¿ ABORRECES A LOS CATÒLICOS ?..¿ SERÀ QUE ESO AGRADA AL PADRE ?

Re: ¿ ABORRECES A LOS CATÒLICOS ?..¿ SERÀ QUE ESO AGRADA AL PADRE ?

Hermanos lo que debemos recordar es que todos somos uno en Cristo, si yo te Odio y tu me Odias en que somos mejores el uno del otro?, es cierto los Católicos estamos en una Iglesia con una cola muy larga que lleva casi los 2000 años, sin embargo no hay iglesia o Cristiano libre de pecado, el primer paso para la superación personal y Cristiana es aceptar que hay personas diferentes y solo con hechos podemos probar que somos mejores, el decir que este es mejor o peor que yo ya es pecado, no se trata de no Juzgar si no de no señalar con el dedo, osea si aquel hace algo malo no sigas su ejemplo.

Bendiciones.

Para iniciar debo aclarar que NO SOY CATÒLICO.no me congrego en la iglesia catòlica. aunque hay muchas cosas en la que no estoy de acuerdo ,por ejemplo la doctrina del purgatorio, la intercesiòn de Marìa y muchas otras mas ...... se que debo amar y respetar al pròjimo, no puedo ensañarme contra nadie ni mucho menospreciar creyendome mas santo o mas justo.

acaso ¿NO SOMOS HERMANOS?

Si uno ve que alguien no està en la verdad debe hablar con amor pero sin llegar a despreciar .Nuestro señor Jesùs nos mandò a alumbrar y a iluminar la oscuridad.

Cristo quiere que TODOS SEAMOS UNO y el diablo intenta dividirnos.no nos podemos dar el lujo de seguirle el juego a satàn.

Como Cristianos debemos dar ejemplo :

Romanos 14,13 :"Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano".

Romanos 15,1:"Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos".

Romanos 15,2 "Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación".

Romanos 15,7 : "Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios".

Romanos 15,14 : "Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros".

Gálatas 5,13 ." Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros."

Gálatas 5,26: "No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros."

Gálatas 6,2:"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo".

Efesios 4,2 :" con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor".

Colosenses 3,13 :" soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros".

Colosenses 3,16:"La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales".

1 Tesalonisenses 4,18 :"Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras."

1 Tesalonisenses 5,11 :"Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis".

Hebreos 10,24-25 : "Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras,no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."

Santiago 5,16 :"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Mi intenciòn no es ofender a nadie ni mucho menos de darmelas de santo o de justo o de bueno pues todos cometemos muchas faltas a diario,todos somos pecadores pero cada dia debemos procurar ser mejores y crecer espiritualmente.

simplemente coloco este tema porque leyendo varios temas del foro y entrando en ellos me doy cuenta que los ataques son sin misericordia ,con odio y desprecio y si este es un foro Cristiano pues debemos dar ejemplo al mundo porque personas del mundo vienen al foro a leer aunque sea por mera curiosidad ,a buscar informaciòn o a tratar de comprender temas que depronto los Cristianos conocemos y entonces podràn salir espantados al ver los tratos tan duros que nos hemos llegado a dar.

Yo reconozco que en algunas de mis respuestas me ha faltado amor .. he actuado con soberbia ...pido perdòn a los que haya ofendido

Lo mas importante es reconocer que hemos fallado y arrepentirnos y pedir perdòn a Dios y al hermano.

Dios nos ama a todos.

Bendiciones.

La iglesia católica y las otras que surgieron de ella, no es cosa de Dios

La ekklesía o ecclesia (griego: «asamblea del pueblo», )[SUP]?[/SUP] era la principal asamblea de la democracia ateniense en la Antigua Grecia. Fue instaurada por Solón en el 594 a. C., y tenía un carácter popular, de manera que todos los ciudadanos (varones ya que sólo estos eran ciudadanos y con procedencia atenea) mayores de 16 años podían acceder a ella, sin distinción de clases.
La ekklesia era utilizada para nominar a los magistrados, de manera que estos eran elegidos por votación, participando todos los atenienses que formasen parte de la asamblea. De esta forma, también elegían de forma indirecta a los componentes del Areópago, quienes eran elegidos por los magistrados electos por la ekklesia.
Entre otras cosas, la asamblea tenía la última palabra en lo referente a la legislación ateniense, las declaraciones de guerra, la firma de la paz, la estrategia militar, la elección del strategos y otros oficiales y poseía la facultad de llamar a los magistrados a rendir cuentas ante ella al final del año de su mandato.

Estos atributos de la ekklesia griega, las adopto la iglesia católica, y no son de Dios sino preceptos de hombres - por lo tanto, todas la iglesias, ninguna es de Cristo, porque todas esas iglesias, crean su propias reglas, normas y dogmas que nada tienen que ver con el EVANGELIO, sino más bien con satanás.

Todas están muy lejos de Dios, y si dudan - fijense lo que pasa en el mundo, los países donde predomina el "cristianismo" ( que no lo son ) - reina la violencia y la depredación - rige la ley del más fuerte - ee.uu. toda europa - australia etc. - están creando el caos en el mundo - al paracer no hemos aprendido nada de las dos últimas guerras mundiales que fueron provocadas por los "cristianos" - que ya están preparando una tercera guerra mundial - ¿ quien podrá salvarse ?

La iglesia católica y las otras que surgieron de ella, no es cosa de Dios

La ekklesía o ecclesia (griego: «asamblea del pueblo», )[SUP]?[/SUP] era la principal asamblea de la democracia ateniense en la Antigua Grecia. Fue instaurada por Solón en el 594 a. C., y tenía un carácter popular, de manera que todos los ciudadanos (varones ya que sólo estos eran ciudadanos y con procedencia atenea) mayores de 16 años podían acceder a ella, sin distinción de clases.
La ekklesia era utilizada para nominar a los magistrados, de manera que estos eran elegidos por votación, participando todos los atenienses que formasen parte de la asamblea. De esta forma, también elegían de forma indirecta a los componentes del Areópago, quienes eran elegidos por los magistrados electos por la ekklesia.
Entre otras cosas, la asamblea tenía la última palabra en lo referente a la legislación ateniense, las declaraciones de guerra, la firma de la paz, la estrategia militar, la elección del strategos y otros oficiales y poseía la facultad de llamar a los magistrados a rendir cuentas ante ella al final del año de su mandato.

Estos atributos de la ekklesia griega, las adopto la iglesia católica, y no son de Dios sino preceptos de hombres - por lo tanto, todas la iglesias, ninguna es de Cristo, porque todas esas iglesias, crean su propias reglas, normas y dogmas que nada tienen que ver con el EVANGELIO, sino más bien con satanás.

Todas están muy lejos de Dios, y si dudan - fijense lo que pasa en el mundo, los países donde predomina el "cristianismo" ( que no lo son ) - reina la violencia y la depredación - rige la ley del más fuerte - ee.uu. toda europa - australia etc. - están creando el caos en el mundo - al paracer no hemos aprendido nada de las dos últimas guerras mundiales que fueron provocadas por los "cristianos" - que ya están preparando una tercera guerra mundial - ¿ quien podrá salvarse ?

Hermano, de verdad cree usted que puede culpar a las Iglesias de todos los problemas de occidente?, hacer tal cosa supone ignorar la política y la economía de las naciones y gobiernos que claramente ya no comulgan con las Iglesias, es Estados Unidos la Iglesia y el estado son cosas separadas y Barack Obama claramente ha demostrado no creer en la Fe con sus proyectos de ley de control natal.

