A ver si los calvinistas entienden

Amén.

Siempre la vanidad está a la puerta pero no creo que esté mal buscar entender.

Eso si pasa porque el diablo es vivo. Pero no todo el mundo cae y vos, según lo que escribís estarías al margen.

Wouuu. Amén.

Terrible...
Muy triste
.

Ojalá fuera tan simple.
Nunca estudie el arminianismo pero lo doy por errado por simple intuición.
Yo ni siquiera seguiría al Pablismo, ni al Pedrismo.
Pero el calvinismo se lleva puesta la sangre de Cristo y eso es mucho peor que el Marianismo.
Yo si creo que es así de simple. No me voy a pelear con un calvinista que me puede sacar la mitad de mi Biblia para rebozármela por el morro, ni lo haré con un arminiano que pueda hacer lo mismo.

Que se peleen entre ellos para ver quién acertó con el color del cielo.

Yo tengo cosas mucho más urgentes a las que atender.

Ahora bien, me reiré de ellos a mandíbula batiente cuando retuerzan los textos del adversario para intentar que digan lo que no dicen (y esto lo hacen AMBOS en este foro).

Para mí el texto "calvinista" se interpreta (el términos generales) como el calvinista lo entiende, y lo mismo se aplica para el arminiano.

No voy a ser un redomado hipócrita y quitarles la razón, porque entiendo que ambos la tienen (en términos generales). Cuando entras en los detalles es cuando les pillas con el calzón bajado.

Fijate cómo Bart escurre las preguntas que le hago. Pero es normal, porque no entienden que se necesitan, que ambas verdades están en sus Biblias, y lo más asombroso es que Dios las maneja al unísono y sin contradicción. El problema surge cuando se pretende que la otra visión no existe. Entonces es cuando sacamos las palomitas para asistir a un espectáculo de retorcimiento bíblico memorable.

Lo he visto una y otra vez, hasta la saciedad: a calvinistas retorciendo textos arminianos para intentar que digan lo que no dicen, a arminianos retorciendo textos calvinistas para intentar que digan lo que no dicen. Es casi cómico, pero también te digo que hay una pérdida real para ellos, no sólo por pérdida de comunión con el hermano "adversario" , sino en su propia vida.

Lo llamaría una cárcel teológica hecha por ellos mismos. No se dan cuenta de la libertad que deberían disfrutar... ni entienden apenas la mística de Pablo (por poner un ejemplo).

Dicho en otras palabras: debiendo debiendo ser "maestros" son "bebés".

Amor,
Ibero

Última edición:
Por ejemplo... muchos creen que "ser maestro" significa enseñar. Muchas predicaciones, muchas palabras, muchos libros... muchos mensajes en un foro como este. Ser maestro es simplemente no necesitar maestro (humano), no significa necesariamente enseñar a otros.

Esto tan sencillo que te estoy diciendo la inmensa mayoría no lo entiende.

Yo si creo que es así de simple. No me voy a pelear con un calvinista que me puede sacar la mitad de mi Biblia para rebozármela por el morro, ni lo haré con un arminiano que pueda hacer lo mismo.

Ahora bien, me reiré de ellos a mandíbula batiente cuando retuerzan los textos del adversario para intentar que digan lo que no dicen (y esto lo hacen AMBOS en este foro).

Para mí el texto "calvinista" se interpreta (el términos generales) como el calvinista lo entiende, y lo mismo se aplica para el arminiano.

No voy a ser un redomado hipócrita y quitarles la razón, porque entiendo que ambos la tienen (en términos generales). Cuando entras en los detalles es cuando les pillas con el calzón bajado.

Fijate cómo Bart escurre las preguntas que le hago. Pero es normal, porque no entienden que se necesitan, que ambas verdades están en sus Biblias, y lo más asombroso es que Dios las maneja al unísono y sin contradicción. El problema surge cuando se pretende que la otra visión no existe. Entonces es cuando sacamos las palomitas para asistir a un espectáculo de retorcimiento bíblico memorable.

