A veces extraño defender el mormonismo

Pero tú pudiste elegir otra religión... pero elegiste la mormona...

Quiero decir... tuviste siempre la libertad de elegir imagino...

Nop, yo nunca elegí nada, cuando nací ya todos en mi familia eran mormones
Tuve la libertad de elegir? pues claro pero he conocido otro credo, hasta hoy, que me pareciera tener mas sentido
pero el que tenga sentido tampoco lo hace verdadero, mientras que la ausencia de sentido si puede ser indicio de falsedad

Por cierto.

La creencia que más conviene es aquélla que te perdona TODOS tus pecados... la que te dá VIDA ETERNA sin hacer sacrificios ni nada a cambio... sólamente debes reconciliarte CON DIOS mediante su Hijo Jesucristo para recibir estos beneficios...

Pero de tan sencillo que es, la mayoría de hombres no lo creen, porque siguen creyendo eso de que todo es "POR OBRAS".

Y la fé cristiana no es así.

Esta es una de la razones por las que el mormonismo tiene mas sentido, el cristianismo ortodoxo tiene estas dicotomía de que la salvación o bien es por gracia o es por obras, cuando la respuesta mormona es taaaan sencilla

La salvación siempre es por gracia, nuestras obras no tienen absolutamente ningún poder para salvara a nadie,
sin embargo Dios aun así espera obras nuestras, y solo el decide a quien le otorga la salvación y a quien no...
pero uds siguen eternamente enfrascados en esa lucha de si las obras salvan vs la gracia...

La salvación no es un ampay me salvo porque confesé correctamente el nombre de Jesús, no se tata de magia, requiere de esfuerzo, de sacrificio, de amor a los semejantes, no se trata de leer la biblia y contarle al vecino lo que hemos entendido, se enseña también con obras y buen ejemplo..

Pero te doy la razón, es la creencia que mas conviene creer....
Y por eso mismo creo que seria falsa, porque el facilismo viene del diablo
Claro! Suponiendo que hay un dios y un diablo..
a veces me sorprende como puedo hablar de doctrinas como alguien que las cree


No soy ningún psicólogo ojo. Ni he estudiado nada de esa rama.

Pero pienso que ése "resistir a la autoridad" o tener problemas constantes con élla puede deberse a algún problema de la infancia con la figura paterna...

Ojo,, puedo estar totalmente equivocado en tu caso,, no lo estoy afirmando... sólo digo lo que suelen decir "los expertos" en casos así...

Algún problema en la infancia puede que sea, si, o en la adolescencia, desafortunadamente no creo que sea con mi padre
de hecho si alguna vez he creído en dios es por el, en mis sesiones con mi psicoanalista ella se refiere a mi padre como
mi MacGyver, porque mejor padre no he podido tener...

¿Contradicciones??

Cita una para vel...

solo escoge cualquier tema del foro...

Es que la doctrina te lleva a actuar de una u otra manera.

Si mi doctrina de fé dijese: "golpea en la mejilla a todos los que te caen mal" entonces ése sería mi actuar...

Por cierto ya dije no saber prácticamente nada del mormonismo... por eso que dices "recuerdas las 3 glorias"?? pues no,,,


Sabes que estuve leyendo el Código de Hammurabi... es asombroso porque ellos tenían cantidad de dioses, hasta el "Padre de todos los dioses".

Todos tienen epítetos parecidos al del Dios de la Biblia... Benevolente, Vivificante, Pastor, Salvador, etc...

¿Sabes cúal es la diferencia? Que el recuerdo de todas las "Proezas" de esos dioses se perdieron... nadie siquiera menciona sus nombres...

SIN EMBARGO. El DIOS de la Biblia triunfó sobre todos ellos... La diferencia es esta:

SU PALABRA SE CUMPLE, LA DE LOS OTROS DIOSES: NO.

Ésa es la potente prueba que te lleva a concluir:

"Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Juan 17:3

Pues te aseguro que la juventud de hoy se emociona mucho mas con el Thor y los dioses del olimpo remasterizados por marvel
que con las películas de jesus en semana santa que dudo mucho produzcan los millones de marvel
 
No tienes sentido, la ciencia es la búsqueda de la verdad y no necesariamente Lidia con el teismo... Uno busca la verdad por simple curiosidad, cómo quien necesita ver el final de breaking bad solo para saber en qué termina, no es necesario, pero es satisfactorio
De que le sirve a la vida conocer la verdad y la satisfacción si al final nada se gana con eso ya que todo acaba con la muerte del cuerpo de la que nadie se libra??.

