a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

veamos primero los siguientes versos...

Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni espiritista, ni quien invoque a los muertos. Deu 18:12 Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echa de delante de ti.

1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo que hacer.
1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo?

le pregunto a todos los catolicos romanos ,,,,,

como consideras a san samuel despues de muerto ,,,,

como un vivo??????

o como un muerto????????

espero ....

El Dios de los cristianos es un Dios de vivos no de muertos.

Creo que los evangelicos confunden siempre en este capitulo LA INTERCESION con EL ESPIRITISMO. Primero esta claro que un catolico nunca podra realizar actos de espiritismo precisamente porque DIOS lo condena, ESPIRITISTA es aquel que utiliza diversos medios, cartas, horoscopos, astrologia, medium, ouija para conocer el futuro, hacer conjuros, todo esto esta condenado, y es precisamente de eso que habla el antiguo testamento :

lev 20 27:" el hombre o la mujer que esten poseidos por un espiritu o que practiquen la adivinacion seran muertos a pedradas y seran responsables de su propia muerte",

lev 20 6: "si alguien recurre a espiritus y adivinos y se corrompe por seguirlos yo me pondre en contra de esa persona y la eliminare de entre su pueblo",

deut 18 10: " que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio su hijo haciendolo pasar por el fuego, ni practique la adivinacion, ni pretenda predecir el futuro, di se dedique a la hechiceria, ni los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan los espiritus ni consulte a los muertos, porque el señor le repugnan los que hacen estas cosas"

Hay que revisar el contexto en la cual dice que no invoquen muertos, miren las palabras que aparecen: adivinos, poseidos, hechiceria, encantamientos, adivinacion, y entonces EUREKA encontramos la verdadera interpretacion, aca se habla de brujeria y hechiceria, DIOS prohibe invocar primero a espiritus, estos pueden ser perfectamente demonios, pues hay espiritus demoniacos PITONICOS, que intentan adivinar tu futuro como angeles caidos conocen parte del plan de DIOS para ti y lo utilizan para engañar y hacer pecar, y lo otro prohibe que consulten a los muertos, CONSULTEN, esto significa aquellos que quieren buscar a los muertos para preguntar , consultar algo a los que ya no estan aca, precisamente hay personas que con la tabla ouija lo hacen precisamente para consultarles cosas, quieren una ENTREVISTA CON EL MAS ALLA, eso esta PROHIBIDO, es de eso lo que dice el antiguo testamento. Muy diferente de lo que significa INTERCESION, hay muchisimos pasajes donde se comprueba que en la iglesia de cristo todos debemos orar por todos, una madre puede orar por su hijo, un pastor ora por sus feligreses hasta los evangelicos lo hacen, si lo tomaran tan literal como lo hacen ver un pastor al pedirle que oren por tal persona, deberia decir, OREN USTEDES DIRECTAMENTE A DIOS PORQUE EL ES EL UNICO QUE PUEDE INTERCEDER, precisamente orar por otro es INTERCEDER, todos lo hacemos,

Ahora todo cambia desde la llegada de JESUS, muchos evangelicos y de otras sectas dicen que al morir todos quedamos como dormidos esperando a que llegue jesus en su segundo regreso para juzgar a todos, y que como estan dormidos nos e les puede pedir, y por eso es que hay que explicar lo siguiente, antes de la llegada de jesus todos estaban en un solo lugar, al que se le conocia como infierno, alli estaban todos abrahan, moises, adan y eva todos, en un solo lugar pero dividido como en partes , por eso en el credo catolico decimos: "FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO DESCENDIO A LOS INFIERNOS Y AL TERCER DIA RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS", que significa esto? que antes de la llegada de jesus, las puertas de cielo no se habian abierto ni siquiera los que estaban asuntos como elias, ellos estaban en un lugar inferior al cielo, todos los judios sabian que al llegar el mesias, se abririan las puertas de los cielos, todos los que estaban en ese lugar y que eran santos fueron liberados con la muerte de cristo,el DESCENDIO A LOS INFIERNOS a ese lugar donde estaban todos, y muchos quedaron en el abismo, en el fondo lo que ahora llamamos infiernos , otros quedaron en el cielo y muhcos otros en el purgatorio. Los que llegaron al cielo estan gozando de la gloria de DIOS como afirma rom 8: 38-39, y podemos pedir e interceder por todos como lo pidio el mismo pablo rom 15, 30, comos e nos ha mandado a pedir unos por otros( 1 tim 2:1, ef 2:1, heb 4: 16), sabemos que los santos del cielo estan atentos a lo que nos pasa( heb12: 1, lc 15: 7, ap 19: 2-3) y que ellos ofrecen oraciones ( ap 6: 9-10) es mas en hebreos 12: 22-24 dice que nos aproximemos no solo a jesus sino a la jerusalem celestial a la asamblea de los primogenitos inscritos en el cielo, y a los espiritus de los justos llegados a la perfeccion, y acuerdense que en sant 5: 16 dice que la oracion perseverante de los justos tiene mucho poder.