Lo he visto una y otra vez, hasta la saciedad: a calvinistas retorciendo textos arminianos para intentar que digan lo que no dicen, a arminianos retorciendo textos calvinistas para intentar que digan lo que no dicen. Es casi cómico, pero también te digo que hay una pérdida real para ellos, no sólo por pérdida de comunión con el hermano "adversario" , sino en su propia vida.

Lo llamaría una cárcel teológica hecha por ellos mismos. No se dan cuenta de la libertad que deberían disfrutar... ni entienden apenas la mística de Pablo (por poner un ejemplo).

Amor,
Ibero
Muy buen comentario.
Es que una doctrina tiene que cumplir con toda la biblia y no con unos cuantos versículos ignorando todos aquellos que no cierran.
Abrazos.
Viva España. Viva Bocs..., Santiaguito, Ayuso, Cayetana...

Y mucho menos entienden si les digo que la misión primordial de Pablo y de los demás apóstoles era precisamente entrenar a maestros, es decir, una iglesia madura, entrenar a hermanos que no necesitarán de predicaciones.

Esto lo cuentas y la gente te mira como si estuvieras loco.

O sencillamente no entienden. Hay una gigantesca inmadurez espiritual en la mal llamada "iglesia". Esto los pastores lo saben y lo saben porque precisamente su puesto depende de que todo siga "igual". Pero estamos en los últimos tiempos, y todo se está desmoronando, incluido el inicuo concepto de "iglesia" que se ha forjado desde los tiempos ya antiguos (desde la época misma de los apóstoles, cosa de la cual ellos ellos mismos advirtieron .y profetizaron).

Para efectos de condenación o salvación está en funcion al ejercicio de la voluntad en actos ya consumados. No se puede decretar con antelación, como emisión de juicio una condenación, cuando aún no se constituye en realidad un acto consumado. Desde luego, se puede saber con anterioridad el que alguno puede cometer un acto que lo lleve a la condenación futura. Pero tiene que convertirse en un hecho para que recién se decretase, previo juicio su condenación. Luego, no se puede predestinar para una condenación futura cuando no existen actos consumados.
Lo que Dios decreto fue el parametro a usarse para salvar o condenar ,,el resultado final fue Mas bien predestinado segun la presciencia de Dios .

• Like
Reacciones: edcentinela
Por ejemplo... muchos creen que "ser maestro" significa enseñar. Muchas predicaciones, muchas palabras, muchos libros... muchos mensajes en un foro como este. Ser maestro es simplemente no necesitar maestro (humano), no significa necesariamente enseñar a otros.

Claro.

a los que antes conoció = presciencia = elegidos (según la presciencia de Dios Padre) en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús, el Cristo: Gracia y paz os sea multiplicada. 1Pedro 1:2 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

conoció Adán a su mujer Eva = eufemismo.

El Señor puso una condición a los hombres para ser salvos, creerle al Señor, tener fe en él = Elección Condicional.

sin fe es imposible agradar a Dios Hebreos 11:6

TLA (traducción lenguaje actual) es una paráfrasis ecuménica, no es la Biblia.

NVIS (nueva versión internacional simplificada) es otra paráfrasis ecuménica, no es la Biblia.

.
Los calvinustas usan trucos ,,Aqui cambian la palabra preciencia como SI fuera sinonimo de preconocimiento ,,

Y mucho menos entienden si les digo que la misión primordial de Pablo y de los demás apóstoles era precisamente entrenar a maestros, es decir, una iglesia madura, entrenar a hermanos que no necesitarán de predicaciones.

Esto lo cuentas y la gente te mira como si estuvieras loco.

O sencillamente no entienden. Hay una gigantesca inmadurez espiritual en la mal llamada "iglesia". Esto los pastores lo saben y lo saben porque precisamente su puesto depende de que todo siga "igual". Pero estamos en los últimos tiempos, y todo se está desmoronando, incluido el inicuo concepto de "iglesia" que se ha forjado desde los tiempos ya antiguos (desde la época misma de los apóstoles, cosa de la cual ellos ellos mismos advirtieron .y profetizaron).
Bueno !quisas no lo has vivido en carne propia !pero no me pidas que yo me haga de la vista larga como TU lo haces !!

