¿ ABORRECES A LOS CATÒLICOS ?..¿ SERÀ QUE ESO AGRADA AL PADRE ?

Re: ¿ ABORRECES A LOS CATÒLICOS ?..¿ SERÀ QUE ESO AGRADA AL PADRE ?

Cuando realmente somos cristianos – dado Cristo es Rey del Universo … universal = católico por tanto… dado universal significa justamente católico… entonces sabemos que todos los que creen en Dios Padre también somos hermanos si aun no somos cristianos dado somos todos hijos de Abrahán. Pero sobretodo sabemos quiénes son los hermanos.

Cuando ni somos cristianos pero nos llamamos tal odiamos todos, igual a quien; sea cristiano católico, TJ, judío o musulmán, sea protestante o ortodoxo, sea anglicano o de cualquier creencias dentro de los que creen en la biblia ya que no podemos entender quien es Cristo. Y no lo podemos ya que no Le conocemos.

Cuando no conocemos a Cristo tampoco podemos entender este texto y ver con quien se identifica El Señor, a quien El ve que es El entre nosotros: (Hech)

22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.
22:4 Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;
22:5 como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.
22:6 Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo;
22:7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
22:8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.
Hola apreciable Ester te invito a que entres en el tema,sobre quién fundó la religión Católica.
Gracias

Perdonen si no fuí específico. Ese letrerito lo ponen los católicos en la entrada de sus hogares.

entiendo, aunque nunca vi uno de esos "letreritos" con las palabras q escribiste. mas precisamente no vi nunca uno q diga "no aceptamos otras religiones", ni con palabras ofensivas a otros.

aun asi y suponiendo q lo q dices es verdad, porq no tengo motivos para dudar de tu palabra...

porq el otro sea intolerante, esta bien ser intolerante?
porq el otro insulte, esta bien insultar?

entiendo, aunque nunca vi uno de esos "letreritos" con las palabras q escribiste. mas precisamente no vi nunca uno q diga "no aceptamos otras religiones", ni con palabras ofensivas a otros.

aun asi y suponiendo q lo q dices es verdad, porq no tengo motivos para dudar de tu palabra...

porq el otro sea intolerante, esta bien ser intolerante?
porq el otro insulte, esta bien insultar?

Es cierto,nunca imitemos a lo foristas que siempre en sus aportaciones insultan,aunque ellos crean que es la verdad,es "su verdad".

ya una vez abri un tema similar, tratando de romper ese mito de que odiamos a los catolicos...creo que es bastante claro y no hay mucho ya qu aclarar al respecto, o diganme quien de ustedes (no catolicos) odiaria a sus familiares que lo son?

...

muchos pecamos de arrogantes en el trato a nuestros hermanos. invito a reflexionar al respecto, a todos en general.

-----------------------------------------------

Puede que sí... y puede que no...

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mateo23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Mateo23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Mateo23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

¿También te escandalizan estas afirmaciones de Jesús? ¿No crees que hoy también hay personas a quienes el Espíritu las quiera tratar de la misma manera?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Oh si , yo fui la llamada "Bruja abominable" , en el tema de dani sobre no querer ser pentecostal... Y solo porque dije que me parecia irrespetuoso ponerse a gritar , saltar y practicamente a rodar por el suelo en una ceremonia religiosa... Creo que agregue que la primera parte del video parecia sacada de una de esas ceremonias Vudu en la que un espiritu se introduce en la sacerdotisa y sacrifican gallinas y ese tipo de cosas que si son bastante siniestras.

Supongo que la persona que me insulto seria pentecostal , no se... Pero no voy a retirar que me parece que no es la forma mas adecuada de venerar a ningun Dios , asi que me insulte cuanto quiera si eso le molesta...

Está bien, pero tú misma te definiste como bruja, recuerdas? Lo de abominable está de más....

Cuando realmente somos cristianos – dado Cristo es Rey del Universo … universal = católico por tanto… dado universal significa justamente católico… entonces sabemos que todos los que creen en Dios Padre también somos hermanos si aun no somos cristianos dado somos todos hijos de Abrahán. Pero sobretodo sabemos quiénes son los hermanos.

