Acerca de la Deidad de Jesus.

Re: Acerca de la Deidad de Jesus.

Que si que si, que estoy loca y el texto no está falsificado, no te percatas de que estás negando a Cristo por cuanto niegas la verdad

NO INSISTAS...ANTES DE TODAS LAS COSAS SIGNIFICA SIMPLE Y LLANAMENTE ANTES DE LA CREACIÓN.

Ubicate
Partimos de la base de que antes de la creación material hubo una creación espiritual ¿No?, yo hablo de esa que necesariamente ha de ser anterior a la creación material, mi señor es el primogenito de esa creación. La creación material y del universo fue posterior y nos llevaría al off topic

Ubicate
Partimos de la base de que antes de la creación material hubo una creación espiritual ¿No?, yo hablo de esa que necesariamente ha de ser anterior a la creación material, mi señor es el primogenito de esa creación. La creación material y del universo fue posterior y nos llevaría al off topic

ANTES DE TODAS LAS COSAS INVOLUCRA ANTES DE LAS CRIATURAS ESPIRITUALES...

LA PALABRA DE DIOS HACE PEDAZOS TU INSENSATEZ DE CONSIDERAR AL HIJO DE DIOS COMO UNA CRIATURA (Jn.8:44)...DE AHÍ QUE APELES AL ARTÍCULO 12...

Estás sangrando....la Palabra te cortó...con sus dos filos:

El odio te ciega Edison Loaiza, eres digno de compasión pues crees tener la verdad y solo eres un pobre ciego y sordo, claro que espiritualmente hablando, a quién Satanas le ha cortado el entendimiento porque ni siquiera sabes lo que contradices. Después de que te tomes el trabajo de entender la escritura te vendría bien ser humilde y no abrir la boca como hizo el Maestro que tu "dices" seguir.

Gracia y paz.

El odio te ciega Edison Loaiza, eres digno de compasión pues crees tener la verdad y solo eres un pobre ciego y sordo, claro que espiritualmente hablando, a quién Satanas le ha cortado el entendimiento porque ni siquiera sabes lo que contradices. Después de que te tomes el trabajo de entender la escritura te vendría bien ser humilde y no abrir la boca como hizo el Maestro que tu "dices" seguir.

Gracia y paz.

Es más edificante que abras las Escrituras y no tu propia boca.

¿cuando jesus nego ser Dios? solo preguntó ¿porque me llamas bueno? el nunca negó ser Dios,solo afirmo que bueno nada mas que es Dios,
Isaias reconoce que Jesus NUNCA HIZO MALDAD ¿que hacemos con eso? ¿acaso no esta declarando que Jesus es bueno,por lo tanto Dios?

¿como pudo Jesús guardar toda la ley,siendo hombre,cuando para el hombre esto es imposible?

Examina un poco tu doctrina,ya que la escritura reconoce que el que no honra al hijo,no honrra al Padre,y no honrar al hijo es no darle el lugar que le corresponde

Salud inmarcesible:

¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.

¿No entiendes? Jesús no le está diciendo a su interlocutor que Él es Dios porque es bueno, al contrario, Jesús le está reclamando que no lo llame bueno porque el único bueno es Dios. Y si le está diciendo que NO LO LLAME BUENO, ¿por qué será?

En cuanto a que Isaías reconozca que Jesús no hizo maldad no tiene relevancia alguna frente a cualquier otro hijo de Dios, nacido del Espíritu Santo, ¿o no has oído que todo aquel que permanece en Él, no peca; pero todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido?

Claro que has puesto el dedo en la llaga al reconocer la verdadera raíz del problema para ver a Jesús como hombre y no como Dios:

¿Como pudo Jesús guardar toda la ley siendo hombre, cuando para el hombre esto es imposible?

¡¡¡ Aaaahh !!!

Es que si yo veo a Jesús como Dios entonces puedo evadirme de mi responsabilidad de llegar a ser bueno y perfecto según la voluntad del Padre, porque ¡¡YO NO SOY DIOS!!