Ademas en Oriente Medio donde predomina el Islam tampoco les esta llendo muy bien que digamos, y es que claro el problema no es la religión si no la política y los intereses del gobierno de turno, es de hecho la perdida de la Fe y la humildad lo que esta haciendo que el mundo se haga tan violento y es también nuestra necedad de culpar a alguien que no sea nosotros mismo lo que estimula el odio y el miedo.

Solo nosotros somos los responsables de nuestra vida y lo que sucede a nuestro alrededor.

Bendiciones.

Hermanos lo que debemos recordar es que todos somos uno en Cristo, si yo te Odio y tu me Odias en que somos mejores el uno del otro?, es cierto los Católicos estamos en una Iglesia con una cola muy larga que lleva casi los 2000 años, sin embargo no hay iglesia o Cristiano libre de pecado, el primer paso para la superación personal y Cristiana es aceptar que hay personas diferentes y solo con hechos podemos probar que somos mejores, el decir que este es mejor o peor que yo ya es pecado, no se trata de no Juzgar si no de no señalar con el dedo, osea si aquel hace algo malo no sigas su ejemplo.

Bendiciones.

Rafael pero también no podemos callar ante las injusticias y los crímenes, vengan de donde vengan, enmendar el rumbo, o dejar el camino malo, no se puede seguir en lo mismo practicando el mal, y más encima reafirmando los errores una y otra vez.

Hermano, de verdad cree usted que puede culpar a las Iglesias de todos los problemas de occidente?, hacer tal cosa supone ignorar la política y la economía de las naciones y gobiernos que claramente ya no comulgan con las Iglesias, es Estados Unidos la Iglesia y el estado son cosas separadas y Barack Obama claramente ha demostrado no creer en la Fe con sus proyectos de ley de control natal.

Ademas en Oriente Medio donde predomina el Islam tampoco les esta llendo muy bien que digamos, y es que claro el problema no es la religión si no la política y los intereses del gobierno de turno, es de hecho la perdida de la Fe y la humildad lo que esta haciendo que el mundo se haga tan violento y es también nuestra necedad de culpar a alguien que no sea nosotros mismo lo que estimula el odio y el miedo.

Solo nosotros somos los responsables de nuestra vida y lo que sucede a nuestro alrededor.

Bendiciones.

Las palabras de Dios que no practican las religiones

Mateo 6

1 "Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.

Cuales las justicia que practican las religiones ? - ¡¡ ninguna !! - en lugar de dar piden y piden y no se cansan de pedir dinero y más dinero, a pesar de que Dios dice: NO SE PUEDE AMAR A DIOS Y AL DINERO - pero, las religiones no pueden hacer nada si no se les da el dinero. el dinero es su dios.

2 Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.

UUFFF. cuando las religiones hacen algunas cosas buenas, se proclama por todos los medios de comunicación, los van trompeteando por todas partes, incluso hacen un show cuando van a predicar, y luego se jactan de haber reunido a 10.000 personas

3 Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;
4 así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Ja ja. jamás toman en cuenta estas palabras, sino que hacen todo lo contrario

5 "Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.

Todos las "autoridades" - oran en público, para que la gente los oiga y los vean orar, entonces, ya no oran para ser escuchados por Dios sino por los hombres. - terrible pecado

6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, = entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora = a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

El papa, no ora en secreto ni cierra puertas ni ventanas, por el contrario, abre de par en par las ventanas de su palacio para que miles de personas lo vean orar contradiciendo las Palabras de Dios

Y cosas como estas, los hacen diariamente, violando los mandamientos de Dios, todas las religiones - por está razón el mundo está en crisis una vez más. las religiones están llenos de fariseos hipócritas que esconden la verdad, y ninguno de sus "altas autoridades" se juegan como lo hizo Jesús-

LAS IGLESIAS SON UN FRACASO PORQUE NO SON DE DIOS - SINO DE LOS GRIEGOS

¿Ósea que basas tu argumento en que la Iglesia Católica no es de Dios porque en su seno hay pecado? Pues lanza la primera piedra, ¿eres tu libre de el? ¿Tu denominación acaso esta libre de todo pecado?

Tu segundo comentario tiene una sobre falla sobre la naturaleza de la Iglesia y la naturaleza divina. Claro que Dios es tres veces santo, pero Dios no es la Iglesia, ni la Iglesia es el pueblo en la Iglesia, y el que haya pecado y homicidio no atenta ni contra la naturaleza de la Iglesia, ni la de Dios. La Iglesia perdura independientemente de cualquier pecado por parte de alguno de sus miembros, porque no son los miembros débiles los que sostienen el Cuerpo sino los fuertes (Romanos 12:5).

Mas en verdad dudo que sepas “perfectamente” como actúa la Iglesia, mas bien, es un conocimiento imperfecto.

Primero, no es ningún “sacerdocio creado por el hombre”, es mas bien un –sacerdocio creado por Dios para los hombres–, (hablo en particular del sacramento del Orden católico). Y no es ninguna verdad dolorosa, es una verdad grandiosa, pues por su ministerio es como nosotros podemos participar de los frutos eternos de la Cruz, y no de una forma mental, sino sacramental y real.

Dios no podría mostrarte algo así, iría contra su naturaleza posicionar de tal modo a uno de sus santos. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero es atrevido y temerario hablar así de un santo de Dios.

Nosotros esperamos (con el favor de Dios), ser imitadores de tal modelo de entrega y sacrificio a Dios, como lo fuera en vida JP.II. Confiamos siempre en su intercesión para que algún día podamos llegar al lugar donde ahora esta, siguiendo su ejemplo. Por eso bendito sea Dios por haber podido caminar en el mundo con el beato Juan Pablo II.

Pues sin ganas de ofender, creo que eres mas mentiroso tu que JP.II. Es peregrino decir sin mas que la vida de Juan Pablo no era guiada por el Espíritu y que no podía JP.II bautizar con Espíritu Santo y que no lo poseía, ¿no serán mas bien cortinas de humo y claro síntoma histeria hacia el catolicismo?

Bueno amigo, yo mas bien te aconsejo que ores por ti mismo, que bien que te hace falta, y noto que al que predicas no ha posesionado tu vida. No dejes ahogar el trigo con la cizaña, y habla lo que quieras, pero sin mas sostén que tu pasión lo que digas no es humo para los ojos que luego se desvanece.

Que Dios te bendiga.

Dios no está dentro de la Iglesia Católica, los ex católicos debemos salir de ella y en ella no hay Espíritu Santo y yo no te puedo decir porque no me corresponde a mí decir si tengo o tengo pecado, ¿ qué gloría tendría? ahora si puedo decirte que Dios y por la boca de Jesús me han sido perdonados todos mis pecados y ellos dicen que estoy limpio.
Para tu información la Iglesia es el cuerpo de Cristo y yo estoy confirmado individualmente en ese cuerpo porque la salvación es personal y las denominaciones no salvan directamente sino presentan las herramientas para salvarte y es una decisión personal ante Dios y no es ante el ministro o sacerdote.
La Iglesia Católica es una falsa institución fundada en lo material y en la carne y la verdadera Iglesia de Cristo es fundada en templos humanos y Dios habita entre nosotros y no en cuatro paredes .
El sacerdocio Católico es por vocaciones y yo soy ministro de la Iglesia de Cristo elegido por el Padre y anunciado por él a mi persona y luego a la congregación ungido con aceite y por el Espíritu Santo recibo que hacer, es decir recibo dirección permanentemente.
Doy gracias que soy santo porque la santificación me fue dada por don y confirmada por Jesucristo y por el Padre y esa es mi confianza y lamento ser el informante de Dios para darte la mala noticia que Juan Pablo II no fue justificado a su muerte , la verdadera Iglesia tiene la llave de la muerte y el Hades y no se necesita mucha data para entender que Juan Pablo II y Don Benedicto escondieron todas las atrocidades de las violaciones de menores y adolecentes en sus instituciones y seminarios y que esta libertad que a veces criticamos sacó la hipocresía a la luz del día de esa enfermedad del alma e infecciosa que son los espíritus de lujuria y los espíritus de fornicación .
Vuelvo a decir que lo mío es la verdad y no miento y todos los que se acercan a Jesucristo y a Dios Padre con el corazón abierto, no los dejarán huérfanos porque vendrán a ustedes y olvídense que las instituciones salvan y pueden guardan el Espíritu de Dios entre sus paredes sino que busca al hombre y a la mujer que puedan hacer morada en ellos y en medio de esas reuniones entre santos podrán buscar a Dios y ¿Cuándo se ha manifestado Jesucristo en medio de una congregación católica?
Mis bendiciones.

