Re: Acabo de tener una revelación..
Por cierto un ecumenismo bien llevado, y no una linda "convivencia fraternal" de tolerancia y aceptación.
En este Ecumenismo vimos ante todo estuvo LA VERDAD antes una unidad "de aceptación" ya que la Iglesia es el cuerpo Mistico donde Cristo es cabeza y es Unica Arca de Salavacion.
Siempre estuvieron muy claras las cartas sobre las mesas, por cierto ¿ya leiste la Constitución Apostólica para los anglicanos que entran en plena comunión con la Iglesia Católica?
Hay pedacito que me fascina y es muestra del VERDADERO ECUMENISMO:
§ 5. El Catecismo de la Iglesia Católica es la expresión auténtica de la fe católica profesada por los miembros del ordinariato.
Es decir que el anglicano tiene que aceptar lo que la Iglesia Católica nos ha enseñado por medio de la Sagrada Tradición
Bueno por si quieres leer el documento te dejo el enlace:
http://www.zenit.org/article-33206?l=spanish
Yo tampoco tengo nada encontra de ese hombre sino simplemente digo lo que es un hereje y un falso profeta con una teologia catastrofica.
Sin comentarios porque creer que Vassula Ryden es portavoz de un mensaje del Señor.... mejor no sigo
Por supuesto, pero vemos grandes profetas con mucha preparación San Agustín, Santo Tomas de Aquino, Santa Teresa de Avila, San Juan de la Cruz, Papa Juan Pablo II, Papa Benedicto XVI, Papa Benedicto XV y asiiiiii..
ASi que no es excusa el decir que gente preparada teologicamente no pueda ser instrumentos del Espíritu Santo, porque han sido sientos de personas que si lo han hecho.
Lee la Historia de San Ignacio de Antioquia, de San Agustin, Santo Tomas de Aquino, de Santo Domingo de Guzman.
Muy buenas citas pero esta hablando de la sabiduria humana no la sabiduria de Dios.
Claro que lo ha exhortado pero ha dicho que se haga bien a luz de la Iglesia y no una interpretación personal.
Gracias al Ecumenismo se han atraido 400 mil anglicanos a la Iglesia, si siguieramos con los viejos esquemas la verdad no hubiera sido tan fácil para ellos.
Por cierto un ecumenismo bien llevado, y no una linda "convivencia fraternal" de tolerancia y aceptación.
En este Ecumenismo vimos ante todo estuvo LA VERDAD antes una unidad "de aceptación" ya que la Iglesia es el cuerpo Mistico donde Cristo es cabeza y es Unica Arca de Salavacion.
Siempre estuvieron muy claras las cartas sobre las mesas, por cierto ¿ya leiste la Constitución Apostólica para los anglicanos que entran en plena comunión con la Iglesia Católica?
Hay pedacito que me fascina y es muestra del VERDADERO ECUMENISMO:
§ 5. El Catecismo de la Iglesia Católica es la expresión auténtica de la fe católica profesada por los miembros del ordinariato.
Es decir que el anglicano tiene que aceptar lo que la Iglesia Católica nos ha enseñado por medio de la Sagrada Tradición
Bueno por si quieres leer el documento te dejo el enlace:
http://www.zenit.org/article-33206?l=spanish
No tengo nada en contra de Benny Hinn, de hecho te cuento una vez estaba criticando a este hombre y a la vez escuchando radio, pues el Señor me regaño desde el radio.
Yo tampoco tengo nada encontra de ese hombre sino simplemente digo lo que es un hereje y un falso profeta con una teologia catastrofica.
De Vassula Ryden que te puedo decir, es una portavoz pero no es mejor que tu ni mejor que nadie, el Señor elige instrumentos débiles y pequeños para mostrar su magnificencia de mejor manera, el Señor no se manifiesta tanto en los doctos porque ellos opacan y se oponen al Espíritu porque han desarrollado una teología y una vanidad que les impide ir contra sus convicciones, y así se coarta la obra de Dios en ellos.
Sin comentarios porque creer que Vassula Ryden es portavoz de un mensaje del Señor.... mejor no sigo

.Debemos recordar que en la Biblia los profetas no fueron tomados de entre sacerdotes de la Ley, ni sabios, ni poderosos, sino de entre campesinos, los cuales vinieron a sorprender a la casta sacerdotal y erudita con su sapiencia
Por supuesto, pero vemos grandes profetas con mucha preparación San Agustín, Santo Tomas de Aquino, Santa Teresa de Avila, San Juan de la Cruz, Papa Juan Pablo II, Papa Benedicto XVI, Papa Benedicto XV y asiiiiii..
ASi que no es excusa el decir que gente preparada teologicamente no pueda ser instrumentos del Espíritu Santo, porque han sido sientos de personas que si lo han hecho.
Lee la historia de los profetas, incluso el Rey David fué el niño que NO se presentó para ser escogido como rey, estaba cuidando sus animalitos y casi pasa desapercibido sino es porque YAHVÉ le indica a Samuel que falta uno.
Lee la Historia de San Ignacio de Antioquia, de San Agustin, Santo Tomas de Aquino, de Santo Domingo de Guzman.
Este pasaje bíblico nos relata el criterio de el Señor para elegir a sus portavoces:
1Co 1:19-21
Porque dice la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios, e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el docto? ¿Dónde el intelectual de este mundo? ¿Acaso no entonteció Dios la sabiduría del mundo?
De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría no conoció a Dios en su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la locura de la predicación.
1Co 1:26-29
¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza.
Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes.
Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.
Para que ningún mortal se gloríe en la presencia de Dios.
Muy buenas citas pero esta hablando de la sabiduria humana no la sabiduria de Dios.
Lee las citas para que reflexiones un poco sobre esto, recuerda que el año pasado hubo un Sínodo sobre las Escrituras en el cual el Papa exhorta encarecidamente que leamos más la Biblia.
Claro que lo ha exhortado pero ha dicho que se haga bien a luz de la Iglesia y no una interpretación personal.