Si yo veo a Jesús como Dios le estoy reconociendo como superior a mí pero también estoy reconociendo que jamás podré hacer lo que Él hizo: Él nos ama a todos nosotros, aun a sus enemigos, pero como yo no soy Dios, entonces puedo tratar a mis semejantes como se me da la gana porque estoy cumpliendo con adorarlo a Él como Dios. No te engañes, Él no quiere esa clase de adoración, el quiere que haya misericordia entre nosotros porque ESA ES SU NATURALEZA.

Precisamente por esta falaz excusa que nos inventamos para no llegar a ser luces del mundo, es que Jesucristo prefirió despojarse de su divinidad y darnos ejemplo de poder en Dios a pesar de su condición de hombre. Es decir, ya no tenemos excusa, ni siquiera esa excusa de decir: PERO ES QUE ÉL ES DIOS.

Y si no me crees, te invito a que tedes una vuelta por este, y por cualquier otro foro que se te ocurra, y te darás cuenta que el la constante es la misma: EL MAL TRATO A LOS SEMEJANTES Y LA OPRESIÓN DEL MÁS VERSADO AL MÁS IGNORANTE, sin tener en cuenta alguna lo que pide el Señor a que dicen adorar:

El que quiera ser el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.

Gracia y paz.

Salud Iejezquel:

No entiendo como todo un judío mesiánico, como pretendes ser, nos venga con el cuento de que la palabra "Dios" no existe en hebreo. Aparece muy pocas veces en la biblia, pero aparece. Traigo una de esas pocas, en Deuteronomio 32: 15
וַיִּשְׁמַן..יְשֻׁרוּן..וַיִּבְעָט..שָׁמַנְתָּ..עָבִיתָ..כָּשִׂיתָ
atisak............ativa............atnamahs............ta'viyav...........nuruhseY...........namhsiyaV
וַיִּטֹּשׁ..אֱלוֹהַ..עָשָׂהוּ..וַיְנַבֵּל..צוּר..יְשֻׁעָתוֹ
ota'uhsey............ruzt.........lebaneyav..........uhasa............aholE.............hsotiyav.

Vayishman Yeshurun vayiv'at shamanta avita kasita vayitosh Eloha asahu vayenabel tsur yeshu'ato.

Mas engordó Yeshurún (Israel) y dio coces -engordaste, engruesaste y de gordura te cubriste- y abandonó al Dios que le hizo, y menospreció la Roca de su salvación.

Ya en alguna ocasión había dado el significado Eloah, singular de Elohim, que quiere decir Altísimo, Poderosísimo, Fuerza creadora; y te había corregido diciéndote que Elohim (Dioses) tiene en hebreo la forma plural, para indicar que ellos comprenden y unifican todas las fuerzas infinitas y eternas.

Y como en castellano el significado de la palabra "Dios" es el Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo, no hay ninguna dificultad ni engaño en decir que el Eloah hebreo signifique lo mismo que "Dios" en castellano.

Y para que no sigas creyendo que las palabras, Eloah y Elohim, son exclusivas del hebreo, quiero recordarte que ya Jesucristo las había utilizado hace 2000 años y los mismos hebreos no lo entendieron, como consta en el siguiente pasaje:

Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

¿O creías realmente que Jesucristo estaba llamando a Elías?

No. Lo que pasa es que el término hebreo Eloah viene del arameo Elah (Eloi, Elí) y comparte la misma raíz árabe para Alláh, lo que cierra el círculo de los dos hermanos Isaac e Ismael adorando a un mismo Dios Altísimo.

Gracia y paz.

Está equivocado tanto Eloha (Arameo), Eloah, Eloahi y Elohim derivan de la palabra 'El', y ninguna de estas palabras significa 'Dios'. Así usted busque y rebusque no encontrará ninguna palabra en la Escritura Hebrea que signifique 'Dios'. En el texto arameo, cuando el Mesías cito el Salmo 22 dice 'Eloi o Elohi' y ambas palabras NO significan 'Dios'.

