a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

No te exasperes Alonso.... así como Spurgeon, hay millones en el mundo. Y así lo dijo el Obispo Fulton J. Sheen

No hay mas de 100 personas en el mundo que verdaderamente odien a la Iglesia Católica, pero sí hay millones que odian lo que perciben que es la iglesia Católica

Sabemos en qué grupo está Spurgeon.

Samuel murió como lo indica el libro que lleva su nombre.

Mientras tanto, murió Samuel. Todo Israel se reunió y estuvo de duelo por él, y lo sepultaron en su casa, en Ramá. David, por su parte, bajó al desierto de Parán.

mas claro imposible. Muerto y sepultado

Ahora se que la diferencia viene con respecto a la intercesión de los santos, pero para poder avanzar el tema tienes que definir si Moises estaba vivo o muerto cuando hablaba con Jesús durante la transfiguración.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> No es pecado hablar con los muertos , yo he hablado con varios , sino invocarlos y el echo de la transfiguración es un acto nacido de la voluntad del Padre que determinó fehacientemente el final de la Ley y los profetas y abrió la época de la gracia que inauguró Jesucristo.

Samuel era un santo .

ok ,,,,,

gracias por sus aportes ,,,,,,

ahora bien leamos lo que la biblia dice,,,,,

la biblia habla de varias muertes ,,muerte fisica muerte espiritual extext

en este contexto ,,,,,,el tema es la muerte fisica,,,lo que nos pasa cuando nos da un papatus ,,,nos morimos estiramos la pata ,,,nos entierran ,,,velrios galletitas extext,,,,

claros de que estamos hablando verdad?????

la biblia en ese contexto claramente nos llama muertos...

en este pasaje podemos verlo claramente,,,,,

1Co 15:52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

veran que esta hablando de santos cristianos no de pecadores mas sin enbargo nos llama muertos ,,,claro esta en un sentiido fisico ,,,todos sabemos que los muertos en cristo viven en jesus ,,no cabe duda de esto ....

ahora bien ,,,,,,dada las cirscunstancias que la correcta definision de muerto no es dejar de existir sino separacion de nuestro cuerpo fisico ....

es claro que Dios tambien define la muerrte en su correcta perspectiva ,,es decir ,,,

muerte= separacion del cuerpo fisico ,,,,

hasiendo claro que el termino muerte ,,,,,

tanto Dios ,los cristianos y aun los catolicoas romanos estamos de acuerdo en que no significa dejar de existir ....

entonses si para Dios estar muerto no significa n9i nunca a significado dejar de existir

seria ridiculo pensar que al Dios prohibir que se consulte a los muertos pueda de alguna forma referirse a un consepto erroneo de lo que es un muerto.

cuando Dios prohibio consultar a los muertos Dios sabia que los muertos existen ,,,

como Dios pudiera prohibir consultar a los muertos si los muertos no existen>?????

seria tonto pensar que Dios prohibiera haser algo que es imposible haser....

si los muertos no existen entonses es imposible que puedas consultarlos no crees?????

es obvio que cuando Dios prohibio consultar a los muertos el sabia que era posible consultarlos como en el caso de saul y samuel ....

claro que es posible hablar con los muertos ,,,los muertos aunque muertos viven en una dimencion espiritual ....y Dios sabia eso cuando prohibio que los invocaras .

creo que esta es la cuarta ves que presento este mismo argumento y una tras otra e pasado por inentendido ,,veamos si ahora entienden,,,,

Voy entendiendo su confusión.......... Ud. cree que nosotros invocamos cadáveres......... Ojalá lograra entender que nosotros si buscamos la interseccion de a un santo o de María es porque reconocemos en ellos que están vivos en Cristo.

ok ,,,,,

en este contexto ,,,,,,el tema es la muerte fisica,,,lo que nos pasa cuando nos da un papatus ,,,nos morimos estiramos la pata ,,,nos entierran ,,,velrios galletitas extext,,,,

1Co 15:52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

veran que esta hablando de santos cristianos no de pecadores mas sin enbargo nos llama muertos ,,,claro esta en un sentiido fisico ,,,todos sabemos que los muertos en cristo viven en jesus ,,no cabe duda de esto ....

ahora bien ,,,,,,dada las cirscunstancias que la correcta definision de muerto no es dejar de existir sino separacion de nuestro cuerpo fisico ....

es claro que Dios tambien define la muerrte en su correcta perspectiva ,,es decir ,,,

tanto Dios ,los cristianos y aun los catolicoas romanos estamos de acuerdo en que no significa dejar de existir ....

entonses si para Dios estar muerto no significa n9i nunca a significado dejar de existir

seria ridiculo pensar que al Dios prohibir que se consulte a los muertos pueda de alguna forma referirse a un consepto erroneo de lo que es un muerto.