Ahora todos los evangelicos aducen que al pedir a los santos estamos negando el poder intercesor de JESUS colocando la famosa cita biblica de tim 2: 5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Claro esta que esto lo hacen sacandolo de contexto, aca no se dice que e jesus es el unico que puede interceder, no señor si leemos todo el contexto del parrafo ahi lo que se dice es que JESUS es el unico mediador ante DIOS pero de SALVACION, que significa esto que por su sangre , su muerte, sus llagas el nos REDIMIO DE NUESTROS PECADOS, a el es quien ve DIOS PADRE y POR EL somos perdonados, el es el unico mediador de SALVACION ni maria, ni ningun santo tienen los meritos de jesus, es mas son lo que son por los meritos de el, y lean precisamente como empieza el capitulo 2 de timoteo: Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, suplicas y acciones de gracias a DIOS por toda la humanidad. fijense bien como aqui el mismo pablo pide lo que muchos evangelicos dice que no s epuede hacer, pues orar por otro es interceder por esa persona y esta precisamente en el capitulo que los evangelicos aducen para afirmar que no se puede interceder. Ya maria lo hizo en las bodas de cana , y a pesar de que "el alimento de jesus es hacer la voluntad del padre jn 4, 34, jesus acaba haciendo la voluntad de su madre que ciertamente debio ser con el visto bueno final del padre, he aqui que nos preguntemos si tiene o no poder la intercesion de maria.

asi que queda aclarado que en antiguo testamento se habla de ESPIRITISMO no de INTERCESION, y que todos podemos interceder porque estamos vivos, DIOS ES UN DIOS DE VIVOS NO DE MUERTOS, y si maria esta viva y los santos ellos intercederan por nuestras suplicas recordando siempre que el pedirle a ellos que lleven nuestras oraciones a DIOS Y coloquen la suya propia nunca implicara un acto de espiritismo porque no se esta pidiendo saber el futuro, o se esta contactando con adivinadores ni nada de eso. bendiciones.

¿Moises estaba muerto o vivo cuando hablaba con Jesús durante la transfiguración?
Hermano, gusto en saludarte. Con esta sencilla pregunta le debería haber quedado aclarada su duda, pero nada los complace. No entienden la dierencia entre espiritismo y comunión de los santos.

Saludos.

Pues te recomiendo dos cosas:
1.- Leerte a investigadores como Gams o Hefele hablan sobre lo exagerado que se hablo sobre Tomas de Torquemada. Que los enemigos de España, en especial los ingleses lo retraten como un monje fanatico no significa que sea cierto, mas cuando sabemos de parte de historiadores judios y no catolicos que si bien era un hombre muy ortodoxo, no es como el mito negro lo retrata.

2.- ¿Desde cuando rezarle a un Santo es invocacion de muertos? Yo no busco que un Santo se me aparezca cuando rezo, sino que El, desde alla arriba, su mi oracion hasta Cristo.

Kal-el, gracias por contestarme.

siempre analizo bien lo que me responden, mi intension no es ofender, sino saber mas para poder comprender.

Ahora, lo que me contestaste:

Si solo leo lo que me dicen lo de mi religion, ¿no crees que puedo estar equivocado si ellos escriben lo que no es? ya que me vuelvo maniqui de ellos escuchando o leyendo solo lo que ellos me dicen.
Te escribo esto porque en mi pais hubo una guerra, lo vivi personalmente y ahora los jovenes de hoy que no estuvieron(ya sea porque estaban pequeños o no habian nacidos todavia), se le esta contando lo que no es.

Ahora si los verdaderos que sufrieron escribieron lo que realmente sucecio. Ninguno de nosotros estuvo ahi para decir no fue asi o si fue asi.