Le aclaro que no soy "Judío Mesiánico", favor no llegar a erróneas conclusiones por falta de conocimiento.

Saludos

Circonbrillante dice:
No entiendo como todo un judío mesiánico, como pretendes ser, nos venga con el cuento de que la palabra "Dios" no existe en hebreo. Aparece muy pocas veces en la biblia, pero aparece. Traigo una de esas pocas, en Deuteronomio 32: 15

Lo más probable es que el forista se esté refiriendo al tetragramatón impronunciable para los judíos:
YHWH

Traducido al griego como Kurios:

κύριος
kúrios
de κῦρος kúros (supremacía); supremo en autoridad, i.e. (como sustantivo) controlador; por implicación señor (como título de respeto):- Señor, soberano, ungido, hacer, amo, Cristo, Dios, dueño.

kurios es la forma en que la lxx y el NT traducen el hebreo Jehová, véase Mat_4:7 ; Stg_5:11 ; y también Adon , Señor (Mat_22:44), y Adonai , Señor (Mat_1:22); también se utiliza para traducir Elohim , Dios (1Pe_1:25).

El mismo Señor asumió este título como Jehová en las siguientes porciones:

Luk 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor (G2962), Señor (G2962), y no hacéis lo que yo digo?

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor (F2962) , Señor (G2962), entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 9:38 Rogad, pues, al Señor (G2962) de la mies, que envíe obreros a su mies.

Mat 22:41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
Mat 22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Mat 22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor(G2962) , diciendo:
Mat 22:44 Dijo el Señor (G2962) a mi Seño(G2962) r:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Mat 22:45 Pues si David le llama Señor(G2962) , ¿cómo es su hijo?

Los religiosos inconversos son enemigos naturales de la Deidad de Cristo...ni aún en los días de su carne ellos le reconocieron como Jehová...no obstante las Escrituras enseñarlo de una manera tan contundente y diáfana, como por ejemplo aquí:

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

CONCLUSIÓN:

TODO RELIGIOSO INCONVERSO, AL NO POSEER EL ESPÍRITU DE CRISTO, AUTOMÁTICAMENTE SE TRANSFORMA EN ENEMIGO NATURAL DE CRISTO COMO DIOS MANIFESTADO EN CARNE, EN LA PERSONA DE JESÚS.

EL SECRETO DE DIOS QUE ES CRISTO MISMO

<DIR>
Jdg 13:18 ¿Por qué me preguntas mi *nombre? replicó él. Es un misterio maravilloso.

1Co 4:1 Ustedes deben considerarnos simplemente como ayudantes de Cristo, encargados de enseñar los designios secretos de Dios.
</DIR>1CO 2.7 Se trata mas bien de la sabiduria secreta de Dios del secreto proposito que Dios , antes de hacer el mundo ha tenido para nuestra gloria.
<DIR>Rom 16:25 El Dios eterno ocultó su misterio durante largos siglos, pero ahora lo ha revelado por medio de los escritos proféticos, según su propio mandato, para que todas las naciones obedezcan a la fe. ¡Al que puede fortalecerlos a ustedes conforme a mi evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo,

Col 1:27 A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.
</DIR>COL 2.2 Lucho para que ellos reciban animo en su corazon, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos con un perfecto entendimiento que les permita comprender el secreto de Dios, que es Cristo mismo. pues en el estan encerradas todas las riquezas de la sabiduria y el conocimiento.

Luz para disipar Tinieblas

Luz para disipar Tinieblas

¿Por qué Dios permitió que entrara el pecado en el mundo?
PREGUNTA:
Si Dios es omnisciente y sabía lo que Satanás haría ¿Por qué no lo destruyó?
Si Dios hizo a Satanás, ¿También hizo el pecado por haber hecho a Satanás?