cuando Dios prohibio consultar a los muertos Dios sabia que los muertos existen ,,,

como Dios pudiera prohibir consultar a los muertos si los muertos no existen>?????

si los muertos no existen entonses es imposible que puedas consultarlos no crees?????

es obvio que cuando Dios prohibio consultar a los muertos el sabia que era posible consultarlos como en el caso de saul y samuel ....

claro que es posible hablar con los muertos ,,,los muertos aunque muertos viven en una dimencion espiritual ....y Dios sabia eso cuando prohibio que los invocaras .

creo que esta es la cuarta ves que presento este mismo argumento y una tras otra e pasado por inentendido ,,veamos si ahora entienden,,,,

Perfecto.

ok ,,,,,

Totalmente deacuerdo Hector, el mismo Catolicismo prohibe la invocacion a muertos por medio de la magia y la hechiceria. Lo que yo te pregunto es, ¿porque crees que el catolicismo invoca muertos cuando lo que hacemos no es invocar muertos?

Totalmente deacuerdo Hector, el mismo Catolicismo prohibe la invocacion a muertos por medio de la magia y la hechiceria. Lo que yo te pregunto es, ¿porque crees que el catolicismo invoca muertos cuando lo que hacemos no es invocar muertos?

como puedes hablar con un muerto si primero no lo invocas????

esto me suena a tro circulo visioso ,,,

mira kal no voy a perder mi tiempo .....

ya veo en tu argumento los tecnisismos propios de un catolico romano ,,,,,

el mismo Catolicismo prohibe la invocacion a muertos por medio de la magia y la hechiceria,,,,el proximo paso sera decir que ,,,,,,

si no es por medio de la magia y hechiseria si se puede,,,,

nos vemos kal ,,,,no se cuando vuelva por el foro ,,,quisas en unas semanas quisas no ,,gracias.

como puedes hablar con un muerto si primero no lo invocas????

esto me suena a tro circulo visioso ,,,

mira kal no voy a perder mi tiempo .....

ya veo en tu argumento los tecnisismos propios de un catolico romano ,,,,,

el mismo Catolicismo prohibe la invocacion a muertos por medio de la magia y la hechiceria,,,,el proximo paso sera decir que ,,,,,,

si no es por medio de la magia y hechiseria si se puede,,,,

nos vemos kal ,,,,no se cuando vuelva por el foro ,,,quisas en unas semanas quisas no ,,gracias.

Dos cosas, ¿Jesus invoco a Moises y Elias? ¿Hizo Jesus hechiceria?

Dos cosas, ¿Jesus invoco a Moises y Elias? ¿Hizo Jesus hechiceria?

no kal ,,jesus como cualquier buen cristiano hijo de Dios va en oracion solo y directo a su amoroso padre celestial ,,no nesesita mediadores subalternos ni alcahuetes,,,, con Jesus basta ,,,,, y en su nombre somos resibidos y escuchados por nuestro amoroso y comprencivo padre ,,,,

,,

de que se le aparesieron moises elias y hasta el m ismo satanas nada tiene que ver con la forma en que oramos y a quien debemos siempre orar,,,,

,,,

nos vemos kal ,,,,

paz ,,,

no kal ,,jesus como cualquier buen cristiano hijo de Dios va en oracion solo y directo a su amoroso padre celestial ,,no nesesita mediadores subalternos ni alcahuetes,,,, con Jesus basta ,,,,, y en su nombre somos resibidos y escuchados por nuestro amoroso y comprencivo padre ,,,,

,,

de que se le aparesieron moises elias y hasta el m ismo satanas nada tiene que ver con la forma en que oramos y a quien debemos siempre orar,,,,

,,,

nos vemos kal ,,,,

paz ,,,

Ja, pues te contradices, pues para que se aparescan segun tu deben ser invocados, por eso te pregunte claramente, ¿Jesus invoco a Moises y Elias? ¿Hizo Jesus hechiceria?

Ja, pues te contradices, pues para que se aparescan segun tu deben ser invocados, ?

no deben ser invocados para que aparescan ,,pero si mi intencion como la de todo buen catolico romano es solisitar su mediacion deberia a lo menos saludarlo antes de pedirle algo no crees????

querido san fulano estoy aqui ante tu imagen para pedirte esto esto y aquello ,,,

ve usted ,,,,

para mi esto es consultar a los muertos ,,,,

ir en oracion con la intencion premeditada de dirigirse a un muerto ,,,

jesus hablo con el diablo ,,esto no significa que jesus invocaba al diablo o acudia a el en oracion ,,,,

moises y elias se le aparesieron a jesus ,,,,y?????

