abstenerse de sangre, el Sabado y la Circuncision

2 Junio 2009
2.319
0
San Mateo 5

17. «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

Hechos 16

3. Pablo quiso que se viniera con él. Le tomó y le circuncidó

Re: abstenerse de sangre, el Sabado y la Circuncision

Entonces nos debemos circundar al igual que abstenernos de sangre.

San Mateo 5

17. «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

Hechos 16

3. Pablo quiso que se viniera con él. Le tomó y le circuncidó

Jesús le dio cumplimiento a la ley, es decir, el periodo de tiempo que fue establecido para que rigiera la ley, terminó con la muerte y resurrección de Jesucristo. Después de esto y la llegada del Espíritu a la iglesia, ¿Quién necesita la ley del Sinaí?

Saludos.

Hombre, esto tiene fácil solución. Solo tienes que ir a un hospital y pedir que te la saquen todo. Así solucionaras tu problema y puede servir para quien la necesita.

A LaSaeta le sigue faltando el arco con que apuntar y tirar.

Hola,

A que te refieres exactamente al decir "abstenernos de sangre"

Gracias
Bendiciones
Gaby

Con respecto a la ABSTENCION de sangre :

Hch 15:20 más bien, debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

De sangreen toda forma, por estar terminantemente prohibida a los judíos; por tanto. el que la comiesen los convertidos gentiles, heriría los prejuicios de los judíos. Véase la nota, vv. 28, 29. Esto en el JUDAISMO se llama KOSHER, hasta hoy en dia.

KOSHER : La palabra "kosher" significa apto o apropiado y se refiere a un sistema de revisión de alimentos de acuerdo al ritual judío.

28, 29. Que ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros—Aquél los dirigió interiormente a la debida decisión, y le puso el sello de aprobación; éstos, la autoridad eclesiástica externa, piadosamente acogieron dicha decisión, dándole expresión y haciéndola llegar a las iglesias: un gran principio éste para la iglesia de todos los tiempos. no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:.. de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis—Todo el lenguaje de estas prohibiciones, y de los vv. 20 y 21, infiere que fueron propuestas como concesiones de parte de los convertidos gentiles a los sentimientos judaicos, y no como cosas que fuesen de obligación inalterable. El único motivo de duda se suscita del hecho de que la “fornicación” está incluída con las otras tres cosas, lo cual ha inducido a muchos a creer que el todo es una prohibición permanente. Pero nuestras observaciones sobre el v. 20 pueden clarificar esto. La condición de la sociedad pagana de entonces en cuanto a estas cuatro cosas, parece ser la razón para juntarlas en una.

Isaias

Con respecto a la ABSTENCION de sangre :

Hch 15:20 más bien, debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

De sangreen toda forma, por estar terminantemente prohibida a los judíos; por tanto. el que la comiesen los convertidos gentiles, heriría los prejuicios de los judíos. Véase la nota, vv. 28, 29. Esto en el JUDAISMO se llama KOSHER, hastaoy en dia Isaias

Bueno, si esa fuera de verdad la razón por la que se les ORDENO a los gentiles abstenerse de la sangre, entonces, ¿por qué no se les ordenó a que se circuncidaran. Eso Sí calmaría a los judíos y aceptarían a los gentiles.

De modo que no tiene NINGUN asidero en las Ecritturas los intentos por interpretar acomodaticiamente el decreto de Hechos 15, para meterse sangre en el cuerpo. ESTAN PECANDO COMO QUIERA porque ese decreto es un mandato PARA todos los cristianos, ayer en el primer siglo, para el presente, y para el futuro. NO HA SIDO ABOLIDO POR DIOS. ESTA VIGENTE.

Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;
1ª Corintios 10.25 TNM

En aquellos tiempos como hoy, en las carnicerías había almentos preparados o compuestos con sangre.
La Palabra luego de Hechos 15 permimtió comerlos y punto.

Cuando tu comes carne sea un bife o bistec (como se llame) o un asado. estás comiendo sangre aún si no lo comes jugoso y todo seco, aún así quedan elementos sanguíneos en esa carne.
Entonces deberías absteenrte de comer carne.

Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;
1ª Corintios 10.25 TNM

En aquellos tiempos como hoy, en las carnicerías había almentos preparados o compuestos con sangre.
La Palabra luego de Hechos 15 permimtió comerlos y punto.

Cuando tu comes carne sea un bife o bistec (como se llame) o un asado. estás comiendo sangre aún si no lo comes jugoso y todo seco, aún así quedan elementos sanguíneos en esa carne.
Entonces deberías absteenrte de comer carne.

Estas comiendo un cadáver y no solo contaminas tu cuerpo y espíritu sino que también estas ayudando a solventar el negocio mas cruento de la historia de la humanidad.......

