Abuso y deshonestidad con la palabra "trinidad".

Cuesta trabajo creer que lo sublime y puro haya quedado confinado a un cuerpo mortal y corruptible.

¿Habrá algo imposible para Dios? ¿El oráculo sobre EMANUEL fue una mentira?
Aclaremos que corruptible no es corrupto sino que puede corromperse.
Jesús podía corromperse pero no se corrompió.
Luego me gustaría saber de donde sacás que el cuerpo de Jesucristo era mortal.
¿Te referís a que podía ser muerto o que portaba la muerte en él?

Un heredero no es propietario de lo que heredará.
Es correcto.
Pero no te olvides que estamos hablando del Hijo.
La forma o gloria del Hijo no es la forma o gloria del Padre.
El trono de David, actualmente está ocupado, pero no por Cristo.
Así como David fue ungido rey antes de sentarse en su trono, Jesús ya es el rey sobre la casa de David.
El que no se haya sentado en su trono no quiere decir que ya no sea Rey.

Aclaremos que corruptible no es corrupto sino que puede corromperse.
Jesús podía corromperse pero no se corrompió.
Luego me gustaría saber de donde sacás que el cuerpo de Jesucristo era mortal.
¿Te referís a que podía ser muerto o que portaba la muerte en él?

Eso se explica fácilmente. Cristo no sucumbió ante el maligno en las tentaciones en el desierto. El enemigo sabía muy bien que a Dios no se le tienta.

Por otra parte, Cristo tuvo un cuerpo mortal. Lo que sufrió en la cruz lo demostró. Sin embargo, Él no se quedó en la tumba; la noche que bebió la copa amarga, sorbió la muerte hasta no ver el fondo.

Última edición:
Los primeros ENGAÑADORES murieron, pero dejaron sus mentiras institucionalizadas para OTROS que se convirtieron de ENGAÑADOS a ENGAÑADORES..

Exacto, el engaño va en cadena desde el siglo cuarto cuando se declararon dogmas de fe doctrinas que no existían en el siglo I, por la habilidad de Constantino Superstar.

...El engaño va en cadena desde el siglo cuarto cuando se declararon dogmas de fe doctrinas que no existían en el siglo I, por la habilidad de Constantino Superstar.

Lo siento, ese constantino está muerto. Tu argumento no tiene valor.

En cambio, el testimonio de Cristo, que es eterno, sí está. Lo único que has demostrado, hasta ahora, es tu profundo desprecio hacia el Señor.

Deberías arrepentirte mientras puedas.

Es correcto.
Pero no te olvides que estamos hablando del Hijo.
La forma o gloria del Hijo no es la forma o gloria del Padre.

Así como David fue ungido rey antes de sentarse en su trono, Jesús ya es el rey sobre la casa de David.
El que no se haya sentado en su trono no quiere decir que ya no sea Rey.
Te confundes Salmo. Hoy Cristo no está sentado en el trono de David, sino a la diestra del Padre en el trono del Cielo que es el trono de su Padre y su Dios y nuestro Dios.

Lucas 1:30-33 Reina-Valera 1995
30
Entonces el ángel le dijo:
—María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. 32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo.
El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.

Como para saber algo de trinidad los apóstoles: El Señor Dios le dará el trono de David. Pero es igual, los trinitarios lo leen y por un oído les entra y por el otro le sale.

Lo siento, ese constantino está muerto. Tu argumento no tiene valor.

En cambio, el testimonio de Cristo, que es eterno, sí está. Lo único que has demostrado, hasta ahora, es tu profundo desprecio hacia el Señor.

Deberías arrepentirte mientras puedas.

Constantino está muerto, pero dejó su huella para que el jinete de Ap. 6:2 pueda seguir engañando durante siglos.

También están muertos Sócrates, Platón y Artistóteles y antes que naciera el cristianismo, pero sus falsas enseñanzas han influido en el cristianismo desde que Simón el Mago inició a meter enseñanzas de misterios ya en el siglo I.

Lucho por la verdad, porque se que la verdad me hace libre.

Constantino está muerto, pero dejó su huella para que el jinete de Ap. 6:2 pueda seguir engañando durante siglos.

También están muertos Sócrates, Platón y Artistóteles y antes que naciera el cristianismo, pero sus falsas enseñanzas han influido en el cristianismo desde que Simón el Mago inició a meter enseñanzas de misterios ya en el siglo I.

@salmo51 me preguntaba un poco despectivo ¿"Quién es Platón"? Unos mensajes atrás.
Espero que te haga la misma pregunta a ti. Yo en ese momento le iba a contestar que era un tipo que suele aparecer mucho en los argumentos de los "antitrinitarios", es decir, los que usan la "trinidad" como escudo para negar y denostar la Deidad absoluta de Cristo.
Pero mejor me abstuve de responder. Aveces lo hago cuando percibo que del otro lado no solo se hacen los tontos, sino que lo creen tonto a uno y se aprovechan de ello.
Como verás aveces me abstengo de responderte por lo mismo.