RESPUESTA:

¡Oh, profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!
¡Cuán insondables son tus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¡Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a Él primero para que le fuese recompensado? Porque de Él, y por Él, y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos, Amén.
(Romanos 11:32)

Por supuesto que Dios es omnisciente, y es por eso que desde antes de la fundación del mundo había previsto un Salvador: “Ya destinado desde antes de la fundación del mundo” (1ª P. 1:20) para salvarnos a quienes “nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad” (Ef.1:4-5) “En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito suyo del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad.” (Ef.1:11).

¡Esto es grandioso!: Un salvador destinado desde antes de la fundación del mundo, para creyentes elegidos desde antes de la fundación del mundo.

Notemos que Dios no es un improvisado. La obra del Señor Jesucristo en la cruz no fue un plan de emergencia ante el fracaso y la caída del hombre. Dios conoce el curso de los acontecimientos y ya tenía todo dispuesto: “A éste (El Señor Jesucristo) entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole (Hch.2:23) Dios hizo siempre, y sigue haciendo, todas las cosas según el designio de Su soberana voluntad.

Pero, a través de la historia del hombre y su caída, Dios introduce para nosotros algo sublime. Si el pecado no hubiera entrado en el mundo no hubiéramos podido experimentar LA GRACIA DE DIOS, que es uno de los atributos más maravillosos de Dios. “Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia (Ro.5:18).

Las únicas criaturas de Dios que recibimos las virtudes de Su gracia somos los que por fe creemos en el Señor Jesucristo. No hubo ni gracia ni salvación para los seres angélicos caídos, Satanás incluido. La gracia de Dios tampoco fue destinada a los ángeles leales, porque no pecaron, pero Dios hizo tantas maravillas con nosotros en el Señor, que la Biblia declara que son “cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles” (1ª Pedro 1:12).

La Escritura además se refiere a “los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros...” (1ª Pedro 1:10) y aunque “el pecado abundó, sobreabundó la gracia” (Ro.5:20) de modo que en el Señor Jesucristo “La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres” (Tito 2:11)
Sin embargo, el único modo de experimentar la gracia de Dios es creer con fe en el Señor Jesucristo para salvación. “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo” (Hch.16:31)

En cuanto a la pregunta sobre porqué Dios no destruyó a Satanás, debemos considerar que sí lo destruyó, pero lo hizo a su tiempo en función del ejercicio de su gracia para con nosotros: “He aquí Yo y los hijos que Dios me dio. Así que. Por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre" .(He.2:13-15)
Aquí tengamos presente que destrucción no significa aniquilación. El diablo es un ser definitivamente derrotado, pero en relación con el mundo y con el hombre aún tiene que cumplir forzosamente las determinaciones de Dios hasta el día en que sea lanzado al lago de fuego, prisión eterna para él y todos los seres angélicos caídos por rechazar la autoridad de Dios, y para los seres humanos que hayan rechazado la gracia de Dios.

Dios nunca creó a Satanás como tal. Según Ezequiel 28, lo creó originalmente como un querubín “grande y protector”. Dios mismo le dice: “Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría y acabado de hermosura” “Perfecto eras en todos tus caminos, desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad” En el mismo pasaje encontramos la causa de su caída: “A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste.” “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor...”
Era un ser angélico dotado de atributos y capacidades para cumplir determinadas funciones dentro de los propósitos de Dios. Pero en algún momento decidió ignorar a Dios como Ser supremo. Supuso que podía estar a su altura, y pretendió avasallar su autoridad. “Sobre las altura de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo” (Is.14:14) Adoptó sus propias decisiones profanando la voluntad de Dios, y así dio origen a la maldad.
David escribió: “A toda perfección he visto fin, amplio sobremanera es tu mandamiento” (Sal.119:96) es decir, a toda perfección le veo límite, pero no al mandamiento de Dios. “Lucero” ignoró que la única perfección sin límites era la de Dios con todo lo que implica, y pretendió sobrepasar los linderos que Dios le impuso, ignorando el orden divino.
El hombre sin Dios no es diferente intentando traspasar sus límites. No obstante, la Gracia de Dios le permite volver a Él, merced a la Obra de Cristo consumada en la cruz.

