Abstenerse: ¿de qué, quiénes, y cuándo?

Re: Apreciada Martamaria

El Buen Pastor del que hablamos lo es de ovejas, y no de cabras.

De encontrarse El contigo, te convertirá en oveja y le quedarás agradecida del cambio.

Más posibilidades tiene de caer por el barranco la cabra que corre y salta por terreno escabroso y pendientes rocosas, que la oveja que sigue a su pastor por la pradera.

Cordiales saludos

Los pastores también conducen cabras a los pastos. Sí, es posible que las cabras corran más riesgo, pero si caen, caen por haber corrido ellas el riesgo, no por ir detrás de la primera oveja que cayó. Eso sí que es tonto.
Un verdadero pastor no "convierte" a las cabras en ovejas, acepta a cada una como es.

Apreciada Martamaria

Apreciada Martamaria

Los pastores también conducen cabras a los pastos. Sí, es posible que las cabras corran más riesgo, pero si caen, caen por haber corrido ellas el riesgo, no por ir detrás de la primera oveja que cayó. Eso sí que es tonto.
Un verdadero pastor no "convierte" a las cabras en ovejas, acepta a cada una como es.

Mi país es llano y sin montañas, paciendo en sus praderas naturales inmensos rebaños de ovejas, pero lo que es "cabras" apenas vi algunas en el zoológico. De todos modos, yo no tenia en mente las especies ovina y caprina sino la alegoría de Juan 10:1-16 donde Jesús se presenta como el Buen Pastor, y la del juicio de las naciones, en que los cabritos no tienen el mismo bienaventurado destino de las ovejas (Mateo 25:31-46). El último versículo dice: "Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna". Este asunto, sin embargo, lo hemos discutido en epígrafes específicos.

El Señor nos acepta pecadores como somos pero nos convierte en santos.

Cordiales saludos

Mi país es llano y sin montañas, paciendo en sus praderas naturales inmensos rebaños de ovejas, pero lo que es "cabras" apenas vi algunas en el zoológico. De todos modos, yo no tenia en mente las especies ovina y caprina sino la alegoría de Juan 10:1-16 donde Jesús se presenta como el Buen Pastor, y la del juicio de las naciones, en que los cabritos no tienen el mismo bienaventurado destino de las ovejas (Mateo 25:31-46). El último versículo dice: "Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna". Este asunto, sin embargo, lo hemos discutido en epígrafes específicos.

El Señor nos acepta pecadores como somos pero nos convierte en santos.

Cordiales saludos

Pues entonces el infierno sobra. ¿No? ¿O solo convierte a los que le parece?

Apreciada Martamaria

Apreciada Martamaria

Pues entonces el infierno sobra. ¿No? ¿O solo convierte a los que le parece?[/QUOTE

Si no fuesen atizadas las llamas del infierno ¿cómo podría contentarse a los que desprecian y aborrecen a un Dios tan amoroso?

Pues entonces el infierno sobra. ¿No? ¿O solo convierte a los que le parece?[/QUOTE

Si no fuesen atizadas las llamas del infierno ¿cómo podría contentarse a los que desprecian y aborrecen a un Dios tan amoroso?

Nadie desprecia a Dios, ni le aborrece. Lo dicen con la boca pequeña cuando están enfadados por alguna desgracia que les ha ocurrido y piensan que Dios tiene la culpa por no haberlo evitado. Normalmente pasan de Dios.

¿Pero de verdad crees que hay un lugar con llamas y olor a azufre para los que mueren sin arrepentirse? Creer eso denota una mente retorcida y saber muy poco del amor de un Padre Creador.

Nadie desprecia a Dios, ni le aborrece. Lo dicen con la boca pequeña cuando están enfadados por alguna desgracia que les ha ocurrido y piensan que Dios tiene la culpa por no haberlo evitado. Normalmente pasan de Dios.