Las palabras de Dios que no practican las religiones

Mateo 6

1 "Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.

Cuales las justicia que practican las religiones ? - ¡¡ ninguna !! - en lugar de dar piden y piden y no se cansan de pedir dinero y más dinero, a pesar de que Dios dice: NO SE PUEDE AMAR A DIOS Y AL DINERO - pero, las religiones no pueden hacer nada si no se les da el dinero. el dinero es su dios.

2 Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.

UUFFF. cuando las religiones hacen algunas cosas buenas, se proclama por todos los medios de comunicación, los van trompeteando por todas partes, incluso hacen un show cuando van a predicar, y luego se jactan de haber reunido a 10.000 personas

3 Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;
4 así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Ja ja. jamás toman en cuenta estas palabras, sino que hacen todo lo contrario

5 "Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.

Todos las "autoridades" - oran en público, para que la gente los oiga y los vean orar, entonces, ya no oran para ser escuchados por Dios sino por los hombres. - terrible pecado

6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, = entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora = a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

El papa, no ora en secreto ni cierra puertas ni ventanas, por el contrario, abre de par en par las ventanas de su palacio para que miles de personas lo vean orar contradiciendo las Palabras de Dios

Y cosas como estas, los hacen diariamente, violando los mandamientos de Dios, todas las religiones - por está razón el mundo está en crisis una vez más. las religiones están llenos de fariseos hipócritas que esconden la verdad, y ninguno de sus "altas autoridades" se juegan como lo hizo Jesús-

LAS IGLESIAS SON UN FRACASO PORQUE NO SON DE DIOS - SINO DE LOS GRIEGOS

Hermano es lamentable que tenga esa percepción de las Iglesias en general, piense que de no ser por las Iglesias nosotros no conoceríamos la palabra de Dios.

Acaso no le dijo Cristo a Pedro que sobre el fundaría su Iglesia.
Acaso no son las Iglesias las principales promotoras de la Fe, y no me salga con "Las Iglesias no hacen falta por que Dios habría distribuido la palabra de otra forma", es cierto Dios pudo haber usado otro medio en lugar de las Iglesias pero es un hecho visible que Dios prefirió las Iglesias y por eso han prosperado por dos mil años.

Ademas mire usted gracias a la presión de la ICAR y otras Iglesias Cristianas en Estados Unidos el presidente Barack Obama se vio forzado a cambiar su proyecto de ley que forzaba grupos Cristianos a incluir en sus seguros médicos programas de anticonceptivos que claro están en contra de los principios básicos Cristianos, mi punto con esto es que al estar unidos bajo una iglesia(s) nuestra voz es mas fuerte y no nos pueden suprimir fácilmente como lo harían si fuéramos una masa de Cristianos anónimos.

Ahora yo no vivo en un mundo de Fantasia, las Igleisas son dirigidas por hombres y por ende tienden a corromperse pero yo recuerdo lo que nos dijo Jesus en la Biblia:

"Obedeced las enseñanzas de los maestros de la Ley mas no sigas su ejemplo pues ellos no cumplen con lo que enseñan"

Es claro que Jesus mismo vio la corrupción y doble moral dentro la Iglesia Judia, sin embargo el nos insta a seguir las enseñanzas plasmadas en la Biblia y así que aquel que ha cumplido la ley que camine con la frente en alto y aquel que no hace lo que agrada a Dios que tema su castigo.

Ahora bien si en una Iglesia sea cual sea alguien hace algo malo debe ser denunciado, pero claro sin animo de atacar a la congregación entera, osea si uno peca uno paga, no que uno peca y todos pagan por que de actuar así entonces no agradamos a Dios.

Bendiciones.

Hermano es lamentable que tenga esa percepción de las Iglesias en general, piense que de no ser por las Iglesias nosotros no conoceríamos la palabra de Dios.

Más lamentable es tu ceguera de no querer ver y tu sordera de no querer oír, iglesia es una palabra de origen griego, ekkelsia, Así que Jesús no pudo haber pronunciado esa palabra por que Jesús nunca habló en griego
Pedro jamás fundo tu iglesia, la iglesia católica la creo el emperador Constantino por razones políticas , y empleo las mismas características que tenía el parlamento griego llamado ekklesia. NO PRETENDAS TOMAR POR TONTO A TU PRÓJIMO PORQUE ES PECADO.

Acaso no le dijo Cristo a Pedro que sobre el fundaría su Iglesia. no pronunció la palabra iglesia, Jesús no hablaba en griego, ni tampoco en español

Acaso no son las Iglesias las principales promotoras de la Fe, y no me salga con "Las Iglesias no hacen falta por que Dios habría distribuido la palabra de otra forma", es cierto Dios pudo haber usado otro medio en lugar de las Iglesias pero es un hecho visible que Dios prefirió las Iglesias y por eso han prosperado por dos mil años.

Ademas mire usted gracias a la presión de la ICAR y otras Iglesias Cristianas en Estados Unidos el presidente Barack Obama se vio forzado a cambiar su proyecto de ley que forzaba grupos Cristianos a incluir en sus seguros médicos programas de anticonceptivos que claro están en contra de los principios básicos Cristianos, mi punto con esto es que al estar unidos bajo una iglesia(s) nuestra voz es mas fuerte y no nos pueden suprimir fácilmente como lo harían si fuéramos una masa de Cristianos anónimos.

¿ Estás loco ' - promotoras de la fe ? - la fe viene por escuchar la palabra de Dios, la fe es un don de Dios - ustedes no fueron formados por el Evangelio, sino por una ley canónica absurda, porque toda ley es contrario de la fe, si no sabes esto es porque tu iglesia tampoco lo sabe, a pesar de que está escrito.

Ahora yo no vivo en un mundo de Fantasia, las Igleisas son dirigidas por hombres y por ende tienden a corromperse pero yo recuerdo lo que nos dijo Jesus en la Biblia:

"Obedeced las enseñanzas de los maestros de la Ley mas no sigas su ejemplo pues ellos no cumplen con lo que enseñan"

Ahh - así que la iglesia católica es judaica, porque estas diciendo que los sacerdotes son maestros de la ley, no sabes ni lo que decís.

Es claro que Jesus mismo vio la corrupción y doble moral dentro la Iglesia Judia, sin embargo el nos insta a seguir las enseñanzas plasmadas en la Biblia y así que aquel que ha cumplido la ley que camine con la frente en alto y aquel que no hace lo que agrada a Dios que tema su castigo.