Cuando ni somos cristianos pero nos llamamos tal odiamos todos, igual a quien; sea cristiano católico, TJ, judío o musulmán, sea protestante o ortodoxo, sea anglicano o de cualquier creencias dentro de los que creen en la biblia ya que no podemos entender quien es Cristo. Y no lo podemos ya que no Le conocemos.

Cuando no conocemos a Cristo tampoco podemos entender este texto y ver con quien se identifica El Señor, a quien El ve que es El entre nosotros: (Hech)

22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.
22:4 Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;
22:5 como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.
22:6 Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo;
22:7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
22:8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.

Ester, no inventes, Cristo no es católico de ninguna manera. No seas irrespetuosa.

Perdonen si no fuí específico. Ese letrerito lo ponen los católicos en la entrada de sus hogares.

Creo que debes seguir especificando, porque yo tampoco he visto nunca esos letreros en la puerta de los hogares católicos que conozco, es mas, conozco católicos amigos de ateos y de mormones y de TT. JJ.

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mateo23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Mateo23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Mateo23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

¿También te escandalizan estas afirmaciones de Jesús? ¿No crees que hoy también hay personas a quienes el Espíritu las quiera tratar de la misma manera?

Lo primero de todo que tú ni yo,ni nadie somos Jesús.El podía ver lo que pensaban las personas,veía los pensamientos falsos e hipócritas de los líderes religiosos.¿Te dió Jesús autoridad para ver y leer los pensamientos de los demás?,¿Acaso quieres anular las palabras de la Biblia por considerarte tu más justo que loas demás?.
Rom 12:17 "No devuelvan mal por mal a nadie. Provean cosas excelentes a vista de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres. No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira".

EL ODIO DESPIERTA RENCILLAS PERO EL AMOR CUBRE TODAS LAS FALTAS

ELIGE AMAR EN LUGAR DE DESTRUIR

ELIGE PERDONAR EN LUGAR DE ODIAR

ELIGE CONSTRUIR EN LUGAR DE DERRIBAR

EL HOMBRE BUENO DEL BUEN TESORO DE SU CORAZON SACA COSAS BUENAS PERO EL HOMBRE MALO DE SU CORAZON SACA COSAS MALAS Y DE TODA PALABRA OCIOSA QUE DIGAMOS DEBEMOS DAR CUENTA EL DIA DEL JUICIO ,POR NUESTRAS PALABRAS SEREMOS JUSTIFICADOS,POR NUESTRAS PALABRAS SEREMOS CONDENADOS (MAT 12,25...)

AMEMONOS DE CORAZON,SIN CONTIENDAS,SIN RIVALIDADES MAS BIEN SEAMOS PACIFICADORES PARA PODER SER BIENAVENTURADOS.

EL ODIO DESPIERTA RENCILLAS PERO EL AMOR CUBRE TODAS LAS FALTAS

ELIGE AMAR EN LUGAR DE DESTRUIR

ELIGE PERDONAR EN LUGAR DE ODIAR

ELIGE CONSTRUIR EN LUGAR DE DERRIBAR

EL HOMBRE BUENO DEL BUEN TESORO DE SU CORAZON SACA COSAS BUENAS PERO EL HOMBRE MALO DE SU CORAZON SACA COSAS MALAS Y DE TODA PALABRA OCIOSA QUE DIGAMOS DEBEMOS DAR CUENTA EL DIA DEL JUICIO ,POR NUESTRAS PALABRAS SEREMOS JUSTIFICADOS,POR NUESTRAS PALABRAS SEREMOS CONDENADOS (MAT 12,25...)

AMEMONOS DE CORAZON,SIN CONTIENDAS,SIN RIVALIDADES MAS BIEN SEAMOS PACIFICADORES PARA PODER SER BIENAVENTURADOS.

¿Y qué me dices de los que dicen que eso no es bastante para salvarse?

