¿A quien se le ocurre que la semana 70 de Daniel es durante la toma de Jerusalén?

Estarás medio ciego
El verso 26 menciona la destrucción de Jerusalén y el templo. y eso pasó 4 décadas después del mesías

Y no tiene ningún sentido mencionar algo que ocurre 40 años después de que las 70 semanas habían concluido

Que me importa lo que pasa 36 años después, cuando la profecía, según ustedes, termina en el año 34?
Antes de analizar el verso 26, ¿leíste lo que escribí lo cual citaste? porque me da la impresión de que directamente lo ignoraste pasandotelo por el forro.

En vez de perder tiempo con alguien que no tiene idea, mejor intetntá explicar a donde está el rapto en la semana 70
¿A ver donde habla Daniel de eso?
El Rapto es antes de la semana 70 y Daniel no habla del Rapto [aparentemente], el que habla del Rapto es Pablo.

Antes de analizar el verso 26, ¿leíste lo que escribí lo cual citaste? porque me da la impresión de que directamente lo ignoraste pasandotelo por el forro.

La pavada que escribiste fue respondida, no me faltó leer nada

Me esatas diciendo que a mi se me ocurre decir el salto de 40 años, cuando esta BIEN ESCRITO

Si la profecia se cumpliera en la primer venida del mesias, diría así:

hasta el mesias principe habrá 69 semanas
y en la ultima semana confirmara el pacto con muchos
a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda
hacia el final de la semana el evangelio es llevado a los gentiles

Asi tenemos la absurda semana 70 adventista (27 al 34)
1710199785549.png

1710199542677.png

¿Otro tema del rapto secreto? yo creo que tu entraste en nomina sustituyendo a otro que se habrá jubilado o habrá enfermado por vacunarse tanto... jejeje.

Son 70 semanas, no las puedes interrumpir a criterio personal porque la biblia en ningún lugar dice que las semanas se interrumpen.
No, no es otro tema del rapto secreto sino de la semana 70, o sea" despues del Rapto".
Sin interrupciones la semana 70 son los 7 años despues de la crucificcion+-.

La pavada que escribiste fue respondida, no me faltó leer nada

Me esatas diciendo que a mi se me ocurre decir el salto de 40 años, cuando esta BIEN ESCRITO

Si la profecia se cumpliera en la primer venida del mesias, diría así:

hasta el mesias principe habrá 69 semanas
y en la ultima semana confirmara el pacto con muchos
a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda
hacia el final de la semana el evangelio es llevado a los gentiles

Asi tenemos la absurda semana 70 adventista (27 al 34)
Ver el archivo adjunto 3330965

Ver el archivo adjunto 3330964

Vamos a ver, si tienes honestidad intelectual, tienes que asumir que la profecía de las 70 semanas trata sobre revelar el tiempo exacto en que aparecería el Mesías para redimir los pecados de Israel, cosa que NO sucedió con el primer pacto; Literalmente dice:

Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Esta profecía cumple tanto su propósito que se cree que los 3 sabios del oriente (3 reyes magos :D ) tuvieron acceso a esta profecía, escrita por Daniel en Babilonia, y habiendo visto su seña en el cielo la siguieron trayendo consigo regalos para ser entregados a este mesías recién nacido.

Todo esto del verso 24 lo cumple Jesús en su primera venida pero también podemos examinar el verso que te molesta:

Dan.9.26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Date cuenta que el autor sale de su narración de la secuencia detallada de las semanas y habla sin asociar los hechos narrados a un tiempo exacto. Lo deja como un evento futuro sin especificar, lo cual es muy típico en las profecías, pero luego en el verso siguiente retoma la explicación detallada de la secuencia de las 70 semanas y narra:

Dan.9.27. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Entonces, sin lugar a dudas retoma el autor diciendo detalladamente cuando seria que matarían al mesías y fue a mitad de la semana. Esto lo sabemos porque la biblia describe que el velo del templo se rasgo y de allí en adelante caduca el viejo pacto para dar lugar al nuevo pacto, justo a mitad de la semana, justo a la muerte del Mesías.

Curioso que explícitamente te dice que el desolador vendría después de la semana 70.

