a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Una cosa que estoy seguro es:
Los seres humanos fuimos criados desde el nacimiento hasta una vejez, en este mundo de corrupcion, un mundo de avaro, que el que mas tiene mas quiere.
Un mundo dado al principe de la maldad, y eso es lo que miramos y escuchamos, avaricia (decia san Pablo) que es idolatria.

Y no me salgas que lo hizo por avaricia, haciendo verdad lo que expones.
La avaricia es cuando tenes una cosa u objeto y sabes que podes tener mas y aun mas de lo mas que podras tener, y si ya eras igual a Dios y no habiendo mas que buscar (ya que hasta ahi llega la plenitud), no se llamaria avaricia porque no hay mas que desear.

saludes nuevamnete Kal.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

como puedes hablar con un muerto si primero no lo invocas????


esto me suena a tro circulo visioso ,,,


mira kal no voy a perder mi tiempo .....


ya veo en tu argumento los tecnisismos propios de un catolico romano ,,,,,



el mismo Catolicismo prohibe la invocacion a muertos por medio de la magia y la hechiceria,,,,el proximo paso sera decir que ,,,,,,


si no es por medio de la magia y hechiseria si se puede,,,,


nos vemos kal ,,,,no se cuando vuelva por el foro ,,,quisas en unas semanas quisas no ,,gracias.



valla valla, ahora resulta que es lo mismo muertos en cristo que muertos sin el.

los fieles difuntos estan vivos en espera de la resurreccion en cuerpo.

los que no son fieles difuntos donde crees que estan? tu los invocarias???
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Entonces...no están dormiditos????


si duermen ,,la bibliA LO DICE AUNQUE A TI NO TE IMPORTA IGUAL INSISTES QUE NO DUERMEN ,,NO OBSTANTE NO ESTAN INCONSIENTES,,QUE ES OTRA COSA,,,CUANDO SE ESTA DORMIDO SE PUEDE TENER UN BELLO SUENO ,,CLARO PUDIERAS TENER UNA HORRIBLE PESADILLA ,NO OBSTAN TE ESTAS DORMIDO ,,EN OTRAS PALABRAS DESCONECTADO DEL MUNDO DE LOS VIVIENTES ,,,ASI ESTAN LOS QUE DUERMEN EN CRISTO ,,
Están vivos!!!... bien vivos!!!



Otra vez???.............jajajajaja

Ojalá que ahora sí lo leas.... Pedir a intercesión de un Santo no es evadir a Cristo, es UNIRSE a Cristo para orar a Dios Padre.

Por la mediación única de Cristo es que ls Santos están con Dios Padre, y son UNO.


Cristo es el único MEDIADOR.... pero todos, hasta los ángeles son intercesores.

no gracias cristo hase bien su trabajo y como Dios es facil haserlo...

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

valla valla, ahora resulta que es lo mismo muertos en cristo que muertos sin el.

los fieles difuntos estan vivos en espera de la resurreccion en cuerpo.

los que no son fieles difuntos donde crees que estan? tu los invocarias???

pues explique porque Dios se molesto con saul por invocar a un muerto vivo,,
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Y dale..... ni con calzador le entra!!!!

Cunándo entenderás que el alma no está sujeta a las leyes de la física y el tiempo???

no amigo ,,Dios es el unico que no esta sujeto al tiempo y leyes de la fisica,,,ya se te iso tarde amigo ,,,tienes un principio o no???
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

no amigo ,,Dios es el unico que no esta sujeto al tiempo y leyes de la fisica
Habemos de los ángeles.... cuánto pesan??? cuánto miden???

,,,ya se te iso tarde amigo ,,,tienes un principio o no???
:lol:

running_late-50.gif
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Habemos de los ángeles.... cuánto pesan??? cuánto miden???


:lol:

running_late-50.gif
los angeles son seres finitos y limitados ,,, solo Dios puede estar en todas partes y llenar todo el universo .
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

los angeles son seres finitos y limitados ,,, solo Dios puede estar en todas partes y llenar todo el universo .

y aunque el espiritu no ocupa un espacio definido eso no significa que son omnipresentes
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

veamos primero los siguientes versos...


Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni espiritista, ni quien invoque a los muertos. Deu 18:12 Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echa de delante de ti.


1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo que hacer.
1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo?




le pregunto a todos los catolicos romanos ,,,,,


como consideras a san samuel despues de muerto ,,,,



como un vivo??????




o como un muerto????????


espero ....

Como vivo.