¿Y qué me dices de los que dicen que eso no es bastante para salvarse?

Queridos hermanos :

La salvación por gracia y esa es la verdad y la única verdad y yo era católico y era pecador cuando lo conocí y conocí el amor de Dios Padre porque yo no era justo y no era bueno pero debo dar gracias que por mis padre Abraham tenía la promesa de ser bendecido por medio de Jesucristo y ahora soy ministro pero no de la Iglesia Católica, no soy TJ y, no soy Adv. y tampoco mormón pero soy hermano de todos los pentecostales , metodistas pentecostales y los bautistas que creen en los dones del Espíritu y esa es la Iglesia de Cristo y cuya cabeza es Jesucristo y nosotros le conocemos y esa es la verdad y la verdad que ninguno de estas denominaciones lo conoce .
El Espíritu de Cristo que me santifica es el mismo que cubrirá mis pecados y no espere el juicio para ser hallado justo porque no es sabio ,
[h=4]Isaías 55[/h]Misericordia gratuita para todos
[SUP]1[/SUP] A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
[SUP]2[/SUP] ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
[SUP]3[/SUP] Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
[SUP]4[/SUP] He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.
[SUP]5[/SUP] He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.
[SUP]6[/SUP] Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
[SUP]7[/SUP] Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Mis bendiciones.

Queridos hermanos :

La salvación por gracia y esa es la verdad y la única verdad y yo era católico y era pecador cuando lo conocí y conocí el amor de Dios Padre porque yo no era justo y no era bueno pero debo dar gracias que por mis padre Abraham tenía la promesa de ser bendecido por medio de Jesucristo y ahora soy ministro pero no de la Iglesia Católica, no soy TJ y, no soy Adv. y tampoco mormón pero soy hermano de todos los pentecostales , metodistas pentecostales y los bautistas que creen en los dones del Espíritu y esa es la Iglesia de Cristo y cuya cabeza es Jesucristo y nosotros le conocemos y esa es la verdad y la verdad que ninguno de estas denominaciones lo conoce .
El Espíritu de Cristo que me santifica es el mismo que cubrirá mis pecados y no espere el juicio para ser hallado justo porque no es sabio ,
Isaías 55

Misericordia gratuita para todos
[SUP]1[/SUP] A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
[SUP]2[/SUP] ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
[SUP]3[/SUP] Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
[SUP]4[/SUP] He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.
[SUP]5[/SUP] He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.
[SUP]6[/SUP] Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
[SUP]7[/SUP] Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Mis bendiciones.

Rey Pacifico, y que me dices de los que llegar'an al Juicio Final, solo ser'a un Juicio para condenaci'on eterna para los que no fueron Salvados por Gracia, o Dios los juzgar'a por su conciencia y determinar'a entonces quien tendr'a una segunda oportunidad sin entrar en la regla de la Salvaci'on por Gracia y si es as'i como lo expongo, quienes ser'ian esas personas?

Hermano edcentinela

El llamado juicio final o juicio ante el gran trono blanco es para aquellos que rechazaron a jesùs y para aquellos no no conocieron a Cristo ya sea porque nunca se les predico el evangelio o no tuvieron conocimiento del mismo en la època en que vivieron.

Los seguidores de jesùs : " cristianos " compareceremos ante el tribunal de Cristo.

TAL COMO LO EXPONES DIOS LOS JUZGARÀ POR SU CONCIENCIA

NO TODO EL QUE COMPARECE ANTE ESTE GRAN TRONO BLANCO SE PIERDE , PUES EL QUE ESTE ESCRITO O "INSCRITO " EN EL LIBRO DE LA VIDA SE SALVA .

les corresponde a los hombres juzgar? quien esta limpio de pecados para arrojar la primera piedra?

Mateo 7
1 No juzguen, para no ser juzgados.
2 Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgara, y la medida con que midan se usará para ustedes.

Mateo 22
37 Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espirítu.
38 Este es el más grande y el primer mandamiento.
39 El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los Profetas".