¿Pero de verdad crees que hay un lugar con llamas y olor a azufre para los que mueren sin arrepentirse? Creer eso denota una mente retorcida y saber muy poco del amor de un Padre Creador.

ke grande.... siempre esas respuestas tan sólidas!...

Apreciada Martamaria

Apreciada Martamaria

¿Cómo podrías tú afirmar que nadie desprecia a Dios ni le aborrece? Que no sea tu caso, no quiere decir que no sea el de muchos, que nada quieren saber de El y que si lo nombran es sólo en son de burla.

Ya hemos conversado hace algún tiempo sobre lo que seguidamente dices, por lo que no me extenderé ahora off topic.

Deberías conocerme mejor: según tu diagnóstico, tengo una mente retorcida y sé muy poco del amor de un Padre Creador.

¿Acaso no se me nota en la forma de debatir? En cuanto al azufre, no es sólo el olor, sino lo que asfixia y ahoga en una segunda muerte que no muere
.

Saludos cordiales

¿Cómo podrías tú afirmar que nadie desprecia a Dios ni le aborrece? Que no sea tu caso, no quiere decir que no sea el de muchos, que nada quieren saber de El y que si lo nombran es sólo en son de burla.

Lo afirmo, porque esas personas no se burlan realmente de Dios, sino de la idea de Dios porque no creen que exista de verdad. Pero afirmar lo que les va a pasar, eso son juicios de valor, porque solo Dios conoce sus verdaderas intenciones y cómo los tratará.

Deberías conocerme mejor: según tu diagnóstico, tengo una mente retorcida y sé muy poco del amor de un Padre Creador.
Bueno, yo no creo haberte dicho que tengas una mente retorcida, solo que has retorcido alguna intención de algún mensaje. Y si crees que Dios actúa como se dice en la biblia eso sí demuestra que conoces poco hasta dónde puede llegar el amor de un padre y menos de un Padre Creador.
En cuanto al azufre, no es sólo el olor, sino lo que asfixia y ahoga en una segunda muerte que no muere

Creer que Dios ha creado semejante suplicio de soportar las llamas y la asfixia eternamente...Eso es creer que el amor de Dios es bastante raquitico.

Saludos cordiales

Apreciada Martamaria

Apreciada Martamaria

1 - Aquí tenemos un conflicto de creencias: quienes tú dices creen que Dios no existe, y yo que creo que más que creer ellos SABEN que existe y tiene sus ojos sobre ellos, pero ante tamaña incomodidad se cubren con el paraguas de la incredulidad. Ningún condenado a muerte salvó jamás su vida negando la existencia del juez y del verdugo.

2 - Dios no creó "semejante suplicio" para el hombre sino para el diablo y sus ángeles (Mt 25:41), y el amor de Dios se muestra en que nos dio a su propio Hijo por Salvador. Quien tiene en poco una salvación tan grande no tiene más esperanza que un hervor de fuego por la eternidad. Dios sería realmente cruel si a todos esos contumaces perdidos en sus pecados se los llevara a su inmaculado cielo. ¡Qué mal entonces lo pasarían!

Cordiales saludos

Martamaria;1607569 [SIZE=4 dijo:
Lo afirmo, porque esas personas no se burlan realmente de Dios, sino de la idea de Dios porque no creen que exista de verdad. Pero afirmar lo que les va a pasar, eso son juicios de valor, porque solo Dios conoce sus verdaderas intenciones y cómo los tratará.
[/SIZE]

Bueno, yo no creo haberte dicho que tengas una mente retorcida, solo que has retorcido alguna intención de algún mensaje. Y si crees que Dios actúa como se dice en la biblia eso sí demuestra que conoces poco hasta dónde puede llegar el amor de un padre y menos de un Padre Creador.

]

Es interezante que alguien que profece no creer en Dios haga este tipo de AFIRMACIONES...

Martamaria;1607569 [SIZE=4 dijo:
[/SIZE]

]

Es interezante que alguien que profece no creer en Dios haga este tipo de AFIRMACIONES...