Lo que sucede es que antes de que Cristo fuese Glorificado por el Padre el cielo estaba cerrado para todos los hombres. Por eso leemos que el espíritu de Samuel no viene ni del cielo, ni del infierno sino de la tierra. En Lucas 16 leemos que el pobre lázaro era consolado en el seno de Abraham y no en el cielo (en el cielo no hay consuelo, sino satisfacción por haber alcanzado la Gloria). En 1era de Pedro 3:19 leemos que Cristo predico a los espíritus encarcelados desde tiempos de Noe anteriores al pacto de la circunción. De tal forma que por las sagradas escrituras podemos entender que tanto Hebreos como paganos esperaban la liberación para poder acceder al Cielo, esta no es la liberación del infierno, sino la apertura del Santuario Celestial, inaugurada por el Sumo y eterno Sacerdote que es Cristo (Hebreos 9:25). Apocalipsis 4:1 dice que Juan vio una puerta abierta en el cielo, después en el capitulo 5 se hablara de la dignidad del Cordero y su oficio.

Dado que Aarón fue Sumosacerdote de los descendientes de Jacob, haciéndose así único mediador entre Dios e Israel para expiar el pecado de su pueblo. Cristo es Sumo y eterno sacerdote de los descendientes de Adan, unico mediador entre Dios y los hombres.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Habemos de los ángeles.... cuánto pesan??? cuánto miden???

Eso si no se sabe...porque la Biblia no lo dice, porque no tiene la menor importancia... Pero lo que si dice, es que algunos de ellos estan encerrados en prisiones de oscuridad.

Y si estan encerrados, es por que si tienen limitaciones...

Judas
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día


Entonces, los angeles si tiene limitaciones...o a menos que la Biblia este mal... que no dudaría ni tantito que la contradijeran, como tienen por costumbre
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

los angeles son seres finitos y limitados ,,, solo Dios puede estar en todas partes y llenar todo el universo .

Te vas a marear con tanta vuelta..... mejor responde si evasivas:

Hablemos de los ángeles.... cuánto pesan??? cuánto miden???
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Eso si no se sabe...porque la Biblia no lo dice, porque no tiene la menor importancia... Pero lo que si dice, es que algunos de ellos estan encerrados en prisiones de oscuridad.

Y si estan encerrados, es por que si tienen limitaciones...
Nadie dijo que no las tuvieran... pero no son limitaciones físicas!!!!
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Nadie dijo que no las tuvieran... pero no son limitaciones físicas!!!!

Pues yo no lei que te preguntaran sobre las limitaciones fisicas... más bien era una referencia de Hector a decir que el Unico Ser no sujeto al tiempo, espacio o masa lo es Dios...

El no tiene limitaciones ni espirituales ni mucho menos fisicas... Porque es Todopoderoso (Omnisciente y Omnipotente)
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Pues yo no lei que te preguntaran sobre las limitaciones fisicas
Peso!!!
Medida!!!

En fin

... más bien era una referencia de Hector a decir que el Unico Ser no sujeto al tiempo, espacio o masa lo es Dios...

El no tiene limitaciones ni espirituales ni mucho menos fisicas... Porque es Todopoderoso (Omnisciente y Omnipotente)
Eso ya lo sabemos.... y también sabemos que nos hace partícipes de ello.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

veamos primero los siguientes versos...


Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni espiritista, ni quien invoque a los muertos. Deu 18:12 Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echa de delante de ti.


1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo que hacer.
1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo?




le pregunto a todos los catolicos romanos ,,,,,


como consideras a san samuel despues de muerto ,,,,



como un vivo??????




o como un muerto????????


espero ....

Una cosa es INVOCAR A UN MUERTO, otra REZAR sin esperar contestación verbal.

De hecho la RV, dice "no haya dentro de ti quien CONSULTE a los muertos", nada más con esta traducción el asunto queda zanjado.

Los católicos no esperamos que los muertos nos enseñen el camino a seguir, solo pedimos que por su cercanía a Dios les sea idóneo implorar por nosotros.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Una cosa es INVOCAR A UN MUERTO, otra REZAR sin esperar contestación verbal.

De hecho la RV, dice "no haya dentro de ti quien CONSULTE a los muertos", nada más con esta traducción el asunto queda zanjado.

Los católicos no esperamos que los muertos nos enseñen el camino a seguir, solo pedimos que por su cercanía a Dios les sea idóneo implorar por nosotros.