Bueno, si esa fuera de verdad la razón por la que se les ORDENO a los gentiles abstenerse de la sangre, entonces, ¿por qué no se les ordenó a que se circuncidaran. Eso Sí calmaría a los judíos y aceptarían a los gentiles.

De modo que no tiene NINGUN asidero en las Ecritturas los intentos por interpretar acomodaticiamente el decreto de Hechos 15, para meterse sangre en el cuerpo. ESTAN PECANDO COMO QUIERA porque ese decreto es un mandato PARA todos los cristianos, ayer en el primer siglo, para el presente, y para el futuro. NO HA SIDO ABOLIDO POR DIOS. ESTA VIGENTE.

28, 29. Que ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros—Aquél los dirigió interiormente a la debida decisión, y le puso el sello de aprobación; éstos, la autoridad eclesiástica externa, piadosamente acogieron dicha decisión, dándole expresión y haciéndola llegar a las iglesias: un gran principio éste para la iglesia de todos los tiempos. no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:.. de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis—Todo el lenguaje de estas prohibiciones, y de los vv. 20 y 21, infiere que fueron propuestas como concesiones de parte de los convertidos gentiles a los sentimientos judaicos, y no como cosas que fuesen de obligación inalterable. El único motivo de duda se suscita del hecho de que la “fornicación” está incluída con las otras tres cosas, lo cual ha inducido a muchos a creer que el todo es una prohibición permanente. Pero nuestras observaciones sobre el v. 20 pueden clarificar esto. La condición de la sociedad pagana de entonces en cuanto a estas cuatro cosas, parece ser la razón para juntarlas en una.

isaias responde:

AQUI habla, de un sistema de alimentacion. EN ningun lado HABLA de CIRCUNCIDARCE. Remitace a lo que conteste. NO LO MUTILE, y las concluciones, seran al respecto de aquello que comparti, NO mezcle

NO tengo porque IR mas ALLA del CONSEJO que DIO el ESPIRITU SANTO, NO

UD. es GUARDIAN DE LA PUERTA ,o PROSELITO..?

Isaias

Cita de pascualita
Estas comiendo un cadáver y no solo contaminas tu cuerpo y espíritu sino que también estas ayudando a solventar el negocio mas cruento de la historia de la humanidad.......

Esto entonces se lo estás diciendo tmabién a Dios, porque Dios determinó que la dieta de los sacerdotes fueran parte del sacrificio, de manera que los sacerdotes se comían inumerables cantidades de carne asada precripta por Dios

¿What?

Entonces cuando te estás comiendo un pollo o un pescado, también te estás comiendo un cadáver, y cuando te comes un huevo te estás comiendo un feto de pollo.

¿Comer carne de res contamina el espíritu?, Pascualita ¿de dónde sacaste eso?

¿La venta de carne de res es el negocio más cruento de la historia de la humanidad?. Se nota que has hablado sin tener en mente otros negocios. Pero bueno, espero que te expliques.

Cita de pascualita

Esto entonces se lo estás diciendo tmabién a Dios, porque Dios determinó que la dieta de los sacerdotes fueran parte del sacrificio, de manera que los sacerdotes se comían inumerables cantidades de carne asada precripta por Dios

No estoy de acuerdo en eso,todo eso se a mal interpretado,igual no pretendo convencer a nadie pero hasta existen bases para creer que Jesús fue vegetariano y lo de la repartición de los peces es una fabula.......

Cada quien que haga lo que quiera,yo ya pase esa etapa de comer carne ahora vivo de una manera mucho menos violenta y no como nada que tenga ojos.

Bendiciones
Gaby

¿What?

Entonces cuando te estás comiendo un pollo o un pescado, también te estás comiendo un cadáver, y cuando te comes un huevo te estás comiendo un feto de pollo.

¿Comer carne de res contamina el espíritu?, Pascualita ¿de dónde sacaste eso?

¿La venta de carne de res es el negocio más cruento de la historia de la humanidad?. Se nota que has hablado sin tener en mente otros negocios. Pero bueno, espero que te expliques.

Por supuesto que te estas comiendo un cadáver si te comes un pollo o un pescado,como se le llama a un cuerpo que tuvo vida y ahora esta muerto?....cadáver.

Bueno esas son mis creencias,ahora yo tengo un espíritu mas libre pero tarde tiempo en comprenderlo,tal vez aun no es tu momento.

Tengo en cuenta todos los negocios cruentos y para mi se hace un genocidio con los animales que se masacran a cada segundo en todo el mundo para satisfacer las necesidades de los humanos,quedo mal expresado en el primer post,quise decir que es uno de los negocios mas cruentos de la historia pero no el único,por supuesto........

Si tienes mas dudas con gusto te contesto...

