ACA VOY A TRATAR DE EXPLICAR PORQUE EL CALVINISMO ES UNA ENSEÑANZA FALSA!!!

Este comentario sirve para validar cualquier herejía en el cristianismo... pero Jesucristo enseña que quien no es con Él es contra Él... y que debemos de velar y defender la fe que fue una vez dada a los santos.

Y el calvinismo contiene mucha enseñanza contraria a la Escritura... basándose en conclusiones erradas sacadas de pasajes que sacados de contexto parecen que se sostienen y que los calvinistas proclaman como verdad absoluta... pero caen en la herejía por ignorar otras partes de las Escrituras... que les contradicen y descalifican... demostrando así el engaño en el que se fundamentan. Y la mentira nunca va a salvar a alguien... pues es edificar sobre la arena.

Así que no se trata de herir o lesionar al cristianismo... sino de mantenerlo sano y saludable
por medio de la verdad. No olvidemos que el Espíritu Santo advierte constantemente sobre las herejías que llevan a la condenación y a la perdición.
-Precisamente, el sistema calvinista de interpretación de las Escrituras, lleva a no hacer doctrina de un versículo, ni siquiera de un collar de ellos a gusto del que los enhebra, sino toma en cuenta la Biblia entera. La armonía de las Sagradas Escrituras es perfecta e inerrable.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Como dijimos entonces, la muerte no entró al mundo directamente por el pecado sino QUE ENTRÓ AL MUNDO por una determinación soberana de Dios.
...
-No, por cuanto Rom 5:12 es bien claro en cuanto a que "el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte". La muerte no es un invento divino sino un hecho humano.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-Precisamente, el sistema calvinista de interpretación de las Escrituras, lleva a no hacer doctrina de un versículo, ni siquiera de un collar de ellos a gusto del que los enhebra, sino toma en cuenta la Biblia entera. La armonía de las Sagradas Escrituras es perfecta e inerrable.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si eso que dices fuese verdad... entonces el calvinismo no negaría el libre albedrío que Dios dio al hombre... y nunca le ha quitado... pues los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables... y el Espíritu Santo no se contradice a sí mismo en lo que inspira y afirma en la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Era ambiguo hasta que el Espíritu Santo me mando a estudiar y no creo que escuchemos a un arminiano arriba del pulpito hablar mal de los calvinistas , porque no esta en la agenda y no es un asunto central, pero si lo hacen ellos, usando un lugar sagrado y haciendo cómplice a Dios para descalificar a sus hermanos y eso no esta bien y eso tiene costo para ellos y digan lo que digan no dejo de pertenecer a la Iglesia de Cristo .​

 
-Pero lo que nuestros lectores fácilmente advertirán es que acá en el Foro el lenguaje duro contra nosotros es el de ustedes, que más que como antagonistas se manifiestan como enemigos.

Son excusas, no somos monjas carmelitas escribiendo como usted, seremos duros para su criterio, pero con la verdad, porque fueron ustedes lo que mataron y persiguieron , no nosotros y el Espíritu Santo me alerto sobre sus falsos argumentos que me los habia creido y también es verdad que el marketing calvinista es muy grande e muy insignificante en nosotros, porque no es una discusión central en nuestras Iglesias.​

 
-No, por cuanto Rom 5:12 es bien claro en cuanto a que "el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte". La muerte no es un invento divino sino un hecho humano.
¿Y quien dijo lo contrario?
El pecado entró al mundo por un hombre.
Si vas a debatir conmigo te voy a pedir que te despiertes como cuando jugás al ajedrez para ganar.

A ver...
Vamos de nuevo.

El pecado entró al mundo por un hombre y por el pecado entró la muerte.

Jamás dije lo contrario.

Vamos a bajar el nivel un poco.

En algunos estados de EEUU hay pena de muerte.
Y podemos decir sin equivocarnos que si alguien muere en la silla eléctrica es porque el mismo se lo buscó.
Hasta alguien podría decir que se mató al delinquir.

Pero lo cierto es que él no murió por matar a alguien, porque después de hacerlo siguió vivo y se escapó.
Fue la justicia la que lo buscó, lo atrapó, lo juzgó, lo sentenció y le dió la pena capital.

Yo no quise decir que la muerte entró por Dios sino que la muerte fue la sentencia de Dios por el pecado.

Obviamente el hombre fue el que pecó pero Dios es el que te mata por pecar y no el pecado mismo.

No te mata el pecado sino Dios por pecar.

Espero que se entienda mejor para poder continuar.
 
¿Porque es importante determinar claramente quien es el interesado en que el hombre pecador muera?
 

Era ambiguo hasta que el Espíritu Santo me mando a estudiar y no creo que escuchemos a un arminiano arriba del pulpito hablar mal de los calvinistas , porque no esta en la agenda y no es un asunto central, pero si lo hacen ellos, usando un lugar sagrado y haciendo cómplice a Dios para descalificar a sus hermanos y eso no esta bien y eso tiene costo para ellos y digan lo que digan no dejo de pertenecer a la Iglesia de Cristo .​

-Te invito a que hagas la prueba aquí mismo en el Foro. Cuenta lo que Salmo habla contra los calvinistas y lo que yo contra los arminianos. ¿Acaso crees que vamos empatados? ¡Salmo gana!
 
...

El pecado entró al mundo por un hombre y por el pecado entró la muerte.
Jamás dije lo contrario.

...
-En el primer párrafo de tu Mensaje # 39 escribiste: "Como dijimos entonces, la muerte no entró al mundo directamente por el pecado sino QUE ENTRÓ AL MUNDO por una determinación soberana de Dios". A eso fue que yo contesté. Después de todas las explicaciones que das es posible que acabes teniendo razón, pero esa sería una forma de desdecirse, con lo que caerías en contradicción.