Bueno, entonces para qué le rezan a los muertos?
Tomás de Aquino murió, Agustín murió...etc. etc. etc. etc.
María también murió...
Todos ellos murieron, son por lo tanto muertos, por qué dirigirse a ellos?
Será que no creen lo que dicen las sagradas escrituras?
La biblia dice que ellos nada saben...
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Kal, que Dios te bendiga

Aun no me has contestado mi ultima pregunta.
Ahora te dire que tienes toda la razon en cuanto en el tiempo de Dios, y que los angeles y los santos estan en la presencia de Dios, pero que ellos tengan la misma vision de Dios, creo que no estas pensando cavalmemte.
Lo que vio Juan en apocalipsis, fue muestra del mismisimo Dios y no me un angel uo un santo, la vision es para futuro y es lo que se va a dar, logicamente que el esra viendo algo que le esta revelando Dios.
Y si Dios es el dueño del tiempo y del espacio, es correcto, oerio solo El, nadie mas puede ver el futuro a menos que sea revelacion de Dios.
Oh, sino El Señor nunca hubiese dicho en calidad de hombre(semejanza de hijo de hombre), que el tiempo y las sazones nadie lo sabe, ni los angeles, ni el hijo del hombre, sino solo Dios.
Dios es el dueño de todo y nadie tiene esos atributos.
Saludos

Tu pregunta ya te la respondi, vayase a la pagina donde le escribi y te lo repito, los Santos no sufren, ni sed, ni cansancio, no duermen, porque estan en Dios que lo ilumina todo, por dice el Apocalipsis:
Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá = su morada entre ellos y ellos serán = su = pueblo = y él = Dios - con - ellos, = será su Dios. Y enjugará toda lágrima de sus ojos, = y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.
Apocalipsis. 21,3-4

Lo que para nosotros esta por suceder, para Dios ya ocurrio. En otras palabras, Dios no vive sometido al tiempo y espacio, porque El es la Eternidad y la Gloria, los Santos que viven con El y en El comparten estan en la Eternidad y la Gloria, en la Omnipresencia de Dios.

Por otro lado, que los santos comparten la eternidad con El. tenes tambien la razon.
No te confundas en compartir y ser. Pues el ser es mayor que el compartir.

Una cosa es que tu seas el dueño de tu casa y la otra cosa es que tu compartas todo lo que tengas en tu casa con tu familia.

Una cosa es ser apsolutamente dueño de una empresa, y la otra cosa es que tengas socios (osea ser compañia limitada, que ser sociedad anonima).

Por eso fue que deterraron a Lucero de la mañana, osea a
Satana, entonces preguntare:
¿para que Satanas iva a querer ser igual o igualarse a Dios?
Conforme a tu razonamiento Satanas tambien compartia el tiempo y el espacio de Dios.
Ya que el mismo era el cuidador de Dios, era el principe de los querubines que rodean el trono de Dios. Si estaba muy cerca de Dios y ya tenia los atributos de Dios. entonces se volvio desquisiado en querer algo que ya tenia, que la omnipresencia, omnisiencia omnipotencia, por solo hechio de estar en el tiempo y el espacio con el todopoderoso.

No se pero no me convence esa teoria, ya que es una teoria, se convertira en hecho y no teoria, hasta que algun demuestre con hechos.

Lazaro estuvo muerto por varios dias y su cuerpo vio corrupcion y nunca declaro nada despues de muerto.

saludes

Una cosa que estoy seguro es:
Los seres humanos fuimos criados desde el nacimiento hasta una vejez, en este mundo de corrupcion, un mundo de avaro, que el que mas tiene mas quiere.
Un mundo dado al principe de la maldad, y eso es lo que miramos y escuchamos, avaricia (decia san Pablo) que es idolatria.

Y no me salgas que lo hizo por avaricia, haciendo verdad lo que expones.
La avaricia es cuando tenes una cosa u objeto y sabes que podes tener mas y aun mas de lo mas que podras tener, y si ya eras igual a Dios y no habiendo mas que buscar (ya que hasta ahi llega la plenitud), no se llamaria avaricia porque no hay mas que desear.

saludes nuevamnete Kal.

A ver, ¿esto que tiene que ver con la Eternidad de Dios?
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Te vas a marear con tanta vuelta..... mejor responde si evasivas:

Hablemos de los ángeles.... cuánto pesan??? cuánto miden???

Esa no debería ser dificil de responder para los hermanitos separados. Muchos se la pasan viendo ángeles a diestra y siniestra :lily:
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Esa no debería ser dificil de responder para los hermanitos separados. Muchos se la pasan viendo ángeles a diestra y siniestra :lily:

¿Hermanitos separados?.

No se a quien te refieras... Pero si son los cristianos no catolicos, te equivocas... ¡Ya que nosotros estamos muy unidos a Cristo!

¡OJO!...Dije Cristo... No un Credo inventado...No un Papa... No un Magisterio...Sino Cristo, el Dueño de Su Iglesia.

Sobre lo de los ángeles...otro prejuicio más de alguien que habla no'mas por decir algo...
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Te vas a marear con tanta vuelta..... mejor responde si evasivas:

Hablemos de los ángeles.... cuánto pesan??? cuánto miden???
en relacion a que??? sabias que si vives en saturno pesaras 88000000libras? y si te comparas con un proton mides mas que un millon de pies