ABORTO es matar.

Re: ABORTO es matar.

ALGUNAS REFLEXIONES A CONSIDERAR CONTRA EL ABORTO
por Elida Z. Solórzano

Si fuera legítimo el matar a un ser humano porque corre el riesgo de ser tan pobre que su vida no valdría la pena ser vivida, entonces sería igualmente legítimo el matar a todos los que realmente mueren ahora mismo de hambre. Y sin embargo nadie se atrevería a sostener esta consecuencia. El vicio del razonamiento se hace así manifiesto: la solución de la pobreza no consiste en eliminar al pobre, sino en compartir con él.

En alabanza de Cristo

Bien dicho.
 
Re: ABORTO es matar.

<object width="425" height="355" id="player"><param name="movie" value="http://www.authorstream.com/player.swf?p=shirleylanenalinda-64775-aborto-escape-tenebroso-de-una-mala-planificaci-spiritual-inspirational-ppt-powerpoint" /><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allowScriptAccess" value="always"/><embed src="http://www.authorstream.com/player.swf?p=shirleylanenalinda-64775-aborto-escape-tenebroso-de-una-mala-planificaci-spiritual-inspirational-ppt-powerpoint" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><br><font size='2'>Uploaded on authorSTREAM by <a href="http://www.authorstream.com/User-Presentations/shirleylanenalinda/" target="_blank" title="More presentations by shirleylanenalinda on authorSTREAM">shirleylanenalinda</a></font>




Muchas gracias por tu aportacion.
La verdad es que hay tantas cosas que uno ni se imagina... Es terrible que esto este pasando en este tiempo. Sigo confiando que esto haga de verdad pensar a quienes estan a punto de practicarse un aborto y se detengan...
 
Re: ABORTO es matar.

Muchas gracias por tu aportacion.
La verdad es que hay tantas cosas que uno ni se imagina... Es terrible que esto este pasando en este tiempo. Sigo confiando que esto haga de verdad pensar a quienes estan a punto de practicarse un aborto y se detengan...

Mi hermana en Cristo

Hay lugares en donde si se sabe que el nonato es mujer por ley se tiene que practicar el aborto. En paises donde la tasa poblacional es altisima de los embarazos que se sabe que el nonato es mujer casi el 90% termina en aborto.

En lugares como Rusia se llega hasta una tasa de aborto del 57% de todos los embarazos producidos es decir que de cada 2 embarazos 1 termina en aborto.

Son estadisticas realmente escalofriante y se calcula que cada segundo se realiza 2 abortos en todo el mundo.

En alabanza de Cristo
 
Re: ABORTO es matar.

Mi hermana en Cristo

Hay lugares en donde si se sabe que el nonato es mujer por ley se tiene que practicar el aborto. En paises donde la tasa poblacional es altisima de los embarazos que se sabe que el nonato es mujer casi el 90% termina en aborto.

En lugares como Rusia se llega hasta una tasa de aborto del 57% de todos los embarazos producidos es decir que de cada 2 embarazos 1 termina en aborto.

Son estadisticas realmente escalofriante y se calcula que cada segundo se realiza 2 abortos en todo el mundo.

En alabanza de Cristo

Si, habia oido algo asi antes. Para decirte la verdad nunca antes yo me habia interesado en este tema. Hasta que escribi este post. Comenza a investigar un poco por un lado y por otro, y es por eso que aportaciones como las tuyas son tan valiosas. Yo entiendo que hay muchos quienes como a mi me pasaba, no les importa el tema o no quieren saber y prefieren cerrar sus ojos a la realidad del asunto, pero esta sucediendo y es nuestro deber, si no detenerlo en todo el mundo, por lo menos empezar a sembrar conciencia con nuestras propias familias, hablando con nuestros hijos y amigos al respecto.

Dios te bendiga.
 
Re: ABORTO es matar.

Si, habia oido algo asi antes. Para decirte la verdad nunca antes yo me habia interesado en este tema. Hasta que escribi este post. Comenza a investigar un poco por un lado y por otro, y es por eso que aportaciones como las tuyas son tan valiosas. Yo entiendo que hay muchos quienes como a mi me pasaba, no les importa el tema o no quieren saber y prefieren cerrar sus ojos a la realidad del asunto, pero esta sucediendo y es nuestro deber, si no detenerlo en todo el mundo, por lo menos empezar a sembrar conciencia con nuestras propias familias, hablando con nuestros hijos y amigos al respecto.