Cuanta ignorancia, Jesús no vino a predicar la Ley, sino a cumplirla debido a que ningún hombre puede hacerlo - por eso está la fe

Ahora bien si en una Iglesia sea cual sea alguien hace algo malo debe ser denunciado, pero claro sin animo de atacar a la congregación entera, osea si uno peca uno paga, no que uno peca y todos pagan por que de actuar así entonces no agradamos a Dios.

La congregación entera no conoce lo que dice el Evangelio por que las iglesias no saben como explicar las parábolas - porque Jesús enseñaba solo en parábolas - y las iglesias al no saber explicar las parásbolas, prueban que no son siervos de Dios y mucho menos apóstol del Señor

NO TE DEJES ENGAÑAR, ES PECADO

Tu respuesta es amable mi hermano y te agradezco ,bien reza el proverbio " una palabra amable calma la contienda pero una palabra fuerte la hace arder"

Yo no ataco a la virgen Maria, a la virgen de nazareth, yo la amo pues el la madre de Jesùs. ella fuè obediente, es una mujer virtuosa muy digna de ser imitada por su humildad,por su servicio, porque no buscò los primeros lugares,porque prefiriò permanecer en silencio ,guardando todo en su corazòn asi no entendiera muchas cosas.

yo amo a Maria , nunca la he odiado.

¿Què me dirìa Jesùs si yo odio a su Madre?

ella ya muriò. fue obediente,cumpliò con su labor dentro del paln de Dios. independientemente del lugar donde se encuentre ella fue una mujer, de carne y de hueso,no tiene divinidad como la tiene el padre o el hijo, hay que amrla y respetarla eso lo tengo claro.

Eso también lo tengo yo claro: Ella no es divina, ni debe compararse igual que el Padre o el Hijo o al Espíritu Santo.

Es esto que mencionas lo que los católicos reconocemos y veneramos en ella, su obediencia, humildad, y prontitud al llamado de Dios.

Respecto a las apariciones Marianas

Independientemente que algunas las haya aprobado la iglesia católica y otras no hay que analizar los mensajes, examinadlo todo,

Es lo que ha hecho siempre la Iglesia respecto a las apariciones marianas, o revelaciones privadas, analizar dichos mensajes, “examinándolo todo”.

Ha habido muchas apariciones y videntes falsos. Muchas apariciones como Garabndal y Medjugorje donde se dieron todo tipo de fenómenos extraordinarios como el bailoteo del sol, no se han aprobadas como autenticas.

Juan dice que no creamos a tdo espiritu porque muchos espiritus han salido por el mundo a Engañar no ahcemos mal si escudriñamos que es lo que ha dicho en esos mensajes.

Por supuesto que no, por eso la Iglesia ha hecho bien en no aprobar cualquier revelación privada como autentica.

tambien la palabra nos dice que el diablo se viste de angel de luz. ¿Como serìa un angel de luz?

un angel d eluz diria la verdad por ejemplo.... lo ves

la palabra de Dios es LUZ

ANGEL SIGNIFICA MENSAJERO

UN MENSAJERO QUE HABLA LA VERDAD

EL DIABLO SE DISFRAZA DE MENSAJERO QUE HABLA LA VERDAD

¿PUEDE EL DIABLO HABLAR LA VERDAD?

EL DIABLO ES EL PADRE DE LA MENTIRA PERO PUEDE VALERSE D ELA PALABRA DE DIOS PARA TENTAR Y ENGAÑAR

EL DIABLO PUEDE ECHAR MANO D ELA PALABRA DE DIOS PARA CONFUNDIR

EL DIABLO PUEDE MANIPULAR LA PALABRA DE DIOS Y MEZCLAR LA VERDAD CON LA MENTIRA,PUEDE HABLAR PARTE DE VERDAD Y PARTE DE MENTIRA ,PUEDE CONTAMINAR LA VERDAD PARA CONFUNDIR Y ENGAÑAR

Eso lo sabe bien la Iglesia, que ha lidiado con el diablo por centurias.

El diablo se puede valer de cualquier cosa para confundir, incluso no lo dudo que pude parecer como mismo Jesus a los supuestos videntes. Pero lo que no puede hacer (como ya dije), influir devoción a Dios, o reprochar al vidente por no ser constante en la oración, o a llevar una vida mas austera y acética, y alejada de lo material. En las apariciones marianas autenticas todos los videntes han llevado vidas así, como los videntes de Fátima por ejemplo o Portugal.

A JESÙS LO TENTÒ EN EL DESIERTO :

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

VES QUE EL DIABLO SI PUEDE UTILIZAR LA PALABRA DE DIOS, PUEDE DECIR COSAS APARENTEMENTE VERDADERAS COMO OREN, PERSEVEREN,LES TRAIGO LA PAZ,

El Diablo puede usar la Biblia, pero dudo que diga que oremos, o perseveren. Puede ser que diga les traigo la paz, pero no recuerdo haber leído de alguna aparición mariana que Maria haya dicho; "les traigo la paz", menos intuyendo una impostura a el lugar de su hijo Jesucristo.

PERO EL ENGAÑO LO DESCUBRIMOS CUANDO DICE COSAS COMO ESTAS :

-SI HACEN LO QUE YO LES DIGO OBTENDRAN LA PAZ

-AHORA YA NO ME CONOCERÀN COMO MARIA SINO COMO LA SEÑORA DE TODAS LAS NACIONES.

-YO SOY LA REINA D ELOS CIELOS.

-YO SOY SU ABOGADA

-YO SOY SU INTERCESORA

-YO SOY SU MEDIADORA

Claro que Satanás puede utilizar la palabra de Dios para tergiversarla como ya dije. De hecho, es mas teólogo que todos los teólogos.

Pero aun no me has dicho en cuales apariciones (autenticas) la Virgen ha dicho tales cosas. Y como dije, aunque las hubiese dicho no hay ningún engaño en ninguna de dichas clausulas.

En las apariciones verdaderas María pide que oremos mas con el corazón, ¿acaso esto no nos trae paz? ¿Cuando ha dicho algo contrario a la fe o a la Biblia?

EL UNICO ABOGADO ES CRISTO,

Si, y no. Me explico:

Juan 14:16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,

La abogacía de María no interfiere con la de Cristo o la del Espíritu. Entiende, no es que exista en el cielo una especia guerra entre quien debe ser el abogado por antonomasia a favor de las almas, la Biblia soslaya el conflicto, es Cristo y su Espíritu. Mas si María dice ser abogada, (aunque la verdad no lo ha dicho nunca que yo sepa pues no es dogma), seria una abogacía de suplica y no sacerdotal.

EL UNICO MEDIADOR ES CRISTO,EL UNICO MEDIADOR ES CRISTO.

Si es cierto, Pablo explica su mediación: “Por eso es mediador de una nueva alianza para que, interviniendo una muerte que libera de las transgresiones de la primera alianza, reciban, los llamados, la herencia eterna prometida.
…” Hebreos 9:15.

El versículo siguiente aclara mejor el contexto de la mediación de Cristo en el cielo a favor nuestro:

Heb 9:24 Pues bien, Cristo no entró en un santuario hecho por mano humana, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro,

Aquí esta claro que la mediación de Cristo es una mediación sacerdotal, pues presenta continuamente al Padre su sacrificio propiciatorio en un santuario no hecho por la mano de hombre, a favor nuestro.

Y es gracias a que en el cielo existe este ofrecimiento al Padre, la Virgen, los santos en el cielo, y los santos de aquí abajo entran a ofrecer sus mismos sacrificios por su participación por el bautismo en el sacerdocio de Cristo, a ofrecer también sus oblaciones espirituales, (oraciones, suplicas, acciones de gracias)

Heb 10:19,20 Tenemos, pues, hermanos, plena confianza para entrar en el santuario en virtud de la sangre de Jesús, por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, (Pablo, los santos, la Virgen) a través de la cortina, es decir, de su cuerpo.