Eso es porque no salís de la literalidad de la biblia.
Y porque confundís no creer EN Dios, con no saber si existe.

Apreciada Martamaria

Apreciada Martamaria

Eso es porque no salís de la literalidad de la biblia.
Y porque confundís no creer EN Dios, con no saber si existe.

Pues yo distingo entre lo uno y lo otro de modo que no me presto a confusión alguna.

Afirmo que todo ser humano SABE de la existencia de Dios y si prefiere decir que no cree que exista es por preferencia suya.

Por otro lado, la evidencia de quien cree efectivamente EN Dios es cuando le cree a lo que ha dicho en su Palabra. Esto implica obediencia, como muy bien lo ha hecho notar Armando en su preámbulo al estudio de Hechos 15.

Cordiales saludos

Pues yo distingo entre lo uno y lo otro de modo que no me presto a confusión alguna.

Afirmo que todo ser humano SABE de la existencia de Dios y si prefiere decir que no cree que exista es por preferencia suya.

Por otro lado, la evidencia de quien cree efectivamente EN Dios es cuando le cree a lo que ha dicho en su Palabra. Esto implica obediencia, como muy bien lo ha hecho notar Armando en su preámbulo al estudio de Hechos 15.

Cordiales saludos

Ricardo, no me creo que seas tan ingenuo.
Si distingues entre creer EN y creer QUE, no sé cómo dices lo que dices.

Si todos supiéramos que Dios existe no habría un solo ateo. Si yo lo supiera no lo estaría buscando ¿no crees? Porque es bastante estúpido buscar lo que ya tienes.

El que quiere vivir atropellando a los demás o con su YO por delante, le da lo mismo que exista o que no, PASA de Dios.

¿De verdad crees que yo dudo de la existencia de Dios para poder vivir cómo me dé la gana saltándome todas la leyes morales divinas y civiles?

Los que están seguros de que Dios es real y la biblia su palabra, se entiende que crea EN él. Pero los que NO SABEMOS si existe...NO PODEMOS creer EN él.
Pero eso no nos impide, mientras buscamos pruebas de su existencia, vivir como vive cualquier buen creyente con respecto a los demás y al cuidado del mundo.

Decir que no creemos porque no nos da la gana para poder vivir pecando desde que ponemos un pie en el suelo cada mañana, es una postura vuestra para no tener que cuestionaros vuestras creencias.

Pero yo sé perfectamente lo que creía cuando creía y lo que ahora dudo. Y lo que busco. Y por qué no creo en el Dios de la biblia. Pero quizá haya otro y por eso sigo en ello y por eso estoy aquí debatiendo con unos y con otros. Pero por más que me explico seguís sin entenderme. Pero no por eso voy a rendirme.
Un saludo.

Apreciada Martamaria

Apreciada Martamaria

Respuesta a Mensaje # 313:

Por última vez quisiera responder en este epígrafe off topic ya que abundan los temas idóneos para proseguir esta conversación, o abre uno nuevo a tu entero gusto y yo participaré.

La Biblia solamente habla del que dice en su corazón “No hay Dios” (Sal 14:1) pero no de quienes ignoren Su existencia. Por otros textos, sé que todos los individuos de la humanidad en su más rudimentaria forma tienen noción de Dios (Ro 1:19,20; 2:15).

Nunca se ha dado el caso que alguien busque a Dios y no lo encuentre. Quizás sólo sea necesario dejarse encontrar por El. Quien busque sin encontrar, es porque está buscando un dios a su propia imagen y semejanza, que luzca tal como se lo imagina; una especie de genio de la lámpara de Aladino. Así viven y mueren sin nunca encontrarlo.

Yo no creo que tú vivas tal como me preguntas, y creo entenderte mejor de lo que imaginas.