“En cuanto a Dios, perfecto es su camino...” (2ª S.22:31)

Re: Luz para disipar Tinieblas

RE: ¿Por qué Dios permitió que entrara el pecado en el mundo?
Excelente aporte...edificante...y respecto al querubín protector:

=======================
"Era un ser angélico dotado de atributos y capacidades para cumplir determinadas funciones dentro de los propósitos de Dios. Pero en algún momento decidió ignorar a Dios como Ser supremo. Supuso que podía estar a su altura, y pretendió avasallar su autoridad. “Sobre las altura de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo” Is.14:14) Adoptó sus propias decisiones profanando la voluntad de Dios, y así dio origen a la maldad.
David escribió: “A toda perfección he visto fin, amplio sobremanera es tu mandamiento” (Sal.119:96) es decir, a toda perfección le veo límite, pero no al mandamiento de Dios. “Lucero” ignoró que la única perfección sin límites era la de Dios con todo lo que implica, y pretendió sobrepasar los linderos que Dios le impuso, ignorando el orden divino."
========================

Pero en algún momento decidió ignorar a Dios como Ser supremo. Supuso que podía estar a su altura, y pretendió avasallar su autoridad. “Sobre las altura de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”

Apreciado Heriberto...al contemplar la hermosura de este ser creado y la ostentación de grandeza reflejada en la brillantez en sus vestiduras:

"de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación"

Esta pompa debió haber inflado su ego...de tal manera...que cuando Dios da esta orden:

Heb 1:6 Y otra vez,

cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Antes de introducir a su Hijo al mundo...esta orden ya había sido dada en la Eternidad pasada...a las huestes angelicales....antes de la fundación del mundo.... y considero que en base a su condición prevaleciente sobre las demás criaturas, este ser angelical se llenó de soberbia y se negó a adorar al Hijo como Dios...lo rechazó y más bién intentó destronarlo...y hasta el día de hoy...rechazar la Deidad del Hijo como coigual con Su Padre Dios...es el caballito de batalla de la descendencia espiritual de este adversario.

Pásala bien...

Edison

RE: ¿Por qué Dios permitió que entrara el pecado en el mundo?

Otra razón. Es que no habría hijos de Dios, sino criaturas humanas permanentemente. ¿De que manera podríamos medir en alguna limitada forma la belleza, la santidad, la majestad, el poderío, la sabiduría, la gloria del Altísimo? ¿Con qué referentemente hablando, podríamos en alguna medida calacularla? Adoremosle porque solo Él es digno y todos sus caminos son perfectos, santos, sabios...

yo soy nueva asi que mucho no entiendo y esto es algo que me tiene muy confundida pero no por eso ya no voy a creer en Jesus asi que cuando tengo que orar por las dudas hablo con los dos y listo :) no creo tener tanta sabiduria como Dios para entender su reino .solo por leer la biblia no crean que conocen a Dios o a jesus . hay que amarlos con todo el corazon hay que buscarlos de verdad y tener mucha fe. hay muchos misterios que solo ellos o el nos revelara si lo buscamos de corazon y cumplimos sus mandamientos

¿Y quién le va a creer al diablo?

Sí eres el Hijo de Dios...di a estas piedras que se conviertan en pan...

Ubicate
Las teorías están llenas de especulaciones y en base a esas especulaciones surgen ideas como la que ahora presentas: que hubo dos creaciones.
En base a esas especulaciones ahora, sin darte cuenta, sostienes que:

Dios...

*** Antes de crear las cosas, creó las cosas.

Y entre esas cosas creadas meten a Jesús como si fuera uno más de los ángeles como Miguel, Gabriel, etc.
Ese sinsentido, esa sinrazón es solo producto de una negación de la deidad de Jesús.

Siempre va a ocurrir eso, que cuando se le niegue a Jesús el lugar que le pertenece (su deidad) se caerá en mil y un enredos.

Por eso Jesucristo nos dijo que hay que ser como niños en estas cosas, simples y sencillos, así los sabiondos nos tilden de ignorantes.