Dios te bendiga.

Mi hermana en Cristo

Hace casi un año atras estuve trabajando para una ONG que luchabamos contra el aborto y si viera todo lo que se puede hacer sin necesitad de tener muchos recursos, simplemente con el deseo y un espiritu investigador podemos encontrar cosas muy interesantes. No somos solo nosotros los teistas los preocupados en este tema sino tambien gente atea, agnostica y deotros pensamientos distintas a la nuestra.

Permitame felicitarla a ud. puesto que no conocia muchas mujeres que estuvieran en contra del aborto y defendieran a los nonatos ya que siempre me ha llamado la atencion que quienes defienden mas los abortos son mujeres (espero equivocarme al respecto y sea al reves).

En alabanza de Cristo
 
Re: ABORTO es matar.

Mi hermana en Cristo

... no conocia muchas mujeres que estuvieran en contra del aborto y defendieran a los nonatos ya que siempre me ha llamado la atencion que quienes defienden mas los abortos son mujeres (espero equivocarme al respecto y sea al reves).

En alabanza de Cristo

Yo honestamente siento que las mujeres que estan a favor del aborto son las mismas que pelean por que quieren que exista un feminismo torcido... No me lo tomen a mal. Yo estoy 100% segura que ante los ojos de Dios la mujer y el hombre tienen el mismo valor, y si algun hombre me dice que el vale mas por que es hombre, me va a tener que oir... Yo exijo el mismo respeto que yo doy. El derecho a decidir de las mujeres y el derecho de ser tratada con el mismo respeto que cualquier hombre, no tienen nada que ver con la REBELION que les dice que esta bien pisotear a los hombres o matar a sus propios hijos para poder sentirse mejor....
 
Re: ABORTO es matar.

Yo estoy 100% segura que ante los ojos de Dios la mujer y el hombre tienen el mismo valor, y si algun hombre me dice que el vale mas por que es hombre, me va a tener que oir...

Este tipo de expresion me lleva a simpatizar con la idea de que Dios es un invento de los seres humanos. Dios ya tiene demasiadas caracteristicas antropomorfas.
 
Re: ABORTO es matar.

Este tipo de expresion me lleva a simpatizar con la idea de que Dios es un invento de los seres humanos. Dios ya tiene demasiadas caracteristicas antropomorfas.


No tengo idea que es antropomorfa. Y tu puedes simpatizar con lo que quieras simpatizar.... despues de todo, tu eres responsable por tu vida. Verdad?
Si Dios es un invento o no, oviamente no lo voy a discutir contigo ni con nadie.
Cuidate mucho.
 
Re: ABORTO es matar.

Primeramente estoy en contra del aborto.

Sin embargo tengo sentimientos encontrados, confundido.

Por un lado 2 millones de personas aplauden a Obama, por otra, Obama está a favor del aborto.

¿Porqué, por ejemplo, Finlandia con su educación en la punta a nivel mundial tienen como legal el aborto?

Mi querido Armonic7:
Al final, cada uno de nosotros debemos ser responsables de lo que hacemos. Si le preguntas a un niño que es lo que piensa del aborto, lo primero que te va a decir es que no es algo bueno. Es su inocencia. Esa inocencia muchos la tratan de hacer ver como estupidez, ignorancia, religiosidad o fanatismo... Por eso es que mucho tienen tantos sentimientos encontrados en cuanto a este tema.
Yo soy del tipo de personas que regularmente ve las cosas color gris, ni blanco ni negro. Pero este es uno de los temas que no tiene vuelta de hoja. Matar a aguien inocente? No lo creo. No me importa quien este a favor de ello. Yo voy a dar cuentas por mi propia vida.
 
Re: ABORTO es matar.

No sé, creo que si le preguntamos a un niño si está bien o si está correcto que un tigre o león ataque y devore a un venado, también vá decir que eso es malo, pero en ralidad ese acto en específico y parte normal de la naturaleza.

