LO QUE EL APÓSTOL PEDRO APRENDIÓ EN LA CASA DE CORNELIO.
La primera consideración es que en el libro de Los Hechos, vemos a hombres de Dios EN EL PROCESO DE COMPRENDER LAS RIQUEZAS DE LA GRACIA DIVINA. Por ejemplo, en el capítulo 2 luego del mensaje de Pentecostés en donde 3000 personas fueron salvadas, el apóstol Pedro les dice a los nuevos convertidos “DE QUE DEBÍAN BAUTIZARSE PARA ASÍ RECIBIR EL PERDÓN DE PECADOS Y EL DON DEL ESPÍRITU SANTO” (Hechos 2;38). Sin embargo, cuando Pedro va a la casa de Cornelio, aprendería directamente de Dios, algo muy importante respecto a la Gracia y a la predicación del Evangelio; Aprendería que el perdón de pecados y el recibir el Espíritu Santo nada tiene que ver con el bautismo, sino que el bautismo es para quienes ya han sido regenerados, justificados y sellados con el Espíritu Santo;
Hechos 10; 44-48
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Y APRENDERÍA TAMBIÉN QUE EL ARREPENTIMIENTO PARA VIDA ES DADO POR DIOS MISMO CUANDO SE PREDICA EL EVANGELIO, es decir cuando a los que están sin Cristo se les da las buenas nuevas de que están perdidos porque están destituidos de la gloria de Dios y que solo la fe en el sacrificio de Cristo los puede salvar de la eterna condenación LO CUAL CONSTITUYE EL MENSAJE DE LA CRUZ, QUE ES LOCURA PARA LOS QUE SE PIERDEN, PERO PODER DE DIOS PARA LOS LLAMADOS.
Hechos 11;18 en donde se relata lo que ocurrió en la casa de Cornelio;
Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
Conclusión; Predicar el Evangelio es anunciarles a los perdidos de qué están destituidos de la gloria de Dios, y no hay obras que puedan salvarlos, pero si creen que Dios se hizo hombre en la persona de Jesucristo, murió por nuestros pecados y resucitó, serán salvados de la eterna condenación, MENSAJE QUE SERÁ LOCURA PARA LOS QUE SE PIERDEN, PERO PODER DE DIOS PARA LOS LLAMADOS.
LO QUE EL APOSTOL PEDRO APRENDIO EN LA CASA DE CORNELIO. La primera consideración es que en el libro de Los Hechos, vemos a hombres de Dios EN EL PROCESO DE COMPRENDER LAS RIQUEZAS DE LA GRACIA...
www.facebook.com