Tu dices orarle a los santos para que ellos te escuchen alla arriba y te lleven tu oracion a Cristo. Disculpame si te pregunto una vez mas.

¿acaso ellos son omnipresente que pueden estar en todas partes?
¿Pueden ellos escuchas las oracion si un millon de personas estan orando a la misma vez a ese mismo santo?
¿Y si rezo en silencio, son Omniciente, para saber lo que yo pienso?

Saludes en Cristo Jesus, Señor nuestro.

Hermano, gusto en saludarte. Con esta sencilla pregunta le debería haber quedado aclarada su duda, pero nada los complace. No entienden la dierencia entre espiritismo y comunión de los santos.

Saludos.
Saludos hermanito ¿como estas?, si es verdad pero ya sabemos que siempre irán en contra de la Iglesia Católica. Si les quitas a la Iglesia Católica los dejas sin tema para los sermones y conversaciones :Noooo:

Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni espiritista, ni quien invoque a los muertos. Deu 18:12 Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echa de delante de ti.
Aqui queda algo muy claro.
1) Dios no prohibe lo imposible, por lo tanto los muertos son suceptibles de ser invocados.
2) Dentro del contexto Invocar muertos para fienes adivinatorios es pecado

1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo que hacer.
1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo?

Aqui esta tambien muy claro que

1) Saul no busco a Samuel para adivinar, sino para consultar a Dios.
2) Samuel recivio la respuesta de Dios
3) Dios porfetizo por medio de Samuel
4) La profecia se cumplio
5) La biblia nunca acusa a Saul de haber invocado muertos para adivinacion
6) El judaismo de ese tiempo, crei que los muertos estan concientes
7) Esa creencia es identica a la Hitoria de lazaro y El Rico, presentando la mentalidad Judia y de Jesus.

La biblia es quien responde.

La biblia lo dise llanamnete, "Samuel dijo a Saul"
Samuel profetizo y hablo despues de la muerte en la carne

como un vivo??????

o como un muerto????????

espero ....

Samuel es un muerto en la carne. Vivo Para Dios y conciente en la otra vida.
Eso dise la escritura.
Despues de cristo, y al haberlo aceptado como su Dios y salvador , samuel esta vivo para Dios y para los hombres.

elihu, Dios te bendiga
Te hago las mismas preguntas que le hice a kal-el.

¿acaso ellos son omnipresente que pueden estar en todas partes?
¿Pueden ellos escuchas las oracion si un millon de personas estan orando a la misma vez a ese mismo santo?
¿Y si rezo en silencio, son Omniciente, para saber lo que yo pienso?

saludes

como un vivo??????

o como un muerto????????

espero ....

Tan sencillo como que fisicamente murio, pero espiritualmente no,
Asi como moises, elias y otros santos del cielo, esos que se dice el apocalipsis martires que piden justicia, o como Jesus enseno en la parabola de lazaro y el rico, mueren ( en cuerpo_ pero el alma sigue gozando o sufriendo como el rico, que esa la la verdadera muerte estar apartado de Dios para siempre.

2 - Moises y Elias no se le aparecieron al Señor, El señor se tranfiguro en su gloria y penetro en los cielo, El Señor no tiene la necesidad de invocar a nadie.

A ver, y por qué entonces los apostoles les querían hacer tiendas?

Dele, que la sola escritura a veces no basta........... sino que faltan muchas explicaciones ajustadizas

Voy a ponerles esta analogía para ver si logran entender.

La religión llamada Santería surge a partir de los esclavos africanos en América a quienes no se les dejaba practicar sus propios cultos.

Ellos toman las imágenes de santos católicos para la adoración de sus propios dioses. No se condena la adoración de la imagen no porque adorar a una imagen no sea malo, pero es que lo que ellos hacen es adorar a sus Dioses. Así disfrazan sus deidades de santos católicos

a Obatalá de la Virgen de las Mercedes, a Changó de Santa Bárbara, a Ogún de San Pedro o Pablo. Cuando los santeros hacen un altar con imágenes el problema de fondo no es la imagen en sí misma , el problema es a quien ellos le rinden culto por encima de esas imágenes. Ellos reconocen a Deidades representadas en estas imágenes, ellos adoran a sus propios dioses.

Aqui queda algo muy claro.

La biblia nunca acusa a Saul de haber invocado muertos para adivinacion
.
1Ch 10:13 que mucha biblia sabes ,,,,,

Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó a una pitonisa,

1Ch 10:13 que mucha biblia sabes ,,,,,

Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó a una pitonisa,

Y la pitonisa que consultó estaba muerta?

