Abuso y deshonestidad con la palabra "trinidad".

Col 1:13 El nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino del Hijo de su amor,
Col 1:14 en quien tenemos la redención: el perdón de los pecados.
Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
Col 1:17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.

Eres un ridículo

No, no tiene. ¿Tiene Dios un origen? ¿Tiene genealogía? Un absurdo tu doctrina
¿Entonces porqué EL HIJO de DIOS...?... dice:

Juan 17:24
PADRE, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo;
para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

¿A QUIÉN está llamando PADRE?...¿si DICES que NO tiene PADRE?

Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:

Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Entonces EL Señor JESUCRISTO...
SI tiene PADRE ¿VERDAD?, que también es SU DIOS.
Por lo tanto en lo que ES SEMEJANTE a MELQUISEDEC...es porque SU SACERDOCIO ...ES PARA SIEMPRE. ¿VERDAD?
Y no en que NO TENGA PADRE, NI MADRE, NI GENEALOGÍA....
¿Ves que LINDO es ENTENDER la PALABRA de DIOS?

Pongo otra traducción por si no queda claro:

Heb 11:16 Pero aspiraban a una patria mejor, nada menos que la celestial. Por eso, Dios no se avergüenza de llamarse "su Dios" y, de hecho, les ha preparado una Ciudad.

Padre, Hijo y Espíritu Santo, 3 personas, 1 solo Dios, 1 solo Señor

El Padre y el Hijo son 1

Heb 1:1 Después de haber hablado antiguamente a nuestros padres por medio de los Profetas, en muchas ocasiones y de diversas maneras,
Heb 1:2 ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo.
Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser. El sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo.

Jerusalén que es la que prefiero:

Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.

El Padre y el Hijo están consubstanciados. una misma sustancia.
Superior a todo ÁNGEL.

En Él reside TODA LA PLENITUD DE DIOS. Cristo es PURO DIOS. Entero.

Pongo otra traducción por si no queda claro:
Heb 11:16 Pero aspiraban a una patria mejor, nada menos que la celestial. Por eso, Dios no se avergüenza de llamarse "su Dios" y, de hecho, les ha preparado una Ciudad.
Padre, Hijo y Espíritu Santo, 3 personas, 1 solo Dios, 1 solo Señor
El Padre y el Hijo son 1
Heb 1:1 Después de haber hablado antiguamente a nuestros padres por medio de los Profetas, en muchas ocasiones y de diversas maneras,
Heb 1:2 ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo.
Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser. El sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo.
Jerusalén que es la que prefiero:
Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.
El Padre y el Hijo están consubstanciados. una misma sustancia.
Superior a todo ÁNGEL.
En Él reside TODA LA PLENITUD DE DIOS. Cristo es PURO DIOS. Entero.
PON LAS QUE QUIERAS...

Pero, SIGUES EMPECINADO en NEGAR lo que está escrito.
El Señor Jesucristo....TIENE PADRE,...

Apocalipsis 1:5-6
y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para SU DIOS y PADRE, a El la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
Amén

¿Podrás destruir estos versículos?
Te aviso que EL HIJO de DIOS.. YA fue GLORIFICADO...por SU DIOS y PADRE que quieres desconocer...

Hebreos 11:16
Pero ahora desean algo mejor; es decir, celestial.
Por tanto, DIOS no se avergüenza de ser llamado DIOS de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

EL DIOS de ellos, se refiere al DIOS de Israel ... a YHWH
Y EL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo....es YHWH...
Por eso El Señor Jesucristo dice:

"Subo a mi PADRE y a vuestro PADRE, a mi DIOS y a vuestro DIOS".

Es SU PADRE... EL PADRE de ellos ..Y EL MISMO DIOS ...EL DIOS de ellos...¿verdad?

1Jn 5:18 Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle.

Lo mismo que en el tema de san miguel, Cristo fue engendrado, no creado.

NO HAY PASAJE BÍBLICO QUE REFIERA A QUE CRISTO FUE CREADO. NO ES CREATURA, SINO CREADOR.

