es única y es sólo de el.
El Verbo era en forma de Dios y no en forma de ángel.

En Jesús no hubo mezcla tampoco de formas de vida.
El se despojó de la forma de Vida que tenía como Dios y tomó nuestra forma humana de vida con sus características y limitaciones.

Venir en carne nada tiene que ver con parentesco genético.

Hebreos 2:17 implica que venir en carne tiene que ver precisamente con un parentesco. Podemos quitarle lo de genético por no pertenecer al conocimiento de la época, aunque hoy sabemos que genéticamente Jesús era tambien semejante en todo. Mismo genoma, misma realidad biológica, histórica, social y cultural...etc.,

Venir en carne no significa ser judío o hijo de David sino adoptar nuestra humana forma de vida.

Eso es correcto. No obstante el propósito de ser judío e Hijo de David es parte indivisible en la historia de la salvación tal como está consignada en la Biblia.

Por otro lado la virginidad de María nos asegura que Jesús no es producto de una concepción humana sino de un milagro divino.

El milagro divino fue que el logos se hizo carne.

Para nada, yo no acuso ni al espirtu santo ni ninguna otra entidad. Yo solo hablo de la persona(s) que escribieron que Jesus era descendiente de David, lo cual todos sabemos que es falso porque jesus no era hijo de David. En todo caso seria Hijastro .

Y no es lo mismo "se le pondra" a "le llamaran" ? estamos jugando con las palabras?

Ese es el problema de evaluar la Biblia por nuestras concepciones modernas de Biología o de evidencia científica. La Biblia fue escrita antes de estas concepciones e incluso las trascienden. ¿Miente acaso Pablo cuando dice que los que están en Cristo son descendientes de Abraham (Gal 3:29 y Romanos 8:17 y 9:8)? ¿Miente acaso un padre cuando llama hijo mio a uno que vino a ser su hijo por adopción y no por biología?

Perdoname pero como voy a tomar en serio tu consejo si ya del vamos descubro que ni siquiera leíste con atención lo que dije.
Hasta me parece una falta de respeto a tu posición o al menos la posición que pretendes ejercer.

Esto fue lo que escribiste:

Me tiene sin cuidado de donde sacó la carne Jesús porque para mí siempre fue Dios y nunca le conocí en la carne.

Y para un creyente sea judío o gentil es de la mayor importancia el cumplimiento de esta profecía sobre la Humanidad de Jesús:

1. Mateo 1:23 He aquí, UNA VIRGEN CONCEBIRÁ y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

De manera que no es ninguna falta de respeto a tu ego, que por cierto anda algo inflado, sino la consideración debida a lo que está escrito.
[FONT=&quot]
[/FONT]

No creo estarlo evaluando con ojos "modernos" , el hecho es que Jesus no era hijo lejitimo de David, asi que las genealogias son erradas, calro que si en la "gene"alogia tambien entran tambien los titulos legales, entonces estoy equivocado
Lo de pablo es mero discurso para allegarse de adeptos, es como la frase para dios 1000 anios son como un anio o alreves no recuerdo.. son meros modismos y frases de la epoca que no tienen nada que ver con decir la verdad o no
lo que dices al final es una vision mas moderna que la mia, en esos tiempos la gente no usaba el "es padre el que cria no el que da vida", en las epocas pasadas los hijos biologicos eran mucho mas importantes y eran orgullo para el hombre sobre todo cuando eran varones.

Hola Samsam. No te he leído mucho, pero por lo que sí he leído, me dá la impresión de que tienes alguna manera diferente de entender el nacimiento de Jesucristo. Puedes decirme cómo interpretas tú el relato del nacimiento de Jesucristo que leemos en la Biblia?

Esto fue lo que escribiste:

Y para un creyente sea judío o gentil es de la mayor importancia el cumplimiento de esta profecía sobre la Humanidad de Jesús:

1. Mateo 1:23 He aquí, UNA VIRGEN CONCEBIRÁ y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

De manera que no es ninguna falta de respeto a tu ego, que por cierto anda algo inflado, sino la consideración debida a lo que está escrito.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Si.... me ego esta medio gordito.
Lo tengo que poner a dieta.
Algunos le dan demasiada importancia a mi nada y tanta persecución me hace creerme algo.
La realidad en seguida me acomoda.

Yo no dije que Jesús no haya venido en carne o que me tenía sin cuidado que haya venido en carne.
Consideró importantísimo el que lo haya hecho y tengo temas abiertos defendiendo su única naturaleza humana en los días de su carne.
Lo que dije, y por la presión a la que soy sometido por pensar diferente, es que no me importaba mucho de donde la obtuvo, si de María o del Padre.
Como podrás ver, si es que ahora lograste entenderme, tu consejo, aunque muy bueno, no tiene nada que ver.