a mi se me aparesio un angel y hable con el cara a cara ,,,,

eso no significa que los cristianos invocamos a los angeles,,,,,

los hijos de Dios invocamos y vamos a Dios direrctamente en oracion y en el nombre de Jesus tenemos la total garantia de ser escuchados ,,,,

no hay nesesidad de muertos ni mediadores subalternos a la hora de acudir a niuestrio amoroso padre celkestial cuando oramos ...

no tengo mas que decir ,,,,

no deben ser invocados para que aparescan ,,pero si mi intencion como la de todo buen catolico romano es solisitar su mediacion deberia a lo menos saludarlo antes de pedirle algo no crees????

querido san fulano estoy aqui ante tu imagen para pedirte esto esto y aquello ,,,

ve usted ,,,,

para mi esto es consultar a los muertos ,,,,

Ah caray, ¿entonces los Santos se aparecen como Samuel? Porque si invocamos muertos estos deberian aparecerse ¿no?

no kal ,,jesus como cualquier buen cristiano

A

caray,,,,,

Como buen,,,,,,

cristiano?????,,,,,

órale,,,,,,,,,,

las que,,,,,,,,,

se inventan!!!

no nesesita mediadores subalternos ni alcahuetes

örale!!!!,,,,,,,,,,,

ahora ,,,,,,,,,,,,

resulta,,,,,,,,,,,

que los ,,,,,,,,,,,,

apóstoles de ,,,,,,,,,,,,,,

nada sirven,,,,,,,,,,,

Ja, pues te contradices, pues para que se aparescan segun tu deben ser invocados, por eso te pregunte claramente, ¿Jesus invoco a Moises y Elias? ¿Hizo Jesus hechiceria?

Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo te bendiga

Talvez no has leido bien, El Señor no invoco a nadie analicemos:
1 - Satanas se le aparecio. Solo para tentarlo, e igual a nosotros los siervos de satanas nos tientan todo el tiempo y nosotros no le pedimos que nos tienten, sencillamente ese es su trabajo, tentar a la humanidad para ganar almas a su dios satanas.

2 - Moises y Elias no se le aparecieron al Señor, El señor se tranfiguro en su gloria y penetro en los cielo, El Señor no tiene la necesidad de invocar a nadie.

Hector te esta hablando de la forma que oran los catolicos, que no le piden al Padre en Nombre del señor, le piden a los muertos o sea a los que solamente la iglesia catolica declara como santo como a Torquemada que lo beatificaron en el año 1662 como santo, siendo el hombre mas asesino a nivel mundial, como pues llegara a los cielos un hombre de tal maldad.
La verdad que tiene razon Hector, debatir con una persona que se aferra aun legado de hombre, es igual que debatir dentro del manicomio.

ahora entiendo claramente toda la confucion de los sectario gracias hector hugo, me queda mas claro por que estan tan manga por hombro.

me has dado una razon mas para no hacerme protestante y seguir en esta SANTA IGLESIA CATOLICA.

Hector te esta hablando de la forma que oran los catolicos, que no le piden al Padre en Nombre del señor, le piden a los muertos o sea a los que solamente la iglesia catolica declara como santo como a Torquemada que lo beatificaron en el año 1662 como santo, siendo el hombre mas asesino a nivel mundial, como pues llegara a los cielos un hombre de tal maldad.
La verdad que tiene razon Hector, debatir con una persona que se aferra aun legado de hombre, es igual que debatir dentro del manicomio.

Pues te recomiendo dos cosas:
1.- Leerte a investigadores como Gams o Hefele hablan sobre lo exagerado que se hablo sobre Tomas de Torquemada. Que los enemigos de España, en especial los ingleses lo retraten como un monje fanatico no significa que sea cierto, mas cuando sabemos de parte de historiadores judios y no catolicos que si bien era un hombre muy ortodoxo, no es como el mito negro lo retrata.

2.- ¿Desde cuando rezarle a un Santo es invocacion de muertos? Yo no busco que un Santo se me aparezca cuando rezo, sino que El, desde alla arriba, su mi oracion hasta Cristo.

veamos primero los siguientes versos...

Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni espiritista, ni quien invoque a los muertos. Deu 18:12 Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echa de delante de ti.

1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo que hacer.
1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo?

le pregunto a todos los catolicos romanos ,,,,,

como consideras a san samuel despues de muerto ,,,,

como un vivo??????

o como un muerto????????

espero ....

Cristo al ser Glorificado ó recibido en el cielo por el Padre inaugura el templo celestial para que de esta forma los hombres que habían fallecido desde tiempo antiguo participaran de este regalo divino. Por eso dice el evangelio que muchos Santos Antiguos resucitaron tras la resurrección de Cristo. Antes de Cristo ningún hombre podía acceder al cielo, después de Cristo, quien sea digno puede recibir el regalo de estar con Cristo en el cielo, y esperar en el cielo el retorno al mundo del Salvador.