¿Que queda pendiente para la segunda mitad de la semana 70? Confirmar el pacto con muchos porque YA te dice que sucede en la primera mitad, cesa el ministerio redentor del mesías con la señal de la rasgadura del velo del templo, confirmando la caducidad del primer pacto…Y es acá donde se cae fuertemente los dispensacionistas porque primero, no son 7 años sino que es media semana lo que resta, y luego, es imposible que el mesías confirme el pacto con muchos en la gran tribulación porque NO va a estar presente sino la bestia y en ninguna parte dice nunca que la profecía se interrumpe sino que el autor divaga un poco para dejar pistas de lo que sucederá en un tiempo NO determinado después…

Yo escribí esto
(sic)..."El mensaje a las 7 iglesias no es para los judíos sino a la Iglesia de Jesucristo bajo la gracia.eso es Apocalipsis. Ver saludo de Juan y despedida ..."( sic)

No pueden estar bajo la gracia y al mismo tiempo estar bajo la ley sean judos o gentiles su creen están bajo La Gracia.
Te entiendo pero hay una cosa que debes tener en cuenta y es lo que dice Pablo en Romanos 6 respecto a la Gracia, y es muy diferente a saludar a alguien deseando que la gracia este con ellos. Ademas hay una parte en Apocalipsis que dice que el dragón se fue a hacer la guerra contra los que guardan los mandamientos De Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Vamos a ver, si tienes honestidad intelectual, tienes que asumir que la profecía de las 70 semanas trata sobre revelar el tiempo exacto en que aparecería el Mesías para redimir los pecados de Israel, cosa que NO sucedió con el primer pacto; Literalmente dice:

Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Esta profecía cumple tanto su propósito que se cree que los 3 sabios del oriente (3 reyes magos :D ) tuvieron acceso a esta profecía, escrita por Daniel en Babilonia, y habiendo visto su seña en el cielo la siguieron trayendo consigo regalos para ser entregados a este mesías recién nacido.

Todo esto del verso 24 lo cumple Jesús en su primera venida pero también podemos examinar el verso que te molesta:

Dan.9.26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Date cuenta que el autor sale de su narración de la secuencia detallada de las semanas y habla sin asociar los hechos narrados a un tiempo exacto. Lo deja como un evento futuro sin especificar, lo cual es muy típico en las profecías, pero luego en el verso siguiente retoma la explicación detallada de la secuencia de las 70 semanas y narra:

Dan.9.27. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Entonces, sin lugar a dudas retoma el autor diciendo detalladamente cuando seria que matarían al mesías y fue a mitad de la semana. Esto lo sabemos porque la biblia describe que el velo del templo se rasgo y de allí en adelante caduca el viejo pacto para dar lugar al nuevo pacto, justo a mitad de la semana, justo a la muerte del Mesías.

Curioso que explícitamente te dice que el desolador vendría después de la semana 70.

¿Que queda pendiente para la segunda mitad de la semana 70? Confirmar el pacto con muchos porque YA te dice que sucede en la primera mitad, cesa el ministerio redentor del mesías con la señal de la rasgadura del velo del templo, confirmando la caducidad del primer pacto…Y es acá donde se cae fuertemente los dispensacionistas porque primero, no son 7 años sino que es media semana lo que resta, y luego, es imposible que el mesías confirme el pacto con muchos en la gran tribulación porque NO va a estar presente sino la bestia y en ninguna parte dice nunca que la profecía se interrumpe sino que el autor divaga un poco para dejar pistas de lo que sucederá en un tiempo NO determinado después…

verso 26:
Es una burrada esto
Primero que el narrador te recuerdo que es el ángel Gabriel, y no va a filosofar la narrativa

Si menciona un acontecimiento 40 años después del mesías, entonces no se ha cumplido alli la profecía
No se va adelante en el tiempo, para narrar un hecho sin importancia para las 70 semanas. y luego retrocede

verso 27:
Y no respetas la semana tal cual esta está escrita
Si dice que el pacto lo confirma POR 7 AÑOS, son 7 AÑOS, no media semana
Y además dejas sin conclusión clara a esa semana.

¿Que queda pendiente para la segunda mitad de la semana 70? Confirmar el pacto con muchos
Pues yo leo que primero confirmará el pacto con muchos, y luego a la mitad hará cesar el sacrificio y la ofrenda quedando asi que despues de la mitad vengo el desolador...
¿Porque lo lees al revés?

Pues asi es. A ver, dime donde dijo Noe lo de la semana 70.