Las teorías están llenas de especulaciones y en base a esas especulaciones surgen ideas como la que ahora presentas: que hubo dos creaciones.
En base a esas especulaciones ahora, sin darte cuenta, sostienes que:

Dios...

*** Antes de crear las cosas, creó las cosas.

Y entre esas cosas creadas meten a Jesús como si fuera uno más de los ángeles como Miguel, Gabriel, etc.
Ese sinsentido, esa sinrazón es solo producto de una negación de la deidad de Jesús.

Siempre va a ocurrir eso, que cuando se le niegue a Jesús el lugar que le pertenece (su deidad) se caerá en mil y un enredos.

Por eso Jesucristo nos dijo que hay que ser como niños en estas cosas, simples y sencillos, así los sabiondos nos tilden de ignorantes.

Excelente aportación con todo el respaldo de la Escritura.

Sigo insistiendo que la terquedad en rechazar al Verbo hecho carne en la Persona de Jesús...como Dios manifestado en carne...tiene su paternidad en el mismo espíritu maligno que inducía a los enemigos de Cristo a rechazar su Deidad:

Joh 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Y que el mismo Señor, cuando ya no hubo más remedio, desenmascara:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Joh 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
Joh 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?

[...] ... cuando Dios da esta orden:

Heb 1:6 Y otra vez,

cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Antes de introducir a su Hijo al mundo...esta orden ya había sido dada en la Eternidad pasada...a las huestes angelicales....antes de la fundación del mundo.... y considero que en base a su condición prevaleciente sobre las demás criaturas, este ser angelical se llenó de soberbia y se negó a adorar al Hijo como Dios...lo rechazó y más bién intentó destronarlo [...]

La palabra griega que se traduce "adoren" en este pasaje es προσκυνησατωσαν y viene del verbo griego προσκυνέω (proskyneO).
Este mismo verbo se usa en los siguientes textos griegos del AT en la LXX:

Abrahán se inclina y rinde "proskyneo" ante tres ángeles, aunque solo a uno de ellos considera como Jehová:

Gén.18:2 Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra.

Lot se inclina ante los dos de los mismos ángeles rindiendo "proskyneo" , aunque el principal nombrado como Jehová no estaba presente:

Gén.19:1 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra.

Abrahán rinde "proskyneo" ante los hititas (cananeos) como dueños de la tierra que deseaba comprar como sepultura para Sara:

Gén.23:4*“Residente forastero y poblador soy yo entre ustedes. Denme la posesión de una sepultura entre ustedes para que entierre a mi muerto fuera del alcance de mi vista”. 5*Ante esto, los hijos de Het contestaron a Abrahán, y le dijeron: 6*“Escúchanos, señor mío. Un principal de Dios eres tú en medio de nosotros. En la más selecta de nuestras sepulturas entierra a tu muerto. Ninguno de nosotros retendrá de ti su sepultura para impedir el entierro de tu muerto”.
7*Por lo tanto Abrahán se levantó y se inclinó ante los naturales, ante los hijos de Het, 8*y habló con ellos, y dijo: “Si sus almas convienen en enterrar a mi muerto fuera del alcance de mi vista, escúchenme e insten por mí a Efrón el hijo de Zóhar, 9*para que me dé la cueva de Macpelá, que es suya, la cual está a la extremidad de su campo. Por la plena cantidad de plata, que me la dé en medio de ustedes para la posesión de una sepultura”.
10*El caso era que Efrón estaba sentado en medio de los hijos de Het. Así que Efrón el hitita contestó a Abrahán, a oídos de los hijos de Het junto con todos los que entraban por la puerta de su ciudad, y dijo: 11*“¡No, señor mío! Escúchame. El campo sí te lo doy, y la cueva que está en él a ti te la doy, sí. Ante los ojos de los hijos de mi pueblo de veras te la doy. Entierra a tu muerto”. 12*En esto se inclinó Abrahán ante los naturales 13*y habló a Efrón, oyéndolo los naturales, y dijo: “Solamente si tú... ¡no, escúchame! Ciertamente te daré la cantidad de plata por el campo. Tómala de mí, para que yo entierre allí a mi muerto”.
14*Entonces contestó Efrón a Abrahán, diciéndole: 15*“Señor mío, escúchame. Una porción de terreno que vale cuatrocientos siclos de plata, ¿qué es eso entre yo y tú? De modo que entierra a tu muerto”. 16*Por consiguiente, escuchó Abrahán a Efrón, y Abrahán le pesó a Efrón la cantidad de plata de que había hablado a oídos de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, corriente entre mercaderes. 17*Así el campo de Efrón que estaba en Macpelá, que está enfrente de Mamré, el campo y la cueva que estaba en él, y todos los árboles que estaban en el campo, que estaban dentro de todos sus límites en derredor, quedaron confirmados 18*a Abrahán como propiedad suya comprada ante los ojos de los hijos de Het, entre todos los que entraban por la puerta de su ciudad. 19*Y después de aquello Abrahán enterró a Sara su esposa en la cueva del campo de Macpelá, enfrente de Mamré, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán. 20*Así el campo y la cueva que estaba en él quedaron confirmados a Abrahán para posesión de sepultura, de mano de los hijos de Het.

