A todo lector del foro, pregunta abierta. Exactamente quienes podemos participar en el foro????

Creo que eso depende mucho del punto de vista.
Lo que se ha hecho una costumbre (uso), no necesariamente quiere decir que sea lo correcto y verdadero.

Una persona puede ser bautizada "en" la iglesia católica. (lo que para mi supone un lugar)

y apenas tiene uso de razón se convierte en un ateo (lo que entiendo como un "estado"; lo que soy en realidad)

de lo que se desprende que, no todos los bautizados en la iglesia católica profesan la misma fe en forma permanente.

Si entiendo el "ser católico"; como un estado espiritual, un compromiso con la fe que la Iglesia profesa (la que se fundamenta en Jesucristo),

en ese caso: no todo el que dice ser católico lo es en realidad. (por mucho bautismo que se le haya practicado)

Saludos Ricardo
Asi es.
Idem Cristiano.

En el caso de negar que se es, interviene el contexto...(y el perfil psicológico)
en el caso de Oscar, las evidencias indican que no lo es (si afirmo ser católico no puedo negar, al mismo tiempo, que soy cristiano...entre otras)

Recuerdo tiempos en que, a riesgo de perder la vida, un verdadero Cristiano jamás negó su condición (aunque el contexto vuelve ser determinante)
Niego para hacer llamado a la reflexion en el foro.

Que tan a la ligera se toma la palabra "Cristiano" entre los que participamos aqui????.

Verdaderamente seguimos a Jesus????

O seguimos "la imagen" que nos ha formado nuestra mente de Jesus?????

Si Jesus viniera "por casualidad" a este foro...

EDIL y sus colegas dirian....

"eh Nazareno.... sos un ATEO MILITANTE"

No importa cuanto el caballero insista en que es un Judio....

Si ya Edil le fijo el INRI de "Ateo Militante"

NADA se puede hacer....

Niego para hacer llamado a la reflexion en el foro.

Que tan a la ligera se toma la palabra "Cristiano" entre los que participamos aqui????.

Entiendo
Es un método extraño, pero podría resultar.

¿podrías aclarar que es lo que niegas?

OscarLED, lo vemos que te haces la víctima ya que acusación falsa haz armado el tema para saber pensamos de ti.

He dicho que toda persona es mentirosa por naturaleza, y como persona es claro que estoy dentro de esa definición. A menos que sin darme cuenta sea un extraterrestre o algo parecido. No he profundizado en todos mis escritos, pero no dudo de que, de alguna u otra manera he de haber faltado a las normas.

¿Ha leído usted el libro de 1 de Juan en el capítulo 1?, léalo, le hace falta. Y después venga y dígame si todavía tiene el valor de decir que usted no falla. Todo el que peca, lo hace con la mentira.

Si partiéramos desde el punto de vista de que el cristiano no falla, te concedería la razón, peeeeero no es así. El solo ver la gran diversidad de ideas de todos lo que aquí nos consideramos cristianos, nos muestra que no es así. Y los administradores con todo el respeto que me merecen, no son la excepción.
¿Y quién eres tu? Y obviamente me refiero como autoridad para definir a la humanidad, lamento si tu te criaste en un medio así, que crecieras, te instruyeras (educarse es otra cosa), y vivas en un entorno mentiroso, no es culpa de los que nos criamos en medios correctos, donde la mentira está mal vista, que quién miente pasa a un nivel inferior de confianza, obviamente el cerdo en su chiquero (me refiero exclusivamente a los animales) no conoce los baños de burbujas, ellos como los mentirosos o los ladrones creen que el barro es lo normal, lo mismo pasa con las personas que nacen, crecen y viven en un medio delictual, ven a todos los demás como sus iguales, y eso podemos ver que sucede en todo orden de cosas, también el de los mentirosos. El cristiano no miente y si lo hace debe arrepentirse y pedir perdón sinceramente.

Me estudié el corpus Joanico completo de Juan 1:1 a Apocalipsis 22:21, pero te cuelgas de lo que no entiendes para recomendar lo que no sabes, porque camino hacia la luz, pero no mientas tu también porque ¿Donde digo que no peco? ¿Cuando dije semejante burrada? Hablábamos de infringir las reglas del foro y esas no son pecado que yo sepa, pero mentir SI. Fue en este contexto que te pregunté ¿Para que comenzaste este tema? Hablamos de respetar las reglas del foro. Todavía espero respuesta, esta era otra que anoche no me acordaba.
¿Donde dije que el cristiano no falla? Tergiversas el fondo del asunto dándole un sentido que no tiene. La administración del foro está compuesta por cristianos, no conozco a ninguno personalmente ¿Como podría yo hablar por ellos o ellos por mi? Ellos como seres humanos podrán equivocarse, tal como tu o yo, pero eso no tiene nada que ver con la mentira, ellos no mientes ¿Porqué aseguro eso? Porque son cristianos, eso para otro cristiano es una garantía y luego más de nueve años de experiencia me lo confirman.