El Dios de los cristianos es un Dios de vivos no de muertos.

ok ,,,,,

gracias por sus aportes ,,,,,,

ahora bien leamos lo que la biblia dice,,,,,

la biblia habla de varias muertes ,,muerte fisica muerte espiritual extext

en este contexto ,,,,,,el tema es la muerte fisica,,,lo que nos pasa cuando nos da un papatus ,,,nos morimos estiramos la pata ,,,nos entierran ,,,velrios galletitas extext,,,,

claros de que estamos hablando verdad?????

la biblia en ese contexto claramente nos llama muertos...

en este pasaje podemos verlo claramente,,,,,

1Co 15:52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

veran que esta hablando de santos cristianos no de pecadores mas sin enbargo nos llama muertos ,,,claro esta en un sentiido fisico ,,,todos sabemos que los muertos en cristo viven en jesus ,,no cabe duda de esto ....

ahora bien ,,,,,,dada las cirscunstancias que la correcta definision de muerto no es dejar de existir sino separacion de nuestro cuerpo fisico ....

es claro que Dios tambien define la muerrte en su correcta perspectiva ,,es decir ,,,

muerte= separacion del cuerpo fisico ,,,,

hasiendo claro que el termino muerte ,,,,,

tanto Dios ,los cristianos y aun los catolicoas romanos estamos de acuerdo en que no significa dejar de existir ....

entonses si para Dios estar muerto no significa n9i nunca a significado dejar de existir

seria ridiculo pensar que al Dios prohibir que se consulte a los muertos pueda de alguna forma referirse a un consepto erroneo de lo que es un muerto.

cuando Dios prohibio consultar a los muertos Dios sabia que los muertos existen ,,,

como Dios pudiera prohibir consultar a los muertos si los muertos no existen>?????

seria tonto pensar que Dios prohibiera haser algo que es imposible haser....

si los muertos no existen entonses es imposible que puedas consultarlos no crees?????

es obvio que cuando Dios prohibio consultar a los muertos el sabia que era posible consultarlos como en el caso de saul y samuel ....

claro que es posible hablar con los muertos ,,,los muertos aunque muertos viven en una dimencion espiritual ....y Dios sabia eso cuando prohibio que los invocaras .

creo que esta es la cuarta ves que presento este mismo argumento y una tras otra e pasado por inentendido ,,veamos si ahora entienden,,,,

,

1Co 15:52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

veran que esta hablando de santos cristianos no de pecadores mas sin enbargo nos llama muertos ,,,claro esta en un sentiido fisico ,,,todos sabemos que los muertos en cristo viven en jesus ,,no cabe duda de esto ....

Y la pitonisa que consultó estaba muerta?

claro puedes haserlo tu mismo sin nesesidad de la pitonisa ,,,

no es lo que hases cada ves que invocas a algun muerto ,,,,frente a su imagen?????

sea santo o no quien sabe solo Dios conoce el corazon ,a lo mejor le estas resando a un demonio que vive en el infierno .

no tiene usted que recondarme que los catolicos romanos no nesesitan de una pitonisa para invocar muertos

lo hasen ellos solitos ,,,,

claro puedes haserlo tu mismo sin nesesidad de la pitonisa ,,,

no es lo que hases cada ves que invocas a algun muerto ,,,,frente a su imagen?????

sea santo o no quien sabe solo Dios conoce el corazon ,a lo mejor le estas resando a un demonio que vive en el infierno .

no tiene usted que recondarme que los catolicos romanos no nesesitan de una pitonisa para invocar muertos

lo hasen ellos solitos

Cuando,,,,,,,

comprenderás,,,,,,,,,,

que no invomanos,,,,,,,,,,

a los ,,,,,,,,,,

muertos,,,,,,,,,,,,

sino,,,,,,,,,,,,,,,,,

a los,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

vivos,,,,,,,,,,,

????????????????????????

a todos los foristas de este apresiado foro,,,

observen los tecnisismos trucosos y el juego de palabras de nuestros amigos catolico romanos ....

ellos dicen que los muertos son vivos ,,,,,

y al respecto yo argumento ,,,,,,

bien ,,,,el asunto es que Dios sabia que los muertos estan vivos cuando prihibio que los invocaran ,,,,

de no ser asi como Dios prohibiria invocar a los muertos si los muertos estan muertos????