Exacto, el engaño va en cadena desde el siglo cuarto cuando se declararon dogmas de fe doctrinas que no existían en el siglo I, por la habilidad de Constantino Superstar.
Constantino solo quería UNIDAD en su imperio, y se decidió por LEGITIMAR uno de los bandos... que finalmente se convirtieron en SUS ALIADOS.

Siempre ha estado ahí como la parábola de la levadura, pero la incredulidad y los intereses espurios han predicando en contra de la trinidad de Lucas 13

Parábola de la levadura

20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios? 21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.

La levadura es la doctrina de Dios, el Evangelio.

La mujer es la Iglesia

La harina es el único “Espíritu” de Dios.

Las tres medidas de harina; Padre, Hijo y Espíritu Santo

Y la fermentación es el trabajo de todos para formar al Reino de Dios.

La levadura según Jesús cuando les explico no era mala sino la doctrina de los fariseos porque quien puede decir que la doctrina de Dios es mala, que es el Evangelio para ser salvo.

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos,

el cual es sobre todos,

y por todos,

y en todos.

Sabemos que el Padre es sobre todos y Dios es único

Por todos cuando se hizo carne y murió por todos para reconciliar al hombre con Dios en la figura de su Hijo.

En todos a través de Cristo porque a Dios solo puede llagarse con creer en su Hijo y su Hijo nos lleva al Padre y somos bautizados con su Santo Espíritu el mismo que Cristo.

Romanos 8:9 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Entonces es el Espíritu lo que une al Padre y al Hijo que son UNO, reitero en el Espíritu.

Dejando de lado su estúpido sentimiento de capitán américa, la verdad es que tu lucha es un sinsentido. Te prostituiste con los artefactos de la guangatógüer. ¿Y a eso llamas luchas por la verdad?

Si fuese así como lo afirmas, reconocerías la deidad de Cristo, logrando consenso general. Pero como no puedes, solo te queda pretender.

• Like
Reacciones: rey pacifico
Siempre ha estado ahí como la parábola de la levadura, pero la incredulidad y los intereses espurios han predicando en contra de la trinidad de Lucas 13
Parábola de la levadura
20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios? 21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.

La levadura es la doctrina de Dios, el Evangelio.
La mujer es la Iglesia
La harina es el único “Espíritu” de Dios.
Las tres medidas de harina; Padre, Hijo y Espíritu Santo
Y la fermentación es el trabajo de todos para formar al Reino de Dios.
La levadura según Jesús cuando les explico no era mala sino la doctrina de los fariseos porque quien puede decir que la doctrina de Dios es mala, que es el Evangelio para ser salvo.
Llamas INCREDULO y ESPURIO...¿por no CREER en tu propia INTERPRETACIÓN?
La parábola ES UNA COMPARACIÓN del REINO de DIOS....para la tierra.
DEL EVANGELIO INTRODUCIDO AL MUNDO...

Llamas INCREDULO y ESPURIO...¿por no CREER en tu propia INTERPRETACIÓN?
La parábola ES UNA COMPARACIÓN del REINO de DIOS....para la tierra.
DEL EVANGELIO INTRODUCIDO AL MUNDO...

Ya que te haces el gallito cacareando, dime

¿Cómo Dios forma el Reino de Dios en la Tierra?

Ya que te haces el gallito cacareando, dime
¿Cómo Dios forma el Reino de Dios en la Tierra?
Desde LOS CIELOS...
ENVIANDO SU PALABRA A SU PUEBLO...POR LOS PROFETAS...Y AL MUNDO POR SU HIJO.
Es un PROCESO... en toda la historia bíblica...

Desde LOS CIELOS...
ENVIANDO SU PALABRA A SU PUEBLO...POR LOS PROFETAS...Y AL MUNDO POR SU HIJO.
Es un PROCESO... en toda la historia bíblica...

Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Hay una Palabra que dice Isaías 42:8

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Dios es un Espíritu y en la Parábola de la Levadura los tres partes son iguales y aunque en Efesios 4 sabemos que el Padre es sobre todos igualmente el Hijo y el Espíritu Santo están dentro de la gloria de Dios y del Hijo sabemos que hablo de la gloria de Dios.

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Por lo tanto, todos los que niegan la divinidad de Jesucristo y la maestría del Espíritu Santo están negando la Palabra de Dios.

Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
El EVANGELIO del Reino...es EL EVANGELIO del CIELO...
En el REINO de DIOS....no hay dolencia, ni enfermedad...
Hay una Palabra que dice Isaías 42:8
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Dios es un Espíritu y en la Parábola de la Levadura los tres partes son iguales y aunque en Efesios 4 sabemos que el Padre es sobre todos igualmente el Hijo y el Espíritu Santo están dentro de la gloria de Dios y del Hijo sabemos que hablo de la gloria de Dios.
Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Por lo tanto, todos los que niegan la divinidad de Jesucristo y la maestría del Espíritu Santo están negando la Palabra de Dios.
NO se puede NEGAR LA DIVINIDAD DEL HIJO...
Pues las escrituras dicen del HIJO que es EL UNIGÉNITO DIOS.
¿Ustedes CREEN que EL REINO de DAVID estaba FUERA del REINO de DIOS?