Pero tú pudiste elegir otra religión... pero elegiste la mormona...
Quiero decir... tuviste siempre la libertad de elegir imagino...
Nop, yo nunca elegí nada, cuando nací ya todos en mi familia eran mormones
Tuve la libertad de elegir? pues claro pero he conocido otro credo, hasta hoy, que me pareciera tener mas sentido
pero el que tenga sentido tampoco lo hace verdadero, mientras que la ausencia de sentido si puede ser indicio de falsedad
Por cierto.
La creencia que más conviene es aquélla que te perdona TODOS tus pecados... la que te dá VIDA ETERNA sin hacer sacrificios ni nada a cambio... sólamente debes reconciliarte CON DIOS mediante su Hijo Jesucristo para recibir estos beneficios...
Pero de tan sencillo que es, la mayoría de hombres no lo creen, porque siguen creyendo eso de que todo es "POR OBRAS".
Y la fé cristiana no es así.
Esta es una de la razones por las que el mormonismo tiene mas sentido, el cristianismo ortodoxo tiene estas dicotomía de que la salvación o bien es por gracia o es por obras, cuando la respuesta mormona es taaaan sencilla
La salvación siempre es por gracia, nuestras obras no tienen absolutamente ningún poder para salvara a nadie,
sin embargo Dios aun así espera obras nuestras, y solo el decide a quien le otorga la salvación y a quien no...
pero uds siguen eternamente enfrascados en esa lucha de si las obras salvan vs la gracia...
La salvación no es un ampay me salvo porque confesé correctamente el nombre de Jesús, no se tata de magia, requiere de esfuerzo, de sacrificio, de amor a los semejantes, no se trata de leer la biblia y contarle al vecino lo que hemos entendido, se enseña también con obras y buen ejemplo..
Pero te doy la razón, es la creencia que mas conviene creer....
Y por eso mismo creo que seria falsa, porque el facilismo viene del diablo
Claro! Suponiendo que hay un dios y un diablo..
a veces me sorprende como puedo hablar de doctrinas como alguien que las cree
No soy ningún psicólogo ojo. Ni he estudiado nada de esa rama.
Pero pienso que ése "resistir a la autoridad" o tener problemas constantes con élla puede deberse a algún problema de la infancia con la figura paterna...
Ojo,, puedo estar totalmente equivocado en tu caso,, no lo estoy afirmando... sólo digo lo que suelen decir "los expertos" en casos así...
Algún problema en la infancia puede que sea, si, o en la adolescencia, desafortunadamente no creo que sea con mi padre
de hecho si alguna vez he creído en dios es por el, en mis sesiones con mi psicoanalista ella se refiere a mi padre como
mi MacGyver, porque mejor padre no he podido tener...
¿Contradicciones??
Cita una para vel...
solo escoge cualquier tema del foro...
Es que la doctrina te lleva a actuar de una u otra manera.
Si mi doctrina de fé dijese: "golpea en la mejilla a todos los que te caen mal" entonces ése sería mi actuar...
Por cierto ya dije no saber prácticamente nada del mormonismo... por eso que dices "recuerdas las 3 glorias"?? pues no,,,
¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?
Que tu dices que Jesús no puede ser dios pero ahi dice que es Dios fuerte Pero yo no dije que Jesús no pueda ser un dios... Si Jesús es EL HIJO DE DIOS.. Entonces.. en qué lo debe convertir eso, sino es en un dios¿?
forocristiano.com
Sabes que estuve leyendo el Código de Hammurabi... es asombroso porque ellos tenían cantidad de dioses, hasta el "Padre de todos los dioses".
Todos tienen epítetos parecidos al del Dios de la Biblia... Benevolente, Vivificante, Pastor, Salvador, etc...
¿Sabes cúal es la diferencia? Que el recuerdo de todas las "Proezas" de esos dioses se perdieron... nadie siquiera menciona sus nombres...
SIN EMBARGO. El DIOS de la Biblia triunfó sobre todos ellos... La diferencia es esta:
SU PALABRA SE CUMPLE, LA DE LOS OTROS DIOSES: NO.
Ésa es la potente prueba que te lleva a concluir:
"Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Juan 17:3
Pues te aseguro que la juventud de hoy se emociona mucho mas con el Thor y los dioses del olimpo remasterizados por marvel
que con las películas de jesus en semana santa que dudo mucho produzcan los millones de marvel