En una vida cuyas acciones positivas o negativas finalmente no llevan a nada, da lo mismo ser sabio que ser bruto y vivir satisfecho o insatisfecho.
 
Última edición:
De que le sirve a la vida conocer la verdad y la satisfacción si al final nada se gana con eso ya que todo acaba con la muerte del cuerpo de la que nadie se libra??.

En una vida cuyas acciones finalmente no lleven a nada, da lo mismo ser sabio que ser bruto y vivir satisfecho o insatisfecho.

Si analizas bien lo que has escrito, se lee:

De que le sirve a la vida conocer la satisfacción... Pues eso, se gana la misma satisfacción... Eso es suficiente, sino que le pregunten a Mick Jagger
 
Si analizas bien lo que has escrito, se lee:

De que le sirve a la vida conocer la satisfacción... Pues eso, se gana la misma satisfacción... Eso es suficiente, sino que le pregunten a Mick Jagger
Pero si todo acaba con la muerte del cuerpo, entonces cualquier sentimiento negativo o positivo que uno obtenga en la vida solo es un espejismo vano e inútil. No tendría sentido nuestra vida
 
Última edición:
Nop, yo nunca elegí nada, cuando nací ya todos en mi familia eran mormones

Bueno en esto somos parecidos, nada más que mi caso fue en una familia bautista.

Tuve la libertad de elegir? pues claro pero he conocido otro credo, hasta hoy, que me pareciera tener mas sentido
pero el que tenga sentido tampoco lo hace verdadero, mientras que la ausencia de sentido si puede ser indicio de falsedad



Esta es una de la razones por las que el mormonismo tiene mas sentido, el cristianismo ortodoxo tiene estas dicotomía de que la salvación o bien es por gracia o es por obras, cuando la respuesta mormona es taaaan sencilla

La salvación siempre es por gracia, nuestras obras no tienen absolutamente ningún poder para salvara a nadie,

Lamento corregirte, pero el "cristianismo ortodoxo" al cual te refieres, NO ENSEÑA que sean necesarias obras para salvación, Al menos en el cristianismo BÍBLICO.

sin embargo Dios aun así espera obras nuestras

La fé sin obras es muerta. Santiago 1:2

y solo el decide a quien le otorga la salvación y a quien no...

Digamos que más que Dios echar al infierno a nadie... uno solito se vá... por su incredulidad y por sus pecados.

pero uds siguen eternamente enfrascados en esa lucha de si las obras salvan vs la gracia...

Yo no...

La salvación no es un ampay me salvo porque confesé correctamente el nombre de Jesús, no se tata de magia, requiere de esfuerzo, de sacrificio, de amor a los semejantes, no se trata de leer la biblia y contarle al vecino lo que hemos entendido, se enseña también con obras y buen ejemplo..

No se trata de magia, pero casi, porque Cristo es poder y sabiduría de DIOS:

"
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres" 1 Corintios 1:18-25

Así pues, para los sabios y entendidos, el creer que el Hijo de Dios murió por ti y por mi, en sustitución nuestra, pagando por nuestros pecados en nuestro lugar, es locura, porque no creen.

Pero escrito está: "El justo POR LA FE vivirá". Romanos 1:17,Gálatas 3:11,Hebreos 10:38

Y: "SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS".

Hebreos 11:6


Pero te doy la razón, es la creencia que mas conviene creer....
Y por eso mismo creo que seria falsa, porque el facilismo viene del diablo
Claro! Suponiendo que hay un dios y un diablo..
a veces me sorprende como puedo hablar de doctrinas como alguien que las cree

La cuestión seria determinar si este "facilisimo" como tu le llamas trae paz o trae maldición...

Pues muchos caminos parecen derechos al hombre, pero su fin es camino de muerte Proverbios 14:1

Algún problema en la infancia puede que sea, si, o en la adolescencia, desafortunadamente no creo que sea con mi padre
de hecho si alguna vez he creído en dios es por el, en mis sesiones con mi psicoanalista ella se refiere a mi padre como
mi MacGyver, porque mejor padre no he podido tener...

Sólo es lo que tenía entendido,,, me refiero con los que resisten demasiado a la autoridad

solo escoge cualquier tema del foro...




No es que la Escritura tenga contradicciones...

Lo único que te reconozco, es que tiene modificaciones, agregados... normalmente muy fáciles de verificar...

Pues te aseguro que la juventud de hoy se emociona mucho mas con el Thor y los dioses del olimpo remasterizados por marvel
que con las películas de jesus en semana santa que dudo mucho produzcan los millones de marvel

No soy demasiado cinéfilo.