Jua 20:27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»

Cristo es Dios. PUNTO. No tiene Padre creador, sino que Cristo es el Creador. El Padre y el Hijo, son 1. Tomarse un descanso para asimilar esta cuestión.

1Jn 5:18 Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle.
Lo mismo que en el tema de san miguel, Cristo fue engendrado, no creado.
NO HAY PASAJE BÍBLICO QUE REFIERA A QUE CRISTO FUE CREADO. NO ES CREATURA, SINO CREADOR.
POR SUPUESTO...
Creo que tienes un prejuicio falso contra mí....
Jua 20:27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»
Cristo es Dios. PUNTO. No tiene Padre creador, sino que Cristo es el Creador. El Padre y el Hijo, son 1. Tomarse un descanso para asimilar esta cuestión.
POR SUPUESTO...
QUIEN HA VISTO A JESUCRISTO.... HA VISTO AL PADRE

Juan 12:45
y el que me ve, ve al que me envió.

El PUNTO...ES QUE CRISTO TIENE PADRE, y no solo PADRE, pues EL UNGIDO debía ser descendiente de DAVID...
Por lo tanto debía NACER.... de una MUJER... DE SU MADRE.

Última edición:
Entonces deberías creer que es Dios. y que el Padre y el Espíritu Santo residen en Cristo porque Cristo es Dios.

Efesios 4. 1 solo Señor, 1 solo Dios, 1 solo Espíritu

En Cristo reside TODA LA PLENITUD DE DIOS.

Si tu doctrina es decir Señor al Hijo, y Señor al Padre, tienes 2 Señores. Andas con otro señor.

Efesios 4. 1 solo Señor. Tu doctrina es contradictoria.

Cualquier doctrina fuera de la Trinitaria, es contradictoria.

Entonces deberías creer que es Dios. y que el Padre y el Espíritu Santo residen en Cristo porque Cristo es Dios.
Efesios 4. 1 solo Señor, 1 solo Dios, 1 solo Espíritu
En Cristo reside TODA LA PLENITUD DE DIOS.
Si tu doctrina es decir Señor al Hijo, y Señor al Padre, tienes 2 Señores. Andas con otro señor.
Efesios 4. 1 solo Señor. Tu doctrina es contradictoria.
EL HIJO de DIOS.. YA está EN LA CASA de SU PADRE...
Como UNIGÉNITO DIOS...como EL PRIMOGÉNITO de TODA la CREACIÓN...
Pero..
¿Cómo puedes NEGAR que tenga PADRE?..
¿Debes PISOTEAR LAS ESCRITURAS con el afán de validar tu interpretación?.. ESO ES INJUSTO....

Hay UN SOLO SEÑOR... en la IGLESIA, es EL AMO...LA CABEZA de TODO VARÓN.....(y NO se llama Francisco...sino JESUCRISTO).
Pero EL SEÑOR JESUCRISTO... TIENE A DIOS...por SEÑOR y por CABEZA.
SI NO TE GUSTA...TE AGUANTAS...porque ESO ASÍ ESTÁ ESCRITO...
Cualquier doctrina fuera de la Trinitaria, es contradictoria.
AH bueno.... ESA ES DOCTRINA de HOMBRES...

Última edición:
No sé si afirmás que es Dios sin ser Dios, o cual es tu doctrina. Porque no la entiendo. una mezcla total de ideas.

No sé si afirmás que es Dios sin ser Dios, o cual es tu doctrina. Porque no la entiendo. una mezcla total de ideas.
EL HIJO de DIOS...es DIOS...según JUAN 1:1

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Θεόν Dios, y el Verbo era Θεὸς Dios.

DIOS...para el VERBO se refiere a que en el principio NO ERA en FORMA de HOMBRE..
Sino en FORMA de DIOS en la FORMA del PADRE Θεόν ..
JUAN escribe EL ORIGEN de Jesucristo hombre...que no era hombre sino DIOS...como EL PADRE.