YA TE DIGO HERMANO INDEPENDIENTEMENTE QUE LA IGLESIA CATOLICA HAYA APROBADO COMO VERDADERAS O NO VERDADERAS EL DIABLO SE DISFRAZA COMO ANGEL DE LUZ Y PRETENDE QUE SE LE DE UNA VENERACION A EL MISMO DISFRAZADO DE VIRGEN POR ESO MANDA A COSNTRUIR BASILICAS, A QUE ACUDAN A EL, A QUE LE PIDAN , A QUE LE RECEN.

No es así, el diablo jamás pediría que se le recen, se le construyan Basílicas que hablen de Dios, se lea la Biblia, se predique contra el mismo. Como te digo, el diablo no es estúpido, jamás pediría que se diga una oración, porque la oración es lo que mas le fastidia. Y además como dije, en ninguna de las templos erigidos a María se adora a María se insta a hacerlo, sino que se adora a Dios, ni han sido puntos de herejía, sino de santidad y milagros.

NO TE OFENDAS , NO TE ESTOY ATACANDO ,NO ESTOY ATACANDO A AL VERDADERA MARIA.ATACO LOS ENGAÑOS DEL DIABLO ,SUS FALSOS MENSAJES

Lo que me ofende es que digas que María diga falsos mensajes cuando no has especificado las apariciones particulares para corroborar si es cierto o mentira lo que dices. Mientras tanto lo tengo como un fallo de objetividad de lo que realmente ha dicho y desinformación.

HAY MUCHAS APARICIONES APARTE DE FATIMA Y LOURDES,TU MEJOR QUE NADIE DEBES SABER ESO , SOLO DETENTE CUIDADOSAMENTE ,EXAMINA LOS MENSAJES ,ESCUDRIÑA A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS Y SACA LAS CONCLUSIONES .

Las conozco, (no todas), pero si hay muchas que han sido ya condenadas por la propia Iglesia como falsas, (Por ejemplo, el caso muy sonado de Julia Kim) y los obispos de dichos lugares han advertido a sus seguidores la pena de excomunión si no desisten de seguir a su visionaria-o a creer sus mensajes.

Hay una regla de oro para saber si las visiones o revelaciones pri*vadas son falsas o verdaderas: la humildad y la obediencia.

Dios no se revela o se manifiesta en la vanidad, la soberbia o la rebeldía. Santa Teresa puso por escrito sus primeras revelaciones místicas cuando se lo comunicó a su director espiritual. Este lo primero que le dijo, fue: “Vd. no escribe nada.” El director espiritual quería probar con la obediencia la verdad o mentira de lo que le decía aquella religiosa; si no obedecía, era obvio que aquellas visiones no eran auténticas.
Santa Teresa obedeció. Mas tarde, cuando el director se convenció de la autenticidad de aquellas experiencias, y a la Santa le costaba escribirlas, el director le dijo: “Vd. escribe todo lo que experimente.” Y Santa Teresa obedeció de nuevo aunque le costaba.

Fue Santa Teresa la que nos dejó esta gran máxima: “humildad es andar en verdad.” San Juan de la Cruz que fue agraciado con muchas experiencias místicas, revelaciones y apariciones dijo que todas las revelaciones no valen lo que un acto de humildad.

Nos dice el catecismo católico:

65 "De una manera fragmentaria y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros padres por medio de los profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por su Hijo" (Heb 1, 1-2). Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es la Palabra única, perfecta e insuperable del Padre. En El lo dice todo, no habrá otra palabra más que ésta. San Juan de la Cruz, después de otros muchos, lo expresa de manera luminosa, comentando Heb 1, 1-2:

Por ultimo anexo las apariciones Aprobadas Virgen María. (Para que las uses como referencia sobre los supuestos mensajes)

Orden cronológico de las apariciones principales que tienen algún grado de aprobación de sus obispos.
(La siguiente lista no pretende ser exhaustiva).

Año, lugar, aparición, vidente

40 Aragón, España
Virgen del Pilar Santiago Apóstol.
-Aprobación de Roma con liturgia.

250 Neo-Cesaría, Palestina
Virgen con San Juan Apóstol San Gregorio Tamaturgo.
-Aprobación de Roma.

1531 México, México
La Virgen de Guadalupe Beato Juan Diego.
-Aprobación de Papa con liturgia y numerosas visitas a su santuario.

1798-1898 Viet Nam
Nuestra Señora de Lavang Muchas personas por espacio de un siglo.
-Aprobación del Papa, reconociéndola y elevando su santuario a basílica.

1830 Rue de Bac, Francia
Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa Santa Catalina Laboure.

1836 Paris, Francia
Nuestra Señora de las Victorias Padre Genettes
-Aprobación del obispo.

1846 La Salette, Francia
Nuestra Señora de la Salette Melanie C. y Maximin G.

1858 Lourdes, Francia
Nuestra Señora de Lourdes Sta. Bernardita Soubirous

1879 Knock, Irlanda
Nuestra Señora de Knock 15 personas
-Aprobación de Roma, visita del Papa.

1917 Fátima, Portugal
Nuestra Señora de Fátima Sor Lucia, Beatos Jacinta y Francisco Marto
-Aprobación de Roma, liturgia, numerosas visitas del Papa a su santuario.

1932 Beauraing, Bélgica
Madre de Dios (Beauraing) 5 niños
-Aprobación de Roma, liturgia.

1933 Banneux, Bélgica
La Virgen de los Pobres (Banneux) Mariette Beco

1945-1959 Amsterdam, Holanda
Nuestra Señora de todos los Pueblos Ida Peerdeman
-Aprobación del obispo, 31-V-2002

1947 Montichiari, Italia
La Virgen Maria, Rosa Mística Pierina Gili
-Obispo permite culto en el lugar.

1947 Roma, Italia (Abadía de Tre Fontane)
Nuestra Señora de la Revelación Bruno Cornacchiola, comunista; buscaba matar al Papa.
-Aprobación de Roma (diócesis de la aparición) para culto en el lugar.

1947 L'Ile-Bouchard, Francia (cerca de Tours)
Nuestra Señora de la Oración Cinco niñas de 7 a 12 años
-Aprobación del obispo, 2001.

1973 Akita, Japón
Nuestra Señora de Akita Sor Agnes Sasagawa
-Aprobación del obispo, permiso de culto.

1976 Betania, Venezuela
Maria, Virgen y Madre Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones (Betania) María Esperanza Medrano de Bianchini
-Aprobación del obispo.

1980 Cuapa, Nicaragua
La Virgen de Cuapa Bernardo Martinez
-Aprobación del obispo.

1981 Kibeho, Ruanda (Africa)
Madre del Verbo (Kibeho) En 2001 el obispo aprueba la aparición a 3 de las videntes.

1982 Damasco, Siria
Nuestra Señora de Soufanieh Mirna Nazour
-única aparición aprobada por obispos católicos y ortodoxos.

1983 San Nicolás, Argentina
María del Rosario de S. Nicolás Gladys Quiroga de Motta
-Aprobación del obispo, culto.

Dios te bendiga.

Para hacer una corrección en algo que no escribí:

Por ultimo anexo las apariciones Aprobadas de la Virgen María.