Ya son un amigo y 2 conocidosmiosc calvinistas que se suicidan como un pase expreso Al Cielo !!

A lo menos ya en Este foro hemos sacado a algunos del calvinismo !!quisas le salvamos la vida porque quisas hubieran sido futuros suicidas en potencia !!
Yo no me rendire !!no es dificil desenmascararlos !! Y asi lo seguiremos haciendo !!

Por El Bien de la Santa doctrina !!

LOS ARMINIANOS CREEN
QUE SOMOS CREYENTES
POR LA VOLUNTAD DEL HOMBRE,
NO POR LA VOLUNTAD DE DIOS.
NIEGAN LA BIBLIA DE FORMA SISTEMÁTICA.
ES UN CRISTIANISMO FALSO.
NO PUEDEN ACEPTAR LO QUE LA BIBLIA
AFIRMA

«Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de carne,
ni de voluntad de varón,
sino de Dios.»

‭‭S. Juan‬ ‭1‬:‭12‬-‭13‬ ‭RVR1960

Amor,
Ibero

Lo que dices parece ecuménico.

Porque no eres calvinista (que niega el libre albedrío), ni arminiano bíblico (que no niega el libre albedrío).

Quizá estés cómodo así, pero esa comodidad tuya, es tibieza.

Y ya sabes lo que le pasa a los tibios.

.

Última edición:
Muy buen comentario.
Es que una doctrina tiene que cumplir con toda la biblia y no con unos cuantos versículos ignorando todos aquellos que no cierran.
Abrazos.

Este "íbero" piensa que está por encima de todo, y no es más que un tibio.

.

Última edición:
LOS ARMINIANOS CREEN
QUE SOMOS CREYENTES
POR LA VOLUNTAD DEL HOMBRE,
NO POR LA VOLUNTAD DE DIOS.
NIEGAN LA BIBLIA DE FORMA SISTEMÁTICA.
ES UN CRISTIANISMO FALSO.
NO PUEDEN ACEPTAR LO QUE LA BIBLIA
AFIRMA

ni de voluntad de carne,
ni de voluntad de varón,
sino de Dios.»

los que creen en su nombre = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

.

El calvinista es como un testigo de Jehová.
No los van a hacer cambiar con nada.
Estás drogados.
Fascinados.
Son fanáticos religiosos.
Y sino miren a Bart.
Ni siquiera debate.
-Acababas de poner en el otro epígrafe (La gracia condicional # 845): "Una cosa son los calvinistas y otra cosa el calvinismo". Ahora, tal parece que los enfermos somos peores que la enfermedad.

-Entre esa mayoría estoy yo, pues pienso al revés que tú. Un maestro que no enseña a otros es un recipiente atestado que a poco revienta y esparce sus desechos en derredor. Un maestro que prescinde de otros deja de aprender, y quien pierde la habilidad de recibir hasta se olvidará de dar.

-Pareciera sabiduría salomónica proclamar: -¡No soy calvinista ni arminiano!

-El discípulo de Jesús no necesita más que confesar el nombre de su Señor y Salvador, y cuantos así hagan son sus hermanos.

-Si nos inmiscuimos en teología, ya no podemos alegar imparcialidad, pues no es posible ignorar tales perspectivas ni elucubrar hasta devanarse los sesos buscando una tercera o cuarta alternativa ¡no la hay! Dios es el único autor de nuestra salvación así como el hombre perdido lo es de su condenación.

Lo que dices parece ecuménico.

Porque no eres calvinista (que niega el libre albedrío), ni arminiano bíblico (que no niega el libre albedrío).

Quizá estés cómodo así, pero esa comodidad tuya, es tibieza.

Y ya sabes lo que le pasa a los tibios.