¿Buscas a Dios o buscas pruebas? Lo uno o lo otro. Dios mismo es la gran Prueba de todo, por lo que si exiges evidencias de su existencia sólo es porque cierras los ojos y tapas tus oídos. Así nunca lo encontrarás.

Por supuesto que aun sin Dios es posible vivir una vida más recta y moral que la de muchos religiosos. Pero a eso no se le puede llamar vida, pues se está perdiendo lo mejor de ella.

De todos modos, si no te encuentras con el Dios de la Biblia, da por hecho que de aquí a poco conocerás a otro dios que definitivamente te caerá simpático.

Mientras tanto, contradecirnos a nosotros, te es un ejercicio torturador que no prospera tu búsqueda y te aleja cada vez más de tu intento original.

Un encuentro real con Dios no necesariamente implica tu retorno a viejas creencias. Posiblemente ellas queden relegadas al olvido.

Afectuosos saludos

Ricardo;
Por última vez quisiera responder en este epígrafe off topic ya que abundan los temas idóneos para proseguir esta conversación, o abre uno nuevo a tu entero gusto y yo participaré.

Me lo pensaré.

La Biblia solamente habla del que dice en su corazón “No hay Dios” (Sal 14:1) pero no de quienes ignoren Su existencia. Por otros textos, sé que todos los individuos de la humanidad en su más rudimentaria forma tienen noción de Dios (Ro 1:19,20; 2:15).
Que desde muy remotos tiempos, los pueblos haya tenido una idea de Dios, solo prueba que tenían una IDEA, pero a medida que las civilizaciones se culturizaban, esa IDEA, fue cambiando, precisamente porque era una IDEA. Pero al escribir sobre ella, también se fue afianzando y entrañándose en el corazón y en la mente. Y hoy día, ya no está en todos los hombres, porque muchos se han ido preguntado sobre su realidad. Y por eso hay ateos convencidos de que Dios no existe, y personas que no sabemos si existe o no.Pero no por mala voluntad, sino ¡PORQUE NO LO SABEMOS!

Nunca se ha dado el caso que alguien busque a Dios y no lo encuentre.
Pues ya no lo puedes seguir diciendo, porque yo lo busco y no lo encuentro. Claro que si lo voy a encontrar después de muerta...eso no cuenta.

Quizás sólo sea necesario dejarse encontrar por El. Quien busque sin encontrar, es porque está buscando un dios a su propia imagen y semejanza, que luzca tal como se lo imagina; una especie de genio de la lámpara de Aladino. Así viven y mueren sin nunca encontrarlo.
Eso lo decís para justificar que Dios no aparece en la vida de quienes lo están buscando sinceramente, pero no es cierto.

Yo no creo que tú vivas tal como me preguntas, y creo entenderte mejor de lo que imaginas.
Pues entonces no me digas que no encuentro a Dios porque lo quiero a mi medida. ¿A qué medida? Si yo lo único que quiero es saber con certeza que existe.

¿Buscas a Dios o buscas pruebas? Lo uno o lo otro. Dios mismo es la gran Prueba de todo, por lo que si exiges evidencias de su existencia sólo es porque cierras los ojos y tapas tus oídos. Así nunca lo encontrarás.
Busco pruebas de su existencia porque necesito saber que es real. Si esas pruebas estuviesen ante mi vista las vería. Si no las veo como tú las ves, es porque yo no tengo las gafas de la fe. No porque no quiera verlas.

Por supuesto que aun sin Dios es posible vivir una vida más recta y moral que la de muchos religiosos. Pero a eso no se le puede llamar vida, pues se está perdiendo lo mejor de ella.
¡Ya lo creo que se puede llamar vida!Se hace mucho bien a los demás y se disfruta de lo bueno, y se sobrellevan las desgracias con fortaleza y dignidad. Y se es todo lo feliz que se puede ser en esta vida. Y con toda la intensidad posible precisamente porque saben que no hay otra.