La congregación entera no conoce lo que dice el Evangelio por que las iglesias no saben como explicar las parábolas - porque Jesús enseñaba solo en parábolas - y las iglesias al no saber explicar las parásbolas, prueban que no son siervos de Dios y mucho menos apóstol del Señor

NO TE DEJES ENGAÑAR, ES PECADO

No se engañe hermano, yo leo la Biblia y la he leído varias veces, también se que la ICAR se formo cerca del 300 DC, también se que la Palabra Iglesia es de origen Griego y no veo cual es el problema con eso, cree usted que yo voy a votar mi Fe en la Iglesia solo por eso?, eso no va a suceder por que yo se bien el significado de Iglesia dentro del marco de la Cristiandad.

El las Cartas de San Pablo de la Biblia están claros los estándares que eran necesarios para una comunidad Cristiana y quienes eran ideales para dirigirla, claro esta en un momento dado la comunidad creció tanto que era necesario unirla para mantener un estándar que fuera organizado y ordenado y hay tenemos la primer definición de Iglesia.

De nuevo, yo se que la Iglesia no es perfecta y que solo por estar hay no significa que ya tengo la vida eterna garantizada, sin embargo yo reconozco que a través de la Iglesia mis ancestros y yo conocimos a Dios y estoy agradecido por eso.

Yo se en quien he puesto mi confianza y se que Dios no me dejaría en malas manos, y claro yo se que es mi deber estudiar la Biblia de manera personal y denunciar cualquier mala acción dentro de mi Iglesia de modo que se mantenga tan pura como sea humanamente posible.

No debemos perder la Fe en que la unión hace la fuerza.

Bendiciones.

Dios no está dentro de la Iglesia Católica,

¿Y como lo pruebas?

los ex católicos debemos salir de ella y en ella no hay Espíritu Santo y yo no te puedo decir porque no me corresponde a mí decir si tengo o tengo pecado,

Los ex-catolicos ya han salido, ¿como que deben salir de Ella? Claro que en ella hay Espíritu, es Quien la mantiene unida y la santifica.

Dices: "no me corresponde a mí decir si tengo o tengo pecado o no" ¿Pero si te corresponde decir que la Iglesia es pecadora o que Dios no esta dentro de Ella?

¿ qué gloría tendría? ahora si puedo decirte que Dios y por la boca de Jesús me han sido perdonados todos mis pecados y ellos dicen que estoy limpio.

¿O sea que Jesús te ha hablado personalmente estimado para perdonarte todos tus pecados, ¿no habías dicho que: no me corresponde a mí decir si tengo o tengo pecado? ¿Y.., Como es que te pueden los propios pecados hablar y decir que estas limpio? ¡No entiendo!

Para tu información la Iglesia es el cuerpo de Cristo y yo estoy confirmado individualmente en ese cuerpo porque la salvación es personal y las denominaciones no salvan directamente sino presentan las herramientas para salvarte y es una decisión personal ante Dios y no es ante el ministro o sacerdote.

Se que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Mas no entiendo esta otra afirmación. ¿Como puedes estar confirmado individualmente en un cuerpo que no es individualista, sino pluridimensional?

1Co 12:14 Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.

¿Y como puede ser personal la salvación si en la Biblia Cristo no mendo evangelizar personalmente a cada individuo, sino que reunió en torno a si, a un grupo de discípulos para mandarlos a todas las Naciones?

Claro que es una decisión personal, y es sabido que no es ante el ministro o sacerdote, sino ante Dios, eso no significa que no deban existir ministros o sacerdotes, ¿entonces Pablo se cometió una gran equivocación? Ya que dijo que: “el cual nos capacitó para ser ministros de una nueva alianza, no de la letra, (solo Biblia) sino del Espíritu, 2ª Cor 3:6.

La Iglesia Católica es una falsa institución fundada en lo material y en la carne

No, no lo es, es todo lo contrario, es la única Iglesia verdadera fundada por nuestro Señor Jesucristo.

y la verdadera Iglesia de Cristo es fundada en templos humanos

Eso tiene una falla filosófica. Arriba habías dicho que el cuerpo de Cristo es la Iglesia, ¿como puede una iglesia ser fundada en templos humanos? Mas bien, podemos llegar a ser templos del Espíritu, y en consecuencia pasar a formar parte del Cuerpo que es la Iglesia.

y Dios habita entre nosotros y no en cuatro paredes.

Pues si es cierto que habita entre nosotros, nada le impide habitar en cuatro paredes, y mas bien si esas cuatro paredes se usan para darle culto. ¿Acaso no dijo que donde se reúnan dos o tres en su nombre estaría en medio de ellos Mateo 18:20? ¿Donde esta la salvación individualista?

El sacerdocio Católico es por vocaciones y yo soy ministro de la Iglesia de Cristo elegido por el Padre y anunciado por él a mi persona y luego a la congregación ungido con aceite y por el Espíritu Santo recibo que hacer, es decir recibo dirección permanentemente.

El sacerdocio Católico es por vocaciones, vocación divina. Mas necesito ver el permiso expreso de Dios Padre en la Biblia, así es como muchos iluminados se han adjudicado el derecho de hablar de Dios en su nombre sin mandato alguno, de Dios, o de alguno que haya tenido autoridad apostólica.

Doy gracias que soy santo porque la santificación me fue dada por don y confirmada por Jesucristo y por el Padre y esa es mi confianza

Solo te recuerdo algo: "no me corresponde a mí decir si tengo o tengo pecado o no"

y lamento ser el informante de Dios

Ah! ¿ósea que también te crees un ángel?

para darte la mala noticia que Juan Pablo II no fue justificado a su muerte ,

Pues yo creo que estas delirando, o eres brujo o adivino o espiritista y no te creo.

la verdadera Iglesia tiene la llave de la muerte y el Hades y no se necesita mucha data para entender que Juan Pablo II y Don Benedicto escondieron todas las atrocidades de las violaciones de menores y adolecentes en sus instituciones y seminarios y que esta libertad que a veces criticamos sacó la hipocresía a la luz del día de esa enfermedad del alma e infecciosa que son los espíritus de lujuria y los espíritus de fornicación .

Irrelevante en realidad. Cada vez que escribes cosas por el estilo caigo mas en la cuenta que no eres cristiano.

Vuelvo a decir que lo mío es la verdad y no miento

Los que hablan con la verdad no se llenan la boca de la mentira, o pavonean lo santurrones que son. Los que dicen la verdad, cuando critican algo, lo hacen con los pelos de la burra en la mano, es decir, con pruebas, no con el odio que han llenado su corazón.

y todos los que se acercan a Jesucristo y a Dios Padre con el corazón abierto, no los dejarán huérfanos porque vendrán a ustedes

En esto si estoy de acuerdo.

y olvídense que las instituciones salvan y pueden guardan el Espíritu de Dios entre sus paredes sino que busca al hombre y a la mujer que puedan hacer morada en ellos y en medio de esas reuniones entre santos podrán buscar a Dios

¿Pues no dices que no salvan las instituciones?

¿Cuándo se ha manifestado Jesucristo en medio de una congregación católica?

Mis bendiciones.

Respuesta: En cada Misa, en templo donde haya un sagrario Cristo esta ahí mas presente que en cualquier otro lugar de la Tierra.

Dios te bendiga.

las catolicos son muy tercos y amañados en su cuento, ...tienen dogmas, creencias y celebraciones falsas e inutiles que la tradicion fue recogiendo e incorporando...quien los saca de ahi?...nadie., ...tienen una organizacion e infrestructura ostentosa con un abultado numero de feligreses ...quien les quita ese orgullo..? nadie

Eso también lo tengo yo claro: Ella no es divina, ni debe compararse igual que el Padre o el Hijo o al Espíritu Santo.