Muchas frases pero no me respondiste si ¿haz trasgredido las normas del foro?
Te repregunto además ¿Para que comenzaste este tema que estamos debatiendo?

Saludos cordiales eláguila
Edil

OscarLED, lo vemos que te haces la víctima ya que acusación falsa haz armado el tema para saber pensamos de ti.
Asi es, positivamente a veces me asusta todo lo que las gentes deducen que yo puedo hacer. Pero lo mio es simple curiosidad. Queria simplemente "ver" en que iba la cristiandad.

Creo pra los habitantes de este foro son mas importante los asuntos diarios del dia a dia de sus comunidades que leer a Meister Eckhart eso es claro.

Estan mas preocupados por buscar al Ateo Militante
que en buscar la VERDAD de Jesus

ElAguila77,¿podrías especificar qué tipo de norma está transgrediendo Edil? allí si lo defiendo.

Exacto, ese es el punto.
Desde hace rato les vengo diciendo que NO SOY CRISTIANO

No es algo nuevo.

Ya que Cristiano..... cristiano, ummm Jesus NO ERA.

Jesus ERA UN JUDIO.
Aqui afirmas que no eres cristiano.. Entonces no sigues a Jesus. ¿Como, pues, recomiendas tomar el ejemplo de Jesus, si tu no eres su seguidor?

Por cierto, Jesuscristo no solo era de nacionalidad judia o hebreo, pues es el Mesias, el Unigenito, el Salvador del genero humano.

¿Crees en esto ultimo?

Bueno OscarLED si era eso entonces el día a día de estos hermanos es alimentar su espíritu entonces tenemos que dejarlos y aportar en sus temas según como ellos deseen.

En el caso de negar que se es, interviene el contexto...(y el perfil psicológico)
en el caso de Oscar, las evidencias indican que no lo es (si afirmo ser católico no puedo negar, al mismo tiempo, que soy cristiano...entre otras)

Recuerdo tiempos en que, a riesgo de perder la vida, un verdadero Cristiano jamás negó su condición (aunque el contexto vuelve ser determinante)

-En primera instancia, cada persona es lo que sus padres quisieron que fuera cuando lo bautizaron como católico, ortodoxo o protestante. Luego, es posible que la persona prosiga como tal hasta el final de su vida, o que elija ser ateo, escéptico, agnóstico o de otra religión distinta a la que fue iniciado.

-Hasta en tiempos de Jesús había judíos que se decían "hijos de Abraham" pero Él los desmiente (Jn 8:39). Otros, se decían ser judíos sin serlo (Ap 2:9), como algunos gentiles mesiánicos aquí en el Foro que intentan pasar por judíos.

Cordiales saludos

Al seguir a Jesucristo.... ¿Crees en Jesucristo como el Salvador del genero humano?

Bueno OscarLED si era eso entonces el día a día de estos hermanos es alimentar su espíritu entonces tenemos que dejarlos y aportar en sus temas según como ellos deseen.

Se trata de un sencilla pregunta para OscarLED. Cuando alguno habla, sugiere o recomienda a seguir a Jesucristo, es evidente de que se trata de un creyente en Jesucristo y su Evangelio. En esto ultimo no se puede separar la Persona de Jesucristo y su Evangelio como cosas independientes o priscindibles uno del otro.

La verdad Ricardo lo que dices son acusaciones sin fundamentos también porque ya vas metiendo a otros en falso testimonio entonces en que quedamos porque dicen que OscarLED es ateo militante, viene con Edil que se disculpa públicamente con él y yo que me disculpo de la misma manera con Edil por la confusión que provoque diciendo que yo también era lo mismo. Vemos Elaguila77 no se queda atrás diciendo que violamos reglas del foro lo reto que muestre el reglamento cuales el número del reglamento violado.

Nadie está en esa condición de lo que escribes Ricardo porque el problema esté personaje abre el tema se hace ateo por gusto de ustedes no tiene nada que ver lo se, solo que buscamos es conocer otro tipo de costumbre que puede ser de otros lados es la cuestión de fe de ciertas personas. Pero, también ver como ustedes que son evangélicos de megasiglesias o autodeminados.

Espíritu,en Elaguila77 queda en traer sus pruebas para ver si es cierto o falso lo que habla porque las normas del foro están tiene poner textualmente diga cual es.