Gaby

Todo lo que se muerve y vive os será para mantenimiento , así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo, pero carne con su vida que es su sangre no comeréis
Génesis 9.3-4

Si no crees que Jesús comió pescado estás en un gran peligro doctrinal.

Por supuesto que te estas comiendo un cadáver si te comes un pollo o un pescado,como se le llama a un cuerpo que tuvo vida y ahora esta muerto?....cadáver.

Bueno esas son mis creencias,ahora yo tengo un espíritu mas libre pero tarde tiempo en comprenderlo,tal vez aun no es tu momento.

Tengo en cuenta todos los negocios cruentos y para mi se hace un genocidio con los animales que se masacran a cada segundo en todo el mundo para satisfacer las necesidades de los humanos,quedo mal expresado en el primer post,quise decir que es uno de los negocios mas cruentos de la historia pero no el único,por supuesto........

Si tienes mas dudas con gusto te contesto...

Gaby

Sea bendecida forista

QUIEN le dijo a UD. que NO puede comer POLLO, CARNE, O PESCADO, D-OS se lo dijo, D-OS lo PROHIBIO, donde dice eso..?

D-OS, NOS permite COMERRR, POLLOOO, CARNEEE, y PESCADOOO

TENGA MUCHO CUIDADO de decir QUE D-OS lo prohibio, porque esta poniendo palabras de dios, QUE D-OS NO DIJO, NI prohibio,. NO lo tilde de MENTIROSO

UD. tiene un espritu cautivo al mundo.

Isaias

Todo lo que se muerve y vive os será para mantenimiento , así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo, pero carne con su vida que es su sangre no comeréis
Génesis 9.3-4

Si no crees que Jesús comió pescado estás en un gran peligro doctrinal.

No te preocupes que el peligro doctrinal es mio y seguiré con el.

Y que si Jesus hubiera comido pescado?
Por eso tengo que hacerlo yo?
Acaso los humanos hacemos todo lo que hacia Jesus?
No,estamos muy lejos de hacer todo como lo hizo el.

En definitiva si no como carne no es un pecado,no hago daño a nadie y yo me siento mejor y en paz y que cada quien haga lo que le parezca,he visto cometerse atrocidades a los animales que no tienen perdón de Dios.

En un principio fue distinto pero ahora la realidad de las granjas factorías están muy lejos de ser lo que nos dejo Jesús,el humano con sus ansias de lucro a tergiversado todo para su beneficio cueste lo que cueste......
Ademas ciertamente creo que los animales tienen derecho a su vida y podemos nosotros vivir perfectamente y sin utilizarlos.

Sea bendecida forista

QUIEN le dijo a UD. que NO puede comer POLLO, CARNE, O PESCADO, D-OS se lo dijo, D-OS lo PROHIBIO, donde dice eso..?

D-OS, NOS permite COMERRR, POLLOOO, CARNEEE, y PESCADOOO

TENGA MUCHO CUIDADO de decir QUE D-OS lo prohibio, porque esta poniendo palabras de dios, QUE D-OS NO DIJO, NI prohibio,. NO lo tilde de MENTIROSO

UD. tiene un espritu cautivo al mundo.

Isaias

Y donde he dicho yo que es una prohibición de Dios?

Y donde he dicho yo que es una prohibición de Dios?

MUJER

CUANDO D-OS terminode crear TOAS las COSAS, VIO que era BUENO Hasta para alimentarce

Ud. en su posicion me hace recordar el versiculo de ISAIAS

A lo bueno le diran MALO, y a lo MALO le diran BUENO

Si D-OS nos dice que la COMAMOS, tambien el SABIA que despues de FAENADO, seria un CADAVER, por lo cual D-OS sabe que lo COMERIAMOS
ASI que NO haga a D-OS MENTIROSO.

Isaias

MUJER

CUANDO D-OS terminode crear TOAS las COSAS, VIO que era BUENO Hasta para alimentarce

Ud. en su posicion me hace recordar el versiculo de ISAIAS

A lo bueno le diran MALO, y a lo MALO le diran BUENO

Si D-OS nos dice que la COMAMOS, tambien el SABIA que despues de FAENADO, seria un CADAVER, por lo cual D-OS sabe que lo COMERIAMOS
ASI que NO haga a D-OS MENTIROSO.

Isaias

Lea bien por favor......nunca dije que Dios fuera mentiroso....

En mi comunidad cristiana somos muchos los que no comemos carne y estamos bien así,cada quien que haga lo que quiera.

No pretendí hacer una polémica de esto,no imagine que iban a comenzar a juzgarme pero debí imaginarme ya que se juzga a todo aquel que tiene un pensamiento distinto..........de cuando acá ser vegetariano es un crimen?