Es esto que mencionas lo que los católicos reconocemos y veneramos en ella, su obediencia, humildad, y prontitud al llamado de Dios.

Es lo que ha hecho siempre la Iglesia respecto a las apariciones marianas, o revelaciones privadas, analizar dichos mensajes, “examinándolo todo”.

Ha habido muchas apariciones y videntes falsos. Muchas apariciones como Garabndal y Medjugorje donde se dieron todo tipo de fenómenos extraordinarios como el bailoteo del sol, no se han aprobadas como autenticas.

Por supuesto que no, por eso la Iglesia ha hecho bien en no aprobar cualquier revelación privada como autentica.

Eso lo sabe bien la Iglesia, que ha lidiado con el diablo por centurias.

El diablo se puede valer de cualquier cosa para confundir, incluso no lo dudo que pude parecer como mismo Jesus a los supuestos videntes. Pero lo que no puede hacer (como ya dije), influir devoción a Dios, o reprochar al vidente por no ser constante en la oración, o a llevar una vida mas austera y acética, y alejada de lo material. En las apariciones marianas autenticas todos los videntes han llevado vidas así, como los videntes de Fátima por ejemplo o Portugal.

El Diablo puede usar la Biblia, pero dudo que diga que oremos, o perseveren. Puede ser que diga les traigo la paz, pero no recuerdo haber leído de alguna aparición mariana que Maria haya dicho; "les traigo la paz", menos intuyendo una impostura a el lugar de su hijo Jesucristo.

Claro que Satanás puede utilizar la palabra de Dios para tergiversarla como ya dije. De hecho, es mas teólogo que todos los teólogos.

Pero aun no me has dicho en cuales apariciones (autenticas) la Virgen ha dicho tales cosas. Y como dije, aunque las hubiese dicho no hay ningún engaño en ninguna de dichas clausulas.

En las apariciones verdaderas María pide que oremos mas con el corazón, ¿acaso esto no nos trae paz? ¿Cuando ha dicho algo contrario a la fe o a la Biblia?

Si, y no. Me explico:

Juan 14:16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,

La abogacía de María no interfiere con la de Cristo o la del Espíritu. Entiende, no es que exista en el cielo una especia guerra entre quien debe ser el abogado por antonomasia a favor de las almas, la Biblia soslaya el conflicto, es Cristo y su Espíritu. Mas si María dice ser abogada, (aunque la verdad no lo ha dicho nunca que yo sepa pues no es dogma), seria una abogacía de suplica y no sacerdotal.

Si es cierto, Pablo explica su mediación: “Por eso es mediador de una nueva alianza para que, interviniendo una muerte que libera de las transgresiones de la primera alianza, reciban, los llamados, la herencia eterna prometida.
…” Hebreos 9:15.

El versículo siguiente aclara mejor el contexto de la mediación de Cristo en el cielo a favor nuestro:

Heb 9:24 Pues bien, Cristo no entró en un santuario hecho por mano humana, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro,

Aquí esta claro que la mediación de Cristo es una mediación sacerdotal, pues presenta continuamente al Padre su sacrificio propiciatorio en un santuario no hecho por la mano de hombre, a favor nuestro.

Y es gracias a que en el cielo existe este ofrecimiento al Padre, la Virgen, los santos en el cielo, y los santos de aquí abajo entran a ofrecer sus mismos sacrificios por su participación por el bautismo en el sacerdocio de Cristo, a ofrecer también sus oblaciones espirituales, (oraciones, suplicas, acciones de gracias)

Heb 10:19,20 Tenemos, pues, hermanos, plena confianza para entrar en el santuario en virtud de la sangre de Jesús, por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, (Pablo, los santos, la Virgen) a través de la cortina, es decir, de su cuerpo.

No es así, el diablo jamás pediría que se le recen, se le construyan Basílicas que hablen de Dios, se lea la Biblia, se predique contra el mismo. Como te digo, el diablo no es estúpido, jamás pediría que se diga una oración, porque la oración es lo que mas le fastidia. Y además como dije, en ninguna de las templos erigidos a María se adora a María se insta a hacerlo, sino que se adora a Dios, ni han sido puntos de herejía, sino de santidad y milagros.

Lo que me ofende es que digas que María diga falsos mensajes cuando no has especificado las apariciones particulares para corroborar si es cierto o mentira lo que dices. Mientras tanto lo tengo como un fallo de objetividad de lo que realmente ha dicho y desinformación.

Las conozco, (no todas), pero si hay muchas que han sido ya condenadas por la propia Iglesia como falsas, (Por ejemplo, el caso muy sonado de Julia Kim) y los obispos de dichos lugares han advertido a sus seguidores la pena de excomunión si no desisten de seguir a su visionaria-o a creer sus mensajes.

Hay una regla de oro para saber si las visiones o revelaciones pri*vadas son falsas o verdaderas: la humildad y la obediencia.

Dios no se revela o se manifiesta en la vanidad, la soberbia o la rebeldía. Santa Teresa puso por escrito sus primeras revelaciones místicas cuando se lo comunicó a su director espiritual. Este lo primero que le dijo, fue: “Vd. no escribe nada.” El director espiritual quería probar con la obediencia la verdad o mentira de lo que le decía aquella religiosa; si no obedecía, era obvio que aquellas visiones no eran auténticas.
Santa Teresa obedeció. Mas tarde, cuando el director se convenció de la autenticidad de aquellas experiencias, y a la Santa le costaba escribirlas, el director le dijo: “Vd. escribe todo lo que experimente.” Y Santa Teresa obedeció de nuevo aunque le costaba.

Fue Santa Teresa la que nos dejó esta gran máxima: “humildad es andar en verdad.” San Juan de la Cruz que fue agraciado con muchas experiencias místicas, revelaciones y apariciones dijo que todas las revelaciones no valen lo que un acto de humildad.

Nos dice el catecismo católico:

65 "De una manera fragmentaria y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros padres por medio de los profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por su Hijo" (Heb 1, 1-2). Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es la Palabra única, perfecta e insuperable del Padre. En El lo dice todo, no habrá otra palabra más que ésta. San Juan de la Cruz, después de otros muchos, lo expresa de manera luminosa, comentando Heb 1, 1-2:

Por ultimo anexo las apariciones Aprobadas Virgen María. (Para que las uses como referencia sobre los supuestos mensajes)

Orden cronológico de las apariciones principales que tienen algún grado de aprobación de sus obispos.
(La siguiente lista no pretende ser exhaustiva).

Año, lugar, aparición, vidente

40 Aragón, España
Virgen del Pilar Santiago Apóstol.

250 Neo-Cesaría, Palestina
Virgen con San Juan Apóstol San Gregorio Tamaturgo.
-Aprobación de Roma.

1531 México, México
La Virgen de Guadalupe Beato Juan Diego.
-Aprobación de Papa con liturgia y numerosas visitas a su santuario.

1798-1898 Viet Nam
Nuestra Señora de Lavang Muchas personas por espacio de un siglo.
-Aprobación del Papa, reconociéndola y elevando su santuario a basílica.

1830 Rue de Bac, Francia
Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa Santa Catalina Laboure.

1836 Paris, Francia
Nuestra Señora de las Victorias Padre Genettes
-Aprobación del obispo.

1846 La Salette, Francia
Nuestra Señora de la Salette Melanie C. y Maximin G.

1858 Lourdes, Francia
Nuestra Señora de Lourdes Sta. Bernardita Soubirous

1879 Knock, Irlanda
Nuestra Señora de Knock 15 personas
-Aprobación de Roma, visita del Papa.

1917 Fátima, Portugal
Nuestra Señora de Fátima Sor Lucia, Beatos Jacinta y Francisco Marto
-Aprobación de Roma, liturgia, numerosas visitas del Papa a su santuario.