Ni siquiera me gusta ver esas películas en semana santa. Llámame "raro".
 
Pero si todo acaba con la muerte del cuerpo, entonces cualquier sentimiento negativo o positivo que uno obtenga en la vida solo es un espejismo vano e inútil. No tendría sentido nuestra vida

Tiene sentido mientras estás vivo...

Lo que no tiene sentido es esperar que todo esto tenga sentido en el más allá cuando nadie puede demostrar que hay un más allá
 
Tiene sentido mientras estás vivo...

Lo que no tiene sentido es esperar que todo esto tenga sentido en el más allá cuando nadie puede demostrar que hay un más allá
En conclusión yo no me preocuparía por encontrar satisfacciones espirituales ni materiales si se que en cualquier momento puedo pasar de la vida a la nada absoluta.

Si es cierto que hay una vida verdadera, entonces esa vida siempre debe llevar a la vida y no debe desembocar en la nada
 
En conclusión yo no me preocuparía por encontrar satisfacciones espirituales ni materiales si se que en cualquier momento puedo pasar de la vida a la nada absoluta.

Si es cierto que hay una vida verdadera, entonces esa vida siempre debe llevar a la vida y no debe desembocar en la nada

Y por el otro lado si no hay una vida en el mas allá, y esta vida lo es todo
habrá que aprovecharla al máximo, no te parece?

PD: me acabo de comprar y tomar un Baylys solo de 374ml
y ya me siento ebrio...

Una vaina haber sido abstemio toda la vida...
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz
Hola!!! No sé si me recuerdas, yo era poke19, el mas odiado del foro :p

La verdad es que yo te cogí cierto cariño fraternar cuando debatía en aquel entonces y creo que tu nick era LDX o algo así. No se porque tienes una cuenta nueva. La verdad yo la pasaba genial debatiendo contra ateos o ágnosticos, como Karina Moreno o Rojirigo, entre otros. Lo mismo con personas de denominaciones diferentes como era la tuya. Yo te hacia preguntas muy parecidas a las que tu mismo de una forma u otra te preguntas a ti mismo.

Yo te he estado observando desde hace semanas, xq de ves en cuando entro al foro a ver si hay un tema interesante - cosa que no hay :( - y te he notado con cierta apatía y tenía deseo de preguntarte que te sucede, el comprender tu postura, y aproveche que abriste este post para registrarme y preguntarte.

¿Qué sientes?¿En que crees?¿Qué te hizo cambiar de opinión sobre lo que hasta hace poco, era una fe que defendías?

Yo fui criado como católico pero nunca lo "viví", luego tuve una fase en la que me cuestionaba las cosas, temas morales y de cosas que me pasaban y deje de creer en Dios, fui ateo y llegue a persuadir a varios de que Dios no existía.

Lo curioso es que hasta la fecha, yo no creo que ninguna persona que practique la rama protestante sea 100% cristiano, pero por ironía, fueron los protestantes que por malos momentos que yo pasaba en mi vida, me hicieron cuestionarme si Dios existía.

Al principio solo lo buscaba por "favores", el obtener cosas que mi corazón anhelaba, pero llego un momento que lo que era mi "fe", se contradecía con mi objetividad intelectual, desde la postura protestante me era imposible demostrarme a mi mismo que Dios existía y que mi fe protestante era la correcta. Yo veía un canal evangélico, no recuerdo el nombre, ponían diferente pastores a cada hora y uno se contradecía con el otro. De ahí empecé un viaje interesante, por un lado de la fe y otro por las ciencias.

Por el lado científico, yo buscaba argumentos que demuestren que el ateísmo es cierto, lo cual hasta la fecha no he visto un solo argumento de peso que demuestre que la materia es su propia causa de existencia. Y al agnoticismo lo veo como pura pereza intelectual.

En la parte de la fe, tuve que empezar primero con la historia, luego leyendo la biblia y lo que yo leía, veía evidencias que yo no podía refutar por las ciencias.

Yo creo que cada quien tiene su camino en la búsqueda de la verdad, quizás lo que yo considero como verdad, no sea la verdad y quizás nadie lo la tenga al 100%,pero que eso no sea excusa para seguir buscando la verdad. Yo creo que la mejor forma de buscar la verdad, es por las ciencias puras.

Yo te recomendaría que busques debates científicos sobre el origen del universo, son super divertidos, empieza por cuestionarte el ateísmo o el agnosticismo. Saca tus propias conclusiones. Pero hazlo de forma objetiva, sin engañarte a ti mismo y sin pereza intelectual, siempre busca de la verdad. Lo mejor de todo es que ese proceso es super divertido. Busca debates sobre el tema, lo pasarás genial con todas las cosas que vas a aprender.