obvio que Dios sabia que los muertos viven cuando prohibio que los invocaran ,,,,

ahora vamos al caso de saul y san samuel ,,,,

ellos dicen que saul no consulto a un muerto cuando invoco a san samuel ,,,,,

emtonses si es asi Dios no debio enojarse con saul por invocar a un santo ,,,,,

pero es un hecho que Dios si se enojo con saul por haser eso ,,,,,

1Ch 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó a una pitonisa,

entonses vemos al astuto e inteligente kal el preparando ya de antemano el camino con los juegos de palabras usuales entre los catolicos romanos ....

diciendo ,,,,

los catolicos prohiben y anade ,,,,por medio de hechiseria y magia consultar a los muertos ,,,

y le dije,,,,,ya esto me huele a un circulo visioso ,,,el proximo paso sera decir que si no es por medio de hechiseria y magia si se puede,,,,

pues tarararam,,,,,

aqui lo vemos ,,,,,,

desde sus trincheras apologeticas pretenden decir que el pecado de saul y la razon de que Dios se enojara con el fue que utiliso a una pitonisa para orarle al santo

en otras palabras ,,,,si lo hubiese hecho el solito no hubiese sido pecado ,,,,,

aqui vemos el truco catolico romano,,,,,

la mujer en cuestion lo unico que hiso fue ayudar a saul a hablar con un vivo ,,,,

cual es el problema entonses??????

una ves mas las contradicciones catolico romanas nos llevan a las mismas incognitas sin resolver ,,,,

porque se molestaria Dios con saul y con la mujer si lo unico que hisieron es lo que cualquier catolico romano hase hoy en dia ,,,,

invocar muertos que en realidad estan vivos o son santos como quieran llamarle ...

ni la pitonisa hiso algo malo al ayudar a saul a resarle al santo ni saul hiso nada malo en consultar a san samuel.

bueno ,,,algo tiene debajo de la manga ,,,,

algun argumento como ,,,,

no le puedes pedir ayuda a alguien para resarle a un santo si sabes que es una espiritista ,,,,pero si no sabes si es espiritista o no ,,,,si puedes pedirle que te ayude a resarle a un santo ...

o ,,,debes resarle al santo tu solo ,,,no pedirle a nadie que te ayude,,,veras ,,,quisas la persona que te ayuda a lo mejor es un espiritista.

kal ,,,,ganaste una ves ,,fuiste muy inteligente al anadir ,,que consultar a los muertos es malo siempre y cuando sea por medio de magia o hechiseria ,,,,

aplauso ,,,,,
,:musico6::lol::eek::biggrinbo:Noooo:

estas tan equivocado hectorlugo Dios prohibio a que cualquiera buscara adivinos espiritistas eso era precisamente la pitonisa una espiritista. ahora cuando un catolico ora pidiendole a un santo que interceda en favor de el no esta haciendo brujeria o hechiceria porque el catolico No esta diciendo APARECETE ,DIME MI FUTURO,ETC ETC pide solo una intercesion ante los justos del cielo. LA OUIJA CARTAS ASTROLOGIA ETC si buscan exactamente eso sesiones espiritistas. asi que mejor estudia un poco.....

29 Si no fuera así, ¿de qué sirve bautizarse por los que han muerto? Si los muertos no resucitan, ¿qué sentido tiene bautizarse por ellos?

A ver hectorlugo......
Ud. se bautizó por un cadáver? Un zombie fue quien lo metió en la pileta?

51 Les voy a revelar un misterio: No todos vamos a morir, pero todos seremos transformados.

Pablo murió? Pablo ........ está muerto? en que se transformará Pablo?

Señor no todos morirán pero todos se transformarán.

Efesios 3:14-15
3,14 Por eso doblo mis rodillas ante el Padre,
3,15 de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra,

todos somos una sola familia ("católica") en el cielo y en la tierra, juntos unidos, como hijos del Padre, por Jesucristo. Nuestros hermanos y hermanas que se han ido al cielo antes de que nosotros no son una familia diferente. Somos una misma familia. Por esta razón, en el Credo de los Apóstoles, profesamos la "comunión de los santos." No puede haber una "comunión" si no hay unión. Los seres amamos a las personas que, estan en la tierra o en el cielo, y tambien nos preocupamos por estos seres, y esta preocupación se refleja espiritualmente a través de oraciones por los demás.