Aqui se esta hablando de ABORTO y honestamente no me interesa la filosofia... Como ya lo dije antes, si estan ustedes a favor o no del aborto no me importa, lo que a mi me interesa es que las mujeres tomen su decision basada en informacion REAL y no a la ligera. Al final de cuentas ellas son as que viviran con las consecuencias de sus decisiones.
Un animal siendo devorado por otro podra ser un acto normal de la naturaleza, pero no el ABORTO. NO SOMOS ANIMALES, somos humanos.






¿Entonces debemos tener tolerancia a lo gris?
¿No debemos ser fundamentalistas en lo totalmente negro o blanco?

Nadie te dijo que tengas "tolerancia a lo gris" , yo dije que YO trato de ser flexible en MI forma de juzgar las cosas, personas y en general la vida. Si tu eres "fundamentalistas en lo totalmente negro o blanco" ese eres tu.
Crees que por que estoy en contra del aborto voy a ir a bombardear las clinicas de aborto? Claro que NO.
O crees que estoy aqui sentada juzgando y condenando a las mujeres que lo hacen? TAMPOCO.


Muchos ven con buenos ojos que con la matanza a la ballena, se hagan muchos productos útiles. Greenpace lo vé como algo inadmisible y aterrador.
Yo veo que está mal que soldados, hombres inocentes, pierdan su vida en la guerra, los gobernantes no pensarán igual que yo, y ellos facilmente justificaran lo que moralmente para mi es injustificable.


Y otra vez, aqui no se esta hablando de matanza de ballenas, del green peace, de la guerra o de filosofos deprimidos... Lo siento, si quieres hablar de eso tal vez tengas que empezar otro post...
 
Re: ABORTO es matar.

<object width="425" height="355" id="player"><param name="movie" value="http://www.authorstream.com/player.swf?p=shirleylanenalinda-64775-aborto-escape-tenebroso-de-una-mala-planificaci-spiritual-inspirational-ppt-powerpoint" /><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allowScriptAccess" value="always"/><embed src="http://www.authorstream.com/player.swf?p=shirleylanenalinda-64775-aborto-escape-tenebroso-de-una-mala-planificaci-spiritual-inspirational-ppt-powerpoint" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><br><font size='2'>Uploaded on authorSTREAM by <a href="http://www.authorstream.com/User-Presentations/shirleylanenalinda/" target="_blank" title="More presentations by shirleylanenalinda on authorSTREAM">shirleylanenalinda</a></font>
 
Re: ABORTO es matar.

Mis hermanos en Cristo

Esto es tambien para que sepamos las consecuencias fisicas y psicologicas de las mujeres que practican el aborto:

Consecuencias generales del aborto para la mujer​
.

Consecuencias físicas y psicológicas en general

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos". Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.

Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.

La Real Academia de Obstetricia de Inglaterra ha informado que las probabilidades de problemas pisquiátricos graves y permanentes después de un aborto pueden alcanzar hasta el 59% de las madres. La Organización Mundial de la Salud por su parte informa que las mujeres que se practican abortos por razones psiquiátricas son precisamente las que corren mayor riesgo de problemas mentales una vez realizado el aborto. Otros estudios muestran que las mujeres que se han practicado un aborto por razones de violación, incesto, salud, etc., tienen aún más probabilidades de sufrir problemas emocionales y psiquiátricos severos que las que se lo han practicado por razones socioeconómicas.

FUENTES: Dr. Rafael Cabrera, "Trauma post-aborto y sanación," X Congreso Mundial por el Amor, la Vida y la Familia de Human Life International, San José, California, abril de 1991; David C. Reardon, Aborted Women, Silent No More (Westchester, Illinois, U.S.A.: Crossway Books, 1987), xxiv, xxv.

Los efectos del aborto.

En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.

WEBA, (Women Exploited by Abortion/Mujeres explotadas por el aborto), es la voz de la experiencia. Las mujeres pertenecientes a WEBA conocen la realidad porque la han experimentado. Su objetivo es educar a todas las mujeres sobre los efectos del aborto, para que busquen una alternativa.

"El médico me dijo que sólo había que inyectar un poco de líquido, que sentiría unos y que después expulsaría el feto. No fue así. Sentí a mi niña moverse de aquí para allá durante hora y media, el tiempo en que tardó en fallecer. Tuve un parto difícil durante más de 12 horas y yo misma di a luz a mi hija. Era hermosa, tenía cinco meses y medio... pero estaba muerta".

Las siguientes páginas enumeran los potenciales efectos físicos y psicológicos del aborto. WEBA desea que todas las mujeres los conozcan:

Consecuencias físicas:

· Esterilidad.
· Abortos espontáneos.
· Embarazos ectópicos.
· Nacimientos de niños muertos.
· Trastornos menstruales.
· Hemorragia.
· Infecciones.
· Shock.
· Coma.
· Utero perforado.
· Peritonitis.
· Coágulos de sangre pasajeros.
· Fiebre /Sudores fríos.
· Intenso dolor.
· Perdida de otros órganos.
· Muerte

"Mi médico no me contó que podría tener una abundante hemorragia y una infección que me podría durar semanas, como así fue. Tampoco me dijo nada sobre la posibilidad de que me extirpasen el útero (histerectomía), tal como me hicieron ocho meses más tarde", dijo una de las víctimas del aborto.

Transtornos emocionales:

· Llanto/ Suspiros.
· Insomnio.
· Perdida de apetito.
· Perdida de peso.
· Agotamiento.
· Tragar constantemente.
· Nerviosismo.
· Disminución de la capacidad de trabajo.
· Vómitos.
· Trastornos gastrointestinales.
· Frigidez.

Efectos psicológicos:

· Culpabilidad.
· Impulsos suicidas.
· Sensación de perdida.
· Insatisfacción.
· Sentimiento de luto.
· Pesar y remordimiento.
· Retraimiento.
· Perdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones.
· Inferior autoestima.
· Preocupación por la muerte.
· Hostilidad.
· Conducta autodestructiva.
· Ira/ Rabia.
· Desesperación.
· Desvalimiento.
· Deseo de recordar la fecha de la muerte.
· Preocupación con la fecha en que "debería" nacer o el mes del nacimiento.

"Nadie me dijo nunca que viviría con esta decisión durante el resto de mi vida...Han pasado varios años pero mi pena continua."

· Intenso interés en los bebés.
· Instintos maternales frustrados.
· Odio a todos los relacionados con el aborto.
· Deseo de acabar la relación con su pareja.
· Pérdida de interés en el sexo.
· Incapacidad de perdonarse a si misma.
· Sentimiento de deshumanización.
· Pesadillas.
· Ataques / Temblores.
· Frustración.
· Sentimientos de ser explotada.
· Abuso de los niños.

¡He aquí los hechos!

Cada año, más de un millón y medio de mujeres se practican abortos. Eso significa que más de 4.000 niños aún no nacidos son matados legalmente cada día. Para muchos, el aborto parece ser la decisión correcta en el momento. Pero a estas mujeres casi nunca se les cuentan los posibles efectos físicos y psicológicos que pueden arrastrar como secuela para el resto de sus vidas.

WEBA, Women Exploited by Abortion -Mujeres Explotadas por el Aborto-, es una organización nacional no lucrativa de mujeres que han tenido abortos. Las miembros de WEBA ahora se dan cuenta de lo equivocadas que fueron sus decisiones. WEBA se esfuerza por conseguir educar a las mujeres sobre el aborto y sus efectos nocivos y permanentes.

Fuente: Patti Haywood-McKinney, de "Mujeres explotadas por el aborto" WOMEN EXPLOITED BY ABORTION. Dirección: WEBA;Route 1, Box 821; Venus, Texas 76084. Teléf.(214) 366-3600.


En alabanza de Cristo
 
Re: ABORTO es matar.

Esto va para las personas que han perdido a
sus hijos por aborto.

Mi oracion es que El Señor te de Paz y Consuelo.
Hoy me entere que una persona muy cercana a mi que creyo que estaba embarazada, solo tenia un embarazo utopico. Llore mucho. Lo siento mucho.
 
Re: ABORTO es matar.