Luego, si con todos los que has aprendido el teísmo te convence, cuestiónate si ese creador es un ser personal o impersonal, y si es un ser personal, cuestiónate si se ha relacionado con la humanidad y de que forma. Ahí es donde entran las religiones. En mi búsqueda yo llegue a que el catolicismo es la única verdad, pero ese fue mi camino y mi búsqueda personal que me llevo a eso, no se si a ti te lleve lo mismo. Pero al menos, si emprendes el camino de la búsqueda de la verdad, te sentirás mejor contigo mismo, y de paso, aprenderás muchas cosas y la pasaras genial, y sobre todo, serás mas honesto con las cosas que sientes y crees, sin tener que retorcer tus argumentos para defender una creencia que no te convence del todo.

Saludos

PD: Te recomiendo este documental, es super divertido:


PD 2: extraño al viejo ldx, parecía mas divertido cuando debatía, ahora lo siento algo triste y con un toque de apatía hacia todo lo de este mundo :(
 
No se puede con las viejas costumbres supongo
Yo sinceramente te recomiendo no regresar ni volverte a involucrar con el mormonismo. El mormonismo es sólo una secta pseudocristiana (al igual que el Catolicismo Romano, los TDJs y los Adventistas) creada por un loco.

Realmente te aconsejo buscar la verdad, o sea a Jesucristo. Lee la Biblia y empieza por el Evangelio de Juan. Ora con un corazón sincero y pídele a Dios que te muestre la verdad. Busca una iglesia de sana doctrina (yo mismo te puedo dar el perfil de una iglesia cristiana de sana doctrina).

Y bueno, mi estimado Darth Mormon, de todo corazón deseo que Dios te bendiga y que mi Señor Jesucristo te cubra con su sangre divina y preciosa.


 
Hola!!! No sé si me recuerdas, yo era poke19, el mas odiado del foro :p

La verdad es que yo te cogí cierto cariño fraternar cuando debatía en aquel entonces y creo que tu nick era LDX o algo así. No se porque tienes una cuenta nueva. La verdad yo la pasaba genial debatiendo contra ateos o ágnosticos, como Karina Moreno o Rojirigo, entre otros. Lo mismo con personas de denominaciones diferentes como era la tuya. Yo te hacia preguntas muy parecidas a las que tu mismo de una forma u otra te preguntas a ti mismo.

Yo te he estado observando desde hace semanas, xq de ves en cuando entro al foro a ver si hay un tema interesante - cosa que no hay :( - y te he notado con cierta apatía y tenía deseo de preguntarte que te sucede, el comprender tu postura, y aproveche que abriste este post para registrarme y preguntarte.

¿Qué sientes?¿En que crees?¿Qué te hizo cambiar de opinión sobre lo que hasta hace poco, era una fe que defendías?

Yo fui criado como católico pero nunca lo "viví", luego tuve una fase en la que me cuestionaba las cosas, temas morales y de cosas que me pasaban y deje de creer en Dios, fui ateo y llegue a persuadir a varios de que Dios no existía.

Lo curioso es que hasta la fecha, yo no creo que ninguna persona que practique la rama protestante sea 100% cristiano, pero por ironía, fueron los protestantes que por malos momentos que yo pasaba en mi vida, me hicieron cuestionarme si Dios existía.

Al principio solo lo buscaba por "favores", el obtener cosas que mi corazón anhelaba, pero llego un momento que lo que era mi "fe", se contradecía con mi objetividad intelectual, desde la postura protestante me era imposible demostrarme a mi mismo que Dios existía y que mi fe protestante era la correcta. Yo veía un canal evangélico, no recuerdo el nombre, ponían diferente pastores a cada hora y uno se contradecía con el otro. De ahí empecé un viaje interesante, por un lado de la fe y otro por las ciencias.

Por el lado científico, yo buscaba argumentos que demuestren que el ateísmo es cierto, lo cual hasta la fecha no he visto un solo argumento de peso que demuestre que la materia es su propia causa de existencia. Y al agnoticismo lo veo como pura pereza intelectual.

En la parte de la fe, tuve que empezar primero con la historia, luego leyendo la biblia y lo que yo leía, veía evidencias que yo no podía refutar por las ciencias.

Yo creo que cada quien tiene su camino en la búsqueda de la verdad, quizás lo que yo considero como verdad, no sea la verdad y quizás nadie lo la tenga al 100%,pero que eso no sea excusa para seguir buscando la verdad. Yo creo que la mejor forma de buscar la verdad, es por las ciencias puras.