Filipenses 2:6
El cual (EL VERBO), siendo en forma de DIOS, no tuvo por usurpación el ser igual a DIOS (EL PADRE);

eso refiere a que al principio, no había nada, ni el tiempo, sólo estaba Dios,

Si dices que Señor es el Padre, y Señor es el Hijo, ¿Cuál es Dios? y la pregunta más importante:: ¿Cuál es tu Señor?

eso refiere a que al principio, no había nada, ni el tiempo, sólo estaba Dios,
Si dices que Señor es el Padre, y Señor es el Hijo, ¿Cuál es Dios? y la pregunta más importante:: ¿Cuál es tu Señor?
Antes de la fundación del mundo...NO HABÍA NADA del MUNDO...
DIOS PADRE...es EL ÚNICO DIOS que está SOBRE TODOS....
Y PUSO a su HIJO como SEÑOR de TODA LA CREACIÓN...
Por eso PABLO escribe...

1 Corintios 8:6
Pero para NOSOTROS hay un DIOS PADRE, de quien son todas las cosas y nosotros para él,
y un solo SEÑOR JESUCRISTO, por quien son todas las cosas y nosotros por él.

Pero para EL HIJO...
EL PADRE ES SU DIOS y SU PADRE....

Apocalipsis 1:6
y nos hizo un reino, sacerdotes para su DIOS y PADRE, a Él sea la GLORIA y el PODER por los siglos. Amén.

Podrías decir todo lo que quieras, el asunto es que te crean, yo no te creo, y creo que no te cree nadie lo que dices

Podrías decir todo lo que quieras, el asunto es que te crean, yo no te creo, y creo que no te cree nadie lo que dices
Bueno, yo no espero que me creas ...
Por eso cito las PALABRAS de DIOS...no las mías...

LA mejor VISTA que Moisés está en EL HIJO de YHWH....en Jesús...
Solo El Señor VIO a YHWH... ningún otro hombre HA PODIDO VERLO CON SUS PROPIOS OJOS....sino "por medio de".
Moisés y los demás siervos de la antigüedad ... tuvieron una VISIÓN de YHWH... por medio de ÁNGELES.
De otro modo...´¿Cómo REGISTRARÍAN LA APARICIÓN de YHWH.. ?

Hechos 3:22
Ciertamente Moisés dijo:
PROFETA OS LEVANTARÁ EL SEÑOR nuestro DIOS de entre vuestros hermanos, como yo;
a él OIRÉIS en todas las cosas que os diga.

LA REVELACIÓN de DIOS a los HOMBRES se desarrolla en SUCESIÓN... EL VELO quedó LEVANTADO con la venida del HIJO de DIOS.
Y LA REVELACIÓN de DIOS, es la REVELACIÓN del SEÑOR JESUCRISTO para los hombres... es su MÁXIMA expresión... LO COMPLETA.
Los judíos, se quedaron en una parte del mensaje... NO QUIEREN OIR MÁS... y al parecer muchos de ustedes tampoco.
LA REVELACIÓN de CRISTO...es la COMPLETA VERDAD... que ENSEÑÓ y TRANSMITIÓ A SUS APÓSTOLES.

Yo creo que la revelación de Cristo es la COMPLETA VERDAD que enseñó y transmitió a los Apóstoles. En el pasado, al igual que tú la racionalizaba y desmitologizaba para encajara con mis prerrogativas... Hasta que deje de ver a Cristo. Ya no lo hago. Por eso ahora defiendo la Deidad Absoluta de Cristo. ¿Quieres que regrese a mi incredulidad? Porque como yo veo ahora las cosas es la Deidad de Cristo sin relativisaciones o es ateismo. A mi no me queda el lujo de los intermedios.

Gén 1:26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.
Gén 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.

Cómo es la imagen de Dios tuya ?

Y quienes son "Hagamos" ? ¿Por qué dice "Hagamos" ?