Cada uno posee su propia moral, y no creo que sea posible decidir si una moral es mejor que otra, o que una moral es la moral "verdadera". No es posible porque todas las morales son exáctamente igual de válidas (o inválidas), debido a que no existe una moral "modelo" con las que compararlas.
no existe una moral "modelo", pero existe una seudo-moral "modelo", la moral colectiva.

Por lo que el hombre es medida de todas las cosas, y por lo mismo el canibalismo aunque a algunos les asuste, es válido y correcto para otros, el infanticidio, las violaciones sexuales, el asesinato en masa, el disparar a niños y mujeres, el que el Estado mate incapacitados mentales y ancianos porque no son utiles, etc. etc. Lapidación de adulteras, de homosexuales, ahorcamiento, mutilación genital, etc. Todo eso es válido


Absolutamente que no, hay cosas que superan al Hombre

Matar por placer, estará mal, aunque miles lo hagan. Violar a una mujer siempre será un atentado contra la dignidad humana, aunque algunos lo consideren derecho de matrimonio y etc.
 
Re: ABORTO es matar.

Por lo que el hombre es medida de todas las cosas, y por lo mismo el canibalismo aunque a algunos les asuste, es válido y correcto para otros, el infanticidio, las violaciones sexuales, el asesinato en masa, el disparar a niños y mujeres, el que el Estado mate incapacitados mentales y ancianos porque no son utiles, etc. etc. Lapidación de adulteras, de homosexuales, ahorcamiento, mutilación genital, etc. Todo eso es válido


Absolutamente que no, hay cosas que superan al Hombre

Matar por placer, estará mal, aunque miles lo hagan. Violar a una mujer siempre será un atentado contra la dignidad humana, aunque algunos lo consideren derecho de matrimonio y etc.


Gracias por tu aportacion...


Me gustaria que mas mujeres en el foro opinaan sobre este tema.
 
Re: ABORTO es matar.

Esto va para las personas que han perdido a
sus hijos por aborto.

Mi oracion es que El Señor te de Paz y Consuelo.
Hoy me entere que una persona muy cercana a mi que creyo que estaba embarazada, solo tenia un embarazo utopico. Llore mucho. Lo siento mucho.

Aunque yo no he perdido hijos por aborto si he perdido un hijo antes de nacer llevaba 7 semanas de vida en el vientre de su madre, encontré algún consuelo en las Escrituras mismo que comparto:

"Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo tornaré allá. Yahveh lo dió, Yahveh lo ha quitado. ¡Bendito sea el nombre de Yahveh!" (Job 1:21)

Oidme, Islas; atended pueblos lejanos: Yahveh me llamó desde el seno materno, desde las entrañas de mi madre me llamó por mi nombre (Is 49:1)

Me gustaría comentarlos pero voy a optar por no hacerlo.

Saludos
 
Re: ABORTO es matar.

Aunque yo no he perdido hijos por aborto si he perdido un hijo antes de nacer llevaba 7 semanas de vida en el vientre de su madre, encontré algún consuelo en las Escrituras mismo que comparto:

"Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo tornaré allá. Yahveh lo dió, Yahveh lo ha quitado. ¡Bendito sea el nombre de Yahveh!" (Job 1:21)

Oidme, Islas; atended pueblos lejanos: Yahveh me llamó desde el seno materno, desde las entrañas de mi madre me llamó por mi nombre (Is 49:1)

Me gustaría comentarlos pero voy a optar por no hacerlo.

Saludos


Gracias.
 
Re: ABORTO es matar.

Abortar es matar.

Nuestra responsabilidad como cristianos es ayudar en todo lo posible (emocional, espiritual y economicamente) a mujeres que estan pensando en abortar por que no ven otra solucion. Y si conoces a alguien que ya lo hizo, no juzgar sino compartir de Dios y Su perdon con ellas.
 
Re: ABORTO es matar.

Matar a aguien inocente? No lo creo.

Mmm, creo que el termino correcto seria simplemente ¿matar a alguien?.

No veo la diferencia entre matar a un nonato que alguien que camina y respira, sin importar que pensemos que se lo merece por las acciones que haya cometido o lo que las leyes digan al respecto.

El que una persona mate a otra no tiene justificacion, aunque en algun momento haya sido necesario para lograr un bien comun, no tiene por que ser asi.