Isaac bendice a Jacob para que reciba "proskyneo" de parte de sus hermanos:

Gen.27:26*Entonces le dijo Isaac su padre: “Acércate, por favor, y bésame, hijo mío”. 27*De modo que se acercó y lo besó, y él pudo percibir el olor de sus prendas de vestir. Y procedió a bendecirlo y decir:
“Mira, el olor de mi hijo es como el olor del campo que Jehová ha bendecido. 28*Y déte el Dios [verdadero] los rocíos de los cielos y los terrenos fértiles de la tierra y una abundancia de grano y vino nuevo. 29*Sírvante pueblos e inclínense ante ti grupos nacionales. Llega a ser amo sobre tus hermanos, e inclínense ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea cada uno de los que te maldigan, y bendito cada uno de los que te bendigan”.

José sueña que sus hermanos rinden "proskyneo" delante de él:

Gén.37:7 Resulta, pues, que estábamos atando gavillas en medio del campo, cuando sucedió que mi gavilla se levantó y también quedó enhiesta, y sucedió que las gavillas de ustedes procedieron a rodear mi gavilla y a inclinarse ante ella”. [...] 9 Después, todavía tuvo otro sueño, y lo contó a sus hermanos y dijo: “Miren que otra vez he tenido un sueño, y resulta que el sol y la luna y once estrellas estaban inclinándose ante mí”.

Moisés le dice al Faraón que sus siervos y consejeros vendrían ante él rindiéndole "proskyneo", suplicándole que se fueran:

Éx.11:8*Y todos estos siervos tuyos ciertamente descenderán a mí y se postrarán delante de mí, diciendo: ‘Vete, tú y todo el pueblo que sigue tus pasos’. Y después de eso yo saldré”. Con eso, salió de donde Faraón en ardor de cólera.

Salomón rinde "proskyneo" ante su madre Batseba:

1Rey.2:19 De modo que Bat-seba entró a donde el rey Salomón para hablarle a favor de Adonías. En seguida el rey se levantó a su encuentro y se inclinó ante ella. Entonces se sentó sobre su trono e hizo poner un trono para la madre del rey, para que se sentara a su derecha.

Moisés rinde "proskyneo" ante su suegro Jetró:

Éx.18:7 En seguida salió Moisés al encuentro de su suegro, y procedió a postrarse y a besarlo; y cada uno empezó a preguntarle al otro cómo le iba. Tras eso, entraron en la tienda.