Hermano edcentinela

El llamado juicio final o juicio ante el gran trono blanco es para aquellos que rechazaron a jesùs y para aquellos no no conocieron a Cristo ya sea porque nunca se les predico el evangelio o no tuvieron conocimiento del mismo en la època en que vivieron.

Los seguidores de jesùs : " cristianos " compareceremos ante el tribunal de Cristo.

NO TODO EL QUE COMPARECE ANTE ESTE GRAN TRONO BLANCO SE PIERDE , PUES EL QUE ESTE ESCRITO O "INSCRITO " EN EL LIBRO DE LA VIDA SE SALVA .

Saludos penitente. El detalle es que hay ministros y pastores que no creen en esto y le indican a sus feligreses que fuera de la Gracia NADIE será salvo y los que van al Juicio Final simple y sencillamente serán juzgados para condenación. Eso siempre me estuvo contradictorio toda vez que para que entonces comparecer ante ese juicio si como quiera serán condenados? En un Juicio generalmente se desfila la prueba y se determina culpable o inocente.

Eso era.

les corresponde a los hombres juzgar? quien esta limpio de pecados para arrojar la primera piedra?

Sí... a los hombres que tienen el Espíritu de Dios... les corresponde juzgar... para que vayan bien las cosas... y los que viven por el Espíritu Santo tienen discernimiento del bien y del mal (Hebreos 5:14; 1 Corintios 2:12-16)...

1 Corintios 2:15 EN CAMBIO EL ESPIRITUAL JUZGA TODAS LAS COSAS; pero él no es juzgado de nadie.

1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? MAS NOSOTROS TENEMOS LA MENTE DE CRISTO.

1 Corintios 6:2 ¿O NO SABÉIS QUE LOS SANTOS HAN DE JUZGAR AL MUNDO? Y SI EL MUNDO HA DE SER JUZGADO POR VOSOTROS, ¿SOIS INDIGNOS DE JUZGAR COSAS MUY PEQUEÑAS?

1 Corintios 6:3 ¿O NO SABÉIS QUE HEMOS DE JUZGAR A LOS ÁNGELES? ¿CUÁNTO MÁS LAS COSAS DE ESTA VIDA?

Juan 7:24 No juzguéis según las apariencias, SINO JUZGAD CON JUSTO JUICIO.

Lo que Cristo condena es el juicio mentiroso o hipócrita... pero NO el verdadero... ya que este juicio veraz siempre se necesita para que las cosas NO se tuerzan y vayan bien.

Hermano edcentinela

Martamaría aqui tienes tu respuesta de lo que preguntaste en el # 31, serán Juzgados por su conciencia y yo soy de los que creo que por el solo hecho de que la salvación viene solo la Gracia, sino que tambien inclusive, creo inclusive que se salvarán personas de otras religiones e inclusive ateos, toda vez que siempre hayan seguido los preceptos de Dios, no todo el mundo es igual y por el solo hecho de que me hayan enseñado o predicado de Jesucristo, no lo haya aceptado como mi salvador personal,llevo una vida igual o me comporto mejor que un cristiano que dice que ya es salvo por la gracia, me muero mañana, pues seré juzgado según mi conciencia. Esa es justicia divina y en el Dios justo y misericordioso en el que creo. Eso era.

Muchas gracias, hermano penitente, por tu aporte. Lamentablemente hay muchos hermanos separados que no nos consideran a nosotros como hermanos.

:)
Aquí comienza el problema amigo!! ¿Separados de que o de quien? Ustedes siempre se ponen como el Olivo y a nosotros como el olivo silvestre o una rama de ustedes que se despegó.

O somos Hermanos y nos consideran así o somos "hermanos separados" que ya en si es un apelativo que denota rebeldía o que distingue más a unos y desmerece más a los otros.

Yo no soy un "Hermano separado" de nadie, de hecho soy un "Hermano adjuntado a Cristo" por el mismo Cristo y no porque así lo considere lo que ustedes denominan o hacen llamar como "Madre".

Dios le bendice!

Greivin.