Yo te recomendaría que busques debates científicos sobre el origen del universo, son super divertidos, empieza por cuestionarte el ateísmo o el agnosticismo. Saca tus propias conclusiones. Pero hazlo de forma objetiva, sin engañarte a ti mismo y sin pereza intelectual, siempre busca de la verdad. Lo mejor de todo es que ese proceso es super divertido. Busca debates sobre el tema, lo pasarás genial con todas las cosas que vas a aprender.

Luego, si con todos los que has aprendido el teísmo te convence, cuestiónate si ese creador es un ser personal o impersonal, y si es un ser personal, cuestiónate si se ha relacionado con la humanidad y de que forma. Ahí es donde entran las religiones. En mi búsqueda yo llegue a que el catolicismo es la única verdad, pero ese fue mi camino y mi búsqueda personal que me llevo a eso, no se si a ti te lleve lo mismo. Pero al menos, si emprendes el camino de la búsqueda de la verdad, te sentirás mejor contigo mismo, y de paso, aprenderás muchas cosas y la pasaras genial, y sobre todo, serás mas honesto con las cosas que sientes y crees, sin tener que retorcer tus argumentos para defender una creencia que no te convence del todo.

Saludos

PD: Te recomiendo este documental, es super divertido:


PD 2: extraño al viejo ldx, parecía mas divertido cuando debatía, ahora lo siento algo triste y con un toque de apatía hacia todo lo de este mundo :(

Hoooola Poke19

Claro que te recuerdo con mucho cariño hombre!!!!...

Como has estado? Tiempo sin leerte...

Gracias por tus palabras, y créeme que no se trata de pereza intelectual, sino de cansancio...
Me alegra que hayas encontrado en el catolicismo las certezas que necesitas, yo la verdad
quiero descansar del tema un tiempo porque cansa, cansa defender una religión
cansa defender un sistema de creencias, cansa defender un libro (en mi caso 4 libros)
y todo esto para nada... porque luego vienes al foro y te das cuenta que las
valiosísimas enseñanzas de esos libros no les sirven a nadie porque que
todos se tratan como si estuviesen en la plaza del mercado mas cutre del planeta

asi que he decidido por un tiempo, dejar de ser uno mas de esos...

No se trata de que haya abrazado el ateísmo, porque si de algo me ha servido ser creyente
es que no se puede refutar la existencia de un dios, pero también sabes que no se puede probar
y eso irremediablemente nos lleva al agnosticismo, por mas que te parezca pereza intelectual
es la única posición valedera por ahora., porque tenemos a un dios que ha decidido no manifestarse mas
y una ciencia que no termina de responder las preguntas mas importantes del universo

si hay un dios, dudo mucho que este contando con que tengamos que hacer tantos malabares mentales
para poder creer en el....

asi que algo esta faltando o fallando en este escenario celestial de este dios que se ha ido de vacaciones
 
@DarthMormon
¿Sabías esto?

1669095387979.png

¿Sabías que el cofundador de la "Iglesia" mormona,
al parecer era Masón?
:unsure:
 
Al que inició este tema le aconsejo alejarse del mormonismo y buscar con un corazón sincero al Jesús de la Biblia. El mormonismo (al igual que el catolicismo romano, los TDJs y los Adventistas del séptimo día) es una secta pseudocristiana y una adulteración del cristianismo verdadero.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
  • Wow
Reacciones: Aire Nuevo
Hola amigo...
¿Como estás?
Todas las religiones tienen cosas buenas.
Pero también cuelan cosas que no son reales y se mezclan y llevan a mucha confusión.
Buena idea es definir con claridad las fuentes porque al agregar creencias varias ya uno no puede depurar nada.
Yo ley el libro del mormon y también algunos volúmenes adventistas.
También algunos atalayas y literatura de los testigos de jehová.
También leí los libros que están en una biblia católica y que no están en el canon evangélico.
Por último decidí reducir mi biblioteca de estudio a los 66 libros de la biblia mas corta.
Otra fuente que no hay que desdeñar es la realidad cruda porque esa realidad también nos habla de Dios.
Por naturaleza somos bastante soñadores o fantasiosos y nos hacemos un Dios a la medida de nuestro entendimiento y somos religiosos muy propensos a transar con la mentira para acallar al acusador.
El diablo se nos presenta muchas veces pero como Dios mismo y lo creemos.
Y nos acusa.
Dios no se maneja así.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon