A veces extraño defender el mormonismo

Yo nunca veria ese mundial pagano!!!!

Naaa mentira la semana pasada vi F1 en abu dhabi
lo que pasa es quel el futbol me parece aburrido
pero ese muchacho verstappen: que barbaro!!
Oye y si abrimos un post o sea un tema sobre las aficiones de cada uno...
creo sería una buena oportunidad de conocernos más los que aqui participamos...
no sé si estará prohibido abrir un tema asi (no es estrictamente sobre "religión");
pero creo serviría como digo para conocernos un poquito mejor...
a todo esto. ¿lo está? (abrir un tema así, me refiero).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Porque no creo que el adherirse a un sistema de creencias se base en adoptar la que le convenga mas a uno...
Jesús dijo la verdad os hará libres, no dijo busquen el camino mas ancho y sencillo de seguir
Exactamente. Se trata de leer la Palabra de Dios ACEPTARLA y CREERLA, ... eso es : CREER EN JESUCRISTO.
Para nada amigo, como he dicho antes, mejor infancia dentro del mormonismo no podría haberla tenido en ninguna otra parte, es mas recuerdo que de misionero un pastor evangelista al que solía visitar se refería a nosotros como: "el club social de los mormones" y la verdad que no se le puede quitar merito a la expresión, porque aun siendo no creyente no me puedo dejar de sentir que soy parte de esa comunidad que ha venido a ser tan cercana como mi familia... Mis amigos mormones que me conocen que siempre he sido medio disidente de las normas y costumbres (hoy ex-defensor de la ideología) sin embargo ellos siguen ahi, siguen siendo como de mi familia...
La mayoría de las sectas tienen ese patron de conducta... se casan solo entre ellos... tienen lazos muy fuertes con los integrantes .... realizan muchas actividades entre ellos..
Pero como comunidad? Es lo máximo tío, es mas si algún dia se descubre que todo lo de smith fue un engaño, aun así deberían convertirse en alguna clase de club o sociedad, porque por ese lado hay mucho mucho potencial...

Mi problema es que yo tengo problemas en someterme a cualquier figura de autoridad, y a cualquier agrupación religiosa que asista, (que he asistido a muchas) siempre termino siendo la oveja negra..
Talvez es porque su conciencia lo lleva a razonar...
Hoy me siento libre aceptando mi verdad, y mi verdad es que a mi no me consta nada de nada...
Pero hay muchos TESTIMONIOS de CAMBIOS DE VIDA que realiza el Señor hoy en día... y sanidades....
Yo pienso que si, es por ello que las escrituras hacen tanto hincapié en que hay que perseverar hasta el fin, en que el que bebe la santa cena indignamente también come condenación para su alma, etc..
Si, es un buen texto. Que deja claro lo "delicado" que es la vida de un Cristiano.
Mira, yo estoy seguro de que tu has hallado infinidad de pasajes que sugieran lo contrario, me convence eso?
Pues no, todo lo contrario, solo insisto en que las escrituras se contradicen a si mismas y no son claras, ni eficientes estableciendo una sola idea, y cuando las ideas se contradicen es que suelen ser falsas....
No, no se contradicen.
Ahora a mi no me estresa ser o no ser salvo, recuerda que en el mormonismo hay diferentes grado de salvación, recuerdas los 3 grados de gloria? bueno hay un grado que es mas amplio para casi todos, similar a las grandes muchedumbres de apocalipsis que los TDJ también creen que serán salvos, de algún modo, es solo que pienso que si hay un Dios realmente, este en realidad no tiene mucho que ver con ninguna agrupación actual ni se estresa por que sus fieles entiendan bien tal o cual concepto,

porque creo que si hay verdaderamente un dios y ese dios esta mas preocupado por la doctrina que defiendes por sobre como actúas, ese debe de ser un dios muy decepcionante
Siga leyendo la Biblia , sin prejuicios... olvidando TODO lo que le enseñaron ... Lea y CREA.... y solo ahí sucederá esto:

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.​

Juan 7:38


Y así es, el hecho de que no sea oficial no implica que sea rechazada por los mormones, algunos de ellos también la comparten pero no es algo que se trate libremente digamos en la escuela dominical. Cuando digo que le da sentido, me refiero a todo, a la misma existencia de Dios, su naturaleza, y el llamado castigo eterno, y salvación de las almas.. Eso si, no es muy Bíblico tampoco, tampoco lo contradice, creo, yo solo digo que tiene sentido... Mer huele a verdad..
Solo hay :
UN CAMINO
UNA VERDAD ...
Está en la Biblia... cualquier ENSEÑANZA que NO está en la Biblia, ya NO es la verdad y tampoco el camino....
Pero también puede ser que no hay nada de nada, y que cuando muramos solo se apague todo y ya, se acabo... Y eso también esta bien...
Hay un Dios ... tanta perfección NO es producto del bing bang. La Biblia dice que la verdad de Dios se revela EN TODO LO QUE VEMOS:

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Romanos 1: 18-20
 
  • Haha
Reacciones: DarthMormon
Oye y si abrimos un post o sea un tema sobre las aficiones de cada uno...
creo sería una buena oportunidad de conocernos más los que aqui participamos...
no sé si estará prohibido abrir un tema asi (no es estrictamente sobre "religión");
pero creo serviría como digo para conocernos un poquito mejor...
a todo esto. ¿lo está? (abrir un tema así, me refiero).

