ACA VOY A TRATAR DE EXPLICAR PORQUE EL CALVINISMO ES UNA ENSEÑANZA FALSA!!!

Perdón. Te intepreté mal.

No era mi intención.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Vale... le puede pasar a cualquiera... mi contestación tiene que ver con que no quiero que haya ningún mal entendido con lo que digo. Y por eso explico —al contestar— mi fe y pensamiento.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Dt 30:
19A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
20amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
 
-El que se convierte es el viejo hombre; el nuevo ya se convirtió (2Co 5:17).
No. El viejo hombre muere EN Cristo y es sepultado y un nueva criatura es engendrada.
Hay que manejar bien los conceptos.
Os es necesario morir y nacer de nuevo.
-"No todos moriremos; pero todos seremos transformados..." (1Co 15:52). No estoy esperando morirme sino ser transformado y arrebatado a la venida del Señor.
Al ya morir Cristo por todos, luego todos morimos EN él.
Pero la muerte era imposible de saltear y por eso vino Cristo EN CARNE.
-Dios no comete suicidio; su plan de salvación que incluye la muerte del Hijo hecho carne en Jesús, es el misterio más grande de amor que podamos llegar a conocer.
No hace al tema responder.
-Dios nunca estuvo incómodo con sus propios atributos. Su santidad y justicia no compiten con su gracia y misericordia porque Él es amor.
No hace al tema responder.
 
Vale... le puede pasar a cualquiera... mi contestación tiene que ver con que no quiero que haya ningún mal entendido con lo que digo. Y por eso explico —al contestar— mi fe y pensamiento.
Sos libre de participar como quieras y también podés abrir tus propios temas para predicar el evangelio o enseñar lo que hayas recibido de Dios a otros.
El lugar de cada uno es irremplazable y yo no puedo estar donde está MINIYO.
 
Correcto.
La PERDICIÓN, al parecer, es que el hombre creado por Dios, adquiere una ciencia o un conocimiento que SU SANTIDAD y SU JUSTICIA no querían que él tuviese.


Génesis 2
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Y por eso entra la muerte.

Porque es Dios el que no quiere que el hombre viva para siempre en ese nuevo estado adquirido.
Muerte, que no es otra cosa, que la determinación soberana de Dios de que su criatura no viva para siempre.


Génesis 3
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
-Entiendo que la perdición se da por causa de la desobediencia desde cuando Adán comió del fruto, y no por el conocimiento adquirido seguidamente.
 
Última edición:
Dt 30:
19A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
20amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
Si gracias.
La palabra la conozco un poco pero no se que tenga que ver con el tema este del calvinismo.
Si podés poner alguna aclaración más específica tal vez entienda tu participación.
 
Y eso de los dos ámbitos... es otra excusa por tu parte... pues la Palabra de Dios es una y completa...
¿Que tienen que ver estos dos ámbitos con la integridad de la palabra de Dios?

Desobediencia... / Obediencia...
Muerte... / Vida...
Viejo... / Nuevo...
Muerte... / Nuevo nacimiento...
Pacto antiguo... / Pacto nuevo...
Hombre terrenal... / Hombre celestial...
Carnal... / Espiritual
Carne... / Espíritu...
Primer hombre... / Segundo hombre...
Primer Adán... / Postrer Adán...
Tierra vieja... / Tierra nueva
Cielos viejos... / Cielos nuevos
Obras... / Fe...
Primera muerte... / Segunda muerte...
Lo que no es ... / Lo que es...
 
Si gracias.
La palabra la conozco un poco pero no se que tenga que ver con el tema este del calvinismo.
Si podés poner alguna aclaración más específica tal vez entienda tu participación.
5 Puntos Calvinistas. Hasta ahora no eh visto que demuestres que esta doctrina sea falsa. O al menos no lo has explicado bien.
  • Estado del hombre antes de la salvación: completamente corrompido.
  • Obra del Padre en la salvación: elección incondicional.
  • Obra del Hijo en la salvación: salvación personal.
  • Obra del Espíritu en la salvación: transformación sobrenatural.
  • Estado del hombre después de la salvación: en fe, perseverancia.
 
-Entiendo que la perdición se da por causa de la desobediencia desde cuando Adán comió del fruto, y no por el conocimiento adquirido seguidamente.
La desobediencia se concretó con el acto de comer.
Al traspasar la ley, se peca.
El mandato dado por Dios a Adán no tenía que ver con su fe sino con sus obras.


Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

La orden era "no comerás"...
Y de nuevo...

"porque el día que de él comieres"
La desobediencia se lleva a cabo cuando traspasa la ley y comé.
Pero estaba claro que era un árbol de ciencia y/o de conocimiento y de una ciencia que Dios no quería que ellos tuvieran o alcanzaran.

Génesis 2
9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Génesis 3
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros,
sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.


Acá no dice nada de la desobediencia.
No dice ahora el hombre es un desobediente.
Dice ahora el hombre SABE cosas que solo nosotros debemos saber.
Pues que no viva para siempre.
 
5 Puntos Calvinistas. Hasta ahora no eh visto que demuestres que esta doctrina sea falsa. O al menos no lo has explicado bien.
  • Estado del hombre antes de la salvación: completamente corrompido.
  • Obra del Padre en la salvación: elección incondicional.
  • Obra del Hijo en la salvación: salvación personal.
  • Obra del Espíritu en la salvación: transformación sobrenatural.
  • Estado del hombre después de la salvación: en fe, perseverancia.
Lo voy a hacer pero así como a esta doctrina le llevó 1500 años el ser inventada, no me pidas que te la derribe con dos palabras.
Está muy bien pensada y por eso tiene a tanta gente engañada.
No es moco de pavo.
Estoy queriendo establecer algunos principios fundamentalisimos para poder avanzar.
 
Lo voy a hacer pero así como a esta doctrina le llevó 1500 años el ser inventada, no me pidas que te la derribe con dos palabras.
Está muy bien pensada y por eso tiene a tanta gente engañada.
No es moco de pavo.
Estoy queriendo establecer algunos principios fundamentalisimos para poder avanzar.
¿Porque dices que le llevó 1500 años el ser inventada? desde cuando empezaron los "calvinistas"? o sea, desde Calvino hasta los calvinistas.
Veo que dijiste bien cuando dices que "trataras" de explicar.