No me suena grotesco.
Sencillamente soy un hombre lógico.
Me hice así.
Busco líneas lógicas y no puntos aislados rimbombantes.
Uso los puntos para visualizar esa línea pero sigo la línea para buscar el resto de los puntos.

La separación del hombre de la fuente de vida le incapacitó totalmente.

Con el calvinismo estoy de acuerdo en que la salvación no se genera ni produce en el hombre sino que viene completamente de Dios.

Entiendo la depravación total como desconexión.
Muerte espiritual.
Ausencia de vida, y de luz.

Mi lógica es que sin Dios el hombre está condenado al fracaso y a la muerte.

es que la respuesta la tienes en el mismo proceso del nuevo nacimiento y la regeneracion ,

naces de nuevo de la simiente divina cuando crees y te arrepientes????

acaso tu carne no sigue teniendo deseos contra Dios ??

como es eso ??

como eres hijo de Dios y al mismo tiempo tu carne sigue sintiendo en contra de Dios ???

en verdad crees que en Jesus fue diferente??? si fue diferente como podria ayudarte???

es muy sencillo y de sentido comun . es muy raro que no entiendas ,, eres muy inteligente

es como si te hubieran hechisado.

No creo estarlo evaluando con ojos "modernos" , el hecho es que Jesus no era hijo lejitimo de David,

Bien, aunque no lo creas, lo haces tal como que pones en tela de juicio la "legitimidad" de la línea ancestral de Jesús.

Asi que las genealogias son erradas, calro que si en la "gene"alogia tambien entran tambien los titulos legales, entonces estoy equivocado

De hecho en las genealogías (el término genus antecede a la ciencia "genética") antiguas incluyen títulos legales., especialmente en el mundo greco-romano de Jesús. Que dicha concepción haya sido similar en Judea como provincia Romana ha sido recientemente puesto en tela de Juicio por el experto Israelí, Yigal Levine, no obstante su argumento aprovecha el vacio de registros, códigos o cualquier otra evidencia legal que de cuenta de ello. En otras palabras, esta línea argumental apela al silencio. Por lo demás el propio David es asumido como Hijo de Dios por un modelo similar como reza el Salmo 2.

Lo de pablo es mero discurso para allegarse de adeptos, es como la frase para dios 1000 anios son como un anio o alreves no recuerdo.. son meros modismos y frases de la epoca que no tienen nada que ver con decir la verdad o no

Es sencillo desacreditar a Pablo tildándolo sin la debida argumentación de "mero discurso". Así puede uno descartar casi a cualquier persona, incluyéndote. En contraste, Pablo siendo fariseo en cosmovisión no duda en afirmar a Jesucristo como Hijo de Dios del linaje de David en un escrito entre el 50-57 E.C es decir, un poco antes del primer evangelio que se supone fué marcos y que suelen datar a finales de los 50 o principios del 60 E.C y que no contiene ninguna genealogía. Esto indica que ya muy temprano Jesús era considerado del linaje de David.

es que la respuesta la tienes en el mismo proceso del nuevo nacimiento y la regeneracion ,

naces de nuevo de la simiente divina cuando crees y te arrepientes????

acaso tu carne no sigue teniendo deseos contra Dios ??

como es eso ??

como eres hijo de Dios y al mismo tiempo tu carne sigue sintiendo en contra de Dios ???

en verdad crees que en Jesus fue diferente??? si fue diferente como podria ayudarte???

es muy sencillo y de sentido comun . es muy raro que no entiendas ,, eres muy inteligente

es como si te hubieran hechisado.

Primero que nada yo diferencio los dos hombres.
Son realidades distintas.
Una digamos que es forzada por Dios por amor y la otra es mi realidad natural.
También esas dos realidades son dos vidas verdaderas.
Mi vida o la vida de todo hombre natural y la vida de Jesús.

Vos ves la victoria recién después de la muerte de Jesús, mientras que yo la veo desde su nacimiento.
Es cierto que mi victoria comienza en su resurrección pero no la de él.

Yo no creo que el habitó un cuerpo como el nuestro con todo lo que aquello supone inferir.
No creo que el mal morara en él.

Pablo confesó refiriéndose a su hombre natural, yo soy carnal vendido al pecado.
Yo no creo que Jesús fuera carnal vendido al pecado.

Vos crees en el dominio y control del pecado, yo no.

Vos crees que Jesús trajo la cura para el viejo hombre.
Yo creo que el viejo hombre no tiene cura.

Vos crees en el ejercicio maduro de la desobediencia yo creo en que la obediencia es la tumba de la desobediencia.

Vos sabés que yo creo que Jesús nace como un nuevo hombre, mientras que para vos el se convierte en nuevo hombre al resucitar.

Para vos el nació como viejo hombre y lo hizo morir como lo debemos hacer nosotros.

Pero nosotros sacamos el nuevo hombre de él, pero él ¿de donde lo sacó mientras vivió?