Dale... Yo te sigo...
 
Primero lo primero...
Pues a ti no te veo recoger nada de nada....

En otra ocasión Jesús mismo dijo:
Lucas 9:50
porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Pero tambien dice
Mateo 12:30
El que no es conmigo, contra mí es;

Y luego dicen que la biblia no se contradice y jesusito mismo se contradice

No hay contradicción ninguna.
Jesús dice en Lucas 9:50 que el que no está de su parte, está en su contra.
Y en Mateo 12:30 dice lo mismo; el que no está de su parte, está en su contra.

Dale... Yo te sigo...

¿Pero estás seguro no esta prohibido?
 
En otra ocasión Jesús mismo dijo:
Lucas 9:50

porque el que no es CONTRA nosotros, por nosotros es.​

El que NO es en contra de las "enseñanzas, palabras, ...." de nosotros "Jesús y sus apóstoles " , por nosotros es.
Pero tambien dice
Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es;​

El que NO es con las "enseñanzas, palabras, .... de Jesús" , contra Jesús es.

Y luego dicen que la biblia no se contradice y jesusito mismo se contradice
Porqué dice que Jesús se contradice?
 
Primero lo primero...


No hay contradicción ninguna.
Jesús dice en Lucas 9:50 que el que no está de su parte, está en su contra.
Y en Mateo 12:30 dice lo mismo; el que no está de su parte, está en su contra.



¿Pero estás seguro no esta prohibido?

No lo creo... Si aquí abren temas hasta para buscar pareja
 
El que NO es en contra de las "enseñanzas, palabras, ...." de nosotros "Jesús y sus apóstoles " , por nosotros es.

El que NO es con las "enseñanzas, palabras, .... de Jesús" , contra Jesús es.


Porqué dice que Jesús se contradice?

Un ejemplito:

Tomemos a un individuo neutral indiferente a la religion y la biblia...
A este individuo neutral le van y le vienen las enseñanzas cristianas
y lo vamos a llamar Hermenegildo

Entonces, en un momento este individuo neutral e indiferente
encaja en al descripción de : El que NO es en contra de las "enseñanzas, palabras, ...." de nosotros "Jesús y sus apóstoles

y en otro momento este mismo individuo Hermenegildo que es neutral e indiferente
también encaja en al descripción de : El que NO es con las "enseñanzas, palabras, .... de Jesús

Por lo tanto podemos decir que a este mismo señor Hermenegildo
en un momento es considerado como: a favor de jesus y sus apostoles (por nosotros es)
y en otro momento esta en contra de jesus

Ahora si la ves?
 
Exactamente. Se trata de leer la Palabra de Dios ACEPTARLA y CREERLA, ... eso es : CREER EN JESUCRISTO.

La mayoría de las sectas tienen ese patron de conducta... se casan solo entre ellos... tienen lazos muy fuertes con los integrantes .... realizan muchas actividades entre ellos..

Ah ok entonces ahora a la camaradería le llamaremos sectarismo...

Talvez es porque su conciencia lo lleva a razonar...

No, es mas psicológico el asunto, lo se porque me han evaluado para desempeñar algún empleo en el pasado y siempre me sale eso....

Si, es un buen texto. Que deja claro lo "delicado" que es la vida de un Cristiano.

Claro! aquí tu le llamas "delicado", pero si vieras esto en otra religión lo llamarías sectarismo...


Siga leyendo la Biblia , sin prejuicios... olvidando TODO lo que le enseñaron ... Lea y CREA.... y solo ahí sucederá esto:

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.​


Leo la biblia a diario, cada dia creo menos....
 
Un ejemplito:

Tomemos a un individuo neutral indiferente a la religion y la biblia...
A este individuo neutral le van y le vienen las enseñanzas cristianas
y lo vamos a llamar Hermenegildo

Entonces, en un momento este individuo neutral e indiferente
encaja en al descripción de : El que NO es en contra de las "enseñanzas, palabras, ...." de nosotros "Jesús y sus apóstoles

y en otro momento este mismo individuo Hermenegildo que es neutral e indiferente
también encaja en al descripción de : El que NO es con las "enseñanzas, palabras, .... de Jesús

Por lo tanto podemos decir que a este mismo señor Hermenegildo
en un momento es considerado como: a favor de jesus y sus apostoles (por nosotros es)
y en otro momento esta en contra de jesus

Ahora si la ves?
Si lo veo. Por eso el Evangelio NO SE BASA EN UN SOLO TEXTO, como hacen los mormones el bautizo por los muertos basados en UN TEXTO.
EL EVANGELIO ES JESUS.