¿que tiene que ver Noé? :ROFLMAO:
largá la maría
No tenes argumentos de ningún tipo, el rapto es un robo masónico

Y no es casualidad que todas las ramas masónicas han tocado la profecía de las 70 semanas

Los adventistas
Los dispensacionalistas
Los judíos
los del chileno, que no quienes son
Los preteristas
Etc

Todos ensuciaron de alguna forma esta profecía

Vengo como ladrón en la noche.
Apocalipsis 16:15
He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

Palabras del Cristo apocalíptico a su Iglesia ...felicidades por entender

• Like
Reacciones: Mightor
Vengo como ladrón en la noche.

El ladron solo sorprende a un ignorante

1 Tesalonicenses 5:4 (RV1960)

Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Un rapto sorpresa tomaría a TODOS en tinieblas. Pues nadie sabe cuando ocurre.
Pero la VERDADERA VENIDA no tomará por sorpresa a los que saben los tiempos y las señales de su venida

verso 26:
Es una burrada esto
Primero que el narrador te recuerdo que es el ángel Gabriel, y no va a filosofar la narrativa

Si menciona un acontecimiento 40 años después del mesías, entonces no se ha cumplido alli la profecía
No se va adelante en el tiempo, para narrar un hecho sin importancia para las 70 semanas. y luego retrocede

verso 27:
Y no respetas la semana tal cual esta está escrita
Si dice que el pacto lo confirma POR 7 AÑOS, son 7 AÑOS, no media semana
Y además dejas sin conclusión clara a esa semana.
¿¿No va a filosofar ??? ¿¿tu nunca has leído la biblia ? una persona de mínimo esfuerzo como tu no vengas a tratarme como si fuera uno de tus compadres.... Yo trabajo de una manera mas profesional que tu, investigo y se lo que digo, no llego a conclusiones infantiles como la tuya como de alguien que en su vida leyó la biblia.... La biblia continuamente narra con saltos temporales y saliendose del hilo principal para volver luego, es normal en la biblia narrar así, quiza sea ajeno para ti porque nunca la has leído o apenas habrás invertido minutos y nada te es familiar pero para los que conocen la biblia saben que esto es habitual, luego, vayámonos a lo técnico:

La palabra que La RVR1960 recoge como "después" en el verso 26 para expresar "después de las 62 semanas" es esta:

Sin título.png

Es una palabra que denota secuencia y proximidad. En el diccionario de Kittel la busque y traduce "Junto con", no me vengas con que cuando la biblia dice "después" significa 40 años después porque es falso, la palabra expresa inmediatez, secuencia cercanía,

Pero NO hay que saber nada de esto para entender que el pasaje habla de la fecha exacta del ministerio del Mesías, lo cual NO tiene nada que ver con la destrucción del templo que tenia casi 40 años siendo completamente inútil, caducado.

¿¿No va a filosofar ??? ¿¿tu nunca has leído la biblia ? una persona de mínimo esfuerzo como tu no vengas a tratarme como si fuera uno de tus compadres.... Yo trabajo de una manera mas profesional que tu, investigo y se lo que digo, no llego a conclusiones infantiles como la tuya como de alguien que en su vida leyó la biblia.... La biblia continuamente narra con saltos temporales y saliendose del hilo principal para volver luego, es normal en la biblia narrar así, quiza sea ajeno para ti porque nunca la has leído o apenas habrás invertido minutos y nada te es familiar pero para los que conocen la biblia saben que esto es habitual, luego, vayámonos a lo técnico:

La palabra que La RVR1960 recoge como "después" en el verso 26 para expresar "después de las 62 semanas" es esta:

Ver el archivo adjunto 3330971

Es una palabra que denota secuencia y proximidad. En el diccionario de Kittel la busque y traduce "Junto con", no me vengas con que cuando la biblia dice "después" significa 40 años después porque es falso, la palabra expresa inmediatez, secuencia cercanía,

Pero NO hay que saber nada de esto para entender que el pasaje habla de la fecha exacta del ministerio del Mesías, lo cual NO tiene nada que ver con la destrucción del templo que tenia casi 40 años siendo completamente inútil, caducado.
Tal como lo dije
Filosofas la profecía
Y conozco a la perfección esa técnica

La profecia es clara. No admite pavadas.

Si habla de la muerte del Mesías y luego menciona la destrucción del templo
HAY INTERRUPCIÓN DE LA CONTINUIDAD DE LAS SEMANAS.
salto 40 años mas adelante en el tiempo