1932 Beauraing, Bélgica
Madre de Dios (Beauraing) 5 niños

1933 Banneux, Bélgica
La Virgen de los Pobres (Banneux) Mariette Beco

1945-1959 Amsterdam, Holanda
Nuestra Señora de todos los Pueblos Ida Peerdeman
-Aprobación del obispo, 31-V-2002

1947 Montichiari, Italia
La Virgen Maria, Rosa Mística Pierina Gili
-Obispo permite culto en el lugar.

1947 Roma, Italia (Abadía de Tre Fontane)
Nuestra Señora de la Revelación Bruno Cornacchiola, comunista; buscaba matar al Papa.
-Aprobación de Roma (diócesis de la aparición) para culto en el lugar.

1947 L'Ile-Bouchard, Francia (cerca de Tours)
Nuestra Señora de la Oración Cinco niñas de 7 a 12 años
-Aprobación del obispo, 2001.

1973 Akita, Japón
Nuestra Señora de Akita Sor Agnes Sasagawa
-Aprobación del obispo, permiso de culto.

1976 Betania, Venezuela
Maria, Virgen y Madre Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones (Betania) María Esperanza Medrano de Bianchini
-Aprobación del obispo.

1980 Cuapa, Nicaragua
La Virgen de Cuapa Bernardo Martinez
-Aprobación del obispo.

1981 Kibeho, Ruanda (Africa)
Madre del Verbo (Kibeho) En 2001 el obispo aprueba la aparición a 3 de las videntes.

1982 Damasco, Siria
Nuestra Señora de Soufanieh Mirna Nazour
-única aparición aprobada por obispos católicos y ortodoxos.

1983 San Nicolás, Argentina
María del Rosario de S. Nicolás Gladys Quiroga de Motta
-Aprobación del obispo, culto.

Dios te bendiga.

Hermano Gracias por su valioso tiempo y por dedicarse a exponer todo con argumentos .

La informaciòn que expuse de las apariciones marianas donde el diablo se ha hecho pasar por ella la he tomado del siguiente documental

Puedes llegar a decir que no es objetivo y estàs en todo tu derecho si asi lo piensas pero si te fijas el examen que se hace es totalmente biblico y hay mucha contradiciòn.

Me gusta que tengas una actitud amable ,nuevamente te agradezco,no hay porque actuar de manera beligerante. debemos amarnos porque somos hermanos y debemos ser pacificadores y debemos dar ejemplo y alumbrar a otros con la luz de Cristo.

Todos somos miembros del cuerpo de cristo tanto catolicos como evangelicos o quien se halle en otra denominacion,debemos alejar de nuestros corazones la intolerancia y los prejuicios y amarnos verdaderamente .

T e pido disculpas si te he ofendido. te propongo que trabajemos por la unidad del foro y exhortemos al amor y a edificarnos mutuamente, que venzamos las rivalidades y las discordias y sembremos la paz.

Dios nos quiere mantener UNIDOS y el diablo pretende ALEJARNOS .si logra dividirnos y dejamos que el odio y las rencillas y la amargura entre en nuestro interior gana terreno,nos manipula, nos ata en cadenas y de esa manera no es posible que avenzemos espiritualmente.seamos iteligentes y vayamos adelante de El. actuemos con amor y alumbremos a los demàs.

Tarde que temprano muchos cambiaràn la actitud,nosotros podemos exhortar a tiempo y fuera de tiempo. esos son los dones que Dios nos ha dado para que los pongamos al servicio de los demàs ,para que todo el cuerpo se nutra y se edifique.no està bbien que los miembros se aborrezcan entre si o se rechazen porque TODOS NOS NECESITAMOS .todo lo que hacemos es para gloria de Dios.

un abrazo mi hermano,Que Dios te bendiga en abundancia

Puedes llegar a decir que no es objetivo y estàs en todo tu derecho si asi lo piensas pero si te fijas el examen que se hace es totalmente biblico y hay mucha contradiciòn.

¿Contradicción? Pues no hay contradicción, la Iglesia siempre ha condenado a los falsos videntes y iluminados que tratan de agregarle a lo ya revelado.

Por cierto, el video lo veré luego...

Me gusta que tengas una actitud amable ,nuevamente te agradezco,no hay porque actuar de manera beligerante. debemos amarnos porque somos hermanos y debemos ser pacificadores y debemos dar ejemplo y alumbrar a otros con la luz de Cristo.

Todos somos miembros del cuerpo de cristo tanto catolicos como evangelicos o quien se halle en otra denominacion,debemos alejar de nuestros corazones la intolerancia y los prejuicios y amarnos verdaderamente.

Creo que es por donde debemos dirigir nuestros mensajes, por el camino de la amabilidad, la paz y la concordia, debe prevalecer el amor entre nosotros, aunque tengamos puntos de vista distintos, porque es por el amor que seremos unidos, si lo hemos de ser. En esto estoy de acuerdo contigo.

T e pido disculpas si te he ofendido. te propongo que trabajemos por la unidad del foro y exhortemos al amor y a edificarnos mutuamente, que venzamos las rivalidades y las discordias y sembremos la paz.

No me has ofendido, mas tienes mi apoyo en tal empresa, (en trabajar en pos de la concordia y la paz), me junto a tu hombro en esto. Agrego algo mas, oremos a Dios unos por otros.

Dios nos quiere mantener UNIDOS y el diablo pretende ALEJARNOS .si logra dividirnos y dejamos que el odio y las rencillas y la amargura entre en nuestro interior gana terreno,nos manipula, nos ata en cadenas y de esa manera no es posible que avenzemos espiritualmente.seamos iteligentes y vayamos adelante de El. actuemos con amor y alumbremos a los demàs.

C.S Lewis lo dijo algo así: “Una de las tácticas del diablo es dividir para conquistar”

Tarde que temprano muchos cambiaràn la actitud,nosotros podemos exhortar a tiempo y fuera de tiempo. esos son los dones que Dios nos ha dado para que los pongamos al servicio de los demàs ,para que todo el cuerpo se nutra y se edifique.no està bbien que los miembros se aborrezcan entre si o se rechazen porque TODOS NOS NECESITAMOS .todo lo que hacemos es para gloria de Dios.

un abrazo mi hermano,Que Dios te bendiga en abundancia

Esperemos en Dios que así suceda...

Te deseo también lo mismo, feliz día y un abrazo en Cristo.

¿Contradicción? Pues no hay contradicción, la Iglesia siempre ha condenado a los falsos videntes y iluminados que tratan de agregarle a lo ya revelado.

Hola Usica, buen día, no entiendo muy bien, ¿Podría exlicarme a que se refiere con: "a lo ya revelado"?, ¿Dónde encontramos "lo ya revelado"?

Gracias de antemano por su amable respuesta.

Dios le bendiga.

Hola Usica, buen día, no entiendo muy bien, ¿Podría exlicarme a que se refiere con: "a lo ya revelado"?, ¿Dónde encontramos "lo ya revelado"?

Dios le bendiga.

Corrección: explicarme.
Gracias.

Dios le bendiga.

Saludos Aprendiz, me referí específicamente a la revelación escrita: la Biblia.

Saludos Aprendiz, me referí específicamente a la revelación escrita: la Biblia.

Ah, OK Gracias, mi pregunta es porque luego andan algunos con sus tradiciones que no se encuentran en la revelación escrita.
Dios le bendiga.