Jacob rinde "proskyneo" a Esaú:

Gén.33:3 Y él mismo se adelantó a ellos y procedió a inclinarse a tierra siete veces hasta que llegó cerca de su hermano. 4 Y Esaú fue corriendo a su encuentro, y empezó a abrazarlo y a caer sobre su cuello y besarlo, y prorrumpieron en lágrimas. 5 Entonces alzó los ojos y vio a las mujeres y a los niños y dijo: “¿Quiénes son estos [que están] contigo?”, a lo cual él dijo: “Los hijos con quienes Dios ha favorecido a tu siervo”. 6 En esto se presentaron las siervas, ellas y sus hijos, y se inclinaron; 7 y se presentó también Lea, y sus hijos, y se inclinaron, y después se presentó José, y Raquel, y se inclinaron.

Rut rinde "proskyneo" ante Boaz:

Rut 2:10 Ante eso, ella cayó sobre su rostro y se inclinó a tierra y le dijo: “¿A qué se debe que yo haya hallado favor a tus ojos de modo que te fijes en mí, cuando soy extranjera?”.

David ante Saúl, rinde "proskyneo":

1Sam.24:9 (Sept.) 1Sa 24:9 Y levantóse David tras de él, de la caverna; y clamó David tras de Saúl, diciendo: «Señor mío, rey.» Y miró Saúl atrás de sí; e inclinóse David sobre su rostro, sobre la tierra, y adoróle.

David rinde "proskyneo" ante Jonatán su amigo:

1 Sam.20:41 El servidor se fue. En cuanto a David, se levantó de cerca de allí hacia el sur. Entonces cayó a tierra sobre su rostro y se inclinó tres veces; y empezaron a besarse y a llorar el uno por el otro, hasta que David fue el que más lo había hecho.

Los hijos de los profetas ante Eliseo, rinden "proskyneo":

2Rey.2:15 Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron a tierra ante él.

La sunamita rinde "proskyneo" ante Eliseo:

2Rey.4:37 Y ella procedió a entrar y caer a sus pies e inclinarse a tierra ante él, después de lo cual alzó a su hijo y salió.

El profeta Natán rinde "proskyneo" ante David, y además le llama "mi señor el rey":

1Rey.1:23 En seguida se lo informaron al rey, diciendo: “¡Aquí está Natán el profeta!”. Después de eso, él entró delante del rey y se postró ante el rey, rostro a tierra. 24 Entonces dijo Natán: “Mi señor el rey ... "

Si la palabra "proskyneo" significara "adoración" ¿la habrían dado o recibido estos siervos fieles de Dios?

Todos los cristianos del primer siglo sabían que Jesús no es Dios mismo, sino que Dios es su Padre; ... tal como Jesús siempre se llamó a sí mismo: HIJO DE DIOS, nunca aparece en la Biblia la frase "Dios Hijo", pues es un invento satánico. Jesús mismo menciona a SU PROPIO DIOS varias veces.

¿Puede ser alguien cristiano sin hacer caso a Jesucristo? No, no puede ...
¿Puede ser alguien siervo de Dios si no sabe quién es Él en realidad? No, no puede ...
¿Puede ser alguien hijo de Dios si rechaza de plano lo que dice la Biblia? No, imposible ...

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.<o:p></o:p>

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.<o:p></o:p>

2Cor.11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.<o:p></o:p>

Gál.1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.<o:p></o:p>

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.<o:p></o:p>

Efe.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.<o:p></o:p>

Efe.5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.<o:p></o:p>

Fil.4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.<o:p></o:p>

1Tes.1:2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.<o:p></o:p>

1Tes.3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.<o:p></o:p>

Sant.1:. 27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.<o:p></o:p>

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...<o:p></o:p>

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.<o:p></o:p>
Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos...<o:p></o:p>
Efe.6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.<o:p></o:p>
Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.<o:p></o:p>
Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes<o:p></o:p>
Col.3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.<o:p></o:p>
1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz.

¿SE PUEDE SER CRISTIANO Y NO CREER EN LO QUE DICE LA BIBLIA?
NO, NO SE PUEDE; SI NO CREES EN LO QUE DICE LA BIBLIA ENTONCES ERES UN FALSO CRISTIANO.