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,​

Juan 11:25

Ahora CONOZCAMOS "TODO" LO QUE ENSEÑÓ JESUCRISTO PARA CREERLE.
 
Ah ok entonces ahora a la camaradería le llamaremos sectarismo...
Mejor digamos que las sectas usan muy bien " la camaradería".... lo sé por experiencia propia.
No, es mas psicológico el asunto, lo se porque me han evaluado para desempeñar algún empleo en el pasado y siempre me sale eso....
Interesante
Claro! aquí tu le llamas "delicado", pero si vieras esto en otra religión lo llamarías sectarismo...
Para mi la Palabra de Dios se debe aceptar por mas dura que sea.
Leo la biblia a diario, cada dia creo menos....
Lo entiendo, no se rinda. CREE , dice la escritura... para el que cree TODO es posible!!
 
Un ejemplito:

Tomemos a un individuo neutral indiferente a la religion y la biblia...
A este individuo neutral le van y le vienen las enseñanzas cristianas
y lo vamos a llamar Hermenegildo

Entonces, en un momento este individuo neutral e indiferente
encaja en al descripción de : El que NO es en contra de las "enseñanzas, palabras, ...." de nosotros "Jesús y sus apóstoles

y en otro momento este mismo individuo Hermenegildo que es neutral e indiferente
también encaja en al descripción de : El que NO es con las "enseñanzas, palabras, .... de Jesús

Por lo tanto podemos decir que a este mismo señor Hermenegildo
en un momento es considerado como: a favor de jesus y sus apostoles (por nosotros es)
y en otro momento esta en contra de jesus

Ahora si la ves?
Usted cree que Hermenegildo neutral e indiferente echaba fuera demonios?

Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros​

Lucas 9:49

Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Lucas 9:50

No podemos basarnos en textos aislados... la Biblia es un TODO... desde Génesis el inicio de la humanidad, hasta Apocalipsis el fin.
 
Si lo veo. Por eso el Evangelio NO SE BASA EN UN SOLO TEXTO, como hacen los mormones el bautizo por los muertos basados en UN TEXTO.
EL EVANGELIO ES JESUS.

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,​

Juan 11:25

Ahora CONOZCAMOS "TODO" LO QUE ENSEÑÓ JESUCRISTO PARA CREERLE.

Bueno, los mormones no tiene UN solo texto para sostener la práctica del bautismo por los muertos.. hay otros más... Y no solo eso, sino que en el primer siglo hubieron algunos cristianos llamados los marcionitas que también entendieron que debían de bautizar a sus muertitos y así lo hicieron tal como lo hicieron también los mormones sin conocer siquiera quienes fueron los marcionitas...

Te lo menciono solo como curiosidad porque para mí todos los bautismos de todos los credos son solo obras sin valor alguno
 
Mejor digamos que las sectas usan muy bien " la camaradería".... lo sé por experiencia propia.

Interesante

Para mi la Palabra de Dios se debe aceptar por mas dura que sea.

Lo entiendo, no se rinda. CREE , dice la escritura... para el que cree TODO es posible!!

Hay personas que necesitan creer en algo...
Me temo que yo no soy una de esas personas
 
Usted cree que Hermenegildo neutral e indiferente echaba fuera demonios?

Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros​

Lucas 9:49

Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Lucas 9:50

No podemos basarnos en textos aislados... la Biblia es un TODO... desde Génesis el inicio de la humanidad, hasta Apocalipsis el fin.

Pero Hermenegildo no recoge con el señor... Recoge por su propia cuenta...
Por lo tanto desparrama y causa confusión, y la reacción del apóstol es la evidencia
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Que será de Vino tinto.
Era invaneable.

sabía caminar por la cornisa
Parece que el webmaster le tenía aprecio pero en unas vacaciones mias cuando volví lo habían expulsado.
Primera noticia. El webmaster siempre ha sido muy objetivo.

Bien expulsado estuvo.
abusó
Tal vez desapareció o anda por acá con otro nombre.
no hables zoquetadas.... :)
 
  • Wow
Reacciones: M1st1c0
sabía caminar por la cornisa

Primera noticia. El webmaster siempre ha sido muy objetivo.

Bien expulsado estuvo.

abusó

no hables zoquetadas.... :)

Vamos vinito... El webmaster hace tiempo sabe quién eres