De todos modos, si no te encuentras con el Dios de la Biblia, da por hecho que de aquí a poco conocerás a otro dios que definitivamente te caerá simpático.
No es cuestión de que sea simpático. Solo deseo que sea real. Y luego ya veremos cómo es.
Mientras tanto, contradecirnos a nosotros, te es un ejercicio torturador que no prospera tu búsqueda y te aleja cada vez más de tu intento original.
Yo no os contradigo. Yo me remito a lo que decís. Son las palabras que ponéis en boca de Dios, sin la menor prueba de que las haya dicho él, porque ni siquiera se sabe con certeza si existe, las que no acepto o contradigo. Nunca a las personas y menos a Dios, porque eso sería admitir que existe y no lo sé.
Un encuentro real con Dios no necesariamente implica tu retorno a viejas creencias. Posiblemente ellas queden relegadas al olvido.
Eso por descontado. Dios, si existe, tiene que ser algo mucho más grande que un ser como el de la biblia y nunca podrá estar restringido en ninguna religión ni manipulado por sus líderes, curas y pastores.

Re: Apreciado Manuel

Re: Apreciado Manuel

Aunque NO soy Ricardo NI Dagoberto, estimado Gadiel; con tu permiso y el de ellos; te comparto ésta reflexión acerca de la IDOLATRÍA:
Hoy, en día, casi todo el mundo tiene "ídolos", cantantes, actores, deportistas...
Muchas personas (sobre todo jóvenes) coleccionan TODO acerca de sus ídolos; leen todo lo que se publica sobre ellos, y los siguen, los alaban, y los adoran; pero, NO pueden obtener de ellos (de sus ídolos) sus MISMOS "TALENTOS".

La IDOLATRÍA A DIOS consiste en lo mismo que se hace con los ídolos; ALABARLO, LOARLO, pero, SIN SUS "TALENTOS", porque NO SE OBEDECEN SUS MANDATOS.
En la IDOLATRÍA, hay DIFERENCIA entre el IDOLATRADO y el que IDOLATRA; y, DIOS, REQUIERE, PIDE y DA, UNIDAD.
En Juan 10:30, y 17:21, JESÚS DICE:
-El PADRE y YO SOMOS UNA SOLA COSA.
-Para que TODOS SEAN UNO, COMO TÚ, PADRE, ESTÁS EN MÍ y YO EN TÍ, para que TAMBIÉN ellos SEAN EN NOSOTROS y el mundo CREA que TÚ ME HAS ENVIADO.

Solo se puede "ACCEDER" A SU UNIDAD, según SU VOLUNTAD; CONFIANDO EN ÉL y CUMPLIENDO TODOS los MANDATOS de la SANA DOCTRINA DE SU EVANGELIO.

SIN OBEDIENCIA, NO hay CONOCIMIENTO DE SU UNIDAD, SOLO las ILUSIONES ENGAÑOSAS de la IDOLATRÍA.
Y, ESTÁ ESCRITO: "HUID de la IDOLATRÍA"

Espero haberme explicado bien...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Apreciada Cátara

Apreciada Cátara

Probablemente este mensaje para Manuel era para otro epígrafe y por error lo pegaste aquí.

A los distraidos y los enamorados suele pasarle estas cosas.

Cordiales saludos

Re: Apreciada Cátara

Re: Apreciada Cátara

Probablemente este mensaje para Manuel era para otro epígrafe y por error lo pegaste aquí.

A los distraidos y los enamorados suele pasarle estas cosas.

Cordiales saludos

Me haces sonreir, estimado Ricardo; aunque no era para Manuel, tienes razón; traje de nuevo el mensaje para contestar a poke en su epígrafe, abierto hoy, sobre la IDOLATRÍA y el HENOTÉISMO.

No se "copiarlo" y no dispongo de tiempo (seguido) para reescribirlo....Él ya lo ha visto; y él mismo lo ha reportado allí....

Saludos cordiales igualmente, y que el SEÑOR te Bendiga. AMÉN.