.
Ambas posturas son totalmente bíblicas pero, curiosamente, por separado se convierten en viudas y huérfanas. De hecho, bordean la herejía cuando se niegan a ser caras de una misma moneda.

Amor para ti,
Ibero

los que creen en su nombre = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

.

¿POR QUÉ TIENEN FE EN ÉL?

LOS ARMINIANOS NIEGAN LA OBRA
Y EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO
EN EL CREYENTE.

CUANDO OBRA DIOS EN SUS ELEGIDOS
LA SALVACIÓN NO ES CONDICIONAL
ES INCONDICIONAL

Y PARA TODA LA ETERNIDAD,
ERA EL PROPÓSITO DE DIOS
ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
SUS PROPÓSITOS SE CUMPLEN DE MANERA
INEXORABLE.

LOS ARMINIANOS NO PUEDEN CREERLO,
PIENSAN
QUE ES SU VOLUNTAD LA QUE OBRA,
Y QUE SON ELLOS LOS QUE GANAN LAS ALMAS.
QUITÁNDOLE LA GLORIA A DIOS.
DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE.
RECURREN A MUCHOS RAZONAMIENTOS PARA
JUSTIFICAR SU INCREDULIDAD A LA PALABRA DE DIOS.

«Y cuando él venga,
convencerá al mundo de pecado,
de justicia y de juicio.
De pecado, por cuanto no creen en mí;
de justicia, por cuanto voy al Padre,
y no me veréis más;
y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo
ha sido ya juzgado.
Aún tengo muchas cosas que deciros,
pero ahora no las podéis sobrellevar.
Pero cuando venga el Espíritu de verdad,
él os guiará a toda la verdad;
porque no hablará por su propia cuenta,
sino que hablará todo lo que oyere,
y os hará saber las cosas
que habrán de venir.
Él me glorificará;
porque tomará de lo mío,
y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el Padre es mío;
por eso dije que tomará de lo mío,
y os lo hará saber.»

‭‭S. Juan‬ ‭16‬:‭8‬-‭15‬ ‭RVR1960

ni de voluntad de carne,
ni de voluntad de varón,
sino de Dios.»

Última edición:
Ambas posturas son totalmente bíblicas pero, curiosamente, por separado se convierten en viudas y huérfanas. De hecho, bordean la herejía cuando se niegan a ser caras de una misma moneda.

Amor para ti,
Ibero

Lo que dices no tiene sentido.

El calvinismo no es bíblico porque niega el libre albedrío humano.

Por el contrario, el arminianismo es bíblico, porque no niega el libre albedrío humano, ni la elección divina = elegidos (según la presciencia de Dios Padre) en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús, el Cristo: Gracia y paz os sea multiplicada. 1Pedro 1:2 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

Los que opinan como tú son tibios, porque toman unos puntos del calvinismo, y otros puntos del arminianismo, y se fabrican una quimera (una criatura mitológica que está formada por varias partes de animales distintos).

.

-Acababas de poner en el otro epígrafe (La gracia condicional # 845): "Una cosa son los calvinistas y otra cosa el calvinismo". Ahora, tal parece que los enfermos somos peores que la enfermedad.
El calvinismo no es una persona sino un conjunto de creencias y los calvinistas son los que comulgan con esas creencias.
Es como decimos muchos, una cosa es el pecado y otra el pecador.
Pero hay pecadores y pecadores.

-Pareciera sabiduría salomónica proclamar: -¡No soy calvinista ni arminiano!

-El discípulo de Jesús no necesita más que confesar el nombre de su Señor y Salvador, y cuantos así hagan son sus hermanos.

-Si nos inmiscuimos en teología, ya no podemos alegar imparcialidad, pues no es posible ignorar tales perspectivas ni elucubrar hasta devanarse los sesos buscando una tercera o cuarta alternativa ¡no la hay! Dios es el único autor de nuestra salvación así como el hombre perdido lo es de su condenación.
Si vos te leyeras sin saber que sos vos mismo te cuestionarías.

Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
1 Corintios 3:4